¿Habrá forma de debatir?
+26
poolside
ReyLobo
Scarletbegonias
milennon
jagarry
Sumiko
walkie
Enrike
Flick4
rutho
Administración
Alien Delon
gimete
xsample
villegas63
jañoreta
exodus
MONOLITO
rubius
Josep BCN
eric73
Txuso
César
hifiliberator
Lord-ka
Tuco
30 participantes
Página 9 de 13.
Página 9 de 13. • 1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13
Re: ¿Habrá forma de debatir?
ducados123 escribió:Por descontado el nuestro, cuesta mucho dinero pero para eso pagamos impuestos, ellos prefieren pagarlos para tener portaaviones y tanques, como decia es su caracter.
Saludos.
Hola solo por precisar y poner en contexto el gasto sanitario per cápita en EEUU (en verde) y en España (en rojo).
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
ReyLobo- Cantidad de envíos : 1280
Está bien ver gráficos como éste para desmontar ciertos mantras que nos inculcan hasta la saciedad sobre la bonanza del sistema público que “disfrutamos” en España, y lo malos que son los sistemas ultraliberales de la sanidad estadounidense, y ahora con Trump ya ni te cuento.
Gracias
Gracias
rutho- Cantidad de envíos : 4339
ReyLobo escribió:ducados123 escribió:Por descontado el nuestro, cuesta mucho dinero pero para eso pagamos impuestos, ellos prefieren pagarlos para tener portaaviones y tanques, como decia es su caracter.
Saludos.
Hola solo por precisar y poner en contexto el gasto sanitario per cápita en EEUU (en verde) y en España (en rojo).
Algo no me cuadra de esa tabla, entiendo que es el gasto medio del gobierno per capita, o es el gasto sanitario general (gobierno, seguros y particulares), porque si tienes algo grave y no tienes seguro en EEUU te mueres o te arruinas, no se corresponde con la supuesta inversión que dice esa tabla.
"La factura promedio para un parto natural en Estados Unidos es de US$30.000. La cuenta total con una operación de cesárea, mientras tanto, puede llegar a los US$50.000, según Truven Health Analytics."
Si no tienes un buen seguro el niño sale caro.
ducados123- Cantidad de envíos : 7324
A ver si te cuadra ésta, en porcentaje del PIB
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
rutho- Cantidad de envíos : 4339
Me meo en esta estadística.
No volveré a entrar en este vertedero.
Saludos
No volveré a entrar en este vertedero.
Saludos
Scarletbegonias- Cantidad de envíos : 4162
Hola.
Supongo que la OMS será una fuente fiable (mal que le pese a Trump)
Supongo que la OMS será una fuente fiable (mal que le pese a Trump)
Una cosa es el gasto público y otra las inversiones. Aquí se aclaran unas cuantas cosas, como que la mitad casi de ese gasto en Usa proviene de seguros privados. En todo caso hay que mirar el porcentaje del PIB que invierte cada país en Sanidad.
jagarry- Cantidad de envíos : 6526
Hola.
Aquí lo explica una española que vive en EUA:
Aquí lo explica una española que vive en EUA:
ducados123 escribió:ReyLobo escribió:ducados123 escribió:Por descontado el nuestro, cuesta mucho dinero pero para eso pagamos impuestos, ellos prefieren pagarlos para tener portaaviones y tanques, como decia es su caracter.
Saludos.
Algo no me cuadra de esa tabla, entiendo que es el gasto medio del gobierno per capita, o es el gasto sanitario general (gobierno, seguros y particulares), porque si tienes algo grave y no tienes seguro en EEUU te mueres o te arruinas, no se corresponde con la supuesta inversión que dice esa tabla.
"La factura promedio para un parto natural en Estados Unidos es de US$30.000. La cuenta total con una operación de cesárea, mientras tanto, puede llegar a los US$50.000, según Truven Health Analytics."
Si no tienes un buen seguro el niño sale caro.
Hola Ducados, solo quise precisar que España no es de los países cuyos gobiernos que más "invierten " en sanidad, lo cual no quiere decir que nuestra sanidad sea mala, sino más bien al contrario, es de las más eficientes (mejor calidad a menor costo)
Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
ReyLobo- Cantidad de envíos : 1280
En eso tienes razón, el monto de gasto de EUA también debe ser correlativo a los precios de mercado de las intervenciones, desde un analisis simple a una intervención a corazón abierto, en España todas esas pruebas tienen el regulador de la sanidad, nadie va a pagar una barbaridad por una prueba que le hacen gratis (... ...) para irte a la privada ha de ser por buscar unas manos en especial, una comodidad de la que no dispones en la pública o prisa por unas pruebas, pero los precios no son los de EUA tampoco, sin embargo clínicas, médicos y laboratorios privados viven bastante bien, por lo que me da que la sanidad americana tiene hinchados los precios.
