AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cambiar condensadores de salida para válvula 300B

+16
El Hombre del SACD
Celsius
Konstantin
BlueNote
kirkan
Valvulator
LUDOVICO
MONOLITO
audiohummadrid
carrey
hego
Chris
yonigta
Fary
jordibadia
Androide
20 participantes

Página 13 de 17. Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14, 15, 16, 17  Siguiente

Cambiar condensadores de salida para válvula 300B - Página 13 Empty Re: Cambiar condensadores de salida para válvula 300B

Mensaje  MONOLITO Lun Nov 17, 2014 5:08 am

Que bruto soy Grrr . Hay más cosas que afectan a la medida de las resistencias.

Lo hacemos de otra manera... levanta el hilo naranja de las resistencias 2k2-4k7 (Foto),mide en extremos y debe dar 1k5 ohm. Busca la metálica de 1k8 y suelta un hilo de tal manera que no se conecte con nada mas y mide 1k8 ohm. Si los valores son correctos, ya no tienes que preocuparte de nada. Suelda todo como estaba, debe de medir el Tester bien los ohmios.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4328

Cambiar condensadores de salida para válvula 300B - Página 13 Empty Re: Cambiar condensadores de salida para válvula 300B

Mensaje  hego Lun Nov 17, 2014 6:54 am

Tengo dos Tester´s igualitos que esos en "amarillo" y funcionar, funcionan, pero conozco a algunos de otros que eran auténticas escopetas de feria.

Más o menos funcionan.Por la miseria que valen, puede hasta salir bien la cosa.Hace un rato he estado usando uno de ellos y eso que estaba con algo tan delicado como modificar el previo RIAA a curvas más modernas... aún usaba la Columbia de finales de los 40´s... muy parecida a la Riaa actual.Clásico que es uno... y puro vicio.

Androide... ya falta menos.

Saludos

NB: También tengo tres polímetros Flukes de diversas épocas : 8020B de hace 30 años, un 87 de unos 20 años y un 175 (creo) más reciente.Funcionan todos.

Última edición por hego el Vie Nov 21, 2014 10:00 am, editado 1 vez
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522

Mensaje  LUDOVICO Lun Nov 17, 2014 8:21 pm

Hego tiene más razón que un santo. Si quieres algo fiable: Fluke. He estado rejuveneciendo la FA de mi previo valvulero después de un desastre en el cuadro de distribución de mi casa, con malas consecuencias. Con el polímetro amarillo chino me daba un rizado en la tensión de filamentos de unos pocos milivoltios ( 5 ó 6 ). Con el fluke 0 ( lectura mínima en AC 1 milivoltio ). Visto con el osciloscopio el rizado no llegaba a medio milivoltio.
El chino capta ruido.

Saludos
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4223

Mensaje  Androide Lun Nov 17, 2014 10:56 pm

Definitivamente el tester no funciona correctamente, lo he probado con varias resistencias extra que compré de mas y el resultado es el mismo, valores aleatorios cambiando rapidamente.

Para salir del paso de momento voy a comprar otro en los chinos hasta que me ilustre bien en el tema y me haga con algo mas serio, y que tenga la función de medir capacitancia, algo que estoy echando de menos poder hacer con tanto vaivén de condensadores.

Fary escribió:Pues yo en la etapa de potencia tengo dos condensadores de 0,33uF K40 Rusos y los quisiera cambiar, pero no lo tengo fácil, no. Los Silver Mica son de valores pequeños wallbash  

He encontrado esta pagina donde tienen silver mica de valores altos, pero no son los rusos, y los precios tampoco... aún así y como no podia ser de otra manera me pica la curiosidad de saber que tal son  Twisted Evil

http://www.thel-audioworld.de/bauteile/glimmX/glimmx.htm
Androide
Androide

Cantidad de envíos : 229

Mensaje  Androide Vie Nov 21, 2014 4:40 am

MONOLITO escribió:Que bruto soy Grrr . Hay más cosas que afectan a la medida de las resistencias.

