AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La música de Españita

+9
Alien Delon
jagarry
Sumiko
rutho
Scarletbegonias
Branky
porcorosso
ducados123
milennon
13 participantes

Página 19 de 29. Precedente  1 ... 11 ... 18, 19, 20 ... 24 ... 29  Siguiente

Ir abajo

La música de Españita - Página 19 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  jagarry Vie 21 Jun 2024 - 9:07

Es que no son muy comerciales que digamos... Rolling Eyes

Si entras en Discogs con el enlace que puse, podrás escuchar un tema (y solo uno) del álbum "RH+".
Ese tema también lo grabó la Motta e incluso hay un vídeo de la tele. Pero poco que ver con la versión (original) del Barbat. Demasiado orquestal y arregladito.

jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 6241
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 19 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  milennon Vie 21 Jun 2024 - 9:25

Hola Jagarry Smile
Poder oír a Discepolo en catalán me ha dejado alucinado Babear


Oiré seguramente todos sus discos y los de El también... pero eso lleva su tiempo.
Ayer con dos versiones de esta sinfonía... Rolling Eyes

milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7352
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 19 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  milennon Vie 21 Jun 2024 - 17:55

Ayer buscando versiones de este tema de Pult Ficción me encontré con el guitarrista de Silvio.El Pájaro

Estoy pensando en abrir un Españita 2 pero solo con lo nuevo que se puede oír...y mejor nos centraremos solo en España aunque eso ahora es difícil porque hacen muchas colaboraciónes con gente de nuestra misma lengua...
Pero que tenga unos años solo de antigüedad.
En fin...ya veremos porque ahora me ha vuelto a dar por la Clásica de nuevo sweatdrop
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7352
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 19 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  jagarry Vie 21 Jun 2024 - 18:42

Pues si, si por tu parte te quedas en Españita no veas que respiro... Innocent
Lo dicho más de una vez, hay muuucho material por aquí de calidad y de nivel. Solo es afinar el tiro, porque por mi no todo vale y ni mucho menos los grupetes de 3ª categoría y que suenan a verbena versionando lo de siempre.

Por rectificarte con el Misirlou, obviamente aunque se incluyese en Pulp Fiction es de Dick Dale un tema de surf de 1962... aunque con la boca pequeña.
Es una melodía original de finales del siglo XIX o así procedente de Asia Menor.

De las primeras grabaciones oficiales que se conocen son de 1941. Y por hacer patria...



Y otra más a cargo del pianista mexicano de jazz-easy listening Pepe Jaramillo. No he encontrado ninguna española más. Pero esta mola bastante,
 de 1973

jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 6241
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 19 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  milennon Vie 21 Jun 2024 - 19:14

La versión más antigua que se conoce es esta de 1927.

Esas dos que has puesto no las oí y ese que recolecte una veintena Laughing
Estos son muy buenos


milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7352
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 19 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  jagarry Sáb 22 Jun 2024 - 8:36

Una veintena de versiones Shocked
No me digas que aún te dedicas a rebuscar duramente versiones, aquí tienes más de un centenar de golpe.

https://secondhandsongs.com/work/134693/versions

Me da que no viste el hilo que abrí dando información sobre esta web para localizar versiones.

https://www.audioplanet.biz/t138308-web-para-buscar-versiones?highlight=web+versiones

Obviamente al ser de origen Usa, la cosa está como suele ocurrir, un tanto limitada a los aportes mayoritarios del entorno anglo. Aunque hay de todo y siempre falta algo ya que es de construcción con los aportes de los usuarios. También consta la 1ª

Y nada menos que por hacer patria, la de los gallegos Los Tamara en 1965.

jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 6241
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 19 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  milennon Sáb 22 Jun 2024 - 16:41

Hola Jagarry Smile ... prefiero ver las imágenes mientras suena la música
Hay cosas que son para ver....Les Lutiers argentinos son para verlos.

Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7352
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 19 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  milennon Sáb 22 Jun 2024 - 16:50

Hoy recordaba está canción... aunque no conocía a Paco Muñoz un paisano mío que cuenta con 85 años...y que ha grabado muchos discos...y los que oído muy buenos.




Rolling Eyes
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7352
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 19 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  jagarry Sáb 22 Jun 2024 - 18:33

Joé, decías que te ibas a "centrar" en el made in Españita y sales con los Luthiers que los machacaron incluso demasiado en una época por la tele y R3: Tanto como para perderles el chiste. Al menos yo.

Y te quedas con Paco el de tu pueblo... Innocent

Hala, pues yo también me largo a los cerros de Úbeda literalmente. Paisana de los Guadalupe Plata, esta muchacha Zahara (nombre real) comenzó en el indie-pop suave y agradable hace ya unos 20 años, pero con la pandemia y clausura mediante, se puso las pilas y afiló los dientes.
Con el álbum Puta que trajo sus polémicas por la portada y otras historias, cuenta paranoias personales y se hizo más agresiva también en su música.

Creo que demasiado modelna para ti, quizás?



La portada para quien no sepa nada del asunto.

La música de Españita - Página 19 R-185210


Y el siguiente disco con portada no menos fina, se titula Reputa. Twisted Evil
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 6241
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 19 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  milennon Sáb 22 Jun 2024 - 21:57

Hola Smile ... acabo de ver al Kanka cantando con Rosario está canción.

Te adelanto que Españita 2 lo empezaré con el último disco del Kanka del año pasado.
Ya te aviso que me va todo la música.. antes era más selectivo


Otro que me ha sorprendido mucho ha sido a Calamaro haciendo tango en su álbum el Cantante.
Algo le había oído en un disco de él que compre por la portada Laughing


Un gran disco que siempre me gustó.
Por cierto la Zahara tiene un puñado de discos... gracias nuevamente por tus aportaciones.
El último de Calamaro posiblemente sea el segundo en recomendar



milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7352
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 19 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  milennon Dom 23 Jun 2024 - 9:49

Está noche es la noche Laughing




Genio y figura  Wink

sweatdrop
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7352
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 19 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  jagarry Dom 23 Jun 2024 - 10:03

No te ibas a centrar en Españiita?. Ya con Chayanne solo te falta Shakira. Twisted Evil
Que no seas tan selectivo como antaño, ejem, tampoco quiere decir que no vayas a tener un criterio de cierto gusto. Para mi no todo vale como a ti.
A este paso  terminarás poniendo a Manolo el del Bombo o al Perro Flauta que pide en la puerta del Mercadona (en todos hay uno).

Pero como estamos en la Noche de San Juan un poco de desparrame bailable vía de los gloriosos años 60s y en clave soul-frenético.

Como puse a Los Tamara, hiperfamosos con el "A Santiago Voy" del 67. Una cambia pegajosa a más no poder. Pero en la cara B del single hacían una estupenda versión del "I Feel Good" de James Brown, nada menos.



Otro grupo megacomercial como fueron los barceloneses Los Albas y otra cara B rotunda. En 1969. Puro sonido Stax Records.



Y de traca final Los Salvajes más asalvajados en 1966, versionando incluso de manera más cruda-garagera un tema del Spencer Davis Group (Keep on Running).



Para quemar la noche Mad
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 6241
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A milennon le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 19 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  milennon Dom 23 Jun 2024 - 16:28

Laughing ....no tengo nada contra Sakira...ni con ninguno que hable el castellano ni por supuesto de las otras lenguas que hablamos en España.
Por seguir con San Juan...está canción de Bruno Lomas me la recordaba mi primo Paco.

Este el Bordagas que cantaba el otro día Guillermina Mota

Conocía el tango pero me ha costado porque creía que era de Discepolo...y sabía que cantaba Gardel




milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7352
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 19 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  milennon Dom 23 Jun 2024 - 16:57


Ahora les ponen medallitas Laughing

Está Ayuso Laughing
sweatdrop
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7352
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 19 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  milennon Dom 23 Jun 2024 - 18:08

Muy buenos los de Zahara Aplause
He escuchado la madre y reputa y como son del 2022 los meteremos en el nuevo hilo

Hoy he estado buscando esta canción de los Pavesos que le coje la música al vals de las olas .un vals que Justinino Rosas vendió los derechos de autor por 45 pesos.... que mal se las vería el hombre

Espero que tengamos bastante con las 20 páginas que nos quedan y todo lo nuevo a partir del 22 lo ponemos aparte...de todos modos solo hablamos tú y yo... gracias
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7352
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 19 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  milennon Lun 24 Jun 2024 - 8:16


Laughing
Se mete con Dios no se va ha meter con esa? Aplause
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7352
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 19 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  jagarry Lun 24 Jun 2024 - 9:35

El "Madre" de Zahara no es un álbum como tal. En vista del éxito en los últimos tiempos han sacado una serie de temas inéditos de su primera época. De eso va el disco. Aunque a mi nunca me pareció muy allá, demasiado light. Hasta sacar el Puta, que ya es otra historia.

Otros con mucha sustancia y ya tengo dudas si los has puesto. Yo no desde luego. El cojonudesco dúo de María Arnal i Marcel Bagés. Los patrioteros catalanistas los califican con la corta mirada de dúo que practican folk catalán Rolling Eyes
 Lo de siempre y las etiquetas, cada uno arrimando el ascua a su sardina (hoy que es San Juan).
Igual cantaba María en catalán que en castellano. Metía flamenco o pop rarito-experimental mezclado con cierto folk de raíz mediterránea.

Son mucho mejunje a la vez en sus dos únicos álbumes muy alabados en su momento (2017 y 2021) por la crítica del "indie" y los más serios del lugar.
Ya separados y esperando a ver por donde salen en sus proyectos en solitario.

Por poner algo, el tema más exitoso de su primer álbum, "45 Cerebros y 1 Corazón"



Y del 2º "Clamor", esta especialmente favorita. Aunque sin desperdicio todo e disco. Versión en directo y con "El Jardín de las Delicias" de El Bosco, detrás. Quién da más?



Como te pondrás a buscar por Tidal, igual te salen 6 o 7 discos. Antes de editar el primer álbum sacaron un par de Eps y algún single hay por ahí versionando al Niño de Elche.


Última edición por jagarry el Lun 24 Jun 2024 - 9:42, editado 1 vez
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 6241
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A milennon le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 19 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  milennon Lun 24 Jun 2024 - 9:39

Hola .. Smile me ha gustado mucho el disco el Cantante de Calamaro pero como es de versiones pues se me va el santo al cielo Laughing




sweatdrop

milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7352
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 19 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  milennon Lun 24 Jun 2024 - 10:10

Dale una orejada a la muchacha tiene varios discos... alguno lo presentaré en breve

sweatdrop
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7352
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 19 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  milennon Lun 24 Jun 2024 - 14:51

Hoy mi primo Paco que es 11 años mayor me recordaba a los Relámpagos.






Y a posteriori se le añadió letra ... lamentablemente Nino Bravo ya había muerto cuando salió









milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7352
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 19 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  MONOLITO Mar 25 Jun 2024 - 7:49

Los relampagos, ya los conocí tarde, pero eran muy buenos, y Nino Bravo, que decir.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4286
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 19 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  jagarry Mar 25 Jun 2024 - 8:30

Hablando de los casi-casi pioneros del rock aquí, ayer salieron Los Sirex por la tele y comentaban que ya llevaban más tiempo juntos (solo quedan 2 originales) que los Rolling.
Hablaba el cantante Leslie (82 años) que telonearon a los jodíos Beatles cuando estuvieron en Barcelona en 1966. Decía literalmente que en directo como músicos eran un "cagarro".

De los primeros casetes que compré fue un recopilatorio de ellos, también tenía otro de Los Brincos. Sería por 1970-1. Cosas de críos. Rolling Eyes

Grabaron singles a cascoporro y con muchos temas infumablemente comerciales. Pero también artefactos rockeros de primerísimo nivel.
No hace demasiados años capturé un Lp recopilatorio con lo más rockista de sus años sesenteros.

Esta versión de un tema de rockabilly de Johnny Burnette... Babear    Los Enemigos la retomaron también en su primer disco.



O si acaso este puro "garajazo" memorable. También una versión en este caso de un italiano, pero más contundente que el original.



Pero casi mi favorita siempre fue...



Y hablando de los Rolling, este tema también lo incluían los de Londres para abrir su primer álbum en 1964. El "Route 66" con letra cambiada.

jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 6241
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 19 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  rutho Mar 25 Jun 2024 - 9:22

Joé, en ese El tren de la costa parecen los Cramps! shock 2

Buenos temas de Los Sirex... banda que por cierto para los nacidos en los 60´s fueron junto a todas esas bandas yeyés de la época, bastante desconocidas. Nos pilló de muy pequeños y claro ya en los 70´s fueron las grandes olvidadas y quedaban como restos arqueológicos de una España del desarrollismo que en los 70´s ya no interesaba por lo que se ve, se llevaban mas los cantautores reivindicativos y cosas así.

Que cosas tan "modernas" se hacían en Españita en aquella época, tan oscura y tan lúgubre según ciertas crónicas, que nos cuentan que la música que sonaba eran los coros y danzas regionales o la copla de las folklóricas, y que todo esto del rock and roll y tal estaba prohibido, perseguido y censurado. Rolling Eyes
rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4287
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 19 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  milennon Mar 25 Jun 2024 - 11:54

Españita siempre ha sido buena... aunque muchas veces no nos hemos enterado Innocent
Aunque Pau Riba murió,la Orquesta Fireluche sigue


Los instrumentos que utilizan son únicos Laughing

Cuanto me ha gustado escuchar su obra Aplause

milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7352
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 19 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  jagarry Mar 25 Jun 2024 - 12:02

Es que Los Cramps también la versionaron a su manera con otro título y acreditándosela ellos: "Drug Train" de 1980 y apareció en single, después en recopilatorios. Y los Yardbirds de Jeff Beck, en la peli "Blow Up" aparecen, e incluso Aerosmith.

La verdad es que en los suburbios underground de las caras B de singles españoles y camuflados entre los temas de Eps, se grababan cosas de muy buen nivel rockista o soul posteriormente. Pero las discográficas solo querían material hipercomercial y vendible que era lo que iba destinado a las caras A de los singles.
De las caras B se desentendían por completo, no les interesaba y ahí es donde los grupos/músicos metían lo que a ellos realmente les gustaba y apetecía.

El sello Munster ha editado 4 volúmenes en 2cd y 2Lp con material de este tipo garagero-beat de aquellos años. Puras caras B desde luego.
De título Algo Salvaje y muy bien documentado y detalladas las notas explicativas tema a tema.

https://www.discogs.com/label/1943345-Algo-Salvaje-2?page=1

Pero también anteriormente editó 3 volúmenes dedicados al Soul-Funk español de la época 1966-76. Sensacional Soul de título.

https://www.discogs.com/label/782926-Sensacional-Soul?page=1

Venga, os dejo aquí una dedicatoria surrealista valenciana de 1966.



O de Los Pekenikes haciendo soul-funk



Y como éstas a puñados. Solo es cuestión de buscarlas. Innocent
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 6241
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 19 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 19 de 29. Precedente  1 ... 11 ... 18, 19, 20 ... 24 ... 29  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.