AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CONSTRUCCIÓN DE UNA MÁQUINA LIMPIA VINILOS LOW COST

+14
churry
casito
dukekore
Tiento
topelin
vhalen
bulmamaria
toni g
Xaloc
Noncondition
Celestino
Bechstein
wilsoniano
animal89
18 participantes

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

CONSTRUCCIÓN DE UNA MÁQUINA LIMPIA VINILOS LOW COST - Página 4 Empty Re: CONSTRUCCIÓN DE UNA MÁQUINA LIMPIA VINILOS LOW COST

Mensaje  churry Dom Sep 06, 2015 12:24 pm

creo que el post se deberia llamar "construccion de una maquina limpia vinilos FULL EQUIP
churry
churry

Cantidad de envíos : 1694

CONSTRUCCIÓN DE UNA MÁQUINA LIMPIA VINILOS LOW COST - Página 4 Empty Re: CONSTRUCCIÓN DE UNA MÁQUINA LIMPIA VINILOS LOW COST

Mensaje  Noncondition Dom Sep 06, 2015 10:07 pm

Lo mejor es la creatividad y el ingenio que demuestra Gaby en cada paso. Los que carecemos de esas habilidades disfrutamos con estas creaciones. Espero que siga evolucionando la máquina, aunque ya no queda mucho más que dotar de lujo y excelencia, que para una máquina low cost como esta sería lo máximo. Veo a Gaby muy capaz de lograrlo.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252

Mensaje  wilsoniano Vie Sep 11, 2015 10:49 pm

Gracias por vuestras palabras Churry y Non. Estoy valorando la posibilidad de construir esta máquina en versión "Pro", pero me estoy encontrando con algunas dificultades, como incorporar un aspirador que pueda introducir en la caja y que "separe" el aire del líquido... por lo demás, un envoltorio bonito y elegante, no es difícil.
Veremos si este otoño me animo a intentarlo. Si lo consigo, colgaré la experiencia. Un abrazo.
wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2676

Mensaje  toni g Lun Sep 14, 2015 11:11 pm

Bueno, bueno,...esta tarde me he pasado por casa de Wilsoniano, una vez más. Sí, he llevado discos sucios,. Jajaj. Uno nuevo y dos comprados de segunda mano. La verdad es que no deja de ser gracioso ver en directo la maquina en cuestión y los recuros imaginativos puestos al servicio de la audiofilia, jaja. Pero al grano, la maquina funiciona? Pues siiiii...incluso uno de los discos que ha durado unos segundos en el plato de chasquido a chasquido se ha podido reproducir después de la limpieza con decencia. Muy buenos resultados, la verdad....en cualquier caso, el invento da para cuatro risas, ...y si no pedidle a alguien que no esté al tanto del hilo que adivine la relación entre un clearaudio y un exprimidor de naranjas o un iman de un mueble de cocina, jajaja

Buen invento! OK

Saludoss

PD a cuanto has dicho que me cobras la limpieza por disco? Jajjaa
toni g
toni g

Cantidad de envíos : 410

Mensaje  wilsoniano Mar Sep 15, 2015 4:04 pm

Toni g, gracias por la visita. Pasamos una tarde de lo más entretenida y me alegra que te gustara mi maquinita, jejeje... la verdad es que es gracioso ver como por el tubo de latón va dispensando el liquido limpiador y luego el rodillo de pintor girando a contrapelo.
Como entre amigos no puede haber dinero de por medio, algo se me ocurrirá para "cobrarte" la limpieza de los vinilos Very Happy

Un abrazo.
wilsoniano
wilsoniano

Mensaje  djkoper Dom Sep 03, 2017 1:28 pm

Resucito el interesante hilo años despues, primero felicitarte Wilsoniano por tan magnifico trabajo y por compartirlo.
Quiero hacer un experimento con un plato viejo que por algun fallo en un condensador posiblemente gira lento de narices, si la fuerza es suficiente cosa que ya veremos quiero usarlo exclusivamente para limpiar discos.
Me surgen dos preguntillas; cuantas vueltas da el disco hasta que lo consideras limpio? Lo digo por que el tema del aspirador si son pocas vueltas pues tengo previsto aguantarlo con la mano, si cada cara se tira media hora pues habria que buscarle un soporte o bien hacerle un tubo fijo como en tu maquina. Esto mismo me lleva a la seguna cuestion, hablas de forrar el cabezal del aspirador con tubo o forro aislante como el de los conductos del aire acondicionado, crees que serviria una balleta de microfibra a tal efecto? se me hace al menos visualmente menos agresivo. Yo uso un liquido casero como el que mencionas y una balleta de estas para limpiar a mano los discos y funciona bien, eso si , sin aspiracion .

