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Re: Sugden A21 SE Signature
Para mí un single ended es un único dispositivo de potencia por canal. No sé si esta es la definición correcta. Conozco amplificadores de válvulas dingle ended q a modo de driver (creo q es así) llevan una válvula de potencia atacando la de salida. En concreto una 300b atacando una 211. No tengo ni idea si con transistores se puede hacer algo parecido. En ese caso podrían tener 2 transistores por canal y ser single ended.
Pero no sé si estoy diciendo una burrada. A lo mejor lo del ejemplo de las válvulas tampoco es como digo.
Pero no sé si estoy diciendo una burrada. A lo mejor lo del ejemplo de las válvulas tampoco es como digo.
ferac66- Cantidad de envíos : 2046
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011
Re: Sugden A21 SE Signature
También hay dispositivos de "terminal único paralelo", es decir varios terminales únicos actuando a la vez. Esta tipología se da frecuentemente en válvulas.
Roland- Cantidad de envíos : 1462
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 09/01/2009
Re: Sugden A21 SE Signature
La cuestión es saber, en la medida de lo posible, qué estás comprando cuando adquieres un dispositivo, tanto en el caso del Sugden, como en el de los demás.
Roland- Cantidad de envíos : 1462
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 09/01/2009
Re: Sugden A21 SE Signature
Single Ended es uno por canal, no hay más ni hay que darle más vueltas. El Sugden lleva dos por canal, como mucho seria un paralelo Single Ended, en válvulas se denomina PSE, pero lo dudo, ya que el modelo anterior el A21 SE no es Single Ended, es una configuración como he dicho antes similar al Push-Pull.
Última edición por MONOLITO el Sáb 5 Feb 2022 - 20:47, editado 1 vez
MONOLITO- Cantidad de envíos : 4328
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Fecha de inscripción : 11/09/2013
Re: Sugden A21 SE Signature
Otro término que lleva a confusión es el de "clase A". En principio clase A indica que en el proceso de amplificación la señal se mantiene íntegra, a diferencia de lo que sucede con la clase B (o A/B) en donde se divide en semiciclos, que son amplificados de forma conmutada por distintos transistores o válvulas.
Pero resulta que hay amplificadores que "polarizan" en clase A el circuito, y que a la vez dividen la señal en semiciclos, es decir, que es una amplificación conmutada con los dispositivos conectados como lo harían en clase A
A partir de aquí, cuando un fabricante dice que su amplificador trabaja en clase A, realmente, no sabemos qué tipo de amplificación es, para saberlo necesitaríamos saber si la señal se ha dividido o no (hay fabricantes que sí lo aclaran)
Pero resulta que hay amplificadores que "polarizan" en clase A el circuito, y que a la vez dividen la señal en semiciclos, es decir, que es una amplificación conmutada con los dispositivos conectados como lo harían en clase A
A partir de aquí, cuando un fabricante dice que su amplificador trabaja en clase A, realmente, no sabemos qué tipo de amplificación es, para saberlo necesitaríamos saber si la señal se ha dividido o no (hay fabricantes que sí lo aclaran)
Roland- Cantidad de envíos : 1462
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 09/01/2009
Re: Sugden A21 SE Signature
Con respecto al blindaje del transformador: pues al menos tiene algo, que muchos no lo tienen, pero este tipo "Tartera" es un tanto "Cutre", seguramente sea más que suficiente, pero si se quiere hacer bien de verdad hay que colocarlo en un bote y encapsularlo con resina, así se evitan inducciones, ruidos y vibraciones, tal como está lo han hecho por la comodidad de tener las salidas arriba y así es fácil la conexión y sobre todo porque es más barato.
Lo que si veo posible es que sean 2X30 vatios, está todo muy justo, tanto transformador, condensadores y disipadores de calor, pero puede ser. Me recuerda esto mucho a las etapas Pass Aleph, aquellos famosos cubos, esos he desmontado unos cuantos y tenían el doble o triple más de disipación, condensadores y transformador... y se calentaban un motón, "Se podía freir un huevo". creo recordar que llevaban transformadores del orden de 1000 vatios.
Lo que si veo posible es que sean 2X30 vatios, está todo muy justo, tanto transformador, condensadores y disipadores de calor, pero puede ser. Me recuerda esto mucho a las etapas Pass Aleph, aquellos famosos cubos, esos he desmontado unos cuantos y tenían el doble o triple más de disipación, condensadores y transformador... y se calentaban un motón, "Se podía freir un huevo". creo recordar que llevaban transformadores del orden de 1000 vatios.
MONOLITO- Cantidad de envíos : 4328
Edad : 65
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Fecha de inscripción : 11/09/2013
Re: Sugden A21 SE Signature
La clase A, se puede hacer tanto en Single Ended como en Puch-Pull.
MONOLITO- Cantidad de envíos : 4328
Edad : 65
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Fecha de inscripción : 11/09/2013
Sugden A21 SE Signature.
Hola.
MONOLITO escribió: "Lo que sí veo posible es que sean 2x30W".
Aunque no sean 2x30W...¿Puedes saber los Amperios que suministra a los altavoces el Sugden A21SE Signature?...
Creo que es un paràmetro clave en cualquier amplificador.
Tuve antes que el Cary Audio CAD-300SEI (desde el 2.013) y Sugden A21SE (2.014 de segunda mano), el integrado Top de Sony modelo TA-F808ES de 2x95W a 8 ohmios y 25kg. de peso, desde el año 1.995 hasta que se averió en 2.013, con las mismas S.F. Electa (que conoces sobradamente) para música/cine, y que ahora uso solamente para cine con el Sugden A21SE.
Pues bien, este Sony de 95+95W. y medidas 47x17,5x43,5 excitaba las Electa con idéntica facilidad que el Sugden A21SE de (quizàs) 30+30W en la misma sala dedicada de 4x6: tanto en música a 80dB de media, como en cine de poderosos efectos sonoros a volumen màs alto que el de la música.
El Sugden A21SE cuando lo pude probar en la sala (previo permiso dado por telèfono por su propietario), me dejò literalmente petrificado (nunca lo había escuchado antes), porque tenía mejor sonido en mùsica y daba unos transitorios algo màs potentes en cine que el Sony: por eso lo comprè (ni idea què años estuvo con el anterior dueño) y 8 años después sigue cumpliendo su faena sin rechistar.
Si (tal vez) 30+30W del Sugden A21SE atacan con la misma facilidad las Electa + REL Stadium lll en mùsica y ademàs dan mejores transitorios en cine (también con música, obviamente), serà porque los Amperios del A21SE son superiores que los del Sony...¿O me estoy equivocando?...
¿Hay alguna manera de saber cuàntos son?...
Los datos que guardo escritos del Sony (seguro que todos o algunos los puedes valorar/comparar con los del Sugden A21SE o A21SE Signature) cuando lo abrí por primera vez para limpiarlo de polvo son:
- Trafo blindado de 12 cm. de ancho x 15 de fondo x 11 de altura.
- Detràs del trafo: 2 condensadores Elna 63V. / 8.200uF. Miden 4 cm. de diàmetro x 10 cm. de altura.
- En medio del chasis: 2 condensadores Silmic Elna 63V. / 15.000uF. Miden 6,5 cm. de diámetro x 11 cm. de altura.
- Un único radiador de disipación del calor, en la zona central derecha, de tamaño (màs o menos) como 1 de los 2 que lleva el Sugden A21SE externamente en ambos laterales.
Ademàs:
- Tiene una leyenda en el frontal del chasis de "MOSFET DRIVE & POWER STAGE".
- La amplificación de tensión es en Clase A Pura.
- MOSFET en potencia: son 8, distribuidos en 2 pares montados en push-pull paralela y trabajando en clase B para cada canal.
- No recuerdo ahora exactamente su consumo en vatios, pero rondaba los 300W del Sugden A21SE/A21SE Signature.
Un saludo.
MONOLITO escribió: "Lo que sí veo posible es que sean 2x30W".
Aunque no sean 2x30W...¿Puedes saber los Amperios que suministra a los altavoces el Sugden A21SE Signature?...
Creo que es un paràmetro clave en cualquier amplificador.
Tuve antes que el Cary Audio CAD-300SEI (desde el 2.013) y Sugden A21SE (2.014 de segunda mano), el integrado Top de Sony modelo TA-F808ES de 2x95W a 8 ohmios y 25kg. de peso, desde el año 1.995 hasta que se averió en 2.013, con las mismas S.F. Electa (que conoces sobradamente) para música/cine, y que ahora uso solamente para cine con el Sugden A21SE.
Pues bien, este Sony de 95+95W. y medidas 47x17,5x43,5 excitaba las Electa con idéntica facilidad que el Sugden A21SE de (quizàs) 30+30W en la misma sala dedicada de 4x6: tanto en música a 80dB de media, como en cine de poderosos efectos sonoros a volumen màs alto que el de la música.
El Sugden A21SE cuando lo pude probar en la sala (previo permiso dado por telèfono por su propietario), me dejò literalmente petrificado (nunca lo había escuchado antes), porque tenía mejor sonido en mùsica y daba unos transitorios algo màs potentes en cine que el Sony: por eso lo comprè (ni idea què años estuvo con el anterior dueño) y 8 años después sigue cumpliendo su faena sin rechistar.
Si (tal vez) 30+30W del Sugden A21SE atacan con la misma facilidad las Electa + REL Stadium lll en mùsica y ademàs dan mejores transitorios en cine (también con música, obviamente), serà porque los Amperios del A21SE son superiores que los del Sony...¿O me estoy equivocando?...
¿Hay alguna manera de saber cuàntos son?...
Los datos que guardo escritos del Sony (seguro que todos o algunos los puedes valorar/comparar con los del Sugden A21SE o A21SE Signature) cuando lo abrí por primera vez para limpiarlo de polvo son:
- Trafo blindado de 12 cm. de ancho x 15 de fondo x 11 de altura.
- Detràs del trafo: 2 condensadores Elna 63V. / 8.200uF. Miden 4 cm. de diàmetro x 10 cm. de altura.
- En medio del chasis: 2 condensadores Silmic Elna 63V. / 15.000uF. Miden 6,5 cm. de diámetro x 11 cm. de altura.
- Un único radiador de disipación del calor, en la zona central derecha, de tamaño (màs o menos) como 1 de los 2 que lleva el Sugden A21SE externamente en ambos laterales.
Ademàs:
- Tiene una leyenda en el frontal del chasis de "MOSFET DRIVE & POWER STAGE".
- La amplificación de tensión es en Clase A Pura.
- MOSFET en potencia: son 8, distribuidos en 2 pares montados en push-pull paralela y trabajando en clase B para cada canal.
- No recuerdo ahora exactamente su consumo en vatios, pero rondaba los 300W del Sugden A21SE/A21SE Signature.
Un saludo.
JOSE ANTONIO MARTINEZ- Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015
Re: Sugden A21 SE Signature
Para saber los amperios que suministra un amplicador hay que saber la tenión de alimentación y la potencia que le va a suministrar.
Se puede hacer un calculo a "Ojo de buen cubero", y por supuesto hablando de parámetros continuos, no de pico, ya que he visto por hay amplificadores publicitados con picos de 40 amperios o más y la verdad no se de donde se los sacan. ¡Pues bueno! los amperios máximos que va a dar un amplificador es la d potencia dividido entre la tensión suministrada... Si suponemos que el transformador es de 350 vatios de los cuales vamos a utilizar 300 para la parte de potencia, tendríamos 150W, y la tensión necesaria para los 30W del amplificador, será del orden de 40 a 50 voltios, más bien hacia los 50. Dividimos 150 entre 50 y nos sale 3 AMPERIOS, si fuese de 45 o 40 voltios sería un poco más.
Hay otra forma sencilla de verlo, ya que lleva un fusible de protección por canal, sería ver el valor del mismo; si por ejemplo es de 3 amperios, ese va a ser el valor máximo que soportará antes de fundirse.
Se puede hacer un calculo a "Ojo de buen cubero", y por supuesto hablando de parámetros continuos, no de pico, ya que he visto por hay amplificadores publicitados con picos de 40 amperios o más y la verdad no se de donde se los sacan. ¡Pues bueno! los amperios máximos que va a dar un amplificador es la d potencia dividido entre la tensión suministrada... Si suponemos que el transformador es de 350 vatios de los cuales vamos a utilizar 300 para la parte de potencia, tendríamos 150W, y la tensión necesaria para los 30W del amplificador, será del orden de 40 a 50 voltios, más bien hacia los 50. Dividimos 150 entre 50 y nos sale 3 AMPERIOS, si fuese de 45 o 40 voltios sería un poco más.
Hay otra forma sencilla de verlo, ya que lleva un fusible de protección por canal, sería ver el valor del mismo; si por ejemplo es de 3 amperios, ese va a ser el valor máximo que soportará antes de fundirse.
MONOLITO- Cantidad de envíos : 4328
Edad : 65
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013
Re: Sugden A21 SE Signature
También se puede calcular bien calculado.
Primero se determina qué potencia entrega el ampli midiendo el voltaje en las bornas de altavóz, la cifra que nos dé se multiplica por si misma (voltaje al cuadrado) y se divide por la impedancia de la carga, con ésta operación obtendremos los vatios que está entregando el amplificador.
Dividiendo estos vatios entre los voltios que lo alimentan obtendremos los amperios.
Otros modos más sencillos y sin hacer cálculos, requieren instrumentos :
Utilizando una pinza amperimétrica, se le pone la pinza al cable y el instrumento nos dará los amperios.
Utilizando un amperímetro o un tester con el rango de medidas apropiados, se ponen en serie con el cable de altavoz y nos indicará los amperios.
Un saludo
Primero se determina qué potencia entrega el ampli midiendo el voltaje en las bornas de altavóz, la cifra que nos dé se multiplica por si misma (voltaje al cuadrado) y se divide por la impedancia de la carga, con ésta operación obtendremos los vatios que está entregando el amplificador.
Dividiendo estos vatios entre los voltios que lo alimentan obtendremos los amperios.
Otros modos más sencillos y sin hacer cálculos, requieren instrumentos :
Utilizando una pinza amperimétrica, se le pone la pinza al cable y el instrumento nos dará los amperios.
Utilizando un amperímetro o un tester con el rango de medidas apropiados, se ponen en serie con el cable de altavoz y nos indicará los amperios.
Un saludo
galena- Cantidad de envíos : 14139
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014
Re: Sugden A21 SE Signature
Según opiniones, una cosa es cómo se amplifica la señal, y otra, cómo trabaja el dispositivo de amplificación.La clase A, se puede hacer tanto en Single Ended como en Puch-Pull
En la amplificación en clase A, el transistor (o válvula) amplifica toda la señal eléctrica.
Si la señal eléctrica se divide en semciclos, y cada transistor amplifica sólo la mitad del ciclo, estamos en otro tipo de amplificación.
En una conmutación (push-pull), la señal se divide, por lo tanto no puede ser clase A.
Otra cosa distinta es, que hagamos una conmutación, pero polaricemos los transistores (o válvulas) como si estuvieran en un circuito de clase A, con lo cual, cada transistor está siempre conectado al máximo, y consume mucha potencia, pero sólo amplifica la mitad del ciclo. En este caso el trabajo de los transistores ha sido como en clase A, pero la amplificación de la señal no ha sido realmente en clase A.
La cuestión no es cómo está polarizado, o cómo trabaja el transistor (o válvula), la cuestión es si en el proceso de amplificación la señal se divide o no (según opiniones).
Roland- Cantidad de envíos : 1462
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 09/01/2009
Re: Sugden A21 SE Signature
Debo confesar que estoy fascinado. Y un poco reivindicado también. Soy de letras en dónde siglo tras siglo se discuten conceptos sin posibilidad de llegar a un acuerdo amplio. Siempre me habían dado envida los científicos y los técnicos pues suponía que sus conceptos estaban perfectamente definidos y abalados, reinando un consenso sobre ellos en la comunidad científica. Ahora veo que ni tan siquiera conceptos como "clase A" o "Single Ended", con muchas décadas de uso a sus espaldas, gozan de la aceptación necesaria. O, dicho de otra forma, que los legos estamos en manos de las estrategias comerciales y de lo que las marcas nos quieran decir sobre sus productos ya que los propios entendidos no se ponen de acuerdo sobre qué estamos hablando. Y no quiero ni pensar en qué derivaría la pregunta sobre las consecuencias para la calidad sonora de un amplificador con un único dispositivo de potencia por canal frente a otro con doble dispositivo pero que se vende como single ended. Creo que entonces nos situaríamos en un terreno entretenidamente metafísico. Y que conste que todo esto no me impide disfrutar para nada de mi equipo con el que estoy muy contento.
Francho62- Cantidad de envíos : 108
Localización : Ciudad Real
Fecha de inscripción : 02/07/2020
Re: Sugden A21 SE Signature
Una anécdota del mundillo hifi, cuenta que un catedrático de electrónica del Reino Unido, siempre decía a sus alumnos que el dueño de "una marca x" de audio era un auténtico genio, pues era capaz de construir amplificadores de clase A, que consumían la cuarta parte de lo que debían consumir.
Roland- Cantidad de envíos : 1462
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 09/01/2009
Re: Sugden A21 SE Signature
Yo tambien tengo mis dudas de la clase A en Puch-Pull a transistores, pero lo he visto en varias páginas web, incluso como teoria. Os dejo un estracto de una web. El esquema más tarde, a ve si soy capaz de publicarlo:
........................................................................................................................................................................................................................
AMPLIFICADORES CLASE A:
Son aquellos amplificador cuyas etapas de potencia consumen corrientes altas y continuas de su fuente de alimentación, independientemente de si existe señal de audio o no. Esta amplificación presenta el inconveniente de generar una fuerte y constante emisión de calor. No obstante, los transistores de salida están siempre a una temperatura fija y sin alteraciones. En general, podemos afirmar que esta clase de amplificación es frecuente en circuitos de audio y en los equipos domésticos de gama alta, ya que proporcionan una calidad de sonido potente y de muy buena calidad. Resumiendo, los amplificador de clase A tienen mayor calidad de sonido, cuestan más y son menos prácticos, ya que despilfarran corriente y devuelven señales muy limpias. La clase A se refiere a una etapa de salida con una corriente de polarización mayor que la máxima corriente de salida que dan, de tal forma que los transistores de salida siempre están consumiendo corriente. La gran ventaja de la clase A es que es casi lineal, y en consecuencia la distorsión es menor. La gran desventaja de la clase A es que es poco eficiente, es decir que requiere un amplificador de clase A muy grande para dar 50 W, y ese amplificador usa mucha corriente y se pone a muy alta temperatura. Algunos amplificador de ‘’high-end’’ son clase A, pero la verdadera clase A solo está en quizás un 10% del pequeño mercado de “high-end” y en ninguno del mercado de gama media. Los amplificador de clase A a menudo consisten en un transistor de salida conectado al positivo de la fuente de alimentación y un transistor de corriente constante conectado de la salida al negativo de la fuente de alimentación. La señal del transistor de salida modula tanto el voltaje como la corriente de salida. Cuando no hay señal de entrada, la corriente de polarización constante fluye directamente del positivo de la fuente de alimentación al negativo, resultando que no hay corriente de salida, se gasta mucha corriente. Algunos amplificador de clase A más sofisticados tienen dos transistores de salida en configuración push-pull.
Tras este cortar y pegar, ya que es información muy generica, les dejo el diagrama del circuito que nos ocupa:
clasea.jpg
........................................................................................................................................................................................................................
