Amplificadores de alto precio
Página 3 de 7. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Re: Amplificadores de alto precio
Como digo, la clave está en el segmento en el que existe una proporcionalidad entre lo pagado y lo obtenido. Y esto se cumple incluso en marcas de prestigio. Se ha hablado aquí de un SKODA y de un AUDI... evidentemente, en las gamas más altas esto no se cumple (SEGMENTO DEL LUJO), pero un AUDI A1 es mejor coche que un POLO y que un SKODA equivalente. Que no lo dude nadie. Y no cuesta diez veces más, como ocurren en el high-end. Cuesta más: Cuesta unos miles de euros más que un POLO. No vale cinco veces más.
¿Pagas marca? SIEMPRE -tambien con el POLO- Pero también pagas buenos materiales. el problema es cuando pagas 6000 euros por un amplificador en CLASE AB, que es lo más trillado que hay desde el punto de vista técnico. Cualquiera sabe hacerlo. Podemos ponerle buenos componentes, buenos mecanizados -no aeroespaciales... para que?
en definitiva, concocer el valor de las cosas, distinguirlo de su precio, ser consciente de cuándo se ha traspasado la línea que nos mete en el sector del LUJO -que hay que evitar-
En fin, un know how que habría que tener... O NO. allá cada cual. Que cada aplo aguante su vela
PD: estas líneas van dirigidas al común de los mortales, a la persona de apié, a la clase media, o quiera llamarse... Los jeques, ultramillonarios etc. que no hagan caso de esto
A peke-s y a JMG les gusta esta publicaciòn
Es decir que no por tener conocimiento técnico genera ventaja alguna sobre el oído, totalmente necesario para poder juzgar.
Juzgar sobre el papel es un sin sentido en el mundo del "AUDIO" es de niño pequeño viendo las prestaciones de los super-coches en las revista de coches.
Poner como deficiencia en cualquier aparato la distorsión armónica es un disparate, sobre todo por que si habla como técnico debería saber el por que. Por que antes en los aparatos antiguos se presumía ed 0,001% y ahora no.
Debería saber el por que ese sistema de control de volumen de Accuphase, si es técnico debería saberlo, solo con verlo se ve a la legua y no entro si suena bien o mal ( no lo he oído ) pero desde luego es mas caro que un potenciómetro ALPS.
Sobre el tema del precio es un componente mas, quien soy yo para juzgar como se gasta cada uno su dinero, pero entiendo que para poder juzgar equipos caros hay que tenerlos y compáralos.
A xavi..., treesong, jalejos, MariaChi, ducados123, walkie, Bladerunner y a Perdigon1971 les gusta esta publicaciòn
A medida que se sube el nivel del equipo esos cambios se perciben más fácilmente (para bien o para mal), ahora con mi equipo actual, se puede detectar cambios de DACs y cables con mucha facilidad, cosa que en mi primer equipo era imposible.
Luego si un ampli de €10.000 lo conectas a un DAC de €100 y unas cajas de €200 es posible que no se perciban muchas diferencias, para sacar provecho de un equipo, sus componentes deben tener calidades similares o mismo nivel.
En cuanto a la distorsión, es bien sabido que para bajar la distorsión por lo menos en amplificadores a transistor se usaba o usa una técnica llamada realimentación negativa global, donde se inyecta una porción de la señal de entrada invertida en fase a la señal de salida, y si esto no se hace bien o en las proporciones adecuadas, el resultado es un sonido plano, sin alma, puede tener en mediciones una distorsión de 0,005% pero se estropean otras cualidades sónicas que son detectadas por el oído, por eso las mediciones no lo son todo, igual puede pasar con los DACs que miden bien, que al oído van a sonar aburridos, planos etc.
En muchos amplificadores hifi se ha mejorado o eliminado esta técnica sustituyéndola por otras más avanzadas que mantienen todas las cualidades de la señal de audio. Por esta misma razón un piano de €1000 no va sonar con la misma riqueza armónica que uno de €10.000, igual para una batería, guitarra, violín, bajo... etc.
