AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Es necesario gastarse mucho dinero en un equipo Hi-Fi? ¿Es importante el lector de CDs?

+32
Francisco Sanchez
villegas63
javiclas
molamola
Kapton
musicalfidelity
PICKUPSOUND
xirea
Jaime2010
JOSE ANTONIO MARTINEZ
gotran
Enrike
César
Mim0
Charly Guitar Watson
Rebombori
pablopi
JPL
yonigta
DrFunk
Ra_kat
Noncondition
Jaime
dinamic32
tantris
Vicgarza
orejones
churry
papaito
MERIDIAN
Lord-ka
wanlu
36 participantes

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿Es necesario gastarse mucho dinero en un equipo Hi-Fi? ¿Es importante el lector de CDs?  - Página 5 Empty Re: ¿Es necesario gastarse mucho dinero en un equipo Hi-Fi? ¿Es importante el lector de CDs?

Mensaje  Vicgarza Lun 31 Ago 2015 - 8:57

papaito escribió:
Rebombori escribió:
Kapton escribió:Un hilo tan actual como cualquiera de hace 10 años de otros foros, demasiado manido como para ser de interés.

Responderé que no a la primera y que sí a la segunda, por responder algo, claro.

Rafa, bebes y fumas mucho. Cohibas, Winstons... Pasas de Palmeros y Nobel, de vez en cuando son necesarios para saber degustar los anteriores Saint

Bah!
Para cuatro días que me quedan ... dejadme disfrutar.

Por cierto, ya estoy haciendo inventario con fotos y precios para llegado ese día que mis hijos no malvendan el equipo  Twisted Evil

Dí que sí Rafa Very Happy .
En cuanto lo otro, me presto voluntario para guardarte los trastos. Tengo 60m2 de trastero encima del piso y cabrá de sobras Saint

Abraçada forta

Ok, Josep, pues mientras tu cuidas del equipo de Rebombori yo me ofrezco a cuidar del tuyo vale? Happy Dancing

Un abrazo
Vicgarza
Vicgarza

Cantidad de envíos : 1929

¿Es necesario gastarse mucho dinero en un equipo Hi-Fi? ¿Es importante el lector de CDs?  - Página 5 Empty Re: ¿Es necesario gastarse mucho dinero en un equipo Hi-Fi? ¿Es importante el lector de CDs?

Mensaje  papaito Lun 31 Ago 2015 - 9:23

Ok, hecho. Ahora todo depende de Rafa. Very Happy

Un abrazo
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697

Mensaje  churry Lun 31 Ago 2015 - 9:58

lo teneis mal porque yo vivo mas cerca de Rafa Happy Dancing
churry
churry

Cantidad de envíos : 1694

Mensaje  Vicgarza Lun 31 Ago 2015 - 10:44

churry escribió:lo teneis mal porque yo vivo mas cerca de Rafa Happy Dancing

Bueno pero me sigo "contentando bounce " con el de Papaito. Con su pequeña minicadena...

Abrazo
Vicgarza
Vicgarza

Cantidad de envíos : 1929

Mensaje  Rebombori Lun 31 Ago 2015 - 10:57

Lo que tenéis que hacer, en vez de especular quien me guarda el equipo y demás, es venir a montarme unas cuantas cosas que, por pereza de montar en el techo y tener que limpiar después, todavía no he montado wallbash

Y por sitio para guardar los cacharros no os preocupéis, tengo un local exproceso para guardar las cajas vacías, menos la del Marantz que se la envié vacia y con una piedra dentro (para que no se diera cuenta) al bueno de Trocri Very Happy

Un abrazo a todos y otro muy especial a mi amigo Josep.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12200

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Mensaje  villegas63 Lun 31 Ago 2015 - 11:07

wanlu escribió:
JOSE ANTONIO MARTINEZ escribió:Hola Wanlu.

Después de 5 páginas de respuestas...¿Ya tienes decidido el equipo y su presupuesto, especialmente el de la fuente?

Un saludo.

José Antonio queda clarísimo, seguiré escuchando vinilo en mi lata/Plato: Sony PS-LV 56, descargando CD por emule en formato FLAC o como mucho 320 khz ,grabándolos con NERO y reproduciéndolos en un DVD LG DV642 o PC con altavoces creatives 5.1 del año catapum .
Eso si, bajo de volumen que se escucha mejor.
Hasta que en febrero el corte ingles ponga sus rebajas en el día sin IVA.

Al fin y al cabo, que escucho aproximadamente una hora de música al día en mi salón, en una ciudad, donde lo mismo pasa una ambulancia con las sirenas,  el camión del ayuntamiento retira los muebles a las cinco de la tarde como si fuese la tamborrada de Hellin, Un martillo picando la calle, ¡venga ya!, con ese ruido de fondo, ¿tu crees que notaras la diferencia entre un super reproductor y un multiformato de 40 €?.
Tendría que aislar el salón (acústicamente hablando)¿ y como me entero cuando llamen al timbre?
Perdona por mi ironia, pero después de estar en casa de un colega con un equipazo del copóm, ampli mcintosh(de válvulas) pre “yoquese” plato lenco con base de piedra y unos altavoces… bueno el los llamo conos, la única diferencia con mi equipo, en este se podía escuchar a más volumen, para mi , en mi opinión, siempre humilde, la pasta va en progresión con los decibelios o… soy  a- audiófilo

Si eso es lo que percibes, no hay más que hablar. No a las dos preguntas y pasta que te ahorras.

Afortunadamente para la industria del cacharreo, muchos sí que experimentamos diferencias. Unos tienen oídos ultrasónicos y competirán con los murciélagos a la hora de diferenciar frecuencias y otros, como yo, ha evolucionado de equipos básicos a equipos algo menos básicos, mejorando en todos los sentidos. El fin es el mismo, el disfrute de la música. El camino tan largo o tan corto como quieras o necesites plantear.

Manuel
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4408

Mensaje  papaito Lun 31 Ago 2015 - 11:38

Rebombori escribió:Lo que tenéis que hacer, en vez de especular quien me guarda el equipo y demás, es venir a montarme unas cuantas cosas que, por pereza de montar en el techo y tener que limpiar después, todavía no he montado wallbash

Y por sitio para guardar los cacharros no os preocupéis, tengo un local exproceso para guardar las cajas vacías, menos la del Marantz que se la envié vacia y con una piedra dentro (para que no se diera cuenta) al bueno de Trocri Very Happy

Un abrazo a todos y otro muy especial a mi amigo Josep.

Bon amic, yo no estoy para montar nada (con perdón). Si tienes pereza, ya ni te cuento, últimamente estoy de un hipervago subido y va en aumento.
Ya la hemos cagado con este local. Por intentarlo no ha quedado evil 3

Abraçada
Josep
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697

Mensaje  churry Lun 31 Ago 2015 - 14:18

Ya la hemos cagado con este local. Por intentarlo no ha quedado evil 3

Abraçada
Josep[/quote]

¿que local? alguna foto?
churry
churry

Cantidad de envíos : 1694

Mensaje  Francisco Sanchez Sáb 5 Sep 2015 - 11:28

Hola, bienaventurados serán los que tienen mas largo el presupuesto que el oído, porque ellos alcanzarán el nirvana y la tranquilidad.
Para mi, que solo uso LP y CD es muy importante el lector.
Saludos.
Francisco Sanchez
Francisco Sanchez

Cantidad de envíos : 1767

Mensaje  Pink Panther Sáb 5 Sep 2015 - 14:19

Para mi es tan importante, que no le uso Saint

AbraZo
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052

Mensaje  pecci Dom 6 Sep 2015 - 1:25

A las preguntas iniciales:

NO

y

NO

Pero allá cada cual con sus dineros, sus sugestiones y sus parámetros de compra.

En cuanto a Matrix, me gusta su fondo, pero no sus formas. Estoy registrado desde hace años pero no escribo desde hace mucho. He ido a algunas de sus reuniones y he hecho sus pruebas ciegas de DAC´s y ecualización de cajas con resultados esclarecedores (se lo aconsejo a todo el mundo)

En Audioplanet me pasa un poco lo contrario: me gustan las formas pero no el fondo de mucho de lo que se escribe aunque de momento "resisto" Very Happy

¡¡¡ Joder, no encajo en ningún sitio, que depresión !!! Crying or Very sad Evidentemente el problema debo ser yo.

