AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CONSTRUCCIÓN DE UNA MÁQUINA LIMPIA VINILOS LOW COST

+14
churry
casito
dukekore
Tiento
topelin
vhalen
bulmamaria
toni g
Xaloc
Noncondition
Celestino
Bechstein
wilsoniano
animal89
18 participantes

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

CONSTRUCCIÓN DE UNA MÁQUINA LIMPIA VINILOS LOW COST - Página 2 Empty Re: CONSTRUCCIÓN DE UNA MÁQUINA LIMPIA VINILOS LOW COST

Mensaje  wilsoniano Miér 12 Ago 2015 - 19:45

Non, vaya máquina ¡¡¡  Ahora me da un poco de "corte" colgar el video que he preparado con el "up grade" de la mía. Desde luego se puede hacer una máquina así e incluso automatizar con un dosificador el liquido, pero... no desde luego con los retales que "encuentre por casa"... vaya materiales más chulos que ha utilizado el autor... valen una pasta... nada de "low cost"  Very Happy

Lo que si puedo deciros es que con la nueva boquilla el resultado es significativamente mejor que con la anterior manual y muy rápido.

En breve, si consigo hacer un montaje medio digno, lo cuelgo.
wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2676

CONSTRUCCIÓN DE UNA MÁQUINA LIMPIA VINILOS LOW COST - Página 2 Empty Re: CONSTRUCCIÓN DE UNA MÁQUINA LIMPIA VINILOS LOW COST

Mensaje  Noncondition Miér 12 Ago 2015 - 19:56

No, el reto que tú te has planteado es mucho más difícil y tiene mucho más mérito, si consideramos que, probablememte, el que ha construido la máæuina del vídeo tiene probablemente herramientas y y conocimientos profesionales.

Yo llevo dos dias desmoralizado, desde que he visto ese vídeo Evil or Very Mad .

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252

Mensaje  wilsoniano Miér 12 Ago 2015 - 20:17

Y aquí está el resultado del "up grade". Si nos fijamos en la aspiración, la boquilla al tener exactamente el mismo tamaño que la superficie útil del vinilo, aspira por igual y en un instante queda limpio, seco y lustroso.

No es una máquina que, por su estética, podamos tenerla expuesta... ya que es muy sencilla y con acabados poco profesionales, pero hay que tener siempre en mente que el proyecto ha consistido en construirla con lo que encontráramos por casa y sin invertir ni un euro... (realmente unos 10 e., por la pintura y la lámina de goma eva).
Tal vez en un futuro y con materiales de más calidad se le pueda dar un nuevo "giro de tuerca".

wilsoniano
wilsoniano

Mensaje  Noncondition Miér 12 Ago 2015 - 20:25

Extarordinario resultado. Con un coste ínfimo, lo que lo hace aún más extraordinario.

Ahora a disfrutarla.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Mensaje  wilsoniano Miér 12 Ago 2015 - 20:32

Gracias Non ¡  Se me ha olvidado comentar que la máquina gira el plato alternativamente en ambas direcciones. Se pone en marcha y gira a la derecha, se para y al volver a darle al interruptor gira a la izquierda, lo que es útil para que el cepillo reparta el liquido y saque la suciedad. Esto no es que sea un mérito mío... es que así es el exprimidor  Very Happy

Un abrazo compañero.
wilsoniano
wilsoniano

Mensaje  Noncondition Miér 12 Ago 2015 - 21:01

Y yo mirando una Keith Monks ...los audióflos no tenemos remedio evil 3 .

Abrazo.
Noncondition
Noncondition

Mensaje  wilsoniano Miér 12 Ago 2015 - 21:24

No las conocía Non, pero dejando de lado que tienen un aspecto impresionante, me ha llamado la atención lo rápido que gira el plato en un video de Youtube. Parece que utilizan un giradiscos más o menos convencional y el brazo les sirve para aspirar, pero a 45 o 33 rpm, se genera con el roce de los cepillos una carga de estática, por esa razón no he utilizado directamente el exprimidor sino que lo he desmultiplicado (viendo la palomilla girar se aprecia la velocidad de giro), también me parece muy aparatoso por el tamaño... pero por lo demás tiene una pintaza.

Venta a Palma con tu exprimidor y entre los dos te montamos una Very Happy
Yo pongo las cervecitas o el cava pero tu traes los frutos secos Innocent
wilsoniano
wilsoniano

Mensaje  Noncondition Miér 12 Ago 2015 - 22:32

Lamento no poder secundar tu plan, pero utilizo el de Philippe Starck, con lo que lo tengo crudo. Eso sí, la visita a Palma es cuestión de tiempo, aunque con tu permiso me ocuparé yo del cava. Espero sorprenderte Very Happy ...
Noncondition
Noncondition

Mensaje  Noncondition Miér 12 Ago 2015 - 22:35

Respecto a Keith Monks, muchos las consideran las mejores que se han construido, junto con las Loricraft. Estoy detrás de la primera, aunque tengo a las Hannl como alternativas. Sin embargo, conceptualmente me parecen inferiores, siendo tan caras, o casi, como las Keith Monks.

