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Diferencias entre conexiones altavoz?

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Diferencias entre conexiones altavoz? - Página 3 Empty Re: Diferencias entre conexiones altavoz?

Mensaje  elchicodelasválvulas Dom 20 Feb 2011 - 10:26

soniketa escribió:En la prueba que se comenta en el post anterior, de instalar en una solo via todos los cables anteriormente utilizados en su bicableado, y esta vez poniendole su puente de vias, es normal que se aprecie una diferencia de sonido con respecto al bicableado. Aunque se ha aumentado la seccion no olvidar lo de la frase del ...""eslaBon".. Por norma general el puente de bornas que el fabricante ofrece en sus cajas ofrece unas superficies de contacto algo peor, en cuanto a conductividad, que un cable de calidad o de mejor resistividad/seccion/conductividad. Muchos usuarios quitan este puente e instalan un puente con cable de mejor calidad (hay que estar seguro de ello)

Y tú crees que en el interior del recinto el fabricante mete dos cables; o tres, de diferente sección??. Piensa que en el interior puede haber cables de un metro o más de longitud, ¿qué haces, los cambias también?.
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Diferencias entre conexiones altavoz? - Página 3 Empty Re: Diferencias entre conexiones altavoz?

Mensaje  César Dom 20 Feb 2011 - 10:42

soniketa escribió:-Dsitancia: Minimizar la distancia entre la caja y su etapa
A vueltas con lo mismo, es decir, desinformar: en audio doméstico, en el hipotético caso de que existiera perdida está comprobado que es totalmente irrelevante por inaudible, luego, un mito más, puedes tener una tirada de 4 metros por canal (por decir una cifra +/- habitual en una casa) que no te vas a enterar.
soniketa escribió:-Sección: Menos de 2,5mm es arriesgarse a tener perdida considerable del sonido
Tremendamente relativo, tendría que ser un cable extremadamente delgado y en una tirada muy grande para que la pérdida de potencia fuera significativa en términos auditivos, es decir, en decibelios.

Salud!

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Diferencias entre conexiones altavoz? - Página 3 Empty Re: Diferencias entre conexiones altavoz?

Mensaje  papaito Dom 20 Feb 2011 - 11:00

soniketa escribió:Por lo que resumiendo VIGILAR estos puntos:
-Dsitancia: Minimizar la distancia entre la caja y su etapa
-Puntos de conexion: Asegurarse que los puntos de union son "perfectos": maxima superficie de contacto, limpieza, presion adecuada,..
-Sección: Menos de 2,5mm es arriesgarse a tener perdida considerable del sonido

Ni que decir tiene que utilizar un material de mas calidad nos hace ser menos exigentes en alguno de estos trres puntos, ya que compensamos esa perdida con una coductividad mayor, es decir al tener un mayor rendimiento compensamos la posible perdida de energia con la calidad del material empleado....aunque a mi parecer es mejor no arriesgarse ¿no creeis?
Para presupuestos mas limitados ya sabeis lo que teneis que hacer: cable gordo, distancia minima y contacto impoluto con maxima superficie de contacto.

Por cierto, ¡¡¡¡cuidado con las bananas y demas inventos¡¡¡ A veces es mejor conectar el cable pelado que con un conector. Si este conector no tiene la suficiente "calidad" lo que haremos será aumentar los puntos de conexionado, que a mi manera de ver es el elemento mas debil y delicado de la cadena de audio.

Pregunto ¿alguien se ha animado a soldar los cables a los bornes directamente??
Yo no me atrevo porque algún dia tendré que cambiar de caja y venderla...y ahora como explicarlo jejeje

Totalmente discutible, a menos que utilices cable del grosor de un hilo de coser en tiradas de 50m. En cuanto a los conectores, igual, usa el WBT más caro que se te ocurra o el Nakamichi más simple y el resultado será el mismo.
Y como dice César, desinformando que es gerundio.
Saludos
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Mensaje  Sam Dom 20 Feb 2011 - 11:56

soniketa escribió:Para mi el objeto de bicablear es para aumentar la sección total. En teoria a mas sección menos pérdida de tensión. También hay que ayudar al recorrido de la señal de potencia con no dar gratuitamente longitud al cable. El binomio longitud - sección es fudamental para un buén transporte de la energia. Yo siempre aconsejo poner las cajas lo mas cerca posible de la etapa (menos longitud de cableado), así como ponerle una sección de 3 o 4 mm. Al bicablear duplicamos esta sección y por lo tanto ayudaremos a que por este se disminuyan las perdidas. Es también logico que un altavoz de mas pulgadas necesitara mas energia para moverlo que uno de menos, por lo que será mucha mas apreciable este aumento de la seccion del cable en la reproduccion de graves.
Otro punto critico son los puntos de conexion. En el mundo del audio se dice que "la cadena siempre se romprerá por el eslavon mas devil"
Bueno, espero que sirva de algo este post
Chao

Hola soniketa, bienvenido al foro.

Pues para mi, bicablear para aumentar la sección total, no sirve absolutamente para nada, pues en las cargas que utilizamos en nuestros equipos las pérdidas son completamente irrelevantes. Al recorrido de la señal no hace falta ayudarlo en nada tampoco, la electricidad es así, por lo tanto la longitud del cable en las medidas medias que empleamos, nuevamente se tornan irrelevantes y por lo tanto, el binomio longitud/sección no pasa de ser poesía audiófila. Yo siempre aconsejo poner las cajas donde mejor se acoplen acusticamente con la sala, y la relación entre la posición de estas y la longitud/seccion del cable que las ataca o la distancia de estas a las etapas, es banal . Al bicablear solo duplicaremos nuestra inversión económica en cables. Un trasductor grande demandará mas energía que uno pequeño, pero para los motores que tienen en general nuestros equipos domésticos, cualquier cable de 1,5 mm será mas que suficiente para alimentarlo y por tanto nada se apreciará en la sección de graves que indicas.

El punto de conexión es lo de menos, con que el cable toque correctamente, sobra (pero estoy de acuerdo en lo de la cadena, es como decir que el agua moja). Wink

Yo también espero que sirva de algo este post.

Y recuerda/recordar, es solo mi opinión Wink

Saludos.
Sam
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Mensaje  slippery Dom 20 Feb 2011 - 12:07

Habéis visto el cable que usan los fabricantes dentro de las cajas? y los conectores que usan?. Sinceramente, y sin animo se ofender, creo que estas discusiones son estériles y fruto de "pajas mentales". 2, 3, 10 m... es irrelevante.

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Mensaje  Sam Dom 20 Feb 2011 - 12:10

slippery escribió:Habéis visto el cable que usan los fabricantes dentro de las cajas? y los conectores que usan?. Sinceramente, y sin animo se ofender, creo que estas discusiones son estériles y fruto de "pajas mentales". 2, 3, 10 m... es irrelevante.

Tienes toda la razón slippery, pero como ya han apuntado algunos compañeros, a la desinformación hay que contestarla.

Saludos.
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Mensaje  soniketa Dom 20 Feb 2011 - 12:21

A buén entendedor.... Chicos hay que vaciar la taza (es una fabula oriental) ...Bueno si hay alguien que se haya gastado 700€ (por decir cantidad), seguro que se siente estafado según lo que ustedes comentais.
Si no estais deacuerdo conmigo lo admito, pero no me digais que es desinformación.
Siempre tienen que existir los Trolls en los foros, que le vamos a hacer
Por cierto como ya me conozco como terminan estos hilos de conversacion, no voy a seguir con el tema. Así que haya ustedes con agotar su tiempo.
Chao
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Mensaje  César Dom 20 Feb 2011 - 12:33

shock 2 shock 2 shock 2

Salud!

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Mensaje  Invitado Dom 20 Feb 2011 - 15:02

las diferencias entre cables existen, no por su sección, no por su longitud, pero quizá SÍ por su composición y no es una opinión, es una realidad que yo, y otros, en mi casa hemos podido comprobar... como ya dijo una vez el forero discoduro, que suerte, aquellos que no aprecian diferencias........
de todas formas creo dentro de lo que el hilo ha ido derviando, en cierta manera, hemos respondido a la pregunta, y habrá sacado alguna conclusión.. que es... probar, probar y probar..... jajaja.

