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CONTROL DE TONOS

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Mensaje  gizmo Vie 2 Feb 2018 - 1:29

Pass es un aficionado?

Los potes accuphase seguro que tienen menos incidencia en el "asunto temporal" que los de MC o Rotel.


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Mensaje  gizmo Vie 2 Feb 2018 - 1:30

rukero escribió:Que queréis que os diga. No concibo un ampli sin control de tonos. Llamadme cateto. Pienso que si tuviera una sala absolutamente acondicionada entonces otro gallo cantaría y aún así tengo mis dudas. Hay grabaciones que sin  control de tonos me suenan apagadas, sin vida y a veces ocurre al revés. Me podéis decir que así fue concebida la grabación original, bla  bla bla. Y a mi qué. No me gusta esa cosa tan sosa que sale por mis altavoces, necesito buscar ese equilibrio tonal que me haga feliz  la escucha. Hi Fi, Mid  Fi o Low Fi, me trae sin cuidado, busco que me guste lo que escucho, sin más y para eso, yo al menos,  necesito control de tonos. Un saludo a todos
El control de tonos jamás vendrá a solucionar el problema.todo lo contrario, aumentará la pesadilla.

Prueba con el cálculo modal.
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Mensaje  rukero Vie 2 Feb 2018 - 10:27

Tomo nota. Mi sala es un salón convencional de unos 18 m2. Y digo convencional con lo que todo ello conlleva. Pero bueno, todo se andará. OK
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Mensaje  josera Vie 2 Feb 2018 - 10:58

En el caso de que la fuente sea un ordenador, yo recomiendo el software HEAR.
Mas completo y mas barato que un ecualizador y miles de funciones, algunas especificas para Altavoces y otras para Auriculares.
Si no te quieres complicar con los cientos de parametros y ajustes, viene con decenas de preajustes hechos para todos los tipos de musica y gustos imaginables y por supuesto, tambien tiene un ecualizador.
Lo hay para Windows y para Mac y se puede descargar una version demo.

https://www.prosofteng.com/hear-audio-enhancer/

Saludos
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Mensaje  mvdventura Vie 2 Feb 2018 - 11:13

Esos robots soporta-cajas, ¿los construye la NASA?
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Mensaje  xavi... Sáb 3 Feb 2018 - 11:45

Hay aparatos de grandísima calidad con controles de tono. Pero a mi, personalmente, no me gustan. Ni siquiera el balance. No me gusta modificar la señal. Tampoco me gusta que hayan tantos botones que, involuntariamente, puedan ser activados. No quiero tener la inseguridad de que el mando no esté a 0, o que el 'Pure Direct' no esté activado. Solamente quiero seleccionar la entrada, y ajustar el volumen, nada más.
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Mensaje  fguinaldo Sáb 3 Feb 2018 - 14:46

Haber que estamos con los controles de tono por una falta de oído, no que tengan que ser obligatorios por
eso abri este post.
Tampoco para solucionar tema de acústica de la sala. Smile Smile
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Mensaje  trocri Sáb 3 Feb 2018 - 15:28

gizmo escribió:
rukero escribió:Que queréis que os diga. No concibo un ampli sin control de tonos. Llamadme cateto. Pienso que si tuviera una sala absolutamente acondicionada entonces otro gallo cantaría y aún así tengo mis dudas. Hay grabaciones que sin  control de tonos me suenan apagadas, sin vida y a veces ocurre al revés. Me podéis decir que así fue concebida la grabación original, bla  bla bla. Y a mi qué. No me gusta esa cosa tan sosa que sale por mis altavoces, necesito buscar ese equilibrio tonal que me haga feliz  la escucha. Hi Fi, Mid  Fi o Low Fi, me trae sin cuidado, busco que me guste lo que escucho, sin más y para eso, yo al menos,  necesito control de tonos. Un saludo a todos
El control de tonos jamás vendrá a solucionar el problema.todo lo contrario, aumentará la pesadilla.

Prueba con el cálculo modal.

Supongo que sabes lo que es esto.
Esto, digo yo, es para que la grabación sea total y absolutamente pura y los oídos mas exigentes sean capaces de discernir la diferencia entre el chillido de una gaviota y el croar de una rana.
Para que necesitamos ecualizar el sonido en nuestros equipos si buscamos lo mismo en un cable o en un simple soporte.
El cerebro humano es maravilloso. La visión junto a nuestra ilusión y deseo es un conjunto fantástico. Basta cerrar los ojos e imaginar que somos los héroes de la película.

CONTROL DE TONOS - Página 3 Img_1013


Seguro que debajo de la mesa hay un botón que pone pure direct exclusivo para los que tienen en casa equipos hiend.
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Mensaje  mvdventura Sáb 3 Feb 2018 - 17:53

trocri escribió:



CONTROL DE TONOS - Página 3 Img_1013


Seguro que debajo de la mesa hay un botón que pone pure direct exclusivo para los que tienen en casa equipos hiend.

Para no hablar de los diferentes tipos de micrófonos y su posición que se usan en el estudio...

Tanto botón en esa mesa seguro que "manipula" el sonido y no recoge lo que quiso el músico, ni el productor. ¡Estamos rodeados!
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Mensaje  xavi... Sáb 3 Feb 2018 - 19:44

Esa consola es una herramienta más de la producción del disco. Es usada por los artistas (músicos, compositores, productores, e ingenieros de sonido) para obtener un resultado concreto. Forma parte del proceso creativo. Es como la cocina de un restaurante, que mezcla todos los ingredientes para obtener un exquisito manjar.

La reproducción de esa obra, del disco, es otra cuestión. Y yo creo que se ha de hacer con respeto, intentando manipular lo mínimo.
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Mensaje  trocri Sáb 3 Feb 2018 - 20:08

xavi... escribió:Esa consola es una herramienta más de la producción del disco. Es usada por los artistas (músicos, compositores, productores, e ingenieros de sonido) para obtener un resultado concreto. Forma parte del proceso creativo. Es como la cocina de un restaurante, que mezcla todos los ingredientes para obtener un exquisito manjar.

La reproducción de esa obra, del disco, es otra cuestión. Y yo creo que se ha de hacer con respeto, intentando manipular lo mínimo.

Ya. Cada ingeniero de sonido (producción) le da su "toque" personal a la grabación e incluso muchos de estos se hacen famosos por ese "toque" personal. El proceso creativo del ingeniero es una paradoja en la "supuesta pureza" del sonido, cuando este en la segunda fase de la "concepción" sufre manipulación.
Si la mesa es una herramienta mas, el control de tonos, ecualización, supuestos cables, soportes y un largo etc hacen que el sonido no tenga nada que ver con aquel que recogió un micrófono, así que la pureza del sonido no tiene nada que ver con nada que esté grabado y si mucho con lo que podamos escuchar en directo...ah!! pero cuando escuchamos en directo también juegan los factores del "lugar" y equipos que amplifiquen tal sonido.
Me puedo hacer directamente un cubata en el estomago sin necesidad de hacer la mezcla en el vaso...primero bebo el ron y después la c.cola y el cubata se hace en el estomago. Esto es realmente un cubata?. Pues depende de la digestión y filtraje de cada uno.
Entonces. ¿cual es el sonido puro?. En mi caso y por ejemplo, un pedazo grito de mi señora. Aunque ahora que lo pienso depende de la sala y la última vez me gritó en el baño el cual sufre de reverberación modificando el mismo destruyendo su pureza inicial... etc, etc. Vamos, esto no tiene fin.
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Mensaje  xavi... Sáb 3 Feb 2018 - 20:18

Yo creo que el equipo de música no ha de ser fiel ni al directo, ni a la realidad. Ha de ser fiel a lo que han creado sus artistas.
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Mensaje  trocri Sáb 3 Feb 2018 - 20:32

xavi... escribió:Yo creo que el equipo de música no ha de ser fiel ni al directo, ni a la realidad. Ha de ser fiel a lo que han creado sus artistas.

Usease al ingeniero de sonido y productor, parte artística de la grabación.

https://ehomerecordingstudio.com/es/grabar-en-estereo/
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Mensaje  xavi... Sáb 3 Feb 2018 - 20:34

100% fiel no es posible. Nuestra capacidad auditiva, la acústica de la sala, los componentes que forman nuestro sistema, la personalidad de las cajas, etc., producen una importante modificación del mensaje.
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Mensaje  trocri Sáb 3 Feb 2018 - 20:38

xavi... escribió:100% fiel no es posible. Nuestra capacidad auditiva, la acústica de la sala, los componentes que forman nuestro sistema, la personalidad de las cajas, etc., producen una importante modificación del mensaje.

Ok. Estamos totalmente de acuerdo OK
Por eso un control de tonos no tiene porque ser el killer del sonido puro o cuasi puro ya que hay muchos killers por el camino.
Un saludo
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Mensaje  MONOLITO Sáb 3 Feb 2018 - 20:47

xavi... escribió:Esa consola es una herramienta más de la producción del disco. Es usada por los artistas (músicos, compositores, productores, e ingenieros de sonido) para obtener un resultado concreto. Forma parte del proceso creativo. Es como la cocina de un restaurante, que mezcla todos los ingredientes para obtener un exquisito manjar.

La reproducción de esa obra, del disco, es otra cuestión. Y yo creo que se ha de hacer con respeto, intentando manipular lo mínimo.

Todo esto que dices esta muy bien es lo que debería ser, ¡MANIPULAR LO MÍNIMO!.

Pero cuando se reproduce en casa, se altera siempre el sonido original de la grabación, ¡Si o si!. Principalmente por dos elementos: Las cajas acústicas, que no tienen respuesta neutra ¡NINGUNA!. Y la acústica de la sala, que tampoco es neutra y afecta tremendamente a colorear el sonido.
Y a parte en este hilo, el compañero tiene un desequilibrio entre sus oídos.

Pues entonces, eso de pureza en la reproducción del sonido es un cuento. Si se quiere tener el sonido más ¡PURO! posible no queda mas remedio que medir con un micrófono y ecualizar, tanto pasivamente (Fundamental), como activamente con un ecualizador.

Por supuesto, que es igualmente respetable quien no quiera usar controles de tono; pero que nadie crea que lo que sale por los altavoces es neutro o puro.
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Mensaje  xavi... Sáb 3 Feb 2018 - 20:50

trocri escribió:Usease al ingeniero de sonido y productor, parte artística de la grabación.

Yo creo que sí.
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Mensaje  gizmo Sáb 3 Feb 2018 - 21:06

Los potes de la mesa, etc, o todo lo usado en el proceso de edición nada tiene que ver con la única preocupación, ya con el disco producido , de una correcta reproducción que es tiempo, osea, fase. Me parece bien que algunos gusten de esos potenciómetros, pero una cosa y la otra no es lo mismo.
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Mensaje  trocri Sáb 3 Feb 2018 - 21:21

gizmo escribió:Los potes de la mesa, etc, o todo lo usado en el proceso de edición nada tiene que ver con la única preocupación, ya con el disco producido , de una correcta reproducción que es tiempo, osea, fase. Me parece bien que algunos gusten de esos potenciómetros, pero una cosa y la otra no es lo mismo.

Todo lo que sea manipular es lo mismo. Fíjate en Matamoros y como manipuló sus orejas que no sus oídos.
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Mensaje  gizmo Sáb 3 Feb 2018 - 22:11

Jejeje,


Si pero es curioso ver como los que defienden los controles de tono acusando de "puristas" a quienes afirman no echarlos de menos, de forma irónica, o cuestionan el trabajo de producción desde su mero papel de usuario/consumidor de música, incluso cuestionando al propio artista, cuando precisamente son objeto de los efectos de la mayor distorsión posible, producto de una mala interacción del generador de sonido (altavoces) en su sala conproblemas evidentes de fase,osea, no tengo resuelto eso pero los controles de tono lo solucionan...... porque las grabaciones son una mierda, etc, etc.

Eso si, a quien no le pone, el efecto estético de un ampli majo con un arsenal de buenos potenciómetros con un tacto increíble?

Esta misma tarde me ha llamado un íntimo para decirme que había recibido una belleza de JVC vintage que venía de Francia, comprado a un tipo con muchos votos positivos, no lo ha pagado barato que digamos....... Al lío, esta impoluto y luce de cojones, es precioso y el tacto afirma que le vuelve loco (tiene por casa un Mastersound, un Magnum inglés, y demás trastos...) pero que mientras lo escuchaba se le iba un canal o distorsionaba, que volvía a la normalidad si tocaba levemente el potenciómetro de volumen pero que también había observado que si manipulaba el resto de potes, no todos, se le metía mucho ruido y en ocasiones le desaparecía el agudo, luego volvía, luego no se iba del todo pero algo pasaba......... Moraleja, a más "artefactos" en el recorrido más variables que multiplican las posibilidades de complicarte una placentera tarde donde sólo quieres escuchar ese dichoso disco.

saludos
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Mensaje  cachoperropeludo Sáb 3 Feb 2018 - 22:20

...menudo ejemplo...poner un aparato estropeado!...

...¿acaso es mas facil que los controles de tono se estropeen en los aparatos que los llevan, que los otros controles en los otros aparatos que no los llevan o qué?...

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Mensaje  cachoperropeludo Sáb 3 Feb 2018 - 22:25

Tengo guardado en un rincon un ECI-3 a la espera de visitar el SAT, y solo lleva 4 botones en el frontal (aparte del de encendido)...rasca el pote al subir/bajar.

Evidentemente cuantas menos cosas tenga algo, menos cosas se pueden estropear, pero nada tiene que ver el que unos controles se puedan estropear (y lo haran, todo se estropea con el tiempo) con la utilidad que tengan los mismos...
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