Desgraciadamente no he encontrado comparativas de precios entre los dos países.
Saludos
Desgraciadamente no he encontrado comparativas de precios entre los dos países.
Saludos
Mira por donde no he hecho mas que cerrar el post y se me ha ocurrido lo del parto anterior:
En España.
¿Cuánto cuesta un parto en hospital privado en España?
Parto vaginal (incluye parto instrumental): Estancia media 2,72 días, 2.296,90 euros. Cesárea: Estancia media 4,46 días, 4.087,90 euros. Resto de partos (parto con esterilización, legrado y otros): Estancia media 3,25 días, 2.851,80 euros.7 feb. 2019
En EUA.
Más de 10 veces mas caro, si aquí cobran lo que cobran y ganan dinero, lo de EUA es directamente una estafa, pero claro aquí te piden esa barbaridad y te vas a la pública, sales con el mismo niño en brazos y la privada se queda mirando, por lo que esta tiene que aquilatar precios para tener su parcela.
Saludos
En España.
¿Cuánto cuesta un parto en hospital privado en España?
Parto vaginal (incluye parto instrumental): Estancia media 2,72 días, 2.296,90 euros. Cesárea: Estancia media 4,46 días, 4.087,90 euros. Resto de partos (parto con esterilización, legrado y otros): Estancia media 3,25 días, 2.851,80 euros.7 feb. 2019
En EUA.
Más de 10 veces mas caro, si aquí cobran lo que cobran y ganan dinero, lo de EUA es directamente una estafa, pero claro aquí te piden esa barbaridad y te vas a la pública, sales con el mismo niño en brazos y la privada se queda mirando, por lo que esta tiene que aquilatar precios para tener su parcela.
Saludos
ducados123 escribió:...sin embargo clínicas, médicos y laboratorios privados viven bastante bien...
En USA, especialmente los médicos viven bastante bien. Y claro, de algún lado tiene que salir el dinero para pagar esos desorbitados honorarios....
ducados123 escribió:...si aquí cobran lo que cobran y ganan dinero, lo de EUA es directamente una estafa...
Lo que, a mi entender, demuestra una vez más que hay salarios excesivamente altos que perjudican a todo el mundo. Bueno, a todos menos a esos asalariados, claro
Saludos,
Enrike- Cantidad de envíos : 2332
En USA el contrato de trabajo incluye como pago en especie un seguro médico. El que no tiene seguro, por estar en paro o tener trabajos de segunda, se ha de pagar los gastos sanitarios que son de locura.
Podrán tener muy buenos médicos, investigadores y centros hospitalarios pero solo para los acomodados. El resto de la población se puede morir de asco.
Espero que sepamos valorar lo que tenemos y defenderlo con uñas y dientes. Si no lo hacemos ahora, no lo haremos nunca. Cada escalón que se baja luego es casi imposible de recuperar.
A ver si en lugar de tanto aplauso hueco empezamos a apoyar las reivindicaciones del personal de la Sanidad Pública, la de todos.
Y que conste que yo tengo seguro privado.
Saludos
Podrán tener muy buenos médicos, investigadores y centros hospitalarios pero solo para los acomodados. El resto de la población se puede morir de asco.
Espero que sepamos valorar lo que tenemos y defenderlo con uñas y dientes. Si no lo hacemos ahora, no lo haremos nunca. Cada escalón que se baja luego es casi imposible de recuperar.
A ver si en lugar de tanto aplauso hueco empezamos a apoyar las reivindicaciones del personal de la Sanidad Pública, la de todos.
Y que conste que yo tengo seguro privado.
Saludos
Última edición por Sumiko el Mar 12 Mayo 2020 - 18:43, editado 1 vez
Sumiko- Cantidad de envíos : 8667
Hola.
Vaya la que se ha liado con las fases, unos querían y no han podido (la mía entre otras), otros han podido pero quieren menos, otros ni querían ni han podido y los demás querían y han podido. En muchos casos me da la impresión que quieren hacer carreras a ver quien llega antes, se está perdiendo el publico objetivo que es acabar con el bicho, proteger al ciudadano, pero se está viendo que el ciudadano también está pasando hasta el culo de las normas, se apelotona y no respeta las distancias, en cierto modo puedo entenderlo, llevo dos meses sin ver a la familia, amigos y sobre todo a mi nieto que al paso que voy va a estar mas alto que yo cuando pueda darle un achuchón.
