Amplificadores de alto precio
Página 2 de 7. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Re: Amplificadores de alto precio
Ya he comentado en otras ocasiones, que desde los años 70 no se ha avanzado casi nada, porque ya "Está todo inventado", solo se han creado nuevas clases de trabajo, alguna mejora en los componentes y poco más,... y es que las frecuencias de audio a amplificar son muy reducidas, muy fácil y sin apenas dificultad para la electrónica, si habláramos de megahercios si habría que tomar medidas específicas.
La dificultad del amplificador se lo ponen los altavoces y los filtros, su diseño tiene que estar calculado para esas dificultades, esto es mucho más importante que la potencia que tenga.
MONOLITO- Cantidad de envíos : 4328
A Sumiko le gusta esta publicaciòn
Un saludo a todos.
Jotabele- Cantidad de envíos : 75
Una cosa es lo que nos parezca mejor (aún con el mismo motor en el caso de los coches) y otra cosa es lo que estemos dispuestos a pagar por ello.
Ojo, yo me agencié un Seat Ateca porque llegué a la conclusión que era la mejor relación calidad/precio de ese segmento.
ReyLobo- Cantidad de envíos : 1280
Saludos.
ducados123- Cantidad de envíos : 7308
A ReyLobo le gusta esta publicaciòn
Me temo que no es más que otro vídeo hueco, con poca sustancia y menos trascendencia, pero es que ya hay costumbre a ello: alguien se coloca una cámara frente a él, pone cara, gesto y voz profunda de actor interesante, y al lío de Montepío. Resultado: vídeos insufribles que podrían servir de sobremesa en la 2.
Desde un punto de vista totalmente subjetivo, quien haya escuchado un Accuphase, podrá decidir si es su sonido o no.
Desde un punto de vista objetivo, es de las pocas marcas que visitan muy poco el SAT.
Modelos de los años 70-80, tanques auténticos que en su momento costaban un riñón y parte del otro (parece que el alto precio de la alta fidelidad es exclusivo de ahora) siguen en plena forma y vigentes hoy día, dándoles un buen repaso a muchos otros (desde el punto de vista del sonido) de la actualidad.
Comprarse un Accuphase es, bajo mi punto de vista, garantía de tener un aparato casi de por vida y que posiblemente va a pasar a los herederos. Siempre que el sonido que ofrece la marca sea del agrado del potencial comprador. Otro tema es que se esté dispuesto a realizar dicha inversión.
En mi humilde opinión, el hombre ha errado completamente en la forma y en la marca: tenía el campo perfectamente abonado para haber escogido cualquier otra de mayor precio (y mira que las hay) y que por tanto ofreciera menos que la japonesa, pues hasta para esto hay que tener cuidado y saber elegir.
En resumen, 11 minutos para no decir nada. Y es que jugar a ser YouTuber tiene sus luces y sus sombras.
Saludos.
PS1: Hace años, mi suegro, en una comida familiar, me contó que allá por los años 70 fue a comprarse un equipo de alta fidelidad. Salió con un sistema digno para aquellos entonces, 100-150 mil del ala; el dueño del comercio le comentó que, si quería algo realmente interesante, tenía que ir pensando en las 500 mil. De ahí en adelante. Pesetas de las de entonces.
PS2: ¿Alguien se acuerda del precio que gastaban las pletinas Nakamichi (y no hay que irse a la Dragon) en los 80-90? Porque un amigo de universidad consiguió que le regalaran una de tres cabezales a la que yo le tenía echado el ojo, pero sólo eso. Año 88: 120 mil pesetas si no me falla la memoria, comprada en El Corte Inglés. Disculpad que después de tanto tiempo no recuerde el modelo exacto.
Capitán América- Cantidad de envíos : 2476
A xavi..., villegas63 y a spet082 les gusta esta publicaciòn
Una caja de aluminio cuesta menos de 100 euros, una caja de aluminio mecanizada y serigrafiada puede pasar los 1.000 euros.
Un transformador de salida corriente entre 100-200 euros, si queremos uno bueno puede llegar a los 10.000 euros.
Un condensador de acoplo, 2 o 3 euros, uno bueno p.e. Duelund 500 euros.
Con las válvulas ídem de ídem, desde 20 euros hasta más de 1.000 la misma válvula.
Y así así y poco a poco, el mismo ampli te puede salir por 1.000 o por 10.000 o 20.000 euros siendo exactamente el mismo amplificador, depende de los componentes que le pongan.
Saludos
galena- Cantidad de envíos : 14132
A xavi..., jalejos y a Sumiko les gusta esta publicaciòn
Creo que debería de haber mirado algo mejor el mercado actual del HighEnd antes de emitir el video y de elegir la diana, porque se habría llevado "sorpresas" bastantes más deshonrosas por parte de otras marcas que verdaderamente a esos precios no llegan a esos niveles de ingeniería, de construcción, de refinamiento, de calidad, de perfección, de gusto por los detalles y de fiabilidad. Personalmente, dejaría también a Luxman fuera de su posible particular "lista negra".
Por otro lado, parece que se enjuicia solamente el cómo, sin atender al por qué (ó desconociéndolo). Quizás ese "por qué" es el know-how y el I+D que las verdaderas y reputadas buenas marcas tienen que añadir en sus precios.
Saludos,
Alien Delon- Cantidad de envíos : 3653
Me da que saben muy bien lo que hacen.
Salud
villegas63- Cantidad de envíos : 4400
A treesong y a ReyLobo les gusta esta publicaciòn
...no olvidemos que en función del canal de distribución que tienen las marcas, los PVPs van sumando enteros.
En el caso de ACCUPHASE (y tantos otros): fabricación lejana (costes directos, costes indirectos, margen bruto...) + margen importador (coste de transporte, aduanas, inversión en stock, almacenaje, empleados...) + margen distribuidor/tienda (suponiendo que eso ya es lo mismo: local, empleados...). El autor del video habla del "coste" vs el precio... Coste no es solo el precio de los componentes, pero es ya lo sabemos todos...el coste del fabricante se multiplica varias veces hasta llegar al PVP. Le pasa, y con mucho infortunio, hasta a las naranjas...
Si el modelo de negocio es venta directa, por ejemplo: GATO, DECWARE...entonces se eliminan costes significativos en el camino...Aún así, seguro que algún técnico abre un AMP-150 de GATO y dice: psá, eso lo hago yo por la mitad. A lo que yo contestaría:
1º ¿"Eso" lo haces tu? ¿Igual, igual...en serio?
2º ¿Un taller de 1 persona es comparable en costes a una empresa con una estructura más robusta? ...ya pero las economías de escala...ya, ya...
Sigamos con los japoneses.
AIR TIGHT. Puedes comprar un ampli en Werner (Barcelona) que es el importador. ¿Cuestan mucho dinero? Diría que bastante.
Si yo no tuviera conflicto en dedicar ese dinero a un ampli, y quisiera un ampli de válvulas de 1ª línea, ten por segur que compraba un AIR TIGHT en Werner, y jamás compraría un sucedáneo a un técnico que me dice que el suyo, que cuesta cuatro veces menos, es igual de bueno porque: mira, mira...
Mismo caso con ARS SONUM, orgullosamente español, por ejemplo. Aunque no al nivel de precios de AIR TIGHT, un prestigio y calidad que transmite confianza y eso es parte de su valor, y por ello también se paga.
A ver, no digo que no haya gato por liebre en el mercado del HIFI/HIGHEND. Lo hay, como en casi todo, en algunos casos.
Pero a mi, no hablo por nadie más, me cansa la cruzada ésta contra tantísimas marcas (normalmente las de mayores precios...ojo, y no hay que subir mucho...el ultra highend ya es otro cantar, donde el lujo se maneja bajo otros parámetros), sobre todo si la coletilla (ya literal en video y texto) es: sois tontos. (...y creo que es una buena cita la del abuelo)
...bajo éste paradigma, quizás entonces las únicas compras inteligentes serían:
- a través del DIY, y si no estás capacitado, que lo haga un amigo
- a través de productos hechos en China de aparente calidad, por ejemplo: VINCENT, XINDAC, PARASOUND, OPERA CONSONANCE, CAYIN...
¿Quien no tenga algo chino, o suficientemente barato, es tonto?
Hay cierta hipocresía:
Si te sobrara la pasta, a saber qué te comprabas...¿y ya no eres tonto...?
Si te invitan a una casa a ver/escuchar un equipo de alta gama que se ha comprado un tonto...¿vas sonriendo, le das la mano y de paso, le pides una copita de algo bueno que pueda tener por ahí, porque tu lo vales...?
Hay cierta envidia:
Si una empresa (que es un ne go cio) triunfa, y tu no (...y haciendo las cosas mejor y más baratas, al parecer)...¿investigarías y harías autocrítica, o solamente los vamos a señalar como manipuladores de voluntades?
A final de cuentas (nunca mejor dicho), compra o deja de comprar lo que te apetezca, y procura no faltar a tus obligaciones en el camino.
Ya está.
...con el uso de la 2ª persona singular no estoy personalizando en alguien concreto (aunque esto venga motivado por el video)
Saludos.
MariaChi- Cantidad de envíos : 781
A xavi..., jalejos y a Bladerunner les gusta esta publicaciòn
Esto es ultra high end. Un aparente disparate.
No soy técnico, y me cuesta creer que su precio se corresponda a su valor...pero me encantaría escuchar este cacharro.
MariaChi- Cantidad de envíos : 781
A Bladerunner le gusta esta publicaciòn
Alguien cuestiona a BMW frente a Seat? ambas te darán lo básico para cubrir tus necesidades, pero amigo.... y aparte de que guste más uno u otro, y la calidad de materiales, comodidad, durabilidad, visitas a talleres, etc....?
Mi reflexión seguramente que es muy subjetiva, más siendo poseedor de un Accuphase, y no por tener una economía boyante, simple trabajador por cuenta ajena que ha hecho esfuerzos y sacrificios
Mucho gurú del audio anda suelto hoy en día.... (también los hay en todo, lo que hacen las nuevas tecnologías y que todos quieran su día de gloria..)
spet082- Cantidad de envíos : 144
A nillobec le gusta esta publicaciòn
En este video, que efectivamente no es el mejor, y que tampoco aporta nada nuevo, está muy claro que es su opinión. Creo que ha cogido esta marco como ejemplo, como pudiera haber cogido otras, y lo que quiere dar a entender es que ciertas marcas son muy caras porque visten la electrónica de una manera que hace que suba el precio del producto pero no la calidad del sonido... creo que esto lo hemos experimentado algunas veces.
He escuchado varios amplificadores de esta marca y desde luego que tiene buena calidad de sonido, muy buen chasis y precio alto, no es el sonido que me gusta, pero si son aparatos de calidad.
MONOLITO- Cantidad de envíos : 4328
Sin duda sus vídeos tanto en edición como en contenido son mejorables,pero no he encontrado ningúna falsedad.
Aunque yo no soy ningún experto,son muy cercanos y comprensibles.Tal vez los más avezados no estén de acuerdo.
Ray62- Cantidad de envíos : 347
A MONOLITO y a Sumiko les gusta esta publicaciòn
Reconozco que no he terminado de ver el vídeo y es que la marca que ha elegido con tantos botoncitos para graves y agudos nunca me gustó mucho... además de ser tremendamente caro.Recuerdo por aquella época que lo tenía un amigo y en cuanto oyó el Electrocompaniet Ec1 que recién salido andaba sobre los 3000 y que le daba un baño bueno a la primera oída.
De la marca Air Tight que Mariachi ha comentado escuché unas monofónicas en su casa y era increíble cómo hacía sonar unas cajas con wofers tan grandes como las Karma , creo...en principio le di el mérito a las cajas pero tras probar una Atm 1 en mi casa con mis B&W 801 F quedé atónito ...como era posible que con 36 w lograse esos bajos a válvulas
No se si por los transformadores de salida o por la alimentación a válvulas pero esa etapa es cojonuda ... aunque puede funcionar como amplificador integrado suena mucho mejor con un previo...y supongo que con el Reference 3 más aún... aunque no lo pude probar .
En fin.. recuerdos de una vida cacharreando un cordial saludo a todos
milennon- Cantidad de envíos : 7472
Una comparativa que me gustaría es comparar si quiere un Accuphase, con un Hegel de iguales rendimientos que es algo más barato y con un Rotel (no los Michi que juegan en otra liga), tres aparatos que podrán gustar o no por su sonido, pero que todos reconocemos su buen hacer en el mundillo. A caja abierta comparar componentes, construcción y tecnica aplicada, eso ya nos clarificaría la cosa, el rendimiento con diferentes cajas de sensibilidades distintas, por fin el rendimiento con una carga de 2 Ohm.
Por supuesto se supone que la escucha es lo definitivo, pero al ser algo subjetivo se tendría que dejar a cada cual.
Saludos.
ducados123- Cantidad de envíos : 7308
Confieso que no he escuchado el vídeo pero sí he visto otros muchos y me parece que este señor, aparte de poseer profundos conocimientos técnicos en la materia, actúa independientemente y no se casa con nadie. Independientemente, que tenga o no razón en este caso.
No obstante, observo que la mayoría de los que lo critican, son poseedores o fans de Accuphase, marca de la que por cierto, me encantan algunas realizaciones, otras las veo excesivamente caras. Nada nuevo y que también ocurre con otras muchas marcas, más o menos justificadamente para cada uno.
Esto suele ocurrir cuando nos tocan lo nuestro, si hubieran puesto de ejemplo a otra marca también lujosa y reconocida, serían otros usuarios distintos los que hubieran estado en desacuerdo. Algo totalmente humano y que suele ocurrirnos a todos. A veces cuando critican un cacharro nuestro parece que lo hicieran con un hijo.
Saludos
Sumiko- Cantidad de envíos : 8661
A MONOLITO y a galena les gusta esta publicaciòn
Y siempre han sido 'caros'.
En mi opinión y experiencia jamás han intentado subirse a la moda del 'high-end'.para justificar su valor o su precio. Nunca lo han necesitado ni lo necesitan ahora.
Saludos
HermannUhde- Cantidad de envíos : 1849
A xavi... y a villegas63 les gusta esta publicaciòn
Lógico, porque la mayoría no podemos acceder a ellos. Lo mismo ocurre con otras marcas orientadas al mercado más pudiente.
La cuestión es si realmente valen lo que cuestan, cuál es el coste de fabricación y el margen de beneficios. Y si hay tanta diferencia sonora con otros productos más económicos, como ha comentado antes Ducados.
Nada nuevo bajo el sol.
Saludos
Si tuviera mucho dinero, igual todo eso no lo haría, pero el Porsche seguro
El que puede comprarlo no se cuestiona si vale lo que cuesta.
Salud
villegas63- Cantidad de envíos : 4400
A ReyLobo y a Sumiko les gusta esta publicaciòn
Sumiko, como yo soy uno de los que ha criticado este vídeo en concreto, me gustaría dejar claras un par de cuestiones.
Primera, que ni el bagaje profesional ni de conocimientos de este señor se ha puesto jamás en entredicho, al menos no creo haberlo leído en ninguna de las intervenciones de los compañeros.
Segunda, para mí un aparato no es más que un electrodoméstico que cumple la función de darme placer, en este caso a los oídos y a la vista, a poder ser. Ni son mis hijos ni lo llegarán a ser. Lo que es más, si de hijos se tratasen, mal padre habré sido, porque por casa han pasado varios hasta los que actualmente poseo. El día que se me fastidien, me fastidiará a mí también, como es obvio, pero te puedo asegurar que me resultará más molesto buscar lavadora o frigo nuevo que amplificador.
Y sí, sigo opinando lo mismo sobre el vídeo que colgó el compañero: para mí, es vacío y hueco de contenido. Pareciera que ha descubierto la pólvora, cuando el discurso y la supuesta reflexión es más añeja que la tos; y el ejemplo, a mi modo de ver, desacertado. Más aún, basándose en un folleto publicitario. También he de confesar que no he visto ninguno de sus vídeos, salvo aquel que se hizo famoso por salir en defensa de una marca china que tuvo su esplendor aquí hace un año o dos y que ahora no encuentro (quizás lo ha eliminado). Las dosis de vídeos que al final acaban resultando ser documentales adormecedores las tengo cubiertas.
Insisto, no tengo nada en contra de este señor, ni pongo ni pondré en duda jamás sus conocimientos, profesionalidad ni su buen hacer como técnico. Mi opinión sobre su independencia me la reservo para mí.
Saludos.
PS: este texto no va contra ti ni sobre nada que hayas escrito, es por dejar meridianamente clara mi postura.
Capitán América- Cantidad de envíos : 2476
A xavi... y a Sumiko les gusta esta publicaciòn
Ya quisiera yo tener un buen arsenal de Accuphases, Luxman, Pass y lo que se tercie. Nos tenemos que adaptar a las circunstancias y cada producto tiene su público. Por ello criticar marcas por sus precios es relativo y, como bien dices, hay marcas de coches carísimos, como Porsche y tantos otros, que ni me planteo pero que si tuviera el dinero pues lo mismo caía un Cayenne, por ejemplo.
Lo que sí hay que reconocer es que esta afición es una ruína.
Un abrazo
ReyLobo- Cantidad de envíos : 1280
A ducados123, Sumiko y a JorseLuis les gusta esta publicaciòn
Quizás mi post estaba redactado de forma radical. Mis disculpas.
Realmente, lo que pienso es que si hubiera hablado de otra marca, por ejemplo Macintosh, los compañeros que hubiesen criticado el contenido del vídeo, que confieso no haber visto, hubieran sido probablemente usuarios de esta última marca.
Algo completamente normal y que no quita que algunos veamos algunos de sus precios caros porque se alejan de las posibilidades del común de los aficionados. Y que cabría preguntarse si realmente este tipo de creaciones, que son el sueño de muchos de nosotros, valen realmente lo que cuestan. Como ocurre en cualquier otro sector de lujo, claro.
Un saludo, paisano.
A Capitán América le gusta esta publicaciòn
Creo que hay tres partes diferenciadas
La Primera Filias/Fobias
La segunda Material/Precio
La tercera Calidad sonora/Precio
De la primera , cada uno va a defender o denostar aquello que por múltiples razones la agrade o disguste , desde vendedores , pasando por técnicos y acabando en usuarios/consumidores . Recuerdo cuando una muy conocida marca ahora llego a España de mano de una empresa de audio pequeña y pregunte por ella en mi tienda de referencia . Por supuesto me la denostaron , hasta que unos meses después y tras una OPA hostil su distribuidor de referencia se hizo cargo de dicha marca y automáticamente se convirtió en la mejor . Siguen siendo muy buena gente y les sigo teniendo mucho cariño , pero ellos como todos los demás , no dejan de guiarse por sus intereses mas o menos espurios . Lo mismo con usuarios y SAT .
Así que este señor , tirara hacía sus filias y sus fobias por muy buen técnico que sea , lo cual no dudo que lo sea
Aqui viene la segunda :
Como bien se ha apuntado por varios de los intervinientes el precio va a depender mucho de los costes . Creo que es indudable que la marca objetivo utiliza materiales de máxima calidad , cuyo precio suele ir en consonancia . Empezando por los mecanizados y siguiendo por los componentes , transformadores , condensadores , resistencias etc etc de reputada y contrastada calidad . Como muchos han apuntado garantía de uso por muchos años y poca entrada en SAT . Me resulta curioso que un técnico no haya apreciado dicha calidad , cuando tal vez debería ser su fuerte o tal vez sea esto lo que no acaba de agradarle , pocas entradas en SAT no es un buen negocio para él.
Esos componentes y calidad constructiva se paga. Una cosa muy diferente es que sea adecuado . Una vez alguien que de compra de materiales de audio y de horas en ello me comento que el PVP suele estar entre 8 y 10 veces mas caro que el precio en bruto
Ya cada uno que saque sus cuentas , que por otro lado lo que cada uno haga con su dinero es su problema .
Y llegamos a la tercera , que es la que me resulto mas curiosa. La calidad precio que justifica únicamente en datos . Esa parte si que me pareció algo grotesco
Estoy harto de decir que medir bien o mal no significa que suene bien o mal . Creo que conseguir cifras de distorsión y potencia maravillosas hoy en día se pueden conseguir sin gran esfuerzo y en cambio el resultado sonoro no siempre es el buscado .
Sin entrar en el punto 1 sobre filias y fobias , de todos es conocida la distorsión de algunos ilustres amplificadores a válvulas , algunos se han nombrado aquí y creo que la calidad de su sonido está fuera de toda duda .
Caso contrario , todos conocemos amplificadores de origen constructivo no tan exigente y refinado , con otros precios y unas cifras y parámetros brutales cuyo resultado auditivo deja bastante que desear . No voy a entrar ni en marcas ni en tipologías .
Criticar o alabar un amplificador por sus cifras de distorsión es ridiculo , sin entrar a discutir si somos o no capaces de discernir si esas diferencias de distorsión somos capaces de captarlas o no .
Por lo visto en este mundillo hay mas murciélagos que humanos , esos que se jactan de escuchar diferencias de 1 db habría que hacerles un SISI test , a lo mejor descubrirían que sus capacidades son mas extrasensoriales que fisiológicamente factibles
PD No tengo ( por desgracia) ni Accuphase , Ni Air Tight , ni Audio Note , ni tampoco soy poseedor de Sony , Pioneer ni NAD ni otros amplificadores con datos de distorsión y eficiencia en potencia de nivel cuántico
Un abrazo a todos y perdón por el ladrillo
Bladerunner- Cantidad de envíos : 760
A xavi... le gusta esta publicaciòn
Los costes de producción solo tangencialmente inciden en el precio final de mercado. El valor de uso (grado de satisfacción), el valor de reventa (índice de devaluación), las modas, las expectativas futuras sobre su valor,. . . son factores muy relevantes. Aunque hay comportamientos estúpidos (o, al menos, arriesgados) el consumidor sabe muy bien, en general, lo que hace. Un Accuphase produce un alto grado de satisfacción para un grupo reducido, pero muy estable, de consumidores: Fiabilidad, placer estético y acústico, estatus social, y quizá lo más importante: un significativo buen precio en una eventual reventa. No importa (demasiado) el coste de fabricación.
vicnase- Cantidad de envíos : 158
A galena, ducados123, ReyLobo y a Ximof les gusta esta publicaciòn
Página 2 de 7. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
» Amplificadores a Válvulas Chinos vs Amplificadores Occidentales
» Amplificadores Dual.... y amplificadores de los años 60
» Receptor av con un alto power output
» Die kleine Herberge Herford: el club para los propietarios de T+A Elektroakustik