PASOS BÁSICOS PARA EL AJUSTE DE UN PLATO
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Re: PASOS BÁSICOS PARA EL AJUSTE DE UN PLATO
Muy bien explicado, este es el sistema que uso yo pero hay que tener mucho cuidado porque podríamos romper el cantilever de la aguja si el nivel tiene más peso del deseado.
Mi cápsula Benz Micro viene con un nivel especial de poco peso que permite ponerlo encima del portacápsulas como muestras en la foto y así conseguir el mejor VTA y HTA/azimuth.
Mi cápsula Benz Micro viene con un nivel especial de poco peso que permite ponerlo encima del portacápsulas como muestras en la foto y así conseguir el mejor VTA y HTA/azimuth.
Kapton- Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008
Re: PASOS BÁSICOS PARA EL AJUSTE DE UN PLATO
Hola Kapton,
Por lo que me ha explicado John de Audioorigami:
Creo que tu ya lo sabes pero para que otro que tenga una 103 no piense que el anti-skating no es necesario.
Con la 103, tu brazo puede necesitar que pongas el anti-skating en 0 pero no sería necesariamente el caso de todos los brazos rega RB300. El sistema del anti-skating de los Rega no es de fiar - los imanes que usan no son todos iguales asi que cuando el tuyo marca 0, a lo mejor la realidad sería de 1,2 en otro. Lo que quiere decir es que tu brazo no puede "desconectar" el efecto anti-skating - siempre hay un valor residual aunque marque zero.
Por lo que me ha explicado John de Audioorigami:
Creo que tu ya lo sabes pero para que otro que tenga una 103 no piense que el anti-skating no es necesario.
Con la 103, tu brazo puede necesitar que pongas el anti-skating en 0 pero no sería necesariamente el caso de todos los brazos rega RB300. El sistema del anti-skating de los Rega no es de fiar - los imanes que usan no son todos iguales asi que cuando el tuyo marca 0, a lo mejor la realidad sería de 1,2 en otro. Lo que quiere decir es que tu brazo no puede "desconectar" el efecto anti-skating - siempre hay un valor residual aunque marque zero.
Chris- Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009
Re: PASOS BÁSICOS PARA EL AJUSTE DE UN PLATO
De hecho el fallo que yo encuentro en el Rega respecto al SME es que en el SME los parámetros ideales se consiguen de un moco más cercano que con el Rega que no permite ni Azimuth, ni precisión en el antiskating, ni VTA, ni... produciendo con ello que la cápsula JAMÁS pase por el sitio que debería pasar dentro del surco.
Fuera de esto son excelentes brazos, es más sorprendentes brazos....
Fuera de esto son excelentes brazos, es más sorprendentes brazos....
Kapton- Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008
Re: PASOS BÁSICOS PARA EL AJUSTE DE UN PLATO
Clearaudio tiene un complemento que permite ajustar el VTA con el plato en funcionamiento y de oido de una manera facil para que sea ajustado para el grueso de cada vinilo.
La verdad es muy comodo.
Un saludo.
La verdad es muy comodo.
Un saludo.
Jaime- Cantidad de envíos : 1156
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 25/12/2008
Re: PASOS BÁSICOS PARA EL AJUSTE DE UN PLATO
Kapton escribió:Instrucciones básicas de calibración de un plato.
1.- Lo primero y más importante, con un nivel comprobar que una vez esté el plato instalado el platter se encuentra perfectamente horizontal. Para ello necesitaremos un nivel y seremos muy concienzudos con ello pues es MUY importante para la correcta calibración.
A partir de aquí es importante fijar el antiskating a 0.
2.- Altura del brazo sobre el chasis del plato: para el ajuste del brazo y que quede la cápsula con un correcto VTA (será de 20º el resultado final) lo normal es que cuando pongamos la cápsula sobre un disco de vinilo de grosor de tipo medio (uno de 180 gramos, por ejemplo) el brazo quede perfectamente paralelo al platter. Existen brazos angulosos que no nos permiten medir esto con idoneidad pero lo normal es que en brazos tipo Rega RB o SMEs series la posición óptima sea la comentada. Para esto podemos usar el típico medidor con burbuja de Clearaudio, un nivel o incluso el propio Iphone con su programa de nivel. Para no romper el pelo de la cápsula al ejercer cierto pesito con este nivel lo ideal es sin poner un vinilo poner el protege cápsula y asentarlo al platter, da un diferencia de altura bastante equivalente a la de un vinilo con lo que es mi recomendación.
