AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Duda BW 801 modelos sin bass reflex

+2
milennon
Lord-ka
6 participantes

Duda BW 801 modelos sin bass reflex Empty Duda BW 801 modelos sin bass reflex

Mensaje  djkoper Jue 1 Mar 2018 - 19:15

Hola, en breve me liare a la caza y capura de unas 801, por presupuesto me tengo que ceñir a las primeras series pero busco en concreto modelo que no lleve bass reflex. He estado leyendo aqui en el foro asi como en internet los post que se han ido colgando sobre las 801 y creo que el unico modelo de las primeras series, la mas cuadradotas es la serie 80, aun asi me gustaria que algun experto en estas cajas me lo confirmara.

Gracias
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2104

Duda BW 801 modelos sin bass reflex Empty Re: Duda BW 801 modelos sin bass reflex

Mensaje  Lord-ka Jue 1 Mar 2018 - 22:37

Uno de los mayores expertos en estas cajas es nuestro compañero Viper.
De hecho hizo un post en el que hacía una buena comparativa y un estudio a fondo de todos los modelos de la Serie 800.
En general las 801 Matrix se pueden conseguir ( dependiendo del estado ) sobre los 2.000/2.200 euros.
Las últimas 801 M80 que salieron a la venta en la zona Sur de Madrid estaban mas económicas, pero creo recordar que era
necesario hacerles alguna mejora en la madera, porque estaban estropeadas según el vendedor.

Confío que Armando lea este correo y te aporte sus grandes conocimientos sobre estos modelos de caja.

Un cordial saludo.

Lord-ka
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103

Duda BW 801 modelos sin bass reflex Empty Re: Duda BW 801 modelos sin bass reflex

Mensaje  Naiserix Jue 1 Mar 2018 - 23:05

¿Cual es el motivo de que busques el modelo sin bass reflex? Yo creo que una de las cosas que hace a estas Matrix tener ese sonido tan apreciado es precisamente esa salida de bass reflex.

Si lo que buscas es un sonido con el grave no demasiado presente, es cierto que las serie 80 no lo tiene tanto como la S2 o S3, pero no descartaría la S3 por tener un grave un poco mas comedido y facil de controlar que el de la S2.

Siempre puedes valorar tambien el uso de tapones de goma-espuma para la salida bass-reflex, pero sigo opinando que caparías el clásico sonido de las 801 Matrix.

Saludos y suerte con la compra.
Naiserix
Naiserix

Cantidad de envíos : 648

Mensaje  milennon Vie 2 Mar 2018 - 8:22

Hola Alberto Smile los modelos de suspensión acústica son los dos primeros que sacaron,y no son matrix,.No creo que eso sea muy determinante para el sonido de esta caja,aunque las réflex es verdad que bajan mas y sobre todo se pueden biamplificar para los que les guste las válvulas es fundamental .El otro modelo lleva una pila para el funcionamiento del las protecciones.
Te paso por wasap las que hay en venta en hifishark.
Un saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7469

Mensaje  djkoper Vie 2 Mar 2018 - 8:47

Gracias por los aportes!
El tema de por que prefiero sin bass reflex es que la habitacion que tengo dedicada tiene solo unos 14 m2, se las opininiones sobre el espacio que necesitan las "lavadoras" pero esto es extensible a casi todas las cajas grandes.
Me gusta el sonido "gordo" , he tenido monitores mas o menos pequeños y medianos e incluso columnas con drivers de 6,5 y al final de todo lo que ha desfilado por casa me he quedado con unas Dm6 con 10" y unas Jbl lancer con 14", las primeras sin reflex y las segundas con , me gustan las dos pero el bajo de las jbl y de otras cajas con reflex se me descontrola mas en tan pocos m2, sonando mejor las dm 6 que cajas mas pequeñas con reflex, ademas el problema de espacio añade el problema de no poder dar aire, separar las cajas ni el punto de escucha de la pared.
Otro tema intersante que has dicho Naiserix es el tema de tapar los reflex, de hecho mis 603 s3 que tengo en el home cinema llevan de serie las esponjas para tapar los reflex delanteros, traseros o ambos y tambien valoro esa opcion, aunque mi poca experiencia me dice que las cajas reflex que lo tapas capas no solo el bajo sino muchas frecuencias y por eso mi primera opcion , tal vez equivocada, es la series 80. Pienso que sonara mejor una caja diseñada cerrada que otra con bass que la "cierras" con una esponja salvo que bw te vendiera las S2 o S3 con las esponjas de serie para taparlas, con lo cual si entendiedo que el diseño del fabricante esta pensado para ambos casos.