No deberíamos estropear el esfuerzo que hemos hecho todos, por ganar un par de semanas, hay que aguantar un poco mas e intentar hacer las cosas bien, nos lo debemos a nosotros mismos.
Saludos.
Vaya la que se ha liado con las fases, unos querían y no han podido (la mía entre otras), otros han podido pero quieren menos, otros ni querían ni han podido y los demás querían y han podido. En muchos casos me da la impresión que quieren hacer carreras a ver quien llega antes, se está perdiendo el publico objetivo que es acabar con el bicho, proteger al ciudadano, pero se está viendo que el ciudadano también está pasando hasta el culo de las normas, se apelotona y no respeta las distancias, en cierto modo puedo entenderlo, llevo dos meses sin ver a la familia, amigos y sobre todo a mi nieto que al paso que voy va a estar mas alto que yo cuando pueda darle un achuchón.
No deberíamos estropear el esfuerzo que hemos hecho todos, por ganar un par de semanas, hay que aguantar un poco mas e intentar hacer las cosas bien, nos lo debemos a nosotros mismos.
Saludos.
Mi respeto y comprensión para el que lleva un par de meses con su negocio cerrado sin ingresar un euro y con unas perspectivas de lo más negro. También al que lleva hacinado todo este tiempo en condiciones ambientales complicadas y con niños, a este pedirle que salga con las mayores precauciones y eligiendo lo mejor posible los horarios y sitios menos concurridos.
Mi absoluto desprecio al que le importa un huevo contaminarse/me incumpliendo las más elementales normas de la complicada convivencia actual.
Saludos
Mi absoluto desprecio al que le importa un huevo contaminarse/me incumpliendo las más elementales normas de la complicada convivencia actual.
Saludos
Josep BCN- Cantidad de envíos : 1355
El caos con la pequeña libertad condicional, para variar, a veces suena un poco a intereses de criterios (o presiones políticas) por algunas comunidades.
La versión oficial es que el "comité -de-expertos...etc". Parece que no todos son tan expertos según los intereses finales.
Hablo de los dichosos Distritos Sanitarios, válido concepto para algunas comunidades pero no para otras.
Lo dejo aquí, no me interesa defender ni meterme en sofocones políticos. Pero en lo que si coincido y me asusto es en la suelta en manada del personal por las tardes. Parecen que disfrutan y se buscan las aglomeraciones. Quizás en algunas zonas no hay otro remedio, pero en las que lo hay como simplemente cambiar de acera, o caminar por la arena de la playa (mi caso), la gente gusta del cruzarse, observarse, saludarse y hasta lucirse.
Me recuerda a los paseos domingueros de infancia arriba y abajo para ver y ser visto.
Tales atascos ha hecho que patrullen policías para tráfico humano y coches municipales con megáfono advirtiendo de las normas.
Y mi pueblo es de los más "sanos" en contagios. Espero que este jolgorio de personal paseante al atardecer, que muchos en su vida dudo que lo hayan hecho, no haga cambiar las cifras.
La versión oficial es que el "comité -de-expertos...etc". Parece que no todos son tan expertos según los intereses finales.
Hablo de los dichosos Distritos Sanitarios, válido concepto para algunas comunidades pero no para otras.
Lo dejo aquí, no me interesa defender ni meterme en sofocones políticos. Pero en lo que si coincido y me asusto es en la suelta en manada del personal por las tardes. Parecen que disfrutan y se buscan las aglomeraciones. Quizás en algunas zonas no hay otro remedio, pero en las que lo hay como simplemente cambiar de acera, o caminar por la arena de la playa (mi caso), la gente gusta del cruzarse, observarse, saludarse y hasta lucirse.
Me recuerda a los paseos domingueros de infancia arriba y abajo para ver y ser visto.
Tales atascos ha hecho que patrullen policías para tráfico humano y coches municipales con megáfono advirtiendo de las normas.
Y mi pueblo es de los más "sanos" en contagios. Espero que este jolgorio de personal paseante al atardecer, que muchos en su vida dudo que lo hayan hecho, no haga cambiar las cifras.
Buenas.
Una persona sola, como individuo, puede llegar a ser inteligente y razonable.
Cuando se juntan muchos (y ni siquiera se sabe a veces para qué), cada "gran" individuo se reduce a un miembro mas de una manada.