Lo hacemos de otra manera... levanta el hilo naranja de las resistencias 2k2-4k7 (Foto),mide en extremos y debe dar 1k5 ohm. Busca la metálica de 1k8 y suelta un hilo de tal manera que no se conecte con nada mas y mide 1k8 ohm.  Si los valores son correctos, ya no tienes que preocuparte de nada.  Suelda todo como estaba, debe de medir el Tester bien los ohmios.

Ya tengo aquí el polimetro chino de 10€, esta vez en color amarillo a ver si tengo mas suerte...

En la union de las 2k2-4k7 da 1492 con el polimetro en 2000 Ohm, el 1k8 dá 1802 seleccionando igualmente 2000 Ohm en polimetro.

Las mediciones en Vdc en el punto de union de las dos resistencias que salen del zocalo ahora son 49v para una valvula y 50v para la otra

Midiendo directamente de valvula con el medidor que compré sigue dando 62-63 mA
Androide
Androide

Mensaje  Celsius Vie Nov 21, 2014 5:06 am

Andro la madre que te..... pones unos Duelum de que valen xxx y luego te gastas 10 eur en una M de polimetro, por que no te tengo a mano que si no.... Very Happy Very Happy Very Happy 

No hay nada mejor, que tener una herramienta precisa en estos menesteres, donde la precisión es importante, una vez que les coges el truco los utilizas para todo, comprobar transistores, bobinas, hasta el trabajo del niño de tecnología, hace poco me reía con mi hija, en un trabajo de un molino solar que no funcionaba, cuando me vio midiendo la polaridad de la célula solar, se quedó perpleja ohh,  la enseñe que el rojo es positivo y el negro negativo, por algo de empieza
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2433

https://www.copernic-audio.com/

Mensaje  MONOLITO Vie Nov 21, 2014 8:08 am

Teóricamente según tus medidas de tensión y resistencia, la corriente es de unos 60mA. Las medidas de resistencias están bien, y la de corriente parece que tu Tester mide un poco elevado. Con todo esto parece que estamos un poco por encima de los 15W de disipación; nada preocupante. En cuanto le pongas la resistencia de 470 ohm y el condensador quedará en su punto.
Es posible que al ser un tester muy barato, cometa errores y estemos en los 15W; que yo me inclino a pensar que es asi.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4328

Mensaje  Androide Vie Nov 21, 2014 8:15 am

Celsius escribió:Andro la madre que te..... pones unos Duelum de que valen xxx y luego te gastas 10 eur en una M de polimetro, por que no te tengo a mano que si no.... Very Happy Very Happy Very Happy 

No hay nada mejor, que tener una herramienta precisa en estos menesteres, donde la precisión es importante, una vez que les coges el truco los utilizas para todo, comprobar transistores, bobinas, hasta el trabajo del niño de tecnología, hace poco me reía con mi hija, en un trabajo de un molino solar que no funcionaba, cuando me vio midiendo la polaridad de la célula solar, se quedó perpleja ohh,  la enseñe que el rojo es positivo y el negro negativo, por algo de empieza

Imaginate que con mis experimentos hubiera echado a perder un tester de 100 y pico €€€ .... mejor me cargo tres o cuatro de 10€ y cuando este mas curtido me pillo uno "cañon"

Ojalá me hubiera puesto a mirar circuitos de chaval.... ahora ya cuesta algo mas, tu niña tiene un gran maestro! Very Happy
Androide
Androide

Mensaje  Androide Vie Nov 21, 2014 9:53 am

MONOLITO escribió:Teóricamente según tus medidas de tensión y resistencia, la corriente es de unos 60mA. Las medidas de resistencias están bien, y la de corriente parece que tu Tester mide un poco elevado. Con todo esto parece que estamos un poco por encima de los 15W de disipación; nada preocupante. En cuanto le pongas la resistencia de 470 ohm y el condensador quedará en su punto.
Es posible que al ser un tester muy barato, cometa errores y estemos en los 15W;  que yo me inclino a pensar que es asi.

Ya estoy buscando dos buenas resistencias de 470ohm 10w, me estoy encontrando en todos los vendedores de internet cosas de mucha calidad, buenos precios, pero los gastos de envio para dos simples resistencias... 20€ la mayoria... menuda tela, al final tiraré de ebay como casi siempre...

Cuando tenga el mod resistencia-resistencia-condensador subo fotos y valores, va a ser un bonito injerto y tengo que ver como lo ordeno y donde fijo los condensadores (bridas, silicona, lamina adhesiva) para que no quede todo en el aire o las vibraciones le puedan afectar demasiado, teniendo en cuenta que ademas se va a calentar de lo lindo, ya noto el ampli mas calentito que antes... Mad
Androide
Androide

Mensaje  hego Vie Nov 21, 2014 10:06 am

Javier, no me ha quedado claro: ¿que tal son los condensadores de mica plateada? ¿ En qué son diferentes?.

Constructivamente parecen muy poco inductivos. Es posible que suenen bien.

Nunca los he probado.

Es que tengo dos enormes y horrorosos condensadores rusos de estos encima de la mesa y me da pereza abrir el ampli.

Estos rusos no saben hacer un condensador de medidas más amigables.
hego
hego

Mensaje  kirkan Sáb Nov 22, 2014 11:16 am

Fary escribió:Pues yo en la etapa de potencia tengo dos condensadores de 0,33uF K40 Rusos y los quisiera cambiar, pero no lo tengo fácil, no. Los Silver Mica son de valores pequeños wallbash y no quiero gastar desorbitadamente en Duelund y Vcap. La gama media la tengo probada y me gusta más el K40 que Mundorf Supreme y Silver Oil, me gusta más que Audy cap true Copper Auricap, Sonicap etc.
Sólo me quedan dos candidatos por precio razonable, Jupiter y Rike audio. Este último me gustó mucho en el CD.
Bueno este es mi lío Rolling Eyes

Pues yo ando con esas dudas también. Tengo dos etapas gemelas, una equipada con K40Y-9 y la otra con los Wima de origen, es en esta ultima que quiero cambiarlos por los Rike o los Jupiter copper foil wax & paper, y no se que hacer, buscaba algo con mas definición en la parte baja y más dinámica, los K40Y-9 me gustan mucho pero creo que se pueden mejorar, seguro, ahora me interesa la opinión de los que ya habéis hecho alguna prueba, porque la compra supone un pico, estas etapas llevan 8 condensadores de 0,22 / 600V mínimo, y aún se podrían cambiar algunos más .... buffff
kirkan
kirkan

Cantidad de envíos : 978

https://www.macnux.eu

Mensaje  audiohummadrid Sáb Nov 22, 2014 6:46 pm

kirkan escribió:
Fary escribió:Pues yo en la etapa de potencia tengo dos condensadores de 0,33uF K40 Rusos y los quisiera cambiar, pero no lo tengo fácil, no. Los Silver Mica son de valores pequeños wallbash y no quiero gastar desorbitadamente en Duelund y Vcap. La gama media la tengo probada y me gusta más el K40 que Mundorf Supreme y Silver Oil, me gusta más que Audy cap true Copper Auricap, Sonicap etc.
Sólo me quedan dos candidatos por precio razonable, Jupiter y Rike audio. Este último me gustó mucho en el CD.

Pues yo ando con esas dudas también. Tengo dos etapas gemelas, una equipada con K40Y-9 y la otra con los Wima de origen, es en esta  ultima que quiero cambiarlos por los Rike o los Jupiter copper foil wax & paper, y no se que hacer, buscaba algo con mas definición en la parte baja y más dinámica, los K40Y-9 me gustan mucho pero creo que se pueden mejorar, seguro, ahora me interesa la opinión de los que ya habéis hecho alguna prueba, porque la compra supone un pico, estas etapas llevan 8 condensadores de 0,22 / 600V mínimo, y aún se podrían cambiar algunos más .... buffff  

Yo tengo los Jupiter HT Beeswax y son buenísimos, los Copper Foil dicen que aún mejores Babear , los Rike dicen que muy buenos.