Gracias y saludos
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2104

Mensaje  wilsoniano Dom Sep 03, 2017 8:20 pm

Hola DJKoper. Si que hace tiempo de este hilo, jajajaja¡ pero sigo teniéndolo y funcionando.
Sobre las vueltas, depende un poco de la suciedad del disco, pero con 3 vueltas en cada sentido para el líquido y cepillado y otras 2 en cada sentido también para el aspirado, son suficientes. Por cada cara
El caso es que veas limpio el disco a simple vista, limpio y brillante cuando hayas terminado. Si al terminar sigues viendo suciedad, marcas de dedos, etc., toca ponerlo de nuevo.
sobre el material para forrar la boquilla, yo lo he cambiado y utilizo una especie de terciopelo muy suave y que no produzca estática con el rozamiento, de todos modos, es importante que la velocidad sea lenta para evitar problemas.
Si tu plato va con correa tendrás que ver si tiene suficiente fuerza para arrastrar el disco cuando le apliques el cepillo y lo mismo cuando lo aspires, para ello tendrás que poner algún tipo de cramper para que lo sujete con fuerza.
Ánimo y suerte¡
wilsoniano
wilsoniano

Mensaje  Lega76 Dom Sep 03, 2017 11:09 pm

wilsoniano escribió:Hola DJKoper. Si que hace tiempo de este hilo, jajajaja¡ pero sigo teniéndolo y funcionando.
Sobre las vueltas, depende un poco de la suciedad del disco, pero con 3 vueltas en cada sentido para el líquido y cepillado y otras 2 en cada sentido también para el aspirado, son suficientes. Por cada cara
El caso es que veas limpio el disco a simple vista, limpio y brillante cuando hayas terminado. Si al terminar sigues viendo suciedad, marcas de dedos, etc., toca ponerlo de nuevo.
sobre el material para forrar la boquilla, yo lo he cambiado y utilizo una especie de terciopelo muy suave y que no produzca estática con el rozamiento, de todos modos, es importante que la velocidad sea lenta para evitar problemas.
Si tu plato va con correa tendrás que ver si tiene suficiente fuerza para arrastrar el disco cuando le apliques el cepillo y lo mismo cuando lo aspires, para ello tendrás que poner algún tipo de cramper para que lo sujete con fuerza.
Ánimo y suerte¡

Hola, he visto el hilo reflotado, y en primer lugar felicitarte por tu trabajo.

En segundo lugar, hacerte dos preguntas. Alguna vez has probado el dejar el disco, con la galleta protegida claro, descansar unas horas o unos días en la solución que usas para la limpieza??
Es una idea que hace tiempo me ronda por la cabeza probar, usaba ese método para limpiar plumines de pluma estilográfica, y la verdad es que los dejaba en un vaso sumergidos uno o dos días, y desaparecía totalmente ya no sólo la oclusión de la tinta, si no en alguno transparente, se apreciaba que había limpiado totalmente el interior y eso me dio la idea de que quizá ayudara a remover la suciedad incrustada en el fondo del surco.
Y otra consulta... no dispongo de aspirador para líquidos, como por norma general la cantidad de líquido que queda es pequeña, si se usa un aspirador normal, el fieltro o espuma que se use para la boquilla lo retiene totalmente, o en tu experiencia puede generar algún problema en el aspirador?

Un saludo, nuevamente enhorabuena por tu inventiva, y gracias por anticipado por la atención y respuesta.

Lega76

Cantidad de envíos : 74

Mensaje  djkoper Mar Sep 05, 2017 10:23 pm

De momento el problema parace que va a ser la fuerza del plato, no demasiada, pero veremos en que acaba, al final veo copiando tu patente, jeje.

Lo que dice Lega76 podria tener su logica, el remojo es una tecnica ancestral para reblandecer la mierda de muchas cosas, tal vez con los discos unas pocas horas sean suficientes pero veo la galleta peligrar si o si, mucho liquido que aunque casero no es barato y muchos dias para limpiar por ejemplo 4 discos.
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2104

Mensaje  bulmamaria Mar Sep 05, 2017 11:03 pm

djkoper escribió:De momento el problema parace que va a ser la fuerza del plato, no demasiada, pero veremos en que acaba, al final veo copiando tu patente, jeje.

Lo que dice Lega76 podria tener su logica, el remojo es una tecnica ancestral para reblandecer la mierda de muchas cosas, tal  vez con los discos unas pocas horas sean  suficientes pero veo la galleta peligrar si o si, mucho liquido que aunque casero no es barato y muchos dias para limpiar por ejemplo 4 discos.
Si tienes que limpiar muchos discos , creo que es conveniente que el sistema sea rápido y efectivo , yo después hacer muchos experimentos de sistemas y líquidos (incluso métodos muy agresivos) , tuve la oportunidad de probar incluso antes del lanzamiento comercial un magnifico producto de limpieza.
http://www.winylcleaner.com
Con 6 litros por 30 euros da para unas 3000 caras , es rapidísimo y nada agresivo , si salpica galleta ,no la destiñe como la mezcla con alcohol.
https://winylcleaner.ecwid.com/#!/Pro-Clean-6-Concentrate-Water-Based-6-litres/p/75471621/category=0
Yo estoy volviendo a limpiar todos mis discos poco a poco , y mira que era escéptico ,por que pensaba que conseguía productos muy efectivos , pero esto es otro nivel.
Un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2356

Mensaje  Lega76 Mar Sep 05, 2017 11:44 pm

djkoper escribió:De momento el problema parace que va a ser la fuerza del plato, no demasiada, pero veremos en que acaba, al final veo copiando tu patente, jeje.

Lo que dice Lega76 podria tener su logica, el remojo es una tecnica ancestral para reblandecer la mierda de muchas cosas, tal  vez con los discos unas pocas horas sean  suficientes pero veo la galleta peligrar si o si, mucho liquido que aunque casero no es barato y muchos dias para limpiar por ejemplo 4 discos.

Si claro, hablo de casos extremos... a grandes problemas grandes soluciones, evidentemente no para todos, no tiene sentido, pero igual si para esos discos buenos que no hay manera, recuerdo un amigo que directamente le metió la vaporeta, con cuidado claro a un disco... y quedó nuevo con un sonido increible.

Algún día probaré, con una buena protección para la galleta, quizá directamente con unas juntas bien apretadas con unas placas de metal y una solución más sencilla, poco más que agua y algún producto sencillo estilo vinagre, creo que da muy buenos resultados, y algún desengrasante, total por probar.

De todas maneras el líquido que recomienda bulvamanía tiene muy buena pinta, y si lo miras no sale tan caro en comparación con los que nos hacemos nosotros.

Un saludo.

Lega76

Cantidad de envíos : 74

Mensaje  bulmamaria Miér Sep 06, 2017 8:11 am

Lega76 escribió:

Si claro, hablo de casos extremos... a grandes problemas grandes soluciones, evidentemente no para todos, no tiene sentido, pero igual si para esos discos buenos que no hay manera, recuerdo un amigo que directamente le metió la vaporeta, con cuidado claro a un disco... y quedó nuevo con un sonido increible.

Algún día probaré, con una buena protección para la galleta, quizá directamente con unas juntas bien apretadas con unas placas de metal y una solución más sencilla, poco más que agua y algún producto sencillo estilo vinagre, creo que da muy buenos resultados, y algún desengrasante, total por probar.

De todas maneras el líquido que recomienda bulvamanía tiene muy buena pinta, y si lo miras no sale tan caro en comparación con los que nos hacemos nosotros.

Un saludo.
Hola , yo hasta que probe el liquido comercial que comento , tenia temporadas de pegarle tres pasadas a cada cara , una primera con un detergente industrial muy potente (si lo tocas sin guantes te irrita la piel) , una segunda con una mezcla de alcohol hisopropilico al 25% con agua destilada preparada con la proporcion de humectante adecuda , y una ultima con solo la mezcla con humectante (el humectante hace que penetre mas en los surcos y seque sin dejar manchas) , con el producto que comento se quedan mucho mejor y es superrapido (cuando hice las pruebas antes del lanzamiento comercial , intente acotar los tiempos y las cantidades (2 ml por cara (el fabricante contaba que necesitaria 10 ml) y el tiempo menos de dos minutos actuando el liquido..).
Para mi el tiempo si tienes que limpiar muchos discos es superimportante.Juan el fabricante normalmente se presta a facilitar mustras para comprobar su eficacia , pero en este producto es complicado , por que una muestra ridicula del liquido concentrado que te permita fabricar un litro (a mi para las pruebas me facilito lo necesario para 2 litros (son 1000 caras segun lo que yo dosifico , mucha gente no limpiara tantos discos en toda su vida) , cuando lanzo el gel si que proporcionaba muestras gratis durante un tiempo (60 ml , cuatro caras , si te gusta compras y si no tampoco es una cantidad significativa ) , el problema es que para comprar la cantidad que ofertan , tienes que tenerlo muy claro por que son 3000 caras que en muchos casos es para toda la vida (aunque 30 euros no es ninguna barbaridad).
No quiero hacerme pesado , por que parecera que tengo comision o algun interes personal (mas haya de que creo que el fabricante sabe lo que hace) y acabara llamandome la atencion la administracion.
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2356

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4