CONTROL DE TONOS
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Re: CONTROL DE TONOS
milennon escribió:Seguro que no lleva balance.?
No tiene balance. El espectacular mando central, con iluminación, solamente controla el volumen.
Hay que ir al modelo "inferior", PMA-SX11, para tener ese control de balance.
xavi...- Cantidad de envíos : 1403
Edad : 48
Localización : L'Hospitalet de Llobregat
Fecha de inscripción : 07/01/2009
Re: CONTROL DE TONOS
xavi... escribió:milennon escribió:Seguro que no lleva balance.?
No tiene balance. El espectacular mando central, con iluminación, solamente controla el volumen.
Hay que ir al modelo "inferior", PMA-SX11, para tener ese control de balance.
Denon en alta fidelidad está en el camino inverso. Lo mismo le ocurre a Technics, una manera muy sutil de ahorro costes. Los nuevos oyentes no son tan tiquis miquis como nosotros al igual que los nuevos ingenieros de sonido. Menos mal que los verdaderos grandes de la hifi como Accuphase o Mcintosh mantienen el espíritu de la alta fidelidad tal y como fue concebida.
Ojo estamos escribiendo sobre amplificación en estado solido, a ver si de repente aparecen cosas por aquí como KONDO por ejemplo.
Muy bonito para los nuevos estilistas. Líneas puras y muy cepilladas...pero no es un buen ampli aunque los nuevos compradores no lo saben en su mayoría. Solo unos cuantos como nosotros le damos el valor que tiene a la buena reproducción musical.
Compara el Denon con esto.
O con esto.
O con esto
Uno de los mejores EQ analógicos actuales y si, es hiend.
En fin, que cada uno haga lo que quiera. Pero un verdadero integrado "integra todo" y si vale una pasta aun con mas razón. Si no quiero utilizar un control tonal lo desconecto y punto o simplemente se pone en 0. Pero que me cobren un pastizal por un ampli que simplemente lleve un control de volumen y que se llame integrado porque sea previo y potencia me parece una soberana tomadura de pelo para que después te compres un previo de fono un previo de auriculares etc, etc...eso si con la coña de la calidad para atacar directamente al bolsillo.
Re: CONTROL DE TONOS
trocri escribió: Los nuevos oyentes no son tan tiquis miquis como nosotros al igual que los nuevos ingenieros de sonido. Menos mal que los verdaderos grandes de la hifi como Accuphase o Mcintosh mantienen el espíritu de la alta fidelidad tal y como fue concebida.
Muy bonito... pero no es un buen ampli aunque los nuevos compradores no lo saben en su mayoría. Solo unos cuantos como nosotros le damos el valor que tiene a la buena reproducción musical.
Lo siento pero ¿lo dice en serio?
¿Cómo sabe que no es un buen aparato?
¿Denon no es una verdadera marca HiFi?
¿Es mejor un integrado por llevar más controles?
Yo creo que los controles de tono, y la ecualización, son un añadido más, un accesorio, a la función real de un amplificador.
A mi el Denon PMA-SX1 me parece una maravilla. Su propuesta es tan simple que ni siquiera lleva salida de previo. Me recuerda al Sony TA-A1ES.
xavi...- Cantidad de envíos : 1403
Edad : 48
Localización : L'Hospitalet de Llobregat
Fecha de inscripción : 07/01/2009
Re: CONTROL DE TONOS
Los controles de tono no son necesarios si tienes una fuente digital con EQ o un corrector de sala como el DSPeaker antimode (que tiene un EQ manual también), mi fuente es un ordenador portátil y el reproductor de música implementa un EQ paramétrico y con unos pequeños toquecitos a mi gusto me basta y me sobra, mi ampli integrado no tiene ni control de tonos ni ninguna función auxiliar, todo lo hago en el ámbito digital y me resulta mejor así.
En mi humilde opinión los controles de tono/loudness entran en "funcionalidades vintage" y son cosas del pasado, si tienes equipos de buena calidad y transparencia, una sala minímamente tratada o corrector de sala no hace falta nada de eso, y en caso que sea por cuestión de gustos personales los ajustes lo haces en la fuente con algo más preciso que con esos controles bastos.
La educación del oído también es fundamental para disfrutar de la música sin necesidad de funciones auxiliares, lo digo yo que antes usaba EQ en "U" hasta que eduqué mis oídos.
Un saludo.
En mi humilde opinión los controles de tono/loudness entran en "funcionalidades vintage" y son cosas del pasado, si tienes equipos de buena calidad y transparencia, una sala minímamente tratada o corrector de sala no hace falta nada de eso, y en caso que sea por cuestión de gustos personales los ajustes lo haces en la fuente con algo más preciso que con esos controles bastos.
La educación del oído también es fundamental para disfrutar de la música sin necesidad de funciones auxiliares, lo digo yo que antes usaba EQ en "U" hasta que eduqué mis oídos.
Un saludo.
walkie- Cantidad de envíos : 2557
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Fecha de inscripción : 16/11/2016
Re: CONTROL DE TONOS
trocri escribió:xavi... escribió:milennon escribió:Seguro que no lleva balance.?
No tiene balance. El espectacular mando central, con iluminación, solamente controla el volumen.
Hay que ir al modelo "inferior", PMA-SX11, para tener ese control de balance.
Denon en alta fidelidad está en el camino inverso. Lo mismo le ocurre a Technics, una manera muy sutil de ahorro costes. Los nuevos oyentes no son tan tiquis miquis como nosotros al igual que los nuevos ingenieros de sonido. Menos mal que los verdaderos grandes de la hifi como Accuphase o Mcintosh mantienen el espíritu de la alta fidelidad tal y como fue concebida.
Ojo estamos escribiendo sobre amplificación en estado solido, a ver si de repente aparecen cosas por aquí como KONDO por ejemplo.
Muy bonito para los nuevos estilistas. Líneas puras y muy cepilladas...pero no es un buen ampli aunque los nuevos compradores no lo saben en su mayoría. Solo unos cuantos como nosotros le damos el valor que tiene a la buena reproducción musical.
Compara el Denon con esto.
O con esto.
O con esto
Uno de los mejores EQ analógicos actuales y si, es hiend.
En fin, que cada uno haga lo que quiera. Pero un verdadero integrado "integra todo" y si vale una pasta aun con mas razón. Si no quiero utilizar un control tonal lo desconecto y punto o simplemente se pone en 0. Pero que me cobren un pastizal por un ampli que simplemente lleve un control de volumen y que se llame integrado porque sea previo y potencia me parece una soberana tomadura de pelo para que después te compres un previo de fono un previo de auriculares etc, etc...eso si con la coña de la calidad para atacar directamente al bolsillo.
El primero es un Technics, no?, puede haber un error en la foto. Hablamos de Denon no?. Un abrazo.
Porfa la foto del Denon, que me trae buenos recuerdos.
dinamic32- Cantidad de envíos : 1395
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Fecha de inscripción : 08/04/2014
Re: CONTROL DE TONOS
walkie escribió:
En mi humilde opinión los controles de tono/loudness entran en "funcionalidades vintage" y son cosas del pasado, si tienes equipos de buena calidad y transparencia, una sala minímamente tratada o corrector de sala no hace falta nada de eso
Eso seria así si toooodas las grabaciones sonaran perfectas en nuestro equipo/sala, o, si la acustica de nuestras salas fuera perfecta, o, nuestros oidos fueran idem...pero todos sabemos que eso no es asi, por lo que esa afirmaciin pierde toda validez...
Eso si, si tienes "corrector de sala" tienes ecualizador
cachoperropeludo- Cantidad de envíos : 1224
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Fecha de inscripción : 17/11/2013
mvdventura- Cantidad de envíos : 1778
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Re: CONTROL DE TONOS
xavi... escribió:trocri escribió: Los nuevos oyentes no son tan tiquis miquis como nosotros al igual que los nuevos ingenieros de sonido. Menos mal que los verdaderos grandes de la hifi como Accuphase o Mcintosh mantienen el espíritu de la alta fidelidad tal y como fue concebida.
Muy bonito... pero no es un buen ampli aunque los nuevos compradores no lo saben en su mayoría. Solo unos cuantos como nosotros le damos el valor que tiene a la buena reproducción musical.
Lo siento pero ¿lo dice en serio?
¿Cómo sabe que no es un buen aparato?
¿Denon no es una verdadera marca HiFi?
¿Es mejor un integrado por llevar más controles?
Yo creo que los controles de tono, y la ecualización, son un añadido más, un accesorio, a la función real de un amplificador.
A mi el Denon PMA-SX1 me parece una maravilla. Su propuesta es tan simple que ni siquiera lleva salida de previo. Me recuerda al Sony TA-A1ES.
Denon no es ni un suspiro de lo que fue y por supuesto lo digo en serio.
Si a usted le parece que los controles de tono son un añadido o un accesorio o lo que sea me parece perfecto. Tiene usted todo el derecho a opinar eso.
Un saludo
Re: CONTROL DE TONOS
walkie escribió:Los controles de tono no son necesarios si tienes una fuente digital con EQ o un corrector de sala como el DSPeaker antimode (que tiene un EQ manual también), mi fuente es un ordenador portátil y el reproductor de música implementa un EQ paramétrico y con unos pequeños toquecitos a mi gusto me basta y me sobra, mi ampli integrado no tiene ni control de tonos ni ninguna función auxiliar, todo lo hago en el ámbito digital y me resulta mejor así.
En mi humilde opinión los controles de tono/loudness entran en "funcionalidades vintage" y son cosas del pasado, si tienes equipos de buena calidad y transparencia, una sala minímamente tratada o corrector de sala no hace falta nada de eso, y en caso que sea por cuestión de gustos personales los ajustes lo haces en la fuente con algo más preciso que con esos controles bastos.
La educación del oído también es fundamental para disfrutar de la música sin necesidad de funciones auxiliares, lo digo yo que antes usaba EQ en "U" hasta que eduqué mis oídos.
Un saludo.
Creer que un control sobre el sonido integrado en un equipo es una funcionalidad vintage o que es algo que pertenece al pasado y que los ajustes se hacen en la fuente me deja un poco bastante perplejo y lo de control "basto" de bruto supongo, ya redondea mi perplejidad.
Para basto el cable de alimentación anaconda o boa constrictor que se vende por ahí al precio de 100 unidades de control de tono.
Ahora y lo siento mucho pero la frase final: La educación del oído también es fundamental para disfrutar de la música sin necesidad de funciones auxiliares me pone la piel de gallina.
Re: CONTROL DE TONOS
[quote="dinamic32"][quote="trocri"]
A mi el Denon (ese Denon) no me trae precisamente recuerdos. En cuanto al Technics lo pongo en la misma bandeja que al Denon y lo digo bien claro no hay error de ningún tipo...está escrito un poco mas arriba.
Buenos recuerdos me los puede traer el PRA-6000 junto al POA 8000, pero bueno lo digo por mi y mis recuerdos, cada uno tiene los suyos.
xavi... escribió:
El primero es un Technics, no?, puede haber un error en la foto. Hablamos de Denon no?. Un abrazo.
Porfa la foto del Denon, que me trae buenos recuerdos.
A mi el Denon (ese Denon) no me trae precisamente recuerdos. En cuanto al Technics lo pongo en la misma bandeja que al Denon y lo digo bien claro no hay error de ningún tipo...está escrito un poco mas arriba.
Buenos recuerdos me los puede traer el PRA-6000 junto al POA 8000, pero bueno lo digo por mi y mis recuerdos, cada uno tiene los suyos.
Re: CONTROL DE TONOS
Habíais tardado mucho en replicar, parece que soy un hereje por mi opinión , acordaros que cada quien disfruta de la música a su manera y no hay nada escrito en piedra que yo sepa, la tecnología avanza y hay nuevas formas de darle gusto a la música.
Pero si yo no he dicho nada malo acerca de usar un EQ, es más si lees bien mi comentario he dicho que yo mismo lo uso por software (de manera responsable claro).
Pero vamos a ver troci, si comparas un EQ a un control de tonos si que es basto, porque la EQ permite ajustes más finos y más en consonancia con corregir los modos de la sala, otra cosa es decir que los que usan control de tonos son bastos y yo no he dicho eso , pero no pasa nada el que le guste el control de tonos que lo use que no se va caer el mundo por usarlo, aquí cada quien que use los recursos que tenga a la mano y que mas le molen, pero como he dicho hay otras maneras que a mi en lo personal me parecen más modernillas y más efectivas, pero esa es una opinión personal mia.
Un saludo.
cachoperropeludo escribió:
Eso seria así si toooodas las grabaciones sonaran perfectas en nuestro equipo/sala, o, si la acustica de nuestras salas fuera perfecta, o, nuestros oidos fueran idem...pero todos sabemos que eso no es asi, por lo que esa afirmaciin pierde toda validez...
Eso si, si tienes "corrector de sala" tienes ecualizador
Pero si yo no he dicho nada malo acerca de usar un EQ, es más si lees bien mi comentario he dicho que yo mismo lo uso por software (de manera responsable claro).
trocri escribió:
Creer que un control sobre el sonido integrado en un equipo es una funcionalidad vintage o que es algo que pertenece al pasado y que los ajustes se hacen en la fuente me deja un poco bastante perplejo y lo de control "basto" de bruto supongo, ya redondea mi perplejidad.
Para basto el cable de alimentación anaconda o boa constrictor que se vende por ahí al precio de 100 unidades de control de tono.
Ahora y lo siento mucho pero la frase final: La educación del oído también es fundamental para disfrutar de la música sin necesidad de funciones auxiliares me pone la piel de gallina.
Pero vamos a ver troci, si comparas un EQ a un control de tonos si que es basto, porque la EQ permite ajustes más finos y más en consonancia con corregir los modos de la sala, otra cosa es decir que los que usan control de tonos son bastos y yo no he dicho eso , pero no pasa nada el que le guste el control de tonos que lo use que no se va caer el mundo por usarlo, aquí cada quien que use los recursos que tenga a la mano y que mas le molen, pero como he dicho hay otras maneras que a mi en lo personal me parecen más modernillas y más efectivas, pero esa es una opinión personal mia.
Un saludo.
walkie- Cantidad de envíos : 2557
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Re: CONTROL DE TONOS
trocri escribió:dinamic32 escribió:trocri escribió:xavi... escribió:
El primero es un Technics, no?, puede haber un error en la foto. Hablamos de Denon no?. Un abrazo.
Porfa la foto del Denon, que me trae buenos recuerdos.
A mi el Denon (ese Denon) no me trae precisamente recuerdos. En cuanto al Technics lo pongo en la misma bandeja que al Denon y lo digo bien claro no hay error de ningún tipo...está escrito un poco mas arriba.
Buenos recuerdos me los puede traer el PRA-6000 junto al POA 8000, pero bueno lo digo por mi y mis recuerdos, cada uno tiene los suyos.
Denon da la sensación de estar dejando elhifi de lado, dando más importancia al cine.
Troci, qué estéreos de hoy día BBB valdrían la pena?
tente- Cantidad de envíos : 1564
Fecha de inscripción : 02/08/2010
Re: CONTROL DE TONOS
Si hay problemas de audición, y/o problemas en la acústica de la sala, lo mejor, creo yo, sería utilizar un aparato dedicado a tal menester. Los controles de graves y agudos del amplificador integrado harán un "apaño", pero no darán el mejor resultado, ni solucionarán el problema.
xavi...- Cantidad de envíos : 1403
Edad : 48
Localización : L'Hospitalet de Llobregat
Fecha de inscripción : 07/01/2009
Re: CONTROL DE TONOS
walkie escribió:
Pero vamos a ver troci, si comparas un EQ a un control de tonos si que es basto, porque la EQ permite ajustes más finos y más en consonancia con corregir los modos de la sala, otra cosa es decir que los que usan control de tonos son bastos y yo no he dicho eso , pero no pasa nada el que le guste el control de tonos que lo use que no se va caer el mundo por usarlo, aquí cada quien que use los recursos que tenga a la mano y que mas le molen, pero como he dicho hay otras maneras que a mi en lo personal me parecen más modernillas y más efectivas, pero esa es una opinión personal mia.
Un saludo.
Yo tengo un control de tonos vintage en mi accuphase y su funcionalidad vintage me es muy útil para determinados discos y cds. Por eso lo defiendo, no creo que Accuphase sea una marca anticuada por seguir utilizando hoy en día esa funcionalidad. Son equipos caros pero son verdaderos integrados ya que "integran" todo, desde previos de phono de muy buena calidad a previo de auriculares de muy buena calidad a la posibilidad de monitorizar mi deck y reel etc etc.
Por eso cuando el compañero nos enseña ese Denon totalmente pelado al que le llaman integrado "solo" por tener previo y potencia dentro de una misma caja me duele el cuero cabelludo ya que ya no me queda pelo.
El Accuphase, Luxman y Mcintosh por poner tres ejemplos, son verdaderos integrados ya que como bien dice la palabra...integran todo salvo por lógica cajas y fuentes.
Con el Accuphase puedo conectar tres giradiscos y su previo tiene los selectores adecuados a cada cápsula. Tengo grabaciones a las que hay que "tocarlas" un poco. Los controles de tono ayudan y ya tuve EQ, pero para "tocar" ese poco llegado el caso me vale perfectamente el control de tonos, el cual si no se necesita se apaga y punto...pero está ahí aunque sea "vintage".
Tengo un previo Rotel Michi prestado por un compañero y salvo por el balance también está pelado. Me gustaría que escucharas la diferencia de poner el previo Accuphase con control de tonos y el Rotel.
Si hay alguna duda entre la perdida de personalidad hifi entre Accuphase (fiel a su estilo) y Denon solo hay que destripar ambos tanto por fuera como por dentro. La arquitectura interna de Accuphase y su construcción son para durar casi toda una vida.
Este es mi Accuphase C 200x observa la facilidad de mantenimiento-reparación y es del año 1981
http://amp8.com/tr-amp/accuphase/c-200x.htm
Eso es visto por dentro y esto es visto por fuera. Importante ver la disposición de las placas impresas conectables a una placa madre. El chollo para un técnico tanto por reparación como por simple limpieza.
Re: CONTROL DE TONOS
La educación del oído también es fundamental para disfrutar de la música sin necesidad de funciones auxiliares, lo digo yo que antes usaba EQ en "U" hasta que eduqué mis oídos.
Un saludo.[/quote]
esto es pa mear y no echar gotao sea que hay gente que educa sus orejas para medios y agudos,y a los graves que le den por el culo,y hay gente que educa sus oregas para que haya graves y a los agudos que le den;conozco a compañeros del foro que son asi
churry- Cantidad de envíos : 1694
Edad : 65
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Fecha de inscripción : 23/11/2011
Re: CONTROL DE TONOS
churry escribió:
La educación del oído también es fundamental para disfrutar de la música sin necesidad de funciones auxiliares, lo digo yo que antes usaba EQ en "U" hasta que eduqué mis oídos.
Un saludo.
esto es pa mear y no echar gotao sea que hay gente que educa sus orejas para medios y agudos,y a los graves que le den por el culo,y hay gente que educa sus oregas para que haya graves y a los agudos que le den;conozco a compañeros del foro que son asi
churry tampoco hay que irse a los extremos, te lo explico de otra manera: un compañero de trabajo se quito el azúcar por completo durante un mes, al mes siguiente reintrodujo de nuevo el consumo de azúcar poco a poco, antes le echaba al café 3 cucharadas de azúcar ahora con menos de una cucharada le basta, si le echa más lo siente empalagoso. Conclusión: sus papilas gustativas estaban alteradas por el exceso de azúcar, luego de reeducar el sentido del gusto se dio cuenta que le hacía falta mucho menos azúcar para disfrutar del mismo café,
Un saludo.
walkie- Cantidad de envíos : 2557
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016
Re: CONTROL DE TONOS
trocri escribió:walkie escribió:
Pero vamos a ver troci, si comparas un EQ a un control de tonos si que es basto, porque la EQ permite ajustes más finos y más en consonancia con corregir los modos de la sala, otra cosa es decir que los que usan control de tonos son bastos y yo no he dicho eso , pero no pasa nada el que le guste el control de tonos que lo use que no se va caer el mundo por usarlo, aquí cada quien que use los recursos que tenga a la mano y que mas le molen, pero como he dicho hay otras maneras que a mi en lo personal me parecen más modernillas y más efectivas, pero esa es una opinión personal mia.
Un saludo.
Yo tengo un control de tonos vintage en mi accuphase y su funcionalidad vintage me es muy útil para determinados discos y cds. Por eso lo defiendo, no creo que Accuphase sea una marca anticuada por seguir utilizando hoy en día esa funcionalidad. Son equipos caros pero son verdaderos integrados ya que "integran" todo, desde previos de phono de muy buena calidad a previo de auriculares de muy buena calidad a la posibilidad de monitorizar mi deck y reel etc etc.
Por eso cuando el compañero nos enseña ese Denon totalmente pelado al que le llaman integrado "solo" por tener previo y potencia dentro de una misma caja me duele el cuero cabelludo ya que ya no me queda pelo.
El Accuphase, Luxman y Mcintosh por poner tres ejemplos, son verdaderos integrados ya que como bien dice la palabra...integran todo salvo por lógica cajas y fuentes.
Con el Accuphase puedo conectar tres giradiscos y su previo tiene los selectores adecuados a cada cápsula. Tengo grabaciones a las que hay que "tocarlas" un poco. Los controles de tono ayudan y ya tuve EQ, pero para "tocar" ese poco llegado el caso me vale perfectamente el control de tonos, el cual si no se necesita se apaga y punto...pero está ahí aunque sea "vintage".
Tengo un previo Rotel Michi prestado por un compañero y salvo por el balance también está pelado. Me gustaría que escucharas la diferencia de poner el previo Accuphase con control de tonos y el Rotel.
Si hay alguna duda entre la perdida de personalidad hifi entre Accuphase (fiel a su estilo) y Denon solo hay que destripar ambos tanto por fuera como por dentro. La arquitectura interna de Accuphase y su construcción son para durar casi toda una vida.
Este es mi Accuphase C 200x observa la facilidad de mantenimiento-reparación y es del año 1981
http://amp8.com/tr-amp/accuphase/c-200x.htm
Eso es visto por dentro y esto es visto por fuera. Importante ver la disposición de las placas impresas conectables a una placa madre. El chollo para un técnico tanto por reparación como por simple limpieza.
Troci todos esos amplis son excelentes, nunca he dicho que un ampli por tener control de tonos sea malo o anticuado, simplemente hay gente que lo usa y gente que no, si Macintosh sigue poniendo control de tonos en sus modelos es cuestión de su diseño clásico, es como tu has dicho es una cosa que esta ahí y no molesta, si Macintosh se atreviera a quitar el control de tonos en sus diseños más actuales te aseguro que habría más de un seguidor de la marca que se cabrearía, y Macintosh no quiere eso, esto es como el lema de los seguros de vida "es mejor tenerlo y no necesitarlo que necesitarlo y no tenerlo". En mi caso no es una característica que yo busque en un ampli, me interesa más es la calidad de sonido que entrega, si necesito controlar el balance tonal porque la música suena sosa me apaño desde la parte digital.
El Denon tope de linea que no lleva los controles de tono responde a ese lema de la "pureza" del sonido que tienen ciertas marcas, Rega también aplica esa máxima en sus productos que si manipulas o desvías la señal original podrías degradar el sonido, hay para todos los gustos y creencias, así es el hi-fi
Un saludo.
walkie- Cantidad de envíos : 2557
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016
Re: CONTROL DE TONOS
Off topic:
Denon en la actualidad hace aparatos tan buenos como los que hizo en el pasado. Es de los pocos fabricantes japoneses que, teniendo un precio democrático, sin desmadrarse, ofrece una parte importante de su gama, dedicada a la Alta Fidelidad, con el sello 'Made in Japan'.
Denon no ha dejado de lado el estéreo por el Cine en Casa. Pero los modelos de más alta gama sólo se pueden adquirir en Japón.
Lo que más me gusta de Denon en los años 70 y 80 fueron los discos que editó. Me parecen fantásticos. Ryuichi Sakamoto, Kazumi Watanabe, Terumasa Hino, Eliane Elias, ...
Denon en la actualidad hace aparatos tan buenos como los que hizo en el pasado. Es de los pocos fabricantes japoneses que, teniendo un precio democrático, sin desmadrarse, ofrece una parte importante de su gama, dedicada a la Alta Fidelidad, con el sello 'Made in Japan'.
Denon no ha dejado de lado el estéreo por el Cine en Casa. Pero los modelos de más alta gama sólo se pueden adquirir en Japón.
Lo que más me gusta de Denon en los años 70 y 80 fueron los discos que editó. Me parecen fantásticos. Ryuichi Sakamoto, Kazumi Watanabe, Terumasa Hino, Eliane Elias, ...
xavi...- Cantidad de envíos : 1403
Edad : 48
Localización : L'Hospitalet de Llobregat
Fecha de inscripción : 07/01/2009
Re: CONTROL DE TONOS
Me da la sensación de que:
- Los ajustes de graves y agudos, de un amplificador integrado, adaptan el sonido, subjetivamente, al gusto personal del oyente.
- Un ecualizador dedicado, un componente separado del amplificador, o un software para ordenador, mediante el uso de mediciones y micrófono, adaptan el sonido, objetivamente, para compensar las carencias del oyente, o los defectos de la sala.
- Los ajustes de graves y agudos, de un amplificador integrado, adaptan el sonido, subjetivamente, al gusto personal del oyente.
- Un ecualizador dedicado, un componente separado del amplificador, o un software para ordenador, mediante el uso de mediciones y micrófono, adaptan el sonido, objetivamente, para compensar las carencias del oyente, o los defectos de la sala.
xavi...- Cantidad de envíos : 1403
Edad : 48
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Fecha de inscripción : 07/01/2009
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Re: CONTROL DE TONOS
Off topic:
Un amplificador integrado es un dispositivo que integra un previo y una etapa en un solo chasis. Ya está. El resto (controles de tono, ecualizador, previo de phono, amplificador de auriculares, salidas de grabación, ...) son funcionalidades añadidas, extras. Otra cosa, que es lo que se discute en este hilo, es lo prácticos que son, y la importancia que tienen. Pero un integrado no es porque integran muchas cosas. Si a una persona le gustan bien cargados de prestaciones, pues muy bien. Pero eso no tiene nada que ver con lo que es un amplificador integrado (previo y etapa en un solo chasis).
Pd. El Accuphase es fabuloso.
Un amplificador integrado es un dispositivo que integra un previo y una etapa en un solo chasis. Ya está. El resto (controles de tono, ecualizador, previo de phono, amplificador de auriculares, salidas de grabación, ...) son funcionalidades añadidas, extras. Otra cosa, que es lo que se discute en este hilo, es lo prácticos que son, y la importancia que tienen. Pero un integrado no es porque integran muchas cosas. Si a una persona le gustan bien cargados de prestaciones, pues muy bien. Pero eso no tiene nada que ver con lo que es un amplificador integrado (previo y etapa en un solo chasis).
Pd. El Accuphase es fabuloso.
xavi...- Cantidad de envíos : 1403
Edad : 48
Localización : L'Hospitalet de Llobregat
Fecha de inscripción : 07/01/2009
Re: CONTROL DE TONOS
En dónde radica el problema si cada uno utilizando controles de tono y/o ecualizador hace su propia mezcla y es feliz con ello.
mvdventura- Cantidad de envíos : 1778
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Fecha de inscripción : 11/01/2011
Re: CONTROL DE TONOS
mvdventura escribió:En dónde radica el problema si cada uno utilizando controles de tono y/o ecualizador hace su propia mezcla y es feliz con ello.
el problema es que la mayoria no ve mas alla de su nariz,o sera de sus oregas?
churry- Cantidad de envíos : 1694
Edad : 65
Localización : xeraco
Fecha de inscripción : 23/11/2011
Re: CONTROL DE TONOS
mvdventura escribió:En dónde radica el problema si cada uno utilizando controles de tono y/o ecualizador hace su propia mezcla y es feliz con ello.
Ciertamente, en el caso del audio, creo que es más importante la 'Alta Felicidad' que la 'Alta Fidelidad'.
xavi...- Cantidad de envíos : 1403
Edad : 48
Localización : L'Hospitalet de Llobregat
Fecha de inscripción : 07/01/2009
A Lluís Molina le gusta esta publicaciòn
Re: CONTROL DE TONOS
Cada uno tiene sus gusto...eso queda claro:
En un directo...es decir,con todo un sonido PRO,la gente baila...se emociona...y desde luego suele repetir y no solo por ver y oír al cantante o grupo que le gusta...y ni que decir tiene que pasa lo mismo en una discoteca...y ahí tampoco hay un sonido "sin tonos".
Particularmente me gusta ese sonido en el que puedes jugar con los tonos en depende el caso...y bueno...con mis cajas no suelo oír sonidos planos...sin tonos...o como se llame
PD:Tambien pudiera ser que vengo de la buena época "Valenciana"
En un directo...es decir,con todo un sonido PRO,la gente baila...se emociona...y desde luego suele repetir y no solo por ver y oír al cantante o grupo que le gusta...y ni que decir tiene que pasa lo mismo en una discoteca...y ahí tampoco hay un sonido "sin tonos".
Particularmente me gusta ese sonido en el que puedes jugar con los tonos en depende el caso...y bueno...con mis cajas no suelo oír sonidos planos...sin tonos...o como se llame
PD:Tambien pudiera ser que vengo de la buena época "Valenciana"
josecoy- Cantidad de envíos : 838
Edad : 49
Localización : En un lugar de La Manga
Fecha de inscripción : 21/01/2013
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