También tienes Duelund a un precio "accesible" en http://www.partsconnexion.com/capacitor_film_duelund_cu_elec.html

Saludos.

audiohummadrid
audiohummadrid

Cantidad de envíos : 1476

Mensaje  Androide Dom Nov 23, 2014 4:55 am

kirkan escribió:

Pues yo ando con esas dudas también. Tengo dos etapas gemelas, una equipada con K40Y-9 y la otra con los Wima de origen, es en esta  ultima que quiero cambiarlos por los Rike o los Jupiter copper foil wax & paper, y no se que hacer, buscaba algo con mas definición en la parte baja y más dinámica, los K40Y-9 me gustan mucho pero creo que se pueden mejorar, seguro, ahora me interesa la opinión de los que ya habéis hecho alguna prueba, porque la compra supone un pico, estas etapas llevan 8 condensadores de 0,22 / 600V mínimo, y aún se podrían cambiar algunos más .... buffff  

Hola Kirkan, no he oido el Jupiter copper, pero si el k40y que sustituí por el Duelund cast copper del que tengo leido aquí y allá que tiene un sonido similar con matices al Jupiter. La mejora con respecto a los rusos fué muy acusada, el k40y no tiene apenas graves y deduzco que es la definicion o pegada que echas en falta, ademas la resolución del Duelund está en otro nivel.

Pero en cuanto a dinamica general el k40y me resultaba mas energico (algo tosco quizá) y sobre todo mas calido y dulzón, ambas cosas, dinamica y tono son muy neutras en el Duelund, todo muy relajado (que no aburrido) y natural, creo que es por el cobre, pero como no he oido ningún otro condensador con este material no puedo asegurar.

Tambien tienes el V-Cap cutf, es de cobre tambien pero en todas partes hablan de un sonido mas energico y menos neutral que el asociado a condensadores con lamina de cobre, lo unico que cuestan un monton, y gastar tanto sin saber a ciencia cierta que es lo que se busca... aunque no soy el mas indicado para hablar por que me caliento rapido y casi siempre acabo comprando de manera pasional Devil

Y enlazando con esto ultimo.... si alguien mas se anima a lo mejor habría que estudiar una compra conjunta de Jupiter Copper..... BlahBlah

espero haber sido de ayuda

por cierto, preciosa y evocadora foto de perfil!

Hello
Androide
Androide

Mensaje  Celsius Dom Nov 23, 2014 6:53 am

Hego and CIA, por el precio que tienen antes de meterse en mayores, creo que los KSG silver mica merecen una oportunidad, a mi me han ido mejor que los K40 pero ya sabes que a veces hay cosas que casan, de momento sigo con ellos. Los Jupiter o Duelum es ir a seguro, pero tambien hay mucha literatura a favor de los KSG
Celsius
Celsius

Mensaje  hego Dom Nov 23, 2014 9:14 am

Celsius escribió:Hego and CIA, por el precio que tienen antes de meterse en mayores, creo que los KSG silver mica merecen una oportunidad, a mi me han ido mejor que los K40 pero ya sabes que a veces hay cosas que casan, de momento sigo con ellos. Los Jupiter o Duelum es ir a seguro, pero tambien hay mucha literatura a favor de los KSG

Vale, javier.De acuerdo contigo.Las apreciaciones subjetivas tienen estas cosas.Todo es probar.Por eso pregunto a los que ya habeís tenido la oportinidad de hacerlo.Cunado etngaun rato cambio los k-40 por los enormes silver-mica... a ver que pasa.

En el sentido de los K40 rusos: son increibles por el precio de risa que tienen.Los encuentro bajos de nivel en todas partes, no solo en graves, pero son muy suaves en al zona media.Ahí los encuentro muy buenos.

