EQUIPOS EN ACTIVO
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Re: EQUIPOS EN ACTIVO
hifiliberator escribió:Interesante proyecto. No me cabe duda que lo culminaréis con éxito. El resultado será mas que satisfactorio.
Estaré atento a vuestros progresos. Me encantaría poder escucharlo.
Saludos
Gracias ¡¡¡
Vamos a ver como vamos con los suministros que ahora todo es complicado.
En cuanto esté montado y ajustado estará a tú disposición, por supuesto.
Seguimos informado ¡¡¡
Saludos
adiro- Cantidad de envíos : 69
Localización : Mallorca
Fecha de inscripción : 14/04/2012
JBL 4530 + 2226 + 2360 + 2445 + 2404/5 ufffff....
Perdón a todos, hemos seguido este hilo en DIY aquí de cara a detallar el desarrollo de la fabricación de las cajas aunque hay contenido respecto a filtrado, etc... que podría ser de interés en este aréa.
Continuación JBL 4530 + 2226 + 2360 ...
Continuación JBL 4530 + 2226 + 2360 ...
adiro- Cantidad de envíos : 69
Localización : Mallorca
Fecha de inscripción : 14/04/2012
Sistema activo fases y polaridad
Hola, a ver si me ayudais con una cuestión.
Uso un sistema activo con crossover a válvulas, en medios y agudos en 2 orden Lr y en graves en 4 orden Lr. En teoría debería invertir la polaridad de medios y agudos, ¿o es de los graves?
Gracias
Uso un sistema activo con crossover a válvulas, en medios y agudos en 2 orden Lr y en graves en 4 orden Lr. En teoría debería invertir la polaridad de medios y agudos, ¿o es de los graves?
Gracias
Raúl- Cantidad de envíos : 438
Edad : 53
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 17/12/2008
A corbelli le gusta esta publicaciòn
Y todo de oído........
Son las ocho de la mañana..... que hago yo leyendo esto?....Muy interesante Rach, gracias por compartir......(Ya sigo leyendo por la tarde). Un saludo.....
Kashaka- Cantidad de envíos : 42
Edad : 55
Localización : Baracaldo y Cantabria
Fecha de inscripción : 05/09/2018
Re: EQUIPOS EN ACTIVO
Raúl, Te coio a wikipedia…
Filtro de cruce de Linkwitz-Riley de segundo orden (L-R2)
Los filtros de cruce de Linkwitz-Riley de segundo orden (L-R2) tienen una pendiente de 12 dB/octava (40 dB/década). Se pueden realizar conectando en cascada dos filtros unipolares o utilizando una topología de filtro Sallen Key con un valor Q0 de 0,5. Existe una diferencia de fase de 180 ° entre la salida de paso bajo y paso alto del filtro, que puede corregirse invirtiendo una de las señales. En los altavoces, esto generalmente se hace invirtiendo la polaridad de un transductor si el filtro de cruce es pasivo . Para filtro de cruce activos la inversión generalmente se realiza utilizando un amplificador operacional inversor de ganancia unitaria.
No obstante puedes cambiar la polaridad del graves mejor si resulta que hay 3 vias y la de medios y agudos ya desfasan 180º cada una. O bien cambiar polaridad de agudo y medio y no tocar el grave. desfase temporal tendrás un ciclo completo de todos modos… que ya es una solución de compromiso cojonuda a mi gusto…
Te copio también el LR4 de wikipedia:
Filtro de cruce de Linkwitz-Riley de cuarto orden (L-R4)
Los filtros de cruce de Linkwitz-Riley de cuarto orden (L-R4) son probablemente el tipo de filtros de cruce de audio más utilizados en la actualidad. Se construyen conectando en cascada dos filtros Butterworth de segundo orden. Su pendiente es 24 dB/octava (80 dB/década). La diferencia de fase asciende a 360°, es decir, los dos transductores aparecen en fase, aunque con un retardo de tiempo de período completo para la sección de paso bajo.
Un abrazo y a ver si oigo ese sistema…
Filtro de cruce de Linkwitz-Riley de segundo orden (L-R2)
Los filtros de cruce de Linkwitz-Riley de segundo orden (L-R2) tienen una pendiente de 12 dB/octava (40 dB/década). Se pueden realizar conectando en cascada dos filtros unipolares o utilizando una topología de filtro Sallen Key con un valor Q0 de 0,5. Existe una diferencia de fase de 180 ° entre la salida de paso bajo y paso alto del filtro, que puede corregirse invirtiendo una de las señales. En los altavoces, esto generalmente se hace invirtiendo la polaridad de un transductor si el filtro de cruce es pasivo . Para filtro de cruce activos la inversión generalmente se realiza utilizando un amplificador operacional inversor de ganancia unitaria.
No obstante puedes cambiar la polaridad del graves mejor si resulta que hay 3 vias y la de medios y agudos ya desfasan 180º cada una. O bien cambiar polaridad de agudo y medio y no tocar el grave. desfase temporal tendrás un ciclo completo de todos modos… que ya es una solución de compromiso cojonuda a mi gusto…
Te copio también el LR4 de wikipedia:
Filtro de cruce de Linkwitz-Riley de cuarto orden (L-R4)
Los filtros de cruce de Linkwitz-Riley de cuarto orden (L-R4) son probablemente el tipo de filtros de cruce de audio más utilizados en la actualidad. Se construyen conectando en cascada dos filtros Butterworth de segundo orden. Su pendiente es 24 dB/octava (80 dB/década). La diferencia de fase asciende a 360°, es decir, los dos transductores aparecen en fase, aunque con un retardo de tiempo de período completo para la sección de paso bajo.
Un abrazo y a ver si oigo ese sistema…
corbelli- Cantidad de envíos : 642
Edad : 57
Localización : Provincia de Cádiz
Fecha de inscripción : 19/12/2008
Equipo en activo
Hola,
Todo cambia, ahora las bocinas van sin filtrar y los ripolos en 4 orden, no se precisa inversión de fase ni nada
Todo cambia, ahora las bocinas van sin filtrar y los ripolos en 4 orden, no se precisa inversión de fase ni nada
Raúl- Cantidad de envíos : 438
Edad : 53
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 17/12/2008
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