Abrazo.
Noncondition
Noncondition

Mensaje  Xaloc Jue 13 Ago 2015 - 11:17

Felicidades por conseguir el reto (nada fácil) de la máquina limpia vinilos Low Cost, es ahí donde radica la mayor dificultad, hacer una muy buena máquina sin apenas coste alguno.
Xaloc
Xaloc

Cantidad de envíos : 691

Mensaje  toni g Jue 13 Ago 2015 - 12:29

Bueno, bueno,.. la imaginación al poder! muy bien, Wilsoniano...ahora sí que tenemos algo práctico, cómodo y efectivo a un precio....irrisorio.

Por tanto, objetivo logrado! OK

Saludosss
toni g
toni g

Cantidad de envíos : 410

Mensaje  wilsoniano Jue 13 Ago 2015 - 15:19

Gracias Xaloc y Toni g, ya sabéis que cuándo queráis podeis venir a tomar algo y "lavar" vuestros vinilos y Toni, animate a ponerle una cápsula a tu antiguo plato ¡¡¡
Un abrazo a los dos.
wilsoniano
wilsoniano

Mensaje  Bechstein Jue 13 Ago 2015 - 23:28

Mola el MKII. Me llama mucho la atención ver un vinilo girar contra las agujas del reloj... Acaso estás pensando en conquistar el mercado anglosajón?!?

Razz

Siendo un híbrido de exprimidor, si te pasas de presión con la gamuza, cambia el sentido del giro???

roll1

Bechstein

Cantidad de envíos : 1100

Mensaje  wilsoniano Vie 14 Ago 2015 - 22:35

La verdad es que soy ambidiestro (o zurdo reconvertido) lo que es muy útil para poder poner el cepillo en un lado u otro Very Happy , pero la "Wilsonianarecord" puede girar a un lado u otro y lo hace de forma alternativa al darle al interruptor... cosas del exprimidor ¡¡¡
Si aprieto sobre la rueda del exprimidor si que se pone en marcha por ejemplo y además, al contrario de todas las demás máquinas del mercado, con esta podemos preparar unos deliciosos zumos naturales ¡¡¡

Un tema que no hemos tocado es el del líquido limpiador y es tan importante o más que la propia máquina...
Estoy preparando una mezcla con los siguientes ingredientes:

80% de agua bidestilada
20% alcohol isopropilico
3 ml de un agente humectante tipo Ilford.

Esa combinación junto a la "Wilsonianarecord" son mano de santo Saint

wilsoniano
wilsoniano

Mensaje  bulmamaria Dom 16 Ago 2015 - 13:14

wilsoniano escribió:La verdad es que soy ambidiestro (o zurdo reconvertido) lo que es muy útil para poder poner el cepillo en un lado u otro Very Happy , pero la "Wilsonianarecord" puede girar a un lado u otro y lo hace de forma alternativa al darle al interruptor... cosas del exprimidor ¡¡¡
Si aprieto sobre la rueda del exprimidor si que se pone en marcha por ejemplo y además, al contrario de todas las demás máquinas del mercado, con esta podemos preparar unos deliciosos zumos naturales ¡¡¡

Un tema que no hemos tocado es el del líquido limpiador y es tan importante o más que la propia máquina...
Estoy preparando una mezcla con los siguientes ingredientes:

80% de agua bidestilada
20% alcohol isopropilico
3 ml  de un agente humectante tipo Ilford.

Esa combinación junto a la "Wilsonianarecord" son mano de santo  Saint

Hola , pongo unas fotos de la que yo tengo hace varios años ,tiene una filosofía parecida (coste tendencia a 0), el aspirador es apto para limpieza en húmedo (una oferta de brikomart ,34 euros) ,motor de limpia.parabrisas seat ibiza ,fuente de alimentación de pc reciclada ,velocidad regulable de unos 30 rpm a 0 ,posibilidad de inversión de giro ,solo toca en la galleta por lo que no ensucia la esterilla la  cara que aun no se lavado.
CONSTRUCCIÓN DE UNA MÁQUINA LIMPIA VINILOS LOW COST - Página 2 Maquina_limpia_1_duj1
CONSTRUCCIÓN DE UNA MÁQUINA LIMPIA VINILOS LOW COST - Página 2 Visa_general_qpv5
CONSTRUCCIÓN DE UNA MÁQUINA LIMPIA VINILOS LOW COST - Página 2 Aspirador_50_bgj0
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2356

Mensaje  wilsoniano Dom 16 Ago 2015 - 18:52

Bulmamaria, impresionante... parece algo "galáctico" jejeje ¡ buen trabajo y si encima llevas varios años con ella es que te ha salido realmente eficaz. Ciertamente con un poco interés y algo de imaginación se pueden construir cosas curiosas.
wilsoniano
wilsoniano

Mensaje  vhalen Miér 19 Ago 2015 - 21:20

La verdad  wilsoniano buena maquina por cuatro duros yo las que estoy mirando profundamente son las AudioDesk y las keith monks cuando tienes una discografia de mas de 2000 Lp creo que es un gasto justificado

saludos

vhalen

Cantidad de envíos : 960

Mensaje  wilsoniano Miér 19 Ago 2015 - 22:36

Gracias Vhalen. Es una primer experiencia y no descarto aprovechar la experiencia para construir una de tipo más profesional, aprovechando el potencial que me brinda el taller y utilizando materiales más nobles. El coste ya no será "0" pero siempre inferior a lo que pueda costar cualquier máquina de tipo comercial de alta gama. Evidentemente con una colección tan generosa vale la pena una máquina del segmento premium sin duda.
wilsoniano
wilsoniano

Mensaje  wilsoniano Miér 19 Ago 2015 - 22:42

RIZANDO EL RIZO...

No conforme con la versión MKII, ya estoy trabajando arduamente en la nueva versión MKIII.
El nombre de la máquina evolucionada será "Exprimirecord". Very Happy

En breve iré colgando nuevas fotos con el up grade... a ver que le parece a la exigente audiencia.

Continuará... Innocent
wilsoniano
wilsoniano

Mensaje  vhalen Miér 19 Ago 2015 - 22:45

Compañero estaremos atentos con lo manitas que eres espero algo bueno sin duda 

saludos

vhalen

Cantidad de envíos : 960

Mensaje  topelin Vie 21 Ago 2015 - 12:15

Felicidades,sois únicos
Topelin
topelin
topelin

Cantidad de envíos : 117

CONSTRUCCIÓN DE UNA MÁQUINA LIMPIA VINILOS LOW COST - Página 2 Empty LIMPIEZA ACTIVA

Mensaje  wilsoniano Vie 21 Ago 2015 - 15:56

Gracias compañeros.
Estoy haciendo pruebas y de momento no pueden ser más positivas. El primer LP que he lavado con el sistema que denomino "limpieza activa" está saliendo inmáculo sin ningún ruido de fondo o extremadamente reducidos, los típicos peaks, cosa que si tenía antes. Hay que tener en cuenta que hablamos de suciedad incrustada no de rayazos o defectos graves del vinilo imposibles de resolver con una limpieza.

Todavía no es concluyente la "limpieza activa". Necesito hacer más pruebas con otros vinilos para ver si todo esto es una casualidad, suerte o qué. Si el resultado se repite con algunos más, haré una grabación en una platina, del antes y después para comprobar que no se trate de ninguna sugestión o que me traicione la memoria auditiva.

Continuará...
wilsoniano
wilsoniano

Mensaje  Tiento Vie 21 Ago 2015 - 22:56

¡Qué envidia más malsana me dais los manitas! pullhair

En serio, enhorabuena.

Lo único que intenté yo, cuando compré mi primer equipo, fue construirme el mueble para alojarlo. Me asesoré sobre materiales, medí y remedí todo antes de cortar, etc.

Pues cuando le puse el equipo, con el peso se inclinaba, y al tocarlo se bamboleaba ligeramente. Mi hermano se partía de risa, y me decía que lo patentase para los melómanos de Pisa. Ahora que lo pienso, puede que ese efecto elástico sea bueno para eliminar vibraciones. Hummmm... scratch

Tiento

Cantidad de envíos : 206

Mensaje  dukekore Sáb 22 Ago 2015 - 23:26

Mucho artista suelto hay por aqui......
Felicidades wilsoniano, que maña tienes
Saludosssssss
dukekore
dukekore

Cantidad de envíos : 849

Mensaje  casito Dom 23 Ago 2015 - 14:07

wilsoniano escribió:Gracias compañeros.
Estoy haciendo pruebas y de momento no pueden ser más positivas. El primer LP que he lavado con el sistema que denomino "limpieza activa" está saliendo inmáculo sin ningún ruido de fondo o extremadamente reducidos, los típicos peaks, cosa que si tenía antes. Hay que tener en cuenta que hablamos de suciedad incrustada no de rayazos o defectos graves del vinilo imposibles de resolver con una limpieza.

Todavía no es concluyente la "limpieza activa". Necesito hacer más pruebas con otros vinilos para ver si todo esto es una casualidad, suerte o qué. Si el resultado se repite con algunos más, haré una grabación en una platina, del antes y después para comprobar que no se trate de ninguna sugestión o que me traicione la memoria auditiva.

Continuará...
no encuentro un puñetero exprimidor en las tiendas de mercadillos o segunda mano desde que tu has construido tu máquina, solo me regalan de los manuales de plástico, y busco uno como el tuyo
casito
casito

Cantidad de envíos : 2468

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente