Tweaks USB: Audioquest Jitterbug & Uptone Regen
+8
fguinaldo
dimun
Kugel
despinos
EfeTe
Franciscojavier
ulisfran
Electra
12 participantes
Página 2 de 3.
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
Re: Tweaks USB: Audioquest Jitterbug & Uptone Regen
Electra escribió:He probado el Regen con todos los DAC de casa más otros dos de amigos, así como con dos marcas de streamers y con ordenadores Mac, y nunca hubo ningún problema porque es absolutamente transparente. El cable es raro que sea aunque es muy fácil de comprobar. El problema puede ser del adaptador USB A-B que trae el Regen que haga mal contacto en la entrada USB tipo B del DAC por aquello de la tensión hacia abajo del Regen. A ver si al final voy a tener razón en la calificación birriosa del adaptador....Kugel escribió:Muchas gracias posiblemente comprare una para sacarle el maximo partido al regen sabiendo que merece la pena. En cuanto al cable, me queda la duda ya que una vez proble el que venia con el regen y el mac no reconocia mi dac, el ayre qb9...quizas estaria defectuoso.
Pues si ya te comente que ese tema no esta nada logrado...yo he puesto debajo una especie de espuma que sirve para tapar tuberias, es gris cilindrica, puede servir para tapar cables y es facil de cortar. De esta manera evito que se fuerce la entrada
Kugel- Cantidad de envíos : 274
Electra escribió:Hola Enrique:ENRIQUE_RGUEZ escribió:Buenas, Sonia.
Una cuestión en relación con el Uptone USB Regen:
Hace poco incorporé a mi sistema un dac MARANTZ HD DAC-1, que alimento desde un Squeezebox Touch. Pues bien, tengo un problema al utilizar la entrada USB desde el Squeezebox, ya que no me permite la escucha de archivos de alta resolución ni DSD, produciendo un sonido totalmente distorsionado (cuando utilizo la entrada USB del dac).
Tengo varios amigos que escuchan sin problemas los ficheros DSD de sus Squeezebox a través de otros dac, así como otros que poseen éste mismo dac y funcionan perfectamente desde otras fuentes, lo que me llleva a pensar que por algún motivo la señal eléctrica que sale de mi Sqbox es incompatible con la entrada USB del Marantz.
¿Piensas que la incorporación del Uptone Regen, que al parecer "regenera" completamente la señal que le entra, podría permitirme conectar y escuchar correctamente los ficheros DSD y alta resolución desde el Sqbox al DAC?
(Ya probé con un HUB Usb alimentado con resultados negativos).
Me imagino que es imposible saberlo a ciencia cierta sin hacer la prueba, pero planteo la cuestión por si se puede arrojar un poco de luz sobre mi problema.
Muchas gracias por anticipado.
Enrique.
Te digo todo esto “de memoria” porque nunca he usado el Sqeezebox. Tampoco uso ficheros DSD, aunque conservo muchos, ya que ninguno de los tres DAC que tengo ahora en casa reproducen DSD, solo 24/192, aunque he tenido un DAC con DSD que ya vendí.
En cualquier caso no creo que el Uptone te solucione nada de eso, porque el Regen lo único que hace es limpiar “jitter” conservando el fichero original.
Hay otros dos componentes que tendrás que considerar, y que son el NAS y el router wifi:
1.- Lo primero que miraría es el router wifi. Por ejemplo en el sistema Mac el router Airport Express (puertos Ethernet 10/100) no da sufriente velocidad de transmisión para los ficheros HD y DSD. Yo uso tres router/repetidores wifi Airport Extreme con puertos Gigabit Ethernet. En cualquier caso el router que uses deberá tener puertos Gigabit Ethernet.
2.- Revisar el servidor que tengas instalado en el NAS para suministrar los ficheros al Squeezebox –calculo que tendrás el Logitech Media Server-. Que yo sepa tendrás que tener al menos la versión LMS 7.9. Por supuesto deberás tener el plugin "Play DSD Audio Files" activado (enable)
3.- . Revisa las opciones (Settings) del Squeezebox y contrasta con cualquier amigo las opciones correctas. Mírate la respuesta de esta nota web;http://www.easysqueezebox.com/index.php/blog/playing-dsds-with-squeezebox/
4.- Si con lo anterior no se ha arreglado, tu problema está o en el Squeezebox, o en el DAC. Como tendrás amigos, pide prestado uno de cada y prueba a sustituirlo por los tuyos hasta que des con el componente que está ocasionando el problema.Prueba incluso con otro DAC con capacidad DSD, por ej. un ifi nano DSD o ifi mico DSD, fáciles de transportar.