Con la razon el la mano no necesito y tal vez ni me interesan racionalmente unas 801 para tan poco espacio pero en esta aficion la pasion - en mi caso- manda mas que la razon y las 801 son unas cajas que tengo en mi retina grabadas desde un crio, cuando aun ni sabia que era Bw ni sus 801. Creo que sin poder sacar todo su potencial si podre disfrutarlas como disfruto mis pingus, ademas tengo mucha curiosidad en enfrentarlas en un Vs, creo sinceramente que en mis pocos metros, osea menos watios , que las 801 no podran superar a las dm6 en terminos absolutos , tampoco digo que suenen peores, ojo , pero es que las dm6 para mi gusto son impresionantes. De hecho tengo dos pares, prefiero vender unas dm6 y tener otra gloria como las 801 de bw. Vicio puro... Very Happy
djkoper
djkoper

Mensaje  djkoper Vie 2 Mar 2018 - 8:51

milennon escribió:Hola Alberto Smile los modelos de suspensión acústica son los dos primeros que sacaron,y no son matrix,.No creo que eso sea muy determinante para el sonido de esta caja,aunque las réflex es verdad que bajan mas y sobre todo se pueden biamplificar para los que les guste las válvulas es fundamental .El otro modelo lleva una pila para el funcionamiento del las protecciones.
Un saludo
Hello

Gracias Juan Pedro!
Ya miro el hifishark casi cada dia
Si ya me polian palote las 801 despues de visitarte, mas!!!
Que modelo dices que lleva la pila, de eso no tenia ni idea. No se si te refieres a la seria que lleva como una pequeña botonera delante , encima del woofer, que no sabia que era. Es eso?

Saludos y a ver si subes por aqui y opinas sobre las pingus, amen de un almuerzo audifolo, jeje.
djkoper
djkoper

Mensaje  galena Vie 2 Mar 2018 - 9:18

¿las has visto en casa de Juanpe? pues ya has visto lo que les gusta, espacio y vatios.
No pongas cajas BR ahí que como dices, los bajos cobrarán vida se multiplicarán y lo taparán todo, si son herméticas sonarán mejor.
Los amplis también tienen que ver en ese aspecto de escuchar los instrumentos "grandes".

Saludos
galena
galena

Cantidad de envíos : 14130

Mensaje  milennon Vie 2 Mar 2018 - 15:06

djkoper escribió:
milennon escribió:Hola Alberto Smile los modelos de suspensión acústica son los dos primeros que sacaron,y no son matrix,.No creo que eso sea muy determinante para el sonido de esta caja,aunque las réflex es verdad que bajan mas y sobre todo se pueden biamplificar para los que les guste las válvulas es fundamental .El otro modelo lleva una pila para el funcionamiento del las protecciones.
Un saludo
Hello

Gracias Juan Pedro!
Ya miro el hifishark casi cada dia
Si ya me polian palote las 801 despues de visitarte, mas!!!
Que modelo dices que lleva la pila, de eso no tenia ni idea. No se si te refieres a la seria que lleva como una pequeña botonera delante , encima del woofer, que no sabia que era. Es eso?

Saludos y a ver si subes por aqui y opinas sobre las pingus, amen de un almuerzo audifolo, jeje.
Efectivamente,a esa me refería...ya sabes esa botonera para que es.
Respecto a los 14 mts sabes que son insuficientes para recrear una gran escena y lo de tapar los réflex ,no soy partidaririo Wink...aunque como llevan ruedas siempre las podrás trasladar a una sala mayor.
Un saludo 
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7469

Mensaje  djkoper Vie 2 Mar 2018 - 19:01

galena escribió:¿las has visto en casa de Juanpe? pues ya has visto lo que les gusta, espacio y vatios.
No pongas cajas BR ahí que como dices, los bajos cobrarán vida se multiplicarán y lo taparán todo, si son herméticas sonarán mejor.
Los amplis también tienen que ver en ese aspecto de escuchar los instrumentos "grandes".

Saludos

Asi es Galena , las oi en casa de Juan Pedro, y metros tenian ! joder que envidia de sala. Digo que tal vez me equivoque, por no decir que casi seguro. Pero molan un huevo.
En mi descargo dire que por ejemplo las pingus tampoco "encajan" en esos metros sobre el papel y teniendolas en pocos metros con un punto de escucha demasiado avanzado suenan de narices, tienen una presencia soberbia aun casi cuando miras recto no las ves de lo cerca que estas, con las Jbl eso no pasa por ejemplo. Espero un resultado parecido con las 801 aunque en caso de sonar peor tengo claro que no es culpa de la caja.

