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Mensaje  hifiliberator Jue 11 Nov 2010 - 17:19

scherzo escribió:
Pero por si acaso, sólo decir que hace años que los foreros de Mxtxxx experimentan y gozan de equipos activos, así como ecualización y acústica. Fué el primer foro de hifi en España de percatarse de las ventajas de estos sistemas, así como la utilización de electrónicas pro, y siguen muy por delante de otros grupos hifistas y a la vez estos se aprovechan o aprenden de los avances de Mxtxxx..........

.....y ahora, después de mucho criticar esta manera de escuchar música, está cuajando en foros como este y otros.... Es normal que "vomiten mierda" como dice Rachmaninoff.
Han predicado mucho en estos años y se les ha insultado e intentado ridiculizar..... y ahora muchos de esos contrarios se suman al carro....la lástima es que muchos foreros no sean capaces de deshacerse de las cadenas a las que están atados a cosas como la sinergia, las marcas esotericas, el purismo, y tantas tonterías aprendidas de agresivos e interesados comerciales..... Hello

Bueno, ahora resulta que estos mal educados resulta inventado la acústica.

Vamos a ver. Desde que a mis quince años me colaba en la discotecas, especialmente Joy y Macumba, allí había multitud de etapas, ecualizadores, crossovers y altavoces de las ams diversas formas repartidos por toda la estancia.

Vamos no fastidies. Lo que sucede es que a mis quince años, todos eramos mucho mas pobres, y todo era muchisímo mas caro. Poder llegar a comprar un ampli, un plato y unas cajas, ya era todo un lujo.

Los adosados, en cuyos sótanos o buhardillas están muchas salas de audición, ni siqueran existian.

Ahora todo es mucho mas sencillo. Todo es mas barato. Tenemos mas pasta, y quien mas quien menos, mas de un equipo.

Dar el paso a la amplificación activa, cuestión de tiempo.

Pero estos señoritos de Mxtxxx, lo único en lo que destacan es en su mala educación.

Todo lo demás esta en los manuales hace lustros, incluso antes de que ellos nacieran.

Saludos.
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Mensaje  scherzo Jue 11 Nov 2010 - 17:52

Scherzo escribio:
Pero por si acaso, sólo decir que hace años que los foreros de Matrix experimentan y gozan de equipos activos, así como ecualización y acústica. Fué el primer foro de hifi en España de percatarse de las ventajas de estos sistemas, así como la utilización de electrónicas pro, y siguen muy por delante de otros grupos hifistas y a la vez estos se aprovechan o aprenden de los avances de Matrix..........

Anda, Hifiliberator.....liberate de verdad y dime donde he escrito que Matrix a inventado la acústica.

No me seas follonero!!! Evil or Very Mad
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Mensaje  waldner Jue 11 Nov 2010 - 18:09

Pero estos señoritos de Mxtxxx, lo único en lo que destacan es en su mala educación.

por esto muchos nos hemos alejado de matrix....
saludosss
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Mensaje  hifiliberator Jue 11 Nov 2010 - 18:10

scherzo escribió:Scherzo escribio:
Pero por si acaso, sólo decir que hace años que los foreros de Matrix experimentan y gozan de equipos activos, así como ecualización y acústica. Fué el primer foro de hifi en España de percatarse de las ventajas de estos sistemas, así como la utilización de electrónicas pro, y siguen muy por delante de otros grupos hifistas y a la vez estos se aprovechan o aprenden de los avances de Matrix..........

Anda, Hifiliberator.....liberate de verdad y dime donde he escrito que Matrix a inventado la acústica.

No me seas follonero!!! Evil or Very Mad

Disculpa, he mal entendido tu afirmación acerca de los avances de Mxtxxx. ¿Avances?. ¿En que?. ¿En algo en lo que nadie habia experimentado nunca?.

Hilarante.

Saludos

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Mensaje  DrFunk Jue 11 Nov 2010 - 19:03

Con respecto a la gente de matrix simpre intento separar sus aportaciones y postulados del "folklore asociado". Lo cierto es que, con respecto a lo que dicen, son los únicos que han aportado nuevos conceptos tangibles a la visión tradicional del hifi y mientras algunos todavía andan hablando de si tal cable o tal fuente, ellos desde un principio han apostado por la importancia de las cajas y sobre todo la sala y los problemas acústicos como principal factor de la calidad de un equipo de reproducción de audio. Creo que al día de hoy, muy pocos no están de acuerdo con esto.