Y si hacemos una analogía con la comida, y compramos una paella congelada y la comparamos con otra paella recién hecha con ingredientes frescos por un chef con años de experiencia, con las mismas proporciones de proteínas, carbohidratos y grasas ¿cual va a saber mejor?.
Y como punto final, cuantas veces no hemos escuchado a un compañero que lleva un equipo a reparar y cuando se lo entregan y lo prueba en su casa resulta que ya no suena igual que antes, y cuando lo devuelve al SAT resulta que el técnico le ha metido otro componente equivalente o más barato que a juicio del técnico "hace lo mismo" pero nunca va a sonar igual de bien que el repuesto original?
PD: Hay casos de aparatos que no se justifica el abultado precio por no aportar nada nuevo, en ciertos casos se paga "la marca", y en otros simplemente son piezas de lujo para deslumbrar a los amiguetes o que luzcan muy bonitos en la sala de la casa como una joya, hay gustos para todos los bolsillos, y en eso yo no me meto.
Saludos.
walkie- Cantidad de envíos : 2549
Antes de este post yo ya había visto el vídeo. Honestamente creo que, tanto en este como en el resto de sus aportaciones, lo que demuestra esta persona es que sabe de lo que habla. En este en concreto únicamente se limita a analizar de manera objetiva las especificaciones de un amplificador de una marca muy conocida y todo lo que dice en su análisis es difícilmente rebatible. Por ello me parece injusto el tratamiento que se le está dando en este hilo.
Los amantes de la subjetividad que curiosamente suelen coincidir con un perfil de nivel técnico bastante bajo (no pasa nada, no es obligatorio saber de todo), defienden que las medidas de un amplificador no definen su calidad y su sonido. Cuando leo esto siempre me da por pensar en cómo estas personas imaginan el trabajo de los ingenieros que diseñan estos aparatos .
Los ingenieros trabajan en base a una serie de métricas y mediciones. Las que aparecen públicamente en las especificaciones del fabricante y algunas otras. El protagonista del vídeo se ha limitado a comparar las métricas que publica el fabricante sobre un modelo en particular así como las topologías de los circuitos que se ven en las fotografías con las de otros modelos de menor precio. Que aun así el sonido del aparato es bueno ... no me cabe la menor duda , ahí podríamos entrar en el análisis de cuales son los umbrales de nuestra audición para cada una de las métricas que se manejan (potencia, distorsión ...) pero ese es otro tema. En cualquier caso, los amantes de la marca no deberían sentirse ofendidos. Que alguien te diga que tu aparato no tiene una buena relación calidad precio no te debería importar si tú estás convencido de lo contrario.
En fin ... en resumen ... No conozco en persona a Miguel Ángel. Nunca he hablado con él y, lo único, es que suelo seguir sus vídeos, pero me parece bastante injusto el trato y los palos que se le están dando en este hilo. Creo que destruir es más fácil que construir y, como ya he dicho animo a todo el que crea que lo puede hacer mejor a que haga un vídeo. Seguro que, de una u otra forma, todos lo disfrutaremos.
DrFunk- Cantidad de envíos : 7847
A Sumiko y a Slither les gusta esta publicaciòn
Me ha retrotraido a mi juventud, donde con más ilusión que formación "devoraba" todos los catálogos y revistas, comparando cifras de distorsión, potencia etc. sobre el papel, de forma que consideraba fuera de serie un 0,0001 en comparación con uno que "solo" llegaba a 0,001 y si alguno referenciaba 0,1 era una carraca que no merecía mi atención, el tiempo que pasé en la tienda de un amigo me cambió la forma de pensar, que sí que las cifras están muy bien, pero realmente lo que vale es la escucha. De hecho todas las marcas someten a rigurosas pruebas de escucha a los productos y aunque las cifras sean magníficas no tienen empacho en devolverlo a los ingenieros cuando algo no les convence al oído.
