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EQUIPOS EN ACTIVO - Página 4 Empty Re: EQUIPOS EN ACTIVO

Mensaje  DrFunk Miér Nov 03, 2010 8:01 pm

scherzo escribió:Ja,ja,ja,ja,....ese si que será gordo.... 16 tweeters......16 medios....8woofers.....4 subwoofers....ji,ji,ji,ji....oeoeoeeoeeeeooooo.... a ver quién tendrá cojones de meterse conmigo!!!.....seguro que Kaptón sí. Razz


De momento estoy recopilando datos y precios, es que la cosa sale por un pico y medio.... Crying or Very sad , aún así, si llego a hacerlo os quedareis alucinados con el precio, pues será más impresionante que el montaje. shock 2


Ya tendreis noticias....paciencia.... Very Happy

http://matrixhifi.com/foro/viewtopic.php?t=8739&start=0

He visto el esquema y .. ufff ... con dos ... Sólo una cosa, ya puestos a tener 4 subs, por qué no los pones según como indica el artículo de Harman en vez de en el frontal. Esto es, en los puntos medios de cada una de las cuatro paredes de la sala mirando los unos a los otros. Te iba a dejar la respuesta en graves planita planita y encima te ahorras los otros 4.
.

Saludos y suerte!! OK
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Mensaje  scherzo Miér Nov 03, 2010 8:12 pm

Sí Doctor, esa es la idea, poner los sub como dice el Harman ese.

Pero no sé si será posible, pues debido a la arquitectura y otros poblemillas de mi sala, igual opto por poner dos enfrentados en diagonal...ji,ji,ji...más que nada por hacerlo diferente del Harman....no sea que luego me llamen copión. Devil

Por cierto, los 8 woofers frontales, no actuarán de sub. Estarán cortados entre 60 y 80Hz. Los subs van a parte. cool2
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Mensaje  DrFunk Miér Nov 03, 2010 8:16 pm

Bueno puedes poner también los 4 en diagonal incluso 4 en diagonal separados ligeramente de la pared. Al parecer como mejor funcionan es en cruz. Bah ... tio anímate ... sólo tú puedes concluir tan magnífica azaña Wink
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Mensaje  Kapton Miér Nov 03, 2010 8:22 pm

Scherzo, la última vez que escuché unas cajas con más de cuatro tweeters tuvieron que salir todos los de al lado mío de la sala directos a la lavandería....

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Mensaje  Kapton Miér Nov 03, 2010 8:25 pm

rachmaninoff escribió:¡QUE PASA¡¡ ¿Donde estan esos audiofilos que les gusta tanto el cacharreo?,a la espera de mas experiencias o audiciones que hayais tenido con este tipo de configuraciones,que si no,entre el Dr Funk y yo vamos a escribir un libro nosotros solos.¡ANIMAOS¡
De momento todos los equipos en activo que he oido han sido terribles a excepción de uno que propuso Goldmund hará ya unos años con su monitores.

El día que oiga uno que me guste os lo comunicaré encantado de la vida.
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Mensaje  scherzo Miér Nov 03, 2010 8:28 pm

Scherzo, la última vez que escuché unas cajas con más de cuatro tweeters tuvieron que salir todos los de al lado mío de la sala directos a la lavandería....
..

¿te cagaste? Trinchera

En esto del audio, hay que romper las barreras, hay que hacer cosas gordas y extravagantes, hay que divertirse....porque si no es así, no tiene sentido. Ok
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Mensaje  rachmaninoff Jue Nov 04, 2010 1:40 am

Hola Dr,cuando hablo del mismo plano me refiero no solo a que esten sobre un mismo panel,doy por supuesto que se traten de drivers de similar topologia,ademas de funcionar todos por ejemplo en un mismo tipo de recinto(cerrado normalmente),la verdad es que solo me he tropezado 2 veces con "problemas" de fase,una ha sido con un tweter de plasma asociado a una trompeta exponencial,verdaderamente complicado y es que pasaba lo mismo con sus componentes pasivos y la otra fue con una configuracion dipolar asociada a un grave de 18 pulgadas tambien dipolar,esta vez fue bastante mas facil,si no,que lo cuente el afectado en cuestion Innocent Innocent .En cuanto a las diferentes ganancias en los amplificadores comentarte que cuando empeze con todo esto me curraba los niveles desde el mismo crossover,pero con los 2 crossover que comenze percibia que al variar el volumen general desde el previo me daba la sensacion de que al subir el volumen por ejemplo,el equilibrio tonal de los drivers se veia comprometido,esto sobre todo me ocurria entre el medio y el tweter,y la verdad es que ocurria solo a nivel subjetivo de mi escucha por que a nivel de medicion se supone que no ocurria nada,pero que voy a hacer,me fio toda la vida antes de mi oido y percepcion que de cualquier maquina de medicion,para que todos lo entendais,lo mismo pasa con los cables por ejemplo,un cable y otro nos brinda una identica respuesta en frecuencia como pasa casi siempre,pero sin embargo mucha gente dice apreciar diferencias,que si un agudo mas tal,que si un grave mas controlado,que si un medio mas claro y presente...En fin,en esto del audio no todo son mediciones,cada vez tengo mas claro que hay una serie de factores a veces mas concretos y otras veces mas esotericos como un generador de ondas Schumann o cosas que mejor ni comento,porque hasta hace un tiempo creia en pocas cosas que no me dijera un analisis espectral,pero poco a poco por suerte o por desgracia empiezo a creer en cosas no tan tangibles.

Grrr Grrr Grrr Grrr Pues hoy en dia,volvemos al tema,utilizo para nivelar drivers los propios amplificadores porque de esta manera consigo una percepcion subjetiva mas cercana a mis necesidades,y decirte que no soy el unico que lo hace de esta manera,y ademas me han comentado esa misma sensacion usuarios de equipos activos con filtros de diferentes marcas como DBX,Behringer,BSS,TC electronic...entonces digo yo que algo pasara Innocent De todas formas gracias por tu puntualizacion,ya que de esto trata el hilo,no de imponer nuestras ideas sino de comentar nuestras experiencias que seguro nos sirven de mucho a todos.¡SALUDOS¡

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Mensaje  rachmaninoff Jue Nov 04, 2010 1:51 am

Hola Scherzo,veo que cogiste la indirecta,me alegro.Por cierto,interesante equipo el que montas y por supuesto tambien tu proyecto,nada,te animo a que sigas adelante con muchas ganas y energia porque nosotros que nos metemos en estos berenjenales sabemos que hay que trabajar mucho para sacar esta clase de proyectos adelante,venga ¡SALUDOS¡.

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Mensaje  DrFunk Jue Nov 04, 2010 10:26 am

Sinceramente, cuando empezamos a hablar en términos subjetivos, yo ya no tengo nada que decir. Personalmente no creo en ningún tipo de esoterismo y menos en el campo del audio que son habas contadas. Allá cada uno.

Saludos
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Mensaje  carlesdg Jue Nov 04, 2010 12:09 pm

Rachmaninoff, la verdad es que me resultan curiosas algunas de tus soluciones, como por ejemplo que utilices más de un crossover en los sistemas. Porque? es que con un sólo filtro activo sonaba mal?

Tambien me resulta curioso que evites usar las ganancias de los crossovers y, en cambio, uses amplis integrados para ajustar los niveles de cada vía, con lo que incluyes en el sistema los previos de cada ampli....

En cuanto a la fase, el que los drivers estén en el mismo plano, asegura precisamente que a cierta distancia estarán desfasados, puesto que la distancia al oído de un tweeter que esté a su misma altura, siempre será menor que la distancia a un medio o, más aún, un woofer que estén situados más abajo o arriba que el tweeter. Para mí lo correcto sería buscar la respuesta en frecuencia deseada y entonces ver como varía la fase en los puntos de cruce y ajustarla si e necesario.

Respecto a los supuestos esoterismos, EMHO si cualquiera de ellos hace algo que aprecia mucha gente, simplemente es que sus mecanismos de actuación no son los esperados y, por tanto, no sabemos explicarlos, o que las mediciones realizadas no son las adecuadas, así de simple. El caso concreto que citas del generador de Schumann no afecta al sonido, genera una onda de radiofrecuencia, que es la misma onda resonante que genera la tierra de forma natural y desde hace muchos miles de años. No es muy difícil imaginar que de alguna forma nuestra fisiología responda de alguna manera a dicha frecuencia que ha formado parte de su entorno durante la evolución de nuestra especie. El que piense que eso es oil snake o charlatanería y simplemente se niegue a experimentarlo, se perderá una parte muy divertida de esto del audio. Allá cada cual.

