Sugden A21 SE Signature
+46
JorseLuis
Pedromarmot
Roland
mmw
xavi...
Ray62
Francho62
Naim
chessmusic
llopezmig
Tayko
Gul
muesluis
barcelona669
estapediano
Capitán América
gali
Jusepe
Ramón Ignacio
fmazzanti
Fer182
jesus70
Peter Pank
Exhausto
Steinwarius
jose lopez
Franciscojavier
luisbustilloojeda
MONOLITO
fguinaldo
JOSE ANTONIO MARTINEZ
DELAPUENTE
quesvi
abecia58
walkie
ferac66
Chris
Nosedenada
ducados123
Josep BCN
Sumiko
Dutiel
galena
Decibelio
poolside
Guillermo22
50 participantes
Página 7 de 15.
Página 7 de 15. • 1 ... 6, 7, 8 ... 11 ... 15
Re: Sugden A21 SE Signature
En mi caso con mi A21SE, y a pesar de ser vinilero a tiempo completo, prefiero colocarle dos atenuadores (Rothwell,de 10dB que tienen forma de enchufe RCA, macho en un extremo y hembra en el otro,) en el interconnect entre mi previo fono y la entrada al ampli. De esta manera y con mis cajas de sensibilidad media 87dB, el Sugden llega a un volumen comodo justo despues de "la hora en punto", o sea a la mitad del recorrido del potenciometro que es donde se supone que todos los potenciometros dan sus mejores resultados. Sin estos atenuadores en su posición, en mi sistema es verdad que el Sugden puede resulta un poco "indomable" al principio del recorrido de su pote. Teóricamente estos atenuadores son para usar con salidas de linea de CD etc. que a veces pasan de los 2mV estipulados en teoria y saturan la entrada de los amplis. O sea, fijate si el Sugden pega por encima de su peso, que me puedo permitir el lujo de "atarle una mano detras de la espalda" y aun asi va sobrao ............ En mi experiencia no son las cajas sino el tamaño de la sala lo que decide si es apto o no para ciertos casos. Mi sala mide 6 x 4m y en mi experiencia solo recuerdo un caso, en casa de un amigo cuya sala parece una bolera y no estoy exagerando, con sus Yamaha NS1000, mi Sugden se quedó con la lengua fuera.
Chris- Cantidad de envíos : 2227
A Fer182 le gusta esta publicaciòn
Buena subida le han dado. Adiós, Sugden adiós.
https://stylesound.com/product/sugden-a21se-signature/
https://stylesound.com/product/sugden-a21se-signature/
Sumiko- Cantidad de envíos : 8666
Es una subida del 25 por ciento del producto, de un día para otro.
Entiendo que el Brexit tenga su impacto en las exportaciones del País hacia Europa, pero esto es una subida desmesurada y que no comprendo.
Alguien me lo puede explicar?
Estaba decidido a comprarlo nuevo pero ahora no lo tengo tan claro.
Entiendo que el Brexit tenga su impacto en las exportaciones del País hacia Europa, pero esto es una subida desmesurada y que no comprendo.
Alguien me lo puede explicar?
Estaba decidido a comprarlo nuevo pero ahora no lo tengo tan claro.
Fer182- Cantidad de envíos : 309
A Sumiko le gusta esta publicaciòn
Una subida desproporcionada. El precio de 3.430 € ya no lo hace tan tentador. No olvidemos que este producto estuvo hace escasos meses a 2.000 € y su último precio fue de 2.635 €, si mal no recuerdo.
La única explicación que le encuentro es que sea un error tipográfico o que haya experimentado un gran incremento de la demanda.
Una pena.
Saludos
La única explicación que le encuentro es que sea un error tipográfico o que haya experimentado un gran incremento de la demanda.
Una pena.
Saludos
Ignoro si tiene alta demanda pero sí te confirmo que no es un error tipográfico.
Pues no sé si entrará en juego algún descuento. Si no, habría que esperar al día sin IVA.
Saludos
Saludos
probaría a llamar y que te den precio "real".
Peter Pank- Cantidad de envíos : 167
Es que el precio estaba muy, muy barato en comparación con su precio en otros paises. En UK hace tiempo que pasó de las 3000 libras. Siempre me extrañó que aqui se vendiera a tan buen precio. A mi me costó 2000 libras (el equivalente de 3000 euros entonces y 2400 de hoy post-Brexit) cuando primero salió en UK hace 18 años y Sugden no tenia distribuidor en España, asi que no ha subido tanto. Cuando, mas tarde, losempezó a distribuir Jazz Audio para España, al principio costaba 3000,00 euros. Luego cuando la distribución pasó a Studio 22 el precio bajó. Misterios del mercado. Y sigue siendo el ampli que mas vende Sugden.
