AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sugden A21 SE Signature

+46
JorseLuis
Pedromarmot
Roland
mmw
xavi...
Ray62
Francho62
Naim
chessmusic
llopezmig
Tayko
Gul
muesluis
barcelona669
estapediano
Capitán América
gali
Jusepe
Ramón Ignacio
fmazzanti
Fer182
jesus70
Peter Pank
Exhausto
Steinwarius
jose lopez
Franciscojavier
luisbustilloojeda
MONOLITO
fguinaldo
JOSE ANTONIO MARTINEZ
DELAPUENTE
quesvi
abecia58
walkie
ferac66
Chris
Nosedenada
ducados123
Josep BCN
Sumiko
Dutiel
galena
Decibelio
poolside
Guillermo22
50 participantes

Página 11 de 15. Precedente  1 ... 7 ... 10, 11, 12, 13, 14, 15  Siguiente

Ir abajo

Sugden A21 SE Signature  - Página 11 Empty Re: Sugden A21 SE Signature

Mensaje  Roland Jue 3 Feb 2022 - 20:08

Por el precio del A21 SE debemos exigir una buena calidad, pero no podemos pedir la máxima calidad. Sugden fabrica una versión superior del A21, pero su precio es también masterclass, lo que no quita para que los A21 básicos deban tener una buena construcción..
Seria muy interesante comprobar la potencia por canal de los A21, no sé si algún técnico que participe en el foro dispondría del instrumental adecuado para hacerlo.
Otro tema del que se habla desde hace tiempo, es sobre si el A21 A ó SE es terminal sencillo (paralelo) o de conmutación (o algún tipo de conmutación particular). El esquema del A21 SE no se encuentra, pero el del A21 y el A21 A sí está en la red. Animo a los expertos del foro para que lo analicen y aporten información sobre el tema. Aunque el circuito podría haberse modificado en las últimas versiones, creo que puede ser ilustrativo.

un saludo
Roland
Roland

Cantidad de envíos : 1438
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Sugden A21 SE Signature  - Página 11 Empty Re: Sugden A21 SE Signature

Mensaje  Ray62 Jue 3 Feb 2022 - 22:00

Buenas líneas aportadas a fin de ilustrar un poco más sobre este aparato.
Gracias

Ray62

Cantidad de envíos : 347
Edad : 62
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 04/06/2020

Volver arriba Ir abajo

Sugden A21 SE Signature  - Página 11 Empty Sugden A21 SE Signature.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Jue 3 Feb 2022 - 22:30

Hola.

Cuando todas las personas que hemos escuchado tranquilamente el Sugden A21 SE Signature coincidimos en que ofrece un excelso sonido con muy diferentes monitores/columnas, el hilo va a derivar en qué nota de calidad tienen los componentes internos uno a uno, si es o no Single Ended, que tiene un transformador no demasiado grande, las aletas de refrigeraciòn son escasas, si da 30-15-10 watios por canal...y quizàs (antes de terminar el día), que debería llevar DAC interno, mandos de balance, agudos/medios/graves y hasta loudnes.

Menos mal que nadie ha dicho aùn que està mal construido externamente, que no tiene un tamaño comedido, que los pocos mandos no son suaves al tacto y que es erróneo que descanse el chasis sobre 4 pies, cuando lo màs estable son  3 y terminados en punta!!!

Podrìamos comentar, para los posibles compradores, si es un integrado fiable con el paso de los años: si ha tenido que ir a los SAT por diversas averías o no tenemos noticias de ello incluso en otros países.
El Signature del amigo lleva 4 años sin ningùn problema usàndolo a diario con sus SF Electa y mi Sugden A21SE de segunda mano que pillé en 2014 tampoco ha tenido ni una sola incidencia: podrìa ser del 2.006 (cuando saliò al mercado), o cualquier año posterior porque no tenía embalajes, ni factura del primer propietario.
Solo me dijeron en la tienda que vivía en mi ciudad y que llevaba el Sugden A21SE  bastantes meses en la estantería sin preguntar nadie por él, ni acercarse a escucharlo una sola persona.

Ambos integrados residen en Zaragoza, ciudad que no destaca precisamente por ser fresquita durante el verano, año tras año, llegando a tener dentro de las casas 30 grados durante muchas horas del día seguidas, si no dispones de un buen aire acondicionado.
Creo que es una buena prueba que, por ejemplo, los disipadores de calor estàn bien dimensionados cuando lo usamos durante el verano exactamente igual que el resto del año.

