La sugestión, la memoria auditiva y la predisposición: efectos en las pruebas de audio
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Re: La sugestión, la memoria auditiva y la predisposición: efectos en las pruebas de audio
Hola Mempum .
Lo del cambio inmediato con conmutador solo lo veo factible con las fuentes que puedes elegir desde el previo....y deberían llevar el mismo cable de conexión para que no hubiera cambios por el cable.
Tampoco veo necesario lo del mismo volumen ,de hecho prefiero ir subiendo el volumen poco a poco.
Es fácil darse cuenta del volumen máximo que pueden dar dos amplificadores sin llegar a distorsiones audibles.Tambien es importante conocer el papel que juega la sala cuando los volumenes empiezan a ser altos.
Un cordial saludo
Lo del cambio inmediato con conmutador solo lo veo factible con las fuentes que puedes elegir desde el previo....y deberían llevar el mismo cable de conexión para que no hubiera cambios por el cable.
Tampoco veo necesario lo del mismo volumen ,de hecho prefiero ir subiendo el volumen poco a poco.
Es fácil darse cuenta del volumen máximo que pueden dar dos amplificadores sin llegar a distorsiones audibles.Tambien es importante conocer el papel que juega la sala cuando los volumenes empiezan a ser altos.
Un cordial saludo
milennon- Cantidad de envíos : 7476
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016
Re: La sugestión, la memoria auditiva y la predisposición: efectos en las pruebas de audio
Buenos días a todos, hoy me ha pasado algo curioso, todo lo contrario a lo que esperaba, quería probar el equipo secundario con el Rose250, en la sala principal ( el salón ) es decir, los Mourdant Short Avant 904, el Consonance, cables altavoz MIT Explicó-2 y RCA Que grafite. Tidal y una lista que tengo de Jazz vario.
La expectativa, es que no sonaría mal frente al principal, pero la verdad es que me he quedado acojinado, parecía que estaba escuchándolo en directo, me atrevería a decir ( se que es un sacrilegio ) igual o mejor que el equipo principal, con un presupuesto ínfimamente menor.
No sé si es la sala, la combinación de componentes, los cables, ni P.I , pero después de un par de horas, en micros estaba sugestionado a que sonaría peor, y sinceramente, creo que es una combinación con un sonido sorprendentemente natural y realista. Después he probado con Jarabe de Palo y lo mismo.
Aún no he probado Rock ni heavy, pero creo que el resultado no será el mismo, de momento me quedo un buen rato disfrutándolo, más tarde o mañana a ver que tal Rock y heavy.
Saludos y sorry por el rollo
La expectativa, es que no sonaría mal frente al principal, pero la verdad es que me he quedado acojinado, parecía que estaba escuchándolo en directo, me atrevería a decir ( se que es un sacrilegio ) igual o mejor que el equipo principal, con un presupuesto ínfimamente menor.
No sé si es la sala, la combinación de componentes, los cables, ni P.I , pero después de un par de horas, en micros estaba sugestionado a que sonaría peor, y sinceramente, creo que es una combinación con un sonido sorprendentemente natural y realista. Después he probado con Jarabe de Palo y lo mismo.
Aún no he probado Rock ni heavy, pero creo que el resultado no será el mismo, de momento me quedo un buen rato disfrutándolo, más tarde o mañana a ver que tal Rock y heavy.
Saludos y sorry por el rollo
i-alex@live.com- Cantidad de envíos : 2747
Edad : 55
Localización : Altafulla, Tarragona
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Re: La sugestión, la memoria auditiva y la predisposición: efectos en las pruebas de audio
Hola i-alex,
Yo creo que, cómo bien dices, puede ser por la combinación. En mi opinión, la combinación de componentes es uno de los puntos más importantes a la hora de configurar un equipo.
A mi también me ha pasado muchas veces que un equipo de precio medio me ha sonado mejor que algunos de alta gama y siempre he pensado que se debía a una acertada combinación de elementos (siendo la sala uno de ellos, por supuesto)
Yo lo comparo a las recetas de cocina, en las que muchas veces una adecuada combinación de ingredientes no muy caros nos da un plato mucho más sabroso que si hubiésemos mezclado varios ingredientes más caros pero con poco acierto.
Evidentemente, una adecuada combinación de ingredientes tope de gama puede darnos un plato muchísimo mejor, pero lo que vengo a recalcar es que la combinación es tan importante cómo los propios ingredientes (que en nuestro caso son los diferentes elementos del equipo y la sala)
Yo por ejemplo tengo tres equipos y he probado a combinarlos de varias formas. Lo curioso es que hay elementos que me gustan mucho en uno de ellos y poco o nada en los otros o viceversa.
Yo creo que, cómo bien dices, puede ser por la combinación. En mi opinión, la combinación de componentes es uno de los puntos más importantes a la hora de configurar un equipo.
A mi también me ha pasado muchas veces que un equipo de precio medio me ha sonado mejor que algunos de alta gama y siempre he pensado que se debía a una acertada combinación de elementos (siendo la sala uno de ellos, por supuesto)
Yo lo comparo a las recetas de cocina, en las que muchas veces una adecuada combinación de ingredientes no muy caros nos da un plato mucho más sabroso que si hubiésemos mezclado varios ingredientes más caros pero con poco acierto.
Evidentemente, una adecuada combinación de ingredientes tope de gama puede darnos un plato muchísimo mejor, pero lo que vengo a recalcar es que la combinación es tan importante cómo los propios ingredientes (que en nuestro caso son los diferentes elementos del equipo y la sala)
Yo por ejemplo tengo tres equipos y he probado a combinarlos de varias formas. Lo curioso es que hay elementos que me gustan mucho en uno de ellos y poco o nada en los otros o viceversa.
Pepe Muñoz- Cantidad de envíos : 1594
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010
Re: La sugestión, la memoria auditiva y la predisposición: efectos en las pruebas de audio
El equilibrio lo es todo.
HermannUhde- Cantidad de envíos : 1849
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2021
Re: La sugestión, la memoria auditiva y la predisposición: efectos en las pruebas de audio
Pués si el equilibrio, la sala y la sinergía entre componentes lo es todo ( a parte de una buena grabación ). A raíz de lo escuchado y sentido ayer creo que finalmente me voy a hacer con un conmutador para intercambiar de amplificador y altavoces, pero me tira para atrás el hecho de pensar que nos volvemos medio locos con el tema de cables para luego intercalar un truco de cables que es lo que deben de llevar estos conmutadores, vamos un cuello de botella.
Así que no se si hacerme con uno de estos y recablearlo, o bien montarme yo uno a mi gusto, lo cual me tira para atrás por el hecho de mecanizar una caja decente (aunque se que lo puedo hacer creo que me saldría carísimo ).
S2
Así que no se si hacerme con uno de estos y recablearlo, o bien montarme yo uno a mi gusto, lo cual me tira para atrás por el hecho de mecanizar una caja decente (aunque se que lo puedo hacer creo que me saldría carísimo ).
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i-alex@live.com- Cantidad de envíos : 2747
Edad : 55
Localización : Altafulla, Tarragona
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Re: La sugestión, la memoria auditiva y la predisposición: efectos en las pruebas de audio
Totalmente de acuerdo, es la combinación adecuada lo que te da el resultado perfecto, si alguno piensa que por gastarse cantidades enormes de dinero va a tener un gran equipo porque sí va muy equivocado, tendrá exactamente los mismos problemas que nosotros pero con piezas mucho más caras.
Saludos.
Saludos.
ducados123- Cantidad de envíos : 7323
Edad : 67
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016
Re: La sugestión, la memoria auditiva y la predisposición: efectos en las pruebas de audio
Ayer estuve en casa de un amigo, se ha comprado para un salón pequeño un equipo de segunda mano, le ha costado unos 850€, como fuente un reproductor de CDs... pues suena de lujo, no le falta de nada, incluso con unos graves más que suficientes, diría que notables.
Quién quiera complicarse la vida que se la complique, la Hi-End es un "Pret a poter", como una pasarela de moda... el audio es otra cosa. Eligiendo bien los aparatos, por poco dinero se consiguen resultados notables, si no sobresalientes.