Saludos
hego
hego

Mensaje  kirkan Dom Nov 23, 2014 9:29 am

audiohummadrid escribió:
Yo tengo los Jupiter HT Beeswax y son buenísimos, los Copper Foil dicen que aún mejores Babear , los Rike dicen que muy buenos.

También tienes Duelund a un precio "accesible" en http://www.partsconnexion.com/capacitor_film_duelund_cu_elec.html

Saludos.
Pues los Júpiter están ganando peso en la decisión final, me parecen muy buenos, o al menos tienen muy buenas criticas por parte de quien los ha probado-utilizado, y están a buen precio:

http://www.hificollective.co.uk/components/jupiter_copper_foil_in_wax.html

Androide escribió:
Hola Kirkan, no he oido el Jupiter copper, pero si el k40y que sustituí por el Duelund cast copper del que tengo leido aquí y allá que tiene un sonido similar con matices al Jupiter. La mejora con respecto a los rusos fué muy acusada, el k40y no tiene apenas graves y deduzco que es la definicion o pegada que echas en falta, ademas la resolución del Duelund está en otro nivel.

Pero en cuanto a dinamica general el k40y me resultaba mas energico (algo tosco quizá) y sobre todo mas calido y dulzón, ambas cosas, dinamica y tono son muy neutras en el Duelund, todo muy relajado (que no aburrido) y natural, creo que es por el cobre, pero como no he oido ningún otro condensador con este material no puedo asegurar.

Tambien tienes el V-Cap cutf, es de cobre tambien pero en todas partes hablan de un sonido mas energico y menos neutral que el asociado a condensadores con lamina de cobre, lo unico que cuestan un monton, y gastar tanto sin saber a ciencia cierta que es lo que se busca... aunque no soy el mas indicado para hablar por que me caliento rapido y casi siempre acabo comprando de manera pasional Devil

Y enlazando con esto ultimo.... si alguien mas se anima a lo mejor habría que estudiar una compra conjunta de Jupiter Copper..... BlahBlah

Hello
Hola Androide! Pues no es que en mi caso los K40 no tengan graves, los tienen, pero les falta ese plus de definición, al menos en mi etapa, y en la parte alta también les echo en falta algo más de definición, aún así tienen un carácter muy agradable, los medios son fantásticos, en general muy placenteros, mucho mejor que los Wima originales por supuesto, en otra dimensión, pero claro, probado que se puede mejorar tanto el sonido ya puestos tiras para arriba, caso tuyo los Duelund, que es ir a lo mejor de todo, pero se me hace muy cara esa opción, por eso barajo Júpiter y Rike, porque parece ser son valores seguros para resultados excepcionales.

Agradezco muy mucho tus impresiones, placer tenerte por aquí, y gracias por lo del avatar, me encanta esa foto, por todos sus detalles.

Hello

Hay tantos tipos de condensadores, y tantas combinaciones de materiales, que ves a saber que es lo que casará mejor con cada electrónica en particular, por eso me gusta intercambiar información, para no dejarte el bolsillo en algo muy bueno pero que quizás no acabe de cuajar en tu equipo.

Celsius escribió:Hego and CIA, por el precio que tienen antes de meterse en mayores, creo que los KSG silver mica merecen una oportunidad, a mi me han ido mejor que los K40 pero ya sabes que a veces hay cosas que casan, de momento sigo con ellos. Los Jupiter o Duelum es ir a seguro, pero tambien hay mucha literatura a favor de los KSG

Hola Celsius, cierto, los KSG silver mica tienen verdaderos adeptos, y si que pueden ser muy buenos, pero es que son enormes para colocarlos, si con los K40 he tenido que hacer maravillas para colocarlos no me imagino metiendo unos (Cool KSG.

Hello
kirkan
kirkan

Cantidad de envíos : 978

https://www.macnux.eu

Mensaje  Celsius Dom Nov 23, 2014 10:37 pm

hego escribió:

Vale, javier.De acuerdo contigo.Las apreciaciones subjetivas tienen estas cosas.Todo es probar.Por eso pregunto a los que ya habeís tenido la oportinidad de hacerlo.Cunado etngaun rato cambio los k-40 por los enormes silver-mica... a ver que pasa.

En el sentido de los K40 rusos: son increibles por el precio de risa que tienen.Los encuentro bajos de nivel en todas partes, no solo en graves, pero son muy suaves en al zona media.Ahí los encuentro muy buenos.

Saludos

Hego para mi los Silver son cristalinos, cristalinos, cristalinos, la carencia que tengo de graves en mi conjunto es por el filtro de los altavoces, el grave tiene una bobina de 2,5mm y 2mh, y hasta que no las cambie por una de nucleo ferrico se que tengo una perdida en la zona baja, ya la tengo pedida para reyes Very Happy
Celsius
Celsius

Mensaje  Celsius Dom Nov 23, 2014 10:40 pm

kirkan escribió:
audiohummadrid escribió:

Saludos.
Pues los Júpiter están ganando peso en la decisión final, me parecen muy buenos, o al menos tienen muy buenas criticas por parte de quien los ha probado-utilizado, y están a buen precio:

http://www.hificollective.co.uk/components/jupiter_copper_foil_in_wax.html

Androide escribió:

Hello
Hola Androide! Pues no es que en mi caso los K40 no tengan graves, los tienen, pero les falta ese plus de definición, al menos en mi etapa, y en la parte alta también les echo en falta algo más de definición, aún así tienen un carácter muy agradable, los medios son fantásticos, en general muy placenteros, mucho mejor que los Wima originales por supuesto, en otra dimensión, pero claro, probado que se puede mejorar tanto el sonido ya puestos tiras para arriba, caso tuyo los Duelund, que es ir a lo mejor de todo, pero se me hace muy cara esa opción, por eso barajo Júpiter y Rike, porque parece ser son valores seguros para resultados excepcionales.

Agradezco muy mucho tus impresiones, placer tenerte por aquí, y gracias por lo del avatar, me encanta esa foto, por todos sus detalles.

Hello

Hay tantos tipos de condensadores, y tantas combinaciones de materiales, que ves a saber que es lo que casará mejor con cada electrónica en particular, por eso me gusta intercambiar información, para no dejarte el bolsillo en algo muy bueno pero que quizás no acabe de cuajar en tu equipo.

Hola Celsius, cierto, los KSG silver mica tienen verdaderos adeptos, y si que pueden ser muy buenos, pero es que son enormes para colocarlos, si con los K40 he tenido que hacer maravillas para colocarlos no me imagino metiendo unos (Cool KSG.

Hello

Kirkan si no tuviera que mirar la peseta ( que buenos recuerdos de la peseta ehh 1 cafe 100pts) me tiraba a por los Jupiter y seguro que no fallo. Ya nos contaras

Última edición por Celsius el Lun Nov 24, 2014 4:44 am, editado 1 vez
Celsius
Celsius

Mensaje  Fary Dom Nov 23, 2014 11:55 pm

Al final el cambio de los K40-y9  de 0,33uF ha sido por unos Auricap XO bypass con Silver Mica SGM no recuerdo el valor porque me los dio un amigo enfundados. El resultado es fantástico, no digo que en todos los sitios vaya a ir igual que en la etapa Quad pero ha ganado un cuerpo y una naturalidad que llevo dos días pegado al sofá cool2 Aplause
Cuando la terminamos pusimos la etapa, para probar a ver si funcionaba, junto a un previo Audio Research y las JBL Studio 4425 y sonó muy muy bien, mejor que otras etapas (a válvulas) que tenía allí. A ver si esto tiene rodaje o no... ya iré diciendo.
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3220

