AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Amplificadores de alto precio

+40
jmenendez agudo
orejones
armado2000
karlp
DELAPUENTE
miguel
llopezmig
rutho
ender
porcorosso
trocri
galena
estapediano
curticion
T-800
aran5441
MariaChi
jalejos
DrFunk
vicnase
Bladerunner
HermannUhde
spet082
Capitán América
MONOLITO
naviayork
Jotabele
ReyLobo
villegas63
Sumiko
ducados123
milennon
Alien Delon
tiomiguel
Celsius
Doversound
Gunfis Granfullen
JavierParaguas
Ray62
walkie
44 participantes

Página 7 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7

Amplificadores de alto precio - Página 7 Empty Re: Amplificadores de alto precio

Mensaje  armado2000 Miér 23 Ago 2023 - 10:09

Este último vídeo confirma tres cosas:
- La sala manda
- Ley del rendimiento decreciente
- Llega un nivel donde si no incrustas joyas preciosas, materiales nobles o marfil de mamut siberiano, no puedes justificar el precio

armado2000

Cantidad de envíos : 75

A villegas63 y a aran5441 les gusta esta publicaciòn

Amplificadores de alto precio - Página 7 Empty Re: Amplificadores de alto precio

Mensaje  orejones Miér 23 Ago 2023 - 10:53

Pues sí que se notan las diferencias, pese a la limitada extensión tanto en gama de frecuencias como en dinámica de la piececilla esa del Chopin.

El que me ha sonado más redondo ha sido el último, y el que está fuera de lugar es el que está empotrado en la pared: estéticamente, del Brutalismo; armónicamente, una castaña resonante y dura, con un timbre fuertemente metálico.

Es curioso que, salvo dos Bechstein medianos y un par de reliquias, todos sean Fazioli, sin ningún Steinway, ni Bösendorfer, ni..., y tampoco hay ningún Yamaha, que también los hace buenos.

¿Es un video de promoción de la marca?

Y hablando de Fazioli, hace unos meses, en un traslado, la compañía que lo hacía dejó caer, desde un segundo piso, el piano, un modelo especial, hecho a medida, con un juego de pedal especialmente adaptado --no pregunteis el precio-- que usaba habitualmente Angela Hewitt (una muy gran pianista canadiense), con el resultado predecible: Fazioli lo declaró siniestro total, y dijo que le era imposible hacer otro piano exactamente igual. Por lo visto, no era cuestión de precio, sino de una dificultad técnica que, por alguna razón, era insalvable...

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4687

A Celsius y a MariaChi les gusta esta publicaciòn

Mensaje  jalejos Dom 3 Sep 2023 - 15:59

KINKI STUDIO EX-M1
Integrado, Dual Mono, 215/290w, Damping Factor 2.000
Hecho en China
Venta directa (y Distrubución)
PVP = 2,5 k€

Ese sistema de refrigeración me resulta familiar Innocent
jalejos
jalejos

Cantidad de envíos : 971

http://www.atm-audio.com

A DELAPUENTE le gusta esta publicaciòn

Mensaje  trocri Jue 7 Sep 2023 - 21:33

Yo tuve previo y etapa Accuphase, eran de finales de los años 70 y por supuesto una maravilla. La desgracia viene porque no pude pagarlos y se los devolví al dueño y me compré un ampli Yamaha en el Corte Inglés por 250 euros. Evidentemente no es tan fantástico como Accuphase pero por el precio que tiene es un ampli bueno. El unico problema es que solo admite en el previo de phono cápsulas mm y claro yo siempre tuve y tengo mc. Pero por lo demás y como dije por su precio es un buen ampli.

trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8691

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Mensaje  jmenendez agudo Vie 8 Sep 2023 - 9:48

Hola,
Yo solo digo que llevo unos años escuchando aparatos de distintos niveles y da la casualidad que los mas caros han sonado siempre mejor que los mas baratos y esto me ha pasado también con los jamones y los vinos.
No me creo al Racero este, encima señala una de las cosas a la que más manía tengo...no soporto gastarme 4.000 €en un ampli Naim, Sudgen o el que sea y que te pongan un potenciómetro de 25€ con tecnología de hace 40 años....en serio? el elemento que mas distorsión introduce en el previo y te lo curras asi? por lo menos Accuphase ofrece una solución/tecnologia alternativa y más elavorada.

jmenendez agudo

Cantidad de envíos : 879

A treesong le gusta esta publicaciòn

Mensaje  GSA Vie 6 Oct 2023 - 14:40

Creo que esto va a animar un poco este hilo. Releyéndolo, he visto que más o menos hay dos posiciones que, simplificándolo mucho, están entre quienes dicen que la calidad se paga y que si tienen un precio alto es porque los componentes son de primera calidad y los vale, y quienes dicen que la mayor parte de ese precio es una operación de marketing (en qué mercado se quiere posicionar la marca, con qué tipo de público objetivo, etc.). También había algunos compañeros que se mantenían en posiciones intermedias matizando a unos y a otros.

