AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

sophia 3 en casa: primeras impresiones

+52
orejones
ulisfran
Quimi
luisbustilloojeda
acropolis
Sam
CArlos Suarez Ascaso
miguel
romea
YING
KILLMIK71
Celsius
Celestino
juan lizares
javiclas
Valvulator
kirkan
fary1972
pablopi
César
germanchu
Rebombori
Joan Orti
pecci
carlesdg
Xaloc
Fary
bufalo
tenor
DrFunk
devadip
Nebur
trocri
wilsoniano
Hamilton
slippery
BenitoPlus
Pink Panther
Roland
JDPBILI
A.P.P.
Kapton
Noncondition
Seiscuerdas
El Hombre del SACD
elchicodelasválvulas
vipper
thunderpussy
inakigj
Mordecai
rafa75
guand
56 participantes

Página 7 de 17. Precedente  1 ... 6, 7, 8 ... 12 ... 17  Siguiente

sophia 3 en casa: primeras impresiones - Página 7 Empty Re: sophia 3 en casa: primeras impresiones

Mensaje  juan lizares Miér Jul 25, 2012 9:24 pm

bufalo escribió:Aquí hay mucha gente entre la que me incluyo que tiene y ha tenido cajas de segunda y tercera mano , bien , aceptando el rodaje de las cajas como cierto , esas cajas de segunda mano ya rodadas por su primer propietario ya no digamos por el segundo han conseguido su supuesta mejora , entonces te las compras (mucha gente a ciegas) y ocurre lo que se comenta , que le van sonando mejor con el tiempo a mucha gente , digo yo , que es una prueba lógica de que el que hace el rodaje es nuestro cerebro , no las cajas .
De todos modos el que crea que es así y tenga pensado comprarse unas cajas nuevas , ya sabe , que le de una señal al tendero y le diga que se las vaya rodando que ya se pasa a por ellas el año que viene .
Cajas de 30.000 , 150.000 euros y resulta que hay que rodarlas 1 año !!! wallbash, cables de 1 millón de ptas , repito 1 millón de ptas wallbash y tambien hay que rodarlos etc etc , vosotros os lo creeis todo ? No he visto mundo mas ilógico que este . Lo llaman High End .
Yo lo llamo Timo End .
Eso sí , es vicioso a tope .

Hola: leo las intervenciones de todo el mundo en éste hilo. Las tuyas las comparto contigo al 100%. Hablas claro y te sacuden por ello. Bueno,pues me sumo al club de "los sacudidos" porque después de tantos tantos años de pruebas y de afición,paso de las chorradas y paranoias audiófilas (por llamarlas de alguna manera).

El mundo del High End está inmerso en una aureola de soplapollez acojonante,pero bueno, molar........mola bastante,otra cosa es que yo caiga en toda su estupidez y elitismo absurdo,pero bueno,en ésto,como en todo,debe haber para todos los gustos,¿no?. Ale,a rodar a rodar y seguir rodando,porque.......¡que aburrido debe ser éso de tener el equipo sólo para escuchar música!. ¡Que aburrido sería todo ésto sin los fusibles audiófilos (¡¡toma ya!!),sin las regletas de corriente de 10.000 eur (si,si,como esa de madera "meidinspein" que ni recuerdo la marca),o esos cables de corriente de 1,5 mts por los que me piden 5000 eur........

Como no creo en todas éstas chorradas y sólo me preocupo de la música,creo que me lo tendré que hacer mirar. Pediré hora a mi médico de cabecera porque creo que no soy normal.En serio,me lo miraré.

