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CONTROL DE TONOS

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Mensaje  cachoperropeludo Sáb 3 Feb 2018 - 22:33

Moraleja:

El que necesite controles de tono (y balance, que no pocos amplis tienen la diferente salida en los dos canales) y los tenga que los use, sus oidos lo agradeceran.

El que los necesite (ojala tooodas las grabaciones que oimos fueran perfectas, si nos topamos con alguna que nos taladra el oido -las hay y a veces son la única version-, que Dios nos coja confesaos...) y no los quiera utilizar, ya se apañara...a mi, flú...
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Mensaje  gizmo Sáb 3 Feb 2018 - 22:37

Esa no es la base del argumento, además este mismo tema es recurrente y podrás leer, tanto en un sentido, o en otro, los tochos al respecto. No voy a decir que paso de los controles porque multiplican las posibilidades o variables de meterlo a realizar puesta a punto. En vez de en eso, quédate con lo de más arriba, fase (tiempo), si te apetece tirar el hilo o si te apetece utilizar la estupenda base de datos (insisto, un lujazo la base de datos de este foro) podrás aburrirte con el asunto.

Eso y, si te sigue interesado los argumentos contrarios, todas aquellas publicaciones, artículos, papers, etc.... donde se trate simplemente de "reproducción", no hace falta que sean textos relacionados con Hifi, lo digo por utilizar filtros de búsqueda más efectivos, insisto, si de verdad te interesa conocer la versión de la parte contraria.


saludos
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Mensaje  churry Sáb 3 Feb 2018 - 22:37

por desgracia o porque el cambio climático esta afectando a mucha gente,hay mucha gente que no ve mas allá de su nariz,pero eso no es lo malo,lo malo es que por mucho que le digan, y pasaran muchas vidas,seguirá sin querer ver mas allá
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Mensaje  gizmo Sáb 3 Feb 2018 - 22:39

Te animas a citar grabaciones que te parezcan horribles?
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Mensaje  cachoperropeludo Sáb 3 Feb 2018 - 22:42

...y para nada es necesario cuestionar el trabajo de nadie, existen una serie de grabaciones en cd que tienen un énfasis en el agudo "de fabrica", incluso algunos lectores detectan este tipo de grabaciones, recuerdo haberlo leido, y eso es solo un ejemplo...

Ya me gustaria ver aqui que os parecen las imagenes del asesinato de Kennedy antes y despues de "retocar"...por muy "no-tocar-lo-original" que seamos...
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Mensaje  cachoperropeludo Sáb 3 Feb 2018 - 22:46

gizmo escribió:Te animas a citar grabaciones que te parezcan horribles?

En cuanto a balance sonoro hay muchas, de hecho algunas que tienen mucha dureza en el medio-agudo por las limitaciones de la época, y seguramente un BASS/TREBLE no hara nada en algunas, pero en algunas ayudara y en otras un ecualizador sera todo un alivio.
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Mensaje  gizmo Sáb 3 Feb 2018 - 22:49

Vale, me queda claro.

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Mensaje  churry Sáb 3 Feb 2018 - 23:07

creo que muchos puristas hubieran matado por tener este cacharrito de mierda

                                   
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Mensaje  gizmo Sáb 3 Feb 2018 - 23:30

Muchos audiófilos matarían por un cálculo modal de mierda. Después de eso, matarían por ese aparato de "mierda". Lo último sin lo primero es una mierda indefendible.
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Mensaje  churry Sáb 3 Feb 2018 - 23:58

el cuerpo es el árbol Bodhi,
la mente,como un espejo de pie
cuida el limpiarlo siempre,
sin dejar que junte polvo.

jamas hubo un árbol Bodhi,
ni brillante espejo de pie
en realidad nada existe,
¿Dónde,pues,se va a juntar el polvo?
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Mensaje  gizmo Dom 4 Feb 2018 - 0:31

Cada uno cuenta la fiesta así le va, eso está claro.

Cambiando el tercio, y siguiendo con poemas, al hilo, o no, Gloria Fuertes me encanta

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Mensaje  trocri Dom 4 Feb 2018 - 2:15

No voy a mentir. Me molan un huevo estos hilos desmadrados. Eso si, después de que al creador del hilo se le haya dado alguna respuesta a la que le pueda dar valor.
Es muy duro que con la edad o no alguien pierda o tenga menos sentido de algún sentido. El hecho de que como otros muchos animales tengamos dos oídos uno a cada lado de la cabeza siempre habrá una variación en tiempo, volumen y balance de frecuencias con respecto a lo que escucha el otro, si aun encima lo complicamos con una perdida auditiva en uno de los dos oídos esas variaciones aun serán mayores. Gracias a que se pueda variar el tono se puede corregir un poco el defecto, evidentemente no va a ser perfecto por la propia perdida de audición, pero si que logrará menos desfase entre uno y otro equilibrando en lo posible el defecto. La posición de los altavoces es esencial ya que si la posición de uno respecto al otro es distinta no escucharemos exactamente igual en los dos oídos. Esto una persona con la capacidad auditiva en perfecto estado lo notará menos, otra con perdida en uno de los dos oídos lo notará mas.
Se pueden poner infinidad de ejemplos, pero para el caso vamos a poner uno. Dependiendo de la distancia de escucha sabemos que cuanto mas lejos esté el sonido mas reverberación tiene este y mas perdida de agudos. Muchas veces medimos la sala para conocer sus defectos. Los agudos llevan menos energía que los graves, por lo que se absorben más fácilmente por los objetos del entorno, si a esto le sumamos que con la edad solemos perder las frecuencias "agudas" la cosa se complica aunque con una variación del tono lo podemos corregir. Yo por ejemplo en muchos equipos y altavoces noto un exceso de agudos que otros lo notan menos e incluso mi hijo en muchas ocasiones me comenta ese exceso de brillo. Muchas grabaciones actuales están recargadas en graves, es la moda en los nuevos ingenieros de sonido. Tengo cds de bandas actuales y evidentemente con grabaciones actuales a las que no me queda mas narices que modificar ese sonido enfatizando los agudos y restando graves, si no hago esto la escucha es un horror. Con un equipo sin controles de tono no me queda mas remedio que pasar de escuchar este tipo de música, o escucharla en condiciones lamentables. Mis discos de los años 70 y 80 la producción no tiene absolutamente nada que ver con el sonido actual. Está claro que los ingenieros actuales matan muchas cosas y son los principales culpables de estas diferencias a lo que también hay que sumar que cada año vamos mas viejos.
Un saludo
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Mensaje  milennon Dom 4 Feb 2018 - 6:55

Hola  Smile,en el caso del compañero creo que un ecualizador puede irle bien,ya que es solo en un oido,y los mandos del amplificador varian los dos canales .
Muchas veces le echamos la culpa a la grabación y la culpa es del equipo.
Hace poco compré unos discos de Amy Winehouse y Rozalen ,los había escuchado en la tablet y unos altavoces de ordenador que tengo por casa y me había sonado bien.Cuando los recibí era mi semana de tardes en el trabajo y los escuché allí con unas Miniwatt de tres vías que tengo y un ecualizador soundcrafmen .
Normalmente lo tengo en plano,pero en estas grabaciones me vino muy bien pues cuando subía el volumen se oía mal .Después en casa con las B&W 801 y sin ningún tipo de manipulación. Sólo tengo el balance y me asombra que algunos no lo lleven,sonó estupendamente.
No me desagrada que lleven controles de tono pueden venir muy bien,pero si pueden ser tapados con una compuerta y que sólo se vea el del volumen.Donde debe de ser bueno el amplificador es en la alimentación para estar fuerte  Wink
Un saludo 
Hello
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Mensaje  dinamic32 Dom 4 Feb 2018 - 9:00

trocri escribió:
xavi... escribió:100% fiel no es posible. Nuestra capacidad auditiva, la acústica de la sala, los componentes que forman nuestro sistema, la personalidad de las cajas, etc., producen una importante modificación del mensaje.

Ok. Estamos totalmente de acuerdo OK
Por eso un control de tonos no tiene porque ser el killer del sonido puro o cuasi puro ya que hay muchos killers por el camino.
Un saludo

Yo creo que las cosas han cambiado. Hace 30 años, los equipos gordos, eran minimalistas sin controles de tono y alguno sin balance, (cuanto menos era mas), actualmente se sigue un poco esta tónica, pero han aparecido sistemas de acondicionamiento acústico, como el DSpeaker y otros (yo tengo uno), que permiten mejorar los problemas de la sala. Aparte de minimizar los problemas, te permiten aumentar o disminuir las frecuencias y tienen posibilidad de By Pass.
No estoy en contra de los ecualizadores, de hecho como dices mas manipulación que en los estudios de grabación no puede haber. Innocent , solo hay que ir a un concierto en directo y compararlo con el disco.
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Mensaje  trocri Dom 4 Feb 2018 - 14:09

dinamic32 escribió:

Yo creo que las cosas han cambiado. Hace 30 años, los equipos gordos, eran minimalistas sin controles de tono y alguno sin balance, (cuanto menos era mas), actualmente se sigue un poco esta tónica,  pero han aparecido sistemas de acondicionamiento acústico, como el DSpeaker y otros (yo tengo uno), que permiten mejorar los problemas de la sala. Aparte de minimizar los problemas, te permiten aumentar o disminuir las frecuencias y tienen posibilidad de By Pass.
No estoy en contra de los ecualizadores, de hecho como dices mas manipulación que en los estudios de grabación no puede haber. Innocent , solo hay que ir a un concierto en directo y compararlo con el disco.