Saludos.
ducados123- Cantidad de envíos : 7308
A walkie, ReyLobo, Sumiko y a SkYsAxXoN les gusta esta publicaciòn
Con mis exposiciones ya dije que no pretendía que Miguel Angel se molestara.
Particularmente, a mi lo que me suele fastidiar es la cruzada esa contra lo "caro" en la afición, que suele estar acompañada de un: ¿wow, puedo ir a verlo? Y es que, como decía antes en el hilo, hay tela que cortar.
También me parece que son muchos lo técnicos que suelen cuestionar regularmente la relación calidad/precio que dice Dr. Funk, y suele ser mediante eso, elementos técnicos. Y ya sabemos, un producto tiene un conjunto de cosas alrededor, aparte de sus componentes.
Para nada justifico el abuso de ciertas marcas en el gap que hay a su favor entre su coste total y el PVP.
Existen los posicionamientos de mercado, que tienen en cuenta costes y también precios de la competencia y potencial de compra en el mercado...de hecho, según algunos entendidos, en los negocios así se deberían marcar los precios, y no tanto como coste+30%, por poner un ejemplo...
Pero somos libres de valorar y decidir antes de comprar.
...y sobre ACCUPHASE, pues yo no creo que vaya a comprar uno algún día, y ya solo porque no me gusta el color champán. Fijaros que tontería.
Aunque reconozco que combina bien el verde de algunas señas con ese color...pero no es mi estilo.
Ahora bien, todo de lo mucho que me han comentado de la marca, son cosas buenas (hasta ahora)...muy buenas, diría...tanto en sonido, como en calidades y diseño técnico. Y aunque sea un prejuicio, siendo japonés, no me extraña que sean buenos aparatos.
Efectivamente, me parece arriesgada (valiente, también), la elección de Miguel Angel.
Lo que no me gusta nada es que se tache de "tontos" a quienes compren, por ejemplo, un Accuphase.
A ver, diría que alguien que le cuesta llegar a fin de mes y con suficientes obligaciones, si endeuda para comprar un Accuphase, pues en ese caso, más que "tonto" (que también), diría que es un irresponsable, y quizás necesite ayuda, porque "no es normal".
Nuestra afición está muy polarizada en muchas cosas, entre ellas: caro vs barato y su relación con bueno vs malo.
Abrazos
MariaChi- Cantidad de envíos : 781
A jalejos, walkie, ReyLobo, gausere y a Bladerunner les gusta esta publicaciòn
En este caso ha hablado de un Accuphase, pero pudo haber sido un McIntosh, Pass etc. nadie tiene porque sentirse aludido si esta disfrutando de su compra.
A la final él tiene sus argumentos objetivos y yo tengo los míos subjetivos, y se puede debatir de manera sana y respetuosa, él valorará más la parte técnica y nosotros tal vez el resultado final sonoro.
Saludos.
walkie- Cantidad de envíos : 2549
...perdonad, pero me acaba de venir a la mente algo que resulta irónico:
Vamos a suponer que un técnico evalúa la calidad de los componentes de dos amplis, uno de 1k€ y el otro de 10k€...vamos, parecido a lo del video.
¿Cómo valoran los técnicos la calidad de esos componentes?
Me imagino que con un criterio técnicamente objetivo...
...aquí mi duda y por ello ésta pregunta como ejemplo:
¿Un condensador X que cuesta 0,10€ y monta el ampli de 1k€ cuánto inferior es a un condensador Y que cuesta 1,00€ y monta el ampli de 10k€?
Seguramente las proporciones están disparatadas, pero el tema es:
A nivel componentes:
- ¿Hay mucha diversidad en la calidad de los componentes disponibles? Osea, los hay muy malos y muy buenos...
- ¿Hay correlación positiva notoria entre precio y calidad? ...a más precio, mayor calidad. Poniendo precio en el eje Y, calidad en X: ¿Cómo sería la curva vs la de aparatos terminados?
- ¿Asociamos la calidad exclusivamente a su performance, ésta siendo vida útil y/o datos cuantificables? Quiero decir, a nivel componentes: ¿hay algún (digamos) intangible que pueda afectar al criterio del técnico a la hora de evaluar su calidad?
- ¿La información necesaria para evaluar ésta calidad es accesible y es fácilmente interpretable?
Volviendo a la 1ª frase, me resulta irónico pues tendría gracia que lo que nos pasa a los no técnicos consumidores de aparatos terminados, también pueda pasar de alguna manera en el mundillo técnico, y haya empresas que "nos la cuelen" por ahí también.
Supongo que no...o si...
Algún técnico, por favor, que nos quiera contar su experiencia/perspectiva.
Gracias.
Abrazos.
A SkYsAxXoN le gusta esta publicaciòn
Aunque no soy técnico siempre me ha gustado destapar estos amplificadores para saber lo que llevaban dentro .
En los amplificadores de transistores siempre he valorado que no se viesen los cables y que todo estuviera integrado en placas.
En válvulas por el contrario siempre he flipado por el orden que llevan en los cables para no liarlos porque se supone es mejor que el montaje en placa.
Para mí la robustez es necesaria...pero sin pasarse en kilos para ser manejable..más de 30 kilos es ya pasarse.
La alimentación si es doble monofónica mejor para que no aparezcan diafonías ,con buenos radiadores para que no se caliente pues a los transistores les va muy mal el calor...y por desgracia si quieres la máxima linealidad de respuesta te tocará trabajar en clase A .
En fin si quieres hacerlo bien habrá que gastar un poco
Tampoco tengo nada que críticar a Miguel de sus vídeos,al contrario
Un cordial saludo
milennon- Cantidad de envíos : 7472
A nillobec le gusta esta publicaciòn
En cuanto al tema calidad/precio, yo creo que podría aplicarse una gráfica similar a esta:
Donde la línea azul podría corresponder al precio y la verde a la calidad (de sonido?) obtenida.
Como vemos en niveles de entrada y hasta cierto nivel (vamos a llamarlo punto a) hay una equivalencia entre lo invertido y lo obtenido. Cuando las líneas comienzan a separarse esa relación deja de ser favorable al bolsillo y es ahí donde cada uno, según sus posibilidades, decide "forzar" la máquina.
Al final del gráfico, observamos un nivel de calidad donde el coste empieza a tender tiende a infinito (lo llamaremos punto b). Es ahí donde deberíamos considerar que hemos llegado al verdadero hi-end.
Lo difícil, claro está, es saber en que nivel se encontrarían esos puntos. Los que tenéis mucha experiencia en cacharreo seguro que tenéis una idea aproximada.
Para un amplificador ¿Podría estar el punto a en 2-3 k y el punto b en 10k quizás? ?Que opináis?
ReyLobo- Cantidad de envíos : 1280
Eso me hace plantearme muchas cosas.
Saludos.
Por ejemplo, un amplkificador que vale cada euro de precio que se paga:
https://www.audiosciencereview.com/forum/index.php?threads/yamaha-a-s701-tear-down-thoughts-about-the-internals-few-measurements.9459/
Por decir alguno. solo hay que verlo por dentro. ¿que le ponemos un superchasis y lo renmbramos con otra marca? pues entonces vale diez veces mas
Y es que hay amplificadores diez veces mas caros con la sección de potencvia más floja, menos TRAFO etc.
Por otro lado, nadie piensa en la sala de esccuha, las cajas, LA CALIDAD DE LA CORRIENTE QUE NOS LLEGA A CASA... ESO DA IGUAL????????
Contestando a Reylobo haré un poco de historia.
En los años 90 Rotel sacó su gama Michi y salió a un precio de 3000 euros,por aquel entonces marcas como Mark Levinson ya andaba por los 12000 y para algunos audiofilos eran equiparables.
Es posible que la Mark Levinson sonase un poco mejor ya que la clase A se nota ... pero la Michi sonaba muy bien con un precio que era la cuarta parte...en fin siempre ha habido empresas que tienen precios más bajos
Un cordial saludo
A ReyLobo le gusta esta publicaciòn
Saludos.
A SkYsAxXoN le gusta esta publicaciòn
Ya lo comentó Galena unos post antes. Puedes fabricar un amplificador con componentes de calidad digamos estándar y tendrá un precio X. También podrás usar componentes mejores y valdrá Y. Y si usas componentes de alta gama de fabricantes de prestigio, valdrá Z. A este precio tendrás que añadir los márgenes comerciales (tal como comentó Mariachi) del importador, distribuidor y tienda. Luego están los portes, aranceles, aduanas e impuestos (en España el 21%) Todo esto hace que ese producto salga al mercado con un precio que puede llegar a multiplicarse por 10. Si es un producto con un chasis perfectamente mecanizado, con componentes de marca, con fuentes de alimentación como debe de ser (es aquí donde se pueden alterar, y mucho, los precios) ese producto va a salir muy caro y no hay forma de reducir el precio salvo que bajes calidades, fabriques en países del Extremo Oriente o fabriques miles de unidades.
Actualmente la mayoría de fabricantes lo hacen en Extremo Oriente para abaratar costes que, lamentablemente, no lo repercuten en sus precios al público. Es la realidad. Viven del prestigio y reputación forjado durante años. Personalmente, como mi producto es artesanal, no puedo competir en precios con los fabricantes de prestigio, aunque a nivel sonoro estén muy cerca.
Luego hay otros factores que no vienen al caso.
A treesong, MariaChi, audiohummadrid, galena, ducados123, Ray62, Camarada Tovarich y a ender les gusta esta publicaciòn
La experiencia me ha enseñado que en lo que a high-end se refiere (al menos como yo lo entiendo) el ORO proviene de la filosofía de una sola persona de firmes convicciones y amplios conocimientos. La gran industria del audio, sea del precio que sea, poco tiene que aportar en este terreno.
Saludos
HermannUhde- Cantidad de envíos : 1849
Comprar un chasis mecanizado aquí (para válvulas) te sale por unos 300 euros, por la quinta parte el chino te vende el ampli completo, chasis componentes valvulas y transformadores.
Saludos
galena- Cantidad de envíos : 14132
Cuando salieron los primeros Ars Sonum al mercado y después de analizarlo tanto en sonido como en construcción muchos expresamos lo mismo: quítale lo de Ars Sonum y ponle Air Tight o Audio Research y automáticamente ya puedes venderlo por el triple de precio sin problemas.
Saludos
HermannUhde- Cantidad de envíos : 1849
A jalejos le gusta esta publicaciòn
Pude tener la etapa de 20 w y no tenía nada que envidiar a equipos mucho más caros
Un cordial saludo
Siguiendo con el espíritu del hilo, me resultan interesantes estos dos temas:
1) CALIDAD/PRECIO
La cuestión es: ¿Cuánto "de más" cobran algunas marcas por lo que venden?
Ya hablamos de posicionamiento de mercado, que es real y legítimo en el mundo empresarial.
Para posicionarse "alto", la empresa puede usar:
- el valor percibido de su marca
- los elementos visibles (chasis, vúmetros, diseño estético, robustez...)
- la sobredimensión (muy habitual)..por ejemplo, el mencionado ASR EMITTER II con 1 mio de microfaradios...y el aparato hace sonar todo, todo.
- los dizque tangibles que pueden no serlo tanto: sonido (y me lleva al siguiente punto...)
2) SONIDO
Con la diversidad de opiniones que tenemos respecto al sonido, como para decir que éste es mejor que el otro...
Siempre habrá condicionantes (dependes)
Parece claro que las mediciones no terminan de ser condiciones necesarias (hasta cierto punto), ni suficientes...
Para un técnico "mejor" es principalmente calidad/precio, para un aficionado "mejor" es principalmente percepción de sonido, estética y reputación. Cosas diferentes. ¿Me equivoco mucho?
ENTONCES:
- ¿Te parece caro un producto? Seguramente no está pensado para ti. No lo compres. No "fusiles" tampoco a sus compradores. Relax.
- Define "calidad": ¿Constructiva (materiales, distribución, aislamiento)? ¿Diseño interno (esquemas, topología)? ¿Diseño externo (bonito/feo)? ¿Componentes? ¿Performance (mueve las cajas o no)? ¿Sonido (te gusta o no)?. Según todo esto, concluiremos que algo es mejor o no que otra cosa?
...y perdonad, que ya son 4 posts en el hilo, y en cada uno he dicho: éste y ya...pero no se por qué, vuelvo y vuelvo...
Abrazos.
A Bladerunner le gusta esta publicaciòn
- ¿Te parece caro un producto? Seguramente no está pensado para ti. No lo compres. No "fusiles" tampoco a sus compradores. Relax.
Yo veo peor aún el caso contrario, es decir, cuando se critica despectivamente un producto económico que algún compañero se ha comprado. Probablemente porque su presupuesto es escaso, lo cual no implica que también lo sean su ilusión y sus conocimientos.
Definitivamente, lo veo mucho peor.
Saludos
Sumiko- Cantidad de envíos : 8661
A MariaChi y a walkie les gusta esta publicaciòn
... que un producto me parece caro...que no lo compre... que no es para mi. Correcto. No lo compro. Pero es que encima me dicen que su precio está jsutificado, que suena mucho mejor que el otro etc.
Pues va a ser que no.
Por ejemplo, yo no tengo nada en contra de los que compran ROLEX: Que hagan lo que quieran. Pero ningún propietario de ROLEX te dice que lo tiene porque da la hora MEJOR que los otros; de hecho, los movimientos mecánicos son los que más deriva tienen, y, por tanto, los que PEOR DAN LA HORA. Un ROLEX se puede adelantar o atrasar varios segundos al día Y NO PASA NADA (SE IMAGINAN ESO TRADUCIDO AL MUNDO DEL AUDIO?????????????????)
Entonces, el del ROLEX, se compra el reloj por postureo, porque él lo vale, por lo que sea, pero no por que da mejor la hora que otro -eso no es verdad-
Pues lo mismo pasa aquí. Si te ponen un mecanismo de transporte de un portátil, que vale 10 euros, en un chasis de alumnio, te ponen la etiqueta de CLASSE AUDIO y te lo venden por 4000 euros, pues vale, te lo compras por que te sientes mejor, por lo que tú quieras, yo eso no lo discuto... Pero NO PORQUE SUENE MEJOR que otro que cuesta cinco veces menos, bien escogido éste último.
A los pòcos años se te jode el mecanismo Y NO TIENEN POSTVENTA. TE LO COMES. QUE BIEN
Glamour, apariencia,deseo aspiracional, inversión,clasismo social o sencillamente,porque Yo lo valgo!!! Seguro que me dejó algún adjetivo.Y si,tengo algún reloj de la marca de la Corona .
Soy culpable.Que li farem..
Última edición por Ray62 el Mar 15 Ago 2023, 16:56, editado 1 vez
Ray62- Cantidad de envíos : 347
Y si un ARTESANO, con el fin de conseguir un buen PVP importa de China algún componente, que bajo su criterio profesional pueda ser mejorado substituyendo determinados elementos por otros de elevado rendimiento y los ofreciera ?
Creéis que ese tunning sería aceptado y bien visto por ciertos audiofilos que no desean arruinarse en el intento?
Tal vez esto ya exista y yo lo ignore.
Ray62- Cantidad de envíos : 347
A MariaChi, Bladerunner y a ender les gusta esta publicaciòn
Página 3 de 7. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
» Amplificadores a Válvulas Chinos vs Amplificadores Occidentales
» Amplificadores Dual.... y amplificadores de los años 60
» Receptor av con un alto power output
» Die kleine Herberge Herford: el club para los propietarios de T+A Elektroakustik