3.- Peso de la cápsula/brazo: con una báscula, preferiblemente digital, medimos y ponemos el peso recomendado del tándem brazo/cáspula moviendo y volviendo a mover el contrapeso de la parte trasera del brazo. En la clásica Denon DL-103 lo suyo es 2.5-2.6gramos y se puede variar dentro de unos márgenes de +-0.3grm. Normalmente en el margen inferior habrá más apertura por arriba y en el margen superior al revés. Como es cuestión de gustos toca probar.
4.-Alineación de la cápsula: es el momento de alinear la cápsula con un protractor, este utensilio no es más que una plantilla que nos sirve para alinear la cápsula en el brazo y así tome los surcos de modo correcto. Existen distintos tipos de Protractor pero tampoco hay que liarse, lo ideal es uno con un punto inicial, otro intermedio y otro final y ajustar la cápsula del modo más ideal posible a estos puntos, haciendo hincapié en el intermedio. Sii os diré que dependiendo del brazo o de la cápsula se recomiendan unos u otros. En mi caso uso el protractor de Rega pero en su versión Stevenson, es lo ideal. De esto tenéis mucha información en: http://www.vinylengine.com/cartridge-alignment-protractors.shtml
5.- Regulación del antiskating: finalmente regularemos el antiskating. Normalmente hay valores recomendables para cápsulas MM y MC dependiendo de la que usemos… De todos modos el modo de calibrarlo sería con el típico disco de vinilo de pruebas que tenga una zona sin surcos y ahí buscaremos que la cápsula resbale muy lentamente hacia el exterior. Hay autores que recomiendan otros métodos pero este imho es más que correcto o por lo menos un muy buen punto de partida para calibrar a oido.
Con este manual básico en principio debería de obtener un resultado ya satisfactorio en nuestro queridísimo plato, luego el fine tuning que uno pueda aplicar para encontrar mejoras es algo particular y que todo el mundo debería experimentar.
Nunca viene mal repasar los valores de vez en cuando para cerciorarnos de que todo sigue bien.
Este hilo está abierto a cualquier sugerencia sobre pasos intermedios que falten recomendados o que considereis que hay que revisar. Una vez lo tengamos todo sería muy interesante chinchetearlo y asín todo el mundo puede acudir aquí en busca de información.
PD. un último ajuste no comentado es del Azimuth o ángulo de la aguja sobre el vinilo, ha de ser exacto 90º. Hay brazos que permiten este ajuste. Se puede hacer poniendo un espejito sobre el platter y la aguja sobre él... con ello nos será mucho más fácil su correcta calibración.
Vamos a ver que aqui se habla de muchas chorradas y nos dejamos lo importante.
¿que dedos usais para los scratch?
Tanto nivel, tanto nivel, venga traeros vuestros platos que vamos a hacer una sesion Audioplanet.
Es que NO NOS CENTRAMOS MACHO.
Aqui un video de lo que importa
BUENAS TARDES PARA TODOS LOS MIEMBROS DE AUDIO PLANET. EN PRIMER LUGAR AGRADEZCO ME HAYAN ACEPTADO EN EL SITIO. EN SEGUNDO TERMINO VEO ESTAN MUY ADELANTADOS. LAMENTABLEMENTE EN ARGENTINA EL AUDIO QUEDO RELEGADO A MINICOMPONENTES SALVO HONROSAS EXCEPCIONES
jorgitooo escribió:pues yo amigo kapton tengo puesta la deno dl 103 en 1.25g ( entre 1 y 1.5) la he probado hoy mismo a 2.5 , los agudos se pierden, y los garves se emborrononan.... por lo menos en mi sistema.... que también influye, sin embargo el equilibrio musical lo percibo en 1.25, graves en su sitio, agudos sin estridencias, y medios un poco por encima de ambos, separación de instrumentos y tridimensionalidad..
WILLIAM- Cantidad de envíos : 6
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Re: PASOS BÁSICOS PARA EL AJUSTE DE UN PLATO
DESPUES DE HABER LEIDO LAS PAGINAS Y LOS COMENTARIOS ME SIENTO CASI EN LAS CAVERNAS. TENGO UN GIRADISCOS THORENS TD 125 Y CAPSULAS SHURE V 15 TYPE 3, TYPE 4 Y STANTON 680 E V 3. AMPLIFICADOR MARANTZ 2275, SINTOAMPLIFICADOR DENON 2308, SONY ST 845 Y PIONNER VSX 456. BAFLES KLIPSCH REFERENCE Y LEA 2015 DE LOS 73.