El "instinto animal" no lo hemos perdido todavia. En este caso, para mal... Los animales lo utilizan para su beneficio (el instinto y las agrupaciones) y ahi, diria que hasta son mas inteligentes.
Una persona sola, como individuo, puede llegar a ser inteligente y razonable.
Cuando se juntan muchos (y ni siquiera se sabe a veces para qué), cada "gran" individuo se reduce a un miembro mas de una manada.
El "instinto animal" no lo hemos perdido todavia. En este caso, para mal... Los animales lo utilizan para su beneficio (el instinto y las agrupaciones) y ahi, diria que hasta son mas inteligentes.
Última edición por siempreelmismo el Mar 12 Mayo 2020 - 14:02, editado 1 vez
Alien Delon- Cantidad de envíos : 3660
Te doy la razón en la diferencia entre el comportamiento individual al a veces descerebrado de la manada-rebaño. El gran "pero" es que aquí lo que se pide es evitar el "rebaño". Que actuemos como seres individuales (o convivientes). Al final la llamada de la jungla humana parece que es el que impera.
Aquello de Vicente-y-la-gente, hasta en estos casos extremos parece inevitable. Los que evitamos las congregaciones y buscamos a veces recovecos alternativos para no cruzarte/rozarte demasiado, me suena que al final quedamos algo como anti-sociales o huraños. Cosa que tengo asumida de siempre respecto a mi personalidad social del contacto físico. En este caso me supone un alivio.
Aunque hay gente bien conocida mía que, absolutamente miedosa, aún no han pisado la calle.
Yo salgo a diario o cuando me apetece casi. Tengo carta blanca para casi cualquier horario.
Aquello de Vicente-y-la-gente, hasta en estos casos extremos parece inevitable. Los que evitamos las congregaciones y buscamos a veces recovecos alternativos para no cruzarte/rozarte demasiado, me suena que al final quedamos algo como anti-sociales o huraños. Cosa que tengo asumida de siempre respecto a mi personalidad social del contacto físico. En este caso me supone un alivio.
Aunque hay gente bien conocida mía que, absolutamente miedosa, aún no han pisado la calle.
Yo salgo a diario o cuando me apetece casi. Tengo carta blanca para casi cualquier horario.
Tenia que llegar ...
Este mediodía se han puesto en contacto conmigo para anunciarme el fallecimiento de un querido compañero y amigo por culpa del asqueroso bicho, un mes llevaba en la UCI, hasta ahora había tenido la suerte de no tener ningún afectado (que yo sepa) en los círculos mas cercanos a mí y es devastador, lo recuerdo acompañándome cuando fallecieron mi hijo, mi padre y mi madre, ahora yo no puedo corresponderle de igual manera y aunque sé que para él ya todo es lo mismo a mí me queda esa espina clavada.
Lo decíamos antes, el puto virus sigue muy presente y aunque es fundamental recuperar la normalidad cuanto antes, debemos hacerlo con sumo cuidado, evitando el acertado símil de los borregos y alejándonos de aquellas situaciones en las que ese "yo primitivo" olfatee peligro.
Saludos.
Este mediodía se han puesto en contacto conmigo para anunciarme el fallecimiento de un querido compañero y amigo por culpa del asqueroso bicho, un mes llevaba en la UCI, hasta ahora había tenido la suerte de no tener ningún afectado (que yo sepa) en los círculos mas cercanos a mí y es devastador, lo recuerdo acompañándome cuando fallecieron mi hijo, mi padre y mi madre, ahora yo no puedo corresponderle de igual manera y aunque sé que para él ya todo es lo mismo a mí me queda esa espina clavada.
Lo decíamos antes, el puto virus sigue muy presente y aunque es fundamental recuperar la normalidad cuanto antes, debemos hacerlo con sumo cuidado, evitando el acertado símil de los borregos y alejándonos de aquellas situaciones en las que ese "yo primitivo" olfatee peligro.
Saludos.
Lo siento compañero.ducados123 escribió:Tenia que llegar ...
Saludos.
un saludo y fuerza
gimete- Cantidad de envíos : 1758
Pues lo siento, Ducados. Como afectado también por el tema, al final me parece que con esta especie de masacre, todos conocemos, tenemos o sabemos de alguien relativamente cercano que... etc.,etc.
Lo delirante va siendo cuando aparecen o se aclaran algunas cosas. Aún estamos en pleno rigor de cierto caos y oscurantismo del desborde.
Hoy me entero que en parte las altas hospitalarias, se contabilizan a los fallecidos también. Al fin y al cabo son gente que sale del hospital, por lo visto. Aunque unos sean con las piernas por delante. Aparte de muchos fallecidos en su domicilio o recluidos caseramente y no contabilizados ya que no hay ni han habido tests por en medio. Algunos de esos comentarios de confinados-no-contabilizados me han llegado por parte de personal profesional, por supuesto fiable. Nada de rumores de radio-macuto.
Lo delirante va siendo cuando aparecen o se aclaran algunas cosas. Aún estamos en pleno rigor de cierto caos y oscurantismo del desborde.
Hoy me entero que en parte las altas hospitalarias, se contabilizan a los fallecidos también. Al fin y al cabo son gente que sale del hospital, por lo visto. Aunque unos sean con las piernas por delante. Aparte de muchos fallecidos en su domicilio o recluidos caseramente y no contabilizados ya que no hay ni han habido tests por en medio. Algunos de esos comentarios de confinados-no-contabilizados me han llegado por parte de personal profesional, por supuesto fiable. Nada de rumores de radio-macuto.
Gracias por las condolencias.
La vida sigue, es su ley y contra eso no hay nada.
Dándole vueltas estaba pensando, todos en algún momento hemos dicho o pensado "yo haría esto o lo otro" influidos por el daño que está haciendo la pandemia, pero me he dado cuenta que no hay decisión buena, si seguimos recluidos la economía se muere definitivamente, si salimos a la americana vamos a caer como moscas, todos los pasos intermedios están llenos de peligros para una cosa o la otra, tener poder de decisión o de oposición en estos momentos si eres un ser humano es durísimo, yo nunca he querido ser político de oficio, pero ahora mismo ni por todo el oro del mundo.
Saludos.
Dándole vueltas estaba pensando, todos en algún momento hemos dicho o pensado "yo haría esto o lo otro" influidos por el daño que está haciendo la pandemia, pero me he dado cuenta que no hay decisión buena, si seguimos recluidos la economía se muere definitivamente, si salimos a la americana vamos a caer como moscas, todos los pasos intermedios están llenos de peligros para una cosa o la otra, tener poder de decisión o de oposición en estos momentos si eres un ser humano es durísimo, yo nunca he querido ser político de oficio, pero ahora mismo ni por todo el oro del mundo.
Saludos.
ducados123 escribió:Gracias por las condolencias.
Saludos.
Yo también siento tu pérdida, compañero.
Ayer fue el día de la enfermería, trabajo sacrificado y mal pagado y, sobre todo, mal tratado.
En estos tiempos nos han dado una lección en toda regla al ir más allá de sus obligaciones para cuidar nuestra salud.
La salud es siempre lo primero, compañero. De qué vale todo el dinero si se te acaba la vida?
El mayor bien es pequeño y no se puede poner en riesgo todo el sacrificio hecho por esos sanitarios para jugarse a los dados la vida de millares de personas por tratar de salvar la economía.
Si las principales víctimas de esta pandemia fueran niños en lugar de ancianos, se pondría en duda también qué es lo primero?
Saludos
Adjunto audio de responsables del BBVA en el que hablan de la subida de los mercados en abril.
Última edición por Sumiko el Miér 13 Mayo 2020 - 14:11, editado 1 vez
Sumiko- Cantidad de envíos : 8667
Sumiko escribió:ducados123 escribió:Gracias por las condolencias.
Saludos.
Yo también siento tu pérdida, compañero.
Ayer fue el día de la enfermería, trabajo sacrificado y mal pagado y, sobre todo, mal tratado.
En estos tiempos nos han dado una lección en toda regla al ir más allá de sus obligaciones para cuidar nuestra salud.
La salud es siempre lo primero, compañero. De qué vale todo el dinero si se te acaba la vida?
El mayor bien es pequeño y no se puede poner en riesgo todo el sacrificio hecho por esos sanitarios al jugarse a los dados la vida de millares de personas por tratar de salvar la economía.
Saludos
Muchas gracias.
Mi mujer es enfermera del Hospital General de Alicante, fíjate si se de que va la cosa, todos los días a meterse de cabeza en la boca del lobo, en lo de mal tratado a algunas compañeras les increpan los vecinos (a la mía no) tratándolas como apestadas, mucho aplauso y mucha gaita pero lejos, cada vez me doy cuenta de lo asquerosos que son algunos y del cinismo que impera en esta sociedad.
Estoy totalmente de acuerdo con que la salud es lo primero, pero cuando esto pase o se hace muy bien por parte de todos o en España se va a pasar hambre.
Saludos.
Página 9 de 13. • 1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13