Sugden A21 SE Signature
Página 10 de 15. • 1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 15
Re: Sugden A21 SE Signature
- Me ha parecido escuchar que el Lavardin es también una maravilla ¿Superior al Sugden? ¿Diferente? No me ha quedado claro. Habla de sus bondades al inicio, pero no vuelve a mencionarlo o compararlo con el Sugden.
- ¿Se sabe algo del Sugden de 23 w.? Creo haber escuchado que es tan bueno como el de 30w.(depende de las cajas asociadas) y que la salida de phono es fantástica? ¿Estoy en lo cierto? ¿Podría ser una alternativa más económica?
Saludos.
Exhausto- Cantidad de envíos : 182
A Sumiko le gusta esta publicaciòn
Sería interesesante que algunos de los que poseen este amplificador comentaran su experiencia comparativa con otros amplis que hayan tenido, especialmente de válvulas y otros clase A.
Y también con el Lavardin ISX Reference, que a nivel de precio es realmente su competidor dentro de la marca francesa.
Saludos.
Última edición por Sumiko el Miér 2 Feb 2022 - 7:17, editado 1 vez
Sumiko- Cantidad de envíos : 8666
A Exhausto le gusta esta publicaciòn
https://stylesound.com/product/sugden-a21-ai-phono-signature/
https://stylesound.com/product/lavardin-is-x-reference/
Saludos
Sumiko- Cantidad de envíos : 8666
Exhausto escribió:Me ha parecido escuchar que el Lavardin es también una maravilla ¿Superior al Sugden? ¿Diferente? No me ha quedado claro. Habla de sus bondades al inicio, pero no vuelve a mencionarlo o compararlo con el Sugden.
Yo no he escuchado al Lavardin así que no puedo opinar de su sonido. Me consta que muy bueno también. Pero en el vídeo Miguel dice que le enviaron todos los amplis a la vez , así que los probo todos en el mismo tiempo, y al final dice que se ha tenido que quedar el Sugden porque le gusto mucho. Esto no descalifica al Lavardin pero entiendo que pudiendo quedarse el Lavardin Miguel prefirió el Sugden.
chessmusic- Cantidad de envíos : 138
A Exhausto y a Sumiko les gusta esta publicaciòn
Sumiko escribió: Sería interesesante que algunos de los que poseen este amplificador comentaran su experiencia comparativa con otros amplis que hayan tenido, especialmente de válvulas y otros clase A.
Yo he tenido un Cayin Cs88 , por cierto me pareció un gran amplificador (lo digo por la polémica que ha salido últimamente con esta marca) , y un Primaluna prologue one y el Sugden me gusta más. Evidentemente el Sugden cuesta mucho más así que quizás la comparación no es la más justa.
En todo caso, con mis cajas, la diferencia con los amplis de válvulas que he tenido , y que funcionaban muy bien con mis cajas, es que el Sugden recrea una escena sonora más holográfica y estructurada donde la micro-información está muy presente con un grave más seco y controlado. Hay más dinámica y presencia, es más palpable todo.
También he notado por eso que con grabaciones muy malas, las chillonas, el Sugden las enfatiza más y algunas no son muy escuchables . Esto con las válvulas no pasaba tanto.
saludos
chessmusic- Cantidad de envíos : 138
A llopezmig, Exhausto y a Sumiko les gusta esta publicaciòn
Francho62- Cantidad de envíos : 108
Gracias por la información, y por el esfuerzo en tratar de describir su sonido (nada fácil)
Exhausto- Cantidad de envíos : 182
Sugden A21 SE Signature.
En este hilo y otros anteriores he comentado que el Sugden A21SE Signature (el 21 de este mes cumplirà 4 añitos, ya es casualidad) de un amigo de Zaragoza, a los 2 días en mi sala dedicada de 4x6 me resultaba difícil de diferenciarlo con el Cary Audio CAD-300SEI que tengo desde el año 2013.
Cuando se lo "robé" por segunda y última vez (pasados unos cuàntos meses), entonces me fue pràcticamente imposible de distinguirlo tímbricamente, en el tamaño de la escena 3D y microdetalles del Cary: he dicho alguna vez, que si el Cary sufriera una gran avería con oneroso costo de reparaciòn, pillaría el Sugden A21SE Signature.
El Signature, en mi opinión, es como el Cary pero con màs potencia, mejores graves, sin las servidumbres conocidas de las vàlvulas, lo puedes ubicar entre 2 baldas dejando 8-10 cm. libres superiores y cualquiera que lo toque no se quemarà: dejé anotado en este hilo la subida de temperatura en la parte superior del chasis a la hora, 2 horas y 3 horas de una audición.
Y cómo bajaba después de apagarlo.
Ademàs, vale tanto para mùsica como para Cine en Casa 2.1 o 2.2 a alto volumen: en 2014 pillé un Sugden A21SE de segunda mano y lo llevo usando solo para cine con pelis de acciòn a màs alto volumen que la mùsica, junto con unas S. F. Electa + REL Stadium lll sin cortarme un pelo con el potenciómetro.
Animo al que ya tiene el Signature a probarlo con ese tipo de cine de potentes efectos sonoros.
El compañero abecia58 tambièn ha dejado escrito en este hilo sus impresiones con sus 3 cajas: las no pequeñas Devore Fidelity Orangutàn 0/96 (96dB) y S. F. Guarneri Homage.
Tiene pendiente una segunda audiciòn con las columnas electrostàticas Martin Logan Sequell-2 porque le petò una (creo que fue el woofer de 25 cm. de diàmetro) y tuvo que llevarla a reparar.
Con el tiempo que pudo escuchar el Signature con las Sequell-2 dejò anotado: "Las movía decentemente".
Tienen 89dB / 6 ohmios / 2 ohmios mìnimos/ de 80 a 200W / hasta 28Hz. / Miden 1,83 m. de altura.
En cuanto a grabaciones viejas o malas de música, en mi caso, aparte de la ayuda de la sala dedicada, tanto el transporte Moon 260D Neo + DAC Wadia 321 como las S. F. Guarneri Homage (+ REL Stadium lll) son bastante "amables" con ellas.
Las escucho decentemente tanto con el Cary Audio CAD-300SEI como la segunda vez con el Sugden A21SE Signature, una vez ya rodado.
Con el resto de grabaciones, me daba el Signature la justita calidez con que me gusta escuchar todo tipo de mùsica.
Creo recordar que fue abecia58 el que dijo que le prestaron un Signature con horas de vuelo en Style Sound para escucharlo en su propia casa, y que, cuando lo pilló nuevo, notaba al principio el sonido un poco "áspero" en voces y agudos, pero con el paso de las semanas obtuvo la misma tímbrica que con el prestado.
Lo comparò con su Mastersound Compact 845 Single Ended: en los registros vocales estaban empatados, pero eran superiores los agudos del Sugden A21SE Signature.
Un saludo.
JOSE ANTONIO MARTINEZ- Cantidad de envíos : 5395
--- Lavardin IS con Harbeth HL5:
https://www.youtube.com/watch?v=J1n5H7vXWvU
-
Steinwarius- Cantidad de envíos : 408
Sugden A21 SE Signature.
Existen videos en Youtube del Sugden A21SE Signature, para el que quiera "escucharlo" así...
En www.studio-22.com tienen ahora 1 unidad en Stock Tienda.
Un saludo.
Saludos
ferac66- Cantidad de envíos : 2046
Sugden A21 SE Signature.
Olvidé mencionar en el penúltimo mensaje, que con el Sugden A21SE Signature al escuchar la mùsica a bajo/muy bajo volumen, se pueden apreciar fácilmente todos los detalles/microinformaciones presentes en los CDs: desconozco si alguien que ya lo tiene en su sala realiza de vez en cuando escuchas nocturnas y tambièn le ha sucedido lo mismo.
Un saludo.
A llopezmig y a Francho62 les gusta esta publicaciòn
ferac66 Ayer a las 15:06
Pues puede q suene muy bien, yo no lo he escuchado, pero técnicamente no me ha gustado mucho, la verdad.
Saludos
Podrías ser más explicito en tu comentario,que observas que te haya llamado la atención ?
Ray62- Cantidad de envíos : 347
Confirmo tu comentario, en escuchas a bajo volumen tengo la sensación de un sonido rico y completo, con matices y dinámica.
un saludo
llopezmig- Cantidad de envíos : 241
Francho62- Cantidad de envíos : 108
Si está se realiza de noche,ya sabemos que el potenciómetro gira a menor volumen.
Ray62- Cantidad de envíos : 347
Sugden A21 SE Signature.
Estoy comparando el Sugden A21SE Signature del amigo con mi Cary Audio CAD-300SEI en las mismas circunstancias.
Con el Cary no aprecio tanto los detalles en escuchas nocturnas.
Cuando descubría poco a poco las virtudes del Signature, me llamó también la atenciòn lo que ofrecía a bajo volumen.
Han pasado por la sala varios integrados màs potentes que el Sugden A21SE Signature: mi anterior Sony TA-F808ES por ejemplo (18 años con él) y 2-3 similares de otras marcas (prestados durante un fin de semana), que no voy a nombrar.
Y un 100% valvular: el Audion Silver Night 300B S. E. de otro amiguete de aficiòn.
Un saludo.
En la segunda parte del vídeo de Miguel Ronda en la que sale el técnico hablando del aparato, habla de una fuente justita, de una topología de cableado q no le gusta. Q posiblemente solo da 15 w por canal, q a lo mejor es un push-pull y no un single ended, de componentes barateros (algunos, otros no), de que tiene realimentación negativa q según me explicó en su día Miguel Santafé en un clase A no es lo más adecuado, etc.
Te recomiendo q lo veas, me ha gustado. La primera parte te la puedes saltar, solo es publicidad de style sound, no muy buena, por cierto.
Insisto, no digo q no suene de puta madre, eso no lo sé. Pero por lo comentado antes, me ha dejado algo frío. Y luego un tema que no me ha gustado nada es lo de la potencia. No pasa nada por que el aparato dé 15w, lo malo es q anuncian 30 pero resulta q son 15. En fin, ese aspecto me ha parecido feo.
Saludos.
ferac66- Cantidad de envíos : 2046
A Fer182 le gusta esta publicaciòn
Que no tiene 30w, pues igual no los tiene, pero la sensación es que tiene más de treinta.
Que los componentes son reguleros, esto no es ningún secreto...Pocas marcas llevan componentes de cierta categoría.
Para mí, que disfruto desde hace poco de este amplificador, ha sido una grata sorpresa y lo mismo piensan compañeros de afición que han pasado por casa.
Intenta hacer alguna audición, que es lo que toca.
Un saludo
llopezmig- Cantidad de envíos : 241
A Sumiko y a Bladerunner les gusta esta publicaciòn
Sugden A21 SE Signature.
Pinché por curiosidad el video con el mòvil y al ver que duraba 36' 08", salí huyendo.
Intentaré verlo un día de estos.
Al parecer, dejando aparte su sonido, todos los exhaustivos datos de monitores y columnas que excita este integrado desde hace 4 años, en salas dedicadas y no dedicadas de compañeros, no deben ser verdaderos tampoco y tendrían que borrarse esos mensajes del hilo.
En esta afición que nació en el año 1.989, nunca me ha interesado saber de la calidad de los diversos componentes de los amplificadores: me limito a echar un ojo al interior, los descarto o no por su sonido si los escucho en directo y cuando un aparato es mejor que el mío, lo confieso sin rubor.
Solamente puedo aportar que el transformador toroidal mide 13 cm. de diàmetro x 5 cm. de altura:
- ¿A eso le llama el tècnico una "fuente justita"?...
- ¿Ha medido o no en el video los Amperios que proporciona a los altavoces?...
Un saludo.
También elogia la calidad de algunos componentes. Y los que califica como "normales", no se que significa eso. Al menos, en caso de avería, tienen fácil recambio. Y la fiabilidad está más que demostrada por las pocas averías.
Y la fuente de alimentación, yo veo un buen transformador para un amplificador de "solo" de 30 W. Aunque quedaría más bonito si estuviera centrado.
En esta foto el interruptor sí es unipolar.
xavi...- Cantidad de envíos : 1403
Sugden A21 SE Signature.
Muchas gracias xavi...
Un saludo.
A ojo no es fácil acertar, aunque si parece justo para la clase A, tanto los disipadores, los condensadores y el transformador. ¡A ojo de buen cubero! el transformador es de unos 250VA, la clase A puede tener un rendimiento de un 25%, con lo cual para 2x30W es decir 60W X 4 serían 240W de transformador... justo, justo, y más pensando en que a 4 ohmios serían 2X40W. Tampoco se deben poner transformadores al límite, siempre tienen que estar sobredimensionados para que no se calienten en exceso y se quemen.
También es interpretable como lo especifica el fabricante: "30 Watts into 8 Ohms both channels working", sería mucho más fácil escribir: 2X15W o 2X30W, porque así se puede interpretar que son 30W en total.
Lo que no quiere decir nada de como suene el aparato, ni que tenga poca "Fuerza" para mover cajas acústicas.
MONOLITO- Cantidad de envíos : 4328
Naim- Cantidad de envíos : 544
Sugden A21 SE Signature.
En el siguiente hilo tienes todas las tiendas de Madrid, en 2 mensajes:
https://www.audioplanet.biz/t125573-listado-de-tiendas
Puedes llamar una a una, o que el importador de Barcelona te diga otra distinta a la que has nombrado:
www.stylesound.com
Un saludo.
A fernando4499 le gusta esta publicaciòn
Página 10 de 15. • 1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 15
» Dudas SUGDEN A21 SIGNATURE VS ELECTROCOMPANIET 6
» Mejor amplificador en clase A que pensáis
» Elegir amplificador integrado
» Lavardin IS o Sugden A21 SE