AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Es necesario gastarse mucho dinero en un equipo Hi-Fi? ¿Es importante el lector de CDs?

+32
Francisco Sanchez
villegas63
javiclas
molamola
Kapton
musicalfidelity
PICKUPSOUND
xirea
Jaime2010
JOSE ANTONIO MARTINEZ
gotran
Enrike
César
Mim0
Charly Guitar Watson
Rebombori
pablopi
JPL
yonigta
DrFunk
Ra_kat
Noncondition
Jaime
dinamic32
tantris
Vicgarza
orejones
churry
papaito
MERIDIAN
Lord-ka
wanlu
36 participantes

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

¿Es necesario gastarse mucho dinero en un equipo Hi-Fi? ¿Es importante el lector de CDs?  - Página 4 Empty Re: ¿Es necesario gastarse mucho dinero en un equipo Hi-Fi? ¿Es importante el lector de CDs?

Mensaje  pablopi Dom 30 Ago 2015 - 15:15

Rebombori escribió:
Puestos a averiguar qué narices pasaba allí, tras discutir y convencer a su propietario de que aquello no era lo anterior, descubrimos que el DAC nos decía que el archivo era Mp3 nativo, por lo que no se podía modificar,  mientras que el IPad nos estaba mostrando que era FLAC  24/96.

¿Y de qué DAC se trataba? Porque va a ser el primero capaz de identificar el formato del archivo de audio que está reproduciendo Wink.

¿No sería un reproductor con DAC incorporado? Si es así, y estabas usando alguna app de control en el iPad, me temo que el sistema no estaba del todo bien configurado y se estaba produciendo una trascodificación al vuelo desde el servidor al reproductor de flac a mp3.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817

http://pablofelip.online

¿Es necesario gastarse mucho dinero en un equipo Hi-Fi? ¿Es importante el lector de CDs?  - Página 4 Empty Re: ¿Es necesario gastarse mucho dinero en un equipo Hi-Fi? ¿Es importante el lector de CDs?

Mensaje  xirea Dom 30 Ago 2015 - 15:18

churry escribió:llegados a este punto pregunto,
ya que se oye todo igual ¿ porque el señor REBOMBORI no cambia sus fuentes de alto nivel y con la pasta que le sobra se va por el mundo a ver conciertos?

... pues será porque le gusta poseerlas, contemplarlas, admirarlas y disfrutarlas ... incluso aunque su sonido sea indistinguible del "emanado" por fuentes "low-cost". Y hace de P.M ... por cierto.

La eterna lucha entre la "élite" del high-end de miles de €  Vs los "pragmáticos" de los equipos de máximo rendimiento sonoro por € invertido  Star Wars

... por un lado, la "élite" audiófila esforzándose inútilmente en cerrar las puertas del paraiso a todos aquellos que no se gasten una pasta en acondicionadores, filtros, fuentes y cables.

... y por otro, los pragmáticos esforzándose(esforzándonos) inútilmente en cuestionar las altas inversiones en componentes, cuya aportación al sonido final de un sistema, teóricamente es nula, y prácticamente en un entorno de pruebas riguroso ... también.

El caso es que los hechos son tozudos y nos dan la razón a ambos. A los prágmaticos porque es un hecho constatado hasta la saciedad que el paraiso del buen sonido tiene muchos recodos, y unas cuantas puertas abiertas para aficionados con pocos €, pero con tiempo y dedicación.

... y a la "élite" porque desde que el dinero existe, cada uno se lo gasta en lo que le da la gana. Los "cacharros" son una forma más, incluso en cierto modo tremendamente más elegante y con más justificación que la gran mayoría de hobbys o vícios que conozco.  