AMPLIFICADORES CLASE A:
Son aquellos amplificador cuyas etapas de potencia consumen corrientes altas y continuas de su fuente de alimentación, independientemente de si existe señal de audio o no. Esta amplificación presenta el inconveniente de generar una fuerte y constante emisión de calor. No obstante, los transistores de salida están siempre a una temperatura fija y sin alteraciones. En general, podemos afirmar que esta clase de amplificación es frecuente en circuitos de audio y en los equipos domésticos de gama alta, ya que proporcionan una calidad de sonido potente y de muy buena calidad. Resumiendo, los amplificador de clase A tienen mayor calidad de sonido, cuestan más y son menos prácticos, ya que despilfarran corriente y devuelven señales muy limpias. La clase A se refiere a una etapa de salida con una corriente de polarización mayor que la máxima corriente de salida que dan, de tal forma que los transistores de salida siempre están consumiendo corriente. La gran ventaja de la clase A es que es casi lineal, y en consecuencia la distorsión es menor. La gran desventaja de la clase A es que es poco eficiente, es decir que requiere un amplificador de clase A muy grande para dar 50 W, y ese amplificador usa mucha corriente y se pone a muy alta temperatura. Algunos amplificador de ‘’high-end’’ son clase A, pero la verdadera clase A solo está en quizás un 10% del pequeño mercado de “high-end” y en ninguno del mercado de gama media. Los amplificador de clase A a menudo consisten en un transistor de salida conectado al positivo de la fuente de alimentación y un transistor de corriente constante conectado de la salida al negativo de la fuente de alimentación. La señal del transistor de salida modula tanto el voltaje como la corriente de salida. Cuando no hay señal de entrada, la corriente de polarización constante fluye directamente del positivo de la fuente de alimentación al negativo, resultando que no hay corriente de salida, se gasta mucha corriente. Algunos amplificador de clase A más sofisticados tienen dos transistores de salida en configuración push-pull.
Tras este cortar y pegar, ya que es información muy generica, les dejo el diagrama del circuito que nos ocupa:
clasea.jpg
MONOLITO- Cantidad de envíos : 4328
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MONOLITO- Cantidad de envíos : 4328
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Re: Sugden A21 SE Signature
Publico otro extracto de los comentarios sobre este amplificador, es una explicación del funcionamiento de este circuito:
.........................................................................................................................................................................................................................
Clase A significa que los transistores de salida conducen durante la excursion completa de la señal (los 360°). Si bien la configuracion es cuasi-complementaria, los transistores conducen durante todo el ciclo.
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Clase A significa que los transistores de salida conducen durante la excursion completa de la señal (los 360°). Si bien la configuracion es cuasi-complementaria, los transistores conducen durante todo el ciclo.
MONOLITO- Cantidad de envíos : 4328
Edad : 65
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Fecha de inscripción : 11/09/2013
Re: Sugden A21 SE Signature
Debo confesar que estoy fascinado. Y un poco reivindicado también. Soy de letras en dónde siglo tras siglo se discuten conceptos sin posibilidad de llegar a un acuerdo amplio. Siempre me habían dado envida los científicos y los técnicos pues suponía que sus conceptos estaban perfectamente definidos y abalados, reinando un consenso sobre ellos en la comunidad científica. Ahora veo que ni tan siquiera conceptos como "clase A" o "Single Ended", con muchas décadas de uso a sus espaldas, gozan de la aceptación necesaria.
Las ciencias se estudian en el mismo sitio que las letras.
Si lees ésto u otros parecidos verás que hay consenso unánime en todos ellos.
Si por contra lo que lees son foros, cualquier cosa leerás en ellos. Que hay vatios "más vatios" que otros vatios o voltios más puros que otros ¿impuros?. De todo un poco.
Saludos
galena- Cantidad de envíos : 14139
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Fecha de inscripción : 06/08/2014
Re: Sugden A21 SE Signature
Y qué decir de esos amplificadores que se anuncian como clase A, y luego resulta que polarizados en clase A dan sólo una parte pequeña de la potencia, aparte de dividir la señal. Como en la clase A/B suele utilizarse alrededor de 1 vatio de clase A, pues en cuanto ello entregan 5 ó 6 ya pueden decir que no son clase A/B, y calificar todo el amplificador como clase A.
