AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La música de Españita

+9
Alien Delon
jagarry
Sumiko
rutho
Scarletbegonias
Branky
porcorosso
ducados123
milennon
13 participantes

Página 24 de 30. Precedente  1 ... 13 ... 23, 24, 25 ... 30  Siguiente

Ir abajo

La música de Españita - Página 24 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  rutho Jue 18 Jul 2024 - 16:14

Y quien no tiene un single de Los Amaya…? Innocent

La música de Españita - Página 24 Img_1417

Y otros que reivindican a Los Amaya son los Yo Diablo, duo valenciano de lo mas actual con una curiosa mezcla de influencias, entre ellas la rumba española, que acaban de sacar su tercer album, y del que ya comentamos en el hilo del indie.

rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4288
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 24 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  Scarletbegonias Jue 18 Jul 2024 - 16:49

Milennon, te rogaría que la próxima vez no pusieras un video de Visions of Johanna (interpretada por su autor) completamente lesivo a la vista y al oído.

Es pura basura audiovisual, y mira que hay excelentes videos del Visions...... ciertamente tiene su mérito encontrar una porquería de ese calibre.....



  la misma con traducción


Gracias,

Un saludo.

  "redux" de un de las varias tomas en N.Y.C. con The Band detrás.... en plan "killer".

 otra toma diferente (también de NYC con The Band), no "capada" para un "new video" de hace no muchos años  La anterior también está disponible (solo en audio) completita.. "too much for the killer-blues & the body".....
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 4092
Edad : 67
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 24 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  milennon Jue 18 Jul 2024 - 17:11

Tienes toda la Razón Ramón Laughing ...ya lo he borrado Saint
He puesto esa por los subtítulos sino hubiera puesto la del Blonde on Blonde pero la segunda versión que has puesto la he encontrado después
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7369
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 24 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  Scarletbegonias Jue 18 Jul 2024 - 17:56

Muchas gracias compañero, perdona si me he excedido pero...... era un puro horror para "el ojo y la oreja"-----

Ramón
2015, Lörrach (Alemania)
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 4092
Edad : 67
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

A milennon le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 24 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  jagarry Jue 18 Jul 2024 - 19:28

Pues hala otro rapapolvo por mi parte Milennon. Twisted Evil
No se si lees atravesado o tienes malos pensamientos. De Triana creo que nunca he dicho explícitamente qque no me gusten, en todo caso que acabé EMPACHADO de ellos.
Entre 1978-79 en la mili fuese en bares o dentro mismo de la Cía del cuartel fueron un machacaje continuo. Aparte que el rollo sinfonoso-flamencoide no me ponía demasiado, al igual que casi todo el rock andaluz de la época. Salvo las 2 excepciones que puse. Si te acuerdas.
Y si sigues haciendo memoria, de Triana puse su primera aparición en tve cuando no los conocía ni Dios. Especial dedicado a Sevilla y también Benito Moreno.
Además de su primer single, la muy desconocida primera versión, producida por Teddy Bautista, no la posterior regrabada en el 1er álbum.

Más leña, tampoco he dicho que los discos-grupos anteriores a 1975 fuesen malos-petardos y que lo mejor vendría después. Solo que eran una oscuridad penosa el underground, donde apenas se grababa, pero para ser sincero más apetecibles para mi gusto que los coñazos posteriores de rock andaluz o el dichoso jazz-rock layetano, también bastante aburridito, para que engañarnos.  Twisted Evil

De aquella primera mitad de los 70s, tengo datos y material para hacer casi un hilo aparte: festivales, grupos que participaron... etc. etc-
Por ejemplo los primeros festivales de música progresiva se hicieron a partir de 1970 en Barcelona en diversas salas. Pau Riba presentando Dioptría el pionero, pero otros grupos que fueron pasando posteriormente, por allí estaban LOS PUNTOS. Shocked

Pues si, antes de la hiper-fama y 40 Principales por el 73, editaron varios singles de carácter más rockero e incluso psicodélico.

El 1º de 1968. Cierto aire a Los Bravos en garage-psicodelia.



O la cara B del single Good Morning, de 1970, dónde lo metemos? Buena y sorprendente guitarra ácida.



Y no son los únicos temas de esta calaña dudosamente comercial donde se mojaron.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 6291
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A milennon le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 24 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  milennon Jue 18 Jul 2024 - 21:27

Estimados compañeros acepto todos vuestros comentarios muy gustoso.
En el caso de Dylan me he dado cuenta en cuanto he puesto la otra versión que era mejor aunque la letra iban muy rápido y casi no da tiempo y pensaba editarla y cambiarla ...de hecho pienso poner la del Blonde on Blonde que tiene armónica y es la mía de toda la vida... pero como quería ponerla por lo menos traducida. wallbash
El caso Triana... con tus comentarios me dejas más tranquilo Wink ....y de Benito Moreno me lo escuché todo...hasta el de Becker que tiene y su disco La vida sería uno de los que no dudaría en comprar en vinilo.
Por cierto esta mañana a venido un compañero de foro con mucha experiencia en la compra de vinilos de segunda mano y voy a intentar que me consiga el disco de Roberto Goyeneche...la última curda 15 canciones y me temo que será doble.El caso es que se ha traído unos vinilos y me he quedado prendado de cómo sonaban y voy a seguir comprando alguno de vez en cuando.

Lo que me sabe mal es que no participe más personas y que tenga que enterarme de discos como el de este vasco.

Esta muy bien Mikel Lamboa.
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7369
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 24 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  Scarletbegonias Vie 19 Jul 2024 - 4:11

Hola


  J.M. Baule lleva décadas "masacrando al Maestro", da vergüenza ajena la senda de cadáveres que ha ido dejando. https://jmbaule.bandcamp.com/

Es la primera vez que lo "linko" en nuestro Foro y "juro sobre la letra de Desolation Row" que será la última.


Salut,

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 4092
Edad : 67
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 24 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  milennon Vie 19 Jul 2024 - 6:57

Hola Ramón Smile ...está claro que no siempre llueve a gusto de todos Saint
He buscado el último disco de J M  Baile Ragas in folk y pensaba oír en catalán pero no han cantado en todo el disco.
Ha sido en el segundo disco donde ya cantaba ...y por fin ha llegado una de Dylan Rolling Eyes ....a mí me ha gustado.
...en el disco creo que no estaba con la hija.En cualquier caso me ha gustado...a Dylan no me entero ni un 10 por 100 y con el catalán lo entiendo casi todo y eso me gusta.
Se que debería haber aprendido el inglés para disfrutar más la música que me gustan pero no lo hice wallbash
Un cordial saludo
:Hello
Pd ...hay unas cuantas canciones de Dylan que suenan mejor con voz femenina... pero no las voy a poner ... pero si te dejo una que a ratos habla en español...como alguna canción de Dylan...no me llores mi querida...Dios nos vigila.. Laughing

Me imagino que podría haber sido un dúo así de por vida Rolling Eyes Wink

milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7369
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 24 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  milennon Vie 19 Jul 2024 - 20:53

Hola Smile ...me he quedado un poco decepcionado con Tidal,solo tenían 4 discos de JM Baule y cuando he visto que tenía más de 40 discos y no solo con canciones de Dylan sino de los Credens,Simón y garfunkel,Rolling etc Babear en catalán o en castellano eso ya no lo sé.
Estuvo la otra mañana el compañero Bulmamaria por casa y trajo unos vinilos...el tiene mucha experiencia para pedir discos de segunda mano y eso me ha animado a seguir comprando vinilos wallbash y eso que hace 4 días no quería pero me animé con Melingo y ahora me he encaprichado de un disco...lo que pasa que una vez localizado el disco me he dado cuenta que no tiene las mismas canciones y dudo también que sean las mismas versiones... encima me tendré que buscar una tablet.,ya que por el teléfono no puedo ver las fotos con los títulos.
El disco es la última curda y la versión de Tidal tiene 15 canciones de Roberto Goyeneche...lo había oído muchas veces a este señor pero la versión de la balada del loco aquí es muy especial en directo y el resto del repertorio estupendo.


Otra cosa...me he pasado por el hilo del indi que lleváis mano a mano tu y Rutho y en la última hoja del hilo me habéis asustado un poco con vuestros gustos.. luego he empezado por la primera página y algunas canciones desaparecen del hilo..una lastima...no se porque pasará eso...de la página que he visto sólo salvo está canción...lo siento.

Un cordial saludo
Hello
Pd.lo que me guste lo iré poniendo aquí.... pero son 32 páginas lo que me obligará a ser muy selectivo

milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7369
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 24 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  jagarry Sáb 20 Jul 2024 - 6:35

El hilo del "Indie-alternativo" ten en cuenta que lleva más años que tu y yo en el foro. Yo solo comencé a meter cositas por 2018.
Los vídeos muchos al parecer llevan una licencia temporal para colgarlos. Al cabo de un par de meses (o menos) desaparecen. Pero es que en el mismo "Tube" hay cosas que también terminan desapareciendo.

Lo de J.M. Baule y 40 discos... Shocked   Será por bandcamp o así, porque publicados en formato físico ni uno. Como Brian Baule si están acreditados 2 eps de 1987-88. Todo versiones. Pero es que este hombre es que vive de versionar solamente?. Poco mérito entonces le veo.

Aunque en 1985 cuando se llamaba José María Baulenas, era parte de un dúo de new wave sintética: Crimen Pasional que si llegaron a editar todo un Lp: "Entre Piratas y Sables" . Y no está nada mal, la verdad.

https://www.discogs.com/release/1149853-Crimen-Pasional-Entre-Piratas-Y-Sables

Este tema incluso se editó en single.



Aunque por ahí tengo otro tema de ellos en un recopilatorio de grupos de Barcelona (Barcelona Ciudad Abierta, de 1987) que solo apareció en tal disco.



Otro día si tengo ganas y si el "Tube" quiere (y están), pondré varias versiones de Dylan grabadas a mediados de los 60s en catalán.

Mientras tanto una excavación arqueológica: el único Ep de Brenner´s Folk de 1966. Un par de temas suenan puro Dylan electrificado.
El grupete formado por un par de hermanos venezolanos de origen alemán que luego se largaron a Venezuela. Los otros, un tal Jordi (Toti) Soler y Jeannete con 15 añitos, formarían posteriormente Pic-Nic, el resto es historia.

jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 6291
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 24 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  milennon Sáb 20 Jul 2024 - 8:29

Buenos días Smile
No se cómo sacas tanta información Shocked mis conocimientos en informática me impiden enviar la página donde encontré los 40 discos con sus portadas.
El tema de las versiones que comentas... siempre es de agradecer oírla en tu idioma y si te fijas a los que nos gusta la clásica lo que oimos son versiones ya que el autor lleva años muerto.
Recuerdo ir a un concierto de un grupo que imitaba a Beatles y yo salí más contento...lo hicieron perfecto.
También vi a unos imitadores de Pink Floyd y no me gustaron mucho .
Y ya que hablamos de versiones...yo creo que había un hilo con el tema este pero lo he encontrado y como estamos con versiones te pongo esta que me envió el otro día el amigo Félix


No me canso de las versiones Babear
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7369
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 24 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  jagarry Sáb 20 Jul 2024 - 8:53

Hombre, tampoco hace falta tener profundos estudios de informática para copiar un enlace. Vas a la página en cuestión donde pone la dirección del enlace pulsas en copiar. Después vas a la página donde quieres ponerlo (esta misma) buscas pegar y listo.

https://jmbaule.bandcamp.com/

Si, es en bandcamp y total 48 álbumes. Los puedes comprar en descarga por 172€ como habrás visto.
Pero también tiene bastantes en cd, unos 22 y se pueden comprar. Cosa que por Discogs ni constan ni se venden.

También en ratos libres podrías cotillear y aprender a manejarte por Discogs. Es esencial. De ahí saco la mayoría de información sobre discografías como estas del Baule. Tampoco hace falta hacer cursillos de aprendizaje, ni que te enseñe nadie, como dices que ha hecho Bulmamaría para "enseñarte" a comprar discos usados  Shocked  Shocked  Shocked    solo practicar.

Otros datos y excavaciones más profundas, pues digamos que hay que tener "estudios". O sea libros, revistas, discos y cierta memoria.
Los datos que a veces se puedan encontrar por internet o no son completos o tienen fallos garrafales. Pero claro, para comprobarlo se necesitan otras fuentes.

Ah, y esos grupos que hablas de "imitadores" se llaman "Bandas de Homenaje". Por todos lados hay y es moda-tendencia desde hace años. Hasta los propios originales suelen tener más o menos a nómina a alguno. Como el caso de Queen. Así sacan pasta por varias fuentes y difunden-su-obra-magna.
No los trago. Evil or Very Mad
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 6291
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 24 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  milennon Sáb 20 Jul 2024 - 20:11

Hola Smile ... gracias por poner el enlace que dije...48 discos por ese precio tampoco me parece tan barato...no vi el precio y tampoco sé si se podrán listado de las canciones.
Ya te digo que estoy muy limitado con la informática..muchas veces logro copiar el enlace y es Sumiko quién me ayuda a subirlo aquí...yo solo se enviar fotos y cosas del YouTube.
No se ni mucho menos pedir discos... algo me ha explicado el compañero de comprar más discos que me interesen al mismo proveedor para abaratar costes pero de momento solo voy a por discos muy concretos
Y el primero que elegí de la última curda de Goyeneche tiene menos canciones que el original en CD de Tidal y por el teléfono se ven las fotos tan pequeño que no se qué canciones lleva.Habian dos discos uno por 10 y otro por 15 euros... lógicamente el más caro se supone el mejor conservado que es lo que interesa
Hoy he mirado en Amazon...sigue el pedido del disco de Melingo
Lo de enseñarme aún está por ver...de momento si localizo el disco que me interesa le hago un bizum y el compañero me hace el favor de pedírmelo.
Por cierto trajo unos discos de pruebas que me dejaron Shocked
En fin ...es lo que hay...he podido hacer un pedido de válvulas porque he conseguido hablar por teléfono porque por internet no se wallbash
Buenas noches
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7369
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 24 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  jagarry Dom 21 Jul 2024 - 8:05

Desde luego necesitas un cursillo de informática o algo así. Mira por por Youtube tutoriales de algunas cosas que seguro hay. Pero si todo lo haces con el móvil es ya otro cantar. Yo empleo un portátil y todo perfecto, con el móvil lo justo para cuando estoy fuera de casa.

Un poquito de música dominguera. Y reivindicación absoluta de Los Coyotes al menos hasta 1985. Luego Víctor Aparicio, el líder, se creyó Prince o algo así y tiró a otras cosas de baile.

Aunque sus inicios fueron en el rockabilly cada vez más punk (punkabilly lo denominaron ellos) y temazos como soles en un puñado de singles. Pero a la hora de sacar su 1er álbum Mujer y Sentimiento con algunos nuevos miembros (fueron Malavaje también 3 del grupo a la vez), añadieron en varios temas giros latinos, jamaicanos y otras especies. Incluso la denominación "Rock Latino" se la sacaron ellos de la manga. Aunque luego Radio Futura, Mano Negra y no se cuantos más les sacarían más provecho, nombre y... pasta!!! (dicho por el propio Víctor Aparicio).

