Ya es oficial: los nuevos Yamaha A-S3200, A-S2200, y A-S1200
+43
zoso68
MERIDIAN
naviayork
quesvi
casito
Quicorro
nuwanda
mancaje
Amarok
Estilita
i-alex@live.com
sdiez
gimete
Xipri
davi
churry
JJHIDALGO
Flick4
harrym3hd
voroforce72
walkie
fguinaldo
jagarry
Naiserix
DUKE
jipjap
xavi...
jvr
Sumiko
milennon
Guillermo22
R_Carter
ducados123
kerouack
Bendi
Alien Delon
franka
Tuco
odisea
josecoy
llaw
tente
poolside
47 participantes
Página 6 de 11.
Página 6 de 11. • 1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 9, 10, 11
Re: Ya es oficial: los nuevos Yamaha A-S3200, A-S2200, y A-S1200
Naiserix escribió:Pidiendo disculpas previas por el off topic sobre el hilo, solo lo hago por confirmar lo de Sinikka Langeland. Música y sonido magníficos. A mi en particular me encanta el álbum “The Half-Finished Heaven”. Un disco perfecto para escuchar con los ojos cerrados y dedicarle la mayor atención a la escucha.
Saludos !!!
Lo corroboro. Lo de esa Sra es un verdadero escándalo musical y lo del sello ECM también. No me extraña que se busquen sus grabaciones, (como dice el compañero poolside) en modo "obsesivo".
DUKE- Cantidad de envíos : 89
Siguiendo el Off Topic… yo tengo un Yamaha de los "antiguos" y no se me va la olla por cambiar a las novedades de la temporada.
Respecto al "culto" a ECM... en vista de la decadencia del sello, han decidido pegar cerrojazo a sus "excelsas & sublimes" realizaciones de los últimos tiempos.
Se van ha hacer modernos. Supongo que habrá adictos también a sus nuevas entregas.
https://www.allaboutjazz.com/ecm-records-announces-change-in-name-direction-manfred-eicher-by-geno-thackara.php?width=2048
Gracias a Tocho por la info en otro hilo no hace mucho.
Respecto al "culto" a ECM... en vista de la decadencia del sello, han decidido pegar cerrojazo a sus "excelsas & sublimes" realizaciones de los últimos tiempos.
Se van ha hacer modernos. Supongo que habrá adictos también a sus nuevas entregas.
https://www.allaboutjazz.com/ecm-records-announces-change-in-name-direction-manfred-eicher-by-geno-thackara.php?width=2048
Gracias a Tocho por la info en otro hilo no hace mucho.
jagarry- Cantidad de envíos : 6550
Ejem, es una noticia del 1 de abril..... (april fools')
Es el equivalente al día 28 de diciembre aquí....
"en vista de la decadencia del sello" hahahaha muy bueno
Es el equivalente al día 28 de diciembre aquí....
"en vista de la decadencia del sello" hahahaha muy bueno
poolside- Cantidad de envíos : 3748
He hecho el copia y pega del otro hilo sin fijarme en la fecha y el Smiley final. No me interesaba demasiado la noticia. No soy adicto.
La decadencia va por la cantidad de desertores de antiguos coleccionistas del sello. Ahora tienen otra clientela, pero no es exactamente la antigua guardia de compradores. La New Age no es del agrado de muchos.
La decadencia va por la cantidad de desertores de antiguos coleccionistas del sello. Ahora tienen otra clientela, pero no es exactamente la antigua guardia de compradores. La New Age no es del agrado de muchos.
Eso de las oleadas de desertores del sello me temo que es más un deseo personal que una realidad.
¿No es demasiado pronto para el mantra cascarrabias de "ahora todo lo que se hace es una m*, cuando yo era joven sí que se editaban cosas buenas"? Igual sí.
Sobre la "decadencia" del sello, según Discogs, ECM ha editado 115 álbumes en 2019, entre nuevos y re-ediciones. Entre ellos, artistas de reconocido e indiscutible prestigio internacional como Enrico Rava, Joe Lovano, Vijay Iyer, Craig Taborn, Paul Bley, Gary Peacock, Paul Motian, Avishai Cohen, David Torn, y otros muchos que siguen en el sello pero no han publicado en 2019, no creo que haga falta seguir citando artistas de élite mundial que publican aquí (Jarrett, Brahem, DeJohnette, Grenadier y un etc casi infinito). Sin acritud ninguna, ¿tienes algún tipo de estudios musicales? Lo digo por ir poniendo cada cosa en su sitio.