Los primeros equipos activos en entornos domésticos se los he visto a gente de matrix. Personalmente había oido hablar de ellos pero nunca había visto ninguno. Gracias a ellos yo construí mi primer sistema activo. O sea, que al Cesar lo que es del Cesar. Además detrás de matrix hay personas y como con cualquier colectivo hay gente con la que conectas y otra con la que no tanto. Así que no se puede demonizar a todo el mundo por pertenecer a un foro ni hacer juicios ad hominen como aquí estoy leyendo.

Saludos
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Mensaje  hifiliberator Jue 11 Nov 2010 - 19:17

Yo también tengo que agradecer a multitud de amigos el enseñarme sitios donde comer bién.

Pero de ahí, a que el mérito de lo sabroso que está lo allí se come sea de mi amigo, hay muchisssima distancia.

Y desde luego, si el amigo en cuestión erupta, se hurga la nariz, y se tira pedos durante la comida, esa ha sido mi última comida con él.

Saludos

Mis disculpas a los que siguen el hilo por el argumento original.
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Mensaje  waldner Jue 11 Nov 2010 - 19:23

Con respecto a la gente de matrix simpre intento separar sus aportaciones y postulados del "folklore asociado". Lo cierto es que, con respecto a lo que dicen, son los únicos que han aportado nuevos conceptos tangibles a la visión tradicional del hifi y mientras algunos todavía andan hablando de si tal cable o tal fuente, ellos desde un principio han apostado por la importancia de las cajas y sobre todo la sala y los problemas acústicos como principal factor de la calidad de un equipo de reproducción de audio. Creo que al día de hoy, muy pocos no están de acuerdo con esto.

Los primeros equipos activos en entornos domésticos se los he visto a gente de matrix. Personalmente había oido hablar de ellos pero nunca había visto ninguno. Gracias a ellos yo construí mi primer sistema activo. O sea, que al Cesar lo que es del Cesar. Además detrás de matrix hay personas y como con cualquier colectivo hay gente con la que conectas y otra con la que no tanto. Así que no se puede demonizar a todo el mundo por pertenecer a un foro ni hacer juicios ad hominen como aquí estoy leyendo.

Aplause Aplause Aplause

así si...
yo los primeros equipos en activo los hice en un coche con un alpine 9815 y luego con un pioneer p9 igual que rachma, ese fue nuestro primer laboratorio....
alla por los años 2003-04
`parece que fue ayer...
las diferencias eran abismales...
saludosss
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Mensaje  DrFunk Jue 11 Nov 2010 - 19:23

hifiliberator escribió:Yo también tengo que agradecer a multitud de amigos el enseñarme sitios donde comer bién.

Pero de ahí, a que el mérito de lo sabroso que está lo allí se come sea de mi amigo, hay muchisssima distancia.

Y desde luego, si el amigo en cuestión erupta, se hurga la nariz, y se tira pedos durante la comida, esa ha sido mi última comida con él.

Saludos

Mis disculpas a los que siguen el hilo por el argumento original.

A ver ... hifiliberator que ya sé que has tenido enganchones muy gordos y estás resentidillo ¿y qué? ¿Eso hace menos válidas algunas cosas de las que dicen? Ande yo caliente y riase la gente. Me da igual los enganchones, también los he tenido. Si algo de lo que dicen me parece interesante tiro a la mierda mis prejuicios y lo pruebo.

No quiero ser yo el defensor de nadie pero me parece muy poco inteligente hacer juicios adhominen donde el primer pejudicado es uno mismo. Personalmente me reservo el derecho de estar de acuerdo o en desacuerdo con cualquiera independientemente de ser rojo, azul o fucsia y me da igual lo que piensen mí cualquiera de estos grupos.

Saludos
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Mensaje  hifiliberator Jue 11 Nov 2010 - 19:27

Mi papa me enseñó que de quién no puedas aprender buenos modales, nada tienes que aprender.

Lo cierto es que la vida me ha enseñado que gente con conocimientos y buena educación, hay mucha.