WILLIAM- Cantidad de envíos : 6
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Fecha de inscripción : 26/10/2011
BRAZO SME 3009 3012 O MICRO SEIKI
AQUI EN LA ARGENTINA LA COSA SE PONE DIFICIL A LA HORA DE ENCONTRAR ESTOS ELEMENTOS.
WILLIAM- Cantidad de envíos : 6
Edad : 72
Localización : capital federal
Fecha de inscripción : 26/10/2011
AJUSTE DE PLATO GIRADISCOS
AGRADEZCO LA EXPLICACION PARA AJUSTAR EL PLATO GIRADISCOS. ES MUY INTERESANTE. VERE AHORA Y CON DICHA EXPLICACION, SI EL BRAZO SE ENCUENTRA PARALELO AL PLATO, AUNQUE CREO TE TIENE UNA PEQUEÑA INCLINACION HACIA ADELANTE, NO OBSTANTE LA CAPSULA APOYA PARALELA AL PLATO. GRACIAS.
WILLIAM- Cantidad de envíos : 6
Edad : 72
Localización : capital federal
Fecha de inscripción : 26/10/2011
Re: PASOS BÁSICOS PARA EL AJUSTE DE UN PLATO
WILLIAM escribió:DESPUES DE HABER LEIDO LAS PAGINAS Y LOS COMENTARIOS ME SIENTO CASI EN LAS CAVERNAS. TENGO UN GIRADISCOS THORENS TD 125 Y CAPSULAS SHURE V 15 TYPE 3, TYPE 4 Y STANTON 680 E V 3. AMPLIFICADOR MARANTZ 2275, SINTOAMPLIFICADOR DENON 2308, SONY ST 845 Y PIONNER VSX 456. BAFLES KLIPSCH REFERENCE Y LEA 2015 DE LOS 73.
Hola William solo un par de cosas. Es mejor que escribas en minusculas ya que las mayusculas en internet y en coloquio dan a entender que estas hablando en voz alta ( gritando ). En cuanto a tu giradiscos Thorens te aseguro que es una maravilla,además con una de las mejores capsulas de la historia Shure V 15, así que de cavernas nada.
Un saludo y bienvenido al foro
Re: PASOS BÁSICOS PARA EL AJUSTE DE UN PLATO
WILLIAM escribió:AQUI EN LA ARGENTINA LA COSA SE PONE DIFICIL A LA HORA DE ENCONTRAR ESTOS ELEMENTOS.
http://www.wp-hometheater.com/byhgirwp.htm
Información de contacto
Tel: 4943-7251/ Fax: 4943-0007
Dirección: Rincón 474, (1081) Capital. Bs. As. ARGENTINA
Martes a Viernes de 17 a 20 hs, Sábado de 11 a 13 hs.
Información general: mailme@wp-hometheater.com
thunderpussy- Cantidad de envíos : 3742
Edad : 47
Localización : Huesca
Fecha de inscripción : 21/01/2009
Re: PASOS BÁSICOS PARA EL AJUSTE DE UN PLATO
Repasando los ajustes de mi plato, y leyendo el manual con chincheta que puso Kapton encuentro esta aparente contradicción:
¿Cuál es la solución? ¿Es para afuera o para dentro? ¿Se trata de compensar la fuerza centrífuga o la centrípeta? ¿Cómo es la cosa? Yo regulaba mi pesa para que el brazo no patinara ni para adentro ni para afuera... Ya sé que no es el parámetro más importante, pero poniéndonos perfeccionistas me gustaría saber quién gana, si "los para-afuera" o "los para-dentro"...
Kapton escribió:
5.- Regulación del antiskating: finalmente regularemos el antiskating. Normalmente hay valores recomendables para cápsulas MM y MC dependiendo de la que usemos… De todos modos el modo de calibrarlo sería con el típico disco de vinilo de pruebas que tenga una zona sin surcos y ahí buscaremos que la cápsula resbale muy lentamente hacia el exterior.
Kapton escribió:Bueno pues despues de una tarde calibrando y calibrando he dejado el Rega practicamente plano una vez se dispone al vinilo para un correcto VTA, el antiskating lo he puesto lo mejor que he podido yendo muy suavemente hacia el interior del disco cuando éste gira sobre superficie sin surcos
¿Cuál es la solución? ¿Es para afuera o para dentro? ¿Se trata de compensar la fuerza centrífuga o la centrípeta? ¿Cómo es la cosa? Yo regulaba mi pesa para que el brazo no patinara ni para adentro ni para afuera... Ya sé que no es el parámetro más importante, pero poniéndonos perfeccionistas me gustaría saber quién gana, si "los para-afuera" o "los para-dentro"...
Luisdebaviera- Cantidad de envíos : 824
Edad : 58
Localización : Alpes Bávaros
Fecha de inscripción : 18/11/2009
Re: PASOS BÁSICOS PARA EL AJUSTE DE UN PLATO
El antiskating lucha contra la fuerza centrípeta que por defecto tienen los brazos
Mi actual recomendación es que primero lo ajustes con el mismo valor de vtf del brazo y a partir de ahí muevas poquito hacia más o menos valor de antiskating hasta que el sonido "fluya" y sea "abierto". Especialmente fíjate en falta de compresión del grave (que articule) y limpieza del medio agudo (que tenga naturalidad)
Actualmente tengo el mismo valor de antiskating que de vtf y soy feliz
Un saludo
Mi actual recomendación es que primero lo ajustes con el mismo valor de vtf del brazo y a partir de ahí muevas poquito hacia más o menos valor de antiskating hasta que el sonido "fluya" y sea "abierto". Especialmente fíjate en falta de compresión del grave (que articule) y limpieza del medio agudo (que tenga naturalidad)
Actualmente tengo el mismo valor de antiskating que de vtf y soy feliz
Un saludo
Kapton- Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008
Re: PASOS BÁSICOS PARA EL AJUSTE DE UN PLATO
ok, probaré.
Muchas gracias.
Muchas gracias.
Luisdebaviera- Cantidad de envíos : 824
Edad : 58
Localización : Alpes Bávaros
Fecha de inscripción : 18/11/2009
mesa de arena
Volviendo al tema de las vibraciones, hay un sistema que quiza ya se haya comentado en otro hilo, que seria usar una "mesa de arena" del tipo que se usa para optica, por ejemplo para hacer holografías.
Me imagino que los requerimientos en optica de ausencia de vibraciones (en holografía por ejemplo) serán más exigentes que los del ámbito del audio. también da pie a realizaciones tipo HUM de bajo coste (a base de madera y arena).
Os dejo un enlace sobre mesas HUM de arena:
http://science.howstuffworks.com/hologram2.htm
y para frikis:
http://www.alibaba.com/product-gs/425056342/Pneumatic_Vibration_Isolation_Optical_Table_ZVB.html
Por cierto, soy técnico, pero prefiero el sistema de prueba y error (siempre que resulte barato) y demostrar teóricamente a posteriori porqué funciona el invento...
Me imagino que los requerimientos en optica de ausencia de vibraciones (en holografía por ejemplo) serán más exigentes que los del ámbito del audio. también da pie a realizaciones tipo HUM de bajo coste (a base de madera y arena).
Os dejo un enlace sobre mesas HUM de arena:
http://science.howstuffworks.com/hologram2.htm
y para frikis:
http://www.alibaba.com/product-gs/425056342/Pneumatic_Vibration_Isolation_Optical_Table_ZVB.html
Por cierto, soy técnico, pero prefiero el sistema de prueba y error (siempre que resulte barato) y demostrar teóricamente a posteriori porqué funciona el invento...
despinos- Cantidad de envíos : 205
Localización : Malaga
Fecha de inscripción : 28/04/2010
Re: PASOS BÁSICOS PARA EL AJUSTE DE UN PLATO
Kapton escribió:El antiskating lucha contra la fuerza centrípeta que por defecto tienen los brazos
Error en el concepto.
Un saludo.
Pd , pues debo de ser el mas Friky de todos pues utilizo 3 sistemas neumaticos en mi equipo.
Jaime- Cantidad de envíos : 1156
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 25/12/2008
Re: PASOS BÁSICOS PARA EL AJUSTE DE UN PLATO
Jaime escribió:Kapton escribió:El antiskating lucha contra la fuerza centrípeta que por defecto tienen los brazos
Error en el concepto.
Un saludo.
Pd , pues debo de ser el mas Friky de todos pues utilizo 3 sistemas neumaticos en mi equipo.