Ahora vale 3.770€ con la última subida, pero costaba 2.635€ en febrero del 2.018 y anotè en el hilo que también estuvo de Oferta a solo 2.000€ durante unos meses: entonces pasò desapercibido...  ...

Un compañero lo comparò en la misma audiciòn en su casa con un McIntosh MA9000 (2x300W y 16.500€), con sus monitores Harbeth 30.1, y columnas S. F. Olympica ll y ATC SCM40 MKII.
Se quedò con el Signature por "mayor claridad, apertura del sonido y potencia màs que suficiente"...y nadie pidiò entonces saber cómo estaba fabricado el McIntosh por dentro.

Tampoco entiendo mucho sacar ahora un video del Signature, justo cuando tiene el precio màs alto de compra: ¡què gran "casualidad"!
¿Aporta algo nuevo sobre su sonido que no sabíamos?...
Hace 4 años que lo vengo recomendando y en todo ese tiempo no ha aparecido un video asì por el foro.
Este ùltimo pàrrafo lo he hablado en persona esta tarde con mi amigo tomando unas cañas...y los 2 pensamos igual.

Por cierto, os recuerdo que el compañero fmazzanti fue el primero que se pilló un Sugden A21SE Signature en diciembre del año 2019 para sus Harbeth 30.1 y no ha aparecido nunca màs por el foro.
¿Estarà muy contento disfrutando de sus discos o quizás no?...
Si entrara ahora mismo a leer este hilo: ¿Qué pensàis que haría?...

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Sugden A21 SE Signature  - Página 11 Empty Re: Sugden A21 SE Signature

Mensaje  mmw Jue 3 Feb 2022 - 23:21

Creo que querer buscarle los peros y mirar con lupa todos los aspectos de un aparato que vale 3700€ esta justificado y casi diría que me parece sano el hacerlo. A estos niveles de precio deberíamos pedirles casi todo y un poco más ya que creo que perdemos fácilmente la perspectiva de lo que pagamos y lo que nos dan. Este es un mundillo de aparatos de lujo... Si estuviese impecablemente construido y sonase muy bien podríamos decir “es muy bueno pero caro” en este caso al no estar tan impecablemente construido, pues no veo mal el decir “suena muy bien pero tiene una calidad de construcción interna escasa para su precio”

Precisamente por ese aumento de precio tan considerable me parecen oportunas las críticas que se vierten ahora sobre él y que antes no se hacían siendo el mismo aparato. Si suena bien pues suena bien, pero si se ha escatimado en ciertos aspectos de diseño para lo que debería ser viendo su precio pues veo normal el apuntarlo, lo que no quiere decir que no suene muy bien y que no traiga muchas satisfacciones a sus dueños, incluso mayores que las obtenidas con otros aparatos más caros.

Un saludo.

mmw

Cantidad de envíos : 547
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 28/06/2010

A Mahtar5 y a Trirodador les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Sugden A21 SE Signature  - Página 11 Empty Re: Sugden A21 SE Signature

Mensaje  Roland Jue 3 Feb 2022 - 23:31

Anteriormente, durante unos doce años tuve un Sugden SF 100, y desde hace unos años tengo un A21 A series II, y a mí sí me gustaría saber cosas sobre ello, por ejemplo, si es un terminal sencillo (o sencillo paralelo) o es clase A conmutada, la calidad de su construcción, las diferencias, si las hay, de su circuito con los anteriores del mismo modelo, etc (independientemente de si cuesta más o menos, o si el fabricante o el importador han subido los precios).
Creo que estas cosas también forman parte de la afición audiófila, y son importantes para saber qué escuchamos.

un saludo
Roland
Roland

Cantidad de envíos : 1438
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 09/01/2009

A Trirodador le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Sugden A21 SE Signature  - Página 11 Empty Sugden A21 SE Signature.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Vie 4 Feb 2022 - 1:04

Hola.

Acabo de ver el largo video: resulta que el técnico no tiene el Sugden A21SE Signature de cuerpo presente, y solo ve fotos mandadas.