... pero que bien lo pasamos!!  Star Wars

Un saludo

Última edición por xirea el Dom 30 Ago 2015 - 15:26, editado 1 vez
xirea
xirea

Cantidad de envíos : 1004

Mensaje  pablopi Dom 30 Ago 2015 - 15:25

JOSE ANTONIO MARTINEZ escribió:
Es una pregunta que siempre también he pensado, pero "no me atrevía" a hacerla: ¿Qué formato de almacenaje de música iguala o se acerca a la calidad de un CD integrado o un DAC de "referencia"?.

Estás comparando cosas distintas, Jose Antonio.

Una cosa es el formato de almacenamiento, y otra cosa transporte y conversión D/A.

En mi opinión es posible leer un CD (o un CD-R) desde un PC y extraer la información digital contenida en él al 100%. A partir de ahí la cuestión ya recae en el reproductor y el DAC. En mi opinión, no hay mayor misterio.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
pablopi
pablopi

Mensaje  churry Dom 30 Ago 2015 - 15:37

llegados a este punto pienso que todos somos gi........ollas,unos por ser pobres y otros por ser ricos,los dos buscan el sonido perfecto el cual no existe
,ni existirá por los siglos de los siglos
aparte que nos hemos desviado del tema principal
churry
churry

Cantidad de envíos : 1694

Mensaje  PICKUPSOUND Dom 30 Ago 2015 - 15:39

Nuestra experiencia:

1) No
2) Sí

Alternativas posibles según experiencias de otras personas:

1) Sí
2) No

1) Sí
2) Sí

1) No
2) No

La única referencia válida son los oídos.

Saludos,
PICKUPSOUND
PICKUPSOUND

Cantidad de envíos : 970

Mensaje  Rebombori Dom 30 Ago 2015 - 15:49

Pablo no te puedo decir con exactitud cual de los res cuerpos lo "dijo".
Y sí, en muchos aspectos es el primer DAC, hasta en precio, tanto que con lo que cuestan esos tres cuerpos, se puede pagar un piso de varias habitaciones en "¿Mejor? !Ni lo sueñe! (Marina D'Or)"

A día de hoy no sé cómo andará, porque hasta donde yo sé, ese DAC se ha quedado en un nuevo MK II de un solo cuerpo y  decodifica archivos de música en PCM con un máximo de frecuencia de muestreo de 768 Kz. También decodifica todos los archivos DSD hasta 11.289 MHz (DSD256)
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12200

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Mensaje  churry Dom 30 Ago 2015 - 15:54

bueno yo creo que la gente deberia de opinar en un ' si ' o un 'no' en la dos preguntas que se hacen
aqui van las mias :

1) SI
2) SI

por mi experiencia en el Ikemi y el CD-12
churry
churry

Cantidad de envíos : 1694

Mensaje  Mim0 Dom 30 Ago 2015 - 15:57

Pero si es que lo que me hace gracia de todo esto, es que no se conciba que una cosa más barata pueda ofrecer más prestaciones y una cosa excesivamente cara no pueda ser mejor que la barata.
Que me vengan a vender la moto y comparar esto con los coches ahora... No cómo si un Nissan Gt-R no le diera con papas a coches que triplican su precio, por poner un ejemplo. En todo ámbito siempre hay cosas que pueden llegar a sorprender independientemente de la pecunia.
A mi esto de que es más caro, es mejor ... sorry pero no me vale.
Mim0
Mim0

Cantidad de envíos : 1258

https://www.audioplanet.biz/t65777-una-de-rock

¿Es necesario gastarse mucho dinero en un equipo Hi-Fi? ¿Es importante el lector de CDs?  - Página 4 Empty ¿Es necesario gastar mucho dinero en un equipo Hi-Fi? ¿Es importante el lector de CDs?