Roland- Cantidad de envíos : 1462
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Fecha de inscripción : 09/01/2009
Re: Sugden A21 SE Signature
Galena, puede que ciencias y letras ( en sentido amplio) se estudien en el mismo sitio: las universidades. Pero el método científico no es aplicable a las humanidades. De hecho, la predictibilidad y reproducibilidad de los trabajos científicos son impensables en las disciplinas humanísticas. Es precisamente eso lo que permite que se den las condiciones para que existan consensos en la comunidad científica. Pero claro, esos consensos se desmoronan si resulta que hay “vatios puros” e “impuros” ( que es casi más un concepto religioso, ni siquiera filosófico)
Francho62- Cantidad de envíos : 108
Localización : Ciudad Real
Fecha de inscripción : 02/07/2020
Re: Sugden A21 SE Signature
... clase A en Puch-Pull ...
Parece que aquí, al término puch-pull no se le da el mismo significado que tiene en otras referencias, en la que se dice que un puch-pull es un circuito donde un transistor amplifica el semiciclo positivo y otro el negativo. Pero igual puch-pull tiene un significado más amplio, o se utiliza con distinto sentido.... los transistores de salida conducen durante la excursion completa de la señal (los 360°) ...
Sería interesante también aclararlo.
Roland- Cantidad de envíos : 1462
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 09/01/2009
Re: Sugden A21 SE Signature
No hay que confundir circuitos single ended (los que no son balanceados) con secciones de salida single-ended donde un solo dispositivo amplifica las dos partes de la señal (o si es parallel single ended se usan varios dispositivos en paralelo en los que cada uno de ellos amplifica las dos partes de la señal).
También recalcar que en una sección de salida single-ended solo se usa la clase A pero una sección de salida push-pull se usan tanto la más común (por eficiente) clase A/B como la clase A.
Un saludo.
También recalcar que en una sección de salida single-ended solo se usa la clase A pero una sección de salida push-pull se usan tanto la más común (por eficiente) clase A/B como la clase A.
Un saludo.
mmw- Cantidad de envíos : 550
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 28/06/2010
Re: Sugden A21 SE Signature
Es que lo típico, lo que más se utiliza es el Puch-Pull en clase AB, en válvulas es lo más normal y en esta configuración cada válvula funciona "MÁS" de medio ciclo, si fuera clase B "MEDIO" ciclo, y si fuera clase A el ciclo "COMPLETO".
En el caso del Sudgen, es un circuito muy parecido al que he puesto anteriormente con los transistores 2N3055, pero no usa una alimentación simétrica, tiene una tensión positiva nada más y por tanto necesita un condensador de salida.
Creo que estamos aburriendo al personal, pero es lo que hay, cuando se profundiza se van viendo los aspectos más técnicos de estos amplificadores.
En el caso del Sudgen, es un circuito muy parecido al que he puesto anteriormente con los transistores 2N3055, pero no usa una alimentación simétrica, tiene una tensión positiva nada más y por tanto necesita un condensador de salida.
Creo que estamos aburriendo al personal, pero es lo que hay, cuando se profundiza se van viendo los aspectos más técnicos de estos amplificadores.
MONOLITO- Cantidad de envíos : 4328
Edad : 65
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013
Re: Sugden A21 SE Signature
- ¿Cuál es la diferencia entre un circuito single-ended, y una sección de salida single-ended?No hay que confundir circuitos single ended ... con secciones de salida single-ended donde un solo dispositivo amplifica las dos partes de la señal
- El termino push-pull ¿a qué concepto hace referencia?lo que más se utiliza es el Puch-Pull en clase AB, en válvulas es lo más normal y en esta configuración cada válvula funciona "MÁS" de medio ciclo, si fuera clase B "MEDIO" ciclo, y si fuera clase A el ciclo "COMPLETO".
- Si en un push-pull en clase A, cada transistor (o válvula) amplifica el ciclo completo de la señal ¿cuál es la diferencia entre un push-pull en clase A, y un single-ended paralelo?
gracias por las respuestas
un saludo
Roland- Cantidad de envíos : 1462
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 09/01/2009
Re: Sugden A21 SE Signature
Cuando se habla de circuito single ended o salida single ended (RCA) se refiere a un circuito o salida no balanceada.