Copio tal cual del mòvil:
- Del trafo: "Parece ser que viene"..."Creo recordar que"...
- "No he visto esquemas electrònicos ni la configuraciòn"...
- "Son conjeturas sobre fotos".
- "Relés de marcas reconocidas".
- Sobre el previo: "Alta calidad de condensadores en el previo" y "condensadores de alta calidad en el camino de señal del previo".
- De la etapa: "Dos condensadores de tantalio de calidad màxima en la entrada de la señal de la etapa de potencia".
- "Necesito el esquema para corroborar todo lo que estoy diciendo".
- "Lo deduzco de verlo en las fotos".
- "Marca de condensadores coreana que suministraba a otros fabricantes".
- "Configuración en previo y etapa creada y desarrollada por ellos para buscar la màxima fidelidad de audio".
- "Todo son conjeturas".
- "No hay protección activa de los altavoces".
- "El transformador no està en medio".
- "No me gusta sujetar los cables con bridas".
- "Esta cinta no sé si aquì...supongo que no serà"...
- "Estos diodos son bàsicos".
- "Los reguladores no son de la mejor calidad posible y los portafusibles tampoco".
- "La colocación de la placa electrònica sobre el radiador, parece, y digo que parece es con 2 tornillos"...
- "El trafo no està blindado".
- "La tuerca es escasa".
- "Me encantaría tener el esquema electrónico, para terminar de corroborar todo lo que pienso".
- "La construcción no es excepcional, sino de calidad normal los componentes electrònicos".
- "El mùsculo es la configuración de la secciòn de previo en clase A y la etapa en clase A.
- Con componentes normales han conseguido una filosofîa de sonido que gusta a las personas que disfrutan de la mùsica con este amplificador".

Podría hablar después de verle las entrañas, aunque fueran solo "conjeturas", de la fiabilidad a largo plazo del Signature: no la nombra y para mi es algo muy importante, porque también es un indicador de la relaciòn calidad/precio/sonido obtenido durante X años.

Del sistema de disipaciòn del calor tampoco dice nada: es algo fundamental en un clase A.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

A xavi... y a Trirodador les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Sugden A21 SE Signature  - Página 11 Empty Re: Sugden A21 SE Signature

Mensaje  Peter Pank Vie 4 Feb 2022 - 5:18

Un compañero lo comparò en la misma audiciòn en su casa con un McIntosh MA9000 (2x300W y 16.500€), con sus monitores Harbeth 30.1, y columnas S. F. Olympica ll y ATC SCM40 MKII.
Se quedò con el Signature por "mayor claridad, apertura del sonido y potencia màs que suficiente"...y nadie pidiò entonces saber cómo estaba fabricado el McIntosh por dentro.

este fui yo, es cierto, pero a medias, el Ma9000 salió, pero entró un Ma8900, cosa de amor hacia esos ojos azules.

pero sí, la precisión, claridad y apertura, es muy superior en el Sugden, lo que pasa que se achanta con altavoces como los Atc.

haciendo una analogía matemática y comparándolo con el Mcintosh, en el Sugden el sonido se muestra como un ángulo que se abre hacia ti, el Mcintosh son dos lineas paralelas con una tromba de sonido.

ojo, a mi el Mcintosh ya me parece algo analítico, pero el Sugden, en mi casa y con mis cajas, me roza lo agresivo, lo roza, pero no lo sobrepasa.
Peter Pank
Peter Pank

Cantidad de envíos : 167
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 31/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Sugden A21 SE Signature  - Página 11 Empty Re: Sugden A21 SE Signature

Mensaje  MONOLITO Vie 4 Feb 2022 - 7:54

Es raro el aparato de Hi-Fi que no sea caro, caro es y ha sido de toda la vida, siempre ha sido un artículo de lujo, y que los precios rara vez corresponden con los precios de fabricación, hay muchos eslabones en la cadena hasta que llega al usuario, pero esto no solo pasa en este campo, mirar por ejemplo lo que pasa en la alimentación, a lo que pagan a los agricultores y lo que luego nos cuesta comprar sus productos.

Sus circuitos son sencillos, muy comprobados y mejorados a lo largo de los años. Su diseño básico es de los que yo estudiaba en los años 70, es más, tengo uno construido de esa época y se como suena y suenan muy bien. Es muy curioso que use esta configuración antigua, que solo usa una tensión de alimentación y salida por condensador, que en principio no es la mejor, ya que los condensadores electrolíticos son los que más perdidas tienen para el paso de la señal, no es lo más recomendable... por ese motivo los circuitos posteriores usaban fuente de alimentación simétrica y eliminaron ese condensador.

El caso es que en la práctica suenan muy bien, y no es un circuito de un solo transistor de salida, Single Ended, NO, lleva dos. La gracia creo que está precisamente que lleva solo dos transistores de salida uno que actúa en la parte positiva de la señal y otra en la negativa, y esta reducción de componentes y el uso de transistores individuales en la parte de previo, lo hacen preciso.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4298
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Sugden A21 SE Signature  - Página 11 Empty Re: Sugden A21 SE Signature

Mensaje  Chris Vie 4 Feb 2022 - 8:00

En ningún momento Sugden pretendía aumentar solamente la potencia en watios cuando sacaron el A21se, lo que dijeron haber hecho era haber reforzado la psu de tal manera que algunos altavoces cuya impedancia a ciertas frecuencias bajaban muy por debajo de los 8 ohmios de rigor le causaban ciertas problemas de control al A21a ya no supondría ese problema. De allí, de siempre se ha dicho que había que elegir bien los altavoces para emparejar con el A21a. De esta manera aprovecharon para también incorporar mejores en eil previo convirtiéndolo en uno de tipo cascode y también su estética para así entrar en el siglo XXI
Si hubiesen pretendido causar una revolución de wattage, creo que para empezar habrían cambiado el nombre porque hay que ver el potaje mental que causa tanto uso del término A21 para describir una gama de amplis integrados pensados para una casa media. Me consta que mucha gente no se entera de las diferencias entre los distintos modelos, basta con ver que el distribuidor mismo se confundía con las fotos y precios publicados durante mucho tiempo en sus anuncios. Y algo parecido pasa ahora con el término”Signature” que se les ha aplicado a dos modelos como si se tratara de un gran cambio cuando el mismo CEO de la empresa me dijo que tocaba un lavado de imagen porque el A21se original ya llevaba 10 años en el mercado y tocaba recordarle al mercado que seguían existiendo y que la gente llegase a sus propias conclusiones. 4 años después de su introducción nunca he visto referencia a la naturaleza técnica de esos supuestos cambios
Misugerencia si alguien se plantea hacerse con un Sugden es que vaya a audicionar uno y que deje en casa sus prejuicios y la tendencia de hablar de watios como si la persona que use esa palabra casi siempre fuera de contexto realmente entendiera de algo.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Sugden A21 SE Signature  - Página 11 Empty Re: Sugden A21 SE Signature

Mensaje  Roland Vie 4 Feb 2022 - 8:31

Efectivamente el A21 a lleva dos transistores por canal, pero eso no significa necesariamente que sea push-pull, puede desde luego, indicar una conmutación (push-pull en clase A), pero también, un terminal sencillo paralelo (parallel single-ended), o como se sugiere en el vídeo, un single-ended apoyado por otro transistor
Por ejemplo, el Pass Lab Aleph int 25 también lleva 2 transistores por canal, y el modelo Aleph 30 lleva 6 por canal, y creo que ninguno es push-pull (¿o sí?).
Por lo tanto, la pregunta es ¿el A21 a es un class A push-pull, o un parallel single-ended, o un single-ended?
Y la misma pregunta para el A21 SE


Última edición por Roland el Vie 4 Feb 2022 - 8:44, editado 1 vez
Roland
Roland

Cantidad de envíos : 1438
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Sugden A21 SE Signature  - Página 11 Empty Re: Sugden A21 SE Signature

Mensaje  Chris Vie 4 Feb 2022 - 8:44

Tengo entendido que tanto el A21se y el IA4 son single ended. Pero al no ser tecnico ni nada parecido, mejor me calle.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Sugden A21 SE Signature  - Página 11 Empty Sugden A21 SE Signature.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Vie 4 Feb 2022 - 8:58

Hola.

Estoy en la labor de ilustrarme técnicamente leyéndoos.

Por si os sirve de algo, que creo que nadie ha nombrado, el Sugden A21SE Signature consume segùn manual 300W (igual que el A21SE) que, al ser clase A pura (segùn leyendas del frontal), serà nada màs enchufarlo: consumen igual sin sonido o escuchando música a cualquier volumen.

¿Es correcto?...

¿Esos 300W concuerdan con 30+30W de potencia?...

Las letras SE del A21SE y A21SE Signature...¿no son por Single Ended?...

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Sugden A21 SE Signature  - Página 11 Empty Re: Sugden A21 SE Signature

Mensaje  Roland Vie 4 Feb 2022 - 9:05

... Las letras SE del A21SE y A21SE Signature...¿no son por Single Ended?...

Creo que no, creo que significan Special Edition
Roland
Roland

Cantidad de envíos : 1438
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Sugden A21 SE Signature  - Página 11 Empty Sugden A21 SE Signature.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Vie 4 Feb 2022 - 11:00

Hola.

https://www.studio-22.com/sugden-a21se-signature

En Detalles: "Es una expansiòn adicional de la interpretación musical disponible de la circuitería de salida Clase A single-ended de Sugden".

Hace muchos años que ponen estas mismas líneas en la tienda y es de donde saco el "Single-Ended".

Un saludo.

P. D.: La foto, todavía siguen sin cambiarla y es errònea, pues corresponde al A21SE.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Sugden A21 SE Signature  - Página 11 Empty Re: Sugden A21 SE Signature

Mensaje  Roland Vie 4 Feb 2022 - 11:35

Parece que aquí, Sugden afirma que el A21 A es un circuito de terminal sencillo (single-ended)
http://sugdenaudio.com.au/sugden-audio-a21-signature-pure-class-a-integrated-amplifier/

y aquí, parece que lo dice para el A21 SE
http://sugdenaudio.com.au/sugden-audio-a21se-signature-pure-class-a-line-amplifier/

En caso de que alguien opine que los A21 no son verdaderos circuitos de terminal sencillo (single-ended), pues sería interesante que lo explicara para saberlo. El esquema del A21 A, se encuentra fácilmente en la red.
Hay una cosa que llama la atención, si son single-ended por qué llevan dos transistores por canal. Quizá pueda ser lo que se apunta en el vídeo de Racero, o un terminal sencillo paralelo.
También es llamativo que con un solo transistor obtengan 30 ó 40 watios por canal (versión SE), quizá la potencia que indican sea entre los dos canales, o quizás no (p.e. el DENON 2500 entrega 90 w/canal con sólo 2 transistores/canal)

un saludo


Última edición por Roland el Vie 4 Feb 2022 - 11:50, editado 2 veces
Roland
Roland

Cantidad de envíos : 1438
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Sugden A21 SE Signature  - Página 11 Empty Re: Sugden A21 SE Signature

Mensaje  MONOLITO Vie 4 Feb 2022 - 11:37

Este es el esquema original del primer A21, del año 1968, este tenía una potencia de 2X12 vatios:
Sugden A21 SE Signature  - Página 11 A21cir10

No es Single Ended, creo recordar que se le llama circuito cuasi-complementario, y al menos que hayan cambiado el esquema, sigue siendo el mismo circuito con modificaciones de los transistores de potencia para darle más potencia, que parece que si han ido aumentando con los modelos nuevos y si es posible que ahora sea de 2X30 vatios.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4298
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Sugden A21 SE Signature  - Página 11 Empty Re: Sugden A21 SE Signature

Mensaje  Roland Vie 4 Feb 2022 - 11:47

Hola MONOLITO
Primero gracias por tu análisis. Me gustaría saber si en este circuito cuasi complementario, la señal se divide en los dos ciclos, y por lo tanto, es un push-pull y se genera distorsión de cruce (aunque sea menor que en un clase A/B convencional), o si no es así y la señal se mantiene completa.

gracias, un saludo
Roland
Roland

Cantidad de envíos : 1438
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Sugden A21 SE Signature  - Página 11 Empty Re: Sugden A21 SE Signature

Mensaje  MONOLITO Vie 4 Feb 2022 - 12:11

Si, la señal se divide en los transistores de ataque y cada transistor de salida conduce corriente un semi-ciclo; he visto que algunos youtubes lo llaman Puch-Pull.

Y otra cosa; el transformador está desplazado para que no se induzcan zumbidos en los circuitos de entrada: conectores, relés y cables. Es buena idea, porque aunque es un transformador toroidal que tiene poca dispersión magnética a su alrededor, siempre es posible que induzca algo, y ya puestos, no se porque no han puesto un bote que cubra todo el transformador y no solo el lateral.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4298
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Sugden A21 SE Signature  - Página 11 Empty Re: Sugden A21 SE Signature

Mensaje  Roland Vie 4 Feb 2022 - 12:23

Interesante y sorprendente, gracias de nuevo
Roland
Roland

Cantidad de envíos : 1438
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Sugden A21 SE Signature  - Página 11 Empty Re: Sugden A21 SE Signature

Mensaje  MONOLITO Vie 4 Feb 2022 - 13:13

Esto es un Single Ended clase A, a transistores:


Sugden A21 SE Signature  - Página 11 Bfe7c010
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4298
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Sugden A21 SE Signature  - Página 11 Empty Re: Sugden A21 SE Signature

Mensaje  Tayko Vie 4 Feb 2022 - 17:32

La verdad es que alucino con el nivel de la gente que anda por estos lares. A base de leeros al final estoy aprendiendo cosas básicas de las que no tenía ni la más remota idea.

Aprovechando vuestros conocimientos me gustaría saber si el Xindak 6950, híbrido y con 40 w en clase A sería comparable a este Sugden en construcción y sobre todo en sonido, que al final es lo que nos interesa a todos (sin desmerecer la construcción y sus componentes, evidentemente).

Juegan en la misma liga o son componentes de distinto nivel? Hasta hace poco, los precios no tenían demasiada diferencia pero actualmente si se han separado.

Gracias
Tayko
Tayko

Cantidad de envíos : 165
Localización : Elche
Fecha de inscripción : 11/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Sugden A21 SE Signature  - Página 11 Empty Re: Sugden A21 SE Signature

Mensaje  Gul Vie 4 Feb 2022 - 17:45

Hola, el trafo está blindado, lo que pasa que no lleva la tapa superior de la "tartera", la propia tapa superior del aparato actúa como tal. Imagino que lo harán así para que no le suba demasiado la temperatura.

En https://www.on-mag.fr/index.php/topaudio/tests-auditions/16719-test-amplificateur-sugden-a21-se-signature-la-delicieuse-musicalite-de-la-pure-class-a tenéis una amplia galería fotográfica.

La tartera la podéis ver aquí de nuevo:
https://i.servimg.com/u/f56/19/67/68/78/image13.jpg


Última edición por Gul el Vie 4 Feb 2022 - 22:37, editado 1 vez (Razón : Mejora de la redacción y de la explicación. :))

Gul

Cantidad de envíos : 564
Localización : España
Fecha de inscripción : 16/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Sugden A21 SE Signature  - Página 11 Empty Sugden A21 SE Signature.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Vie 4 Feb 2022 - 18:07

Hola.

La tartera es metàlica y las paredes miden 2 mm. de grosor.
Tiene 14 cm. de diámetro externo.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Sugden A21 SE Signature  - Página 11 Empty Re: Sugden A21 SE Signature

Mensaje  Francho62 Vie 4 Feb 2022 - 19:26

Según el artículo que nos facilita Gul sería Single-Ended y 2x30 w. Soy un absoluto ignorante de estas cosas, así que seguro que es culpa mía el no entender cómo es posible que cosas tan básicas no puedan estar claras.

Francho62

Cantidad de envíos : 108
Localización : Ciudad Real
Fecha de inscripción : 02/07/2020

Volver arriba Ir abajo

Sugden A21 SE Signature  - Página 11 Empty Re: Sugden A21 SE Signature

Mensaje  Roland Vie 4 Feb 2022 - 20:47

Quizá habría que definir qué significa que un amplificador sea "terminal único" (single-ended). En principio, parece que quiere decir que hay un solo elemento amplificador por canal (válvula o transistor). El A21 lleva dos transistores por canal.
El Pass Labs INT- 25 también lleva 2 transistores por canal, y el fabricante lo describe asimismo como "single-ended".
Y es interesante saber, si estos circuitos denominados de terminal único con varios transistores de salida, dividen o no los ciclos de la señal musical
Roland
Roland

Cantidad de envíos : 1438
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Sugden A21 SE Signature  - Página 11 Empty Re: Sugden A21 SE Signature

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 11 de 15. Precedente  1 ... 7 ... 10, 11, 12, 13, 14, 15  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.