Saludos
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Mensaje  El Hombre del SACD Jue Nov 04, 2010 1:05 pm

carlesdg escribió:El caso concreto que citas del generador de Schumann no afecta al sonido, genera una onda de radiofrecuencia, que es la misma onda resonante que genera la tierra de forma natural y desde hace muchos miles de años. No es muy difícil imaginar que de alguna forma nuestra fisiología responda de alguna manera a dicha frecuencia que ha formado parte de su entorno durante la evolución de nuestra especie. El que piense que eso es oil snake o charlatanería y simplemente se niegue a experimentarlo, se perderá una parte muy divertida de esto del audio. Allá cada cual.


Me da miedo pasar del audio elitista al audio esoterista. Esas cosas, aún por investigar, dan repelús. Ghost
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Mensaje  carlesdg Jue Nov 04, 2010 1:23 pm

SACDófilo escribió: Me da miedo pasar del audio elitista al audio esoterista. Esas cosas, aún por investigar, dan repelús. Ghost

Jajaja, no está por investigar, la resonancia de Schumann hace décadas que se conoce. Al que habría que investigar es al primero que dijo que su percepción auditiva cambiaba cuando ponía en marcha un artilugio que generaba esa frecuencia. Very Happy Very Happy
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Mensaje  carlesdg Jue Nov 04, 2010 1:44 pm

Era un tercio de Oil Snake mezclado con un tercio de pellote, otro tercio de aguardiente de caña y agitado con un ligero movimiento esotérico. Sino de que ibais a aguantar el martirio que os tenía preparado? drinks wine drinks wine
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Mensaje  DrFunk Jue Nov 04, 2010 2:57 pm

carlesdg escribió:
...
El que piense que eso es oil snake o charlatanería y simplemente se niegue a experimentarlo, se perderá una parte muy divertida de esto del audio. Allá cada cual.

Saludos
No comments
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Mensaje  scherzo Jue Nov 04, 2010 10:14 pm

Venga vamos,....puestos a decir chorradillas, ahora me toca a mí!! Cool

Una buena instalación sonora ha de cumplir los siguientes requisitos:

-Sala medianamente acondicionada, como mínimo.
-Sistema capaz de reproducir 5.1 mínimo.
-Amplificación y filtrado activo en frontales 3 vias, mínimo.
-Ecualización digital en frontales, mínimo. (bien planita)
-PC con programa y tarjeta de sonido para medir RTA y micro.
-Reproductor DVD Delmont
-Amplificador o previo AV Delmont (misma marca que el DVD, para que haya sinergia)
-2000 vatios de potencia para mover los frontales, mínimo. (etapas igualmente Delmont....)
-2 Woofers de 12" pulgadas en cada vía de graves de los frontales, mínimo.
-2 subwoofers de 12" o 15", amplificados mínimo 600vatios e independientes del sistema activo de los frontales, mínimo.
-Cableado Dungit. (por su buena relación precio/calidad).

Todo aquel equipo que cumpla estas mínimas condicones y esté bien calibrado, puede considerarse en la cima y cuando digo la cima, digo que no hay más donde rascar.
Hello

P.D. importante empezar a olvidarse de escuchar en estereo....eso ya pasó a la historia, ahora vivimos una era superior... la del 9.1, a lo menos!!! shock 2
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Mensaje  waldner Vie Nov 05, 2010 1:02 am

Este hilo se esta desmadrando, ESO TIENE SU GRACIA...
Saludosss
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Mensaje  rachmaninoff Vie Nov 05, 2010 1:17 am

Hola Carles,no se si no me explicado bien,que conste que no intento convencer a nadie de mi manera de hacer las cosas,pero lo que se es que el principal lastre que arrastran la mayoria de sistemas son los filtros pasivos que incorporan sus cajas,ya que en la mayoria de los casos estan calculados para ofrecer una tipo de "respuesta ideal" en una sala anecoica,cosa que tiene poco que ver con nuestro entorno domestico.Sobre lo que comentas sobre si utilizo varios filtros en un sistema,creo que me has entendido mal o quizas yo no me explique bien.Por ejemplo con mis filtros TC yo utilizo uno para cada canal porque tienen 4 salidas y por lo tanto necesito 2 filtros para cubrir los 8 drivers del sistema estereo,luego utilizo uno mas para el canal central,otro para los traseros de 2 vias por lo tanto con sus 4 salidas cubro el tema Surround,y por ultimo otro para los 2 subwoofers,en total son 5 filtros,quizas demasiado complicado pero haciendo el activo en todos los canales he conseguido una mejor integracion del sistema en multicanal,tanto para cine como para musica,y la verdad es que estoy bastante contento con los resultados,digamos que ha valido la pena tanto curro.
En un sistema estereo normalmente basta con usar 1 filtro,dependiendo del numero de salidas que tenga,y como mucho con 2 filtros quedaria cubierto todo el sistema con la mayoria de cajas comerciales,esta claro que existen muchas cajas con 5 o mas drivers,entonces dependiendo del filtro que usemos haran falta X filtros.
Por cierto Scherzo,coincido contigo en varias de las premisas para una "buena instalacion".Para mi,y creo que para casi todo el mundo lo mas importante es la calidad de los driver a utilizar,una correcta ubicacion de cajas-oyente en una sala con una acustica adecuada,y a partir de ahi pues lector,amplificador,previo y cables,diria que los he ordenado segun importancia bajo mi criterio,aunque por supuesto que en una instalacion de calidad hay que cuidar todos los detalles pero bueno,lo mas importante es la experiencia individual de cada uno con su equipo y sobre todo,DISFRUTAR DE LA MUSICA.¡SALUDOS¡

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Mensaje  carlesdg Vie Nov 05, 2010 9:42 am

rachmaninoff escribió:Hola Carles,no se si no me explicado bien,que conste que no intento convencer a nadie de mi manera de hacer las cosas

Rachma, no te preocupes, a mí no me has de convencer de que las cajas que pasas de pasivo a activo deben sonar excelentemente. Respecto al número de filtros que usas ahora entiendo que usas los que necesitas, ni más ni menos.

No obstante me sigue sorprendiendo que al usar ajustes de ganancias en los filtros notes cambios en el equilibrio tonal de las cajas y por eso prefieras usar amplis integrados. O al menos eso he entendido.

Esta semana he transformado un equipo convencional de un colega a uno biamplificado (válvulas y SS) con ecualización parámetrica en graves y ahora necesito un crossover. He estado mirando los manuales del TCE XO24 y resulta que no veo como se hace el cambio de fase/polaridad (o +- 180º). Supongo que será muy fácil, pero no lo encuentro. Sabes como se hace?

Saludos
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Mensaje  DrFunk Vie Nov 05, 2010 10:48 am

carlesdg escribió:
...
He estado mirando los manuales del TCE XO24 y resulta que no veo como se hace el cambio de fase/polaridad (o +- 180º). Supongo que será muy fácil, pero no lo encuentro. Sabes como se hace?

Saludos
¿Por qué un TCE frente a otras marcas?
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Mensaje  carlesdg Vie Nov 05, 2010 11:05 am

DrFunk escribió:
carlesdg escribió:
...
He estado mirando los manuales del TCE XO24 y resulta que no veo como se hace el cambio de fase/polaridad (o +- 180º). Supongo que será muy fácil, pero no lo encuentro. Sabes como se hace?

Saludos
¿Por qué un TCE frente a otras marcas?

Pues por nada especial, porque Rahcma dice que le suena mejor que DBX o BSS (más caros además). También miré los manuales de los DBX y en el del PA+ tampoco dice si cambia la polaridad entre vías, en cambio el 260 si que lo hace pero lleva ventilador.....

Dr. tú has usado algún PA+? cambia la polaridad?
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Mensaje  DrFunk Vie Nov 05, 2010 11:17 am

carlesdg escribió:
DrFunk escribió:
carlesdg escribió:
...
He estado mirando los manuales del TCE XO24 y resulta que no veo como se hace el cambio de fase/polaridad (o +- 180º). Supongo que será muy fácil, pero no lo encuentro. Sabes como se hace?

Saludos
¿Por qué un TCE frente a otras marcas?

Pues por nada especial, porque Rahcma dice que le suena mejor que DBX o BSS (más caros además). También miré los manuales de los DBX y en el del PA+ tampoco dice si cambia la polaridad entre vías, en cambio el 260 si que lo hace pero lleva ventilador.....

Dr. tú has usado algún PA+? cambia la polaridad?
A mí Rachma me parece un tipo estupendo al que aprecio pero me cuesta estar de acuerdo con casi nada de lo que dice. Aunque me da la impresión que dice las cosas que tu quieres escuchar, así que adelante.