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Dom 30 Ago 2015 - 16:06

Hola.
Aunque pueda parecer, como dice Xirea, que yo pertenezca a la "élite" por tener un Dac "caro", desde mi punto de vista no lo veo así.
Desde el año 1.995 en que compré el CD y Ampli Sony ES, y las S. Faber + SW Rel, hasta hoy en día solamente he tenido que cambiar el CD y el ampli por averías. En 20 años he tenido 2 fuentes, 2 amplis y las mismas cajas y SW.
No he "cacharreado" más que cuando pude probar en mi sala varios Dacs y amplis hasta que encontré lo que más me gustaba logrando superar lo que tenía anteriormente.  En estos momentos (ya hace casi año y medio) estoy quieto-parado hasta que algo se averìe sin solución.
Con todo lo que le habéis explicado al compañero sobre bajarse música, tengo la curiosidad de saber qué inversión total supondría para una persona , como el que os escribe , comprarse todo lo necesario, y que no tiene en casa ni un pequeño ordenador.  Entro en el foro casi el 100% de las veces con un móvil Samsung Galaxy Trend Plus de 4", aunque comprendo que sea difícil de creer en  el año 2.015.
Los CDs que me compro (no màs de 1/2 docena al año en los últimos 5-6 años; tiro de mi vieja colección) los oigo en la Fnac con cascos. Como ej. hace 1 semana pillé el "Crónica de un baile" de Vanesa Martín (2015) por 5,95€.
Comprendo a la gente "joven" que no tiene equipo, o al que le gusta almacenar miles de horas de música, pero yo comencé a comprar CDs cuando salió el formato al mercado...y ahora no me compensa cambiar.
Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395

Mensaje  Rebombori Dom 30 Ago 2015 - 16:27

No sé, pero me parece que este hilo se ha convertido en todo un "off topic".

A la pregunta inicial de si es necesario gastarse tanto dinero en un equipo, yo respondería ¿Qué es tanto dinero?
La respuesta para los que andamos por aquí ya la sé, por lo tanto, hay muchas formas -a día de hoy más- para tener más por menos. Digo a día de hoy más, porque la jayend de hoy viene con una obsolencia programada de un máximo de cuatro años y si hablamos de decodificadores, creo que de meses.
¿Qué quiero decir con eso?
Muy sencillo, que quien disponga de mil euros para comprarse un integrado, que se compre el previo y la etapa de la misma marca y serie por esos mil euros, eso sí, de segunda mano y de hace un par de años.

Afortunadamente siempre hay quien quiere lo último, suene igual o suene peor, pero quiere lo último y por eso vende lo suyo.
En Italia no se puede comprar nada de ocasión porque esos productos parece ser que, por el tiempo pasado, hayan ganado valor; en España están más baratos, pero en el centro y norte de Europa se pueden adquirir con absoluta garantía y a precios muy apetecibles.

También hay un cambio de tendencias en la forma y modo de escuchar música, por lo tanto, hay muchos equipos completos a la venta cuando los heredan. Me comentaron que una viuda, ayudada por sus sobrinos, sacó a un contenedor unas Wilson Audio Grand Slamm, creyendo lo que su marido le contó "que eran unas cajas baratas de discoteca".
Rebombori
Rebombori

¿Es necesario gastarse mucho dinero en un equipo Hi-Fi? ¿Es importante el lector de CDs?  - Página 4 Empty ¿Es necesario gastar mucho dinero en un equipo Hi-Fi? ¿Es importante el lector de CDs?

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Dom 30 Ago 2015 - 16:37

Hola.

Lo de las Wilson A. G. Slamm no me lo creo si no veo en youtube un video de la cuadrilla del camión de la basura jugándoselas a los chinos.
Eso hubiera sido cabecera de todos los telediarios.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Mensaje  xirea Dom 30 Ago 2015 - 16:40

JOSE ANTONIO MARTINEZ escribió:Hola.
Aunque pueda parecer, como dice Xirea, que yo pertenezca a la "élite" por tener un Dac "caro", desde mi punto de vista no lo veo así ...