En cuanto a los comentarios que he leído y que dan a entender que el que no tiene un mejor equipo es porque no puede, pues que me da la risa tonta, vaya ...

Un saludo
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038

Mensaje  Rebombori Dom 6 Sep 2015 - 8:47

Querido Alberto :

Por desgracia -en ésta y otras aficiones- somos muy pocos los que sabemos lo que queremos y por lo tanto, tenemos las ideas muy claras.
En tu caso como en el mío, los resultados son frutos de enseñanzas previas, de pruebas, cambios, investigación y experiencias propias que nos han llegado a las conclusiones finales. 

Los enlaces de tu firma no tienen desperdicio y los he visto y estudiado varias veces  Very Happy
Enhorabuena Aplause

En ocasiones me he lamentado que, en esta afición, la inmensa mayoría es autodidacta, no tienen mentor.
En tu caso le seguiste los pasos a tu padre y evolucionaste, en el mío a mi abuelo.

Ese es el mayor inconveniente que le encuentro a gran parte de aficionados : que dan palos de ciego.
Digo esto porque piden consejo para después hacer lo contrario, ya que, el listo de turno, aquél que lo sabe todo "porque no es necesario probar ni escuchara nada, solo hay que leerlo en internet", le ha dicho lo contrario.

Tienes razón cuando dices "el que no tiene un mejor equipo es porque no puede, pues que me da la risa tonta, vaya ... " , porque con solo un poco de voluntad -que no de dinero- se puede llegar a configurar un equipo muy decente, ya sea de estreno, HUM o del mercado de ocasión.

De las formas o de los fondos de los foros ... no voy a hablar, pero es que a veces, nos toca callarnos o explotar, porque da la sensación que el listo de turno, aquél que escucha a El Fary en su Mp3, nos trata de absurdos.

Saludos.
Rebombori
Rebombori

Mensaje  ulisfran Dom 6 Sep 2015 - 10:11

Estoy con Rafa: ¿Qué es mucho dinero? Lo que tengo claro que el incremento de calidad nunca es proporcional al gasto de €.
En cuanto al cd, mi respuesta es SÍ.

Saludos.
ulisfran
ulisfran

Cantidad de envíos : 1446

Mensaje  Rebombori Dom 6 Sep 2015 - 10:35

Yo ya no lo tengo tan claro el que sea necesario el CD, después de haber escuchado el DAC Trinity  wallbash

(Aunque siempre, en mis mejores audiciones, ha habido un Tourbillon, o un Trinity, o un Tripoint)
Rebombori
Rebombori

Mensaje  Pink Panther Dom 6 Sep 2015 - 13:14

pecci escribió:
En cuanto a los comentarios que he leído y que dan a entender que el que no tiene un mejor equipo es porque no puede, pues que me da la risa tonta, vaya ...
Yo quiero entender que ese "porque no puede" es en referencia, a que no se sabe como configurar un equipo de primerisima liga, con pocos euros, muy pocos...

AbraZo
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052

Mensaje  fleetwood Dom 6 Sep 2015 - 14:49

Cajas: Bheringer 2031P + sub M-AUDIO BX10s
Fuente: intel core 2 duo con SSD + EMU 0202 USB como DAC (24-192) + FOOBAR (foo_dsd_asio)
Amplificador: Dennon AV 1312.

Tengo un Pioneer LX50 que reproduce SACD-r y que apenas utilizo.

Pero lo mejor que tengo no es una sala dedicada y acondicionada, si no que son 2 los espacios dedicados para el disfrute.

En la otra las BETA 20 son las niñas de mis eyes, acompañada de un AV sony de  primera generación, un notebook asus y una edirol UA25 por analógico.

Sin ecualizar el sonido es  shock 2  shock 2

Gastar por gastar, el que tenga y le apetezca (y su conocimiento del tema no de mucho de si) perfecto, para todo lo demás sentido común y lógica.
fleetwood
fleetwood

Cantidad de envíos : 910

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5