AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Amplificadores de alto precio

+40
jmenendez agudo
orejones
armado2000
karlp
DELAPUENTE
miguel
llopezmig
rutho
ender
porcorosso
trocri
galena
estapediano
curticion
T-800
aran5441
MariaChi
jalejos
DrFunk
vicnase
Bladerunner
HermannUhde
spet082
Capitán América
MONOLITO
naviayork
Jotabele
ReyLobo
villegas63
Sumiko
ducados123
milennon
Alien Delon
tiomiguel
Celsius
Doversound
Gunfis Granfullen
JavierParaguas
Ray62
walkie
44 participantes

Página 4 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Amplificadores de alto precio - Página 4 Empty Re: Amplificadores de alto precio

Mensaje  jalejos Mar Ago 15, 2023 5:52 pm

Cuando salieron los primeros Ars Sonum al mercado y después de analizarlo tanto en sonido como en construcción muchos expresamos lo mismo: quítale lo de Ars Sonum y ponle Air Tight o Audio Research y automáticamente ya puedes venderlo por el triple de precio sin problemas

Es curioso. A mi me han dicho lo mismo de mis productos.
jalejos
jalejos

Cantidad de envíos : 971

http://www.atm-audio.com

Amplificadores de alto precio - Página 4 Empty Re: Amplificadores de alto precio

Mensaje  milennon Mar Ago 15, 2023 6:11 pm

Hola Smile
Tío Miguel hay que buscarse un buen técnico por si falla el servicio posventa Wink
No me ha gustado nunca el postureo en esta afición pero la calidad tiene un precio.
Estos últimos años Tecnich sacó una versión nueva de su plato 1200 y muchos empezaron a criticarlo por su precio ... aquí la cuestión es criticar para muchos Wink ...yo contento con la subida Laughing ...1000 euros más lo hubiera subido yo.
Con esto quiero decir que aveces para que te reconozcan tienes que subir el precio de los productos... luego el valor hay que demostrarlo
Todos los equipos que os he nombrado aunque caros la mayoría son de una calidad exquisita.
No me gustaría dejarme en el tintero alguna realización con un precio extraordinario como las etapas monofónicas de Santafe de la 300 B de 18 w o la exquisita Atm 1 de Air Thight de 36 w que pese a su precio me hubiera quedado Crying or Very sad ...
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7472

Mensaje  aran5441 Mar Ago 15, 2023 6:23 pm

Pues no lo veo así…

Cuando te compras un Rolex, una Harley…. o cualquier otra cosa de hifi que no enumero por no repetir… hay personas que no lo hacen por postureo… ni porque yo lo valgo… ni nada de ese estilo. Lo compran porque están comprando una leyenda… un mito…. o como lo queráis llamar. Algo que forma parte de la historia. ¿Producto de marketing? Pues quizás si…. o no…. Bajo su punto de vista es lo que mas le apetece y ya está.

Un saludo
aran5441
aran5441

Cantidad de envíos : 199

A xavi... y a villegas63 les gusta esta publicaciòn

Mensaje  MariaChi Miér Ago 16, 2023 10:42 am

Hola,

Ampli hecho en China con PVP España = 1k€. Canal de venta: Distribución, menudeo.
Conociendo los costes/márgenes (%) que hemos estado diciendo en el hilo: ¿Qué clase de componentes incluye éste aparato?
Aunque fabricar en China pueda ser más barato, y cuidado, no lo es siempre (como el ejemplo de Jalejos, hay cada vez más), en 1k€ de PVP (o 2k€, sirve igual al ejemplo), el coste de manufactura es muy pequeño...Entonces: ¿Qué componentes permiten ese coste tan bajo?

Esto me lleva a lo que planteaba unos post antes:
¿Qué diferencia de calidad hay entre componentes?
Repito: ¿Calidad en componentes es vida útil, desempeño (mediciones), sonido?
Suponiendo que esa diferencia de calidad existe (que sería lógico) y que en componentes hay correlación positiva entre precio y calidad, si esto es así, me surgen varias dudas:

1) ¿Cómo podemos equiparar en calidad (ojo, incluyendo sonido) un aparato de 1k€ con uno de 10k€ que incluya ese salto en componentes? Si en equipo de 10k€ se deja 5k€ en el camino en costes no de valor añadido (osea, impuestos y márgenes comerciales), da igual para el ejemplo...vendría siendo un aparato de 5k€ a comparar vs uno de 1k€. Mismo caso.

2) ¿Acaso lo mismo que podemos observar en algunos aparatos con PVP muy elevado, pasa también en el sector de los componentes, y la correspondencia de los componentes con la calidad y su precio no es razonable? Si fuera así, quizás entonces no habría ya tanta supuesta diferencia en calidad en el ejemplo de la cuestión nº1 de arriba.

3) ¿Alguien duda de la calidad de los transformadores Tamura? ¿Se diferencian de otros transformadores principalmente en su proceso de fabricación, verdad? (No parece que se diferencie por diseño técnico, aunque igual me equivoco...) Nadie cuestiona que la mano de obra japonesa es relativamente cara y si el proceso de manufactura es intenso en mano de obra, aparte de usar componentes buenos, pues su precio de venta va a resultar elevado. Como ya tienen valor de marca, lo normal sería que su margen reflejara eso también, contribuyendo al precio elevado. Pero: ¿Cuánto mejor suena un aparato por llevar un transformador Tamura? Air Tight los lleva, pero Air Tight son muchas cosas (sin entrar en que te guste más o menos su sonido)...

Bueno, tema muy interesante la relación calidad/precio.
No creo que se pueda resumir en lo barato es bueno y lo caro no es mejor.
Hay excepciones para todo...y también suele haber una regla general cierta...
Ya que en algún post hemos traído algún refrán (que suelen ser todos ciertos), yo dejo éste:
"Lo barato, sale caro"

Abrazos
MariaChi
MariaChi

Cantidad de envíos : 781

A Bladerunner y a Ray62 les gusta esta publicaciòn

Mensaje  T-800 Miér Ago 16, 2023 12:15 pm

Un ampli chino por 1k, no esperes mucho, sera regulero, pero no sonara mal y si tu presupuesto es limitado, se disfrutará, vamos que tampoco será un pisapapeles.

Lo que no se puede esperar es que ese chino por 1k suene como uno de 5k.

El de 5k vale esos 4k de diferencia, rotundo no, debería ser 2k o algo más porque influyen como se ha comentado la forma de venta de aquí.

El porque de esos 5k, la separación de gamas (el barato lo hago peor a proposito y el siguiente, digo que lleva algo mas y triplico precio) y los margenes para varias partes.

Se puede hacer un buenisimo amplificador por 2k, pero hay que olvidarse de chasis de 50kg, con aluminio de 10mm tipo caja fuerte, conectores de paladio, cables de plata

y vumetros con lucecitas.

El resto de componentes de alta gama, pero sin derrochar y un buen esquema, que se dice facil pero es lo mas importante y parece que muchas veces no se pone en práctica.

Con estas premisas, si se puede poner la mano en el fuego que uno chino o de donde sea de 2k, bien hecho, puede sonar igual que uno de 5k e incluso 10k.

Pero luego no se quiere gastar tanto en algo que no ponga marca conocida o que no se vea super estiloso.

A veces el aficionado se tira piedras con estas cosas en vez de fijarse lo primero en el sonido (sin dejar de lado la construcción, materiales etc).
T-800
T-800

Cantidad de envíos : 771

A MariaChi, ducados123 y a Ray62 les gusta esta publicaciòn

Mensaje  MariaChi Miér Ago 16, 2023 12:32 pm

Además, T-800, como lo que dices es cierto, dentro de esta afición está el cacharreo (no aplicable a todos, pero sí a muchos), y en este sentido, buscamos equipos de 2ª mano para paliar efecto márgenes, y "de prestigio", para asegurar una muy probable reventa al tiempo, sin sufrir demasiada pérdida...

Esto último es un gran hándicap para muchos fabricantes artesanales que aún no han alcanzado un renombre en el sector, a pesar de sus grandes productos (...aunque no necesariamente PVP bajos)
En éste sentido, quiero hacer mención a 2 empresas muy parecidas: venta directa, componentes de calidad, buenos diseños, precios MUY contenidos. DECWARE y SANTA FE. Ambas con éxito en el mercado, salvando las distancias entre el mercado USA y español. En sus casos, el mercado de 2ª mano es favorable.

Así que, puede haber de todo.

Abrazo.
MariaChi
MariaChi

Mensaje  T-800 Miér Ago 16, 2023 12:41 pm

Totalmente entendible el tema de la reventa, que me deje en el tintero.
Pero al final están tan separadas las gamas, que al final ni con esas. Solo se acaban dando pasos laterales que llevan a un cacharreo sin fin y frustraciones con la aficion en muchos casos. Otros con suerte encuentran su sonido o lo que estuvieran buscando y bien por ellos, pero no es lo común o lo que veo.
T-800
T-800

A MariaChi le gusta esta publicaciòn

Mensaje  milennon Miér Ago 16, 2023 12:43 pm

El que compra barato compra dos veces...decía mi padre Saint
El otro día estaba viendo cómo fabrica Ars Sonun sus transformadores y desde luego es impresionante su fabricación Saint ...desde luego tantos medios no están al alcance de todos lo que hacen transformadores .
Algún comentario he oído de que en Japón trabajan con guantes para no contaminar el hilo, además de utilizar otros materiales como la plata
Desde luego todos estos detalles se van notando en unos mejores resultados
A mi me llamo la atención de los Tamura  de  la Air Tight Atm 1 su altura en relación a las otras medidas del traformador... creo que los modelos siguientes son más bajitos.
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

A nillobec le gusta esta publicaciòn

Mensaje  curticion Miér Ago 16, 2023 12:57 pm

Cuando alguien se compra un reloj suizo de 48 rubíes se ha comprado una máquina analógica exquisitamente elaborada que es capaz de no perder o ganar más de un minuto mensual sobre la hora exacta. Todo ello en un caja de acero quirúrgico con un cristal de zafiro que protege una esfera preciosa, etcétera, etcétera. Se ha gastado el sujeto cinco, diez o veinte mil euros en algo que da la hora con menos exactitud que un casio de 30 € pero que es, ante todo, una obra de alta artesanía. Un logro del quehacer humano y pare el tipo en cuestión verlo, tocarlo o llevarlo puesto puede ser un auténtico placer.

Eso mismo puede pasar cuando alguien se gasta miles de euros en un plato maravilloso con una cápsula maravillosa con una construcción exquisita, Reproducirá la música divinamente pero no será nunca tan fiel al original como una buena grabación digital proveniente de un archivo o un CD y procesada con un DAC de calidad. Por cierto, me da la impresión de que todos los vinilos actuales proceden de una copia digital previa.

Igual ocurre con los amplificadores, si lo que pretendemos es oír la música con la mayor fidelidad posible el buen amplificado debe ser como el buen árbitro de futbol, mejor que no se le note y, afortunadamente, no es necesario gastarse fortunas para lograr eso, ni de primera mano y menos aún de segunda.

Ahora bien, si te sobra el dinero y te gusta coleccionar artesanía pues allá cada cual. No creo que sea posible llegar a concluir si es bueno o malo comprar tal o cual cosa. Cada uno de nosotros busca algo que puede ser distinto a lo que busca otro. Cada uno tendremos una opinión personal distinta. A mi, personalmente, siempre me ha parecido que si parto de una capacidad de gasto determinada, mejor invertir más en altavoces que en cualquier otra cosa, son para mi, la pieza clave, ergo este Accuphase como cualquier otro de su precio me parece disparatado (soy pobre)
curticion
curticion

Cantidad de envíos : 91

A MariaChi, ducados123, Slither, curticion y a SkYsAxXoN les gusta esta publicaciòn

Mensaje  Ray62 Miér Ago 16, 2023 1:12 pm

Curticon,muy buena e interesante aportacion.Para releerla y meditar.

Por cierto: No es mas pobre el que menos tiene sino el que menos necesita

Saint

Ray62

Cantidad de envíos : 347

Mensaje  milennon Miér Ago 16, 2023 1:19 pm

No es más rico el que más tiene sino el que menos necesita...dijo Buda Saint
milennon
milennon

Mensaje  estapediano Miér Ago 16, 2023 2:38 pm

Un poco de objetividad:

https://www.audiosciencereview.com/forum/index.php?threads/integrated-amplifier-comparison-90-vs-9000.46827/
estapediano
estapediano

Cantidad de envíos : 237

Mensaje  jalejos Jue Ago 17, 2023 12:12 am

Hablamos de un amplificador chino, o de un amplificador fabricado en China?
Los fabricantes tenemos que cumplir una legislación y una serie de normas (4 concretamente) que los fabricantes chinos se la pasan por el arco del triunfo. Lamentablemente no hay forma de controlar eso y se cuelan productos chinos muy baratos y de dudosa garantía de funcionamiento. Os suena el marcado CE?, pues los chinos se “inventaron su marcado CE (China Export) con un logotipo casi idéntico y que da “validez” a sus productos para comercializarlos en Europa. Si hubiera más control con todo esto, otro gallo cantaría. Pero hay otras cosas al más alto nivel que se nos escapan a los comunes mortales y no podemos hacer nada, y por eso están así las cosas. En fin, seguirá habiendo productos chinos muy baratos y bonitos, pero no buenos. Los de las tres Bes (BBB) es una ecuación que no se puede cumplir porque siempre habrá una B que falle.
jalejos
jalejos

Cantidad de envíos : 971

http://www.atm-audio.com

A jesval, RAFIELD y a nillobec les gusta esta publicaciòn

Mensaje  galena Jue Ago 17, 2023 7:43 am

A los chinos les ofrecieron unas condiciones ventajosas a finales del siglo pasado para que viniesen a España.
En la parte que nos interesa los amplificadores chinos tenían y no se si continuarán igual, aranceles "0", estaban exentos de aranceles únicamente pagaban y pagan el IVA.
También en los impuestos municipales contaban con algunas ventajas.

Saludos
galena
galena

Cantidad de envíos : 14132

Mensaje  milennon Jue Ago 17, 2023 8:42 am

Hola Smile
No estoy de acuerdo en que todos los productos chinos sean malos No
Por desgracia aquí en España siempre se ha tenido al producto español como inferior también Crying or Very sad y eso no es verdad tampoco.
Si veis mi firma podréis ver que en amplificación las dos son españolas. Vieta y una realización de Rafa Molina aunque para los bajos tengo a la china Vincent Innocent
En fin cada uno habla según le ha ido por este camino del sonido
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Mensaje  galena Jue Ago 17, 2023 8:59 am

Rafa Molina también utilizaba productos chinos en sus amplis, las lámparas por ejemplo.

Un saludo
galena
galena

Mensaje  MONOLITO Jue Ago 17, 2023 9:45 am

Los chinos tienen de todo, no regalan nada, los amplificadores de calidad tienen un precio similar a los occidentales, y ya depende de cada uno, pero para ese plan mejor comprar productos nacionales. Los chinos baratos, al menos los de válvulas que conozco, hay que ajustarlos y cambiar componente críticos, así suenan decente, pero hay que invertir un tiempo y dinero y entonces ya no es tan barato.

Las válvulas baratas chinas, son reguleras, no malas pero muy mejorables, las buenas como Psvane, son igual de caras que las Europeas.

Pienso que lo mejor y con garantía post-venta es comprar producto nacional como primera opción.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4328

Mensaje  galena Jue Ago 17, 2023 10:34 am

Ahora tengo un Leben y el sonido es maravilloso, las válvula de previo (ECC83) y finales (EL84) todas rusas.

Saludos

galena
galena

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Mensaje  ducados123 Jue Ago 17, 2023 11:03 am

Supongo que en China como en España y el resto del mundo habrá gente con muy buena formación, atención al detalle y ganas de hacer buenos productos, eso inexorablemente se traduce en un elevado coste final del aparato, a eso (calidad y precio) contribuyen los controles de calidad a que someten los aparatos, yo siempre preferiré (aunque no siempre podré pagar) productos de tiradas pequeñas en los que ya en el colmo del "lujo" el propio creador les da el visto bueno después de una buena escuchada, eso aunque debiera ser politica común es impensable en grandes tiradas por motivos obvios, quiero pensar que los grandes fabricantes llamese Accuphase, McIntosh, Pass, D'Agostino, Gryphon etc. en algún punto de sus gamas, por supuesto los productos más caros, tienen alguien dedicado a darle el O.K. al producto después de haberlo probado.

Eso es un valor añadido, intangible ciertamente, pero indudablemente importante a mi modo de ver.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 7308

A aran5441 le gusta esta publicaciòn

Mensaje  MariaChi Jue Ago 17, 2023 11:45 am

Hola,

Está claro que hay cosas buenas y malas en todos sitios.
La cuestión que nos hace tener estereotipos, quizás sea la tendencia que suele haber según lugares.

Por ejemplo, tendencias en temas de audio (high-end), supongo:
- Suiza, Japón: Coste muy alto, PVP muy alto, Calidad muy alta, Prestigio muy alto.
- Dinamarca, USA, Canadá, Francia, Alemania: Coste alto, PVP alto/muy alto, Calidad alta, Prestigio alto.
- Corea del Sur, Italia, Polonia, UK, Rusia: Coste medio/alto, PVP medio/alto, Calidad media/alta, Prestigio medio/alto.
- China: Coste bajo/medio, PVP bajo/medio, Calidad bajo/medio, Prestigio bajo/medio.

...y con excepciones para todo, pero la tendencia son medias...

Esto llevado al inicio del hilo con la enfrentación entre el ampli de 1k€ y el de 10k€, pues probablemente hablemos de un ampli hecho en China (sea la marca comercial de donde sea) vs un ampli hecho en casi cualquier otro sitio...

Y lo que nos trae por la calle de la amargura es si, a equivalentes especificaciones técnicas, esa "diferencia" en calidad se oye, o solo se ve. Saint ...e incluso a veces, verlo ofrece más dudas aún...

¿Cuántos de nosotros tenemos algo en nuestro sistema de marca "pija" o anhelamos tenerlo si tuviéramos como comprarlo?
Obviamente, hay muchos elementos que le dan valor a un chacharro, y distintos niveles de valoración en cada elemento.
Veo de radicales (siempre dentro del contexto audiófilo) enzarzarse en la cruzada precio/calidad, hacia cualquiera de sus lados.

Pero hey, hablando de tendencias: el tema precio siempre termina saliendo, no lo podemos evitar... Crying or Very sad

Ficción ilustrativa exagerada:

- Qué bonita camisa. ¿Cuánto te costó?
- ¿Te apetece una? ¿Te digo donde la venden?
- No, tranquilo, voy bien de camisas, solo es por etiquetarte (...) y relacionar precio con calidad, que aunque lo niego, siempre lo hago.
- Te entiendo, como ésta camisa no es de una marca conocida, no puedes tener esa información al ver el logo.
- Venga, dime lo que te costó, que si no, no voy a tener del todo claro que las que tengo en mi armario están bien o necesito cambiarlas...
- ¿Pero no decías el otro día que necesitabas un jersey de los que abrigan pero no pican?
...

Abrazo

MariaChi
MariaChi

Mensaje  MariaChi Jue Ago 17, 2023 5:09 pm

Gracias Francisco por participar en el hilo Wink

MariaChi
MariaChi

Mensaje  trocri Jue Ago 17, 2023 9:58 pm

Yo tuve un porrón de amplificadores pero lo mejor que tuve fue un previo y etapa Accuphase que era una maravilla pero los perdí y no voy a decir el motivo porque me da mucha pena recordarlo. Actualmente tengo un amplificador Yamaha y aunque es barato es un buen amplificador. Otro que tuve y era muy bueno era Luxman en fin sigo diciendo que los japoneses son los reyes del audio y ya en los años 70 hicieron maravillas en todos los ámbitos del audio es decir: previos, etapas, fuentes, altavoces etc tera.
Un ejemplo de lo que tuve:

Amplificadores de alto precio - Página 4 Dsc_1915
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8691

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

A treesong y a MariaChi les gusta esta publicaciòn

Mensaje  galena Vie Ago 18, 2023 6:32 am

quiero pensar que los grandes fabricantes llamese Accuphase, McIntosh, Pass, D'Agostino, Gryphon etc. en algún punto de sus gamas, por supuesto los productos más caros, tienen alguien dedicado a darle el O.K. al producto después de haberlo probado.