Indispensable su primer disco, histórico por varios motivos.

Más chulos que un ocho en la época. Y 100% originales.  Shocked


Esta incluida también en el álbum, una versión de un tema de calypso a toda hostia. Por cierto el batería, tremendo Carlos Torero, luego en Radio Futura.



El concierto de La Edad de Oro en 1983, un par de años antes. Aún con mucho de rockabilly detrás, se puede ver completo. El disco es más estilizado y refinado.

Y esta otra del álbum no se si calificarla como un bolero aflamencado... otra delicatessen.

jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 6291
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A milennon le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 24 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  milennon Dom 21 Jul 2024 - 9:06

Hola Smile ... me había empeñado en un disco para mí cumpleaños y al final lo voy a tener Laughing

Por un lado estaba algo de tango ya que solo tengo un single con 4: canciones de Carlos Gardel.

Y por otro lado estaba Cuba.

Este ha sido el elegido.
Un cordial saludo
Hello

milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7369
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 24 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  jagarry Dom 21 Jul 2024 - 9:38

Desde luego poco españolito y menos aún rockerito te veo. Entre tanto tango, milongas y argentinos. Había un hilo de eso creo.

Si todo es tan fácil en poner material auténticamente hecho aquí y del más curioso. Por ejemplo hablando de Dylan, unas cuantas versiones. Hay bastantes más.

En plan "envenenao" por las influencias de Kiko Veneno.



Una de la movida o más o menos.



Y acelerado en plan rock´n roll. La incluía en su primer álbum con igual título de 1981.



Esta última aunque Ramón-Scarletbegonias se escandalice... Innocent
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 6291
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A milennon le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 24 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  milennon Dom 21 Jul 2024 - 12:29

Laughing ...pues me han gustado sobre todo la de los Delincuentes Saint
No recordaba la letra de esta canción.

Y me gustan unas cuantas más de Mecano.... pero las iré dosificando Laughing

Un cordial saludo
Hello
La reunión con la pandilla voladora...eso está en disco?
Y me despido por hoy con un tema de Rosalía que me tiene embrujado Rolling Eyes
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7369
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 24 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  milennon Dom 21 Jul 2024 - 20:09

Hola Smile ...pues solo os puede decir que siguiendo con las versiones he encontrado este grupo que he averiguado que es de Córdoba.



Y el éxtasis ha llegado al encontrar este disco en directo que yo sepa no se ha editado en disco.... verdaderamente es cierto que en directo eran aún mejores Crying or Very sad

Como lo he gozado Babear
Un cordial saludo
Hello


milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7369
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 24 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  milennon Lun 22 Jul 2024 - 6:45

Buenos días Smile
ni
Cool


El Langui siempre me ha gustado
Un cordial saludo Hello

milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7369
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 24 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  milennon Lun 22 Jul 2024 - 12:19


Esta versión de Extremoduro es fantástica.

Esto es cuidar un poco las letras  Innocent


Discazo de Extremoduro Aplause
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7369
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 24 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  milennon Lun 22 Jul 2024 - 12:46


Ya me ha llegado el disco de Buenavista Babear



Buen disco
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7369
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 24 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  milennon Lun 22 Jul 2024 - 15:11

Señores ... que gozada ha sido escuchar el doble vinilo de Buenavista Social Club Babear ...ya había dicho que no quería comprar más vinilos ahora me he animado al contar con amigos que me puedan hacer los pedidos Wink
Los discos dobles tienen una especial atractivo para mí.
Me ha encantado que llevase los créditos con todos los artistas canción por canción con letras en español o cubano sweatdrop y en ingles.
Ver las fotos creo que 20 páginas una gozada.
La escucha la he hecho al 80 del volumen es algo que espero solucionar ya que es  cuestión de aumentar la ganancia del previo de fono y afortunadamente el compañero Bulmamaria tiene mucha experiencia
y me aprovecharé Laughing
La idea es ir colocando los discos a la vista como un mural me falta por hacer... haber cuantos discos me da tiempo de poner .. Innocent
Os dejo una que siempre me gustó de Extremoduro.