Jaime, los sistemas neumarticos de tu equipo son de este tipo?
Una explicación del atiskating sacada de aqui:
http://www.diyaudio.com/forums/analogue-source/5269-what-does-anti-skating-achieve.html
- It's unimportant if you have a very long and (straight) arm!
If you have a completely straight tone arm, what happens if you apply a force exactly away from the suspension point? Nothing, just a force in the same direction as the arm, no skating!
But, normal arms 10-12" long must have some angle of the pickup in order to get a decent tracking error, minimum at the centre (of the engraved surface) on the LP. This angle creates a force (due to friction in the vinyl) which direction is NOT from the suspension point. One composant of the force is straight in the arm direction and the other one is towards the LP center. This force must eliminated with a contra force (force the arm out) in order to prohibit the arm to dance "jenka" over the tracks.
Did anyone understand my explaination?
The purpose of anti-skating:
1 Prevent skating, not very pleasant for the LP, or your ears.
2 Prevent wear in the inner wall of the track.
despinos- Cantidad de envíos : 205
Localización : Malaga
Fecha de inscripción : 28/04/2010
videos en youtube
Para el que no se le haya ocurrido todavía, hay un monton de videos explicativos en youtube sobre como ajustar tocadiscos (al menos ininglish), por ejemplo:
https://www.youtube.com/watch?v=vDRQfnQfb4w&feature=related
https://www.youtube.com/watch?v=S5q7x3rA3QY&feature=related
Los habrá buenos y malos, como en todo, claro
PS: a ver si me aplico el cuento y aprendo a ajustar el mio
https://www.youtube.com/watch?v=vDRQfnQfb4w&feature=related
https://www.youtube.com/watch?v=S5q7x3rA3QY&feature=related
Los habrá buenos y malos, como en todo, claro
PS: a ver si me aplico el cuento y aprendo a ajustar el mio
despinos- Cantidad de envíos : 205
Localización : Malaga
Fecha de inscripción : 28/04/2010
Re: PASOS BÁSICOS PARA EL AJUSTE DE UN PLATO
Si quereis saber más sobre el antiskating os recomiendo leer el resto de posts del enlace anterior:
http://www.diyaudio.com/forums/analogue-source/5269-what-does-anti-skating-achieve.html
http://www.diyaudio.com/forums/analogue-source/5269-what-does-anti-skating-achieve.html
despinos- Cantidad de envíos : 205
Localización : Malaga
Fecha de inscripción : 28/04/2010
Re: PASOS BÁSICOS PARA EL AJUSTE DE UN PLATO
La fuerza centripeta no es inherente al brazo , si no al giro del vinilo, cosa que no se da en los brazos tangenciales.
Mis sistemas neumaticos son como los que enseñas en el enlace de Alibaba , solo las patas, ylos pedes ver aqui; https://www.audioplanet.biz/t11777-suspension-neumatica-para-el-plato-y-resto-de-componentes
Un saludo.
Mis sistemas neumaticos son como los que enseñas en el enlace de Alibaba , solo las patas, ylos pedes ver aqui; https://www.audioplanet.biz/t11777-suspension-neumatica-para-el-plato-y-resto-de-componentes
Un saludo.
Jaime- Cantidad de envíos : 1156
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 25/12/2008
Re: PASOS BÁSICOS PARA EL AJUSTE DE UN PLATO
Jaime escribió:La fuerza centripeta no es inherente al brazo , si no al giro del vinilo, cosa que no se da en los brazos tangenciales.
Mis sistemas neumaticos son como los que enseñas en el enlace de Alibaba , solo las patas, ylos pedes ver aqui; https://www.audioplanet.biz/t11777-suspension-neumatica-para-el-plato-y-resto-de-componentes
Un saludo.
Vaya, Jaime, realmente impresionante tu sistema de suspension.
Ni me imagino la cara de mi mujer si le digo que quiero poner en el salon (o en cualquier parte de la casa) un compresor para la suspension del tocadiscos
despinos- Cantidad de envíos : 205
Localización : Malaga
Fecha de inscripción : 28/04/2010
Re: PASOS BÁSICOS PARA EL AJUSTE DE UN PLATO
El compresor ademas de ser silencioso se encuentra fuera de la sala de audio , te puedo garantizar que es el mejor sistema que he probado.
un saludo.
un saludo.
Jaime- Cantidad de envíos : 1156
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 25/12/2008
Re: PASOS BÁSICOS PARA EL AJUSTE DE UN PLATO
Jaime escribió:El compresor ademas de ser silencioso se encuentra fuera de la sala de audio , te puedo garantizar que es el mejor sistema que he probado.
un saludo.
Enhorabuena entonces. Ya que tienes todo ese aparataje neumático lo mismo puedes hasta probar un brazo tangencial con suspensión neumática...? Son bastante caros, pero de vez en cuando sale alguno a la venta de segunda mano. Aunque si ya tienes un buen brazo (que seguro que lo tienes) probablemente no te merezca la pena.
Para los que como yo estan aprendiendo aún los conceptos mecánicos del tocadiscos, acompaño un esquema bastante explicativo, sacado de aqui:
http://www.vinylengine.com/turntable_forum/gallery/image.php?album_id=825&image_id=15862&view=no_count
despinos- Cantidad de envíos : 205
Localización : Malaga
Fecha de inscripción : 28/04/2010
Y que brazos más largos
Alguien puede decirme si es posible montar un brazo de 10 pulgadas en en plato que originalmente integra uno de 9 pulgadas ?
Por decir un 10cc en una pro Ject Perspex6 o un JMW 10.5 sobre un Scout ? ¿Y que tal uno de 12 pulgadas ? ¿Como puede saberse que brazos son soportados por que platos ?
SALUDOS.
Por decir un 10cc en una pro Ject Perspex6 o un JMW 10.5 sobre un Scout ? ¿Y que tal uno de 12 pulgadas ? ¿Como puede saberse que brazos son soportados por que platos ?
SALUDOS.
mactrax- Cantidad de envíos : 35
Localización : México
Fecha de inscripción : 13/06/2012
Re: PASOS BÁSICOS PARA EL AJUSTE DE UN PLATO
Hola,
Hasta que alguien te de una respuesta mejor:
Por un lado tienes que ver la distancia del punto de montaje del brazo en el tocadiscos hasta el centro del plato. Si no cambias el punto de montaje del brazo y usas un brazo mnas largo lo que pasará es que tendrá un mayor "overhang" (consulta el diagrama que puse en el hio), lo que puede afectar al error de tracking:
http://www.vinylengine.com/overhang_shift_calculator.php
Otra cosa es que mantengas el mismo overhang que tenias antes y traslades el punto de montaje del brazo alejandolo del eje del plato en la misma distancia que has aumentado la longitud del brazo... esto podrias hacerlo si la placa de montaje del brazo es deslizante o si el plato te permite montar otras bases para el brazo.
Por otro lado, ten en cuenta que cada brazo lleva su propio sistema de "anclaje" o montaje al plato, por lo que aunque los brazos tuvieran la misma longitud es posible que no puieras montar dos disntintos, a no ser que puedas cambiar tambien la base del brazo (el mounting template, creo que le llaman en ingles).
Yo intentaría mantener el overhang que tengas ahora ( o variarlo muy poco) y aumentar la distncia del punto de montaje del brazo, si quisiera usar un brazo más largo.
Espero que te haya servido de algo
Hasta que alguien te de una respuesta mejor:
Por un lado tienes que ver la distancia del punto de montaje del brazo en el tocadiscos hasta el centro del plato. Si no cambias el punto de montaje del brazo y usas un brazo mnas largo lo que pasará es que tendrá un mayor "overhang" (consulta el diagrama que puse en el hio), lo que puede afectar al error de tracking:
http://www.vinylengine.com/overhang_shift_calculator.php
Otra cosa es que mantengas el mismo overhang que tenias antes y traslades el punto de montaje del brazo alejandolo del eje del plato en la misma distancia que has aumentado la longitud del brazo... esto podrias hacerlo si la placa de montaje del brazo es deslizante o si el plato te permite montar otras bases para el brazo.
Por otro lado, ten en cuenta que cada brazo lleva su propio sistema de "anclaje" o montaje al plato, por lo que aunque los brazos tuvieran la misma longitud es posible que no puieras montar dos disntintos, a no ser que puedas cambiar tambien la base del brazo (el mounting template, creo que le llaman en ingles).
Yo intentaría mantener el overhang que tengas ahora ( o variarlo muy poco) y aumentar la distncia del punto de montaje del brazo, si quisiera usar un brazo más largo.
Espero que te haya servido de algo
despinos- Cantidad de envíos : 205
Localización : Malaga
Fecha de inscripción : 28/04/2010
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