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Integrado con control de tonos para Bowers & Wilkins 705 S3

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Mensaje  franka Dom 26 Feb 2023 - 16:01

Buenas, he decidido que cajas coger para mi próximo equipo, a falta de probarlas, pero ya tuve el modelo anterior y a falta de probar alguna caja mas, seguiré en mi linea de Bowers directamente que es lo que mas me gusta y lo que mas me hace disfrutar.

Había pensado en pasar a columna, pero no me voy a arriesgar, en su día, tuve marantz con control de tonos y a veces si que me hacia falta depende que grabaciones, entonces, no me voy a limitar a coger algo sin que lo tenga.

Había pensado coger algo decente y para bastante tiempo, con buena entrega de corriente para trabajar a bajo volumen decentemente.

Me encanta Moon, pero no tiene controles de tono....

Alguien ha estado en mi tesitura ? Presupuesto no barajo un limite ahora mismo redondo, si son 3000 euros, pues tendrán que serlos.

Gracias
Un saludo

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Mensaje  milennon Dom 26 Feb 2023 - 17:04

Hola Franka Smile
Tan importante como las frecuencias está la fase y con un control de tonos es posible que lo estropees más Wink
No sé si habrás probado diversos tipos de cables de altavoces pero te pueden ayudar a minimizar el problema.
De los que he tenido el Transparent ayudaba en las notas altas para limar los agudos y el Kimber 8 dándole más cuerpo a las bajas frecuencias que también ayuda a que se perciban mejor los agudos.
Si hay sala también te animo a pasarte a columnas... cuando hay más bajos los agudos molestan menos .Los subwoofers también ayudan en ese aspecto.
Un cordial saludo
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Mensaje  franka Dom 26 Feb 2023 - 17:20

Buenas !

El tema de cables ya probe en su dia que hay mas que tiran de graves y otros que son mas naturales y diversos mas...

El pasarme a columnas, es complicado, tengo como ese miedo de pasarme la verdad, pero claro, pensándolo bien, a bajo volumen con un buen ampli, el grave seria igual el acertado o el excesivo, y como siempre hay opción de meter un sub, aunque sea pequeño, es casi mejor ese camino de monitores.....

Esta semana hare mas pruebas con mas equipos.
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Mensaje  milennon Dom 26 Feb 2023 - 17:53

Hola Franka Smile
Con 25 o 30 m de sala ya te puedes aventurar con cajas de tres vías sino mejor monitores y subwoofer para salas pequeñas
Algunas veces hay monitores de dos vías que dan problemas con los bajos en una sala y en cambio uno de tres vías que en principio parecería peor si no hay mucha sala suena bien. Wink
La calidad de los bajos es difícil de valorar en una caja...es fácil que pase del bajo natural a otro más espectacular y luego está el posicionamiento de las cajas en la sala que si no hay mucho se complica....y si es réflex más Rolling Eyes
Comparto tu gusto por B&W con ese tuite fuera de la caja Wink ...eso ayuda mucho ha crear espacialidad en el sonido y tener mejor escena pero si metes control de tonos lo vas ha estropear Wink
Yo compraría ese Moon, que aunque no he escuchado me gustan los valores que dan doblando los watios cuando baja la impedancia sweatdrop
Si el problema lo tienes en los bajos ese amplificador los va ha mejorar mucho...y si el problema lo tienes con algunas grabaciones porque ves muchos agudos también podías poner una biamplificacion que pudiese bajar los agudos Rolling Eyes ... también si te esperas unos años años tampoco te van a molestar Innocent ...en fin
Un cordial saludo
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Mensaje  franka Dom 26 Feb 2023 - 18:06

Ahora mismo para unas Bowers 606 S2, uso un jvc vintage con el control de tonos a +2 mas o menos en graves, se que con un amplificador mucho mejor, no me haría falta control de tonos, ya que el grave seria mayor a bajo volumen.
Este jvc que tengo, iguala a un Rotel A11 en calidad de sonido y empuje.

Pero siempre me queda esa "duda" de tener por el "x sea caso" jeje.

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Mensaje  walkie Dom 26 Feb 2023 - 18:43

¿Controles de tono?, pensé que eso había desaparecido con el pájaro Dodo Laughing , tengo la misma opinión de Milenion, los controles de tono estropean cosas, en mi opinión los controles de tono ya no son necesarios en la actualidad si el equipo es suficientemente transparente y los instrumentos y voces son correctamente reproducidos, antes existían para apañar cosas, pero estamos en 2023 y ha llovido bastante, hay algunas grabaciones que les falta graves y otras que les falta agudos, es normal y a mi sinceramente no me molesta en mi equipo, cada grabación es un mundo diferente.

Si es por los graves puedes agregar un subwoofer que va a llenar lo que las bookshelves no pueden y no vas a tener esa sensación de falta de graves.

Pero si te gustan los controles de tono el abanico de opciones se reduce las marcas que lo tienen son Yamaha, Marantz etc.

Saludos.
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Mensaje  ferac66 Dom 26 Feb 2023 - 18:50

Hola.
Coincido con Milennon en que los tonos desfasan, igual que la ecualización convencional. Lo malo de b&w es que tiende a excederse en los graves. Si te dan guerra en tu sala, te recomiendo tratarla, y si no puedes, la ecualización activa es tu solución. Te permite atenuar las frecuencias que te dan morcilla sin desfasar la señal.

Edito: parece que tu preocupación es la falta de graves. Como he dicho, si algo caracteriza a bowers es la cantidad de graves. Un ampli de calidad debería ser suficiente para sacar todo el grave que puede dar la caja.


Saludos.


Última edición por ferac66 el Dom 26 Feb 2023 - 18:57, editado 1 vez
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Mensaje  franka Dom 26 Feb 2023 - 18:56

Buenas de nuevo y gracias por participar.

Estoy contento con los graves, pero es la decisión de si me faltan con unos monitores en ciertas grabaciones, y si me faltan o se exceden un poco con unas columnas....

Tenéis razón que al final los controles de tono "estropean", pero siempre son dudas que tiene uno.

Si la solución es poner mas adelante un subwoofer de 8" o así, vamos sin pegas.

Esta semana decidiré todo después de unas pruebas.

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Mensaje  Bat3 Dom 26 Feb 2023 - 19:02

B&W lo asocian mucho con Rotel , dicen que tiene muy buena sinergia entre ellos. Sobre la entrega de potencia de Rotel no tengo la más mínima duda de que es brutal. Tienen controles de tono .

Has valorado la opción de Rotel ?

Saludos.
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Mensaje  ferac66 Dom 26 Feb 2023 - 19:06

Lo de monitores o columnas es muy relativo. Por ejemplo, mis monitores en 20 metros con la disposición en la que están les falta sala, pero no puedo hacerlo de otra forma. Sin embargo, he tenido columnas que tenías que pegar a la pared trasera para que tuvieran más cuerpo. Depende de muchos factores.

Saludos.
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Mensaje  franka Dom 26 Feb 2023 - 19:08

En su día probé Rotel con unas cm6 s2 que tuve y no me gusto la verdad.

Si lo del tema de monitores y columnas es un mundo la verdad.
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Mensaje  Bat3 Dom 26 Feb 2023 - 19:13

Bueno ya es cuestión de gustos personales . Yo escuché un RA1592 con una Nautilus y me parecieron increíbles.
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Mensaje  milennon Dom 26 Feb 2023 - 19:14

Pero de cuántos metros de sala dispones?
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Mensaje  franka Dom 26 Feb 2023 - 19:33

Totales sobre los 17m, ya que iva a cambiar a otra estancia de casi 30m pero al final me echo para atrás.
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Mensaje  Alien Delon Dom 26 Feb 2023 - 19:36

Yo me iria a por las 702. Y no le daria mayor relevancia a los controles de tono. Cuando el amplificador es bueno, no hacen falta. Cuando los temas están mal grabados no se pueden solucionar.

El sonido sin cuerpo y contundencia no es música. Por muy bien que suene hasta donde lleguen..

Saludos
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Mensaje  hino Dom 26 Feb 2023 - 20:17

Los controles de tono tienen una función muy clara y siguen siendo igual de válidos tanto en 2023 como en 1973. Si se han quitado es por mercadotecnia y para abaratar costes, por qué van a estropear nada? Si no los quieres utilizar los pones a cero y listo. Sirven para adaptar a tu gusto el sonido dependiendo de la grabación y también del volumen. Eso de que un amplificador mejor dará más graves a bajo volumen es bastante relativo y depende de muchas variables. Para eso están los controles de tono o, mejor dicho, deberían estar.

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Mensaje  franka Dom 26 Feb 2023 - 20:23

Sobre lo que comenta el compañero de las 702 son enormes para la estancia donde se van a colocar.
El tema de control de tonos. Bueno... pienso que cada uno tendrá su punto de vista
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Integrado con control de tonos para Bowers & Wilkins 705 S3 Empty Re: Integrado con control de tonos para Bowers & Wilkins 705 S3

Mensaje  Alien Delon Dom 26 Feb 2023 - 20:35

Yo tengo unas Polk Reserve R700 (conos de 8", las 702 los tiene de 6'5" y además algunos Lts. menos) en un saloncillo no dedicado de unos 18 m2.

Por qué no me emborronan de graves el sonido, pero son espectaculares, no lo sé (la calidad de su bass reflex de disparo inferior tendrá mucho que ver y algo que acompañe en el mobiliario y disposición en la sala, totalmente casual por otro lado).

De todas formas, dale una oportunidad a otras marcas. Yo estoy más que gratamente sorprendido con estas y entre ellas y unas 606 que tuve antes, son noche y dia a favor del placer, gustirrinín y emoción la escucha con unas y con otras (ni con subwoofer, que a las 606 también le añadí más tarde)...

Saludos
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Mensaje  sirlouis Dom 26 Feb 2023 - 22:24

O sea que un Mcintosh o un Accuphase no te iría bien porque como llevan control de tono. 

Mi consejo Franka: compra sí o sí ampli con control de tonos, te ahorrarás disgustos y podrás escuchar mucha música que en otros casos es inaudible por su mala grabación.

En otro caso, dime que vas a hacer cuando la grabación venga pasada de graves, oscura, con muy poco agudo y el grave de tus Bowers rebote contra la pared trasera y de repente veas una sombra grande que se acerca hacia tí y antes de arruinarte tu escucha placentera, se presenta y te dice: ¿no me conoces?....Soy tu bola de graves.  

Ah! que lo vas a arreglar con cables o ecualizando...entonces ¿no adulteras igualmente el sonido original? ¿Y cuantos tipos de cables vas a comprar? Porque según como sea la grabación ¿cambiaras los cables? ¿no?

Cuanto nos complicamos la vida en esta afición.
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Mensaje  milennon Dom 26 Feb 2023 - 22:30

hmm tendrás.que saber primero las cajas que quieras antes de elegir la amplificación...si vas a por columnas mejor 200 W .
El Vincent 238 se suele encontrar sobre los 1000 euros de segunda mano o sobre poco más de los 3000 nuevo y sería una buena opción.
Un cordial saludo
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Mensaje  walkie Lun 27 Feb 2023 - 6:59

La falta de controles de tono en amplificadores no tiene nada que ver con "mercadotecnia" o reducción de gastos, hay amplificadores y previos que cuestan miles de miles de euros y vienen sin controles de tono, es que si se quiere cambiar el sonido a gusto o corregir resulta que hay un software EQ para eso, que no mete ruido y no mete desfases, así de simple, y repito, si el equipo está bien afinado y las cajas bien colocadas, no bebería haber muchos problemas, pero cada quien que haga lo que quiera.

Saludos
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Mensaje  sirlouis Lun 27 Feb 2023 - 15:11

He tenido ecualización activa, manejado diferentes softwares e incluso amplis con correctores de sala (dirac live)  y ruido rosa.....perfecto.
Pero todo ese maremagnum de pruebas y micros a veces se soluciona y simplifica satisfactoriamente con un simple giro o toque en el mando de  + 1 o - 1 decibelio de graves y/o agudos  cuando la sala no es muy complicada. 

Esto y un poco de suerte con la pasiva y te das cuenta de cuanto hemos gastado erróneamente y cuantas cajas que vendimos nos hubieran servido ahora....
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Mensaje  hino Lun 27 Feb 2023 - 16:29

Totalmente de acuerdo. El control mediante ecualización paramétrica será superior pero también mucho más complejo, a veces un simple control de balance, agudos y graves soluciona problemas del modo más cómodo y sencillo posible. Se argumenta que hay aparatos de muchos miles de euros que no llevan estos controles pero una cosa es que cuesten miles de euros y otra distinta que los valgan. En la época dorada del hifi todos los amplificadores llevaban loudness, graves, agudos y bastantes filtros, era un plus del aparato y cuánto más escalabas en la gama más abundantes y precisos eran, ahora al parecer hemos descubierto que ofrecer opciones de ajuste al usuario es impuro porque fastidiarte sin poder regular siquiera el balance es un “adelanto”. Pues no, es un atraso que perjudica al usuario y beneficia al fabricante.

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Mensaje  milennon Lun 27 Feb 2023 - 16:56

Hola de nuevo Smile
Lo que comenta el compañero de que no llevan balance ahora si que es un problema sweatdrop ...es un control necesario si el equipo no está colocado simétrico en la sala o escuchamos menos de un oído sweatdrop
Un cordial saludo
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Mensaje  tente Lun 27 Feb 2023 - 17:00

Volviendo a las B&W, has tenido oportunidad de probar tanto las S3 como las S2 ?
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