Tambien me hago la reflexion sobre los m2, en pocos metros menos wts para llenar de forma muy satisfactoria y a volumenes relativamente racionales (para mi , para el resto de los mortales que me rodean absolutamente lo de "estas loco o sordo" ) suenan altavoces gordos muy bien y solo me faltaria un metro o dos alejar el punto de escucha especialmente las jbl. Si bien la habitacion mejoro como la noche al dia con paneles fonoabsorventes, que tengo previsto poner mas para domar los bajos.

Sobre la amplificacion de momento irian con una Adcom 555 de 200x2 , se que hay etapas mas acordes y mucho mas caras dicho sea de paso, pero la corriente que entrega eso desde cualquier volumen es una pasada y como no tengo espacio no hace falta darle demasiada leña para llenar. De hecho quien me vendio la adcom , el compañero timoteo , la vendio por que no le movian bien a su entender las 801, creo discrepar y es mas , despues de tener la 555 me he agenciado una 545 y un integrado de 50 x2 que mueve con una soltura inusitada cajas bastante gordas. Esos bichos llevan un trafo del tamaño de una ensaimada y condensadores muy gordotes. La 555 a poco mas de medio pote que es donde empieza el cachodeo por su altgorismo hace saltar los fusibles de mis pingus uno detras de otro, y eso traducido a " lo fuerte " que se oye es bastante, exgerao Very Happy

djkoper
djkoper

Mensaje  josecoy Vie 2 Mar 2018 - 19:06

Animo con esos trastos...grande siempre Very Happy
Esas Adcom son buenos aparatos.
josecoy
josecoy

Cantidad de envíos : 838

Mensaje  galena Sáb 3 Mar 2018 - 8:23

Como ya te lo dicen el resto de los mortales no te digo nada, podrás ir subiéndoles el volumen hasta que te digan basta y comience a resonar todo.
Tenías que haber avisado y haberte pasado por aquí, tengo cajas grandes y pequeñas y amplis también de diversas potencias, normalmente escucho un ampli de 5 vatios con unas cajas pequeñitas, yo voy en dirección contraria a la tuya.

Saludos

galena
galena

Cantidad de envíos : 14130

Mensaje  djkoper Sáb 3 Mar 2018 - 8:42

josecoy escribió:Animo con esos trastos...grande siempre Very Happy
Esas Adcom son buenos aparatos.

Gracias , si son buenos trastos, estos americanos.... como son. Smile

Si Galena, tienes toda la razon , otra visita a valencia te pego un mensaje , seguro que aprendo mucho.
Al final todo acaba en un punto, como nos gusta el chuleton , marcado, punto , quemado... jeje. Ese punto es como nos gustan las cosas aunque muchas veces no sean la mas ideal , despues en esta aficion ademas entran dos factores , escuchar musica y bien, y un toque de coleccionismo que en muchos casos es una locura, tenemos pasion por la musica, y admiracion por los aparatos de hifi muchos de los cuales son obras de arte, aqui estamos ( yo muy humildemente) los que coleccionan amplis, cajas , cds, reels, deck, platos, capsulas, y hasta el infinito. Tengo algunos amplis en una estanteria que apenas los he puesto unas semanas , pero ...vicio puro y duro.
djkoper
djkoper

Mensaje  Naiserix Sáb 3 Mar 2018 - 12:27

En tu próxima visita a Valencia tambien tienes a tu disposición unas 801 S2, unas S3 y unas 804 (todas matrix) para que las escuches y valores si es lo que buscas.

Saludos !!
Naiserix
Naiserix

Cantidad de envíos : 648

Mensaje  djkoper Dom 4 Mar 2018 - 19:54

Naiserix escribió:En tu próxima visita a Valencia tambien tienes a tu disposición unas 801 S2, unas S3 y unas 804 (todas matrix) para que las escuches y valores si es lo que buscas.

Saludos !!

Gracias compañero, tomo nota, siempre es de lo mas estimulante escuchar esa cajas, vaya ejercito tienes de "cajitas"...
Se me va acumulando la faena en Valencia, tendremos que ir con mas frecuencia. Smile
La verdad es que la aficion que hay en esa tierra a todo lo que tiene que ver con la musica es impresionante!
djkoper
djkoper

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado