sophia 3 en casa: primeras impresiones
+52
orejones
ulisfran
Quimi
luisbustilloojeda
acropolis
Sam
CArlos Suarez Ascaso
miguel
romea
YING
KILLMIK71
Celsius
Celestino
juan lizares
javiclas
Valvulator
kirkan
fary1972
pablopi
César
germanchu
Rebombori
Joan Orti
pecci
carlesdg
Xaloc
Fary
bufalo
tenor
DrFunk
devadip
Nebur
trocri
wilsoniano
Hamilton
slippery
BenitoPlus
Pink Panther
Roland
JDPBILI
A.P.P.
Kapton
Noncondition
Seiscuerdas
El Hombre del SACD
elchicodelasválvulas
vipper
thunderpussy
inakigj
Mordecai
rafa75
guand
56 participantes
Página 6 de 17.
Página 6 de 17. • 1 ... 5, 6, 7 ... 11 ... 17
Re: sophia 3 en casa: primeras impresiones
+1, y en una caja defectuosa no sonará bien.César escribió:
Disiento. Una grabación coherente y bien ejecutada ha de sonar bien en cualquier caja.
Desde luego.Roland escribió:
Por supuesto hay grabaciones que son un desastre.
Abrazo!
Pink Panther- Cantidad de envíos : 6052
Pink Panther escribió:Es lo que tiene pertenecer a ese exclusivo club en el que cajas como las Shape Audio y el oro con el que están hechas, encumbran la pole position con sus 5.757.171€, si!, habéis leido bien, casi seis millones de euros.
Estas necesitarán al menos entre 2000-3000h de rodaje para que la estructura molecular aúrea se estabilice y transfiera a través de sus enlaces metálicos la vibración entrópìca correcta que llegue a los oídos de su afortunado dueño.
Por supuesto, y nunca mejor dicho, necesitas ser un auténtico "Golden Ear". Cualquier otro insensible auditivo no conseguira notar la mejora debida al rodaje.
En fin, que cosas se leen.
Un saludo
pecci- Cantidad de envíos : 2038
Es lo que tiene el High Endpecci escribió:Estas necesitarán al menos entre 2000-3000h de rodaje para que la estructura molecular aúrea se estabilice y transfiera a través de sus enlaces metálicos la vibración entrópìca correcta que llegue a los oídos de su afortunado dueño.
AbraZo!
En mi experiencia lo único que suele sonar bien en cualquier caja son las grabaciones o pasajes de sonidos planos y suaves. En cuanto nos ponemos con pasajes algo complejos, el sonido se descompone en un sentido o en otro, y entonces es donde unos sistemas van mejor o peor según el tipo de música.Cesar
...Una grabación coherente y bien ejecutada ha de sonar bien en cualquier caja...
Además hay que tener en cuenta que, a veces, damos por supuesto que algo suena bien cuando no es del todo cierto. Por ejemplo, un sistema multivía introduce siempre una distorsión de fase que afecta al sentido musical de lo que escuchamos, pero aun así puede sonar sedoso y agradable y no darnos cuenta de la distorsión.(Los otros sistemas de altavoz también tienen sus distorsiones características)
saludos
Roland- Cantidad de envíos : 1462
slippery escribió:
Pienso que el termino “rodaje” fue probablemente inventado por comerciantes de hifi para que cuando venden un cable de 500 euros y el cliente reclama no poder oír ninguna diferencia el vendedor le pueda decir que necesita “rodaje”. Después de que el cliente haya esperado por 2 semanas para que se ruede el cable se ha olvidado de cómo sonaba su sistema en un inicio y no se molesta en reclamar otra vez.
Fuente: http://www.matrixhifi.com/rodajealtavoces.htm
Y eso lo dice el propio fabricante ¡Qué cruda es la realidad!
5.757.171 Euros !! Supongo que hay que añadir el IVA verdad? Habrá que comprarlas antes de la subida de septiembre, por si acaso En fin, que me creía que eran unos jarrones... Saludos,
Joan Orti- Cantidad de envíos : 826
Mi mujer quiere dos, eso sí le tienen que quitar los 171 euros del pico
Hola.
Solamente se ha construido una pareja, ¿quién es el próximo que se apunta...?
Salud!
César
Solamente se ha construido una pareja, ¿quién es el próximo que se apunta...?
Salud!
César
César- Cantidad de envíos : 7636
No estoy por la labor, pero para evitar el efecto subjetivo, no hay nada mejor que la "tecnología", con las cajas recién desprecintadas, recién salidas del embalaje, se hacen las correspondientes medidas, al paso de un mes otras y se miran las "posibles" diferencias, y así cada mes. Hasta que nos hartamos y entonces podríamos hablar con propiedad, con hechos y no con percepciones tan subjetivas y personales.
Me gustaría que si alguien lo ha hecho, nos enseñara las gráficas de las diferentes épocas, "rodadas" y nuevas. Ya no habría duda ninguna. Las gráficas, igual que el algodón no engaña.
Me gustaría que si alguien lo ha hecho, nos enseñara las gráficas de las diferentes épocas, "rodadas" y nuevas. Ya no habría duda ninguna. Las gráficas, igual que el algodón no engaña.
Xaloc- Cantidad de envíos : 691
En fin, con respecto a estos eternos y cansinos debates sobre lo objetivo vs. subjetivo, ciencia vs. creencia me quedo con lo que dijo un tal Gordon Holt:
Supongo que de tener un hobby hemos pasado a construir algo parecido a una religión
“Audio as a hobby is dying, largely by its own hand. As far as the real world is concerned, high-end audio lost its credibility during the 1980s, when it flatly refused to submit to the kind of basic honesty controls (double-blind testing, for example) that had legitimized every other serious scientific endeavor since Pascal. [This refusal] is a source of endless derisive amusement among rational people and of perpetual embarrassment for me..”
Supongo que de tener un hobby hemos pasado a construir algo parecido a una religión
Las Wilson son de las cajas que más rodaje precisan. Con suerte los nietos de Kapton (el que sabe más sobre Wilson de toda España), podrán disfrutarlas al 100%.
fary1972- Cantidad de envíos : 73
fary1972 escribió:Las Wilson son de las cajas que más rodaje precisan. Con suerte los nietos de Kapton (el que sabe más sobre Wilson de toda España), podrán disfrutarlas al 100%.
rodaje de cajas
fary1972 escribió:Las Wilson son de las cajas que más rodaje precisan. Con suerte los nietos de Kapton (el que sabe más sobre Wilson de toda España), podrán disfrutarlas al 100%.
: :
Hale, ahí queda eso
bufalo- Cantidad de envíos : 53
germanchu escribió:
Personalmente creo que no hay peor religión audio fila,que aquella en la que uno se autoimpone una serie de dogmas,vamos que en EMMO tan malo es ser super Azul como super Rojo.
No es ni bueno ni malo, germanchu. Esto no es más que un hobby.
Pues yo pensaba que eso dorado era un TUBARRO para la moto, que decepción tenerlo en el salón, pero seguro que ha mas de un@ se le ocurriría ponerle unas flores o plantita dentro y regarlas un poco para que no se sequen, anda que como quedarían esos peasso transductores.
germanchu escribió:
Tambien me es incomprensible el como alguien fija su postura,a cerca de un aparato,del que no ha podido ser testigo de su evolución,aunque lo dicho no vulnera ninguna ley física,simplemente porque no cuadra con su "dogmas audiofilos".
Sin pretender entrar a discutir en el tema, simplemente una observación: De acuerdo con eso que dices no podríamos dar por buena ninguna ley física puesto que ninguna de ellas se ha ensayado con todos y cada uno de los sujetos a los que afecta.
Por supuesto que hay que estar abierto a lo improbable.
Bueno, ahora voy a hablar yo
Se ha escrito mucho y se seguirá haciendo sobre el "rodaje", es posible que en algunos componentes los necesiten para entregar el 100% de sus prestaciones.
Pero también es muy cierto que, ese rodaje, lo necesitamos más nosotros que esos componentes.
Os digo esto porque es como un sabor raro que la primera vez que lo probamos nos sabe a extraño y cuanto mas lo probamos mas nos gusta.
Se ha escrito mucho y se seguirá haciendo sobre el "rodaje", es posible que en algunos componentes los necesiten para entregar el 100% de sus prestaciones.
Pero también es muy cierto que, ese rodaje, lo necesitamos más nosotros que esos componentes.
Os digo esto porque es como un sabor raro que la primera vez que lo probamos nos sabe a extraño y cuanto mas lo probamos mas nos gusta.
Pink Panther escribió:Es lo que tiene pertenecer a ese exclusivo club en el que cajas como las Shape Audio y el oro con el que están hechas, encumbran la pole position con sus 5.757.171€, si!, habéis leido bien, casi seis millones de euros.elchicodelasválvulas escribió:Es lo que tiene la exclusividad del hi end, que hasta sus productos necestian más tiempo de rodaje que sus compañeros más mundanos, están en otro nivel en la escala audiófila-evolutiva.
Estas son las cajas que ahora compran los chinos del dinero que a algunos les sacan vendiendo sus porquerias audiofilas...
Valvulator- Cantidad de envíos : 3116
Es como la novia fea, que la ves guapa cuando llevas dos años con ella.Rebombori escribió:Bueno, ahora voy a hablar yo
javiclas- Cantidad de envíos : 6720
Página 6 de 17. • 1 ... 5, 6, 7 ... 11 ... 17