En estos casos no hay que ir predispuestos y menos sugestionarse; si el sonido es bueno por poco dinero, ¡Es bueno! y punto.
Quién quiera complicarse la vida que se la complique, la Hi-End es un "Pret a poter", como una pasarela de moda... el audio es otra cosa. Eligiendo bien los aparatos, por poco dinero se consiguen resultados notables, si no sobresalientes.
En estos casos no hay que ir predispuestos y menos sugestionarse; si el sonido es bueno por poco dinero, ¡Es bueno! y punto.
MONOLITO- Cantidad de envíos : 4328
Edad : 65
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013
Re: La sugestión, la memoria auditiva y la predisposición: efectos en las pruebas de audio
..un conmutador.?....no entiendo la necesidad
A mí no me extraña que un equipo más modesto puedan sonar casi iguales a otros más caros...la sala manda indudablemente....no es lo mismo un partido de fútbol a uno de futbito
Y si vas a jugar a fútbol te va hacer falta más potencia ...
Recuerdo ya con mi equipo montado que me tuve que mudar a una sala mayor...y lo que puede funcionar bien en 24 m no tiene por qué ser necesariamente mejor en una de 44
Hay que buscar el equilibrio como comenta HermannUhde...en mi amplificación a válvulas lo tengo limitado el volumen a un poco más de la mitad...y con en mando del DAC subo y bajo hasta ese volumen porque si le doy más se rompe ese equilibrio ..sobre 80 DB....si quiero más me pasó al otro ...mi discoteca ...como me gusta darle al acelerador.
Un cordial saludo
A mí no me extraña que un equipo más modesto puedan sonar casi iguales a otros más caros...la sala manda indudablemente....no es lo mismo un partido de fútbol a uno de futbito
Y si vas a jugar a fútbol te va hacer falta más potencia ...
Recuerdo ya con mi equipo montado que me tuve que mudar a una sala mayor...y lo que puede funcionar bien en 24 m no tiene por qué ser necesariamente mejor en una de 44
Hay que buscar el equilibrio como comenta HermannUhde...en mi amplificación a válvulas lo tengo limitado el volumen a un poco más de la mitad...y con en mando del DAC subo y bajo hasta ese volumen porque si le doy más se rompe ese equilibrio ..sobre 80 DB....si quiero más me pasó al otro ...mi discoteca ...como me gusta darle al acelerador.
Un cordial saludo
milennon- Cantidad de envíos : 7476
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016
Re: La sugestión, la memoria auditiva y la predisposición: efectos en las pruebas de audio
...mi equipo lo compré todo a compañeros de Audioplanet.
Vieta ...400 euros
Ditton 10 ...300 euros
Subwoofers Gémini 500 ,uno de segunda.
DAC Project pre box 250 euros.
No hay que gastar mucho...si sabes lo que quieres
Un cordial saludo
Vieta ...400 euros
Ditton 10 ...300 euros
Subwoofers Gémini 500 ,uno de segunda.
DAC Project pre box 250 euros.
No hay que gastar mucho...si sabes lo que quieres
Un cordial saludo
milennon- Cantidad de envíos : 7476
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016
Re: La sugestión, la memoria auditiva y la predisposición: efectos en las pruebas de audio
El conmutador para no tener que andar desconectando y conectado cables, así puedo disfrutar de un equipo u otro en función del momento, con la facilidad de darle a un botoncito.
S2
S2
i-alex@live.com- Cantidad de envíos : 2747
Edad : 55
Localización : Altafulla, Tarragona
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Re: La sugestión, la memoria auditiva y la predisposición: efectos en las pruebas de audio
Hola.
Recuerdo hace muchos años que vi una pletina de Nakamichi con un sistema mecánico para el autoreverse, cogía el cassette y le daba la vuelta, nada de tocar el cabezal.
Ala, a inventar un sistema mecánico para desconectar los cables y volverlos a conectar en otro sitio, y con mando a distancia.
Recuerdo hace muchos años que vi una pletina de Nakamichi con un sistema mecánico para el autoreverse, cogía el cassette y le daba la vuelta, nada de tocar el cabezal.
Ala, a inventar un sistema mecánico para desconectar los cables y volverlos a conectar en otro sitio, y con mando a distancia.
mario_man- Cantidad de envíos : 751
Localización : Palafrugell
Fecha de inscripción : 28/09/2021
i-alex@live.com- Cantidad de envíos : 2747
Edad : 55
Localización : Altafulla, Tarragona
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Re: La sugestión, la memoria auditiva y la predisposición: efectos en las pruebas de audio
I-alex, con un conmutador no vas a tener dos equipos diferentes, sino un mismo equipo con dos cajas distintas que no es lo mismo. Sobre todo por el tema de la combinación y el equilibrio que estamos comentando. Pero bueno, es una opción tan respetable cómo cualquier otra.
Saludos
Saludos
Pepe Muñoz- Cantidad de envíos : 1594
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010
Re: La sugestión, la memoria auditiva y la predisposición: efectos en las pruebas de audio
Hola Pepe, no, la idea es desde la salida de previo conectar un conmutador que me ofrezca dos salidas seleccionadles, así alimento con las mismas fuentes dos equipos el principal a transistores con las ML y el secundario con las válvulas y las Mourdant.
Pero como comente, me tira para atrás lo que las conexiones del mismo puedan interferir y modificar la señal.
S2
Pero como comente, me tira para atrás lo que las conexiones del mismo puedan interferir y modificar la señal.
S2
i-alex@live.com- Cantidad de envíos : 2747
Edad : 55
Localización : Altafulla, Tarragona
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Re: La sugestión, la memoria auditiva y la predisposición: efectos en las pruebas de audio
Normalmente los previos tienen dos salidas para biamplificacion que a ti te irían muy bien para lo que quieres hacer.
Si no tienes dos salidas las puedes hacer
Un cordial saludo
Si no tienes dos salidas las puedes hacer
Un cordial saludo
milennon- Cantidad de envíos : 7476
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016
Re: La sugestión, la memoria auditiva y la predisposición: efectos en las pruebas de audio
Muy interesantes estos temas. Pero me parece curioso que nadie mencione la "auto-sugestión" de los que dicen que "todos los cables suenan iguales"...
Mandrake- Cantidad de envíos : 930
Localización : Las Palmas GC
Fecha de inscripción : 15/04/2009
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Re: La sugestión, la memoria auditiva y la predisposición: efectos en las pruebas de audio
Hola Millenon, efectivamente, el previo proJect, tiene dos salidas, una variable y una fija, lo que no sé, es si se pueden utilizar conjuntamente, me da la sensación que la impedancia de salida pueda variar al quedar en paralelo.
De esta forma la fija iría a las válvulas y ajustaría el volumen con su pote.
Esta tarde buscaré cables decentes y haré la prueba.
Saludos
De esta forma la fija iría a las válvulas y ajustaría el volumen con su pote.
Esta tarde buscaré cables decentes y haré la prueba.
Saludos
i-alex@live.com- Cantidad de envíos : 2747
Edad : 55
Localización : Altafulla, Tarragona
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Re: La sugestión, la memoria auditiva y la predisposición: efectos en las pruebas de audio
Hola de nuevo
Mandrake a mí también me parece extraño que una persona pruebe con calma unos cables de altavoz o RCA y no encuentre ninguna diferencia
Mandrake a mí también me parece extraño que una persona pruebe con calma unos cables de altavoz o RCA y no encuentre ninguna diferencia
milennon- Cantidad de envíos : 7476
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016
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Re: La sugestión, la memoria auditiva y la predisposición: efectos en las pruebas de audio
Incluyo una variante más de personas entre las que puedo estar yo
Los que prefieren no detectar mejoras (pasan las pruebas rápido y con ideas preconcebidas) para no tener que aflojar la cartera
Salud
Los que prefieren no detectar mejoras (pasan las pruebas rápido y con ideas preconcebidas) para no tener que aflojar la cartera
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villegas63- Cantidad de envíos : 4402
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011
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Re: La sugestión, la memoria auditiva y la predisposición: efectos en las pruebas de audio
Estoy contigo a muerte Villegas
ender- Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022
Re: La sugestión, la memoria auditiva y la predisposición: efectos en las pruebas de audio
Mi variante.
Renové el equipo con un presupuesto de 4 ó 5000 EUR muy máximo, receptor, frontales, central, surround y techo.
Lo que me gusta, directos en general y acústicos en directo en concreto, también canciones con graves contundentes, del estilo “I’m gonna be” de The Proclaimers, que si le das caña…
Y en estéreo, no me acostumbro a los nuevos formatos.
También nos gusta ver películas, naturalmente.
El recetor escogido, un Marantz con Atmos.
Los frontales, 2 columnas de Klipsch que, sin haberlas oído, parecían de las más indicadas, con 2 woofers de 8” cada una para intentar prescindir del sub.
Las compré por internet a una tienda alemana, para poder devolverlas en caso que fueran un desastre, confiaba que no.
Y, vaya, qué bien que sonó, acabé comprando el resto de altavoces de la misma serie.
A lo que iba, los cables.
Fuentes por HDMI 4K con cables de alta velocidad que soportan 8K.
Cables de altavoz, de 6mm OFC con bananas bañadas en oro biamplificados (recomendado tanto por Marantz como por Klipsch) para los frontales, de 4mm del mismo tipo para el resto.
Sin más, directo a la vena.
No dediqué ni un solo minuto a plantearme si con 200 EUR más en cableado podría llegar a notar…
Creo que es lo equilibrado en mi caso.
Y mucho menos con el cable de corriente, tiene el que suministra Marantz de serie.
Creo que se tiran piedras en su tejado si el cable que suministran no está a la altura.
Renové el equipo con un presupuesto de 4 ó 5000 EUR muy máximo, receptor, frontales, central, surround y techo.
Lo que me gusta, directos en general y acústicos en directo en concreto, también canciones con graves contundentes, del estilo “I’m gonna be” de The Proclaimers, que si le das caña…
Y en estéreo, no me acostumbro a los nuevos formatos.
También nos gusta ver películas, naturalmente.
El recetor escogido, un Marantz con Atmos.
Los frontales, 2 columnas de Klipsch que, sin haberlas oído, parecían de las más indicadas, con 2 woofers de 8” cada una para intentar prescindir del sub.
Las compré por internet a una tienda alemana, para poder devolverlas en caso que fueran un desastre, confiaba que no.
Y, vaya, qué bien que sonó, acabé comprando el resto de altavoces de la misma serie.
A lo que iba, los cables.
Fuentes por HDMI 4K con cables de alta velocidad que soportan 8K.
Cables de altavoz, de 6mm OFC con bananas bañadas en oro biamplificados (recomendado tanto por Marantz como por Klipsch) para los frontales, de 4mm del mismo tipo para el resto.
Sin más, directo a la vena.
No dediqué ni un solo minuto a plantearme si con 200 EUR más en cableado podría llegar a notar…
Creo que es lo equilibrado en mi caso.
Y mucho menos con el cable de corriente, tiene el que suministra Marantz de serie.
Creo que se tiran piedras en su tejado si el cable que suministran no está a la altura.
mario_man- Cantidad de envíos : 751
Localización : Palafrugell
Fecha de inscripción : 28/09/2021
Re: La sugestión, la memoria auditiva y la predisposición: efectos en las pruebas de audio
Hay que tener muy claro si las diferencias detectadas contribuyen o no a un enriquecimiento de la experiencia musical que realmente valga la pena.
Todo pueda 'sonar mejor', pero musicalmente seguir estancado o incluso empeorar.
Esto a los audiofilos a veces nos cuesta de entender.
Todo pueda 'sonar mejor', pero musicalmente seguir estancado o incluso empeorar.
Esto a los audiofilos a veces nos cuesta de entender.
HermannUhde- Cantidad de envíos : 1849
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2021
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Re: La sugestión, la memoria auditiva y la predisposición: efectos en las pruebas de audio
Hola de nuevo
A nadie nos gusta tenernos que rascar la cartera ... por eso es interesante poderlos tener durante un tiempo en tu equipo y poder valorar si la mejora vale la pena.
De lo que comenta HermannUhde me ha pasado ir a casa de un amigo que había cambiado la amplificación de transistores a válvulas esperando esa mejoría ...y no se dió y eso que eran solo dos vías,y supuestamente van muy bien con válvulas...hablo de las Guarnieri.
Hay cajas que gustan más con válvulas y cajas que gustan más con transistores dependiendo del oyente .
Si hiciésemos una prueba ciega para saber si están sonando transistores o válvulas ...ya os digo que sería difícil acertar 10 de 10 ...a un volumen fijo
Un cordial saludo
A nadie nos gusta tenernos que rascar la cartera ... por eso es interesante poderlos tener durante un tiempo en tu equipo y poder valorar si la mejora vale la pena.
De lo que comenta HermannUhde me ha pasado ir a casa de un amigo que había cambiado la amplificación de transistores a válvulas esperando esa mejoría ...y no se dió y eso que eran solo dos vías,y supuestamente van muy bien con válvulas...hablo de las Guarnieri.
Hay cajas que gustan más con válvulas y cajas que gustan más con transistores dependiendo del oyente .
Si hiciésemos una prueba ciega para saber si están sonando transistores o válvulas ...ya os digo que sería difícil acertar 10 de 10 ...a un volumen fijo
Un cordial saludo
milennon- Cantidad de envíos : 7476
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016
Re: La sugestión, la memoria auditiva y la predisposición: efectos en las pruebas de audio
Hermann, totalmente de acuerdo contigo, todos deseamos mejorar nuestra experiencia musical, pero para hacerlo realmente (que se note como mínimo un 30%) hay que desembolsar dos o tres veces el precio que tiene nuestro actual equipo, a más de mantenerlo totalmente equilibrado (vamos darle muchas vueltas y horas de audición), esto vale tanto para el que tiene un equipo de 1.000€ como el que lo tiene de 50.000 toda mejora que sea apenas perceptible es despreciable, todo es cuestión de dinero y si te gastas una cantidad "que te duela" por lo menos que se note y mucho.
ducados123- Cantidad de envíos : 7323
Edad : 67
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016
Re: La sugestión, la memoria auditiva y la predisposición: efectos en las pruebas de audio
También coincido con Hermann. Es más, creo que ha dado en el clavo! “A los audiofilos nos cuesta entender que una cosa es sonar mejor y otra muy distinta enriquecer la experiencia musical”
Se trata de dos cosas diferentes, aunque puedan parecer la misma. Y de hecho, hay casos en que una va en contra de la otra. Me refiero, por ejemplo, a ese típico equipo que te deja con la boca abierta por lo bien que suena al probarlo, pero del que acabas hasta las narices cuándo convives con él una temporada. Unas veces porque ese gran sonido te deja frío al escuchar ciertos temas que te han emocionado en otros equipos menos deslumbrantes, o lo que es peor: que te impide escuchar muchos temas que te gustan porque sus grabaciones no están a su altura.
Por eso, para mi, la única prueba concluyente de cualquier pretendida mejora es probarla varios días con la música que te gusta. Escuchar música sin más, intentar disfrutarla y comprobar si realmente ha enriquecido tu experiencia musical, tal cómo citaba el compañero Hermann.
Saludos
Se trata de dos cosas diferentes, aunque puedan parecer la misma. Y de hecho, hay casos en que una va en contra de la otra. Me refiero, por ejemplo, a ese típico equipo que te deja con la boca abierta por lo bien que suena al probarlo, pero del que acabas hasta las narices cuándo convives con él una temporada. Unas veces porque ese gran sonido te deja frío al escuchar ciertos temas que te han emocionado en otros equipos menos deslumbrantes, o lo que es peor: que te impide escuchar muchos temas que te gustan porque sus grabaciones no están a su altura.
Por eso, para mi, la única prueba concluyente de cualquier pretendida mejora es probarla varios días con la música que te gusta. Escuchar música sin más, intentar disfrutarla y comprobar si realmente ha enriquecido tu experiencia musical, tal cómo citaba el compañero Hermann.
Saludos
Pepe Muñoz- Cantidad de envíos : 1594
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010
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