Very Happy Very Happy Very Happy  ... perdón por el "etiquetado". Lo mio es pura retórica baratilla. Innocent  

Tan sólo quiero decir que siempre ha habido una serie de foreros excesivamente mediatizados por la pasta, y que condicionan el rendimiento y las cualidades de un sistema a su precio casi en exclusiva. De esta forma, si un sistema no tiene un alto precio, para ellos no tiene valor, ni tiene interés dedicarle una buena audición.  A estos llamo "élite" ... con cariño y sin acritud Very Happy

Un saludo

Última edición por xirea el Dom 30 Ago 2015 - 16:45, editado 1 vez
xirea
xirea

Cantidad de envíos : 1004

Mensaje  Rebombori Dom 30 Ago 2015 - 16:42

Puessssssssss ...
Creeteló José Antonio Martínez, yo no cuento mentiras y quien me lo contó fue quien tuvo que revisarlas y no creo que me mintiera.
Eso ocurrió por la zona de Catalunya.
Rebombori
Rebombori

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Dom 30 Ago 2015 - 16:50

Hola.

De acuerdo Rebombori.
Espero que aceptes mis disculpas.
Por lo menos espero que estén en manos de alguien que las sepa apreciar.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Mensaje  Mim0 Dom 30 Ago 2015 - 16:53

xirea escribió:
Tan sólo quiero decir que siempre ha habido una serie de foreros excesivamente mediatizados por la pasta, y que condicionan el rendimiento y las cualidades de un sistema a su precio casi en exclusiva. De esta forma, si un sistema no tiene un alto precio, para ellos no tiene valor, ni tiene interés dedicarle una buena audición.  A estos llamo "élite" ... con cariño y sin acritud Very Happy

Un saludo

Aplause Alcohol Drinking
Mim0
Mim0

Mensaje  musicalfidelity Dom 30 Ago 2015 - 19:03

papaito escribió:Compañero Wanlu, me parece, sólo me lo parece, que esta alusión a Matrix está fuera de lugar, porqué como comenta el compañero Meridian, por aquí no tiene demasiado predicamento.
Me quedo con lo del dicsman, algo que he leido cientos de veces y que no cuela ni empujando. Desde luego siempre habrá el tipo que diga que un lector de 100 euros suena igual que un dcs, o que un ampli de 500 euretes puede con las cajas más difíciles que imaginarte puedas, cajas que habrás fabricado tu mismo con cuatro maderas rescatadas del trastero y les has añadido 4 altavoces comprados a peso ni se sabe donde.
Un poquito de por favor y de seriedad.
Se puede estructurar un equipo de audio totalmente competente por menos de 5mil eurazos. Y otro de 10mil, también. Y otro de 200mil, también, aunque, por supuesto, entre ellos nada tengan que ver. Incluso es posible que uno de 50mil suene mejor que uno de 200m si en el 1º la sala acompaña y en el 2º no. Pero desde luego no me veo capaz de criticar lo que gasta cada uno en sus juguetes de la misma manera que no entro a valorar si alguien vive hipotecado en un piso de 70m2 o en un chalet de 2 milloncetes con pista de tenis y piscina pagado a tocateja.
Hilo ideal para liarla.

Saludos

Más claro agua. +Mucho.

Saludos.
musicalfidelity
musicalfidelity

Cantidad de envíos : 2082

Mensaje  Kapton Dom 30 Ago 2015 - 19:30

Un hilo tan actual como cualquiera de hace 10 años de otros foros, demasiado manido como para ser de interés.

Responderé que no a la primera y que sí a la segunda, por responder algo, claro.

Rafa, bebes y fumas mucho. Cohibas, Winstons... Pasas de Palmeros y Nobel, de vez en cuando son necesarios para saber degustar los anteriores Saint
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mensaje  pablopi Dom 30 Ago 2015 - 20:25

Hay formas de compartir fácilmente música propia a través de Internet de modo privado, totalmente confidencial y solo con personas de confianza, sin límite en cuanto al almacenamiento disponible y sin tener que pagar un duro en servicios de almacenamiento en la nube.

Pero bueno, esto ya es offtopic total Embarassed
pablopi
pablopi

Mensaje  molamola Dom 30 Ago 2015 - 20:36

Si el objetivo de estas dos preguntas es llegar a una conclusión definitiva creo que no tienen respuesta,

Si simplemente es una especie de encuesta para sondear el sentir de cada uno del los foreros yo respondería
un; depende de para qué queramos los equipos.

Si el equipo es estrictamente para escuchar música yo contestaría un doble NO

Me explicaré:

Recientemente he gastado cerca de un millón de euros en electrónica (no hi fi), si me hubiera ceñido a lo estrictamente necesario
con un 1% habría sido suficiente, peeeeero existen siempre motivos secundarios que hacen que tomemos decisiones
distintas a la más lógica, y esos motivos son tan respetables como cualquier otro, así que no seré yo quien critique
ninguna de las posturas expuesta por ninguno de vosotros.

Un saludo
molamola
molamola

Cantidad de envíos : 1280

Mensaje  Mim0 Dom 30 Ago 2015 - 21:32

pablopi escribió:Hay formas de compartir fácilmente música propia a través de Internet de modo privado, totalmente confidencial y solo con personas de confianza, sin límite en cuanto al almacenamiento disponible y sin tener que pagar un duro en servicios de almacenamiento en la nube.

Pero bueno, esto ya es offtopic total Embarassed

Desde hace muchos años creamos un grupo de acceso para un FTP privado en el que intercambiábamos mucho material multimedia, no estaría nada mal que con tanta gente en esta aficción, pudiésemos crear un muy buen contenido de música y películas, incluso utilidades varias. De hecho acabo de crear un hilo para sondearlo [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Sorry por el off topic.
Mim0
Mim0

Mensaje  Rebombori Dom 30 Ago 2015 - 21:40

Kapton escribió:Un hilo tan actual como cualquiera de hace 10 años de otros foros, demasiado manido como para ser de interés.

Responderé que no a la primera y que sí a la segunda, por responder algo, claro.

Rafa, bebes y fumas mucho. Cohibas, Winstons... Pasas de Palmeros y Nobel, de vez en cuando son necesarios para saber degustar los anteriores Saint

Bah!
Para cuatro días que me quedan ... dejadme disfrutar.

Por cierto, ya estoy haciendo inventario con fotos y precios para llegado ese día que mis hijos no malvendan el equipo  Twisted Evil
Rebombori
Rebombori

Mensaje  javiclas Dom 30 Ago 2015 - 21:45

Mi respuesta es Si y Si. En primer lugar, el equipo HiFi, lo veo como una parte de un todo donde considero que las mediciones de técnicos, y la sonoridad de la sala deben estar en sincronía, y un buen acondicionamiento, resulta bastante caro.

En el tema del reproductor, a día de hoy, y en digital, el transporte de Cd, es lo que mejor suena en mi sala.
javiclas
javiclas

Cantidad de envíos : 6721

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Dom 30 Ago 2015 - 22:49

Hola Wanlu.

Después de 5 páginas de respuestas...¿Ya tienes decidido el equipo y su presupuesto, especialmente el de la fuente?

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Mensaje  papaito Lun 31 Ago 2015 - 6:44

Rebombori escribió:
Kapton escribió:Un hilo tan actual como cualquiera de hace 10 años de otros foros, demasiado manido como para ser de interés.

Bah!
Para cuatro días que me quedan ... dejadme disfrutar.

Por cierto, ya estoy haciendo inventario con fotos y precios para llegado ese día que mis hijos no malvendan el equipo  Twisted Evil

Dí que sí Rafa Very Happy .
En cuanto lo otro, me presto voluntario para guardarte los trastos. Tengo 60m2 de trastero encima del piso y cabrá de sobras Saint

Abraçada forta
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente