Diferencias entre conexiones altavoz?
+35
pephifi
vicsnccu
Barry
orejones
RE-NOIR
tente
Winwood
Capitán América
Dudui
Fary
Roland
Daniel Ruiz
boguitas
Jeremias johnson
sifong
Viper gtr-10
slippery
Sam
papaito
César
Pepe Muñoz
soniketa
El Hombre del SACD
Celestino
rubius
ENRIQUE_RGUEZ
rutho
SeaLion
elchicodelasválvulas
YING
thunderpussy
rafa75
Kapton
Xaloc
guardiola
39 participantes
Página 8 de 8.
Página 8 de 8. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8
Re: Diferencias entre conexiones altavoz?
Claro, exactamente lo mismo que los "soportes de cables" en el suelo, antes no había ni la "sota, caballo,rey", ahora los tienes de todas formas, tamaños, materiales y precios... otra cosa más para vender.
¿Te parece poco vender el doble, teniendo un 33% de mercado?.
Saludos.
¿Te parece poco vender el doble, teniendo un 33% de mercado?.
Saludos.
Invitado- Invitado
Re: Diferencias entre conexiones altavoz?
hola!! he encontrado esto por la web, al parecer comparan 2 cables distintos y se reconoce que las gráficas varían en cosas como retardo o no sé qué... ¿es esto lo que pedías salva?
http://www.matrixhifi.com/audiopreciso.htm
TEST Y PRUEBA MUSICAL
La siguiente se representa los dos cables, en amarillo (HUM) en azul (Coral) se observa un ligerísimo retardo 1,8ms en el tiempo de propagación de un cable con respecto del otro. Para realizar esta medida es preciso sincronizar (triger) el analizador con el canal derecho. En la prueba de propagación eléctrica se observa a 2,5 Mhz ±1,2dbm de atenuación con carga de 75Ohm., por lo cual no es recomendable para utilizarlo en transmisión de señales digitales de audio a frecuencias de muestreo mayores de 48khz
bueno un saludo!
http://www.matrixhifi.com/audiopreciso.htm
TEST Y PRUEBA MUSICAL
La siguiente se representa los dos cables, en amarillo (HUM) en azul (Coral) se observa un ligerísimo retardo 1,8ms en el tiempo de propagación de un cable con respecto del otro. Para realizar esta medida es preciso sincronizar (triger) el analizador con el canal derecho. En la prueba de propagación eléctrica se observa a 2,5 Mhz ±1,2dbm de atenuación con carga de 75Ohm., por lo cual no es recomendable para utilizarlo en transmisión de señales digitales de audio a frecuencias de muestreo mayores de 48khz
bueno un saludo!
Invitado- Invitado
Re: Diferencias entre conexiones altavoz?
Hola Jorgitoo, se agradece que hayas encontrado algo, yo lo que pretendo es corroborar lo que leo en el foro: ...este cable es más brillante...o este otro apaga los agudos... o este capa los graves... y eso significa que varía la respuesta en frecuencia, por lo que lo ideal sería encontrar gráficas de respuesta en frecuencia.
Saludos.
Saludos.
Invitado- Invitado
Re: Diferencias entre conexiones altavoz?
Lamentablemente, tengo que decir que al igual que Stereophile, la web soundstage que analizan altavoces, cables... muestran gráficas de cajas..., pero no he encontrado ninguna de medidas de cables, curioso...
Saludos y felicidades a todos los padres y/ José(s).
Saludos y felicidades a todos los padres y/ José(s).
Invitado- Invitado
Re: Diferencias entre conexiones altavoz?
Hola buenas,
me presento en el foro mediante este mensaje, aunque ya os he leído alguna que otra vez. Quería dejar mi experiencia respecto al bi-cableado en mi equipo en agradecimiento, ya que me he servido de este post para animarme a hacer la prueba. De paso, refloto este tema que es muy interesante y las experiencias de los usuarios siempre enriquecen y disipan o animan las dudas a otros usuarios.
El equipo de la prueba consta de dos altavoces Technics SB-M500, amplificador Yamaha RX-V2500 y cable EVUS de car audio, de 2x3 mm^2, apantallado y trenzado, modelo CA12, que tenía por casa y he aprovechado, de unos 3 metros de longitud. Ahí va mi experiencia:
Al principio tenía los altavoces conectados con el puente hecho con cable de audio probasic de 0,75 mm^2, libre de oxígeno y que venden en ferreterias, y el mismo cable conectado hasta el amplificador. Este cable es heredado de mis anteriores altavoces. Los technics simplemente sonaban, ya que mi anterior referencia eran unos Sony de Home Cinema, sin pena ni gloria. La tímbrica la noté al cambio más suave y detallada, pero nada más, simplemente pensé "mejores altavoces" he conectado.
Tras recordar que disponía de cable por casa, me animé a hacer el cambio del mismo, aumentando la sección de 0,75 mm^2 a 3 mm^2, manteniendo el puente con el cable original. Decir que las pruebas las hice con un cd que escucho todas las semanas desde el año 2000, "La flaca", de Jarabe de Palo, comprado en es año, original. Lo conozco de memoria y en el Yamaha utilizo el modo PURE DIRECT, por lo que el sonido viaja a través de cable Toslink Lector CD --> Amplificador y el amplificador no lo modifica con ningún DSP.
Pues bien, debo decir que el comportamiento de los altavoces cambió de forma drástica. El motivo lo achaco a una incorrecta sección mínima en el cableado, por lo que eso de que sirve "cualquier cable", en mi experiencia empírica, no ha lugar. Otra cosa es, que a partir de cierta sección y calidad, que trabaje de forma eficiente, la mejora sea perceptible o que simplemente valga la pena hacer una inversión mayor a partir de un cable que de por sí trabaja bien. Lo que noté fue sobretodo en los agudos, cobraron vida, con el cable probasic simplemente estaban muy apagados, difuminados, como si el altavoz estuviera afónico o le diera vergüenza hablar, aunque sonar, sonaban. Por otro lado, los bajos los notaba como más limpios. Mi sensación es como si con el cable probasic, la potencia se quedase en los bajos y no llegase a los medios-altos. La analogía en electricidad es como si al conectar dos bombillas, una de mucha y otra de poca potencia, solamente medio brillase la de alta potencia por caída de tensión en el cable conductor, y a penas brillase la pequeña. Ahora noto que la pequeña siempre está encendida independientemente de si la grande se enciende o no. Ha sido un gustazo escuchar de esta manera a BB King
Una vez visto el resultado, y quedándome más cable, me he animado a bicablear directamente al amplificador, pues éste lo permite, y quitar el puente. Decir que las pletinas de serie no las tengo y jamás las he utilizado, por lo que desconozco en comparación si existe cambio en este sentido.
Tras realizar las oportunas conexiones y escuchar, después de varias horas para relajar el oido, el mismo cd, he de decir que el sonido también cambia, pero el cambio no es tan notable como en el paso anterior. Lo que percibo, sobretodo, es una separación mayor entre frecuencias altas y bajas, y que al subir volumen al amplificador, el sonido no se satura en absoluto en ningún punto. También que la pegada de los graves es un poco más contundente y limpia, solo un poco, y con menos cuerpo. Noto que los medios-agudos brillan un poco menos respecto al caso anterior, pero suenan de lujo. Siguiendo la analogía, es como si teniendo dos bombillas, una de mucha y otra de poca potencia, al conectar/desconectar cualquiera de las dos, la otra no se inmuta, no parpadea, no le afecta. No existe caída de tensión ni robo de energía de un altavoz a otro, y a cada uno le llega la que demanda en cada momento. El sonido es como menos cálido pero más preciso, respecto al escenario anterior, pero estas diferencias son casi imperceptibles si no se pone atención. Pero sí que están.
Por tanto, mis conclusiones son las que siguen:
1. No sirve cualquier cable. Desde el punto de vista del diseño, atendiendo a potencia y otros criterios, existe una sección mínima ante la cual no afecta caída de tensión en el mismo. Si utilizas un cable con menor sección de ésta, el sonido cambia, pero por un diseño incorrecto. No llega todo lo que transmite el amplificador al altavoz.
2. Desconozco si un cable con sección suficiente, existe diferencia entre uno económico y uno de coste elevado. Pero me atrevo a decir, como alguien ya ha dicho, que la sección y composición es más relevante. También las impurezas y si el grano está laminado en una dirección preferente sin originar pérdidas.
3. En mi caso, supongo que debido a factores varios, como filtro del altavoz, reserva de potencia del amplificador, cubicaje interno de los altavoces, etc. sí que he percibido diferencia al realizar el bicableado hasta el amplificador, pero menor que al aumentar la sección del cable inicialmente. Estas diferencias se encuentras en pequeños detalles.
Finalmente decir, que no sé si lo voy a dejar bicableado hasta las 4 salidas del amplificador (8 bornas) o voy a volver al puente trasero y utilizar únicamente dos canales, ya que de ambas maneras me gusta el sonido y necesito de más pruebas para decidirme. Eso sí, el cable EVUS se queda.
Gracias a todos por vuestra experiencia previa.
me presento en el foro mediante este mensaje, aunque ya os he leído alguna que otra vez. Quería dejar mi experiencia respecto al bi-cableado en mi equipo en agradecimiento, ya que me he servido de este post para animarme a hacer la prueba. De paso, refloto este tema que es muy interesante y las experiencias de los usuarios siempre enriquecen y disipan o animan las dudas a otros usuarios.
El equipo de la prueba consta de dos altavoces Technics SB-M500, amplificador Yamaha RX-V2500 y cable EVUS de car audio, de 2x3 mm^2, apantallado y trenzado, modelo CA12, que tenía por casa y he aprovechado, de unos 3 metros de longitud. Ahí va mi experiencia:
Al principio tenía los altavoces conectados con el puente hecho con cable de audio probasic de 0,75 mm^2, libre de oxígeno y que venden en ferreterias, y el mismo cable conectado hasta el amplificador. Este cable es heredado de mis anteriores altavoces. Los technics simplemente sonaban, ya que mi anterior referencia eran unos Sony de Home Cinema, sin pena ni gloria. La tímbrica la noté al cambio más suave y detallada, pero nada más, simplemente pensé "mejores altavoces" he conectado.
Tras recordar que disponía de cable por casa, me animé a hacer el cambio del mismo, aumentando la sección de 0,75 mm^2 a 3 mm^2, manteniendo el puente con el cable original. Decir que las pruebas las hice con un cd que escucho todas las semanas desde el año 2000, "La flaca", de Jarabe de Palo, comprado en es año, original. Lo conozco de memoria y en el Yamaha utilizo el modo PURE DIRECT, por lo que el sonido viaja a través de cable Toslink Lector CD --> Amplificador y el amplificador no lo modifica con ningún DSP.
Pues bien, debo decir que el comportamiento de los altavoces cambió de forma drástica. El motivo lo achaco a una incorrecta sección mínima en el cableado, por lo que eso de que sirve "cualquier cable", en mi experiencia empírica, no ha lugar. Otra cosa es, que a partir de cierta sección y calidad, que trabaje de forma eficiente, la mejora sea perceptible o que simplemente valga la pena hacer una inversión mayor a partir de un cable que de por sí trabaja bien. Lo que noté fue sobretodo en los agudos, cobraron vida, con el cable probasic simplemente estaban muy apagados, difuminados, como si el altavoz estuviera afónico o le diera vergüenza hablar, aunque sonar, sonaban. Por otro lado, los bajos los notaba como más limpios. Mi sensación es como si con el cable probasic, la potencia se quedase en los bajos y no llegase a los medios-altos. La analogía en electricidad es como si al conectar dos bombillas, una de mucha y otra de poca potencia, solamente medio brillase la de alta potencia por caída de tensión en el cable conductor, y a penas brillase la pequeña. Ahora noto que la pequeña siempre está encendida independientemente de si la grande se enciende o no. Ha sido un gustazo escuchar de esta manera a BB King
Una vez visto el resultado, y quedándome más cable, me he animado a bicablear directamente al amplificador, pues éste lo permite, y quitar el puente. Decir que las pletinas de serie no las tengo y jamás las he utilizado, por lo que desconozco en comparación si existe cambio en este sentido.
Tras realizar las oportunas conexiones y escuchar, después de varias horas para relajar el oido, el mismo cd, he de decir que el sonido también cambia, pero el cambio no es tan notable como en el paso anterior. Lo que percibo, sobretodo, es una separación mayor entre frecuencias altas y bajas, y que al subir volumen al amplificador, el sonido no se satura en absoluto en ningún punto. También que la pegada de los graves es un poco más contundente y limpia, solo un poco, y con menos cuerpo. Noto que los medios-agudos brillan un poco menos respecto al caso anterior, pero suenan de lujo. Siguiendo la analogía, es como si teniendo dos bombillas, una de mucha y otra de poca potencia, al conectar/desconectar cualquiera de las dos, la otra no se inmuta, no parpadea, no le afecta. No existe caída de tensión ni robo de energía de un altavoz a otro, y a cada uno le llega la que demanda en cada momento. El sonido es como menos cálido pero más preciso, respecto al escenario anterior, pero estas diferencias son casi imperceptibles si no se pone atención. Pero sí que están.
Por tanto, mis conclusiones son las que siguen:
1. No sirve cualquier cable. Desde el punto de vista del diseño, atendiendo a potencia y otros criterios, existe una sección mínima ante la cual no afecta caída de tensión en el mismo. Si utilizas un cable con menor sección de ésta, el sonido cambia, pero por un diseño incorrecto. No llega todo lo que transmite el amplificador al altavoz.
2. Desconozco si un cable con sección suficiente, existe diferencia entre uno económico y uno de coste elevado. Pero me atrevo a decir, como alguien ya ha dicho, que la sección y composición es más relevante. También las impurezas y si el grano está laminado en una dirección preferente sin originar pérdidas.
3. En mi caso, supongo que debido a factores varios, como filtro del altavoz, reserva de potencia del amplificador, cubicaje interno de los altavoces, etc. sí que he percibido diferencia al realizar el bicableado hasta el amplificador, pero menor que al aumentar la sección del cable inicialmente. Estas diferencias se encuentras en pequeños detalles.
Finalmente decir, que no sé si lo voy a dejar bicableado hasta las 4 salidas del amplificador (8 bornas) o voy a volver al puente trasero y utilizar únicamente dos canales, ya que de ambas maneras me gusta el sonido y necesito de más pruebas para decidirme. Eso sí, el cable EVUS se queda.
Gracias a todos por vuestra experiencia previa.
vicsnccu- Cantidad de envíos : 1
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 07/11/2011
Re: Diferencias entre conexiones altavoz?
Invitado escribió:hola!! he encontrado esto por la web, al parecer comparan 2 cables distintos y se reconoce que las gráficas varían en cosas como retardo o no sé qué... ¿es esto lo que pedías salva?
http://www.matrixhifi.com/audiopreciso.htm
TEST Y PRUEBA MUSICAL
La siguiente se representa los dos cables, en amarillo (HUM) en azul (Coral) se observa un ligerísimo retardo 1,8ms en el tiempo de propagación de un cable con respecto del otro. Para realizar esta medida es preciso sincronizar (triger) el analizador con el canal derecho. En la prueba de propagación eléctrica se observa a 2,5 Mhz ±1,2dbm de atenuación con carga de 75Ohm., por lo cual no es recomendable para utilizarlo en transmisión de señales digitales de audio a frecuencias de muestreo mayores de 48khz
bueno un saludo!
Aquí se habla de cables de interconexión(no de señal digital) comerciales vs HUM, y hay que leerse bien la prueba...Si existen diferencias medibles pero rotundamente NO audibles por quedar fuera de la banda audible(valga la redundancia).Dichas diferencias se encuentran en una función para la que los cables no han sido diseñados.
pephifi- Cantidad de envíos : 561
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 01/03/2011
Re: Diferencias entre conexiones altavoz?
Yo tengo el positivo en el medio-graves y el negativo en el tweteer y luego los correspondientes puentes, así me lo dijo el técnico de la tienda.
panymúsica- Cantidad de envíos : 155
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 20/02/2015
Diferencias entre conexiones altavoz?
Hola, paisano panymúsica.
Leyendo tu mensaje he recordado que a mí también me lo dijo hace mucho tiempo.
Lo había olvidado por completo.
Intentaré probarlo, pero tampoco me acuerdo cuál era la "posible" mejoría que me dijo que tendría.
¿Te acuerdas tú de ella?.
¿Notaste algo al cambiar a ésta conexión?.
Un saludo.
Leyendo tu mensaje he recordado que a mí también me lo dijo hace mucho tiempo.
Lo había olvidado por completo.
Intentaré probarlo, pero tampoco me acuerdo cuál era la "posible" mejoría que me dijo que tendría.
¿Te acuerdas tú de ella?.
¿Notaste algo al cambiar a ésta conexión?.
Un saludo.
JOSE ANTONIO MARTINEZ- Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015
Re: Diferencias entre conexiones altavoz?
Hola paisanos, estaría bien que alguien lo explicara de manera técnica, personalmente no le encuentro mucho sentido...lo que sí conviene si no se bicablea es quitar los puentes de origen y colocar unos de calidad o emplear unos trozos del propio cable usado para las mismas cajas.
Jusepe- Cantidad de envíos : 1662
Localización : Oeste y Noreste
Fecha de inscripción : 21/03/2013
Difrencias entre conexiones altavoz?
Buenos días compañero Jusepe.
Lo primero es confesar que ayer escuché música, pero ni me acordé de probar la peculiar conexión de altavoz; a ver si me acuerdo algún día y prometo escribir la experiencia; pero a mí me parece que cuando no ha contestado nadie...creo que o se han quedado todos "extasiados" con la prueba... o se lo han tomado a broma.
En cuanto a quitar los puente originales y cambiarlos por un trozo del mismo cable de altavoz, te diré que no puedo hacerlo con las Electa porque uso el cable Yter, y éste cable sólo viene confeccionado de fábrica en medidas de 3 y 5m.
Los puentes que vienen con estas cajas a mí me parecen que a simple vista están bien hechos; yo no los puedo doblar con los dedos de las dos manos ni de coña. Además el baño dorado está igual que hace 20 años, ya que los limpio una vez al año con alcohol, junto con los 4 bornes de altavoz de cada caja (éstos también por su parte interna donde va la banana del Yter, usando un bastoncillo de punta de algodón).
Te animo a que tú también pruebes la conexión, que como es gratis...
Un saludo.
Lo primero es confesar que ayer escuché música, pero ni me acordé de probar la peculiar conexión de altavoz; a ver si me acuerdo algún día y prometo escribir la experiencia; pero a mí me parece que cuando no ha contestado nadie...creo que o se han quedado todos "extasiados" con la prueba... o se lo han tomado a broma.
En cuanto a quitar los puente originales y cambiarlos por un trozo del mismo cable de altavoz, te diré que no puedo hacerlo con las Electa porque uso el cable Yter, y éste cable sólo viene confeccionado de fábrica en medidas de 3 y 5m.
Los puentes que vienen con estas cajas a mí me parecen que a simple vista están bien hechos; yo no los puedo doblar con los dedos de las dos manos ni de coña. Además el baño dorado está igual que hace 20 años, ya que los limpio una vez al año con alcohol, junto con los 4 bornes de altavoz de cada caja (éstos también por su parte interna donde va la banana del Yter, usando un bastoncillo de punta de algodón).
Te animo a que tú también pruebes la conexión, que como es gratis...
Un saludo.
JOSE ANTONIO MARTINEZ- Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015
Re: Diferencias entre conexiones altavoz?
Mi experiencia es que si se nota en que par de bornas metas los cables en unas cajas, ahora bien donde te guste mas depende de los resultados , no obstante cuando tomes una decision dejalo estar por un tiempo prudencial y despues prueba al contrario, muchas veces nos traiciona el oido.
Bicablear tiene al menos una ventaja muy clara, al llevar cuatro cables al altavoz desde el ampli estas aumentando la seccion al doble de grosor por lo que la señal ve la mitad de la resistencia al viajar hacia los altavoces, pero claro si tengo un presupuesto de digamos 100 euros para el cable, puedo comprarme un par de 100 euros y no bicablear o dos pares de 50 euros y bicablear pero en ese caso habria que ,como siempre escuchar, y luego decidir .
De todas formas y a bote pronto yo me quedaria con el par de cables de 100 euros siempre y cuando estubiera el precio ligado a calidad mayor de construccion, durabilidad, facilidad de conexion, etc.
Bicablear tiene al menos una ventaja muy clara, al llevar cuatro cables al altavoz desde el ampli estas aumentando la seccion al doble de grosor por lo que la señal ve la mitad de la resistencia al viajar hacia los altavoces, pero claro si tengo un presupuesto de digamos 100 euros para el cable, puedo comprarme un par de 100 euros y no bicablear o dos pares de 50 euros y bicablear pero en ese caso habria que ,como siempre escuchar, y luego decidir .
De todas formas y a bote pronto yo me quedaria con el par de cables de 100 euros siempre y cuando estubiera el precio ligado a calidad mayor de construccion, durabilidad, facilidad de conexion, etc.
Pablosky98- Cantidad de envíos : 40
Edad : 56
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 24/04/2015
Re: Diferencias entre conexiones altavoz?
Por cierto, tambien he tenido un tiempo los cables conectados al reves y tambien se nota, quiero decir el cable rojo al borne negativo y el cable negro al borne positivo de los altavoces respetando en los bornes del ampli los colores, esto ha de hacerse en los dos canales al a vez. ( Ya se que los cables caros no son rojo y negro pero es para entendernos,Ok?)
Asi invertimos la fase del sonido, pero nunca he notado con esto ninguna mejoria.
Asi invertimos la fase del sonido, pero nunca he notado con esto ninguna mejoria.
Pablosky98- Cantidad de envíos : 40
Edad : 56
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 24/04/2015
Diferencias entre conexiones altavoz?
Hola.
Solo comentarte, compañero Panymúsica, que ayer tarde escuché música con los cables de altavoz conectados como a ti te dijeron, y no he notado nada nuevo.
No se me ocurre un motivo por el que habría que escuchar alguna mejoría.
Lo único que voy a hacer es dejarlos así unas semanas, para después volverlos a conectarlos como estaban antes, por si de esta manera mis orejas detectan algo.
Un saludo.
Solo comentarte, compañero Panymúsica, que ayer tarde escuché música con los cables de altavoz conectados como a ti te dijeron, y no he notado nada nuevo.
No se me ocurre un motivo por el que habría que escuchar alguna mejoría.
Lo único que voy a hacer es dejarlos así unas semanas, para después volverlos a conectarlos como estaban antes, por si de esta manera mis orejas detectan algo.
Un saludo.
JOSE ANTONIO MARTINEZ- Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015
Página 8 de 8. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8
Temas similares
» Duda entre 2 cables de altavoz
» ¿ Qué cable de altavoz entre Unison Research Unico Secondo y Kef XQ5 ?
» ¿Planeta Altavoz o Casa Altavoz?
» Hola ... Alguien podría decirme que altavoz es mejor entre los Harbeth 40.2 y los PMC iB2se
» Duda: Diferencia entre biamplificar en paralelo y utilizar dos etapas independientes para cada altavoz
» ¿ Qué cable de altavoz entre Unison Research Unico Secondo y Kef XQ5 ?
» ¿Planeta Altavoz o Casa Altavoz?
» Hola ... Alguien podría decirme que altavoz es mejor entre los Harbeth 40.2 y los PMC iB2se
» Duda: Diferencia entre biamplificar en paralelo y utilizar dos etapas independientes para cada altavoz
Página 8 de 8.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.