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Que pasa con el SACD?

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Que pasa con el SACD? Empty Que pasa con el SACD?

Mensaje  tweeter Vie 13 Ene 2017 - 17:02

Perdón si en la propia pregunta se puede apreciar mi desconocimiento de este formato............

Pero por qué hay tan pocas grabaciones editadas en este formato mientras se siguen fabricando reproductores para el mismo?

Por qué no termina de superar al CD?

un saludo
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Que pasa con el SACD? Empty Re: Que pasa con el SACD?

Mensaje  wilsoniano Vie 13 Ene 2017 - 18:54

Pues como poseedor de un CD/SACD Esoteric desde hace ya años intentaré contestarte:
Realmente nunca ha despegado este formato que tuvo una pugna muy dura con el formato rival: DVD-AUDIO
y que terminó por acabar con este último y en este tiempo ha dejado moribundo el SACD.
Habría que decir que realmente nunca tuvo posibilidades reales de éxito. Primero porque la mayoría de aficionados
a la música se conforman y van sobrados con la calidad del MP3 y no digamos ya el CD.
Segundo porque apenas se notan diferencias en un equipo convencional de gama baja o medio baja
y tercero porque la gente está cansada de comprar una y otra vez las mismas grabaciones, en este caso, normalmente
mas caras, bajo promesas de "un sonido definitivo" y que estas expectativas nunca se suelen cumplir.

Como anécdota... casi ningún dependiente de tiendas o departamentos de música saben lo que es un SACD...

En mi colección debo de tener un centenar de SACD y algunos se oyen realmente bien, aunque la mayoría poco más
que un CD de buena calidad. La mayoría los he adquirido por internet en páginas especializadas como CD Universe,
en unos años en que el euro estaba muy alto y salía a cuenta compramos en USA.
Así y todo, siguen apareciendo algunos álbumes más o menos interesantes de clásica sobre todo y de jazz, nada espectacular
pero hay algunos como MIDNIGHT SUGAR de Yamamoto Tsuyoshi trio (sello FIM) que son realmente excelentes grabaciones o
el clásico JAZZ AT THE PAWNSHOP que suena espectacular, por no recordar también algo de DIANA KRALL, DIRE STRAITS....
etc...

Te sugiero pruebes de filtrar este formato en AMAZON, por ejemplo..

Confio en haber podido ayudar. Saludos.
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Mensaje  Thorensbcn Vie 13 Ene 2017 - 19:28

Siguen lanzándose en la actualidad muchísimas grabaciones en SACD.

En esta página, tienes un gran compendio de ellas, es muy cómoda, ya que puedes comparar el precio de una grabación determinada en muchas tiendas on-line de diferentes países (diversos Amazon, JPC, etc.) y comprarla donde más te convenga. A veces los link no funcionan, pero van a lanzar otra web en breve.

Lo interesante es que las críticas son de personas que tienen la grabación y que han pagado por ella, por lo tanto, creo más en estas críticas que en otras digamos...más profesionales.

http://www.sa-cd.net/titles

Saludos
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Mensaje  El Hombre del SACD Vie 13 Ene 2017 - 19:56

El personal es poco exigente, ése es el problema. Pero no te preocupes por las grabaciones, que todavía le queda al formato.
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Mensaje  tente Vie 13 Ene 2017 - 21:25

SACD hay muchos títulos, pero dependiendo donde comprarlos, el precio varía mucho. Sin embargo, hay varios hilos que hablan al respecto, hay otras formas de conseguir a buen precio dicho formato. SACD-r Wink

Un saludo.
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Mensaje  El Hombre del SACD Sáb 14 Ene 2017 - 13:21

tente escribió:SACD hay muchos títulos, pero dependiendo donde comprarlos, el precio varía mucho. Sin embargo, hay varios hilos que hablan al respecto, hay otras formas de conseguir a buen precio dicho formato. SACD-r Wink

Un saludo.

Ji, ji...
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Mensaje  pablopi Sáb 14 Ene 2017 - 13:45

Lo que pasa es que:

  • Las diferencias son, en el mejor de los casos, sutiles.
  • Los masters que preservan la codificación DSD pura de 1 bit  desde la toma de sonido (¡importantísimo) hasta el policarbonato plástico del SACD se cuentan con los dedos de una mano (véase DXD) y muchos, muchos, parten de masters en pcm mondo y lirondo.
  • Muchos DACs que pregonan compatibilidad DSD son realmente multibit... exactamente igual que el 99% de los dac pcm.
  • La sutil huella sónica de un SACD no es muy distinta a la de un PCM recodificado al vuelo (en tiempo real) a DSD por el reproductor.


¿Te parece poco? Wink

Lástima, porque normalmente las grabaciones SACD nos permiten disfrutar de un sonido cuyo rango dinámico no ha sido mutilado en el estudio... aunque esto no tiene nada que ver con las virtudes de la codificación.
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Mensaje  Raúl Sáb 14 Ene 2017 - 16:22

El sacd no arranca porque en España somos unos mataos, si se mira sacd.net se ve que hay publicados la tira de sacd.
En Japón se venden a porrillo, aquí a España no viene lo bueno, y si viene es a precio desorbitado.
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Mensaje  Kapton Sáb 14 Ene 2017 - 16:45

Raúl escribió:El sacd no arranca porque en España somos unos mataos, si se mira sacd.net se ve que hay publicados la tira de sacd.
En Japón se venden a porrillo, aquí a España no viene lo bueno, y si viene es a precio desorbitado.
O somos tan aldeanos que si llega no sabemos ni que existe...
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Mensaje  audiohummadrid Sáb 14 Ene 2017 - 17:51

Desde mi punto de vista, es un tema de cultura, sin más. La cultura requiere esfuerzo, dinero y tiempo, es más fácil echar la tarde en Primark wallbash

Saludos.
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Mensaje  tolkien401 Sáb 14 Ene 2017 - 22:03

Thorensbcn escribió:Siguen lanzándose en la actualidad muchísimas grabaciones en SACD.

En esta página, tienes un gran compendio de ellas, es muy cómoda, ya que puedes comparar el precio de una grabación determinada en muchas tiendas on-line de diferentes países (diversos Amazon, JPC, etc.) y comprarla donde más te convenga. A veces los link no funcionan, pero van a lanzar otra web en breve.

Lo interesante es que las críticas son de personas que tienen la grabación y que han pagado por ella, por lo tanto, creo más en estas críticas que en otras digamos...más profesionales.

http://www.sa-cd.net/titles

Saludos

Acabo de entrar en el enlace que proporcionaste para buscar el SACD de Patricia Barber, "NIGHT CLUB",y se va a casi 300.-€ , !vaya palo...¡.
!!!Como esta el tema del SACD¡¡¡. Shocked Shocked
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Mensaje  pablopi Sáb 14 Ene 2017 - 22:37

No lo dudes, si cuesta 300 euretes tiene que ser la re...panocha.

Una de las pocas cosas buenas que tiene el mundo que vivimos es que la cultura no es cara. El esnobismo, no obstante, sigue costando lo suyo.

No, no estoy diciendo que los que escuchan SACD sean unos snobs. Más que nada porque yo no me tengo por uno.
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Mensaje  Raúl Sáb 14 Ene 2017 - 22:41

Yo lo he visto a 70dolares por estar descatalogado, sigue siendo un robo.
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Mensaje  tolkien401 Sáb 14 Ene 2017 - 23:32

pablopi escribió:No lo dudes, si cuesta 300 euretes tiene que ser la re...panocha.

Una de las pocas cosas buenas que tiene el mundo que vivimos es que la cultura no es cara. El esnobismo, no obstante, sigue costando lo suyo.

No, no estoy diciendo que los que escuchan SACD sean unos snobs. Más que nada porque yo no me tengo por uno.

Entrando en tu www/twiter das buena información sobre el formato origen DXD. Importante tener en cuenta.

y bueno entiendo que hay precios para grabaciones notables y dificiles de encontrar, esta de Barber debe ser una.
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Mensaje  El Hombre del SACD Dom 15 Ene 2017 - 0:01

pablopi escribió:Lo que pasa es que:
[list]
[*]Las diferencias son, en el mejor de los casos, sutiles.

Son las diferencias sutiles las que pueden hacer un concierto placentero, o un infierno.

La industria está tomando como medio para conservar sus masters la codificación DSD, y esto debería hacernos reflexionar un buen rato. A día de hoy, no hay nada que lo supere, y no lo digo yo.

Naturalmente, siempre hablo de buena música, de clásica, de jazz, y esas pijadas.
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Mensaje  pablopi Dom 15 Ene 2017 - 9:01

tolkien401 escribió:
y bueno entiendo que hay precios para grabaciones notables y dificiles de encontrar, esta de Barber debe ser una.

Bueno, mi comentario sobre el disco de la Barber era más bien pelín irónico.

El Hombre del SACD escribió:
Son las diferencias sutiles las que pueden hacer un concierto placentero, o un infierno.

Es posible, pero depende mucho del oyente, claro.

El Hombre del SACD escribió:
La industria está tomando como medio para conservar sus masters la codificación DSD, y esto debería hacernos reflexionar un buen rato.

¿Seguro? ¿Dónde has leído eso? Si la mayor parte de masters SACD no son DSD (ni siquiera DSD-Wide), sino DXD, y como tú sabes eso es PCM 352/24...

http://www.mojo-audio.com/blog/dsd-vs-pcm-myth-vs-truth/

Véase la sección "The Myth of Pure DSD".

Que pasa con el SACD? Dsd-recording-true

Quizás sea así (y hasta eso lo pongo en duda) en el caso de los rarísimos trabajos en los que la toma de sonido se haya hecho en DSD. Pero a nivel general, yo diría que ni de lejos.
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Mensaje  Vicgarza Dom 15 Ene 2017 - 10:28

Hola,

A parte de que la calidad del SACD sea o no mejor, también creo que el usuario final se ha acabado saturando del tiempo en el que salió tanto formato nuevo, y encima, bastantes desaparecieron.

Además también me parece que las propias marcas (al menos en nuestra piel de toro), no han seguido promocionándolo, y encima parece que la oferta actual de aparatos (repito, en nuestro país) parece bastante pequeña, lo que también influirá en el ánimo del personal a la hora de adquirirlo.
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Que pasa con el SACD? Empty Re: Que pasa con el SACD?

Mensaje  ferac66 Dom 15 Ene 2017 - 11:23

Hola:
Vaya por delante que nunca he escuchado un SACD nin un archivo DSD por lo que no puedo hablar de sus bondades.
Opino que, como ha comentado algún compañero, tanto cambio de soporte físico con el consiguiente cambio de lector nos ha saturado a muchos de nosotros. Vivimos en una época en la que el soporte físico tiende a su extinción.
Y si hablamos del formato de digitalización, ya se ha dicho que es poco habitual encontrar una grabación en DSD nativo. Yo que tiro de DAC en PCM, he podido comprobar que muchas grabaciones en 24/96 o superiores no aportan nada con respecto a las grabaciones en 16/44.1.

Salud.
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Mensaje  mvdventura Dom 15 Ene 2017 - 11:32

ferac66 escribió:Hola:

Yo que tiro de DAC en PCM, he podido comprobar que muchas grabaciones en 24/96 o superiores no aportan nada con respecto a las grabaciones en 16/44.1.

Salud.

A mi me ha pasado exactamente lo mismo. De hecho, tengo un CD japonés de "Willy and the poor boys" de Creedence que suena mejor que su equivalente en SACD.

Por otro lado el CD no va a desaparecer. Gracias a Dios.
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Mensaje  Chordeater Dom 15 Ene 2017 - 11:43

El formato siempre ha sido, es y será una herramienta de marketing. El buen sonido no está en el formato, está en la masterización. Los formatos de "alta definición", por si mismos, en la práctica no aportan nada (EMHO).


Última edición por Chordeater el Dom 15 Ene 2017 - 11:45, editado 1 vez
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Que pasa con el SACD? Empty Re: Que pasa con el SACD?

Mensaje  DrFunk Dom 15 Ene 2017 - 11:44

Chordeater escribió:El formato siempre ha sido, es y será una herramienta de marketing. El buen sonido no está en el formato, está en la masterización. Los formatos de "alta definición", por si mismos, en la práctica no aportan nada (EMHO).
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Mensaje  campo selice Dom 15 Ene 2017 - 12:08

Chordeater escribió:El formato siempre ha sido, es y será una herramienta de marketing. El buen sonido no está en el formato, está en la masterización. Los formatos de "alta definición", por si mismos, en la práctica no aportan nada (EMHO).
Exacto....y para prueba de ello,un buen vinilo. Saludos
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Que pasa con el SACD? Empty Re: Que pasa con el SACD?

Mensaje  Chordeater Dom 15 Ene 2017 - 12:17

campo selice escribió:
Chordeater escribió:El formato siempre ha sido, es y será una herramienta de marketing. El buen sonido no está en el formato, está en la masterización. Los formatos de "alta definición", por si mismos, en la práctica no aportan nada (EMHO).
Exacto....y para prueba de ello,un buen vinilo. Saludos

Pero la cosa es vendernos una, y otra, y otra vez lo mismo ... y que piquemos. Por eso esos formatos no han triunfado, nos venden humo, aunque por supuesto algún título pueda sonar mejor en SACD (pero por el uso de mejores cintas de partida, y/o una mejor remasterización, no por el formato).
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