Saludos

juan lizares

Cantidad de envíos : 433

sophia 3 en casa: primeras impresiones - Página 7 Empty Re: sophia 3 en casa: primeras impresiones

Mensaje  tenor Miér Jul 25, 2012 9:47 pm

juan lizares escribió:..¡que aburrido debe ser éso de tener el equipo sólo para escuchar música!.
¿Pero todavía no te has dado cuenta de que eso es otra afición diferente?. De hecho hay secciones en este foro para eso., pero es que no tiene nada que ver. La afición por el sonido y los aparatos pudiera llegar a ser complementaria a la de escuchar música, pero es que no tiene nada que ver. Vaya, yo conozco a muchas personas a las que les encanta escuchar música (entre ellas grandes melómanos) y a ninguno le interesa lo más mínimo este mundillo
tenor
tenor

Cantidad de envíos : 500

Mensaje  César Miér Jul 25, 2012 9:52 pm

Hola.

Lo que he observado que abunda es aquél que se compra un equipo tremendo y jamás tuvo afición alguna por la música. Supongo que se tratará en esos casos de encontrar un entretenimiento cualquiera.

Salud!

César
César
César

Cantidad de envíos : 7636

Mensaje  Valvulator Miér Jul 25, 2012 9:57 pm

Hablamos de elistismo denostando a personas y actitudes comunes en nuestra afición, en lugar de identificar afición y pasiones. Somos ¿únicos?.

Valvulator
Valvulator

Cantidad de envíos : 3116

Mensaje  Celestino Miér Jul 25, 2012 10:01 pm

César escribió:Hola.

Lo que he observado que abunda es aquél que se compra un equipo tremendo y jamás tuvo afición alguna por la música. Supongo que se tratará en esos casos de encontrar un entretenimiento cualquiera.

Salud!

César

O rellenar unos huecos porque tengo mucha pasta.
Sdssssss.
Celestino
Celestino

Cantidad de envíos : 1908

Mensaje  Celsius Miér Jul 25, 2012 10:20 pm

juan lizares escribió:
Hola: leo las intervenciones de todo el mundo en éste hilo. Las tuyas las comparto contigo al 100%. Hablas claro y te sacuden por ello. Bueno,pues me sumo al club de "los sacudidos" porque después de tantos tantos años de pruebas y de afición,paso de las chorradas y paranoias audiófilas (por llamarlas de alguna manera).

El mundo del High End está inmerso en una aureola de soplapollez acojonante,pero bueno, molar........mola bastante,otra cosa es que yo caiga en toda su estupidez y elitismo absurdo,pero bueno,en ésto,como en todo,debe haber para todos los gustos,¿no?. Ale,a rodar a rodar y seguir rodando,porque.......¡que aburrido debe ser éso de tener el equipo sólo para escuchar música!. ¡Que aburrido sería todo ésto sin los fusibles audiófilos (¡¡toma ya!!),sin las regletas de corriente de 10.000 eur (si,si,como esa de madera "meidinspein" que ni recuerdo la marca),o esos cables de corriente de 1,5 mts por los que me piden 5000 eur........

Como no creo en todas éstas chorradas y sólo me preocupo de la música,creo que me lo tendré que hacer mirar. Pediré hora a mi médico de cabecera porque creo que no soy normal.En serio,me lo miraré.

Saludos

Hombre Juan no todo es blanco o negro. Esto no es una ciencia exacta, cada uno tenemos nuestras experiencias y sobre ellas tratamos de aportar con el fin del enriquecimiento del conjunto ( no del bolsillo que este suele ir a peor )

Antes de nada decirte que yo era de los que me descoj....ba, del rodaje, los cables, equipos de mas de 10.000 eur etc

Pero vamos por partes como dijo jack el destripador.

1. Rodaje, en las cajas se nota mucho y dado que fabrico altavoces aunque sea de manera amateur los conos necesitan un tiempo de rodaje obligatorio, si entregas unos altavoces con los conos a extrenar, el cliente se acuerda de toss tus familiares.

2. Amplificacion. Pues aqui ya ni te cuento la risa que me entraba para mis adentros por respeto al personal cuando escuche lo del rodaje, perooo que paso cuando compre una etapa y previo de estado solido, baaaa esto funciona bien seguro........ PUES NO.. las voces no se centraban nada, a veces hasta el centro de escucha se movia.... en fin. necesitó mas de 10 dias para sonar como dios manda y competir con mi integrado clase A de valvulas.

3. Cables, no todo es dinero pero despues de probar muchos cables y no yo solo, muchos jueves en casa con amigos audifilos y profanos pero orejas tienen todos, quedo claro que no todos los cables son lo mismo, ahora soy propietario de unos cables rca Cello que sacasn todos los BIT al CD

4. Regletas. Bueno en mi caso debido a problemas de tension y de ruido en la red, tengo un filtro Boulder, antes por la noche cuanto todo el mundo tira de la red, la distorsion era gigante ahora suena a gloria. Por que los armonicos del piano no engañan.

De todos esos puntos antes como te he dicho me cachondeaba, pero si te gusta escuchar buena musica tarde o temprano es posible que te pase como a mi y no hace falta gastarse una millonada pero que los cables del Carrefour no son los mas adecuados tambien.

Esto del hifi depende de tu propio nivel de exigencia y de tu bolsillo. Unos se gastan 50.000 en un BMW y otro hacen los mismo con una cajas Wilson Audio, lo mejor es que todo debe ser respetable, de Wilson he escuchado las W/P y la MAXX3 y puedo decir que valen lo que cuestan

Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2433

https://www.copernic-audio.com/

Mensaje  fary1972 Miér Jul 25, 2012 10:50 pm

"A veces hasta el centro de escucha se movía". Celsius, si un amplificador puede hacer eso por falta de rodaje, deberías llamar a Iker Jiménez, aunque tal vez le parezca un caso demasiado heavy para su programa.

fary1972

Cantidad de envíos : 73

Mensaje  Celsius Miér Jul 25, 2012 11:03 pm

Pero si le llamé...... y me dijo que tenia que dejar de beber antes escuchar musica HI FEN... Ahora tengo un sillon especial con correas y ahora too centradito... Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2433

https://www.copernic-audio.com/

Mensaje  Joan Orti Jue Jul 26, 2012 10:11 am

Que quereis que os diga. Yo prefiero dedicar un poco de mi tiempo (que no es mucho) a esas susodichas "chorradas", según lo califican algunos, como son el rodaje de elementos nuevos, cambiar la fase de un cable, etc... a escuchar las noticias del canal "Crisis" de la tele. Al menos desconecto y paso un buen rato con mis cacharros, intentando escuchar música como a mí me gusta. Pienso que todos los caminos llevan a Roma y cada cual es bien libre de encontrar el suyo propio. Saludos,
Joan Orti
Joan Orti

Cantidad de envíos : 826

Mensaje  Rebombori Jue Jul 26, 2012 11:51 am

shock 2
¿Me he equivocado de foro?
Lo pregunto porque las ironías están campando a sus anchas y el tema de las Sophia-3, ya está olvidado Very Happy
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12198

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Mensaje  KILLMIK71 Jue Jul 26, 2012 12:57 pm

Las Sophia son unas cajitas acojonantes, hasta demasiado baratas para lo que ofrecen diría yo.
KILLMIK71
KILLMIK71

Cantidad de envíos : 2520

Mensaje  Rebombori Jue Jul 26, 2012 1:15 pm

Miki,
¿Haciéndole guiños a Wilson? Wink
Rebombori
Rebombori

Mensaje  Xaloc Jue Jul 26, 2012 1:15 pm

Lo de demasiadas baratas, lo dejaremos.

Según leí los ingenieros de wilson audio, al sacar al mercado las Sophia, tuvieron serios problemas para superar esas Sophia con otro producto que fuera la evolución de las WP llegaron a las Sasha, pero no fue fácil ni mucho menos superar esas Sophia para justificar la diferencia de precio que tienen con respecto a las Sasha. No he escuchado las Sasha, si las Sophia y no puedo opinar si la diferencia entre las Sophia y las Sasha esta justificado su diferencia de precio.
Xaloc
Xaloc

Cantidad de envíos : 691

Mensaje  KILLMIK71 Jue Jul 26, 2012 1:20 pm

Rebo, ya sabes que yo siempre he sido un poco Wilsoniano Very Happy
KILLMIK71
KILLMIK71

Cantidad de envíos : 2520

Mensaje  Rebombori Jue Jul 26, 2012 1:24 pm

Pues simple y llanamente es que las Sophia-3 son mas aptas para salas de medidas mas contenidas, mientras que las Sasha son para salas mayores.
Cuando ambas cajas están muy bien adaptadas a las salas que les corresponden, su sonido es muy similar; claro está que las Sasha ofrecen como mas cuerpo a la música.
Tema precio, pues sí, una locura según están las cosas ahora mismo.
Rebombori
Rebombori

Mensaje  Rebombori Jue Jul 26, 2012 1:25 pm

KILLMIK71 escribió:Rebo, ya sabes que yo siempre he sido un poco Wilsoniano Very Happy
Y yo, pero mira donde he acabado Innocent
Rebombori
Rebombori

Mensaje  Kapton Jue Jul 26, 2012 1:54 pm

Estáis obsesionados con las Wilson. Compraros ya unas coñe!!
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746

Mensaje  Xaloc Jue Jul 26, 2012 2:02 pm

Ya no tengo edad para esperar a que estén rodadas, necesitaría que sonaran en su "punto" desde la compra, esperar tanto me obligaría a escucharlas con audífonos.
Xaloc
Xaloc

Cantidad de envíos : 691

Mensaje  Rebombori Jue Jul 26, 2012 2:48 pm

Eso es porque eres Xaloc, como yo soy Gregal las escucho bien desde el primer día Twisted Evil
Rebombori
Rebombori

Mensaje  Joan Orti Jue Jul 26, 2012 4:59 pm

En su momento tuve las Sasha, en su versión anterior, en mi punto de mira, pero al ver la diferencia de precio PVP en EEUU y aquí, me eché p'atràs. Luego de preguntar, me argumentaron que la diferencia (prácticamente el doble aquí que allí), era por el transporte, aduanas, garantía, etc, etc... Me pareció muy bien... pero desproporcionado del todo. Así que opté por otras vías, de las cuales no me arrepiento. Saludos,
Joan Orti
Joan Orti

Mensaje  Rebombori Jue Jul 26, 2012 5:04 pm

En USA 26,900 $ y en España 30.000 € y según dicen otros, en Europa 34.000 €.
Rebombori
Rebombori

Mensaje  Kapton Jue Jul 26, 2012 5:21 pm

Sólo un apunte, cualquier Wilson Eu no suena igual que Usa... Hábilmente se puede modificar, pero hay que hacerlo
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746

Mensaje  Joan Orti Jue Jul 26, 2012 5:38 pm

Kapton escribió:Sólo un apunte, cualquier Wilson Eu no suena igual que Usa... Hábilmente se puede modificar, pero hay que hacerlo

Cómo es eso?
Joan Orti
Joan Orti

Mensaje  Joan Orti Jue Jul 26, 2012 5:39 pm

Rebombori escribió:En USA 26,900 $ y en España 30.000 € y según dicen otros, en Europa 34.000 €.

Son precios actuales o de hace 4 años que es cuando lo miré? Saludos,
Joan Orti
Joan Orti

Mensaje  YING Jue Jul 26, 2012 6:02 pm

Joan Orti escribió:
Kapton escribió:Sólo un apunte, cualquier Wilson Eu no suena igual que Usa... Hábilmente se puede modificar, pero hay que hacerlo

Cómo es eso?

Reitero la pregunta de Joan ..............¿Cómo es eso?
YING
YING

Cantidad de envíos : 2168

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 7 de 17. Precedente  1 ... 6, 7, 8 ... 12 ... 17  Siguiente