Un gran disco

La música de Españita - Página 24 17216610
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7369
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 24 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  jagarry Mar 23 Jul 2024 - 6:52

Poner los discos pegados a la pared ? Shocked  Desde luego hay gente p´a tó. Muy "cómodos" sobre todo a la hora de sacarlos y meterlos en la funda. Rolling Eyes

Venga un poquito de alegría matinera y dispuesto de nuevo a sacar los colores a algunas mega-históricas canciones españolitas que en el fondo son más o menos plagios. Nacha Pop y "su" Chica de Ayer, Sabina y sus 300 días y 500 noches...

Ahora rescato una cancioncilla de los incalificables Desmadre 75. Realmente miembros de una tuna universitaria. Por allí andaba como músicos de verdad y con "estudios" El Reverendo y un hermano del Gran Wyoming, también en Paracelso.

Les propusieron grabar un single de cachondeo, la cara A canción del verano e hito "histórico" ya sabéis, compuesta por ex- Aguaviva. Y en la cara B incluyeron un tema que la tuna solía tocar como fin de fiesta en sus conciertos para el bailoteo general: "Tengo una pena".

Como bailaba esta Micaela... quién le iba a decir que 20 años después le cambiarían el nombre. Twisted Evil

A ver si vuestros finos oídos audiófilos descubren quienes la plagiaron ?.



Pero tras el éxito inesperado del "güisqui". les pillaron a la tuna de gira por Laponia o así. Los llamaron para que regresaran a grabar todo un Lp (se incluyó este tema) y los consiguientes  conciertos, tv, etc...

Sorpresas te sigue dando la vida.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 6291
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 24 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  rutho Mar 23 Jul 2024 - 7:56

shock 2

Otra que no se llama Micaela, pero que su nombre también empieza por M... Innocent
rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4288
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 24 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  milennon Mar 23 Jul 2024 - 8:29

Si que da sorpresas la vida Laughing
Ayer a las tres de la tarde ya me fui a casa de mi madre a poner el disco con desespero...desembalarlo ..ver el libreto de las canciones que llevaba..una gozada...escuché unas distorsiones pero no me pareció que fueran del disco sino que lo achaque a una de las etapas de válvulas... pero no me quise liar con las válvulas porque aunque tengo alguna válvula de repuesto no tengo marcadas las que está bien wallbash ..y como me he pedido válvulas nuevas.La sorpresa fue cuando puse el streaming y sonaba sin distorsión...volví a poner el dissco pero con la Ortofon Turbo en vez de la Sumiko Pearl y.... ahora si les sacaba los colores al digital Babear
Yo ya había quedado con mi hijo que quería para mí cumpleaños un disco.... pero como tenía que esperar hasta Enero para el disco de Melingo eleji este del Buenavista Social Club...por cierto el Dioptría de Pau Riba está en la misma situación hasta Enero no sale y son 48 euros.Como ha mí hija le parecía poco pagar los 34 euros que había costado el disco a medias con su hermano le he pedido a ella un disco....El de Benito Moreno de la vida haber si ella se aclara y sino el de Extremoduro que está desorbitado de precio a 48 euros Shocked ...no se porque está ha ese precio siendo que hay vinilos de el a la mitad
Lo de hacer un mural es porque estoy harto de buscar los discos...y no se si así en un mural los encontraré mejor..y es la escusa perfecta para seguir comprando discos Laughing

De este caerán unos cuantos... porque el que quería le faltan canciones en vinilo.
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7369
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

La música de Españita - Página 24 Empty Re: La música de Españita

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 24 de 30. Precedente  1 ... 13 ... 23, 24, 25 ... 30  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.