Pues bien, lo primero decir que nadie se tome esto como una especie de prueba científica, porque es más que evidente que no es más que un divertimento que me dio por hacer el otro día, que ando con insomnio y algunas noches se me hacen largas.

Le pedí a la IA del ChatGPT que me dijera qué componentes se necesitan para construir un SET monoblock 300b. Luego le dije que para cada uno de esos componentes, me eligiera los fabricantes de referencia que los ofrecían con mayor calidad y que me indicara los precios. En las válvulas, para que la cosa no fuera loca, le dije que válvulas de producción nueva, nada de NOS. Creo que se dejó los chasis, las válvulas driver, los conectores RCA o XLR, el conector y el cable de alimentación y alguna cosa más que los que sois técnicos sabréis, pero bueno, este es el resultado del "experimiento":

Transformadores de salida: Tamura F 2002: 2 x 1.500 euros = 3.000

Transformadores de alimentación: Hashimoto H-20-5.OU = 675 x 2 = 1.350

Condensadores de filtrado: Cornell Dublier CDE 380LX / 45 x 2 = 90

Resistencias: Kiwame Carbon Film 1.50 unidad = 10

Condensadores de acoplamiento: Dos por canal. Duelund CAST 280x4= 1.120

Inductancias: Mediante inductores de choque. Una por canal. Jensen Copper Foil 300 x 2 = 600 euros

Cableado en plata: 2 metros = 200 euros

Válvulas de potencia: 2 KR Audio 300B = 2.000 euros

TOTAL: 8.370 euros

Aquí habría que sumar más componentes que seguro que faltarán --y que ya digo que no tengo ni idea, que no soy técnico-- los chasis, los conectores y las dos válvulas driver. ¿Redondeamos en 9.000?

Tenemos que pagar la mano de obra de montar todos los componentes. No tengo ni idea en horas cuánto puede llevar montar todo eso.

Tenemos que pagar que la marque que construye estos monoblock previamente habrá hecho un diseño, y aquí está la clave, el resultado dependerá de la sinergia y el equilibrio entre todos los elementos, que supongo que la marca se habrá currado durante el tiempo que haya empleado en el desarrollo del producto. Una vez realizado, se amortiza con cada unidad vendida y esto ya depende del tipo de marca (grande, pequeña), su plan de negocio, sus gastos de estructura, marketing, publicidad, comunicación, etc.

Por decir algo, voy a meterle 3.000 euros en este concepto: ¿tendríamos según la IA el mejor 300b monoblock que se pueda comprar (válvulas de potencia NOS a parte) por 12.000 euros?

Vamos a meterle el 50% para el distribuidor/importador y el 40% para la tienda: 22.800 euros PVP.

GSA

Cantidad de envíos : 189

A birdland le gusta esta publicaciòn

Mensaje  ducados123 Vie 6 Oct 2023 - 16:45

Buen cálculo, pero como dice el chiste el tornillo vale 0,01 cm. lo que vale 1.000€ es saber cual es y cuanto hay que apretarlo, lo que has desglosado es simplemente material, bueno, muy bueno diría, pero al fin y al cabo lo mismo que una buena piedra, por muy buena que sea no podemos fijarnos en su precio si la trabajan Fidias o Miguel Angel, el mérito está en el resultado.

Si fuera tan fácil hacer un amplificador como juntar los mejores componentes del mercado, ya te digo que los precios caerían porque cualquiera, aficionado o profesional podrían hacerlo, esos componentes estarían muy demandados y entre dimensionar los precios y la competencia lo lógico sería que bajaran porque se pueden fabricar los necesarios y más, pero no es ese el caso, la calidad de un amplificador y por ende su precio, está marcado por su desempeño y ahí entra más una concatenación de ingeniería, diseño, conocimientos, incluso suerte al hacer casar dos piezas cualquiera.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 7308

A javipiloto le gusta esta publicaciòn

Mensaje  GSA Vie 6 Oct 2023 - 16:59

Por supuesto, Ducados, totalmente de acuerdo contigo, por eso añadía este párrafo: "Tenemos que pagar que la marque que construye estos monoblock previamente habrá hecho un diseño, y aquí está la clave, el resultado dependerá de la sinergia y el equilibrio entre todos los elementos, que supongo que la marca se habrá currado durante el tiempo que haya empleado en el desarrollo del producto. Una vez realizado, se amortiza con cada unidad vendida y esto ya depende del tipo de marca (grande, pequeña), su plan de negocio, sus gastos de estructura, marketing, publicidad, comunicación, etc.".

Saludos,

Germán

GSA

A ducados123 le gusta esta publicaciòn

Mensaje  galena Vie 6 Oct 2023 - 18:22

Estoy pensando en lo bien que nos va a venir la IA para buscar los componentes de un amplificador sin tener que quemarte las pestañas por esos procelosos mundos del Google, de web en web, sin leer páginas y páginas de foros con las recomendaciones subsiguientes.
Con pedirle .... dime los materiales y componentes que necesito para montarme un SET 2a3, y ´la IA te contesta con la pieza con su nombre su marca y hasta lo que cuesta.
Una maravilla y al Google que le den.

Saludos
galena
galena

Cantidad de envíos : 14132

Mensaje  GSA Vie 6 Oct 2023 - 18:40

Jajaja, Galena, eso para los que sabéis de electrónica y sois unos manitas, los demás, como no nos la impriman en 3D para poco más nos sirve que para entretenernos.

GSA

Mensaje  GSA Vie 6 Oct 2023 - 19:54

De todas formas, Galena, la IA de momento de inteligente y creativa no tiene nada; es un mega motor de búsqueda elevado a la enésima potencia y que se nutre de toda la información (Y LA DESINFORMACIÓN) que va apañando por la red. Sí, puede hacer el ejercicio que yo le he puesto y el que tu dices con el 2A3. Vale, te da los mejores componentes y hasta sus precios aproximados, ahora bien --y por aquí va lo que apuntaba Ducados--, ¿quién te dice cómo combinarlos? Quizás tú, o Monolito, o Celsius, o Konstatin u otros foreros que tenéis la experiencia de haberos construido vuestros propios SET, en base al ensayo y al error sabréis lo que combina y lo que no combina para obtener un resultado que satisfaga a vuestros oídos.

Para entendernos, a mi me gusta cocinar y pueden darme la receta de un postre sencillo, un arroz con leche por ejemplo. Es fácil, leche de vaca cruda, mantequilla, limón, azúcar, rama de canela y arroz. Me voy al pueblo a ver a Constante y que saque un cubo recién ordeñada; paso a ver a Pili y le compro una manteca de las que ha mazado la noche anterior; llamo a un amigo valenciano y le pregunto cuál es el grano de arroz que mejor rompe y suelta más almidón; cojo un limón del limonero del huerto que aromatiza que no veas, consigo el mejor azúcar del mercado y pago un porte internacional para que me traigan una rama de canela de Ceilán recién secada.

Vale, pues como no te diga las proporciones y los tiempos de cocción y en qué momento hacer qué y cómo, tienes los mejores ingredientes del mundo, una receta fácil de hacer (se supone que los SET son "fáciles" de hacer, ¿dicen, no?) pero en la pxxx vida te va a salir el arroz como a mi, como mi abuela o como a Nacho Manzano o el de Casa Gerardo. Otra cosa, eso sí, es cuánto te voy a cobrar yo por el arroz con leche, que igual te invito, jaja, cuánto te van a cobrar en algunos chigres que lo bordan y lo que te van a cobrar en Prendes o en Arriondas en dos restaurantes con estrella Michelín. Por lo menos, cuando has preparado el arroz con leche, has echado las horas preparándolo y lo has comido en muchos sitios (desde chigres hasta estrellados Michelín), sabes dónde te lo están dando malo y barato, malo y caro, bueno y barato o bueno y caro.

Digamos que en una parte la IA sí puede orientar, pero hasta ahí, creo yo.

Saludos,

Germán

GSA

A MONOLITO y a ducados123 les gusta esta publicaciòn

Mensaje  galena Vie 6 Oct 2023 - 20:41

Yo sé lo que es una IA GSA, soy programador, una IA es un código de programación ejecutándose y ya no hay más. Ni tiene vida ni inteligencia tampoco, ni tampoco las tendrá nunca porque para tener lo segundo es necesario tener lo primero, vida, y hoy por hoy todavía nadie sabe de donde viene.
A efectos prácticos, una IA es una esponja que lo absorbe todo, y de eso que absorbe saca las respuestas a las preguntas que le hacen.
Y como la gente se va dando cuenta, ya están poniendo barreras en sitios de la red para que la IA no entre.

Pero para buscar lo que sea la IA es lo mejor que hay actualmente, el Google al lado de la IA es como enviar señales de humo con una hoguera y una manta.
La IA te lo da todo hecho, las piezas y lo que cuestan de un ampli o las respuestas a las preguntas de un examen.
También escribe programas, ya lo he probado pidiéndole alguna rutina y perfecto, como si la hubiese hecho yo.
Para algunas cosas va muy bien.

Saludos

galena
galena

A GSA y a javipiloto les gusta esta publicaciòn

Mensaje  milennon Vie 6 Oct 2023 - 22:08

No es fácil lo del arroz con leche Wink
Probaré lo de la mantequilla sweatdrop .
El primer día me salió muy bueno, pero la segunda vez quise hacer la mitad y no lo coci el suficiente tiempo y me salió duro wallbash
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7472

A galena le gusta esta publicaciòn

Mensaje  galena Vie 6 Oct 2023 - 22:27

A mí lo que me salen para chuparse los dedos son las clóchinas y este año he visto muy pocas en el súper.

Saludos
galena
galena

Mensaje  GSA Vie 6 Oct 2023 - 22:43

Milennon: prueba primero a cocer el arroz en agua, como si estuvieras haciendo un arroz blanco, con un pellizco de sal y la corteza del limón. De vez en cuando lo remueves y lo rompes bien, se trata de que al final se quede sin el agua y como una especie de pasta. Luego ya la leche cuando esté a punto de hervir con la canela; muchísima leche, yo utilizo un litro de leche entera por 100 gramos de arroz. Y después a remover, entre cuatro y cinco horas al lado de la pota, a fuego muy suave, ligero plop-plop, y sin parar, como si estuvieras levantando un alioli solo con ajo, aceite y sal pero en plan maratón. Cuando veas que tiene la textura bien cremosa, que se queda pegado a la cuchara de madera pero deslizándose suavemente, hechas un trozo de mantequilla buena, de la que sabe de verdad a mantequilla y revuelves 15 minutos más. Apagas el fuego y es entonces cuando hechas el azúcar. Revuelve un poco y déjalo templarse con el fuego apagado. Calienta otra vez, revuelve 15 minutos y de ahí en tupper al frigorífico.

Que aproveche.

G.

GSA

Mensaje  sirlouis Vie 6 Oct 2023 - 23:49

Big sleep Big sleep
sirlouis
sirlouis

Cantidad de envíos : 847

A MariaChi y a walkie les gusta esta publicaciòn

Mensaje  santimg Sáb 7 Oct 2023 - 17:14

Pues viendo este y otros videos y con la perspectiva de los años estoy completamente de acuerdo con todo lo que indica Miguel Angel Racero

santimg
santimg

Cantidad de envíos : 1351

A audiohummadrid y a MONOLITO les gusta esta publicaciòn

Mensaje  gunfis granfullen II Sáb 7 Oct 2023 - 18:21

A principio de los años 90, por cuestión de trabajo,necesitaba equipos de sonido (amplificadores, pletinas, cd) Pioneer, Sony, Sansui....
Al principio, como es normal, los adquiría en tienda. El valor de cada modulo, unas 50 mil pesetas.
A través de un amigo, localice el almacén distribuidor de la zona norte, y empece a comprarlos allí...a mitad de precio. De las 50 mil en tienda a 25/30 mil en el almacén, exactamente el mismo modelo. Al estrechar relación, me confesaron que compraban a fabrica cada modulo por unas 10/15 mil pesetas.
Lo mismo pasaba con los altavoces, claro esta.
A día de hoy, todavía conservo muchos de ellos, funcionando perfectamente.
Ahora por trabajo necesito cámaras de video profesionales, y la diferencia de precio entre tiendas y distribuidores, por la misma cámara,misma marca mismo modelo, es abismal.
Los tiempos han cambiado, la sociedad ha cambiado, pero el negocio y sacar beneficios, eso no ha cambiado.
Así que productos caros???? No creáis todo lo que oigais. Mucho ingenuo que se cree que tiene un dineral invertido en un cacharro
gunfis granfullen II
gunfis granfullen II

Cantidad de envíos : 1

A rubius, Xaloc, RAFIELD, MONOLITO, ducados123, GSA, DarthNovoa y a curticion les gusta esta publicaciòn

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 7 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7