Por otra parte, de los discos recientes editados, ¿puedes citar cuales has escuchado? Y cuando digo escuchado no me refiero a un zapeo de algunos segundos sueltos en YouTube. Escuchado de verdad. Cito esto de YouTube, porque si hablas en esos términos, entiendo que no compras ningún disco de los recientes 5-10 años para acá del sello, y como así mismo has dicho en otras ocasiones que no usas streamings, ya me dirás cómo puedes estar al día, con lo prolífico que es este sello, como para hacer una afirmación de ese calibre. Es que ni a mí siendo obseso me da tiempo a estar al día. Que no estamos hablando de un sello independiente del barrio de Malasaña que edita 4 singles en el Ave Turuta. Es que suena ridículo (y lo siento pero no encuentro otra palabra que lo defina mejor), suena ridículo digo, leer a un simple aficionado como somos aquí, hablar sumergido en el desconocimiento con tanta rotundidad y soberbia de algo que por lo que se ve, te viene demasiado grande. Que hables de new age ya indica que de lo que se haya editado en los últimos años, poco has escuchado. Algún zapeo en YouTube como mucho. Insisto, sin acritud ninguna. Y no, no se trata de que me ofenda (ya ves, lo que pueda decir alguien anónimo en un foro), sino de un rigor mínimo a la hora de hablar.
ECM haters, esto sí que me deja a cuadros...
¿No es demasiado pronto para el mantra cascarrabias de "ahora todo lo que se hace es una m*, cuando yo era joven sí que se editaban cosas buenas"? Igual sí.
Sobre la "decadencia" del sello, según Discogs, ECM ha editado 115 álbumes en 2019, entre nuevos y re-ediciones. Entre ellos, artistas de reconocido e indiscutible prestigio internacional como Enrico Rava, Joe Lovano, Vijay Iyer, Craig Taborn, Paul Bley, Gary Peacock, Paul Motian, Avishai Cohen, David Torn, y otros muchos que siguen en el sello pero no han publicado en 2019, no creo que haga falta seguir citando artistas de élite mundial que publican aquí (Jarrett, Brahem, DeJohnette, Grenadier y un etc casi infinito). Sin acritud ninguna, ¿tienes algún tipo de estudios musicales? Lo digo por ir poniendo cada cosa en su sitio.
Por otra parte, de los discos recientes editados, ¿puedes citar cuales has escuchado? Y cuando digo escuchado no me refiero a un zapeo de algunos segundos sueltos en YouTube. Escuchado de verdad. Cito esto de YouTube, porque si hablas en esos términos, entiendo que no compras ningún disco de los recientes 5-10 años para acá del sello, y como así mismo has dicho en otras ocasiones que no usas streamings, ya me dirás cómo puedes estar al día, con lo prolífico que es este sello, como para hacer una afirmación de ese calibre. Es que ni a mí siendo obseso me da tiempo a estar al día. Que no estamos hablando de un sello independiente del barrio de Malasaña que edita 4 singles en el Ave Turuta. Es que suena ridículo (y lo siento pero no encuentro otra palabra que lo defina mejor), suena ridículo digo, leer a un simple aficionado como somos aquí, hablar sumergido en el desconocimiento con tanta rotundidad y soberbia de algo que por lo que se ve, te viene demasiado grande. Que hables de new age ya indica que de lo que se haya editado en los últimos años, poco has escuchado. Algún zapeo en YouTube como mucho. Insisto, sin acritud ninguna. Y no, no se trata de que me ofenda (ya ves, lo que pueda decir alguien anónimo en un foro), sino de un rigor mínimo a la hora de hablar.
Me he puesto algo de Sinikka Langeland, porque no la conocía... En la máxima resolución flac que he conseguido.
Y bueno, sobre el contenido musical no opino (cada cual tiene sus respetables gustos), pero en cuanto a calidad de sonido... es música "poco complicadita" y por poco que esté bien grabada, suena agradable, con separación y transparencia. Pero tampoco es para hacerles un monumento. Hay mucha gente que tiene mucho cuidado con sus grabaciones y que suenan de lujo.
Como ejemplos de música mucho más compleja (y además excelente) y con sonido extraordinario, Panu Aaltio ó Eric Whitacre.
Por decir una MAGNIFICA cantante y compositora española, con unos discazos que suenan de escándalo: Ana Alcaide.
Saludos
Y bueno, sobre el contenido musical no opino (cada cual tiene sus respetables gustos), pero en cuanto a calidad de sonido... es música "poco complicadita" y por poco que esté bien grabada, suena agradable, con separación y transparencia. Pero tampoco es para hacerles un monumento. Hay mucha gente que tiene mucho cuidado con sus grabaciones y que suenan de lujo.
Como ejemplos de música mucho más compleja (y además excelente) y con sonido extraordinario, Panu Aaltio ó Eric Whitacre.
Por decir una MAGNIFICA cantante y compositora española, con unos discazos que suenan de escándalo: Ana Alcaide.
Saludos
Última edición por siempreelmismo el Lun Abr 20 2020, 10:16, editado 2 veces
Alien Delon- Cantidad de envíos : 3667
poolside escribió:Eso de las oleadas de desertores del sello me temo que es más un deseo personal que una realidad.
No entro en discusiones sobre gustos musicales. Y menos contigo que te gusta ir levantando polémicas y discusiones por casi todos los hilos. Tampoco me veo obligado a dar explicaciones, sobre lo que compro, escucho, tengo o mis "estudios musicales" que no deben coincidir con "mis gustos" musicales.
Me remito a comentarios leídos por aquí y allá desde hace décadas. A conocidos compradores de antiguos discos del sello que hace años tiraron la toalla.
Incluso por este foro han surgido comentarios al respecto en varios hilos de más o menos jazz. Que por lo que parece no has leído.
No he criticado explícitamente al sello, si no que me remito a los comentarios que se hacen y he leído sobre el sello. Tomas la parte por el total llevándolo a tu terreno de disputa y alteración continua, intentando siempre enmendar y corregir.
Supongo que la fijación casi obsesiva que reconoces tener por ECM, te hace saltar como un resorte a cualquier comentario que no cuadre en tu personal idealización de la discográfica.
No se si son efectos del encierro o el particular afán de ir levantando airadas discusiones. Pero ponerse encendido por un tema tan liviano como éste, me parece... en fin
La última vez que se comentó algo del sello por aquí (hay alguna otra). El post a partir del 27 de Marzo.
https://www.audioplanet.biz/t111236-novedades-discograficas?highlight=novedades
Y doy por cerrado el tema.
Saludos
Tranquilo, no es ninguna airada discusión ni me pongo encendido, eso lo imaginas tú. Será la frialdad del texto. Ya aviso múltiples veces que es sin acritud. Y tampoco quiero llenar todo de iconitos.
En este hilo estábamos hablando de los amplificadores y de una artista que de forma casual estaba sonando en mi casa esa tarde y que comenté sin mayor trascendencia, sólo por dar información acerca de mis dudas en el cambio de amplificador. No dije este disco es el summun de la mejor música mundial ni el más complejo para hacer pruebas ni nada. Sólo dije está sonando esto y suena cojonudo. Nada más. Surgieron otros foreros a los que les gustaba esa artista. Todo normal y relajado.
El resorte fuiste tú, me temo, no hay más que ver que no participaste hasta la página 6, cuando habían aparecido en el hilo las tres siglas. No viniste a hablar de los amplis. Viniste a descalificar el culto al sello, y cito textual. Raudo y veloz con una noticia falsa del día de los inocentes, a pesar de que luego dices un lastimero "no me interesaba demasiado la noticia" al descubrirte el engaño. Y no es la primera vez que cuando se está hablando tranquilamente sobre el sello de las tres letras, vienes a dar tus no-solicitadas valoraciones sobre los gustos de los demás, siempre con el desprecio y sornas habituales tras los que esconder rencillas y amargores varios, y de paso airear tus odios a ciertos estilos como la new age y otros que has mencionado en otras ocasiones. Y siempre con la misma matraca: que las cosas molaban de forma auténtica cuando te gustaban a ti, ahora son falsas, vacías y moñas, porque te gustan otras cosas. Normalmente te ignoro, pero esta vez te he respondido. Que esto es sólo eso. Una respuesta.
Que me acuses a mí de polémicas... hombre, justo tú.... Ya en otra ocasión te comentaron con cirujana precisión, que ante temas que desconoces y que son demasiado grandes y trabajosos como para ponerse al día, reaccionas ridiculizando y despreciando a los que sí saben algo o mucho más. En cierta parte te entiendo, requiere bastante tiempo y esfuerzo estar al día de muchos temas, y no hay tiempo para todos. Pero no pasa nada, no se puede saber de todo y no pasa nada por decir "no lo sé", o no escribir nada, sobre todo si luego fácilmente te pueden dejar en evidencia. Y añadido a esto es poco elegante y bastante pretencioso valorar los gustos ajenos como si fueses el Diego Manrique del foro. No lo eres. Yo tampoco. Pero hay una diferencia palmaria: no existe ningún mensaje mío valorando en ningún sentido lo que escuchas o dejas de escuchar. Ninguno. Comentarios tuyos sobre los gustos de los demás hay a docenas.
Ya ha quedado claro que ECM está en decadencia porque millones de antiguos compradores han salido huyendo según tú, y también ha quedado claro que de toda la producción de los últimos años, has zapeado algo en algunos discos por YouTube. Me parece perfecto, pero creo que te falta mucha información. Y realmente es una pena porque hay discos realmente cojonudos, y que a buen seguro te gustarían bastante. De los que tú llamas new age despectivamente no sé si habrá un 20%, y me estoy pasando.
De los links de la sección musical, no te molestes, hace tiempo que no gasto tiempo en leerlos, en parte por situaciones como las que aquí estoy comentando.
Y ahora seguimos con los amplis, si te parece.
En este hilo estábamos hablando de los amplificadores y de una artista que de forma casual estaba sonando en mi casa esa tarde y que comenté sin mayor trascendencia, sólo por dar información acerca de mis dudas en el cambio de amplificador. No dije este disco es el summun de la mejor música mundial ni el más complejo para hacer pruebas ni nada. Sólo dije está sonando esto y suena cojonudo. Nada más. Surgieron otros foreros a los que les gustaba esa artista. Todo normal y relajado.
El resorte fuiste tú, me temo, no hay más que ver que no participaste hasta la página 6, cuando habían aparecido en el hilo las tres siglas. No viniste a hablar de los amplis. Viniste a descalificar el culto al sello, y cito textual. Raudo y veloz con una noticia falsa del día de los inocentes, a pesar de que luego dices un lastimero "no me interesaba demasiado la noticia" al descubrirte el engaño. Y no es la primera vez que cuando se está hablando tranquilamente sobre el sello de las tres letras, vienes a dar tus no-solicitadas valoraciones sobre los gustos de los demás, siempre con el desprecio y sornas habituales tras los que esconder rencillas y amargores varios, y de paso airear tus odios a ciertos estilos como la new age y otros que has mencionado en otras ocasiones. Y siempre con la misma matraca: que las cosas molaban de forma auténtica cuando te gustaban a ti, ahora son falsas, vacías y moñas, porque te gustan otras cosas. Normalmente te ignoro, pero esta vez te he respondido. Que esto es sólo eso. Una respuesta.
Que me acuses a mí de polémicas... hombre, justo tú.... Ya en otra ocasión te comentaron con cirujana precisión, que ante temas que desconoces y que son demasiado grandes y trabajosos como para ponerse al día, reaccionas ridiculizando y despreciando a los que sí saben algo o mucho más. En cierta parte te entiendo, requiere bastante tiempo y esfuerzo estar al día de muchos temas, y no hay tiempo para todos. Pero no pasa nada, no se puede saber de todo y no pasa nada por decir "no lo sé", o no escribir nada, sobre todo si luego fácilmente te pueden dejar en evidencia. Y añadido a esto es poco elegante y bastante pretencioso valorar los gustos ajenos como si fueses el Diego Manrique del foro. No lo eres. Yo tampoco. Pero hay una diferencia palmaria: no existe ningún mensaje mío valorando en ningún sentido lo que escuchas o dejas de escuchar. Ninguno. Comentarios tuyos sobre los gustos de los demás hay a docenas.
