Amplificadores de alto precio
Página 7 de 7. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Re: Amplificadores de alto precio
- La sala manda
- Ley del rendimiento decreciente
- Llega un nivel donde si no incrustas joyas preciosas, materiales nobles o marfil de mamut siberiano, no puedes justificar el precio
armado2000- Cantidad de envíos : 75
A villegas63 y a aran5441 les gusta esta publicaciòn
El que me ha sonado más redondo ha sido el último, y el que está fuera de lugar es el que está empotrado en la pared: estéticamente, del Brutalismo; armónicamente, una castaña resonante y dura, con un timbre fuertemente metálico.
Es curioso que, salvo dos Bechstein medianos y un par de reliquias, todos sean Fazioli, sin ningún Steinway, ni Bösendorfer, ni..., y tampoco hay ningún Yamaha, que también los hace buenos.
¿Es un video de promoción de la marca?
Y hablando de Fazioli, hace unos meses, en un traslado, la compañía que lo hacía dejó caer, desde un segundo piso, el piano, un modelo especial, hecho a medida, con un juego de pedal especialmente adaptado --no pregunteis el precio-- que usaba habitualmente Angela Hewitt (una muy gran pianista canadiense), con el resultado predecible: Fazioli lo declaró siniestro total, y dijo que le era imposible hacer otro piano exactamente igual. Por lo visto, no era cuestión de precio, sino de una dificultad técnica que, por alguna razón, era insalvable...
Un saludo
orejones- Cantidad de envíos : 4687
A Celsius y a MariaChi les gusta esta publicaciòn
KINKI STUDIO EX-M1
Integrado, Dual Mono, 215/290w, Damping Factor 2.000
Hecho en China
Venta directa (y Distrubución)
PVP = 2,5 k€
Ese sistema de refrigeración me resulta familiar
A DELAPUENTE le gusta esta publicaciòn
Yo solo digo que llevo unos años escuchando aparatos de distintos niveles y da la casualidad que los mas caros han sonado siempre mejor que los mas baratos y esto me ha pasado también con los jamones y los vinos.
No me creo al Racero este, encima señala una de las cosas a la que más manía tengo...no soporto gastarme 4.000 €en un ampli Naim, Sudgen o el que sea y que te pongan un potenciómetro de 25€ con tecnología de hace 40 años....en serio? el elemento que mas distorsión introduce en el previo y te lo curras asi? por lo menos Accuphase ofrece una solución/tecnologia alternativa y más elavorada.
jmenendez agudo- Cantidad de envíos : 879
A treesong le gusta esta publicaciòn
Pues bien, lo primero decir que nadie se tome esto como una especie de prueba científica, porque es más que evidente que no es más que un divertimento que me dio por hacer el otro día, que ando con insomnio y algunas noches se me hacen largas.
Le pedí a la IA del ChatGPT que me dijera qué componentes se necesitan para construir un SET monoblock 300b. Luego le dije que para cada uno de esos componentes, me eligiera los fabricantes de referencia que los ofrecían con mayor calidad y que me indicara los precios. En las válvulas, para que la cosa no fuera loca, le dije que válvulas de producción nueva, nada de NOS. Creo que se dejó los chasis, las válvulas driver, los conectores RCA o XLR, el conector y el cable de alimentación y alguna cosa más que los que sois técnicos sabréis, pero bueno, este es el resultado del "experimiento":
Transformadores de salida: Tamura F 2002: 2 x 1.500 euros = 3.000
Transformadores de alimentación: Hashimoto H-20-5.OU = 675 x 2 = 1.350
Condensadores de filtrado: Cornell Dublier CDE 380LX / 45 x 2 = 90
Resistencias: Kiwame Carbon Film 1.50 unidad = 10
Condensadores de acoplamiento: Dos por canal. Duelund CAST 280x4= 1.120
Inductancias: Mediante inductores de choque. Una por canal. Jensen Copper Foil 300 x 2 = 600 euros
Cableado en plata: 2 metros = 200 euros
Válvulas de potencia: 2 KR Audio 300B = 2.000 euros
TOTAL: 8.370 euros
Aquí habría que sumar más componentes que seguro que faltarán --y que ya digo que no tengo ni idea, que no soy técnico-- los chasis, los conectores y las dos válvulas driver. ¿Redondeamos en 9.000?
Tenemos que pagar la mano de obra de montar todos los componentes. No tengo ni idea en horas cuánto puede llevar montar todo eso.
Tenemos que pagar que la marque que construye estos monoblock previamente habrá hecho un diseño, y aquí está la clave, el resultado dependerá de la sinergia y el equilibrio entre todos los elementos, que supongo que la marca se habrá currado durante el tiempo que haya empleado en el desarrollo del producto. Una vez realizado, se amortiza con cada unidad vendida y esto ya depende del tipo de marca (grande, pequeña), su plan de negocio, sus gastos de estructura, marketing, publicidad, comunicación, etc.
Por decir algo, voy a meterle 3.000 euros en este concepto: ¿tendríamos según la IA el mejor 300b monoblock que se pueda comprar (válvulas de potencia NOS a parte) por 12.000 euros?
Vamos a meterle el 50% para el distribuidor/importador y el 40% para la tienda: 22.800 euros PVP.
GSA- Cantidad de envíos : 189
A birdland le gusta esta publicaciòn
Si fuera tan fácil hacer un amplificador como juntar los mejores componentes del mercado, ya te digo que los precios caerían porque cualquiera, aficionado o profesional podrían hacerlo, esos componentes estarían muy demandados y entre dimensionar los precios y la competencia lo lógico sería que bajaran porque se pueden fabricar los necesarios y más, pero no es ese el caso, la calidad de un amplificador y por ende su precio, está marcado por su desempeño y ahí entra más una concatenación de ingeniería, diseño, conocimientos, incluso suerte al hacer casar dos piezas cualquiera.
Saludos.
ducados123- Cantidad de envíos : 7308
A javipiloto le gusta esta publicaciòn
Saludos,
Germán
A ducados123 le gusta esta publicaciòn
Con pedirle .... dime los materiales y componentes que necesito para montarme un SET 2a3, y ´la IA te contesta con la pieza con su nombre su marca y hasta lo que cuesta.
Una maravilla y al Google que le den.
Saludos
galena- Cantidad de envíos : 14132
Para entendernos, a mi me gusta cocinar y pueden darme la receta de un postre sencillo, un arroz con leche por ejemplo. Es fácil, leche de vaca cruda, mantequilla, limón, azúcar, rama de canela y arroz. Me voy al pueblo a ver a Constante y que saque un cubo recién ordeñada; paso a ver a Pili y le compro una manteca de las que ha mazado la noche anterior; llamo a un amigo valenciano y le pregunto cuál es el grano de arroz que mejor rompe y suelta más almidón; cojo un limón del limonero del huerto que aromatiza que no veas, consigo el mejor azúcar del mercado y pago un porte internacional para que me traigan una rama de canela de Ceilán recién secada.
Vale, pues como no te diga las proporciones y los tiempos de cocción y en qué momento hacer qué y cómo, tienes los mejores ingredientes del mundo, una receta fácil de hacer (se supone que los SET son "fáciles" de hacer, ¿dicen, no?) pero en la pxxx vida te va a salir el arroz como a mi, como mi abuela o como a Nacho Manzano o el de Casa Gerardo. Otra cosa, eso sí, es cuánto te voy a cobrar yo por el arroz con leche, que igual te invito, jaja, cuánto te van a cobrar en algunos chigres que lo bordan y lo que te van a cobrar en Prendes o en Arriondas en dos restaurantes con estrella Michelín. Por lo menos, cuando has preparado el arroz con leche, has echado las horas preparándolo y lo has comido en muchos sitios (desde chigres hasta estrellados Michelín), sabes dónde te lo están dando malo y barato, malo y caro, bueno y barato o bueno y caro.
Digamos que en una parte la IA sí puede orientar, pero hasta ahí, creo yo.
Saludos,
Germán
A MONOLITO y a ducados123 les gusta esta publicaciòn
A efectos prácticos, una IA es una esponja que lo absorbe todo, y de eso que absorbe saca las respuestas a las preguntas que le hacen.
Y como la gente se va dando cuenta, ya están poniendo barreras en sitios de la red para que la IA no entre.
Pero para buscar lo que sea la IA es lo mejor que hay actualmente, el Google al lado de la IA es como enviar señales de humo con una hoguera y una manta.
La IA te lo da todo hecho, las piezas y lo que cuestan de un ampli o las respuestas a las preguntas de un examen.
También escribe programas, ya lo he probado pidiéndole alguna rutina y perfecto, como si la hubiese hecho yo.
Para algunas cosas va muy bien.
Saludos
A GSA y a javipiloto les gusta esta publicaciòn
Probaré lo de la mantequilla .
El primer día me salió muy bueno, pero la segunda vez quise hacer la mitad y no lo coci el suficiente tiempo y me salió duro
Un cordial saludo
milennon- Cantidad de envíos : 7472
A galena le gusta esta publicaciòn
Saludos
Que aproveche.
G.
sirlouis- Cantidad de envíos : 847
A MariaChi y a walkie les gusta esta publicaciòn
santimg- Cantidad de envíos : 1351
A audiohummadrid y a MONOLITO les gusta esta publicaciòn
Al principio, como es normal, los adquiría en tienda. El valor de cada modulo, unas 50 mil pesetas.
A través de un amigo, localice el almacén distribuidor de la zona norte, y empece a comprarlos allí...a mitad de precio. De las 50 mil en tienda a 25/30 mil en el almacén, exactamente el mismo modelo. Al estrechar relación, me confesaron que compraban a fabrica cada modulo por unas 10/15 mil pesetas.
Lo mismo pasaba con los altavoces, claro esta.
A día de hoy, todavía conservo muchos de ellos, funcionando perfectamente.
Ahora por trabajo necesito cámaras de video profesionales, y la diferencia de precio entre tiendas y distribuidores, por la misma cámara,misma marca mismo modelo, es abismal.
Los tiempos han cambiado, la sociedad ha cambiado, pero el negocio y sacar beneficios, eso no ha cambiado.
Así que productos caros???? No creáis todo lo que oigais. Mucho ingenuo que se cree que tiene un dineral invertido en un cacharro
gunfis granfullen II- Cantidad de envíos : 1
A rubius, Xaloc, RAFIELD, MONOLITO, ducados123, GSA, DarthNovoa y a curticion les gusta esta publicaciòn
Página 7 de 7. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
» Amplificadores a Válvulas Chinos vs Amplificadores Occidentales
» Amplificadores Dual.... y amplificadores de los años 60
» Receptor av con un alto power output
» Die kleine Herberge Herford: el club para los propietarios de T+A Elektroakustik