Sala de Scherzo
+26
Ceregumino
DET
Avolino
Javier M.
César
joker
trocri
corbelli
Neil
DrFunk
slippery
Kapton
carlesdg
Tino
gimete
Audible
boguitas
SIBELIUS
josep mª
miguel
francisco martin diago
rubius
RE-NOIR
luisbustilloojeda
ROCH
scherzo
30 participantes
Página 7 de 8.
Página 7 de 8. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8
Re: Sala de Scherzo
scherzo escribió:Pues parece que no estaba confundido. ..... http://www.dbxpro.com/PA+/ y el manual ftp://ftp.dbxpro.com/pub/PDFs/Manuals/Spanish/PAManual%20Spanish.pdf
mirate el manual creo ahí lo pone.
Ahhh ya sé a lo que te refieres. El mío no lo trae aunque indica que sí lo trae (hable con DBX y me confirmaron la errata) Debe ser algo como lo que trae el UC. Vaya ... una pena ... no estaría mal un software que hiciese lo que hace el DrCop y que generase una ecualización GEQ+PEQ.
Saludos
DrFunk- Cantidad de envíos : 7847
jodere!!!...tu pides mucho nen.
scherzo- Cantidad de envíos : 413
DrFunk escribió:carlesdg escribió:Aunque en realidad el que me gustaría probar es el gordo de BSS, que tiene sus utilidades de ajuste automático de delay y phase...pero es una pasta.
Dr. el DCX es realmente transparente en un equipo (muy competente en todos los parámetros que se te ocurran) en su conversión A/D D/A ??
Creo que Alf tenía el gordo de BSS y el behringer y nunca encontró diferencias salvo que el behringer, atacando por analógico, tiene un poco de soplido. En contra, el BSS incorpora un ventilador que es un coñazo y que hay que tunear para que no moleste.
En cuanto a la transparencia del Behringer como DAC sólo puedo comentar una experiencia que realicé con un buen amigo que ya no está entre nosotros. El era dueño de un mikado e hicimos una prueba ciega entre el mikado funcionando como transporte y el DCX como DAC frente al mikado funcionando como transporte y dac. Diferencias cero.
Saludos
Dr. respecto a lo que comentas del BSS 366 (el gordo) que yo sepa nunca un xover de esa marca ha llevado un ventilador. De que estás hablando??
De todas formas, mi pregunta no era compararlo con el BSS sino si se nota diferencias entre pasar o no la señal analógica por el DCX, en el sentido de que la doble conversión que realiza le de un carácter digital (en el mal sentido de la palabra) al sonido del equipo.
carlesdg- Cantidad de envíos : 663
Creo que te equivocas Carles. El de Alf lleva ventilador. De hecho, el lo ha desconectado. Lástima que Alf no postee por aquí, si no él mismo te aclararía el modelo.carlesdg escribió:
Dr. respecto a lo que comentas del BSS 366 (el gordo) que yo sepa nunca un xover de esa marca ha llevado un ventilador. De que estás hablando??
.
Yo nunca he utilizado el DCX en analógico. Me parece un error hacer tanta conversión. Yo siempre he entrado en digital. Además, el DCX en analógico tiene un cierto soplido. Yo tuve mucha suerte con mi unidad ya que apenas se notaba pero en otras si que era audible sin música. En digital, funcionaba muy bien. Además incorpora buenos conversores, tan buenos, que no encontramos diferencias con un mikado (12000€)carlesdg escribió:
De todas formas, mi pregunta no era compararlo con el BSS sino si se nota diferencias entre pasar o no la señal analógica por el DCX, en el sentido de que la doble conversión que realiza le de un carácter digital (en el mal sentido de la palabra) al sonido del equipo.
Saludos
scherzo escribió:He acabado de montarlos bien y colocarles los lpad, no he podido escuchar mucho,..... de momento sólo he apreciado un aumento de agudos y he tenido la sensación que oígo más el "soplído" de los tweters.pués mi hija me ha echado de la sala, para ver una peli con sus amigas
Y os contaré, cuando me dejen la sala...
Me encanta este tio.... Sherzo, tu no hagas caso a estos "petimetres" de linea dura. Mucho blablabla y dar lecciones pero todavia no han tenido redaños de enseñar su sala para decirnos...."Veís chicos, las cosas han de ser asi"
Tu sigue asi, total, ya no tenemos el mismo timpano de antes
Audible- Cantidad de envíos : 114
Audible escribió:scherzo escribió:He acabado de montarlos bien y colocarles los lpad, no he podido escuchar mucho,..... de momento sólo he apreciado un aumento de agudos y he tenido la sensación que oígo más el "soplído" de los tweters.pués mi hija me ha echado de la sala, para ver una peli con sus amigas
Y os contaré, cuando me dejen la sala...
Me encanta este tio.... Sherzo, tu no hagas caso a estos "petimetres" de linea dura. Mucho blablabla y dar lecciones pero todavia no han tenido redaños de enseñar su sala para decirnos...."Veís chicos, las cosas han de ser asi"
A ver tio listo ... ¿cómo que no he enseñado mi sala.? No sólo he enseñado mi sala sino que he enseñado mis "vergüenzas". He enseñado mi RT y mi EDT ... y precisamente lo que no he enseñado es lo que sí que está ajustado ... la respuesta en frecuencia ( no me gusta fardar ) ja ja ja Así que la próxima vez, cuando quieras meterme el dedo en el ojo elige otro argumento. Uff seguro que tendrás un montón de oportunidades
Saludos
Pues no he visto tu sala Dr., estara perdida en algun hilo. ¿Podrias ponerme un enlace? -curioso que es uno- para poder verla Por cierto no me refería a ti, estaba generalizando en todos los que le estan dando "pan con sopas" al pobre Sherzo , pero si te has sentido aludido por lo de petimetre....
Audible escribió:Pues no he visto tu sala Dr., estara perdida en algun hilo. ¿Podrias ponerme un enlace? -curioso que es uno- para poder verla Por cierto no me refería a ti, estaba generalizando en todos los que le estan dando "pan con sopas" al pobre Sherzo , pero si te has sentido aludido por lo de petimetre....
Busca busca... saludos
Pues solo he encontrado la foto de una libreria con un buen sofa, una estancia presumiblemente espaciosa con bonitos laterales de piedra y un JVC colgado del techo.
No quiero ni imaginarme como sera el frontal Anda, abre el hilo de tu sala, porfa...
PD: Perdona la intromisión Scherzo..
No quiero ni imaginarme como sera el frontal Anda, abre el hilo de tu sala, porfa...
Audible escribió:Pues solo he encontrado la foto de una libreria con un buen sofa, una estancia presumiblemente espaciosa con bonitos laterales de piedra y un JVC colgado del techo.
Abrir el hilo no pero si quieres echar un vistazo https://www.audioplanet.biz/tratamiento-acustico-f6/difusor-no-absorbente-detras-de-las-cajas-t4643-40.htm
Uauuu!!! tu si que sabes
Audibile
Yo no hago de nadie, no te preocupes por eso.... y sí, las cosas son así, fáciles, simples, sin misterios, ni esoterismos....y con poco dinero.
Yo no hago de nadie, no te preocupes por eso.... y sí, las cosas son así, fáciles, simples, sin misterios, ni esoterismos....y con poco dinero.
Para mí los hilos son como una tertulia, que con un buen café, un buen coñac y un buen puro, se empieza hablando de lo buena que estaba la comida y se acaba hablando de mujeres, no sin antes tocar el tema de como está el país, hablar de fungol, o de coches.....en mis hilos cabe todo, a mí me gusta así, para que hablar siempre de mísmo, no estais cansados, de tanto cable, escena sonora, dispersión, matices perfilados, graves controlados.......etc, etc......PD: Perdona la intromisión Scherzo..
SIBELIUS escribió:scherzo escribió:Pues parece que no estaba confundido. ..... http://www.dbxpro.com/PA+/ y el manual ftp://ftp.dbxpro.com/pub/PDFs/Manuals/Spanish/PAManual%20Spanish.pdf
mirate el manual creo ahí lo pone.
scherzo , este filtro digital es el que utilizas tú ???
Un saludo
Nó eso es demasiado finolis para mí, yo uso Berrincher DCX y Guarringuer Ultrachunbe.
Hola Sibelin,
Yo no he probado núnca el dbx, pero sobre el papel y por el precio que tiene, parece mejor.
He oído por ahí que no hace ruido, (ese soplido que algunos Berrinchers hacen, sólo algunos el mío nó , además parece ser que conectados por digital las unidades que hacen ruído dejan de hacerlo).
En el manual pone que te mide el RTA y te ecualiza según la sala de forma automática.....pero el Dr.Funk que al parecer tiene uno ha dicho esto más atrás:
---- " Ahhh ya sé a lo que te refieres. El mío no lo trae aunque indica que sí lo trae (hable con DBX y me confirmaron la errata) Debe ser algo como lo que trae el UC. Vaya ... una pena ... no estaría mal un software que hiciese lo que hace el DrCop y que generase una ecualización GEQ+PEQ."----
Al perecer no incluye está opción, el DCX no la lleva, el Ultracurve si la tiene pero no es nada fiable, es mejor hacerlo manualmente, pero un poco de paciencia todo se logra.
Si quieres adentrarte en el sistema activo sólo para juguetear, lo mejor que puedes hacer es
estar vigilante y cuando se venda un DCX usado lo compras, lo mísmo te digo con las etapas, pues necesitas tres para un tres vías. De esta forma te saldrá económico el equipo y si te gusta ya decidirás si te lo compras más guachi-piruli.
Si yo fuera rico..la, laaa, laa, la, la ,la......me compraría un dbx de los gordos , aunque sólo lo haría por fardar.....
Ten en cuenta que necesitarás hacerte unas cajas o coger unas comerciales y desconectarles el filtro pasivo de origen.
Ten en cuenta también que necesitarás unos cuantos kilometros de cable tanto de señal, como para las cajas...ji,ji,ji.....no te los compres Van de cul. porque tu mujer te echa de casa...ji,ji,ji,ji.....
Sería bueno que lo probases, creo que tienes un UC ¿verdad?...pues con el DCX + UC puedes requete super ecualizar y afinar mucho. Aunque sé de aficionados que han tenido el mísmo sistema que aquí estamos comentando y se han pasado al DRCop, según ellos en estereo supera al UC.
Yo no utilizo el DRCop por que habitualmente escucho en multicanal.
Yo no he probado núnca el dbx, pero sobre el papel y por el precio que tiene, parece mejor.
He oído por ahí que no hace ruido, (ese soplido que algunos Berrinchers hacen, sólo algunos el mío nó , además parece ser que conectados por digital las unidades que hacen ruído dejan de hacerlo).
En el manual pone que te mide el RTA y te ecualiza según la sala de forma automática.....pero el Dr.Funk que al parecer tiene uno ha dicho esto más atrás:
---- " Ahhh ya sé a lo que te refieres. El mío no lo trae aunque indica que sí lo trae (hable con DBX y me confirmaron la errata) Debe ser algo como lo que trae el UC. Vaya ... una pena ... no estaría mal un software que hiciese lo que hace el DrCop y que generase una ecualización GEQ+PEQ."----
Al perecer no incluye está opción, el DCX no la lleva, el Ultracurve si la tiene pero no es nada fiable, es mejor hacerlo manualmente, pero un poco de paciencia todo se logra.
Si quieres adentrarte en el sistema activo sólo para juguetear, lo mejor que puedes hacer es
estar vigilante y cuando se venda un DCX usado lo compras, lo mísmo te digo con las etapas, pues necesitas tres para un tres vías. De esta forma te saldrá económico el equipo y si te gusta ya decidirás si te lo compras más guachi-piruli.
Si yo fuera rico..la, laaa, laa, la, la ,la......me compraría un dbx de los gordos , aunque sólo lo haría por fardar.....
Ten en cuenta que necesitarás hacerte unas cajas o coger unas comerciales y desconectarles el filtro pasivo de origen.
Ten en cuenta también que necesitarás unos cuantos kilometros de cable tanto de señal, como para las cajas...ji,ji,ji.....no te los compres Van de cul. porque tu mujer te echa de casa...ji,ji,ji,ji.....
Sería bueno que lo probases, creo que tienes un UC ¿verdad?...pues con el DCX + UC puedes requete super ecualizar y afinar mucho. Aunque sé de aficionados que han tenido el mísmo sistema que aquí estamos comentando y se han pasado al DRCop, según ellos en estereo supera al UC.
Última edición por scherzo el Vie Jun 25, 2010 4:40 pm, editado 1 vez
scherzo escribió:Hola Sibelin,
.
No sé el modelo pequeño que ha puesto josesi en la foto pero el mío trae ventilador. Cuando no hay música se oye. A ver si un día de estos venzo la pereza y lo tuneo.
scherzo escribió:
.
Creo que el modelo que ha puesto josesi sí lo trae pero yo creo que es como el del UC ... o sea, que no sirve para nada, pero esto último no lo puedo asegurar.
Yo creo que josesi se debería entretener leyendo el Alta fidelidad. Si no ha sido capaz de ecualizar con el UC dudo mucho que sea capaz de hacerse unas cajas activas, más que nada porque aparte de cortes, retardos, fases etc, después hay que ecualizar igual. No te ofendas josesi pero tu y yo sabemos que no se te da bien.scherzo escribió:
Yo me lo traje de USA y no me salió muy caro. Date cuenta que sustituía (para cuatro vías) a dos DCX + un UC.scherzo escribió:
Mode pitufo ONscherzo escribió:
. Aunque sé de aficionados que han tenido el mísmo sistema que aquí estamos comentando y se han pasado al DRCop, según ellos en estereo supera al UC.
El DrCop es lo que debería utilizar josesi (para ecualizar) es muy fácil de usar. Eso sí, el sonido es dependiente de la tarjeta que uses. Sé que esto es de lo más pitufo pero lo he comprobado en mis carnes.
Mode Pitufo OFF
Este es el caro. En el tope de gama hay dos versiones una con botonera (el caro) y otra sin botonera frontal. Yo compré el de sin botonera porque los dos tienen la misma potencia y funcionalidad y se pueden manejar desde el ordenador, o sea que la botonera no es necesaria. Además como se pueden manejar por LAN, yo lo hago por wifi y es muy cómodo.
El caso es que este es de segunda mano y está tirado de precio para lo que cuesta además pone que se puede negociar el precio http://cgi.ebay.com/DBX-driverack-4800-B-Stock-GREAT-TECH-SUPPORT-STOCK-NY_W0QQitemZ300404300432QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_0?hash=item45f17dda90
He estado mirando y he visto que han subido. El mío me salio por menos de ese precio puesto en casa con el cambio euro/dolar, además, mucho más favorable de lo que está ahora.
Saludos
El caso es que este es de segunda mano y está tirado de precio para lo que cuesta además pone que se puede negociar el precio http://cgi.ebay.com/DBX-driverack-4800-B-Stock-GREAT-TECH-SUPPORT-STOCK-NY_W0QQitemZ300404300432QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_0?hash=item45f17dda90
He estado mirando y he visto que han subido. El mío me salio por menos de ese precio puesto en casa con el cambio euro/dolar, además, mucho más favorable de lo que está ahora.
Saludos
Andreu. Un abrazo.
Veo que sigues haciendo posible lo imposible, mejorar las Gorrinil es tarea de titanes!
Veo que sigues haciendo posible lo imposible, mejorar las Gorrinil es tarea de titanes!
Invitado- Invitado
Un abrazo igualmente Berättar Senare, parece que me conoces.....
Pues sí, la locura va a más, ya lo ves...
¿Hablan maravillas ...? ¿Quien? No es más que un eq gráfico ...
scherzo escribió:Un abrazo igualmente Berättar Senare, parece que me conoces.....
Monstruo, soy Jose Almagro, creador de las Tellyoulater (segundas mejores cajas del universo)
Invitado- Invitado
Hombreee!!!...Luegotelodigo!!!.....
Me alegro de volver a postear contigo.
Un Abrazo!!
Me alegro de volver a postear contigo.
Un Abrazo!!
Página 7 de 8. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8