Por ello prescindo de lo soez.

Saludos
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Mensaje  rachmaninoff Jue 11 Nov 2010 - 19:35

No vale la pena seguir,de esa manera no aprendemos nada ni aportamos nada tampoco.Volviendo al tema de la fase,berattar comentó lo que yo quería oir desde hace un rato,teniendo un desfase de unos pocos grados en un driver con respecto a otro,hablamos de un pequeño desfase está claro,¿qué es lo que notáis?,y hablo de escucha por supuesto,yo por ejemplo cuando el desfase empieza a no ser tan pequeño percibo vacíos,la escena pierde su estructura,en el caso de un desfase del medio con el woofer la mayoría de veces noto una clara falta de cuerpo,pero en el caso de un tweter con respecto al medio noto un aumento o disminución de la directividad porque para escuchar una diferencia tímbrica con desfase tweter-medio (tipo cancelación) la diferencia en grados tiene que ser más abultada para que la oiga,así que en el caso de desfases pequeños además no constantes,dudo de la aportación de un ajuste de fase al milímetro en lo que a la escucha se refiere.Por favor,me gustaría que contestaráis no apoyándoos en fundamentos técnicos ni mediciones,me gustaría saber cuál es vuestra impresión al escuchar desfases y no al verlos en una gráfica,gracias ¡SALUDOS¡

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Mensaje  Invitado Jue 11 Nov 2010 - 22:29

scherzo escribió:No sé si os estais refiriendo a Matrix.

Pero por si acaso, sólo decir que hace años que los foreros de Matrix experimentan y gozan de equipos activos, así como ecualización y acústica. Fué el primer foro de hifi en España de percatarse de las ventajas de estos sistemas, así como la utilización de electrónicas pro, y siguen muy por delante de otros grupos hifistas y a la vez estos se aprovechan o aprenden de los avances de Matrix..........

.....y ahora, después de mucho criticar esta manera de escuchar música, está cuajando en foros como este y otros.... Es normal que "vomiten mierda" como dice Rachmaninoff.
Han predicado mucho en estos años y se les ha insultado e intentado ridiculizar..... y ahora muchos de esos contrarios se suman al carro....la lástima es que muchos foreros no sean capaces de deshacerse de las cadenas a las que están atados a cosas como la sinergia, las marcas esotericas, el purismo, y tantas tonterías aprendidas de agresivos e interesados comerciales..... Hello

Bueno, yo llevo en foros desde los '90 y recuerdo una historia bastante distinta. El primer equipo en activo del que tengo constancia en un foro es el de Ramón Ribó en Amigoshifi, una cosa muy faraónica y pitufa. La primera vez que oí hablar de acústica en un foro de Hi-Fi también fue en Amigoshifi, donde Antonio Díaz Rodríguez solía hablar de coeficientes de absorción, cálculo de difusores y modos estacionarios y de ahí que yo mismo empezara a estudiar acústica a la vez que estudiaba una ingeniería que a priori no tenía mucho que ver. De manera que no me cabe duda de que los precursores de estos temas no eran, ni fueron posteriormente de ese foro que publicitas.

En ese foro se empezó a hablar de equipos en activo aprovechando que estaba Suso Ramallo, Suso era y es un profesional afamado y llegó a dar cursos de ajuste de equipos en activo y medición con Smaart (en el primer Molingordo o en la mítica fonta). Suso sigue haciendo estas charlas y no se le debe dar mal cuando hace unas pocas semanas le siguieron 1200 personas en vivo contando esto:
http://www.livestream.com/hispasonic/video?clipId=pla_864271f8-3d73-4d22-855b-da419ab5fb70&utm_source=lslibrary&utm_medium=ui-thumb
Para otro foro, tener a Suso hubiera sido un lujo, pero para el que nos quieres vender no. Pronto Suso empezó a manifestar opiniones pitufas (a juicio de los componentes del subforo más alto de la pirámide, porque hay diversos estadios), de manera que se decidió tocarle los cojones hasta que se largó. La versión que tú habrás leído en otro escalón inferior es que los alumnos superaron al maestro y Suso tenía mucho ego e intereses comerciales (argumentos más repetidos en ese foro que la palabra "Tabi" en los Teletubbies).