Chris escribió: Y sigue siendo el ampli que mas vende Sugden.
es que es muy, muy, muuuuuuuuy bueno.
Peter Pank- Cantidad de envíos : 167
Se me acaba de ocurrir - ¿ y si todo este tiempo han tenido confundidos los modelos - y asi los precios ? Parece una tonteria pero hay muchisima gente que piensa que todos los Sugden A21 ** son el mismo ampli y no se fijan en las letras que siguen : que yo recuerde, están (o estuvieron) el A21, el A21a, el A21aL, el A21aP, el A21a Mk2 , el A21SE, el A21Mk2 Signature y el A21SE Signature - todos amplis diferentes y algunos disponibles con entrada fono y otros no y ahora, bajo pedido, los Signature en no sé cuantos colores Pantone. ¡ Hace falta un cursillo o una "clase Magistral" !
Es lo que tiene ser un modelo clásico ya.
Espero que se pueda comprar más económico. De vez en cuando lo ponen en oferta.
Y si no ahí están Lavardin o LFD que no creo que tengan mucho que envidiar.
Saludos
Espero que se pueda comprar más económico. De vez en cuando lo ponen en oferta.
Y si no ahí están Lavardin o LFD que no creo que tengan mucho que envidiar.
Saludos
A Exhausto le gusta esta publicaciòn
Estaría bien hacer un duelo con otro peso pesado y más ahora, que el Sugden ha subido de precio y está casi en el mismo rango que el Audia Flight FL3S que, para mi gusto, es muy bueno.
Jusepe- Cantidad de envíos : 1663
A Exhausto y a Sumiko les gusta esta publicaciòn
No dudo de que sea un amplificador muy bueno. Yo tengo, muy diferente pero en esa gama de precio, un Hegel H-190, que a mí me gusta aunque no puedo compararlo con el resto porque no los he escuchado. Junto con LFD o Lavardin, con muy buenas críticas, hay muchos otros que me atraen.
Por otro lado, el solo hecho de haberlo podido adquirir por dos mil euros hace tan poco tiempo me hace desistir.
Saludos
Por otro lado, el solo hecho de haberlo podido adquirir por dos mil euros hace tan poco tiempo me hace desistir.
Saludos
Exhausto- Cantidad de envíos : 182
Ese es el "Tema". Que de un día para otro pasó de 2000 a casi 3500euros.
Sigo sin saber el motivo de esta subida tan bestia por un mismo producto.
Sigo sin saber el motivo de esta subida tan bestia por un mismo producto.
Esto de la hifi ya es de locos, cobran por todo una barbaridad y no solo sube sudgen,suben todas......una alegría vamos.
Saludos.
Saludos.
gali- Cantidad de envíos : 1374
A ver, el precio del Sugden SE Signature no era de 2000 euros, eso fue un tiempo que estuvo de oferta. Pasado ese tiempo y si mal no recuerdo, su PVP era de 2750 euros, vamos el de siempre.
El PVP actual, como bien dice Chris, se adecúa más al que tenía ya antes en otros países. De todos modos, dicha subida personalmente la achaco a los daños colaterales del Brexit.
Un saludo.
El PVP actual, como bien dice Chris, se adecúa más al que tenía ya antes en otros países. De todos modos, dicha subida personalmente la achaco a los daños colaterales del Brexit.
Un saludo.
Capitán América- Cantidad de envíos : 2476
efectivamente, creo que por ahí van los tiros.Capitán América escribió:A ver, el precio del Sugden SE Signature no era de 2000 euros, eso fue un tiempo que estuvo de oferta. Pasado ese tiempo y si mal no recuerdo, su PVP era de 2750 euros, vamos el de siempre.
Un saludo.
En cualquier caso, lo del brexit es una soga larga que cuando se tense sólo quedará patalear.
estapediano- Cantidad de envíos : 237
Hay gente que no quiere nada que no sea Clase-A, y ademas un clase-A fiable y mira lo que costaban los Krell 50. Luego hoy día, Sugden, blanco y en botella. ¡ Y eso que el A21Se es el modelo mediano tirando a superior ! ¿ Saben el precio del IA 4 y el Masterclass integrado ? Mi A21SE lleva conmigo 17-18 añitos y nunca ha dicho esta boca es mia. ¿ Cuántos MF A1 quedan vivos ?
De todas formas, estoy seguro que lo del precio fue una anomalia, si leen los reviews franceses, alemanes y americanos como el de Six Moons, todos hablan de 3000,00 pa´árriba y hace años. Se podría comprobar si el precio ha subido en Francia tambien, o es cosa de España.
El dueño de Studio 22 y de cuyo nombre no me acuerdo ya, hace mas de 30 años me contó que el mejor equipo que habia oido nunca, era un Sugden A48II con no sé qué cajas. Tal vez le tenia cariño y lo vendia barato por eso.
De todas formas, estoy seguro que lo del precio fue una anomalia, si leen los reviews franceses, alemanes y americanos como el de Six Moons, todos hablan de 3000,00 pa´árriba y hace años. Se podría comprobar si el precio ha subido en Francia tambien, o es cosa de España.
El dueño de Studio 22 y de cuyo nombre no me acuerdo ya, hace mas de 30 años me contó que el mejor equipo que habia oido nunca, era un Sugden A48II con no sé qué cajas. Tal vez le tenia cariño y lo vendia barato por eso.
A Capitán América le gusta esta publicaciòn
Pues yo no tengo tan claro que sea efecto del Brexit esta subida de 900€. Ahí está Rega, por ejemplo, que también es británica y no ha experimentado subidas de precio.
Me apunto más bien a la tesis de confusión de precios con el modelo Signature.
No digo que el amplificador no lo valga pero, sin duda, es una subida muy considerable sobre el precio anterior de dos mil seiscientos y pico euros.
Saludos
Me apunto más bien a la tesis de confusión de precios con el modelo Signature.
No digo que el amplificador no lo valga pero, sin duda, es una subida muy considerable sobre el precio anterior de dos mil seiscientos y pico euros.
Saludos
Sumiko escribió:Pues yo no tengo tan claro que sea efecto del Brexit esta subida de 900€.
Y esto tampoco tiene que ver?
https://www.xe.com/es/currencycharts/?from=GBP&to=EUR
Perdón, no me deja colgar la imagen directamente.
No quiero decir que el Brexit no tenga sus efectos negativos en las marcas británicas. De hecho, se vieron sus consecuencias en Harbeth o ProAc, sí que no está siendo tan determinantes para todas las marcas. Hemos visto que muchas no han movido sus tarifas y menos en un porcentaje de incremento tan importante como lo ha hecho el Sugden A21 SE Signature.
El enlace que has puesto no he podido abrirlo.
Saludos
El enlace que has puesto no he podido abrirlo.
Saludos
Entiendo que cada marca puede seguir políticas económicas diferentes, no me veo capaz de dilucidar cual de las opciones es la más acertada a medio/largo plazo, ni de prever cual será la que reporte más beneficio o hunda a una marca, pero sí creo que ambas opciones se darán.
También creo que el grado de deslocalización es un plus respecto de las empresas más locales, por cercanía tengo bastante relación con personas que trabajan en Gibraltar, y hay dos extremos, los muy tranquilos y los muuuuuy nerviosos con lo que se viene, y suele responder con la localización de la producción primaria.
El enlace que te ponía era la evolución del cambio libra-euro del último año (lamento que no lo puedas ver), pero está disponible a golpe de Google, creo que aporta información de cómo va yendo la cosa.
También creo que el grado de deslocalización es un plus respecto de las empresas más locales, por cercanía tengo bastante relación con personas que trabajan en Gibraltar, y hay dos extremos, los muy tranquilos y los muuuuuy nerviosos con lo que se viene, y suele responder con la localización de la producción primaria.
El enlace que te ponía era la evolución del cambio libra-euro del último año (lamento que no lo puedas ver), pero está disponible a golpe de Google, creo que aporta información de cómo va yendo la cosa.
Hola,
Tengo el Sugden A21a 25w (modelo de los antiguos, negro con botón de encendido naranja que se ilumina al enchufarlo).
Puedo decir, que lo tengo hace unos 20 años y que no lo cambiaría por otro; pero creo que la subida de precio actual es demasiado elevada.
Ahora me planteo llevarlo a un SAC para una revisión completa (falla el selector de phono).
Un compañero me ha dicho que con los años, aparte de una limpieza interior hay que cambiar condensadores y algún cambio más para que el sonido mejore.
Realmente es así? o únicamente arreglo el selector de phono y no cambio condensadores ni ninguna pieza original?
En el SAT me han avanzado que el presupuesto aproximado se puede ir de 300 a 400€ aproximadamente. (cambiando condensadores).
Agradecería vuestras opiniones.
Saludos.
Juan.
Tengo el Sugden A21a 25w (modelo de los antiguos, negro con botón de encendido naranja que se ilumina al enchufarlo).
Puedo decir, que lo tengo hace unos 20 años y que no lo cambiaría por otro; pero creo que la subida de precio actual es demasiado elevada.
Ahora me planteo llevarlo a un SAC para una revisión completa (falla el selector de phono).
Un compañero me ha dicho que con los años, aparte de una limpieza interior hay que cambiar condensadores y algún cambio más para que el sonido mejore.
Realmente es así? o únicamente arreglo el selector de phono y no cambio condensadores ni ninguna pieza original?
En el SAT me han avanzado que el presupuesto aproximado se puede ir de 300 a 400€ aproximadamente. (cambiando condensadores).
Agradecería vuestras opiniones.
Saludos.
Juan.
barcelona669- Cantidad de envíos : 313
Hola barcelona669.
Los condensadores electrolíticos son los que tienen menos horas de vida, el resto te pueden durar toda la vida o más.
Las horas de duración de los electrolíticos vienen indicados por el fabricante, suelen ser digamos, de entre 2.000 y 10.000 horas a una temperatura máxima de funcionamiento de 85 y 105ºC. Quiere decir que a esta temperatura duraran esas horas... si el condensador adquiere menos temperatura durará más, pudiendo multiplicar estas horas varias veces, he incluso superar las 100.000 horas.
En el caso del Sudgen, como es clase A, se calentará bastante más que un clase A/B, y por tanto las horas de funcionamiento serán menores, ¿Cuanto?, eso es difícil saberlo, lo suyo sería una comprobación del condensador.
Visualmente se pude ver, si un condensador está abultado, pierde líquido, hay que cambiarlo. Si no aparecen signos externos, puedes calcular a ojo cuantas horas le has hecho en esos 20 años. Seguro que tu amplificador no alcanza es temperatura máxima, por lo que durará más las horas que indica el fabricante. Otra forma de ver "Oír", es si notas que la calidad el sonido ha bajado, o que escuchas el típico zumbido de baja frecuencia.
No soy partidario de cambiar ningún componente si no es necesario, tengo amplificadores con 45 años que no le he cambiado ningún condensador, me suenan bien y no noto zumbidos, ¡Para qué los voy a cambiar!, sin embargo he visto otros más modernos (Clase A) con muchos menos años, que lo necesitaban a gritos.
Los condensadores electrolíticos son los que tienen menos horas de vida, el resto te pueden durar toda la vida o más.
Las horas de duración de los electrolíticos vienen indicados por el fabricante, suelen ser digamos, de entre 2.000 y 10.000 horas a una temperatura máxima de funcionamiento de 85 y 105ºC. Quiere decir que a esta temperatura duraran esas horas... si el condensador adquiere menos temperatura durará más, pudiendo multiplicar estas horas varias veces, he incluso superar las 100.000 horas.
En el caso del Sudgen, como es clase A, se calentará bastante más que un clase A/B, y por tanto las horas de funcionamiento serán menores, ¿Cuanto?, eso es difícil saberlo, lo suyo sería una comprobación del condensador.
Visualmente se pude ver, si un condensador está abultado, pierde líquido, hay que cambiarlo. Si no aparecen signos externos, puedes calcular a ojo cuantas horas le has hecho en esos 20 años. Seguro que tu amplificador no alcanza es temperatura máxima, por lo que durará más las horas que indica el fabricante. Otra forma de ver "Oír", es si notas que la calidad el sonido ha bajado, o que escuchas el típico zumbido de baja frecuencia.
No soy partidario de cambiar ningún componente si no es necesario, tengo amplificadores con 45 años que no le he cambiado ningún condensador, me suenan bien y no noto zumbidos, ¡Para qué los voy a cambiar!, sin embargo he visto otros más modernos (Clase A) con muchos menos años, que lo necesitaban a gritos.
MONOLITO- Cantidad de envíos : 4328
A gcosmiga y a Sumiko les gusta esta publicaciòn
Buenas,
Yo también tengo un clase A de 40 años. Aunque no le veo condensadores electrolíticos en mal estado, si que se nota que desprende un olor, llamémoslo acidillo, cuando se calienta. Esto también puede ser una pista de la necesidad de cambiar alguno de estos elementos.
Saludos
Yo también tengo un clase A de 40 años. Aunque no le veo condensadores electrolíticos en mal estado, si que se nota que desprende un olor, llamémoslo acidillo, cuando se calienta. Esto también puede ser una pista de la necesidad de cambiar alguno de estos elementos.
Saludos
muesluis- Cantidad de envíos : 619
Página 7 de 15. • 1 ... 6, 7, 8 ... 11 ... 15