La sugestión, la memoria auditiva y la predisposición: efectos en las pruebas de audio
+19
acebo
lolopop
HermannUhde
villegas63
Mandrake
mario_man
MONOLITO
Exhausto
mempun
Joselo
kerouack
i-alex@live.com
MariaChi
ender
Josep BCN
ducados123
milennon
galena
Pepe Muñoz
23 participantes
Página 5 de 5.
Página 5 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
Re: La sugestión, la memoria auditiva y la predisposición: efectos en las pruebas de audio
Hola de nuevo
Si es una buena grabación la prefiero al directo
Siempre procuro ponerme delante de la mesa de mezclas en los conciertos porque si no ,no lo disfruto .
Las grabaciones de directos las disfruto como si estuviera allí.
Tengo que volver a oír la 9 sinfonía de Beethoven por Celibidache... pero la primera vez que la escuché no me gustó nada...lo que no me di cuenta es si llevaba la misma orquesta que Furwangler... pero la hacía lenta hasta exasperación ....vamos para subir al púlpito y llamarle la atención...como hace Mr. Jones en aquella película
Un cordial saludo
Si es una buena grabación la prefiero al directo
Siempre procuro ponerme delante de la mesa de mezclas en los conciertos porque si no ,no lo disfruto .
Las grabaciones de directos las disfruto como si estuviera allí.
Tengo que volver a oír la 9 sinfonía de Beethoven por Celibidache... pero la primera vez que la escuché no me gustó nada...lo que no me di cuenta es si llevaba la misma orquesta que Furwangler... pero la hacía lenta hasta exasperación ....vamos para subir al púlpito y llamarle la atención...como hace Mr. Jones en aquella película
Un cordial saludo
milennon- Cantidad de envíos : 7476
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016
Re: La sugestión, la memoria auditiva y la predisposición: efectos en las pruebas de audio
En su última etapa Celibidache adoptaba tempos muy amplios en general, no solo con su amado Anton Bruckner. Su única Novena de Beethoven editada es con La Filarmonica de Munich en la célebre colección de EMI que se publicó después de su muerte con la autorización de su hijo Serge-Ioan. Para mi esa edición en lo que a sonido se refiere es bastante nefasta, no por mala de per se, sino porque no está orientada a captar el tipo de sonoridad tan especial que Celibidache era capaz de extraer de esa orquesta durante sus últimos años. Y en efecto esa novena en particular no es casi nada disfrutable.
Si tenéis la oportunidad escuchad esta grabación del sello de la propia orquesta en la mejor calidad posible.
Eso sí es Celibidache en estado puro.
La cantidad de detalle y de color en cada nota es tan abrumador que uno forzosamente se replantea muchas cosas sobre el verdadero potencial musical de una orquesta.
Saludos
Si tenéis la oportunidad escuchad esta grabación del sello de la propia orquesta en la mejor calidad posible.
Eso sí es Celibidache en estado puro.
La cantidad de detalle y de color en cada nota es tan abrumador que uno forzosamente se replantea muchas cosas sobre el verdadero potencial musical de una orquesta.
Saludos
HermannUhde- Cantidad de envíos : 1849
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2021
Re: La sugestión, la memoria auditiva y la predisposición: efectos en las pruebas de audio
Hola a todos!
Creo que faltó añadir otras dos componentes que también influyen mucho en las pruebas de audio:
La costumbre
Me refiero a que cada uno estamos más o menos acostumbrados a un determinado sonido, y es posible que al probar algo diferente nos cause rechazo por salirse de nuestros esquemas de ese momento, o incluso todo lo contrario: que nos llame más la atención por su novedad o que incluso suframos una especie de enamoramiento pasajero por algo que puede acabar cansándonos en poco tiempo.
Esas sensaciones también es habitual sentirlas al cambiar de coche, de casa o de lo que sea.
Por eso creo que siembre es bueno darse un tiempo de prueba antes de tomar una decisión definitiva al cambiar algo en nuestro equipo.
Las odiosas comparaciones
De igual forma que en otros ámbitos de nuestra vida, cómo al cambiar de pareja, tendemos a comparar lo nuevo con lo anterior (o incluso con algo que tenemos idealizado y que ni siquiera existe), esto resulta inevitable, aunque no supone ningún problema si se hace de forma moderada.
Ahora bien, si nos obsesionamos con una continua comparación, buscándole al nuevo amplificador o altavoz aquello que creemos recordar de aquel que hemos idealizado, lo único que conseguiremos será frustrarnos y cogerle ojeriza, ocultando de ese modo sus posibles virtudes y privándonos de su disfrute.
En resumen, y dicho de forma simple: que también nos conviene aprender a valorar y disfrutar lo que ya tenemos.
!Dios mío, qué enrevesado puede llegar a ser esto de las pruebas de audio..jajaja!!
Quizá nos iría mucho mejor a todos si nos limitásemos a escuchar música y a disfrutarla, en lugar de andar r siempre buscando, analizando y probando.
Un saludo a todo el mundo!
Creo que faltó añadir otras dos componentes que también influyen mucho en las pruebas de audio:
La costumbre
Me refiero a que cada uno estamos más o menos acostumbrados a un determinado sonido, y es posible que al probar algo diferente nos cause rechazo por salirse de nuestros esquemas de ese momento, o incluso todo lo contrario: que nos llame más la atención por su novedad o que incluso suframos una especie de enamoramiento pasajero por algo que puede acabar cansándonos en poco tiempo.
Esas sensaciones también es habitual sentirlas al cambiar de coche, de casa o de lo que sea.
Por eso creo que siembre es bueno darse un tiempo de prueba antes de tomar una decisión definitiva al cambiar algo en nuestro equipo.
Las odiosas comparaciones
De igual forma que en otros ámbitos de nuestra vida, cómo al cambiar de pareja, tendemos a comparar lo nuevo con lo anterior (o incluso con algo que tenemos idealizado y que ni siquiera existe), esto resulta inevitable, aunque no supone ningún problema si se hace de forma moderada.
Ahora bien, si nos obsesionamos con una continua comparación, buscándole al nuevo amplificador o altavoz aquello que creemos recordar de aquel que hemos idealizado, lo único que conseguiremos será frustrarnos y cogerle ojeriza, ocultando de ese modo sus posibles virtudes y privándonos de su disfrute.
En resumen, y dicho de forma simple: que también nos conviene aprender a valorar y disfrutar lo que ya tenemos.
!Dios mío, qué enrevesado puede llegar a ser esto de las pruebas de audio..jajaja!!
Quizá nos iría mucho mejor a todos si nos limitásemos a escuchar música y a disfrutarla, en lugar de andar r siempre buscando, analizando y probando.
Un saludo a todo el mundo!
Pepe Muñoz- Cantidad de envíos : 1594
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010
Página 5 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
Temas similares
» Memoria auditiva
» Las pruebas ciegas con stradivarius y la misma polémica que en audio
» Puntas de desacoplo Stein Music.
» Serán las vávulas o los altavoces?... Posibilidad de escuchas proximas a ZARAGOZA?
» ¿Será sugestión?
» Las pruebas ciegas con stradivarius y la misma polémica que en audio
» Puntas de desacoplo Stein Music.
» Serán las vávulas o los altavoces?... Posibilidad de escuchas proximas a ZARAGOZA?
» ¿Será sugestión?
Página 5 de 5.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.