Ya ha quedado claro que ECM está en decadencia porque millones de antiguos compradores han salido huyendo según tú, y también ha quedado claro que de toda la producción de los últimos años, has zapeado algo en algunos discos por YouTube. Me parece perfecto, pero creo que te falta mucha información. Y realmente es una pena porque hay discos realmente cojonudos, y que a buen seguro te gustarían bastante. De los que tú llamas new age despectivamente no sé si habrá un 20%, y me estoy pasando.
De los links de la sección musical, no te molestes, hace tiempo que no gasto tiempo en leerlos, en parte por situaciones como las que aquí estoy comentando.
Y ahora seguimos con los amplis, si te parece.
poolside escribió: Y ahora seguimos con los amplis, si te parece.
Si por favor. es mejor no desvirtuar el hilo. Gracias
Bendi- Cantidad de envíos : 1487
Estoy viendo el A-S3200 en varias tiendas alemanas a 5.499 euros. Me temo que el precio standard aquí andará por esas cifras.... en los días sin iva se quedaría a 4.542 euros... 577 euros más de lo que se podía conseguir el A-S3000.
La subida no es poca, no...
No os parece mucha subida para, a priori, tan poca mejora ?
Naiserix- Cantidad de envíos : 648
Son muy bonitos, si están teniendo éxito...
kerouack- Cantidad de envíos : 2102
Aún es pronto para saberlo. Además esto es algo muy relativo y personal que cada potencial comprador debe evaluar. Esos 577 euros pueden ser un mundo inalcanzable para mucha gente mientras para otra es lo que se gasta en cualquier fruslería.Naiserix escribió:No os parece mucha subida para, a priori, tan poca mejora ?
En mi caso, voy a esperar a que haya comparativas a cuchillo tanto de elementos interiores como de aspectos sonoros. Cuando haya visto/leído unas cuantas y -haciendo una media- sacado una primera conclusión, si sigo interesado iré a la tienda a dar una buena escucha a ver si me decido finalmente. En mi caso esto será una compra con mucha mucha calma, si es que finalmente sucede. Ganas tengo muchas, pero con la edad, la cabeza va pudiendo más...
Hola.
La fecha de puesta en venta en España se acerca, pero justamente para los que esperamos algún descuento a corto plazo (dias sin IVA a primeros de junio), quizás se nos arruinen los planes, porque el empresariado se está moviendo para intentar eliminar este verano, el periodo de rebajas ó si acaso, moverlo a agosto y compensar algo las pérdidas por esta situación de cierre. Estaría por ver si se formaliza esto y si se extiende a todos los sectores ó no se generaliza, pero...
En este tipo de tiendas, supongo que si una lo descuenta, casi todos los demás también lo harán, pero como no haya una primera...
Saludos
La fecha de puesta en venta en España se acerca, pero justamente para los que esperamos algún descuento a corto plazo (dias sin IVA a primeros de junio), quizás se nos arruinen los planes, porque el empresariado se está moviendo para intentar eliminar este verano, el periodo de rebajas ó si acaso, moverlo a agosto y compensar algo las pérdidas por esta situación de cierre. Estaría por ver si se formaliza esto y si se extiende a todos los sectores ó no se generaliza, pero...
En este tipo de tiendas, supongo que si una lo descuenta, casi todos los demás también lo harán, pero como no haya una primera...
Saludos
Alien Delon- Cantidad de envíos : 3667
es difícil aventurar todavía lo que va a ocurrir cuando nos dejen salir de casa, abrir los negocios y accedamos a una nueva normalidad. Pero viendo que se aproximan por lo menos "turbulencias" económicas y que los equipos de sonido no son una primera necesidad... me temo que las tiendas (si es que no desaparecen algunas de las pocas que quedaron tras la anterior crisis) van a tener que hacer o bien ofertas en abierto o bien ajustes de precio en el momento definitivo de realizar la compra si quieren sacar adelante ventas de sus productos. Van a tener que "animar" a los posibles compradores o de lo contrario el bajón de las ventas va a ser estrepitoso.
siempreelmismo escribió:Hola.
Saludos
llaw- Cantidad de envíos : 164
Mientras aparece más información, por si alguien más está de pruebas con amplis o lo que sea, otro disco que está sonando de escándalo, con muchísima variedad de elementos sonoros de diverso pelaje, es este "Prezens" de David Torn:
Tercera vez que suena hoy (CD)
poolside escribió:Estoy viendo el A-S3200 en varias tiendas alemanas a 5.499 euros. Me temo que el precio standard aquí andará por esas cifras.... en los días sin iva se quedaría a 4.542 euros... 577 euros más de lo que se podía conseguir el A-S3000.
Confirmado: 5.499 euros en Supersonido el AS3200.
1.999 euros el AS1200.
2.999 euros el AS2200.
El 1200 al menos 300€ de subida con respecto al 1100.
tente- Cantidad de envíos : 1565
poolside escribió:Mientras aparece más información, por si alguien más está de pruebas con amplis o lo que sea, otro disco que está sonando de escándalo, con muchísima variedad de elementos sonoros de diverso pelaje, es este "Prezens" de David Torn:
Discazo, y en directo también estuvo muy bien.
kerouack- Cantidad de envíos : 2102
poolside escribió:poolside escribió:Estoy viendo el A-S3200 en varias tiendas alemanas a 5.499 euros. Me temo que el precio standard aquí andará por esas cifras.... en los días sin iva se quedaría a 4.542 euros... 577 euros más de lo que se podía conseguir el A-S3000.
Confirmado: 5.499 euros en Supersonido el AS3200.
1.999 euros el AS1200.
2.999 euros el AS2200.
Ostras! la subida del 2100 al 2200 son 700€ que se dice pronto. Pasamos de 2300€ a 3000€ y eso ya son palabras mayores
Bendi- Cantidad de envíos : 1487
Hay que tener en cuenta que Yamaha (y todas las marcas) saca sus productos con una perspectiva de tiempo más larga que la que nosotros vemos, que es el ahora inmediato. Creo recordar que los x100 salieron en 2015. Si la estimación de longevidad para estos x200 es de unos 5 años, el precio puede parecer una sobrada ahora recién salidos pero quizá dentro de unos años ya no tanto, ellos buscan las ventas globales durante el total de vida del producto. Ellos ya saben que las subidas de precio harán que las ventas al principio van a ir super lentas.
Contar que estos productos se verán afectados por los días sin iva de últimos de mayo
franka- Cantidad de envíos : 1470
Me parece que el que se va a bajar del burro del A-S3200 voy a ser yo....
Estoy pensando esta tarde que cambiar mi 1100 por el 3200 no tiene sentido ninguno. Es gastarme unos 3.000 y pico para seguir teniendo el mismo perfil sonoro con una leve o muy leve mejora que será cuestión de matices en algunos discos, si es que los hay.
Y estoy viendo que es mucho mejor apuesta gastar la pasta en esto http://www.luxman.com/product/detail.php?id=33 y que además me permitiría seguir manteniendo el 1100, con el que estoy encantado. Así tendría las dos opciones en casa, y voy cerrando los dos equipos.
Así que me temo que bye-bye 3200 por mi parte, hola Luxman valvular...
Estoy pensando esta tarde que cambiar mi 1100 por el 3200 no tiene sentido ninguno. Es gastarme unos 3.000 y pico para seguir teniendo el mismo perfil sonoro con una leve o muy leve mejora que será cuestión de matices en algunos discos, si es que los hay.
Y estoy viendo que es mucho mejor apuesta gastar la pasta en esto http://www.luxman.com/product/detail.php?id=33 y que además me permitiría seguir manteniendo el 1100, con el que estoy encantado. Así tendría las dos opciones en casa, y voy cerrando los dos equipos.
poolside escribió:Me parece que el que se va a bajar del burro del A-S3200 voy a ser yo....
Se me ocurre que. ¿Por ese precio no sería más conveniente que alguno de los compañeros virtuosos del foro te construyera uno artesanal, a tu gusto y con una mayor calidad en componentes y una mayor potencia?
DUKE- Cantidad de envíos : 89
Página 6 de 11. • 1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 9, 10, 11