En ese foro empecé a hablar de acústica yo. Explicando conceptos tan básicos como el EDT o el T30 (que aún no ha entendido más de uno) o colgando las primeras medidas de respuestas impulsionales de salas y su interpretación. Hoy en día sigo haciendo lo mismo, un poquito mejor, en varias universidades así que no lo debo de hacer muy mal. Bueno, a juicio de los de arriba, sí que lo estaba haciendo mal, ya que mis opiniones no cuadraban con lo que se esperaba de mí y por supuesto, los alumnos me superaron, yo tenía mucho ego e intereses comerciales y me largaron a la calle. Momento ese, que aproveché para montar una empresa con el coordinador de acústica arquitectónica de un master (que ya había sido expulsado por tener mucho ego e i.c.) y nos dedicamos a montar salas a audiófilos con mucho dinero timándolos y supongo que enterrándolos en cal viva, ya que nadie conoce a ninguno.

De manera que la aportación de ese foro te la voy a rebajar a usar etapas Behringer de las baratas (de las que usan los feriantes y que jamás pisarían un estudio de grabación). Aunque habría que ver cuantos de los de arriba tienen esas etapas...

Sí, sí, sí, ya sé lo que se me viene encima: Que si estoy retestinado, que si tengo mucho ego... con el tiempo he aprendido a aceptar que inventen gilipolleces sobre mí y las cuelguen con mi nombre y apellidos para intentar estigmatizarme. Pero te agradezco tu reflexión, esta semana cuando dé una clase de electroacústica a un puñado de ingenieros reflexionaré sobre el mucho bien que ha hecho a la humanidad ese bendito foro... que nos quieres vender y al que sólo personas con mucho ego e intereses comerciales se resistirán a entrar. roflmao

Mucha suerte y que captes muchos. Hello

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Mensaje  waldner Jue 11 Nov 2010 - 22:40

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Mensaje  Invitado Jue 11 Nov 2010 - 22:42

rachmaninoff escribió:teniendo un desfase de unos pocos grados en un driver con respecto a otro,hablamos de un pequeño desfase está claro,¿qué es lo que notáis
Todos tenemos desfases de bastantes grados en las cajas, pero cuando sobrepasan un límite, las percusiones no suenan inmediatas, el medio pierde cuerpo y definición y la escena se vuelve difusa e imprecisa.

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Mensaje  DrFunk Jue 11 Nov 2010 - 22:46

Paciente: "Doctor, Doctor siento que me muero ... ¿Qué es lo que tengo?"
Doctor: "No soy capaz de resumir el capítulo 4 de Introducción a la Oncología de Brutezhausen lealo usted mismo" Wink
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Mensaje  rachmaninoff Vie 12 Nov 2010 - 1:30

Muy interesante la charla de Suso Ramallo,y encima enfocada a una cosa tan importante como es la sonorización del directo.La verdad es que yo,como músico he sufrido muchas malas sonorizaciones,y salvar una actuación en estas condiciones es difícil,aunque a veces te topas con algún técnico que sabe lo que hace y encima te escucha,pero por desgracia éstas son las menos.
Por cierto,berattar,parece que coincidimos en la apreciación de desfases "claros",la verdad es que me cuesta catarlos a veces en los tweters,en ocasiones incluso un desfase de 180 grados lo he pasado por alto,me imagino que te pasará lo mismo,de todas formas,cuando me ha pasado ésto y he medido a continuación,al corregir tampoco suele pasar nada a nivel de respuesta,así que serán casos en los que la fase al dedillo no sea primordial.
Otra cosa,¿notas a veces mejoras con una inversión de la polaridad del tweter?,en mi caso a veces sí y otras me es indiferente,en el caso que las notes me gustaría que las mencionaras,gracias.¡SALUDOS¡

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Mensaje  Invitado Vie 12 Nov 2010 - 8:36

berättar senare escribió:
scherzo escribió:No sé si os estais refiriendo a Matrix.

Pero por si acaso, sólo decir que hace años que los foreros de Matrix experimentan y gozan de equipos activos, así como ecualización y acústica. Fué el primer foro de hifi en España de percatarse de las ventajas de estos sistemas, así como la utilización de electrónicas pro, y siguen muy por delante de otros grupos hifistas y a la vez estos se aprovechan o aprenden de los avances de Matrix..........

.....y ahora, después de mucho criticar esta manera de escuchar música, está cuajando en foros como este y otros.... Es normal que "vomiten mierda" como dice Rachmaninoff.
Han predicado mucho en estos años y se les ha insultado e intentado ridiculizar..... y ahora muchos de esos contrarios se suman al carro....la lástima es que muchos foreros no sean capaces de deshacerse de las cadenas a las que están atados a cosas como la sinergia, las marcas esotericas, el purismo, y tantas tonterías aprendidas de agresivos e interesados comerciales..... Hello

Bueno, yo llevo en foros desde los '90 y recuerdo una historia bastante distinta. El primer equipo en activo del que tengo constancia en un foro es el de Ramón Ribó en Amigoshifi, una cosa muy faraónica y pitufa. La primera vez que oí hablar de acústica en un foro de Hi-Fi también fue en Amigoshifi, donde Antonio Díaz Rodríguez solía hablar de coeficientes de absorción, cálculo de difusores y modos estacionarios y de ahí que yo mismo empezara a estudiar acústica a la vez que estudiaba una ingeniería que a priori no tenía mucho que ver. De manera que no me cabe duda de que los precursores de estos temas no eran, ni fueron posteriormente de ese foro que publicitas.

En ese foro se empezó a hablar de equipos en activo aprovechando que estaba Suso Ramallo, Suso era y es un profesional afamado y llegó a dar cursos de ajuste de equipos en activo y medición con Smaart (en el primer Molingordo o en la mítica fonta). Suso sigue haciendo estas charlas y no se le debe dar mal cuando hace unas pocas semanas le siguieron 1200 personas en vivo contando esto:
http://www.livestream.com/hispasonic/video?clipId=pla_864271f8-3d73-4d22-855b-da419ab5fb70&utm_source=lslibrary&utm_medium=ui-thumb
Para otro foro, tener a Suso hubiera sido un lujo, pero para el que nos quieres vender no. Pronto Suso empezó a manifestar opiniones pitufas (a juicio de los componentes del subforo más alto de la pirámide, porque hay diversos estadios), de manera que se decidió tocarle los cojones hasta que se largó. La versión que tú habrás leído en otro escalón inferior es que los alumnos superaron al maestro y Suso tenía mucho ego e intereses comerciales (argumentos más repetidos en ese foro que la palabra "Tabi" en los Teletubbies).

En ese foro empecé a hablar de acústica yo. Explicando conceptos tan básicos como el EDT o el T30 (que aún no ha entendido más de uno) o colgando las primeras medidas de respuestas impulsionales de salas y su interpretación. Hoy en día sigo haciendo lo mismo, un poquito mejor, en varias universidades así que no lo debo de hacer muy mal. Bueno, a juicio de los de arriba, sí que lo estaba haciendo mal, ya que mis opiniones no cuadraban con lo que se esperaba de mí y por supuesto, los alumnos me superaron, yo tenía mucho ego e intereses comerciales y me largaron a la calle. Momento ese, que aproveché para montar una empresa con el coordinador de acústica arquitectónica de un master (que ya había sido expulsado por tener mucho ego e i.c.) y nos dedicamos a montar salas a audiófilos con mucho dinero timándolos y supongo que enterrándolos en cal viva, ya que nadie conoce a ninguno.

De manera que la aportación de ese foro te la voy a rebajar a usar etapas Behringer de las baratas (de las que usan los feriantes y que jamás pisarían un estudio de grabación). Aunque habría que ver cuantos de los de arriba tienen esas etapas...

Sí, sí, sí, ya sé lo que se me viene encima: Que si estoy retestinado, que si tengo mucho ego... con el tiempo he aprendido a aceptar que inventen gilipolleces sobre mí y las cuelguen con mi nombre y apellidos para intentar estigmatizarme. Pero te agradezco tu reflexión, esta semana cuando dé una clase de electroacústica a un puñado de ingenieros reflexionaré sobre el mucho bien que ha hecho a la humanidad ese bendito foro... que nos quieres vender y al que sólo personas con mucho ego e intereses comerciales se resistirán a entrar. roflmao

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Mensaje  YING Vie 12 Nov 2010 - 8:59

rachmaninoff escribió:Muy interesante la charla de Suso Ramallo,y encima enfocada a una cosa tan importante como es la sonorización del directo.La verdad es que yo,como músico he sufrido muchas malas sonorizaciones,y salvar una actuación en estas condiciones es difícil,aunque a veces te topas con algún técnico que sabe lo que hace y encima te escucha,pero por desgracia éstas son las menos.

A veces como técnico también te topas con músicos que saben lo que tocan, especialmente es de agradecer que todos toquen el mismo
tema y al mismo tiempo cosa que no siempre ocurre. Razz

rachmaninoff escribió:
Por cierto,berattar,parece que coincidimos en la apreciación de desfases "claros",la verdad es que me cuesta catarlos a veces en los tweters,en ocasiones incluso un desfase de 180 grados lo he pasado por alto,me imagino que te pasará lo mismo,de todas formas,cuando me ha pasado ésto y he medido a continuación,al corregir tampoco suele pasar nada a nivel de respuesta,así que serán casos en los que la fase al dedillo no sea primordial.
Otra cosa,¿notas a veces mejoras con una inversión de la polaridad del tweter?,en mi caso a veces sí y otras me es indiferente,en el caso que las notes me gustaría que las mencionaras,gracias.¡SALUDOS¡


El desfasaje a 180 grados de los drivers imagino que se notara mas o menos en la escucha en medida del margen de frecuencias que
se solapen entre drivers, con filtros de pendientes abruptas dicho margen es menor y esto se traducirá en un pico mas estrecho difícil
de apreciar solo subjetivamente. En mi configuración aparte de la distinta polaridad de cada altavoz en función del filtro elegido también introduzco retardos en cada una de las vías pese a que las 801 tienen los centros de emisión alineados pero las etapas son distintas
y algo se genera, el DCX lo compensa, esto en teoría mejora la respuesta impulsional del sistema.
¿En qué medida es audible?..... ufffffff!!! la sala pesa tanto que cada medida en puntos distintos dista un mundo de la
anterior, evidentemente en algún sitio hay que dejarlo, así que yo doy preferencia a cualquier medida tomada en el punto de escucha
los demás a joderse. Laughing
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Mensaje  DrFunk Vie 12 Nov 2010 - 9:11

YING escribió:
...

El desfasaje a 180 grados de los drivers imagino que se notara mas o menos en la escucha en medida del margen de frecuencias que
se solapen entre drivers, con filtros de pendientes abruptas dicho margen es menor y esto se traducirá en un pico mas estrecho difícil
de apreciar solo subjetivamente. En mi configuración aparte de la distinta polaridad de cada altavoz en función del filtro elegido también introduzco retardos en cada una de las vías pese a que las 801 tienen los centros de emisión alineados pero las etapas son distintas
y algo se genera, el DCX lo compensa, esto en teoría mejora la respuesta impulsional del sistema.
¿En qué medida es audible?..... ufffffff!!! la sala pesa tanto que cada medida en puntos distintos dista un mundo de la
anterior, evidentemente en algún sitio hay que dejarlo, así que yo doy preferencia a cualquier medida tomada en el punto de escucha
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Mensaje  scherzo Vie 12 Nov 2010 - 11:26

berättar senare escribió:
Bueno, yo llevo en foros desde los '90 y recuerdo una historia bastante distinta. El primer equipo en activo del que tengo constancia en un foro es el de Ramón Ribó en Amigoshifi, una cosa muy faraónica y pitufa. La primera vez que oí hablar de acústica en un foro de Hi-Fi también fue en Amigoshifi, donde Antonio Díaz Rodríguez solía hablar de coeficientes de absorción, cálculo de difusores y modos estacionarios y de ahí que yo mismo empezara a estudiar acústica a la vez que estudiaba una ingeniería que a priori no tenía mucho que ver. De manera que no me cabe duda de que los precursores de estos temas no eran, ni fueron posteriormente de ese foro que publicitas.
En ese foro se empezó a hablar de equipos en activo aprovechando que estaba Suso Ramallo, Suso era y es un profesional afamado y llegó a dar cursos de ajuste de equipos en activo y medición con Smaart (en el primer Molingordo o en la mítica fonta). Suso sigue haciendo estas charlas y no se le debe dar mal cuando hace unas pocas semanas le siguieron 1200 personas en vivo contando esto:
http://www.livestream.com/hispasonic/video?clipId=pla_864271f8-3d73-4d22-855b-da419ab5fb70&utm_source=lslibrary&utm_medium=ui-thumb
Para otro foro, tener a Suso hubiera sido un lujo, pero para el que nos quieres vender no. Pronto Suso empezó a manifestar opiniones pitufas (a juicio de los componentes del subforo más alto de la pirámide, porque hay diversos estadios), de manera que se decidió tocarle los cojones hasta que se largó. La versión que tú habrás leído en otro escalón inferior es que los alumnos superaron al maestro y Suso tenía mucho ego e intereses comerciales (argumentos más repetidos en ese foro que la palabra "Tabi" en los Teletubbies).
En ese foro empecé a hablar de acústica yo. Explicando conceptos tan básicos como el EDT o el T30 (que aún no ha entendido más de uno) o colgando las primeras medidas de respuestas impulsionales de salas y su interpretación. Hoy en día sigo haciendo lo mismo, un poquito mejor, en varias universidades así que no lo debo de hacer muy mal. Bueno, a juicio de los de arriba, sí que lo estaba haciendo mal, ya que mis opiniones no cuadraban con lo que se esperaba de mí y por supuesto, los alumnos me superaron, yo tenía mucho ego e intereses comerciales y me largaron a la calle. Momento ese, que aproveché para montar una empresa con el coordinador de acústica arquitectónica de un master (que ya había sido expulsado por tener mucho ego e i.c.) y nos dedicamos a montar salas a audiófilos con mucho dinero timándolos y supongo que enterrándolos en cal viva, ya que nadie conoce a ninguno.
De manera que la aportación de ese foro te la voy a rebajar a usar etapas Behringer de las baratas (de las que usan los feriantes y que jamás pisarían un estudio de grabación). Aunque habría que ver cuantos de los de arriba tienen esas etapas...

Sí, sí, sí, ya sé lo que se me viene encima: Que si estoy retestinado, que si tengo mucho ego... con el tiempo he aprendido a aceptar que inventen gilipolleces sobre mí y las cuelguen con mi nombre y apellidos para intentar estigmatizarme. Pero te agradezco tu reflexión, esta semana cuando dé una clase de electroacústica a un puñado de ingenieros reflexionaré sobre el mucho bien que ha hecho a la humanidad ese bendito foro... que nos quieres vender y al que sólo personas con mucho ego e intereses comerciales se resistirán a entrar.

Mucha suerte y que captes muchos.
Yo no viví la época de “Amigos Hifi”, pero creo que aquello quedó en nada, si tu lo dices, te creo, que alguien empezase a probar los sistemas activos y se empezase a tener en cuenta la acústica, pero ese foro despareció , creo que algún forero de Matrix también participaba en “Amigos Hifi”.

Pero, ¿Qué ha sido de aquellas experiencias?.....nada, absolutamente nada…..y tú?, como es que no evolucionaste como lo ha hecho alguna gente de Matrix?

Matrix, ha sido quien ha introducido de lleno el tema del activo, la ecualización y el tratamiento acústico y eso lo sabemos todos y muchos de nosotros incluido tú, les debemos mucho en esos aspectos.

José, está bien que estes por los foros ayudando a la gente, eso se agradece, pero has de ser humilde y reconocer que hay gente en Matrix que ha ido siempre por delante y también ayuda y mucho, mucho más que tú.

No comprendo, cuando a veces gente especialista en el tema como tú, se dedican a hablar en los foros sobre el rodaje de los cacharros o de los cables y otras chorradas que tú sabes perfectamente que no afectan al sonido.
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Mensaje  Invitado Vie 12 Nov 2010 - 13:15

scherzo escribió: ¿Qué ha sido de aquellas experiencias?.....nada, absolutamente nada…..y tú?, como es que no evolucionaste como lo ha hecho alguna gente de Matrix?
¿Y por qué no queda nada? ¿Te doy teléfonos de gente interesantísima que no quiere oir ni hablar de volver a escribir en un foro público y les preguntas por qué?

Yo he evolucionado y evoluciono por libre. No opino igual porque mi experiencia es distinta, sigo dudando muchas cosas y como no he encontrado "La Verdad", no tengo necesidad de imponerla a nadie.

scherzo escribió:No comprendo, cuando a veces gente especialista en el tema como tú, se dedican a hablar en los foros sobre el rodaje de los cacharros o de los cables y otras chorradas que tú sabes perfectamente que no afectan al sonido.
Lo primero es que yo soy especialista en un área muy reducida que no me permite sentar cátedra y cuanto más profundizo, más complejo me parece. Lo segundo es que es posible que esté equivocado pero creo en el rodaje de cacharros y que hay razones técnicas a favor de que esto ocurra. Lo tercero es que comprar el cable técnicamente superior no cuesta mucho más y aunque no crea poder distinguir auditivamente, me quedo más tranquilo.

Por supuesto que eso no quita que piense que los precios en este mundillo sean de locos, que hay montones de comerciales en los foros (aunque todos somos mayorcitos para olerlo sin tener que insultar a nadie), que la sugestión existe y es muy mala y que las pruebas a ciegas son una herramienta muy reveladora.

Yo no soy quien divide el mundo en mangantes y tontos vs. poseedores de la verdad absoluta. Como esa distinción es categórica y no poseo la verdad, creo que me ha tocado que me veas en el primer grupo o te saltes la disciplina de grupo.

Puedo agradecer bastantes cosas a gente de allí, como podría echar en cara otras cuantas. A quien no pienso dar las gracias es a la institución "Matrix" como no pienso dar las gracias a la "Iglesia Católica".

Por si alguien no pilla la metáfora, decir que aprendí a escribir en un colegio de curas, hacen montones de actos de caridad a los pobres, saben lo que nos va a pasar después de muertos y hacen un esfuerzo por salvar las almas de los pobres engañados que no comulgamos con sus creencias.

Creo que la Iglesia ha hecho más por mí y por la humanidad que Matrix y aún así no me interesa lo que dice, no les estoy agradecido y no paso por el aro de "su Verdad".

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Mensaje  Invitado Vie 12 Nov 2010 - 13:22

De nuevo, Aplause Aplause Aplause, en este escrito si que hay verdades.
Ricardo.

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EQUIPOS EN ACTIVO - Página 8 Empty Re: EQUIPOS EN ACTIVO

Mensaje  scherzo Vie 12 Nov 2010 - 13:26

Mira José, parece que Luismax si vivió esa epoca, la de"Amigos Hifi" y los primeros Molingordos.

Aquí te lo explica, en el post 17:
http://matrixhifi.com/foro/viewtopic.php?t=6459&postdays=0&postorder=asc&start=920
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Mensaje  AxFw Vie 12 Nov 2010 - 13:31

berättar senare escribió:El primero que tuve tenía 42 dBA de ruido y a 90 dB, la disto armónica nunca me ha bajado de -45dBA con varios que he tenido.

Afortunadamente con sweeps hay un rechazo del ruido muy bueno y la disto armónica se la cepilla, a no ser que uno pretenda medirla.
Entonces, ¿como explicas esta medida?:
EQUIPOS EN ACTIVO - Página 8 Scanspeak-15W8530K00-HD

Puedes ver que la distorsión no lineal de segundo armónico está a unos -50dB de la fundamental desde 200Hz hasta 4KHz, la distorsión no lineal de tercer armónico está a unos -60dB de la fundamental desde 150Hz hasta 4KHz y el cuarto y quinto armónicos otros -10dB más respectivamente. Si el micro tuviera -45dB (sin ponderar) de distorsión no lineal no podría realizarse la medida anterior porque la distorsión del micrófono es superior a la de ese transductor (un ScanSpeak 15W8530K00).

La imagen está obtenida de http://www.zaphaudio.com/5.5test/compare.html y se explica como está realizada en http://www.zaphaudio.com/5.5test/

NO es cierto lo que afirmas.

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EQUIPOS EN ACTIVO - Página 8 Empty Re: EQUIPOS EN ACTIVO

Mensaje  Administración Vie 12 Nov 2010 - 13:33

Señor Scherzo, les agradeceríamos que se abstuviera de traernos cuestiones de otros lares que no nos incumben, para estos menesteres existen los mensajes privados. Gracias.
Saludos cordiales
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