Pues no. Hace treinta y cuarenta años e incluso mas los equipos gordos tenían controles de tono. La moda viene por los hiender USA exportada a otros. Lo mismo ocurre con los amplificadores integrados, antes eran integrados de verdad ahora solo son integrado previo etapa, pero sin previo de fono o previo de auriculares, controles de tono etc y aun por encima mas caros. Esto es un negocio, simplemente.

Años 70

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Años 60


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Como puedes ver ambos equipos de muy alta gama con sus correspondientes controles de tono. Nos toman el pelo, nos cambian el gusto y nos lo creemos.
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Mensaje  dinamic32 Dom 4 Feb 2018 - 14:29

Hola, yo lo decía por el Mark Levinson 26. En aquella época, me lo vendieron como que era mejor.... Innocent , pasaba de un Denon PMA 530 a un Cyrus dos con PSX a Mark Levinson...je, je. y me gustaba con locura Acuphase, pero no sabía dónde comprarlo. ( 1980........) wallbash
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Mensaje  trocri Dom 4 Feb 2018 - 15:53

dinamic32 escribió:Hola, yo lo decía por el Mark Levinson 26. En aquella época, me lo vendieron como que era mejor.... Innocent , pasaba de un Denon PMA 530 a un Cyrus dos con PSX a Mark Levinson...je, je. y me gustaba con locura Acuphase, pero no sabía dónde comprarlo. ( 1980........) wallbash

Es muy curioso Mark Levinson nace en 1972 como una marca para profesionales del audio no para domésticos high end y si, en su inicio tenía controles de tono. Habrá que preguntar a Samsung si es muy caro poner un bass y treble por canal.

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Mensaje  dinamic32 Dom 4 Feb 2018 - 17:16

trocri escribió:
dinamic32 escribió:Hola, yo lo decía por el Mark Levinson 26. En aquella época, me lo vendieron como que era mejor.... Innocent , pasaba de un Denon PMA 530 a un Cyrus dos con PSX a Mark Levinson...je, je. y me gustaba con locura Acuphase, pero no sabía dónde comprarlo. ( 1980........) wallbash

Es muy curioso Mark Levinson nace en 1972 como una marca para profesionales del audio no para domésticos high end y si, en su inicio tenía controles de tono. Habrá que preguntar a Samsung si es muy caro poner un bass y treble por canal.

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+Precioso....Luis, los dos módulos de abajo que son? ..fuentes de alimentación?
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Mensaje  josecoy Mar 6 Feb 2018 - 12:56

Necesario o no,que para mi lo es,si lo lleva bienvenido sea.
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Mensaje  xavi... Mar 6 Feb 2018 - 17:50

Denon, en su mejor amplificador, PMA-SX1, ha quitado todos los controles:
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Este es un modelo de gama alta, PMA-2500NE, pero de un nivel inferior (cuesta menos de la mitad que el modelo anterior):
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Mensaje  milennon Mar 6 Feb 2018 - 21:22

Pues tanto minimalismo  no me gusta.Seguro que no lleva balance.?
Mi Rotel lo lleva en el mismo volumen.
Un saludo 
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Mensaje  churry Mar 6 Feb 2018 - 21:48

J.Pedro,como estas? he cambiado el Sansui CA-3000 por esto :

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Mensaje  alans Mar 6 Feb 2018 - 22:24

Voy a dar mi opinión personal que puede ser tan válida como el que opine lo contrario.Durante un tiempo utilizaba el control de tonos para realzar los agudos.Al quitarlo en principio me parecía que a la música le faltaba algo pero con el tiempo me di cuenta de que alteraba ciertas frecuencias.Diría que le quitaba a la música cierta textura y dinámica sobre todo en la zona media.
En algunos casos hasta puede ser aconsejado que el amplificador tenga un modo de desconexión de dicho control de tonos.Es decir,no es lo mismo ponerlo a 0 que quitarlo.De la segunda manera la señal es más directa.
Pero todo esto es algo a gusto del consumidor.Simplemente se hace una prueba durante un tiempo de una forma u otra.La que más guste es la más válida.
En el caso de Fguinaldo puede ser algo necesario cuando dice que tiene cierta carencia en un oído.
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