Amplificadores de alto precio
Página 6 de 7. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Re: Amplificadores de alto precio
Querido Manuel: los precios en Málaga han sufrido una escalada desproporcionada y dolorosa para los que nacimos en la ciudad y la amamos, fruto de la especulación inmobiliaria desaforada y de la política municipal aplicada en las últimas décadas, orientada a la super explotación turística, que no creo pueda ser extrapolable al análisis de otros fenómenos como el de la HiFi o la High End.
En pocos años, Málaga ha visto multiplicar el precio de sus viviendas, entre otras causas por culpa de la proliferación de los alquileres turísticos, dificultando el poder formar un hogar a los jóvenes que no dispongan de una herencia, aunque hayan conseguido un puesto de trabajo fruto de un gran esfuerzo, y han obligado a muchos malagueños a vivir en el extrarradio o a abandonar su ciudad natal para poder vivir con cierta dignidad, mientras que los pisos en la ciudad no cesan de subir y son adquiridos por inversionistas, extranjeros o residentes de Madrid u otras ciudades con mayor poder adquisitivo.
Al mismo tiempo, vivir en Málaga se ha tornado mucho más caro e insoportable para la economía del ciudadano medio, no digamos ya para aquellos cuya economía es más precaria. Además de sufrir otros efectos adversos como la masificación y la pérdida de calidad de vida.
Tú tienes dos hijas abriéndose camino en la vida y seguro que conoces mejor que yo de lo que hablo.
Un abrazo.
Sumiko- Cantidad de envíos : 8661
A villegas63 y a Boquerón les gusta esta publicaciòn
Muy en relación con el hilo, pero a la exagerada:
Hay un canal en YouTube de un tal Jay, en USA.
Jay habla de nuestra afición, pero en el extremo que denomina "ultra high end".
Esto es, todos los elementos de un sistema de audio, pero en la franja de precios más alta.
Un disparate. A mi me da "cosa" ver algo así, es demasiado. Pero me causa curiosidad por ver "lo que hay". Como cuando vas a la feria de Munich...
En el video de ayer, Jay presenta su nuevo ampli (que reemplaza a una monofónicas de Boulder tope de gama).
Es el Gryphon Apex: 100k€, 210/420w, clase A, 200kgs.
Está claro que eso es otra cosa, para otra gente, pero: ¿para otra música?
Quiero decir: ¿Qué efecto tiene una cosas así en un equipo?
Me gustaría mucho poder saberlo. Probarlo. Que alguien llegue y plante este ampli en tu casa un par de horas, y ver que pasa...
Sinceramente, venga: ¿Creéis que poniendo eso en vuestro sistema se notaría algo positivo muy evidente?
(me refiero solo al sonido)
Última edición por MariaChi el Dom 20 Ago 2023 - 11:01, editado 1 vez
MariaChi- Cantidad de envíos : 781
Dicho esto, si ahora cuando baje el cartón a la basura me encuentro uno "m'an que" sea a rastras y se me salga la hernia me lo traigo a casa
Saludos.
ducados123- Cantidad de envíos : 7308
Y encima será un amplificador integrado
Así de primeras sin oírlo apostaría por las monofónicas de Boulder que seguro que son más manejables y es una de la razón de ser monofónica...para que pese menos.
Mucho ultrahiend y no se ha enterado aún que biamplificando se mejora ?...en fin...
Un cordial saludo
milennon- Cantidad de envíos : 7472
Hablando con un amigo aficionado sobre los amplificadores cada vez más potentes y grandes, le comenté sobre los transformadores tan grandes que tiene sus etapas Jadis y su efecto sobre el sonido, y que tan grandes podían llegar a ser,... en tono "Jocoso" le dije que a ver si antes de que me vaya de este mundo veo uno como un chalet de grande.
MONOLITO- Cantidad de envíos : 4328
Se pueden usar fuentes de alimentación conmutadas de última generación que te permitirían reducir el peso y tamaño a una tercera parte, pero ya no sería la “firma” de la marca. Tengo en mi carpeta de “pendientes a largo plazo” una etapa en clase A de 100w con fuente conmutada usando los chasis de mis monofónicas de 60w. Pero eso es otro tema.
Que ese Gryphon suene mejor que la Boulder, como han dicho, muy golden ear tiene que ser.
Digo yo que tan difícil no será para una fabrica de aparatos coger los transformadores más grandes, condensadores como botes de melocotón de a Kgr. ... ... y así lo más tocho y caro del mercado para montar un amplificador con de todo, incluyendo una toma para cargar el coche eléctrico ahora que el resultado sea viable y auténticamente musical ya es otra cosa.
Saludos.
Pero vamos más allá, un proyecto de kickstarter, indiegogo, grupo de compra... Esos mismos 2k que te igualan a amplis de 10k... aportando mediciones e incluso pudiendo escuchar el prototipo. Y es cierto, es un producto tremendo, pero se llama yo que se me lo invento: dog amp, pink amp... Y por fuera es verde o amarillo... Pero suena brutal y el rendimiento medido es soberbio, buena construcción, materiales de primera.
Quién de aquí lo compraría?
T-800- Cantidad de envíos : 771
Esta afición es muy puta.
Una de mis otras grandes aficiones es la astronomia, y ahí también te puedes gastar lo que te de la gana. Pero todo salto de precio salta a la vista....nunca mejor dicho. Un telescopio de 12 pulgadas te permite ver no solo mas detalle sino más adentro en el universo con respecto a uno de 8, y así sucesivamente con cuanta mas y mas apertura tenga el tubo óptico. Y si a igualdad de diametro y configuración óptica un fabricante te cobra mas por su tubo óptico que otro es porque hay una diferencia de calidad real entre la imagen que te da uno y otro. De nuevo salta a la vista.
Y a la vista de cualquiera, aquí no hay necesidad de 'golden eyes' para intentar justificar porque unos ven y otros no. El ojo necesita estar con salud y acostumbrado a la ausencia de luz ambiente para volverse ultra-sensible, eso es todo.
La cuestión es que el 'potencial de apreciar diferencias' en todo lo relacionado con los objetos celestes ya sean de nuestro sistema solar o de fuera del mismo es virtualmente infinito. Y esa es la razón y fuente de que se esas diferencias se aprecien en función a la 'potencia y calidad' del instrumento de observación usado. Si lo que hubiera en el cielo nocturno fueran objetos sin complejidad alguna en ese aspecto y un brillo de emisión constante independientemente de su naturaleza y distancia al observador, entonces el telescopio y su potencial perderían la mayor parte de su razón de ser.
En el mundo del audio ese 'cielo oscuro' lleno de maravillas por explorar y descubrir es la música.
Y si esa música 'no está a la altura' parecerá que nuestros 'telescopios de escucha sónica' no están cumpliendo su función.
Espero que se me entienda.
Ssludos
HermannUhde- Cantidad de envíos : 1849
Saludos.
...volviendo al Gryphon Apex.
No me interesaría tanto saber la diferencia en sonido entre la etapa estéreo Gryphon Apex y las monofónicas Boulder 3050, sino cualquier ampli de ese "calibre" vs lo que tenemos en casa. En serio, de una vez por todas, ver qué capacidad tiene un ampli así de transformar un sistema... Seguramente nos encontremos con: "...un aparato así necesita que el resto de componentes estén a su altura para que pueda desempeñar para lo que fué diseñado..." (...)
Conozco gente de confianza que piensan que el ampli es de lo más importante en un sistema...
Bueno, y en concreto, sobre la Apex. Una de las cosas que mencionan como gran atributo son los 1.000.000 de microfaradios.
La reserva de corriente, entendemos que es importante.
Pues el ARS Emitter II si no tiene el millón, está muy cerca. Y costando 5 veces menos que el Apex, el Emitter II tiene capacidad de mover cualquier caja sobradamente. Ahora bien: ¿cuál suena mejor?
En cualquier caso, un ampli de 20k€ (el Emitter II), también es muuucha pasta.
Abrazo.
Saludos
galena- Cantidad de envíos : 14132
naviayork- Cantidad de envíos : 963
karlp- Cantidad de envíos : 264
A milennon le gusta esta publicaciòn
Si ademas tratamos de elucubrar al estilo de "Yo no soy tonto" y lo barato suena igual, apaga y vamonos.
No me quiero extender mucho pero es igual un BMW 730 que un BMW 116 o WV pasat pues claramente NO. Que en el audio puede haber algún vende humos "puede" pero el que se gasta 10.000€ o 100.000€ quiero pensar que tiene la misma inteligencia que uno mismo y ya que es capad de ganar ese dinero pienso que debe tener inteligencia para comprar acorde.
En resumen, no creo en los atajos salvo la fabricación artesanal como recurso de algo de muy buena calidad a un precio razonable como la marca antes mencionada ATM.
No dirijo mi mirada hacia aparatos de 100.000€ por que claramente no son para mi.
A Juan A., campo selice, treesong, jalejos, porcorosso y a Acoustic les gusta esta publicaciòn
A ducados123 y a SkYsAxXoN les gusta esta publicaciòn
A jalejos, DELAPUENTE, galena, Mahtar5, ducados123, Sumiko y a SkYsAxXoN les gusta esta publicaciòn
porcorosso- Cantidad de envíos : 2257
A MariaChi y a SkYsAxXoN les gusta esta publicaciòn
Como os digo ya veis no hay problema
A DELAPUENTE y a Sumiko les gusta esta publicaciòn
DELAPUENTE- Cantidad de envíos : 1876
A jalejos, galena y a Sumiko les gusta esta publicaciòn
Son solo 6 minutos.
Ya comentáis si el video ha "dado en la tecla"
A santimg, javi80 y a javipiloto les gusta esta publicaciòn
estapediano- Cantidad de envíos : 237
Saludos.
Página 6 de 7. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
» Amplificadores a Válvulas Chinos vs Amplificadores Occidentales
» Amplificadores Dual.... y amplificadores de los años 60
» Receptor av con un alto power output
» Die kleine Herberge Herford: el club para los propietarios de T+A Elektroakustik