Dinero gastado en equipo vs dinero gastados en discos
+25
gizmo
EfeTe
karma7
jagarry
Charly Guitar Watson
Chordeater
fran73
Audioboig
Noncondition
josejpa
koko61
villegas63
César
djkoper
dinamic32
Txuso
milennon
kerouack
luisbustilloojeda
mvdventura
von schweikert
jplh
encinar
quesvi
Kikocb500
29 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Dinero gastado en equipo vs dinero gastados en discos
Hola,
Que os parece un hilo para indicar la relación entre el dinero gastado en equipo de música y el dinero gastado en discos.
Que os parece un hilo para indicar la relación entre el dinero gastado en equipo de música y el dinero gastado en discos.
kerouack- Cantidad de envíos : 2102
Re: Dinero gastado en equipo vs dinero gastados en discos
Hummm.....
Vale,empiezo...3000€ equipo....400€ discos..
Vale,empiezo...3000€ equipo....400€ discos..
Kikocb500- Cantidad de envíos : 264
Más en discos que en equipo, pero por muy poco, porque tengo muchos.50-50.
encinar- Cantidad de envíos : 466
No sabria decir cuanto, pero muchisimo mas en discos.
koko61- Cantidad de envíos : 2754
En algunos casos aquí podría verse la diferencia entre melómano y audiófilo....
Yo
5% en equipo
95% discos
Saludos
Yo
5% en equipo
95% discos
Saludos
jplh- Cantidad de envíos : 1141
Totalmente de acuerdo.jplh escribió:En algunos casos aquí podría verse la diferencia entre melómano y audiófilo....
Yo
5% en equipo
95% discos
Saludos
Los melómanos estamos comprando discos constantemente. La cacharrería se deja solo para cuando algo se estropea o quieres subir de nivel cada X años.
Y como calcular el valor de tu colección de discos? A no ser que los tengas catalogados en Discogs y allí te ponen precio mínimo, medio y máximo del total que tengas añadidos.
Casi todos los amigos melómanos y coleccionistas que conozco siempre reniegan un poco (o un mucho) del personal del mundillo audiófilo. En general son ligas aparte.
Pero ya se sabe, todas las generalizaciones son absurdas, incluso ésta.
jagarry- Cantidad de envíos : 6548
jagarry escribió:En general son ligas aparte.
Pero ya se sabe, todas las generalizaciones son absurdas, incluso ésta.
Efectivamente.
jplh- Cantidad de envíos : 1141
kerouack escribió:Hola,
Hola kerouack Las cuentas del equipo me han salido rápidas,unos 8000 euros,pero en discos,nunca me he parado a pensarlo pero mucho ....ya pasaré cuentas
Un saludo
milennon- Cantidad de envíos : 7488
Creo que la mayoría que frecuentamos estos foros, somos un poco una mezcla de ambos mundos, audiófilo y melómano. En mi caso, soy bastante más melómano que audiófilo. No se en que proporción, pero he gastado más en discos seguro.... prefiero no hacer cuentas
von schweikert- Cantidad de envíos : 384
Equipo: 10.000€
CDs: 1€ (uno de Abba).
mvdventura- Cantidad de envíos : 1778
Hola.
Más en discos que en equipo.
Saludos.
César
Más en discos que en equipo.
Saludos.
César
César- Cantidad de envíos : 7636
mvdventura escribió:
estaba de oferta?
un abrazo Daniel
luis
luisbustilloojeda- Cantidad de envíos : 3735
Tenéis razón, saber lo que uno ha gastado en discos durante un montón de años es casi imposible, Yo tengo casi todos mis discos en Discogs, pero igualmente ahí te pone el valor actual de la colección si quisiera venderla, pero eso no se corresponde a lo que yo he gastado, en la inmensa mayoría de casos yo he gastado mucho más del valor al que se podrían vender ahora mismo.
Me adelanto a quien opine que no hace falta comprar discos en la época del streaming poniendo este enlace:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Claro que habrá mucha gente a la que le guste música más comercial o solamente música de músicos muertos y esto no afecte o más bien afecte menos.
Entonces podemos hablar de número de Cds/LPs y bueno multiplicando por 13 euros, por ejemplo, por decir algo aproximado, nos podemos hacer una idea.
Mi equipo actual me costó 3.400 euros y discos debo rondar 700 que de valor a 13 euros debe ir por 9.000 euros. Que nadie se avergüence de lo gastado en discos y conciertos y al contrario lo diga con orgullo , a mi al menos me parece algo de mucho más mérito que comprar un cacharros de 5 mil euros.
Me adelanto a quien opine que no hace falta comprar discos en la época del streaming poniendo este enlace:
Claro que habrá mucha gente a la que le guste música más comercial o solamente música de músicos muertos y esto no afecte o más bien afecte menos.
Entonces podemos hablar de número de Cds/LPs y bueno multiplicando por 13 euros, por ejemplo, por decir algo aproximado, nos podemos hacer una idea.
Mi equipo actual me costó 3.400 euros y discos debo rondar 700 que de valor a 13 euros debe ir por 9.000 euros. Que nadie se avergüence de lo gastado en discos y conciertos y al contrario lo diga con orgullo , a mi al menos me parece algo de mucho más mérito que comprar un cacharros de 5 mil euros.
kerouack- Cantidad de envíos : 2102
kerouack escribió:Tenéis razón, saber lo que uno ha gastado en discos durante un montón de años es casi imposible, Yo tengo casi todos mis discos en Discogs, pero igualmente ahí te pone el valor actual de la colección si quisiera venderla, pero eso no se corresponde a lo que yo he gastado, en la inmensa mayoría de casos yo he gastado mucho más del valor al que se podrían vender ahora mismo.
Hola kerouack estaba mirando lo que me costo en cd el Even un The Quietest Momemts ...1895 pepasta,y antes ya lo.compré en vinilo...la verdad es que era una.pasta.
Un equipo básico ya costaba entre 200000 a 300000 pts .No me arrepiento de haber comprado tantos discos de vinilo pero los cd si , y mas después de probar con un ordenador
Un buen equipo es necesario siempre
Un saludo
Última edición por milennon el Lun 7 Mayo 2018 - 18:04, editado 1 vez
milennon- Cantidad de envíos : 7488
90 % en equipo y 10 % en discos, de estos últimos tengo bastantes.
* Una anécdota...............hace unos cuantos años (hablamos en Pesetas), un conocido de Madrid, con un equipo de unos 20 millones de pesetas, tenía no mas de 50 discos...................
* Una anécdota...............hace unos cuantos años (hablamos en Pesetas), un conocido de Madrid, con un equipo de unos 20 millones de pesetas, tenía no mas de 50 discos...................
dinamic32- Cantidad de envíos : 1395
Depende de la epoca, en mi juventud mas en discos que en el equipo, mi primer equipo fue un Pioneer plasticoso que aun conservo por cariño que costo mas de 40mil duros a finales de los 80. Despues segui comprando muchos lp que aun conservo y singles de mi era "deejay" . En los ultimos años he gastado mucha mas pasta en el equipo que en discos y ultimamente estoy comprando mas discos que paratos, aunque casi siempre de segunda mano ambas cosas.
En numeros tal vez me haya gastado en mi equipo unos 8 ,10 quizas 12 mil y en discos en los ultimos años sobre 2 o 3 mil. Eso si , el equipo no es solo el usado, sino la principal cacharreria que he ido quedandome y purula por estantenrias y armarios. Comprar cosas usadas ( somos pobres ) hace multiplicar el rendimiento de nuestro dinerillo.
Larga vida y salud a los que comprais todo nuevo:)
En numeros tal vez me haya gastado en mi equipo unos 8 ,10 quizas 12 mil y en discos en los ultimos años sobre 2 o 3 mil. Eso si , el equipo no es solo el usado, sino la principal cacharreria que he ido quedandome y purula por estantenrias y armarios. Comprar cosas usadas ( somos pobres ) hace multiplicar el rendimiento de nuestro dinerillo.
Larga vida y salud a los que comprais todo nuevo:)
djkoper- Cantidad de envíos : 2104
Aunque me considero más melómano que audiófilo, he hecho unos números por encima
Conclusión: prácticamente al 50%
Me sobran cacharros. A ver que día me decido a hacer espacio en casa
Saludos,
Charly
Conclusión: prácticamente al 50%
Me sobran cacharros. A ver que día me decido a hacer espacio en casa
Saludos,
Charly
Charly Guitar Watson- Cantidad de envíos : 1041
Hola.dinamic32 escribió:* Una anécdota...............hace unos cuantos años (hablamos en Pesetas), un conocido de Madrid, con un equipo de unos 20 millones de pesetas, tenía no mas de 50 discos...................
Tristemente, de estos conozco a unos cuantos...
Saludos.
César
César- Cantidad de envíos : 7636
Así a vuelapluma, algo más en equipo que en música.
Pero dadme un par de años que me propongo igualarlo en compra exclusivamente de vinilos
Manuel
Pero dadme un par de años que me propongo igualarlo en compra exclusivamente de vinilos
Manuel
villegas63- Cantidad de envíos : 4408
Lo normal sería que una persona que llevara en esto digamos unos 25 años de afición deberia atesorar una gran discoteca, por lo tanto, a no ser que tuviera un equipo fuera de parámetros, el porcentaje de dinero gastado en discos deberia ser bastante mayor. Ojo, tambien he visto gente con equipos de muchos miles de euros con una treintena de discos.
En mi caso el equipo actual costó de segunda mano sobre los 5000€ (he tenido otros mas caros) y en discos rondare los 20.000€.
En mi caso el equipo actual costó de segunda mano sobre los 5000€ (he tenido otros mas caros) y en discos rondare los 20.000€.
koko61- Cantidad de envíos : 2754
Vamos a ver, porque me parece que todos no hablamos de lo mismo. Y seguro que soy yo quien no lo ha entendido.
Hablaba de lo que me he gastado en 40 y pico de años en cacharros y en discos (tengo 61 years). Ahora bien, si hablamos del equipo actual (los que no suelo utilizar aparte), la proporción sería de un 25% en el equipo y un 75% en discos de vinilo y CDs.
Saludos,
Charly
Hablaba de lo que me he gastado en 40 y pico de años en cacharros y en discos (tengo 61 years). Ahora bien, si hablamos del equipo actual (los que no suelo utilizar aparte), la proporción sería de un 25% en el equipo y un 75% en discos de vinilo y CDs.
Saludos,
Charly
Charly Guitar Watson- Cantidad de envíos : 1041
Página 1 de 2. • 1, 2