Siento no poder ayudarte más con tu problema.
Un saludo
Muchas gracias.
No quiero desviar el hilo de origen, así que te cuento rápidamente que tengo instalados PLC, con lo que el problema no es de velocidad, y el software es efectivamente el LMS versión 7.9 y con el plugin para DSD instalado, pero la entrada USB sigue aceptando sólo 44,1 Khz. Deberé seguir probando opciones de configuración e investigando a ver si doy con la tecla, aunque ya he gastado horas en pruebas fallidas
Gracias de nuevo y saludos.
ENRIQUE_RGUEZ- Cantidad de envíos : 3739
Electra escribió:Como prometí, les doy cuenta de los resultados de las pruebas con estos dos “tweaks” USB y un añadido de última hora.
Es obvio que ruido dentro del DAC depende de la calidad de la señal de datos entrante. En este sentido se inscriben estos dos tweaks USB.
Audioquest Jitterbug:
El Jitterbug actúa de forma pasiva y un pequeño circuito que reduce el ruido y las resonancias parásitas de las líneas de datos y de la alimentación de corriente VBUS de los puertos USB, especialmente ruidosos en los puertos USB 3.0.
Dicen que los milagros en Lourdes, y por 49€ tampoco vamos a esperar la Luna, así que en resumen puedo decirles que el Jitterbug no es milagroso. ¿Mejora las cosas? Mucho menos de lo que dice la publicidad. Hay una mejora ligera en la conexión directa USB A-B (Macbook Air>Jitterbug>cable USB JPlay>NAD M51, pero la conexión a puertos USB vacíos del ordenador, del NAS y del router Wifi (Airport Extreme) sinceramente no produjo ningún resultado. Se nota algo más el el sistema de sobremesa:iMac 21>Jitterbug>cable USB DH-Labs Mirage>iFi micro iDac> cable RCA Epiphany Acoustics > Edifier R1280T, y aún más cuando se coloca un segundo Jitterbug en el puerto USB contiguo, pero la diferencia no es sobresaliente, pero sí aprobado alto.
Uptone USB Regen:
El dispositivo Uptone Regen adopta un enfoque de mejora en tres vertientes:
- La señal de datos USB es completamente regenerada, o al menos eso dicen.
- La fuente de alimentación de 5V del ordenador/streamer es sustituida por una fuente de alimentación de bajo ruido de 7,5V.
- Hay una mejor adaptación de impedancia transporte-DAC del cable USB Regen que se inserta muy cercano al DAC.
El Regen vale lo que cuesta (207$ envío incl.): La sensación general es de más aire (la música suena menos turbia y densa), la imagen musical ha mejorado (mejor definida en el espacio y más amplia), en general mayor detalle, y bajo más articulado. Los agudos se han extendido y sus bordes (también llamado grano en la jerga) se han suavizado. La dinámica mejora igualmente.
En resumen, el Regen eleva al DAC a otro nivel, incluso cuando el cable USB es un cable de gran calidad (JPlay en mi caso). El cambio es importante cuando el Regen USB está alimentado pos una fuente lineal (en mi caso Audio Breeze 79$ incluido envío). Esta fuente tiene una alta calidad (comprobado en oscilógrafo) y ofrece la ventaja de que el voltaje de salida es regulable (ajustado a 7,56V) internamente y monitorizable.
El cable Curious de conexión Regen/DAC:
El sdaptador USB que conecta el Regen al DAC no es de buena calidad y existe un cable de conexión Regen/DAC de apenas 20 cm fabricado por Curious Audio específicamente diseñado para la Regen (Curious Cable Regen link, 20cm, 120$ envío incl.). En este cable los datos van a través de un cable de plata pura por el interior, mientras que la corriente se conduce por un cable exterior de cobre, para reunirse nuevamente en el chip receptor de la clavija USB tipo B de salida.
