AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

sophia 3 en casa: primeras impresiones

+52
orejones
ulisfran
Quimi
luisbustilloojeda
acropolis
Sam
CArlos Suarez Ascaso
miguel
romea
YING
KILLMIK71
Celsius
Celestino
juan lizares
javiclas
Valvulator
kirkan
fary1972
pablopi
César
germanchu
Rebombori
Joan Orti
pecci
carlesdg
Xaloc
Fary
bufalo
tenor
DrFunk
devadip
Nebur
trocri
wilsoniano
Hamilton
slippery
BenitoPlus
Pink Panther
Roland
JDPBILI
A.P.P.
Kapton
Noncondition
Seiscuerdas
El Hombre del SACD
elchicodelasválvulas
vipper
thunderpussy
inakigj
Mordecai
rafa75
guand
56 participantes

Página 11 de 17. Precedente  1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 17  Siguiente

sophia 3 en casa: primeras impresiones - Página 11 Empty Re: sophia 3 en casa: primeras impresiones

Mensaje  wilsoniano Vie 27 Jul 2012 - 16:26

Joan Orti escribió:Menudo revuelo se ha producido con eso de "sin alma". Pero a todo esto, seguro que los "wilsonianos" están preparando la contraofensiva. Estoy impaciente por saber su opinión, que, me apuesto un guisante que será justo lo contrario. Saludos,

Hola, bueno, tanto como la contraofensiva... es una cuestión de gustos y difícil de explicar. Sucede, por ejemplo, con los automóviles. En mi caso me gusta más mercedes que bmw, o la ciencia ficción que la comedia romántica o los Beatles que los Rolling Stones, pero respetando y comprendiendo que haya millones de personas que le guste lo contrario.
En mi caso, ahora, mientras escribo estas líneas en el MacBook, están sonando "mis niñas"... arrancando con el primer tema del clásico "Jazz at the Pawnshop" en formato SACD y cuádruple album (3 sacd + 1 dvd). En los primeros compases se nota el ambiente del local, un directo increíblemente cercano, las voces de fondo, ruido de vasos, las risas y el murmullo de la gente y el sonido es tan claro y cristalino... las cuerdas del bajo, el siempre difícil piano, los platos de la batería...
En mi opinión, no le falta ni le sobra nada. Todo esta absolutamente en su sitio, cada músico, cada instrumento, la sensación visceral de algunas notas, hasta incluso los aplausos parece que están ahí, en mitad de mi sala, tienen una credibilidad apabullante... Wilson reproduce la música tal como la recibe de la electrónica, muy fielmente, tal vez quirúrgicamente, pero sin duda con alma, un alma ponderada, neutra, equilibrada. Estas cajas no tienen resonancia alguna, el material con que están construidas es el gran secreto de Wilson, con lo cuál y aunque otros transductores similares estén en otras marcas, su sonido es realmente diferente. La construcción es rigurosísima, muy sólida, la pintura lacada roza la perfección, hasta las rejillas que incorpora han sido debidamente estudiadas, Mr. Wilson y su equipo no deja nada al azar...
Si apago la luz, me relajo y olvido el portátil, su sonido me transporta directamente al mítico club de jazz. Tomo asiento en una mesa cercana a la orquesta y dejo que el humo de los cigarrillos y la música me envuelva, mientras apuro uno sorbos de un buen escocés. Me siento inmensamente afortunado por poder disfrutar de la más bella de las artes: la música, y además replicada en la mejor de las cajas, las Wilson Audio.
wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2676

sophia 3 en casa: primeras impresiones - Página 11 Empty Re: sophia 3 en casa: primeras impresiones

Mensaje  Pink Panther Vie 27 Jul 2012 - 16:28

luisbustilloojeda escribió:
perdon,
raul,pero me temo que las Tannoy(y sobre todo la serie Prestige)poco o nada tiene que ver con un Todabanda Evil or Very Mad
Hola Luis,

Perdón entonces, yo creía que la Tannoy Westminster se trataba de una todobanda Embarassed al menos me lo parece! secret

sophia 3 en casa: primeras impresiones - Página 11 Westminster(3)

AbraZo!
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052

Mensaje  Pink Panther Vie 27 Jul 2012 - 16:32

wilsoniano escribió:y además replicada en la mejor de las cajas, las Wilson Audio.
Eso es pasión por Wilson y lo demás son zarandajas! Laughing

AbraZo!
Pink Panther
Pink Panther

Mensaje  César Vie 27 Jul 2012 - 16:39

Hola.

Las cajas Tannoy montan altavoces coaxiales, los famosos "Dual Concentric"

Saludos.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7636

Mensaje  Pink Panther Vie 27 Jul 2012 - 16:43

Sam escribió:
Solo he oido tres cajas todobanda, dos que no recuerdo el nombre y las Tannoy Westminster en una presentación de Sarte. No me gustaron ninguna
Otro que las confunde con unas todobanda, jodidas cajas! Laughing

AbraZo!
Pink Panther
Pink Panther

Mensaje  wilsoniano Vie 27 Jul 2012 - 16:44

Pink Panther escribió:
wilsoniano escribió:y además replicada en la mejor de las cajas, las Wilson Audio.
Eso es pasión por Wilson y lo demás son zarandajas! Laughing

AbraZo!

Reconozco que soy un convencido, un enamorado de estas cajas. Tuve otras pantallas por casa, pero cuando pude escucharlas en Valencia, fue un flechazo a primera vista (u oído) tuve el presentimiento, supe a ciencia cierta que que había encontrado verdaderamente mi final del camino en cajas. Supongo que en mi caso, mi tándem oído / cerebro coincide al milímetro con el del Sr. David.
Por supuesto que hay otras cajas de excepción con un sonido maravilloso, por ejemplo, las The Sonus Faber, (con un precio exorbitante) pero es que ni me planteo cambiarlas, a no ser que pudiera ser por un modelo superior de la propia W.A.
Saludos
wilsoniano
wilsoniano

Mensaje  Pink Panther Vie 27 Jul 2012 - 16:45

Pink Panther escribió:
Rebombori escribió:
Te digo esto último porque si yo solo escuchara óperas y sinfónicas, en casa tendría unas Tanoy Westminster; pero como no solo escucho eso, pues no las tengo.
Yo nunca he escuchado las Westminster, pero si otra todo/banda, y puedo asegurar que es lo peor que he escuchado en mi vida, que ya es decir...
Bueno, las peores sin contar las de Luisbustillo Laughing Laughing Laughing
Pink Panther
Pink Panther

Mensaje  luisbustilloojeda Vie 27 Jul 2012 - 16:46

wilsoniano escribió:
Joan Orti escribió:Menudo revuelo se ha producido con eso de "sin alma". Pero a todo esto, seguro que los "wilsonianos" están preparando la contraofensiva. Estoy impaciente por saber su opinión, que, me apuesto un guisante que será justo lo contrario. Saludos,

Hola, bueno, tanto como la contraofensiva... es una cuestión de gustos y difícil de explicar.

y ya se sabe que en cuestion de gustos Rolling Eyes ,todos...... tenemos uno Laughing Innocent

un saludo
yo por mi parte solo desearte que las disfrutes con salud muchos años pray Very Happy

luis
luisbustilloojeda
luisbustilloojeda

Cantidad de envíos : 3734

Mensaje  luisbustilloojeda Vie 27 Jul 2012 - 16:48

Pink Panther escribió:
Pink Panther escribió:
Rebombori escribió:
Te digo esto último porque si yo solo escuchara óperas y sinfónicas, en casa tendría unas Tanoy Westminster; pero como no solo escucho eso, pues no las tengo.
Yo nunca he escuchado las Westminster, pero si otra todo/banda, y puedo asegurar que es lo peor que he escuchado en mi vida, que ya es decir...
Bueno, las peores sin contar las de Luisbustillo Laughing Laughing Laughing

raul,las mias ni mentarlas Grrr Grrr
y si ,Si....,son malas de cojones pero yo estoy abducido por su sonido Shocked shock 2 Innocent Saint )y ademas de estar medio sordo Razz

un saludo campeon
luis
luisbustilloojeda
luisbustilloojeda

Mensaje  wilsoniano Vie 27 Jul 2012 - 16:49

Gracias Luisbustillo. Efectivamente, de ahí que haya tantas marcas, algunas realmente muy buenas, con su personalidad, sus matices... y todas tienen sus seguidores.
Saludos
wilsoniano
wilsoniano

Mensaje  Pink Panther Vie 27 Jul 2012 - 16:50

y si ,Si....,son malas de cojones pero yo estoy abducido por su sonido Shocked shock 2 Innocent Saint )y ademas de estar medio sordo Razz
Para escucharlas, también te pones el babero como cuando compartes mesa y mantel? Laughing

AbraZo! Very Happy
Pink Panther
Pink Panther

Mensaje  César Vie 27 Jul 2012 - 16:56

Hola.

WA no es mi sonido pero es sano observar como disfrutan los que sí comparten filosofía con la marca.

Saludos.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7636

Mensaje  Rebombori Vie 27 Jul 2012 - 17:02

Tampoco era mi sonido cuando no asistía a conciertos y me imaginaba como sonaba un estudio Laughing
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12198

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Mensaje  luisbustilloojeda Vie 27 Jul 2012 - 17:09

Rebombori escribió:Tampoco era mi sonido cuando no asistía a conciertos y me imaginaba como sonaba un estudio Laughing

Podrias esplicarlo un poco.. Embarassed
un saludo Rafa Hello
luis
luisbustilloojeda
luisbustilloojeda

Mensaje  Pink Panther Vie 27 Jul 2012 - 17:10

Rebombori escribió:Tampoco era mi sonido cuando no asistía a conciertos y me imaginaba como sonaba un estudio Laughing
Cada cual tiene su marca "favorita" y disfrutamos con ella como enanos, eso si, hay tantas marcas en el mundo, cientos, y que jamás escucharemos!, pero de lo escuchado siempre hay algo que nuestra mente/oido elige por la razón que sea.

AbraZo!
Pink Panther
Pink Panther

Mensaje  Pink Panther Vie 27 Jul 2012 - 17:14

Yo lo he interpretado como que en Wilson ve a esos intrumentos musicales y voces que escucha en el puro directo, tú, como eres un infiel... no te has dado cuenta, mirame a mi, desde que tengo pañales, junto a la mejor marca posible Laughing Laughing Laughing

AbraZo!
Pink Panther
Pink Panther

Mensaje  Joan Orti Vie 27 Jul 2012 - 17:51

Solo quería puntualizar un par de cosillas. En primer lugar, nunca he escuchado las Sasha, o sea que... no puedo opinar aquí. Yo no sé si son mejores o no que las Watt-Puppy. En segundo lugar, hablar de Wilson, tiene mucha "miga". Es motivo para derramar muchísima tinta, y eso, no creo que haya otra marca que lo consiga. Con todo lo dicho en este hilo, a lo mejor me acabo convenciendo y me hago con unas. Nunca se puede decir que de este agua no beberé. Saludos,

P.D. mientras tanto, para "recalibrar" mi sistema auditivo, mañana me voy a escuchar, en directo, a Arianna Savall con sus "Cants del Nord i del Sud". Saludos de nuevo,
Joan Orti
Joan Orti

Cantidad de envíos : 826

Mensaje  Rebombori Vie 27 Jul 2012 - 18:35

un saludo Rafa Hello
luis

Querido Luis, es muy complicado de explicarlo escribiendo sin que salga un ladrillazo y mi querida santa tampoco quiere este año que subamos a Santander Evil or Very Mad , no sé el por qué.

Solo te diré a groso modo que Wilson trata de reproducir la música como si estuvieras escuchándola en vivo y otras marcas las aliñan para que ese sonido sea mas al gusto de unos cuantos.
Es como esa ternera de Kobe a la barbacoa en su propio jugo y esa otra ternera con mayonesas o ketchup.

Es cierto que a mucha gente le gusta la ternera empanada, a la pimienta, al roquefort, etc...
Pues eso mismo pasa con el sonido particular de cada caja.
Rebombori
Rebombori

Mensaje  Rebombori Vie 27 Jul 2012 - 18:40

Pink Panther escribió:
Yo lo he interpretado como que en Wilson ve a esos intrumentos musicales y voces que escucha en el puro directo, tú, como eres un infiel... no te has dado cuenta, mirame a mi, desde que tengo pañales, junto a la mejor marca posible Laughing Laughing Laughing

AbraZo!
Raúl, con unos monitores (cajas capadas) te pierdes muchas cosas.
Me gustaría ver en tu sala las Dynaudio Temptation Babear
Rebombori
Rebombori

Mensaje  Sam Vie 27 Jul 2012 - 19:43

Pink Panther escribió:
Sam escribió:
Solo he oido tres cajas todobanda, dos que no recuerdo el nombre y las Tannoy Westminster en una presentación de Sarte. No me gustaron ninguna
Otro que las confunde con unas todobanda, jodidas cajas! Laughing

AbraZo!

Oye, quotea bien que me dejas a la altura del betún Razz
Sam
Sam

Cantidad de envíos : 2204

Mensaje  Pink Panther Vie 27 Jul 2012 - 20:10

Rebombori escribió:
Raúl, con unos monitores (cajas capadas) te pierdes muchas cosas.
Me gustaría ver en tu sala las Dynaudio Temptation Babear
Hombre! pierdes y ganas... a no ser que tengas una sala milimetricamente ajustada a unas cajas que desarrollen desde los 20hz (cosa rara a la vez que dificil) meter en una sala cajas que bajen tanto invaden frecuencias "emborronandolas", por lo tanto en un altisimo porcentage prefiero la caja tipo monitor.

La semana pasada estuve escuchando unas cajas tipo columna capaces de bajar por si solas a 25Hz (medidos), luego fuimos a escuchar mis monitores (estos bajan a 39Hz y gracias a la sala bastante más), estos segundos sonaron más precisos, detallados, con una zona media marcada y un balance timbrico muchisimo mejor que las columnas, a parte con una zona baja muy dinamica y contundente, eso si, en donde estaban las columnas y pese a que las ubiqué lo más correctamente posible, debido a la acústica de la sala y las grabaciones generosas de graves, el resultado sónico fue un desastre, pero todo se andará, y esas columnas llegarán a sonar infinitamente mejor que ahora Cool

Respecto a las Temptation... creo que no cogerían en mi sala por altura, en tal caso prefiero las consequence, pero desde luego, debería de reconfigurar la acústica de la sala de la A a la Z para meterlas... ahora mismo mis monitores en la sala tal como está suenan decentemente y sobre todo a mi gusto, cada caja necesita su tratamiento acústico específico ... EMHO menos sinergía con amplificadores, previos y demás y más sinergía con la sala Saint

AbraZo!

PD

Pink el acústico Laughing

Última edición por Pink Panther el Vie 27 Jul 2012 - 20:25, editado 7 veces
Pink Panther
Pink Panther

Mensaje  Pink Panther Vie 27 Jul 2012 - 20:11

Sam escribió:
Oye, quotea bien que me dejas a la altura del betún Razz
Laughing tranquilo Sam, esto pasa en las mejores familias Laughing Laughing Laughing tiré de un hilo del 2010 Innocent a mi me parecen unas todobanda, o al menos así llamo yo a las cajas con un solo transductor sea del tipo que sea Saint y a esas tanoy solo se las ve un transductor, leñe! Laughing

AbraZo!
Pink Panther
Pink Panther

Mensaje  Quimi Vie 27 Jul 2012 - 20:39

Hola Rafa, ¿te refieres a conciertos de clásica o no amplificados?

Quimi
Quimi

Cantidad de envíos : 485

Mensaje  Kapton Vie 27 Jul 2012 - 21:52

CArlos Suarez Ascaso escribió:Yo ayer escuche las WA de ALberto (gracias Alberto eres un crack).
Buena sala, muy tratada, excelente equipo de alta gama, y buena música.
¿que mas se puede pedir?
Etamos ante un equipo muy currado y perfeccionista, ALberto sabe lo que quiere y disfruta mucho.

Las WA son excelentes, muy dinámicas, muy potentes y que si -como en este caso- son alimentadas con musculo y calidad ( etapas cello monofónicas) y sentido común (previo Viola, Wadia, etc) dan muy buen resultado = expectaculares.
El plato de Alberto es su ultima adquisición y la verdad que es impresionante, una oba de arte en diseño y sonido, la mejor fuente que he oido.

Pero todo depende de los gustos personales, yo nunca me compraria estas pantallas..
¿porqué? ¿porqué?MOu?

Porque me abruman..me asustan...me impresionan...yo prefiero los triodos de 20 W de "Pitimini", el sonido minimalista, intimistas, osea menos dinamica y espectacularidad, menos presión sonora,menos efecto cine de las galaxias......menos escena, yo prefiero los pianos un poco mas pequeños, mas reales, la escena sonora mas creible o menos increible, es cuestion de gustos.
Pero es indudable que es una excelente pantalla ( no para mí)
Saludos
Carlos Suarez

Eres un blando Carlos... Tienes que madurar mucho Twisted Evil
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746

Mensaje  elchicodelasválvulas Vie 27 Jul 2012 - 22:53

wilsoniano escribió:

Hola, bueno, tanto como la contraofensiva... es una cuestión de gustos y difícil de explicar. Sucede, por ejemplo, con los automóviles. En mi caso me gusta más mercedes que bmw, o la ciencia ficción que la comedia romántica o los Beatles que los Rolling Stones, pero respetando y comprendiendo que haya millones de personas que le guste lo contrario.
En mi caso, ahora, mientras escribo estas líneas en el MacBook, están sonando "mis niñas"... arrancando con el primer tema del clásico "Jazz at the Pawnshop" en formato SACD y cuádruple album (3 sacd + 1 dvd). En los primeros compases se nota el ambiente del local, un directo increíblemente cercano, las voces de fondo, ruido de vasos, las risas y el murmullo de la gente y el sonido es tan claro y cristalino... las cuerdas del bajo, el siempre difícil piano, los platos de la batería...
En mi opinión, no le falta ni le sobra nada. Todo esta absolutamente en su sitio, cada músico, cada instrumento, la sensación visceral de algunas notas, hasta incluso los aplausos parece que están ahí, en mitad de mi sala, tienen una credibilidad apabullante... Wilson reproduce la música tal como la recibe de la electrónica, muy fielmente, tal vez quirúrgicamente, pero sin duda con alma, un alma ponderada, neutra, equilibrada. Estas cajas no tienen resonancia alguna, el material con que están construidas es el gran secreto de Wilson, con lo cuál y aunque otros transductores similares estén en otras marcas, su sonido es realmente diferente. La construcción es rigurosísima, muy sólida, la pintura lacada roza la perfección, hasta las rejillas que incorpora han sido debidamente estudiadas, Mr. Wilson y su equipo no deja nada al azar...
Si apago la luz, me relajo y olvido el portátil, su sonido me transporta directamente al mítico club de jazz. Tomo asiento en una mesa cercana a la orquesta y dejo que el humo de los cigarrillos y la música me envuelva, mientras apuro uno sorbos de un buen escocés. Me siento inmensamente afortunado por poder disfrutar de la más bella de las artes: la música, y además replicada en la mejor de las cajas, las Wilson Audio.

Siento lo mismo cuando me siento delante de mis amadas Wink

Saludos.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3844

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 11 de 17. Precedente  1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 17  Siguiente