En cuanto al TCE, es que he estado echando un vistazo en diagonal a las características técnicas del aparato y me ha parecido un poco pobre en prestaciones (número de parámetricos, bandas del EQ ...) . Al menos en comparación con mi dbx.

En cuanto a la polaridad y la fase (que son dos cosas diferentes) lo suelen traer todos. AL menos el DCX (que puede que sea el más baratito) lo trae. Los BSS también. Así que mucho me extrañaría que no lo tuviera el TCE. De todas formas, aunque yo soy de los que ajustan esos parámetros al milímetro, te digo una cosa, salvo que tengas alguna cancelación o algo por el estilo no creo que notes gran diferencia. Bueno, tú a lo mejor sí lo notas ja ja ja evil 3 (perdona por la broma)
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Mensaje  carlesdg Vie Nov 05, 2010 12:52 pm

DrFunk escribió:
A mí Rachma me parece un tipo estupendo al que aprecio pero me cuesta estar de acuerdo con casi nada de lo que dice. Aunque me da la impresión que dice las cosas que tu quieres escuchar, así que adelante.

Como sueles decir: No comments

DrFunk escribió:
En cuanto al TCE, es que he estado echando un vistazo en diagonal a las características técnicas del aparato y me ha parecido un poco pobre en prestaciones (número de parámetricos, bandas del EQ ...) . Al menos en comparación con mi dbx.

Quizás tenga algo que ver que tu DBX vale 3700€ y el TCE vale 750?? Ein?

DrFunk escribió:
En cuanto a la polaridad y la fase (que son dos cosas diferentes) lo suelen traer todos. AL menos el DCX (que puede que sea el más baratito) lo trae. Los BSS también. Así que mucho me extrañaría que no lo tuviera el TCE.

Yo ya se que mis BSS y todos los de otras marca que he probado lo llevan, simplemente te había preguntado si podías confirmarlo. Me extraña mucho que los manuales no diga nada. De todas formas, podrías aclarar porque una inversión de fase de 180º es distinta, a efectos prácticos, de invertir la polaridad?

DrFunk escribió:
De todas formas, aunque yo soy de los que ajustan esos parámetros al milímetro, te digo una cosa, salvo que tengas alguna cancelación o algo por el estilo no creo que notes gran diferencia.

Jajaja, quiero pensar que no estás diciendo que no notas el cambio de sonido al cambiar la polaridad de una de las vías, que es evidente y medible, y es por lo que yo he preguntado. La fase no me preocupa demasiado, y además si que llevan ajuste del delay.

Parafraseándote: Bueno, tú a lo mejor no lo notas ja ja ja evil 3 (perdona por la broma)




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Mensaje  DrFunk Vie Nov 05, 2010 3:17 pm

carlesdg escribió:
...
De todas formas, podrías aclarar porque una inversión de fase de 180º es distinta, a efectos prácticos, de invertir la polaridad?
Prueba con tu BSS, mides y tú mismo te respondes.

En cualquier caso, tener dos controles te permite invertir la polaridad además de rotar la fase unos grados en las cocasiones en que sea necesario.
carlesdg escribió:
..
Quizás tenga algo que ver que tu DBX vale 3700€ y el TCE vale 750?? Ein?

El Ultracurve también es más potente. Pero vamos creo que la razón ya me la diste. "Porque suena mejor"


carlesdg escribió:
...
Jajaja, quiero pensar que no estás diciendo que no notas el cambio de sonido al cambiar la polaridad de una de las vías, que es evidente y medible, y es por lo que yo he preguntado. La fase no me preocupa demasiado, y además si que llevan ajuste del delay.

No estoy hablando de cambiar la polaridad estoy hablando de ajustar al milímetro el retardo o rotar unos pocos grados la fase. Se supone que tu lo que quieres es hacer un ajuste fino ¿no?.

carlesdg escribió:
...
Parafraseándote: Bueno, tú a lo mejor no lo notas ja ja ja evil 3 (perdona por la broma)

Es que yo soy sordo, eso sí ... si me desenchufan el sub sí que lo noto (con el estómago)
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Mensaje  scherzo Vie Nov 05, 2010 4:44 pm

.............
Es que yo soy sordo, eso sí ... si me desenchufan el sub sí que lo noto (con el estómago)

..............ja,ja,ja,ja....a mi pasa igual,...pero a mí también me gusta que me entre por las orejas, aunque sólo sea un poquito...ji,ji,ji,ji,..... roll1
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