En AN sí hay una persona que una vez han terminado y ajustado un amplificador nuevo se lo lleva a su casa y sigue ajustándolo y refinándolo, cuando le gusta como suena lo devuelve al taller con las modificaciones efectuadas para que las apliquen al resto de los aparatos en producción.

Saludos
galena
galena

Mensaje  T-800 Vie Ago 18, 2023 7:01 am

Al final aunque parece que el hilo va sobre un tema, son muchos temas relacionados a la vez.
Un producto del ámbito que sea, puede encarecerse por muchos motivos, pero en esta afición deberían centrarse las mejoras en un mejor sonido. Lo demás también pero ya decides si gastar por obtener también otras características, sea diseño, colores, materiales, conexiones... A lo que voy es que las gamas bajas o incluso medias, suelen ser tirando a mediocres y parece que a propósito. Y las gamas medias y ya no digamos altas, inabordables por el aficionado medio.
Este ejemplo es muy entendible, un monitor de la marca que sea, china o de donde sea, 2000€ de 2 vías, suena bien y te gusta su sonido, pero tú sala es grandecita y te viene mejor una columna que llené más, anda, esa marca tiene una columna con un sistema 2.5, mismos drivers para medios y agudos, filtro parecido, un altavoz más para graves, algún componente más del filtro, más madera..... 8000€ y te quedas ojiplatico. No es de recibo. Y eso mismo podría pasar entre monitores de la misma marca.
Quitándonos el high end para ricos, ni siquiera puedes plantearte ahorrar para algo bueno de precio medio, porque ya la gama media es precio alto, y el precio medio es gama baja. Buenos oídos y buen gusto, solemos tener y tontos no somos. Generalizando claro está, cada uno tiene su economía, pero es algo muy hablado entre aficionados conocidos.
No es pedir que Pass venda a la mitad de precio, no es eso, también sabemos valorar lo bueno y los motivos, sino ser coherentes, tanto los aficionados, como los fabricantes.
Aprovechando que jalejos ha intervenido, he ido a su web y visto su catálogo y precios. Sin haberlos escuchado salvo en alguna feria como para valorarlos mejor, me parecen bien escaladas las gamas o modelos, y calidad constructiva aparentemente muy buena, y sin precios high end, a eso me refiero con coherencia.
Saludos.
T-800
T-800

A bebetinho, jalejos y a MariaChi les gusta esta publicaciòn

Mensaje  milennon Vie Ago 18, 2023 9:03 am

Hola Smile la alta fidelidad siempre estuvo cara.
Cuando empezé en esta afición tuve que comprar lo más económico de Sony en plato y pletina y como ya no llegaba el presupuesto un Cesva , español y unas cajas montadas por mi con un kit Beyma...no tenía ni para los Miniwat Crying or Very sad ... luego cambie el amplificador por un Luxman pero noté que poco había ganado sweatdrop y las pantallas Polk Audio algo mejor eran Wink ...lo compré en el Corte Inglés y lo iba pagando poco a poco al mes.
Luego gracias a un amigo de afición empecé a entrar en este mundillo con los aparatos de segunda mano y entonces empecé a notar una mejoría muy notable
Lo primero que incorpore al equipo fue una etapa Hiraga que mejoró el equipo enormemente,desde entonces siempre ha sido más importante para mí que los altavoces Innocent ...y cuando pude cambiar el plato... otro paso de gigante que di Rolling Eyes ...en fin no os voy ha aburrir pero siempre he seguido comprando de segunda mano y ahorrando 1000 euros y comprando una etapa Rotel...y otros mil...y a por otra sweatdrop
Desde luego con amplificadores buenos tienes hecho la mitad del camino y ahora tenéis la música gratis que era lo que más costaba de esta afición sweatdrop
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 4 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente