Amplificadores de alto precio
Página 5 de 7. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Re: Amplificadores de alto precio
No ha ocurrido lo mismo con la Alta Fidelidad, salvo honrosas excepciones. Más sorprendente aún cuando en la amplificación, precisamente, las mejores creaciones usan una tecnología que cuenta con muchos años en el mercado, por ejemplo la Clase A o los esquemas valvulares del pasado.
Diría que incluso existe una tendencia a elaborar los productos de cierto nivel según altos estándares del pasado y emular componentes y técnicas ya históricas, que han demostrado su calidad.
Pero, sin duda, donde los precios se han extralimitado más ha sido en el campo de las cajas acústicas.
Saludos
Última edición por Sumiko el Vie 18 Ago 2023 - 9:58, editado 1 vez
Sumiko- Cantidad de envíos : 8661
A davi le gusta esta publicaciòn
Accuphase , Nagra, AudioNote, Kondo, Aries Cerat, darTZeel ,Vermeer, Esoteric,Gryphon (y ya no os digo si nos metemos en tema altavoces ) por citar algunas de las mas caras aunque las hay muchísimo mas caras y mas elitistas son productos que están al alcance de muy pocos con una calidad de construcción y de materiales difícilmente asumible son las marcas en las que cualquier aficionado ha soñado alguna vez en poseer.
Y son posiblemente los aparatos para toda una vida, ¿ cuantas pueden decir lo mismo?
Lo simplificamos, a mi me parece, demasiado; pongamos en una bolsa todos los componentes de un Gryphon se lo damos a cualquier técnico y abracadabra ya tenemos un DIABLO a 1/5 parte de su pvp. ¿ en serio ? ¿lo mismo con un Pagani Huayra, no ? en el que cada tornillo vale 6€.
Hablar de la calidad de los componentes o de la forma de fabricarlo , porque hay alguna marca que testea cada uno de los condensadores antes de montarlo y si esta fuera de parámetros lo desecha, no parece que sea suficiente para justificar el precio, pero eso si queremos nuestros equipos con los mejores componentes no un NICHICON cualquiera si no el mejor de la gama, oye trafos si puede ser Tamura o mejores eso si a precio de Prima Luna y si tiene una APP el aparato que tenga el mejor diseño que sea ergonómica, rápida, que no se cuelgue…….pero eso si barato, barato.
También son las marcas que tiene un mejor retorno de dinero de segunda mano y eso es una putada porque va en detrimento de otros productos que pudieran ser igual de buenos, citando un ejemplo que ha salido en el hilo ATM tiene producto que no se si es bueno o no lo es ( no lo he oído, así que no puedo opinar) pero ¿el valor de retorno en caso de venta de segunda mano es el mismo que cualquiera de las marcas citadas ? y esto para muchos colegas de afición cuando van a comprar algo también es un argumento para decidirse y a veces muy importante.
Demasiado a menudo nos olvidamos del mercado de segunda mano, por este mismo foro han pasado cosas estupendas a precios mas que asequibles, ahora mismo hay un AUDIOLAB 8200CD por 400€ precio de derribo, volvemos a lo de antes en función de la economía de cada cual sera caro o barato.
Ha subido de precio todo sin ir mas lejos hasta productos tan nacionales como el aceite, motivo, ninguno mas allá de que como todo sube subamos lo todo, el audio no es una excepción y no olvidemos que es un articulo de lujo,sobre todo si aspiramos a las marcas citadas.
¿Discutimos el precio de un coche en función de sus componentes ? que mas dá si el logo es BMW vale un precio y si es DACIA es otro, pues el audio es igual,ya puede montar ATM, por seguir con el ejemplo, los mismos componentes que Nagra que seguirá ocurriendo lo mismo,Nagra podrá justificar 10x , es mas no tendrá ni que justificarlo ATM si tendrá que justificar ese 10x pero no conseguirá que le compren.
En la decisión de compra hay muchos factores, expertos, foros, vendedores de crecepelo, diseño, fabricación componentes, valor residual y a veces el de escuchar no esta presente, pero si el de que “guapo queda en el salón”
“Que todo suena igual” es otro de los mantras y en este tema entran las orejas de cada uno la sala y el resto de componentes que la acompañan, personalmente creo que aunque pueda parecer que todo suena igual no todo se escucha igual.
Que es marketing , que todo esta inventado, que los componentes no son tan caros, etc,etc ,etc al final son excusas, oye si puedes y quieres te lo compras y si no cómprate lo que quieras o a lo que llegues.
Cuando vamos a comprar todos miramos para arriba, yo el primero, ¿ o es que nos hacemos trampas al solitario ? ¿ quien empieza mirando un producto chino ?, luego la realidad de la vida nos pone a cada un uno en nuestro sitio y vamos bajando expectativas.
Al final valoramos lo que compramos en función del retorno que nos da lo comprado y en ese retorno hay un componente de satisfacción personal que no se puede cuantificar en dinero, en algunos casos pasa por saber que compras algo a prueba de bombas y en otros casos prevalece la envidia que sentirán los colegas cuando lo vean.
Saludos
Xavier
(Cito ATM, porque ha surgido en el hilo, no esta en mi animo ofender a nadie)
porcorosso- Cantidad de envíos : 2257
A treesong, orejones, villegas63, MariaChi y a Bladerunner les gusta esta publicaciòn
No se si habeis caido en la cuenta de que la mayoría de los intervinientes habla de comprar pensando en la reventa, osea, no se plantea mantener su amplificador un largo periodo.
En mi opinión este es un planteamiento erroneo, yo si compro una cosa me gusta que sea p'a siempre, si es posible puede que la actualice pero mi intención es mantenerla en el tiempo.
Se que aquí hay personas que le dura un ampli 3 meses y ya quieren otro, y las cajas ni te cuento, tienen 20 parejas y ninguna le acomoda, no llegan nunca a alcanzar su nirvana audiófilo, tal vez porque no exista, no se.
Quizá las marcas aprovechan ese grado de insatisfacción para inflar los precios todo lo que les dé la gana sabiendo que siempre hay "culo veo, culo quiero"
Si yo tuviese acceso a la compra de un ampli de 30mil € y unas cajas de 200mil tened por seguro que serían heredados por los tataranietos de mis tataranietos.
Digo!
ender- Cantidad de envíos : 2398
A aran5441, T-800 y a scruti les gusta esta publicaciòn
Con 3.000 euros por poner un ejemplo te compras una TV plana OLED de 75 pulgadas, casi un tope de gama, que está a años luz tecnológicamente de aquellos primeros televisores de tubo Telefunken en color de los finales de los 70’s que valdrían mas o menos lo mismo en aquellos tiempos.
Con esos mismos 3.000 euros, hoy, te haces con un equipo de audio de gama muy básica, sumando ampli, cajas, fuentes y cables, necesarios para que en ese equipo suene música, ya que con un ampli solo no vas a ningún lado. Además que ese equipo suena igual que uno de hace 30 años. No ha evolucionado nada.
rutho- Cantidad de envíos : 4328
A Sumiko le gusta esta publicaciòn
Pues el dia que las cambies a unas NOS, pasara de maravilloso a excepcional-galena escribió:las válvula de previo (ECC83) y finales (EL84) todas rusas
Tuve ese amplificador mas de ocho años, y lo primero que hice fue cambiarle las valvulas
un saludo
llopezmig- Cantidad de envíos : 241
A galena y a Sumiko les gusta esta publicaciòn
A igualdad de pulgadas y con la dotación normal en estos aparatos, los Oled son los más caros y los Led los más baratos, por en medio tendríamos a todos los demás, lo que diferencia a estos del mundo del audio es que hay pocos "gurús" realmente influyentes que nos digan que cierto aparato merece la pena comprarlo por 10, 20 o incluso 100 veces más caro que los otros y que tengan gente que se lo crean o que quieran creérselo (tanto da), el ojo es bastante más preciso que el oído (o está más entrenado) y es difícil sugestionar al sujeto, de forma que un LCD actual lo verá muy bien, lo irá viendo mejor con las tecnologías siguientes y el Oled reconocerá que es el que mejor se ve, pero no tanto como para desembolsar una burrería por esa diferencia, ese es el motivo por el que entre un buen Led y un Oled no existen las diferencias del audio, de forma que un buen Oled de 55" cuesta sobre 3.900€ y un Led de los mejores también unos 1.900, diferencia que siendo grande no es prohibitiva máxime cuando encontramos entre medias modelos de las otras tecnologías, caso del Qled a 3.500€.
Saludos.
ducados123- Cantidad de envíos : 7308
Discutimos el precio de un coche en función de sus componentes ? que mas dá si el logo es BMW vale un precio y si es DACIA es otro, pues el audio es igual,ya puede montar ATM, por seguir con el ejemplo, los mismos componentes que Nagra que seguirá ocurriendo lo mismo,Nagra podrá justificar 10x , es mas no tendrá ni que justificarlo ATM si tendrá que justificar ese 10x pero no conseguirá que le compren.
Qué razón tienes.
Algo que estoy observando últimamente es que se nos empieza a tener en cuenta a los artesanos, por proximidad, por atención, por trato, por producto y eso es algo que se agradece. Al ser artesanos, podemos hacer modificaciones en nuestros equipos a petición del cliente por muy poco incremento en el precio. Dile a cualquier fabricante que quieres unos conectores o condensadores de tal marca a ver qué te dice.
Gracias a los que confían en nosotros.
A Blue61, galena, Jotabele, ducados123, abcnet, Wires 4 Music y a ender les gusta esta publicaciòn
Eso ha hecho que la producción de equipos de imagen e informáticos sea mucho mayor y las grandes marcas hayan conseguido aminorar costes de fabricación.
La irrupción en el mercado de marcas orientales que ha provocado una competencia feroz, sin duda, también ha sido un factor determinante.
Saludos
Mas vale que la HIGH End no tiene que fabricar coches y mira que por cualquier tricilíndrico te intentan meter 20000 y pico euros, así nos va.
Me lo puedo comprar, pero no me sale de los ... pagar una burrada, en serio , poneros las pilas, como dije alguna vez, es como plantees el negocio y donde vendes, que resultará a largo plazo, ...
Un saludo, miguel
miguel- Cantidad de envíos : 4934
Y es así. Mi grupo de amigos nos fuimos comprando las típicas minicadenas, que ya costaban 100.000 pesetas de la época, es decir, muchas semanas de trabajo. No tenía ni idea de lo que era la alta fidelidad de verdad hasta que me hice amigo del sobrino del médico de mi barrio. Vi mi primer Mcintosh (no recuerdo qué modelo). No entendí ni me creí lo que dijo que le había costado todo. Para mí que me estaba tomando el pelo. Pero no.
Somos el primer productor de aceite y pagamos casi 8 euros por un litro. La fruta es un lujo. Los precios en la feria de Málaga, según me cuentan, un despropósito.
Y olvidaos de que se pueda incorporar más gente nueva a esta afición solo con bajar el precio. Esa guerra está perdida. Nadie va a comprar un Accuphase a 5.000 euros en lugar de 10.000 euros, salvo los que ya estamos en la pomada. Los nuevos se seguirán conformando con el móvil y el estéreo del coche, entre otras cosas, porque para la basura que escuchan, más que suficiente.
Por lo tanto, ¿es cara la alta fidelidad? Por supuesto. Pero no más que vivir.
Otra cosa ya es el tonteo exhibicionista, pero eso daría para otro hilo.
Saludos
villegas63- Cantidad de envíos : 4400
A Capitán América, treesong y a SkYsAxXoN les gusta esta publicaciòn
El audio de calidad puede ser de precio moderado si se hace HUM, no es necesario irse a marcas de alto precio, todo está desarrollado hace muchas décadas. Los aparatos que no nos podemos fabricar se pueden comprar de segunda mano y así es más económico.
MONOLITO- Cantidad de envíos : 4328
A MariaChi, T-800 y a Sumiko les gusta esta publicaciòn
Importantísimo matiz que ya comenté aunque parece que algunos no lo crean tan importante.
Pero como tú muy bien apuntas,otro extenso hilo abriríamos.
Ray62- Cantidad de envíos : 347
Eso sería el nº2 de mi primer post en el hilo:
2) La persona se está comparando económica y socialmente de manera constante. Medírnosla
Pero un hilo acerca de eso en concreto, acabaría mal, fijo.
Unos al asociarlo a envidia (probablemente con razón), los otros al asociarlo a vanidad (probablemente con razón).
No obstante, hay buena gente con equipos "elegantes" a quienes les gusta compartir sus momentos con otras personas, y terminan por filtrar mucho, dejando de invitar a un tipo de audiófilos (relativamente numeroso) a casa (ojo, a casa...que es algo íntimo), porque qué necesidad tienen de entrar en esas energías negativas...
Igualmente, hay quedadas estupendas en casas con equipos modestos. Faltaría más.
Todo depende de las personas que se reúnan, y el "peso" que tengan nuestras "taras".
Los compañeros audiófilos con quienes más disfruto no tienen de denominador común el "nivel" de equipos. El respeto, sí.
...los asuntos psicológicos, sociológicos, son reales y complejos...
Mejor dejarlo estar.
Abrazo
MariaChi- Cantidad de envíos : 781
A T-800 y a abcnet les gusta esta publicaciòn
A día de hoy lo más equilibrado que veo y que cumple con las necesidades del 90% de los aficionados: Rotel RA 6000, potencia de sobras 200W por canal, Dac de calidad, buena construcción, marca de reconocida solvencia y números (para los de las cifras) muy razonables, precio 3.890€
Saludos.
A SkYsAxXoN y a nillobec les gusta esta publicaciòn
DELAPUENTE- Cantidad de envíos : 1876
A Boquerón le gusta esta publicaciòn
*Edito para añadir: siendo productos con posibilidad de compra nuevos en la actualidad. (si os parece bien)
Por mi experiencia, de lo que ha estado en casa y de lo que he visto en casa de compañeros, el ampli de mejor calidad/precio, desde mi punto de vista (en calidad incluyo sonido y estética, ambas subjetivas):
GATO AMP-150
Integrado. Se pasa un poco de 4k€ con las subidas recientes...
Abrazo
MariaChi- Cantidad de envíos : 781
A DELAPUENTE, ducados123 y a SkYsAxXoN les gusta esta publicaciòn
Estimado Delapuente en un mundo en el que tenemos (solo tocando integrados):
https://www.concertoaudio.com/es/amplificadores-integrados/8338-musical-fidelity-nuvista-8002.html
https://www.studio-22.com/soulution-530
https://www.claveaudio.com/amplificadores-integrados/dagostino-master-audio-systems-momentum-mxv-integrated-amplifier-11568.html
Y no solo esos, podría haber puesto muchísimos más, también considerando que esto nuestro es "La Afición" de nuestra vida y que desgraciadamente la Audiofilia no es para mileuristas (entendiendo como ella el cacharreo en busca de un nivel de aparatos de cierta envergadura) aunque el sonido y la melomanía sí, si nos privamos de otros caprichos, en el peor de los casos en un par de años de ahorro se puede tener ese amplificador, ya sé que la inmediatez de la vida actual nos empuja a tener "ya" los caprichos, pero a veces es bueno esperar para conseguir lo que deseamos.
Saludos.
Algunos de ellos los he adquirido ya con décadas a sus espaldas y están nuevos. Y con una altísima probabilidad de duración, a poco que el uso y el cuidado sean los adecuados.
También me compré el coche con 20.000 km, pero es que puede durar 300.000.
Y de paso ayudo a la sostenibilidad del planeta
Salud
villegas63- Cantidad de envíos : 4400
Lo que me gusta por SONIDO, Pass, Bryston, Moon... no me lo puedo permitir o quizás ya no quiero hacer esos desembolsos y cada vez menos vistos los precios del hifi (no he dicho high end).
Ni por 4k ni por mas puedo decir un modelo, de momento no encuentro algo que se merezca ese desembolso (con respeto a lo que hay en el mercado, es solo mi opinión) o que supere lo que tengo.
Pero me gustaría mucho que hubiera de verdad, porque si quieres empezar en el hifi sin poder económico para entrar a gamas medias, solo vas a sufrir decepciones con las gamas bajas (que tampoco son baratas), ojala no, pero es lo que veo. Y es a donde quiero llegar, sin definir "gama media" que variará según quien lo describa, el listón económico empieza a estar muy alto, pero nuestros oídos siguen siendo exquisitos.
Cosa que no pasa con los iems (y sin embargo si con los orejeros). Si, los precios de los modelos flagship se disparan, pero los iems de precio medio o bajo, es increíble la calidad que obtienes por precios ridículos e impensables hace muchos años.
Saludos.
T-800- Cantidad de envíos : 771
A MariaChi, ducados123, abcnet, Sumiko y a JMG les gusta esta publicaciòn
Fue un error que cometí por hacer las cosas mandando el corazón y no el sentido común. Cosa bastante habitual en este mundillo.
Un saludo.
PD: lo he puesto respondiendo a la petición de amplificadores a escoger.
aran5441- Cantidad de envíos : 199
A ducados123, Sumiko y a SkYsAxXoN les gusta esta publicaciòn
Saludos.
milennon- Cantidad de envíos : 7472
A SkYsAxXoN le gusta esta publicaciòn
En fin me parece que, como norma, los productos de audio tienen un margen de ganancia desorbitado. Y me cuesta mucho pensar que un amplificador cueste más que un coche con equipo de audio incluido.
Y de lo que la HiFi siempre ha sido cara, será cierto pero a estos extremos de hoy, lo dudo. Sólo hay que mirar los precios de los giradiscos medios de hoy que se te van a los tres mil euros, sin brazo ni cápsula y compararlos con los de un Lenco o Thorens de época.
En cuanto a los precios del mercado de ocasión creo que apoya esta teoría, pues es notoria la depreciación de muchos aparatos seminuevos.
Saludos
A DELAPUENTE y a Tx77 les gusta esta publicaciòn
Paso de youtuber, ni de ocasiones varias, es lo que hay, pues muy bien yo decido, es estrambótico, van a lo que van.
Solo quiero saber de música, incrédulo, un día pensé que sabia algo ...
Un saludo,miguel
miguel- Cantidad de envíos : 4934
¿Este ejercicio lo hacemos con todos los productos que compramos ?
¿Un aspirador Cecotec es lo mismo que un Dyson ?
Lo que no se puede hacer en un sistema capitalista, con un fin concreto es pretender sumar el precio de cada componente por separado y de ahí calcular lo que cuesta un producto, porque simplemente es hacerse trampas al solitario
¿ cuanto vale el I+D ? ¿ cuanto vale la marca y el prestigio ? ¿que margen han de poner ?
Si queremos eso, compremos los productos por separado y montemos el producto asumiendo que aunque pongamos un cartel de “monta lo mismo que XXX” su valor residual será 0 o próximo a 0.
Studio22 dice que sus altavoces de 11.250€ tienen un PRECIO EQUIVALENTE: 40.000 € LA PAREJA, de segunda mano ¿ cuanto nos darían ?
No todos los fabricantes hinchan tanto sus precios, hay donde elegir CA, AUDIOLAB, ROTEL, ROKSAN,REGA….y para empezar en el mundo del audio son mas que suficientes y luego esta el gran mercado de segunda mano.
Lo que si me parece escandaloso son los precios de la clase D, que al fin y al cabo montan, la mayoría, módulos de terceros.
Mis etapas, previo, sacd y mi próximo plato son de segunda mano ( y alguno quizá de mas manos) yo no se vosotros, pero yo para tener el audio que tengo de cierta calidad y para nada espectacular, renuncio a tener otras cosas.
¿ Quizás lo queremos todo ?
Saludos
Xavier
porcorosso- Cantidad de envíos : 2257
A villegas63 le gusta esta publicaciòn
Página 5 de 7. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
» Amplificadores a Válvulas Chinos vs Amplificadores Occidentales
» Amplificadores Dual.... y amplificadores de los años 60
» Receptor av con un alto power output
» Die kleine Herberge Herford: el club para los propietarios de T+A Elektroakustik