Mensaje  BlueNote Lun Nov 24, 2014 1:42 am

Fary escribió:Al final el cambio de los K40-y9  de 0,33uF ha sido por unos Auricap XO bypass con Silver Mica SGM no recuerdo el valor porque me los dio un amigo enfundados. El resultado es fantástico, no digo que en todos los sitios vaya a ir igual que en la etapa Quad pero ha ganado un cuerpo y una naturalidad que llevo dos días pegado al sofá cool2 Aplause
Cuando la terminamos pusimos la etapa, para probar a ver si funcionaba, junto a un previo Audio Research y las JBL Studio 4425 y sonó muy muy bien, mejor que otras etapas (a válvulas) que tenía allí. A ver si esto tiene rodaje o no... ya iré diciendo.
¿La etapa es una 606? yo tengo una 306, que es de la misma familia pero con 50w muy buenos, Ya le hice up grade condensadores, pero como tengo algunos de varios valores de un pedido que hice de los rusos plateados K, voy a ver si pruebo.
LA verdad es que Quad se lleva muy bien con JBL, y con mis 4425 Very Happy
BlueNote
BlueNote

Cantidad de envíos : 1081

Mensaje  Fary Lun Nov 24, 2014 2:35 am

La etapa es la 909 con upgrades copiados de Internet más los condensadores que he descrito. La verdad es que el previo también era muy bueno, el SP 17 de Audio Research, junto a las 4425 sonó muy bien. De hecho el dueño me ha comentado esta mañana que se va a hacer con una Quad como la mía y que le hará las mismas mejoras.
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3220

Mensaje  Celsius Jue Dic 04, 2014 9:53 am

Que se sabe de los silver-mica....... impresiones
Celsius
Celsius

Mensaje  hego Vie Dic 05, 2014 7:45 am

Celsius escribió:Que se sabe de los silver-mica....... impresiones

Eso, que me teneís  en ascuas !!!

Los mios se los he prestado a un amiguete para que los sustituya en un SE por unos PIOs K-40 rusos.Perro que es uno.

A ver si pierdo al amiguete....
hego
hego

Mensaje  Celsius Vie Dic 05, 2014 9:13 am

hego escribió:

Los mios se los he prestado a un amiguete para que los sustituya en un SE por unos PIOs K-40 rusos.Perro que es uno.

roflmao roflmao roflmao   pray pray  que no pase naaa.

Yo he pedido unos nuevos pios por que pienso que los k40 que tengo estan mal de la diferencia tan grande, en este caso he comprado unos KBG rusos que ya he montado otras veces y me gustaron mucho, pero hasta que no termine de montar las nuevas fuentes de alimentación convencionales para los filamentos de las 211 no hago nada. Ya di con las dichosas oscilaciones o mejor dicho ruido ultrasonico procedente de las conmutadas, wallbash
Celsius
Celsius

Mensaje  hego Vie Dic 05, 2014 10:30 am

Celsius escribió:
hego escribió:

roflmao roflmao roflmao   pray pray  que no pase naaa.

Yo he pedido unos nuevos pios por que pienso que los k40 que tengo estan mal de la diferencia tan grande, en este caso he comprado unos KBG rusos que ya he montado otras veces y  me gustaron mucho, pero hasta que no termine de montar las nuevas fuentes de alimentación convencionales  para los filamentos de las 211 no hago nada. Ya di con las dichosas oscilaciones o mejor dicho ruido ultrasonico procedente de las conmutadas, wallbash  

Eso ya pasa con las fuentes conmutadas.

Por ejemplo: jamás se emplean en transmisores de Onda media por "la ruidera " que meten muy cerca de la frecuencia de trabajo.

Cada cosa a lo suyo.

Puede que parezcan al principio muy silenciosas en audio, pero pueden hacerte oscilar los tubos a la más mínima al re-inyectarles señales de alta frecuencia. Creo que de eso ya te has dado cuenta.

Con ellas puedes evitar con facilidad el "hummmm" de los filamentos, pero el remedio puede ser peor que la enfermedad.

Prefiero una fuente convecional aún siendo algo más ruidosa.

Cuenta además que las 211 en principio son tubos osciladores de RF, no específicos de audio.Así que les gusta "oscilar".

Saludos

NB_ el amiguete no ha vuelto a llamar : ¿Me debo preocupar?
hego
hego

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 13 de 17. Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14, 15, 16, 17  Siguiente