Es otro punto más de mejora en en transparencia y musicalidad, Espera 24 horas de funcionamiento continuo y estos 20 cm de cable le pueden sorprender a cualquiera. Ciertamente recomendable por la relación precio/prestaciones. La suma del concentrador USB Uptone Regen + fuente lineal + el link de Curious Cable equivale a un DAC de otro nivel superior en el equipo de prueba. Sin embargo, en un equipo superior como es el conjunto: streamer Aurender N100> cable USB Audioquest Diamond> DAC Aqua La Scala MkII, la mejora es leve o ausente.
Equipo de la prueba:
NAS Synology DS214play (modo transmisión inalámbrica de datos)
Router Wifi Apple Airport Extreme
Cable Ethernet Audioquest Pearl
Ordenador Macbook Air, iTunes con reproductor Amarra Symphony
Cable USB JPlay
Uptone Regen USB conectado con el adaptador USB A-B directo y fuente lineal Audio Breeeze
Curious Cable Regen link
DAC NAD M51
Cables RCA DH-Labs Air Matrix
Integrado Jadis Orchestra
Monitores Usher RW-729
Cables de altavoces DH-Labs Q10 Signature bicableados
Cables de corriente DH-Labs Red Wave
Filtro de corriente Bada LB-5600
Posdata: Si bien con el Aurender N100 no hay mejoras con la introducción del combo Upton Regen + Fuente lineal+ Curious cable link, en pruebas posterior con los streamers de Aulalic Aries y Auralic Aries LE, la introducción del combo anterior del Uptone Regen a la entrada del DAC Aqua La Scala MKII, supone, en ambos casos, una mejora apreciable en la calidad del sonido.
Finalmente compre una fuente Sbooster que, aunque más cara, el cambio con la original es muy grande. Además regalan el bus Isolator para anular la corriente de puerto usb. También compre un Curious Regen link. Llevo unas 12 horas de escucha, no sé si es la forma correcta de rodaje, nunca he sabido cómo va esto de los rodajes. Cuando lleve más horas pondré mis impresiones
Kugel- Cantidad de envíos : 274
Muy buenas,
Rescato este tema.
¿Alguien tiene experiencia con el nuevo modelo ISO Regen?
En mi caso sería para utilizar entre el Sotm sms 200 y el Dac.
Estoy convencido de que este cacharro produce mejoras colocado entre un PC o portátil y el Dac pero entre un streamer dedicado y el Dac no lo tengo tan claro.
Gracias
Rescato este tema.
¿Alguien tiene experiencia con el nuevo modelo ISO Regen?
En mi caso sería para utilizar entre el Sotm sms 200 y el Dac.
Estoy convencido de que este cacharro produce mejoras colocado entre un PC o portátil y el Dac pero entre un streamer dedicado y el Dac no lo tengo tan claro.
Gracias
Invitado- Invitado
AL final me pudieron las "ansias" y me lo he comprado
Ya os contaré cuando me llegue.
Ya os contaré cuando me llegue.
Invitado- Invitado
¿Nadie tiene el ISO Regen para contrastar resultados?
Invitado- Invitado
Parece que no. Yo también tengo curiosidad.Luiluilui escribió:¿Nadie tiene el ISO Regen para contrastar resultados?
Rodolfo85- Cantidad de envíos : 306
Si tienes a esa artista del piano tocando en tu casa te aseguro que no vas a necesitar el iso Regen para disfrutar de la música.
Yo voy a esperar a que me llegue este aparatillo, ya que tengo el Iso Regen con la fuente de alimentación de serie, antes de dar mi opinión.
https://www.sbooster.com/sbooster-tweaks/switch-mode-upgrade-for-the-regen
Yo voy a esperar a que me llegue este aparatillo, ya que tengo el Iso Regen con la fuente de alimentación de serie, antes de dar mi opinión.
Invitado- Invitado
No lo conocía. Lo he estado mirando, y es interesante. Es una pena que no explique como funciona o como esta construido. Se limita a contarles sus supuestas bondades.Luiluilui escribió:Si tienes a esa artista del piano tocando en tu casa te aseguro que no vas a necesitar el iso Regen para disfrutar de la música.
El Vbus isolator, me parece un acierto. Yo acabo de pedir en nuevo adaptador de uptone ( que permite cancelar el bus de alimentación), pero este parece mejor construido y es mas barato.
Para alimentarlo, yo utilizo el HDplex con el que alimento también el Mac mini y el HD externo.
ya contaras si notas algo. no es mucho dinero a arriesgar. La pregunta seria, ¿que es mejor? alimentar el Regen con algo como la Ipower de Ifi que promete maravillas por 50 pavos, o con el HDplex+ Sbooster. En dinero, no hay comparación, la segunda opción es 7 veces mas cara, pero a veces, lo sencillo es mucho mas eficiente e incluso eficaz. Ya sabes, el típico.. menos es mas.
Rodolfo85- Cantidad de envíos : 306
Yo creo que me voy a quedar con una solución intermedia para alimentar al Iso Regen, una fuente de alimentación lineal de AliExpress de 50W y 7,5V, unos 60€ conectado al Sbooster Ultra y Vbus2. Estoy seguro que le da 40 patadas al Ifi power.
Tengo una así alimentando al Sotm y estoy muy contento.
Tengo una así alimentando al Sotm y estoy muy contento.
Invitado- Invitado
Comprobado...Sotm sms 200 con fuente de alimentación lineal externa + ISO Regen con alimentación de serie + Sbooster Ultra......muy muy buen resultado (en mi opinión). Supera en todos los aspectos a mis dos reproductores CD, usando el mismo Dac.
Ahora me falta cambiar la alimentación conmutada del ISO Regen por una de mayor calidad, a ver si mejora aún más, cosa difícil de conseguir.
El VBus 2 que me vino de regalo no funciona con el Iso Regen, sólo con el Regen antiguo, según me ha explicado Sbooster.
Ahora me falta cambiar la alimentación conmutada del ISO Regen por una de mayor calidad, a ver si mejora aún más, cosa difícil de conseguir.
El VBus 2 que me vino de regalo no funciona con el Iso Regen, sólo con el Regen antiguo, según me ha explicado Sbooster.
Invitado- Invitado
Quiquese escribió:Luiluilui escribió:Comprobado...Sotm sms 200 con fuente de alimentación lineal externa + ISO Regen con alimentación de serie + Sbooster Ultra......muy muy buen resultado (en mi opinión). Supera en todos los aspectos a mis dos reproductores CD, usando el mismo Dac.
Hola,
Yo acabo de comprar un USB REGEN, está de camino. Lo he comprado "pelado", así que necesitaré todos los complementos que mejoren su señal( cablecito USB, fuente lineal, etc...) pero quiero ir poco a poco para valorar sus evoluciones y mejoras.
Ya os contaré, aunque según mi experiencia y con todas las pruebas que he hecho, hasta la fecha, no he conseguido superar mi lector de cd, he conseguido buenos resultados pero no llegan al nivel del lector. Yo uso un lector McIntosh 301.
Qué lector de cd usas?.
Un saludo,
Están en mi firma; Musical Fidelity 3.2 y Sony X7esd.
¿Con USB Regen te refieres al ISO Regen?¿Qué vas a usar como fuente y qué DAC?
Invitado- Invitado
Ese es el modelo anterior al ISO Regen. Si con Foobar te refieres a conectar un ordenador directamente por usb a tu Dac, no creo que llegues al nivel del Cd Mcintosh por mucho que le pongas por en medio, ya sean cables exóticos, Regen...
Incluso una humilde Raspberry con Volumio supera al ordenador como fuente.
Yo antes de comprar el Regen habría empezado por un buen streamer (Sonore, Sotm,....)
y luego ir mejorando.
Conseguir el nivel de tu Mcintosh 301 no me parece tarea fácil.
Yo antes de comprar el Regen habría empezado por un buen streamer (Sonore, Sotm,....)
y luego ir mejorando.
Invitado- Invitado
Quiquese escribió:Luiluilui escribió:Ese es el modelo anterior al ISO Regen. Si con Foobar te refieres a conectar un ordenador directamente por usb a tu Dac, no creo que llegues al nivel del Cd Mcintosh por mucho que le pongas por en medio, ya sean cables exóticos, Regen...
y luego ir mejorando.
Ya te contaré mis impresiones. He escuchado configuraciones con Windows y Mac que sonaban de escándalo, pienso que con un artilugio de estos unido a un buen cable USB se pueden obtener resultados cojonudos.
Saludos.
Bueno, ca uno es ca uno. Yo lo tuve así; un portátil HP, Foobar y un Oehlbach pureclock y me parecía que sonaba muy bien, hasta que probé otras alternativas. Lamentablemente no te das cuenta de hasta donde puede llegar la calidad sonora de un equipo hasta que no llegas.
Sí como dices vas a ir investigando y cambiando cosas, antes o después, llegarás a tu destino. Yo solo intentaba ahorrarte algunos pasos por los que yo y otros muchos hemos pasado.
En cuanto a cables USB yo te recomendaría que no te gastases mucha pasta, un Chord, Supra o Furutech de 50-100€ a mí me ha resultado más que suficiente.
Invitado- Invitado
Me van a enviar un cable Usb que alguien del cual me fio me dice que es mejor que cables de 1500€, cuando lo pruebe os diré que me parece, es un cable económico fabricado en Austria "artesanal".
Yo probé bastantes cables Usb.
Pedromarmot- Cantidad de envíos : 776
Pedromarmot escribió:Me van a enviar un cable Usb que alguien del cual me fio me dice que es mejor que cables de 1500€, cuando lo pruebe os diré que me parece, es un cable económico fabricado en Austria "artesanal".
Sí es barato y dicen que es bueno, esperaremos con ansia tu opinión.
Al contrario que con los cables de interconexión, en el caso de USB yo sí noto diferencias, no tremendas pero sí apreciables.
Invitado- Invitado
Los cables (aun los de interconexión) dependen del sistema el cuanto se nota, mi cable usb actual es de mas de 1000€, es necesario? para nada, funciona muy bien, claro que si, sino no lo tendría. Como comente hace tiempo una de las cosas que mas me gusta de esta afición es que voy conociendo a gente un poco por todo el mundo, intercambiamos experiencia y a veces cacharros tb. El otro dia se me dijo en este foro que como tuve/probe mas de 8 streamers no soy de fiar... las opiniones son asi, personales, lo que suena bien hasta cierto punto también, lo que se nota o no ya no estoy de acuerdo, eso es objetivo o se está sordo.
Pedromarmot- Cantidad de envíos : 776
El VBus de Uptone va muy bien, al menos con el Iso Regen. El punto más flaco es la fuente de alimentación, que es una mierda.
Yo creo que usando el VBus de Uptone + una fuente de alimentación lineal de 50VA/ 7.5V / 2 ó 3A barata tipo Zerozone o Teradak sale igual de precio que el Curious y te va a dar mejor rendimiento.
Yo creo que usando el VBus de Uptone + una fuente de alimentación lineal de 50VA/ 7.5V / 2 ó 3A barata tipo Zerozone o Teradak sale igual de precio que el Curious y te va a dar mejor rendimiento.
Invitado- Invitado
Quiquese escribió:Luiluilui escribió:El VBus de Uptone va muy bien, al menos con el Iso Regen. El punto más flaco es la fuente de alimentación, que es una mierda.
Esa es la idea,vbus y Teradak?
Saludos.
Es mi experiencia particular y lo que he leído en todos los foros. El Curious no lo he probado pero lo que tengo claro es que el Regen tiene la misma fuente de alimentación que el Iso Regen y es una kk.
No sé si es mejor VBus + lps o Curius + lps pero tanto Uptone como muchos que tienen el Regen aconsejan el VBus.
Si quieres puedes probar primero cambiando la fuente de alimentación y probar con los cables que tienes y luego decides si compras o no el VBus o el Curious.
Si no tienes el Sbooster Vbus2 mejor una fuente de alimentación de 6V para que no se caliente tanto.
ZEROZONE Hiend 60 W Ultra bajo ruido lineal alimentación DC18V 24 V 28 V L8-23
https://s.click.aliexpress.com/e/cMtdvATX
Puedes pedir al vendedor que te lo ajuste al voltaje que necesites.
Invitado- Invitado
Página 2 de 3. • 1, 2, 3