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Mensaje  Pepe Muñoz Dom 20 Feb 2011 - 15:51

Hola Jorgito:

¿Qué si existen diferencias entre cables? ¡Vaya que existen! Ojalá no existiesen y tendríamos una cosa menos en la que calentarnos la cabeza y gastarnos el dinero.

De todas formas, comprendo a todas las personas que afirman lo contrario. Sin ir más lejos, yo mismo fui un escéptico durante bastante tiempo. Como ya sabes, vengo del mundo profesional y he sido técnico de sonido en estudios de grabación, un mundo donde el asunto de los cables se resuelve utilizando unos de calidad y santas pascuas. Por eso, al principio de estar en esto del hiend me resistía a creer que pudiesen existir tantas diferencias.

Ahora bien, lo que no podemos negar es la evidencia y yo la he comprobado tanto en tu casa como en la mía con los diferentes cables que tengo.

Con esto no estoy diciendo que sea imprescindible gastarse una pasta en cables ni que tengas que dejarte llevar por muchas de las patrañas de marketing que utilizan fabricantes y tiendas. Simplemente considero que los cables son un elemento más de la cadena, que aportan diferencias y que hay que tenerlo en cuenta.

A partir de ahí, que cada cual haga lo que más le plazca.

Un saludo a todos.
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Mensaje  slippery Dom 20 Feb 2011 - 16:31

Pero no hablamos de eso. Si existen o no diferencias entre cables es un tema ya manido, y para el cual cada uno tiene su opinión. Lo que aquí se trata es de que si un par de metros de más o la calidad de los conectores influyen. Y para eso mi respuesta es no. E insisto, desmontad los filtros de vuestras cajas y mirad el tipo de conexionado y el cable empleado.

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Mensaje  Pepe Muñoz Dom 20 Feb 2011 - 16:42

No he probado nunca un mismo cable con dos medidas diferentes, por lo que no se si hay diferencias. Es posible que ahí tenga razón el compañero Slippery, y que también la tenga en el tema de los conectores, puesto que yo tampoco he notado diferencias, aunque tampoco he realizado pruebas específicas entre distintos conectores (llega un momento en que uno está hasta el moño de tanta prueba y en algún punto hay que parar)

Respecto al bicableado, que era la cuestión que dio inicio a este hilo, he notado sensibles diferencias en los equipos que he citado y por los motivos que también he comentado.

Lo que sí es verdad es que estamos un poco obsesionados con todo el entramado audiófilo y olvidamos que lo importante es ¡LA MÚSICA! y para disfrutarla no hace falta tanta complicación ¿no creéis?

Saludos a todos
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Mensaje  Invitado Dom 20 Feb 2011 - 20:55

hola pepe!
lo malo es que una vez pruebas lo bueno ya no quieres volver a lo malo, y además empieza el "y si": y si lepongo estos de plata para...? y si cambio los de red..? y si, y si, y para colmo que seas de los que sí aprecian diferencias.. pray

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Diferencias entre conexiones altavoz? - Página 3 Empty Bicablear

Mensaje  Viper gtr-10 Dom 20 Feb 2011 - 21:57

Muy bueas a todo y entro un poco tarde, pero si bien lei que el tema del bicableado "limpiaba" el sonido (segun algunos fabricantes de altavoces) a mi me parece una gilipolled y un tema de marketing. Sobre todo en cajas pequeñas y baratuchas (que ya lo incorporan).
Un ejemplo de esto son pedazo cajas con un solo par de bornes y son varios miles de euros (¿serán tontos?).
Otra cosa es que queramos hacer inventos con gaseosa (siempre os ha molado a todos) y meter varias amplificaciones a la misma caja (que de otra manera no será posible)
Pero el tema de las cajas atacadas con varias etapas es para mi entender (sin ofender a quien opine lo contrario) mas chorrada aun que el bicableado, y me explico, si esta mal amplificada o no es capaz la etapa de amplificarla por si sola ¿os gastamos el doble o triple en poner varias?. Lo mismo con el cable
Si bicableamos ¿vamos a gastarnos dos veces el cable? creo que seria mejor invertir el doble en un cable mejor y ya no digamos con el tema de las etapas.
Otra cosa es que nos gusta trastear, hoy tenemos X y compramos esto y mañana tenemos otra tanda de X y para mejorar compramos lo mismo para "mejorar" pero seamos sinceros ¿no seria mejor vender lo que ya tenemos (por mucha pena que nos de) y comprar algo mejor?
Yo prefiero (y son gustos) una buena etapa a dos mediocre ¿vosotros no?
Y con los cables aplico lo mismo.
Por otro lado creo que es o deberia de ser indiferente poner los cables en los bornes de frecuencias altas o bajas, ya que si se nota... menuda mierda de puentes que tienen las cajas... así que a cambiarlos.
Otra cosa muy distintas es usar monofónicas...
Espero no haber sido muy ofensivo o tajante, no quiero tocar a nadie ni provocar una discusión.
Buenas noches a todos
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Mensaje  sifong Lun 21 Feb 2011 - 8:52

guardiola escribió:Gracias por las respuestas.

¿alguna experiencia más?

No es cuestión ni siquiera de experiencia, si están los puentes puestos da igual donde conectes el cable que viene del ampli, es exactamente lo mismo, como si quieres conectar el cable en mitad del puente que une los bornes de la caja.
Son eléctricamente equivalentes.

Si notas alguna diferencia en el sonido al conectarlo de una manera o de otra... Barril
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Mensaje  Viper gtr-10 Lun 21 Feb 2011 - 8:56

sifong escribió:
guardiola escribió:Gracias por las respuestas.

¿alguna experiencia más?

No es cuestión ni siquiera de experiencia, si están los puentes puestos da igual donde conectes el cable que viene del ampli, es exactamente lo mismo, como si quieres conectar el cable en mitad del puente que une los bornes de la caja.
Son eléctricamente equivalentes.

Si notas alguna diferencia en el sonido al conectarlo de una manera o de otra... Barril
Oooo.... Barril Birras Alcohol Jump Dance Drinking band band band drinks wine que tambien pasa mucho
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Mensaje  Jeremias johnson Lun 21 Feb 2011 - 9:38

Aunque este es un tema, como diríamos en Galicia algo "reseso" (pasado, viejo), quiero dejar mi impresión sobre esto. En el biacableado no he notado diferencias, aunque es lo que uso. Es cierto que mi bicableado es absolutamente simétrico para cada sección, de forma que no tengo características de cables diferentes para agudos y para graves. En caso de monocableado, que haya diferencia en usar los bornes de agudos o de graves como entrada, en teoría me parece de ciencia ficción, aunque concedo que si se usan los puentes de serie, en realidad estaríamos cambiando el conector para cada uno. A no ser que se utilice el mismo cable (pelado) para puentear.

La cuestión de la longitud me parece también irrelevante. Pero en mi subjetiva y humilde opinión, los cables influyen en el sonido, ya sea por sus materiales o por su geometría. Y en cuanto a los conectores he notado diferencias clarísimas en los RCA de interconexión. En los conectores de cables de cajas no puedo afirmarlo con la misma rotundidad, aunque me imagino que tendría la misma lógica.

Por último, una curiosidad que los electricistas del foro me podrán aclarar. En estos días de tormetas eléctricas en Galicia, me han hecho recordar que al parecer en el impacto de los rayos sobre un árbol, la circulación de la corriente no es interna, sino que es periférica de forma que el rayo "abraza" el tronco circulando en espiral por su superficie. Mis audioquest midnight están construídos así, los conductores trazando una espiral alrededor de un núcleo bastante grueso de material plástico. Mis cables de interconexión también están construídos así, en espiral alrededor de un tubo vacío, y hay diferencias de sonido respecto al mismo cable con distinta construcción (por ejemplo un simple trenzado). ¿Como se explica esto?
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Mensaje  soniketa Lun 21 Feb 2011 - 9:52

Está claro que estamos metiendo todo en el mismo saco, y esto de bicablear solo se puede apreciar muy, muy, muy, sutilmente y en un entorno y escuchas "ideales", y para eso se tiene que haber escuchado mucho TU equipo, con TU música,.. de forma que se conozca a la perfeccion todos los matices.
Yo según mi experiencia si que he notado alguna diferencia al bicablear, aunque ya digo que es muy muy sutil y tengo la duda si podria ser incluso sugestion. Tambien tiendo a pensar que la diferencia se matiz es por el aumento de seccion y no por el bicableado.
Bueno son impresiones mias.
Por cierto no creo que me gastara la pasta que cuestan algunos cables, aunque me tocara la super-loto.
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Mensaje  Viper gtr-10 Lun 21 Feb 2011 - 9:58

soniketa escribió:Está claro que estamos metiendo todo en el mismo saco, y esto de bicablear solo se puede apreciar muy, muy, muy, sutilmente y en un entorno y escuchas "ideales", y para eso se tiene que haber escuchado mucho TU equipo, con TU música,.. de forma que se conozca a la perfeccion todos los matices.
Yo según mi experiencia si que he notado alguna diferencia al bicablear, aunque ya digo que es muy muy sutil y tengo la duda si podria ser incluso sugestion. Tambien tiendo a pensar que la diferencia se matiz es por el aumento de seccion y no por el bicableado.
Bueno son impresiones mias.
Por cierto no creo que me gastara la pasta que cuestan algunos cables, aunque me tocara la super-loto.
Como inciso o aclaración decir que el tema del bicableado se podría notar si los cables usados son de muy baja calidad y por sección una pareja o rinde suficiente, pero creo que es un caso inexistente en este foro (o eso espero)
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Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ Lun 21 Feb 2011 - 10:06

Yo en relación a todo lo que se ha expuesto, quiero defender el uso de cables mientras más cortos, mejor (sin obsesionarse, claro). Un cable sólo puede provocar pérdidas, y mientras más corto, menos pérdidas. Quizás las diferencias sean sutiles , pero haberlas, háilas. Seguro.
Además, mientras más longitud, más posibilidades de que funcionen como "antena" para introducir ruidos, interferencias, etc.
En resumen, creo que un cable más largo de lo necesario no puede beneficiar en nada al sonido, sino en todo caso empeorarlo.
Evidentemente, si por la disposición de la sala ó por otro motivo, no hay más remedio que usar tiradas largas, pues se usan y punto, pero ese caso es por pura necesidad.
Es mi opinión . Saludos.
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Mensaje  elchicodelasválvulas Lun 21 Feb 2011 - 10:21

Hablando de cables y más cables..............., os dejo un bonito e instructivo enlace para los que sepáis inglés:
http://www.laventure.net/tourist/cables.htm
Saludos.
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Mensaje  soniketa Lun 21 Feb 2011 - 10:24

Estoy deacuerdo con Enrique en cuanto la longitud.
Por cierto alguien sabe algo de la relacion que existe entre el DAMPING FACTOR o factor de amortiguamiento y su longitud??

Puesto que parece que hay cierto nivel en este foro, aqui pongo este enlace del DOPA donde explican el motivo de la importancia de la sección y longitud del cable. Explicación por cierto en el que estoy bastante deacuerdo:

http://www.doctorproaudio.com/doctor/temas/cable.htm
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Mensaje  César Lun 21 Feb 2011 - 10:25

Hola.

No quiero parecer un pesado, pero las tiradas de cables de altavoz en un hogar impiden que las perdidas sean apreciables por nuestro oído, y no es algo que uno se saque de la manga, es algo que se calcula atendiendo a determinados parámetros.

Salud!

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Mensaje  soniketa Lun 21 Feb 2011 - 10:50

Yo tampoco quiero ser pesado, pero a partir de 5 metros si que hay diferencia, ahora que si es lo que hay pues no hay otra que poner longitud, pero al menos que se sepa como compensarlo. Lee lo del dumping factor es interesante saberlo al menos y eso si que no es nada subjetivo.
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Mensaje  elchicodelasválvulas Lun 21 Feb 2011 - 12:37

Que si hay diferencia............que sinó, que si a partir de estos metros.........esto aburre un poco la verdad Crying or Very sad

Es mejor que lo dejéis, porque nada mejor que los cables para entrar en el terreno de la subjetividad, se llenarán "tropecientas" páginas, y no llegaremos a ninguna conclusión.

Si queréis debatir sobre si se notan o no diferencias, (y que no se refiera a los componentes activos de un equipo), porque no lo hacemos sobre acústica de las salas, que por cierto en este foro se pregunta/debate muy poco sobre ello, y aquí seguro que todos notamos diferencias.
Un saludo.
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