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Mensaje  carlesdg Jue 28 Oct 2010 - 12:05

DrFunk escribió:La verdad es que en este hilo me han llamado la atención dos afrimaciones. La primera, la curiosa forma de cortar medios y agudos en la instalación de Ayoze y la segunda la afirmación de carles de esa supuesta pérdida de calidad de medios y agudos al pasarlos por el filtro. Respecto a la primera afirmación no sé ni qué decir. Me parece algo tan ... ¿"atípico"? que la verdad no tengo una opinión formada. Tan sólo decir que personalmente intento simplificar al máximo. Cuanto más sencillo más control tienes sobre lo que haces. Para mí, en un enfoque de este tipo, sería complicado, en el caso de que algo no estuviese en su sitio, entender y diagnosticar el problema y más aun, darle solución.

En cuanto a la segunda afirmación, te pediría Carles que definieses que entiendes tú por pérdida de calidad. EMHO no me cabe la menor duda que el sonido cambiará en esas vias al sustituir el filtro analógico por el digital al igual que cambiaría si lo sustitu yésemos por otro filtro analógico con distinto diseño. Llevo muchos años con amplificación activa y tener un sistema que te permite controlar los parámetros más importantes de una caja (más allá de los de los drivers claro) no supone una pérdida de calidad sino más bien lo contrario. Esa es mi experiencia y mi opinión. No obstante, carles, te agradecería que matizases y completases tu afirmación.

Gracias y saludos

Dr. he intervenido en este hilo porque Rachma parece nuevo por aquí y quizás no conoce otros hilos en lo que se ha tratado el tema. Tú sabes perfectamente a que me refiero, y no me apetece volver a explicártelo otra vez y enzarzarme en discusiones bizantinas, simplemente relee otros hilos. No obstante, para refrescarte la memoria, añadiré que yo nunca he dicho que haya amplificado mis cajas en activo y que haya perdido calidad al pasar las vías altas por el filtro. Simplemente he dicho que, manteniendo los filtros pasivos de las cajas, al pasar la señal de las vías altas por el filtro noto que pierdo calidad (escena, timbre,...) en el resultado final.

Yo he aportado mi opinión y, si a tí te interesa el hilo, aporta algo de tu propia cosecha y compártelo con los demás, y dí lo mucho que te gusta la amplificación en activo o que tipo de filtro activo/amplificación usas, o los cortes y pendientes que usas, o como ajustas tus cajas, o lo que se te ocurra. No estés agazapado interviniendo para pedir aclaraciones sobre lo que no te cuadra sin más.

Saludos
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Mensaje  DrFunk Jue 28 Oct 2010 - 12:13

No creo que yo te haya preguntado en los términos que tu me has respondido. Olvida la pregunta.

Saludos
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Mensaje  carlesdg Jue 28 Oct 2010 - 12:27

Dr., a pesar de que tu pregunta me olía a cuerno quemado (porque preguntas cosas que ya conoces) he respondido a lo que preguntabas, pero tú no has dado por aludido, así que repito la pregunta: que tipo de filtro activo/amplificación usas, o los cortes y pendientes que usas, o como ajustas tus cajas...

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Mensaje  DrFunk Jue 28 Oct 2010 - 12:39

Mira Carles, tu si que conoces el filtro que utilizo, los cortes, las cajas y el ampli. Al parecer tienes memoria de elefante y te acuerdas de todo. Yo no. En cualquier caso es verdad que has respondido a mi pregunta que si he entendido bien, es que has pasado por el filtro tus cajas (vias altas) sin filtrar y subjetivamente has apreciado empeoramiento en el timbre y en la escena. Gracias por responder.

En cuanto a darme por aludido, lo hago cuando lo creo conveniente. No es mi estilo venir a pasear el palmito y decir maravillas sobre mi equipo como hace mucha gente (está en su derecho) Yo no necesito hacer ese ejercicio de autoafirmación. Tengo claro lo que tengo, cuales son sus virtudes y cuales sus defectos y puntos de mejora. No obstante si alguien quiere saber yo siempre respondo sin el más mínimo problema.


Saludos
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Mensaje  carlesdg Jue 28 Oct 2010 - 12:52

DrFunk escribió:Mira Carles, tu si que conoces el filtro que utilizo, los cortes, las cajas y el ampli. Al parecer tienes memoria de elefante y te acuerdas de todo. Yo no. En cualquier caso es verdad que has respondido a mi pregunta que si he entendido bien, es que has pasado por el filtro tus cajas (vias altas) sin filtrar y subjetivamente has apreciado empeoramiento en el timbre y en la escena. Gracias por responder.

En cuanto a darme por aludido, lo hago cuando lo creo conveniente. No es mi estilo venir a pasear el palmito y decir maravillas sobre mi equipo como hace mucha gente (está en su derecho) Yo no necesito hacer ese ejercicio de autoafirmación. Tengo claro lo que tengo, cuales son sus virtudes y cuales sus defectos y puntos de mejora. No obstante si alguien quiere saber yo siempre respondo sin el más mínimo problema.


Saludos

Perdona Dr. pero yo no tengo memoria de elefante, aunque tampoco de pez, y recuerdo perfectamente un hilo en el que me preguntaste lo mismo y en el que te contesté sin ambajes. Si quieres te lo busco. No obstante, después de muchos posts de tu parte, sigo sin saber que filtro activo usas, ni las etapas ni nada de lo demás.

Y no se trata de pasear el palmito y hacer ejercicios de autoafirmación, simplemente de aportar algo de cosecha propia, como ha hecho Rachmaninoff, Ying o yo mismo, que vaya más allá de dudas y preguntas. Supongo que puesto que eres un experimentado poseedor de un equipos amplificados en activo y que crees en ese tipo de sistemas, algo podrás aportar al hilo que sea de interés para el resto de foreros que, como yo, somos mucho menos expertos en estas lides. Así que puesto que dices que tu respondes sin problemas, podrías empezar por responder a mis preguntas?



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Mensaje  DrFunk Jue 28 Oct 2010 - 13:17

Pues sí que puedes buscar el hilo porque allí y en otros hilos te hablé de mis Orion , de mi DBX Driverack 4820 y de mi amplificación Denon AVC A1 SE.

Mi configuración ha cambiado algo. Ahora tengo unas cajas diferentes (aparecen en mi avatar) y el amplificador también lo es pero la filosofía sigue siendo misma. Te respondo porque me has preguntado pero no creo que hablar de mi equipo tenga el mayor interés en un hilo como éste.

En cualquier caso y por aportar algo a favor de la amplificación activa usando filtros digitales contaré un problema que he tenido hace poco y que he resuelto gracias a tener un sistema de este tipo.

No hace mucho que he puesto en funcionamiento mis nuevas cajas. Son de 4 vías en activo. El que quiera saber un poquito más de ellas hay un hilo (buscar KBS-Freak). En el ajuste hay parte común a la puesta en funcionamiento de cualquier par de cajas como buscar un punto de escucha y una posición de las cajas satisfactorios y otra directamente relacionada con el ajuste del filtro + EQ . La ecualización se suele hacer cada canal por separado y así lo hice ajustando a un target plano. Cuando hice las primeras escuchas noté algo raro. No sé por qué pero me dió por medir la respuesta en frecuencia de las dos cajas sonando a la vez y pude comprobar que había un hoyo entre 40 y 50 Hz aprox que no aparecía en las mediciones por separado. Esto significaba que los altavoces se estaban cancelando en estas frecuencias. La solución era cambiar la fase de uno ellos, yo no lo tenía todo claro porque cambiar la fase suponía cambiar el retardo y esto lo había ajustado con precisión quirúrjica pero un par de personas me lo aconsejaron y así lo hice. El caso es que fui probando cambios de fase del canal derecho de 5 grados en 5 grados hasta que conseguí que la cancelación desapareciese por completo( -120 grados). Sin embargo no me quedé tranquilo y lo que hice es, a oido, dejando sólo las vias de subs escuchar uno y otro por separado. Descubrí que no se trataba de una cancelación acústica sino que el canal izquierdo hacía que resonase el derecho (no al revés). Era un acoplamiento mecánico . Así que deshice lo que hice y me dispuse a cambiar la fase del canal izquierdo con lo que la cancelación desapareció.

Bien, que hubiese ocurrido con un filtro pasivo, pues que determinar lo que estaba pasando no hubiese sido tan fácil y menos solucionarlo. Supongo que, en el caso de que nos hubiesemos dado cuenta del problema que es mucho suponer porque la gente no suele medir, hubiesemos tenido que estar moviendo las cajas por la sala hasta encontrar una posición buena desde el punto de vista de excitación de los modos y que a la vez no ocurriese el acoplamiento mecánico. En mi caso hubiese sido la repanocha porque mis cajas deben pesar entre 150 y 200 Kg. Mientras que el filtro digital te permite hacer estas cosas y muchas más.

Espero que no os hayáis aburrido con mi experiencia. Si os habéis aburrido echar la culpa a Carles (es broma)

Saludos
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Mensaje  carlesdg Jue 28 Oct 2010 - 13:27

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Mensaje  Kapton Jue 28 Oct 2010 - 13:42

Desde mi punto de vista el Dr tendría que tranquilizarse un poco a ver si le vamos a tener que relegar a enfermero...

Me da a mí la espina de que esas cajas nuevas tan bien pintaditas y tan bonitas suenan, como día Carles, "a cuerno quemao" Razz
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Mensaje  rachmaninoff Jue 28 Oct 2010 - 14:21

Hola Dr,esas son la clase de experiencias que deberiamos siempre comentar en el foro,verdaderamente instructiva,de todas formas ¿has revisado el EQ,a lo mejor has forzado demasiado en esa zona para "corregir" un valle y has excitado demasiado la frecuencia de resonancia del driver.Bueno,hablando de los cortes que he utilizado para medios agudos decirte que no solo he experimentado con este tipo de filtraje en mi sistema.Unas wilson audio Sofia se vieron muy beneficiadas de este tipo de filtraje,su tweter muestra un comportamiento para mi,demasiado presente a la vez que aporta a la caja demasiada directividad en esa banda de frecuencias lo que se traduce en fatiga auditiva sobre todo cuando subimos un poco el volumen.Pues bien,cortando ese tweter a 9 Khz conseguimos el mismo nivel de detalle en las frecuencias mas altas pero una mayor suavidad en la reproduccion de voces e instrumentos anulando asi la aparicion de cierta fatiga.Este verano tuve la gran suerte de poder experimentar con unas Alejandria X2,la sala de unos 60 metros cuadrados tenia una muy currada preparacion acustica(techo),trampas,absorcion,reflexion...pues bueno las cajas eran amplificadas en pasivo con electronica Dartzeel con bastante buen resultado en cuanto a timbrica,sin embargo la zona del medio agudo era para mi gusto "y tambien para el dueño del equipo" un poco dura,las voces segun cual tendian al siseo exagerado y la cuerda frotada sobre todo con el violin resultaba algo chillona,matizar que el sonido con una gran masa orquestal a su vez era muy,muy bueno,pero era con instrumentos solistas como el violin,la trompeta,el piano, cuando el equipo no estaba del todo a la altura de lo que se podria esperar,pues bien utilizando esta filosofia de filtrado todo se ponia en su sitio.Por citar algun punto comentar que el tweter principal de la caja quedo cortado al final a 8 Khz con una pendiente de 6 db/oct,mientras que el posterior quedo cortado a 10 Khz pero con una pendiente de 18 db/oct,el resultado un agudo suave,transparente y con una gran extension, y ademas con la ayuda de un tweter trasero (3 db por debajo) que contribuia a formar una escena mas tridimensional si cabe y una sensacion menos directiva del sistema.Y hablando del grave y subgrave como es logico conseguimos hacer mas lineal su reproduccion obteniendo una mejor percepcion en la zona media.

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Mensaje  DrFunk Jue 28 Oct 2010 - 14:27

Insisto, no tengo nada que decir ni a favor ni en contra de ese filtraje porque, entre otras cosas, tendría que analizarlo más profundamente. Tan sólo decir que me resulta diferente aunque y tal y como ha dicho beratar, yo no soy partidario de filtros con 6dbs de pendiente, más bien de todo lo contrario. Si mi crossover tuviese filtros FIR (pendiente infinia), los utilizaría. No obstante me consta que llevas tiempo con le tema y respeto tu experiencia.
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Mensaje  carlesdg Jue 28 Oct 2010 - 15:29

Dr. porque elegiste ese DBX tan caro? Desechaste otros filtros antes?

rachmaninoff escribió:Este verano tuve la gran suerte de poder experimentar con unas Alejandria X2,la sala de unos 60 metros cuadrados tenia una muy currada preparacion acustica(techo),trampas,absorcion,reflexion..

Rachma, lo raro con las Alejandría es que te dejasen meterles mano y anular los filtros pasivos... no todo el mundo se atreve con semejantes bichos ( no por grandes sino por costosos). Shocked Shocked

Rachma, podrías decir cuantos equipos has pasado de pasivo a activo indicando las cajas y las amplificaciones que se han quedado como definitivas?
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Mensaje  YING Jue 28 Oct 2010 - 15:41

rachmaninoff escribió:Este verano tuve la gran suerte de poder experimentar con unas Alejandria X2,la sala de unos 60 metros cuadrados tenia una muy currada preparacion acustica(techo),trampas,absorcion,reflexion..

Y a mí que me daba miedo sacarles el filtro a unas 801 shock 2 ...eres mi héroe Laughing Cuenta, cuenta ¿ como narices accediste al crossover de unas Alejandría?. shock 2 .¿fotos? shock 2
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Mensaje  rachmaninoff Jue 28 Oct 2010 - 22:47

No os penseis que es complicado,es como otra caja cualquiera que no todos nos podemos permitir.El dueño del equipo(que es un señor experimentado en esto del audio)preparo un juego de terminales de conexion que instalo en la base trasera del modulo inferior y a partir de ahi,en el interior cada cable llega por conexion interna de modulo a modulo.En cuanto a los filtros de la caja no vi la necesidad de desmontar,tan solo aislar el cableado de serie de la caja.
En cuanto a los equipos que he montado en activo deciros que he hecho bastantes experimentos con todo tipo de cajas,pero si os referis a equipos de un cierto nivel ,os dire:801D con amplificacion Krell para el grave y dos integrados de Machintosh,uno a transistores para el tweter y otro a valvulas para el medio,otras 802D con etapas clase para los graves y dos integrados (transistor y valvulas) de Copland para tweter y medio respectivamente (ME ENCANTAN LOS COPLAND),tambien he realizado otros activos con este tipo de cajas con integrados y etapas multicanales Yamaha,Denon,Marantz...Recuerdo otro activo que realize con unas focal 1027,en el que la caja experimento una mejora sensacional en todos los aspectos,en este caso los graves quedaron amplificados con un integrado multicanal de Marantz,el medio con Electrocompanient y el agudo con valvulas de Copland.EL equipo de las Sophia 2 se quedo con una etapa plinius para el grave,y valvulas para medio y tweter de Unison y copland respectivamente.Al final las Alejandria quedaron con un batallon de etapas Dartzeel,aqui tambien probamos con Nagra,Machintosh y otras marcas que yo no conocia,pero el mejor resultado "TODO TERRENO" lo conseguimos con transistores.El mismo dueño de esatas cajas posee tambien un diseño de trompeta exponencial apoyado por un tweter de plasma,toda una experiencia espacial este tweter,con este diseño hizimos un activo con valvulas Nagra con un resultado genial para una escucha mas intimista.Tambien he tenido experiencias con monitores con drivers de Scan Speak,Dynaudio,monitores como los 805 de B&W o las recien adquiridas por mi parte 805 matrix que le compre al forero marceladas para incorporarlas como efectos en mi sistema.Ahora mismo no me acuerdo de alguno mas,pero son estos los mas destacables por su nivel de componentes,de todas formas tengo a la vista un par de proyectos para esta navidad,ya os contare.Bueno,no os corteis ,preguntad lo que querais(cortes,pendientes ,impresiones...) y exponed vuestros proximos proyectos...¡SALUDOS¡¡

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Mensaje  carlesdg Vie 29 Oct 2010 - 9:03

Rachma, es curioso porque normalmente el personal que se dedica a amplificar en activo, o al menos los que solemos leer, suele construirse sus cajas y luego usar equipos muchas veces del mundo profesional, o home cinema. En cambio veo que en los sistemas que has ajustado se han utilizado amplificaciones de marcas muy audiófilas, y supongo que el resto (fuentes, previos), irán en consonancia. En este sentido, el cableado (interconexión, altavoces...) que llevan esos equipos es también de corte audiófilo o más bien pro? Que cableado interno usáis en las cajas?

Respecto a las amplificaciones, veo que sueles usar válvulas par medios y transistor para agudos. Yo de entrada hubiese hecho lo mismo, pero hubiese tenido dudas respecto a si la sensación de espacio o apertura de escena sonora que dan las válvulas quedaría comprometido al usar SS en tweeters.

Que relación de potencias sueles usar para medios/agudos? Cuanto es lo mínimo para mover los tweeters?

Dr., repito la pregunta, aparte del DBX Driverack has usado otros filtros? Ventajas del DBX? Vale lo que cuesta?

Saludos


Última edición por carlesdg el Vie 29 Oct 2010 - 10:01, editado 1 vez
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Mensaje  Azazel Vie 29 Oct 2010 - 9:03

Hombre pues yo "tengo dos preguntas" concretas... Cortes y pendientes tanto para 805 (cuáles? tengo las Signature) como para 802D... veo que has hecho más de unas 802D... ¿siempre mismos cortes? ¿si no es así puedes decir las variaciones y por qué?
Esto es una provocación y ya me he encargado un Ultradrive (no ideal ya lo sé pero para empezar a enredar... el más barato).

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Mensaje  Kapton Vie 29 Oct 2010 - 9:09

Vaya equipos se gasta el tío ese... de medio pelo. Shocked
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Mensaje  calabrote Vie 29 Oct 2010 - 9:47

carlesdg escribió:

Dr., repito la pregunta, aparte del DBX Driverack has usado otros filtros? Ventajas del DBX? Vale lo que cuesta?

Saludos

No sé si habrá usado otros filtros ( imagino que sí ) pero el DBX Driverack vás de coña, y lo digo por mis orejas. Un sonido espectacular, tanto con las antiguas como con las nuevas. Imagino que en el Audio Pro como en casi todo en la vida hay calidades y calidades.

Por cierto, muy interesante hilo. Gracias por vuestras aportaciones para que aprendamos ( aunque yo no sabría como meterle mano ). Un saludo.
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Mensaje  DrFunk Vie 29 Oct 2010 - 10:45

carlesdg escribió:
...
Dr., repito la pregunta, aparte del DBX Driverack has usado otros filtros? Ventajas del DBX? Vale lo que cuesta?

Saludos

Sí, con mis Orion empecé usando un Ultradrive + Ultracurve . El ultradrive tiene cierta capacidad de ecualización (parámétricos) que, emho, es imprescindible en un sistema activo aunque solo sea para igualar y aplanar cada via, pero en cuanto pongas unos pocos paramétricos te has comido la potencia de cálculo. Tengo que reconocer, que con la combinación ultradrive+ultracurve tenía más que suficiente para un sistema de tres vias y creedme pese a lo que diga mucha gente creo que en la mayoría de los casos su calidad es más que suficiente.

Yo me compré un DBX por dos razones. La primera porque necesitaba un corte más. El ultradrive tan sólo puede manejar hasta 4 cortes y en un sistema de 4 vias sin subs autoamplificados necesitas 6. De aquí vamos a la segunda razón y es que o me compraba otro ultradrive y tenía tres aparatos o lo integraba todo en uno como hacen los driverack 4800 y 4820 (son el mismo aparato unco con botonera frontal y otro sin ella). Aprovechando que en ese momento el cambio euro/dolar estaba muy favorable y que conseguí un precio francamente bueno en USA me lo traje de allí (en europa cuesta una pasta).

El dbx es bastante más potente que un ultradrive, no solo porque integra un ultradrive y ultracurve sino también porque para cada una de las facilidades que ofrece lo hace en mayor número (paramétricos, notchs ...) pero es que ademas tiene otras facilidades que no voy a empezar a detallar que lo hacen más interesante.

En cuanto a calidad merece la pena? Bueno, en la parte de crossover sin duda. Es decir en las entradas analógicas sin duda porque el ultradrive presenta un ligero soplido que escuchando música es imperceptible pero a mi me molestaba saber que existía y eso que yo tuve muchísima suerte y en mi aparato a penas era audible. Por entrada digital no encuentro diferencias notables. En cuanto a la parte de ecualización. Hay golden ears que dicen que el ultracurve patatin y patatan. Para ser sincero, yo no he encontrado diferencias.

De todas formas, para aquellos que tengan una caja de tres vias y vayan a atacar el crossover en analógico y tengan behringerfobia existe un dbx equivalente a un ultradrive+ultracurve muy económico creo que es el driverack PA+ (400€ aprox). La única limitación es que no tiene entradas digitales.

En fin espero que os haya servido de ayuda

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Mensaje  carlesdg Vie 29 Oct 2010 - 11:22

DrFunk escribió:

De todas formas, para aquellos que tengan una caja de tres vias y vayan a atacar el crossover en analógico y tengan behringerfobia existe un dbx equivalente a un ultradrive+ultracurve muy económico creo que es el driverack PA+ (400€ aprox). La única limitación es que no tiene entradas digitales.

Dr. esto no lo entiendo, quieres decir que el PA+ filtra en analógico y además tiene posibilidad de PEQ?

Por cuanto se puede conseguir el DBX 4820 aprox. en los USA?
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Mensaje  DrFunk Vie 29 Oct 2010 - 11:29

carlesdg escribió:
DrFunk escribió:

De todas formas, para aquellos que tengan una caja de tres vias y vayan a atacar el crossover en analógico y tengan behringerfobia existe un dbx equivalente a un ultradrive+ultracurve muy económico creo que es el driverack PA+ (400€ aprox). La única limitación es que no tiene entradas digitales.

Dr. esto no lo entiendo, quieres decir que el PA+ filtra en analógico y además tiene posibilidad de PEQ?

Por cuanto se puede conseguir el DBX 4820 aprox. en los USA?

No, todos estos crossovers son digitales. Unos facilitan tanto entradas digitales como entradas analógicas. Otros como el driverack PA+ sólo presenta entradas analógicas. Por ejemplo, una persona que lo vaya a colocar entre el previo y las etapas le vale un driverack PA+ si lo quieres utilizar entre el transporte y etapas (tal como yo lo tenía) necesitas una entrada digital que el PA+ no tiene. En este últmo caso, necesitarías un DAC y lo conectarías entre el DAC y las etapas.

En cuanto al precio, no tengo ni idea de lo que cuesta ahora, echa un vistazo en ebay.com. Hay muchas tiendas serias que lo venden nuevo y exdemo. Yo lo compré nuevo pero exdemo puede ser una buena opción para conseguirlo algo más barato y, en general, de los yankis me fío (más que de los españoles)

Saludos
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Mensaje  rachmaninoff Vie 29 Oct 2010 - 15:18

Hola Azazel,para los cortes de las 805 con tweter de cupula de aluminio sea cual sea el modelo siempre he utilizado un paso bajo para el medio grave de kevlar entre 1.5 khz y 2.5 khz sobre todo usando 6 db de pendiente,en un caso recuerdo usar una pendiente de 12 db/oct a 2.5 Khz,y si hablamos del tweter lo he puesto entre 6 y 8 Khz con 6 db de pendiente y cuando he cortado el medio a 2.5 Khz 12 db/oct el tweter lo he cortado entre 3.5 y 4 Khz tambien con una pendiente de 12 db/octava.El que elija para un sistema unos cortes u otros depende de la interaccion de la sala en el conjunto,de el gusto del propietario y de los generos musicales que va a usar mas.Yo,por eso mismo uso pendientes muy suaves,ideales para la cohesion de una masa orquestal.De todas formas lo ideal es que pruebes por ti mismo,bueno,ya sabes que estoy aqui,te animo a que experimentes esta otra manera de reproducir la musica,para cualquir duda o sugerencia espero que este hilo vaya para largo ¡SALUDOS¡

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Mensaje  DrFunk Vie 29 Oct 2010 - 20:09

Le llevo dando vueltas a la forma que tienes de poner los cortes al sistema en activo y, si me lo permites y emho, creo que sería más ortodoxo medir y ver donde están los cortes "nobles" de cada una de las vias por su respuesta en eje y por su respuesta fuera de eje, cortar con filtros de la máxima pendiente que te permita tu crossover para así evitar que los drivers se salgan de esa zona "noble" y finalmente intentar ajustar en punto de escucha al target que más satisfaga a tus oidos de manera que puedas eliminar esas características tímbricas que no te satisfagan. Hay gente que le gusta una respuesta totalmente plana, otros que le gusta plana pero elevar un poquito los graves con un shelve con Q=0.707, f3=120, y ganancia de 6 dB o suavizar un poquito los agudos o incluso, a otros, meter un BBC dip. En resumen que, insisto, emho, creo que estás intentando hacer las cosas por un camino que no es el más "ortodoxo" además, con un 6db por octaba seguro que estás haciendo sonar los drivers fuera de su zona noble. Pero vamos, esto es sólo mi opinión.

Saludos
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Mensaje  rachmaninoff Vie 29 Oct 2010 - 21:51

Hola Enrique,decirte que todo lo que comentas sobre mediciones en eje y fuera de eje siempre es lo primero que hago antes de meterle mano a cualquier sistema,de todas formas si te interesa saber por ejemplo la respuesta de mis drivers te digo por ejemplo que el tweter sin cortar llega hasta 800 hz plano por lo que supondras que una pendiente de 6db/oct a partir por ejemplo de 8 o 9 Khz hara que el trabajo del tweter no se vea en ningun momento comprometido sea cual sea el nivel de presion sonora,si te estas preguntando por que no lo corto a una frecuencia mas baja o por que no uso una pendiente mas acusada es porque he "sufrido" una evolucion hasta llegar aqui,yo tambien tuve mi epoca de cortar tweters a 2 Khz buscando mas detalle y usar pendientes de 12,18 o 24db/oct ,pero mi manera de escuchar la musica no va por ahi,quizas porque antes de audiofilo y melomana soy musico profesional y seguramente tengo una vision de la musica grabada distinta a la que puedan tener los aficionados en general.
Ademas, quisiera comentar que lo de usar pendientes de 6 db lo hacen muchos fabricantes aunque anuncien pendientes de 12 db/oct,por ejemplo B&W anuncia que el tweter de la 802D esta cortado a 4 Khz 12db/oct y se de buena tinta que lo cortan a 8 Khz 6 db/oct,el paso alto del medio se anuncia a 350 hz 12db/oct y en realidad usan una pendiente de 24 db/oct y este es uno de los principales "fallos" de la caja,lo mismo pasa con otros fabricantes como wilson,sonus.. que anuncian un filtraje y pendiente que no es real y por poner otro ejemplo muchos de los modelos grandes de dynaudio usa en todos sus drivers cortes con 6 db de pendiente,ademas existen marcas no tan conocidas que hacen actualizaciones de sus modelos mas elitistas y precisamente las actulizaciones consisten en pasar las cajas a activo utilizando pendientes muy suaves para la zona alta y siempre mas acusadas para el corte superior de los woofers o subwoofers.Vamos,que no es un invento mio, de todas maneras quedas invitado para venirte por mi casa y cacharrear un rato.¡SALUDOSSS¡

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Mensaje  DrFunk Sáb 30 Oct 2010 - 10:56

Gracias por tu respuesta. Hombre, daba por supuesto que el tweeter no estaba en peligro, mi respuesta iba más por el tema de la distorsión. En concreto por el driver de medios que no debe ser muy lineal más allá de ¿1,5 Khz? ¿Qué ocurre desde 1,5 hasta 9? Pero vamos, que entiendo que has hecho tus pruebas y además, lo has corroborado con tus oidos, pero vamos que, aunque me parecen poco comunes, respeto tus criterios.

En cuanto a que hay fabricantes usan filtros de prime orden, es bien conocido. El debate está en la razón por la que usan estos filtros. EMHO dan más problemas que beneficios pero ese es otro tema.

En cuanto a escuchar tu equipo, en un momento cojo mi jet privado y me planto en tu casa ja ja ja.

Un abrazo

PD: He vuelto a guardar los vinilos en su sitio. Como no me has confirmado nada doy por supuesto que no estás interesado


Edito: Me he vuelto a releer tu primer post y he visto que cortas el de medios a 2Khz Shocked Entonces supongo que te queda un valle entre 2Khz y 9Khz más o menos profundo y suave que no sé si compensas con EQ o lo dejas tal cual. Si lo dejas tal cual se parece algo al BBC dip y me hace comprender el sonido que obtienes (creo Rolling Eyes )
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