Cuando se habla de sección de salida o de amplificación single ended se refieren a una sección de salida en la que un solo dispositivo se ocupa de toda la señal, es decir, tanto del semiciclo positivo como del negativo.
Un parallel single ended es una sección de salida en la que se usan dos o más dispositivos de salida en single ended conectados en paralelo con lo que, en la salida del amplificador, se suman las ondas completas que produce cada uno de ellos generando una onda de mayor amplitud.
Una sección de salida push-pull necesita al menos dos dispositivos de salida. De esa manera un dispositivo se ocupa del semiciclo positivo de la señal y otro dispositivo del semiciclo negativo de la señal sumándose ambos semiciclos en la salida y formando la onda completa.
Cuando se habla de sección de salida o de amplificación single ended se refieren a una sección de salida en la que un solo dispositivo se ocupa de toda la señal, es decir, tanto del semiciclo positivo como del negativo.
Un parallel single ended es una sección de salida en la que se usan dos o más dispositivos de salida en single ended conectados en paralelo con lo que, en la salida del amplificador, se suman las ondas completas que produce cada uno de ellos generando una onda de mayor amplitud.
Una sección de salida push-pull necesita al menos dos dispositivos de salida. De esa manera un dispositivo se ocupa del semiciclo positivo de la señal y otro dispositivo del semiciclo negativo de la señal sumándose ambos semiciclos en la salida y formando la onda completa.
mmw- Cantidad de envíos : 550
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Re: Sugden A21 SE Signature
He encontrado esto que explica muy bien lo que pasa en un Puch-Pull clase A a transistores. lo voy a poner en dos mensajes:
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Construcción del amplificador de potencia Push-Pull Clase A
La construcción del circuito amplificador de potencia de clase A en configuración push-pull se muestra en la figura siguiente. Esta disposición reduce principalmente la distorsión armónica introducida por la no linealidad de las características de transferencia de un solo amplificador de transistor.
En la disposición Push-Pull, los dos transistores idénticos T 1 y T 2 tienen sus terminales emisores en corto. La señal de entrada se aplica a los transistores a través del transformador T r1 que proporciona señales de polaridad opuesta a ambas bases del transistor. Los colectores de ambos transistores están conectados al primario del transformador de salida T r2 . Ambos transformadores tienen toma central. El suministro de V CC se proporciona a los colectores de ambos transistores a través del primario del transformador de salida.
Las resistencias R 1 y R 2 proporcionan la disposición de polarización. La carga es generalmente un altavoz que se conecta a través del secundario del transformador de salida. La relación de espiras del transformador de salida se elige de tal manera que la carga coincida bien con la impedancia de salida del transistor. Entonces, el amplificador entrega la potencia máxima a la carga.
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Construcción del amplificador de potencia Push-Pull Clase A
La construcción del circuito amplificador de potencia de clase A en configuración push-pull se muestra en la figura siguiente. Esta disposición reduce principalmente la distorsión armónica introducida por la no linealidad de las características de transferencia de un solo amplificador de transistor.
En la disposición Push-Pull, los dos transistores idénticos T 1 y T 2 tienen sus terminales emisores en corto. La señal de entrada se aplica a los transistores a través del transformador T r1 que proporciona señales de polaridad opuesta a ambas bases del transistor. Los colectores de ambos transistores están conectados al primario del transformador de salida T r2 . Ambos transformadores tienen toma central. El suministro de V CC se proporciona a los colectores de ambos transistores a través del primario del transformador de salida.
Las resistencias R 1 y R 2 proporcionan la disposición de polarización. La carga es generalmente un altavoz que se conecta a través del secundario del transformador de salida. La relación de espiras del transformador de salida se elige de tal manera que la carga coincida bien con la impedancia de salida del transistor. Entonces, el amplificador entrega la potencia máxima a la carga.
MONOLITO- Cantidad de envíos : 4328
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