AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Es algo de lo que conviene hablar

+17
rubius
estapediano
miguel
villegas63
Capitán América
naviayork
ReyLobo
ducados123
Alien Delon
rutho
ender
orejones
jagarry
scania
Sumiko
galena
HermannUhde
21 participantes

Página 6 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6

Es algo de lo que conviene hablar - Página 6 Empty Re: Es algo de lo que conviene hablar

Mensaje  rutho Jue 8 Jun 2023 - 19:51

Precisamente lo pensaba yo también esta mañana, ender, será la calma antes de la tormenta como dices? sweatdrop

El verano pasado fue de órdago como todos recordamos, y a finales de mayo ya salieron días infernales de calor. Esperemos que este año la cosa siga como hasta ahora… pray

En cuanto a lo que dices, ducados, de que parece que las estaciones se van alargando, es verdad, luego el verano dura hasta casi diciembre, por lo menos por aquí por la Comunidad.

Yo de momento tampoco he encendido todavía el aire, si acaso el ventilador a ratos.
rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4339

A ender le gusta esta publicaciòn

Es algo de lo que conviene hablar - Página 6 Empty Re: Es algo de lo que conviene hablar

Mensaje  jagarry Jue 8 Jun 2023 - 20:56

Encima hoy es el día del Corpus. Siempre playero y caluroso que brilla-más- que -el- sol, y aquí lloviendo.

Nada, nada que el "calorcillo" anda ahora por Siberia. Además batiendo records de temperatura hasta ahora nunca conocidos por allí en tales fechas
Los próximos Benidorm o Marbella siberianos estarán al caer. Rolling Eyes

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Naturalmente esto son "ciclos naturales". No hay que alarmarse.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 6526

A ender le gusta esta publicaciòn

Mensaje  ender Jue 8 Jun 2023 - 21:04

Ya vereis ya.. en unos dias con la lengua fuera y buscando  Drinking

Hasta febrero va a durar este verano.
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398

Mensaje  rubius Vie 9 Jun 2023 - 0:20

pues por el norte nos estamos abrasando.
29 grados aquí, en Junio,es lo nunca visto.
hoy me estaba derritiendo en el bar.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4174

Mensaje  ducados123 Vie 9 Jun 2023 - 3:19

Rubius, el mundo al revés, en tu caso para bien, a más calor más cervecitas y si es como aquí la gente tapeando a la 1 de la madrugada, le echas ganas y unos palillos para los ojos y al final del verano te puedes comprar un Mark Levinson de los gordos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

roflmao roflmao roflmao roflmao roflmao roflmao
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 7319

Mensaje  galena Vie 9 Jun 2023 - 5:04

Vete acostumbrando Rubius que es lo que hay.
Yo me eché una novia castellana, de Segovia, allá en el 2007. Cuando hablábamos me contaba el frío que hacía en Segovia, me hablaba de las nieves y las ventiscas y me enviaba fotos.
Un día vino a Alicante a conocernos, quedamos en un concurso de la RSCE, (concurso de perros), y cuando llegaron y se bajaron del coche la hermana decía .... parece que estemos en otro mundo, venían con más capas encima que una cebolla, con botas de piel que les llegaban casi a la cintura, parecían 2 cosacas.
Y para no alargarlo, el tiempo fué cambiando aunque algunos digan que no lo hace, y a día de hoy en Segovia hace más calor (o casi) que en Valencia, han pasado sólo 15 años.

Saludos

galena
galena

Cantidad de envíos : 14139

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Mensaje  Sumiko Vie 9 Jun 2023 - 5:45

Doy fe, Galena. Durante bastantes años tuve la formación del trabajo en Pedraza, que está al lado de Segovia. Allí no se podía salir del hotel del frío que hacía.
Los que vivimos cerca de la costa aún tenemos suerte porque el mar dulcifica los extremos de las temperaturas, sin embargo, el calor del interior es mucho peor.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8667

A galena le gusta esta publicaciòn

Mensaje  galena Vie 9 Jun 2023 - 6:05

Comerías cordero entonces Sumiko, y aunque declare una guerra lo suelto a mí el cordero que más me gusta es el de Quintanadueñas, un pueblecito que está pegado a Burgos, y en el bar del pueblo, nada de restaurantes de 6 tenedores.
Y para los que les guste además tienen un vino cosechero que está más bueno que el Vega Sicilia y me costaba 100 pesetas la botella, el V.S. por aquel entonces costaba 14.000 pesetas la botella.
Cada vez que sacaba las ovejas a pasturar me calzaba una botella ¡qué bueno que estaba ese vino!

Saludos

galena
galena

Cantidad de envíos : 14139

Mensaje  HermannUhde Vie 9 Jun 2023 - 14:58

De esto también convendría hablar.....

Y está relacionado con el tema inicial del post.
Y diría yo que de una forma un tanto oscura. Con la excusa de luchar contra el cambio climático no podemos cargarnos fulminantemente toda una forma de vida rural. Y si abandonamos el campo entonces que se plante ahí para crear bosques. Pero es que tampoco se quiere hacer eso. Entonces.....porqué?.

Saludos
HermannUhde
HermannUhde

Cantidad de envíos : 1849

Mensaje  ender Vie 9 Jun 2023 - 17:56

Pues dicho y hecho, pa qué diría ná!
Doy por inaugurado el verano levantino, con viento de poniente achicharrante y ventilador en marcha. Se acabó lo bueno.

Ahora a... Drinking
ender
ender

Mensaje  ducados123 Vie 9 Jun 2023 - 19:05

Las 20:02 y 28,3º en la calle, voy a limpiar los filtros del AA.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 7319

A Sumiko y a ender les gusta esta publicaciòn

Mensaje  villegas63 Sáb 10 Jun 2023 - 10:09

Hace un par de horas, mientras paseaba a Aquiles, me he encontrado con un viejo amigo al que no veía desde hacía muchos años por haber vivido en Holanda. Hablando un poco de todo, hemos recordado los dos, 50 años atrás, la situación del río que pasa por mi localidad. En aquellos años corría durante todo el año e incluso hacíamos varias presas para que el caudal creciera en esos pocos metros y poder tirarnos desde las piedras. Lleva ya décadas que es un camino de cabras.

Así que no me hable nadie de que son ciclos ni leches. Cada vez llueve menos e irá a peor.

Salud
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4402

Mensaje  ender Sáb 10 Jun 2023 - 10:45

Cuidadín con los perretes a partir de ahora, un golpe de calor y se nos van, agua que no les falte y por la sombrita cuando sea posible.
ender
ender

Mensaje  Sumiko Sáb 10 Jun 2023 - 12:32

Ducados123: "Las 20:02 y 28,3º en la calle, voy a limpiar los filtros del AA."

Amigo Ducados, creo que no te merece la pena. Acuérdate que no puedes bajar la temperatura de 27 grados.
Lo que tienes que hacer es quitarte la corbata y ponerte unas macetitas en el balcón.  Saint  Very Happy

Fuera de broma, yo ayer ya lo tuve que poner y hoy otra vez.....

Saludos

Última edición por Sumiko el Sáb 10 Jun 2023 - 12:39, editado 1 vez
Sumiko
Sumiko

Mensaje  Sumiko Sáb 10 Jun 2023 - 12:37

Amigo Villegas, te doy la razón. Cada vez llueve menos pero lo del río tiene más que ver con la presa del Limonero. Deberían  embovedarlo y hacer una gran alameda que buena falta hace más zonas verdes.

Un abrazo
Sumiko
Sumiko

Mensaje  villegas63 Sáb 10 Jun 2023 - 14:03

Ernesto, ya llevaba seco mucho antes de la presa.

De hecho, las inundaciones tan grandes que hubo hace un par de años fue motivada por la apertura abrupta de la presa. Fue alucinante ver los coches unos encima de otros.

Salud

villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4402

Mensaje  jagarry Lun 12 Jun 2023 - 9:27

Cálmense vuestras mercedes, el próximo "evento" sobre la cumbre climática de la ONU en diciembre, se celebrará en Dubai. Dirigido por el ministro (imparcialidad total, claro) de industria del país, pero lo más-mejor tras la organización más o menos dirigiéndola el ínclito Froilán. Shocked

Esto se va arreglando? Sea el "ínclito" o el clima.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 6526

Mensaje  ender Lun 12 Jun 2023 - 10:30

Será coña no? pero si no sabe atarse los cordones de las abarcas...
ender
ender

Mensaje  HermannUhde Jue 22 Jun 2023 - 15:13

Que opináis sobre el vaciado sistemático de los embalses y pantanos españoles dentro del panorama de sequía actual y las denuncias al respecto por parte de activistas como Pilar Esquinas?.

HermannUhde
HermannUhde

A naviayork le gusta esta publicaciòn

Mensaje  HermannUhde Jue 24 Ago 2023 - 14:04

HermannUhde
HermannUhde

Mensaje  trocri Jue 24 Ago 2023 - 20:30

Pues en La Coruña mañana llueve...yupiiiiii. Eso si ayer casi 40 grados y hoy también bastante calor. La suerte es que las brisas del atlántico son maravillosas y aquí en la playa se está de lujo. Además tenemos playas a punta pala usease un porrón

trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8691

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

A ReyLobo le gusta esta publicaciòn

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 6 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6