AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cambiar condensadores de salida para válvula 300B

+16
El Hombre del SACD
Celsius
Konstantin
BlueNote
kirkan
Valvulator
LUDOVICO
MONOLITO
audiohummadrid
carrey
hego
Chris
yonigta
Fary
jordibadia
Androide
20 participantes

Página 11 de 17. Precedente  1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 17  Siguiente

Cambiar condensadores de salida para válvula 300B - Página 11 Empty Re: Cambiar condensadores de salida para válvula 300B

Mensaje  Androide Sáb 1 Nov 2014 - 18:40

hego escribió:Envidiable sentido de apreciación de los más sublimes e íntimos matices y mejor aún, capacidad para "condensarlo" y transmitirlo.

Androide, Tú si que eres nuestro "condensador ganador" !!!!!

Grand reveu !!!!

Gracias Hego, a falta de conocimientos tecnicos al menos "las orejas" creo que todavia me funcionan.... Saint

Para un poco mas adelante dejo el cambio de otro condensador, ese 220uf 200V que tambien interactua directamente con la 300b (ahora ya 2a3) y que voy a sustituir por una pareja de BG de la serie NH, electroliticos no polarizados, que todos dicen son la leche.... pero antes a "carburar" bien el ampli para la 2a3..... como ves no paro!
Androide
Androide

Cantidad de envíos : 229

Cambiar condensadores de salida para válvula 300B - Página 11 Empty Re: Cambiar condensadores de salida para válvula 300B

Mensaje  Androide Mar 4 Nov 2014 - 11:45

Bueno pues ya he instalado las resistencias procurandoles buen espacio para que no se calienten mas de la cuenta

Cambiar condensadores de salida para válvula 300B - Página 11 33tjb6s

Ahora los resultados son: 664 en el zocalo y 60 en la union de las resistencias, aún un pelo alto no?
Vuelvo a conectar las resistencias k2?

Hello
Androide
Androide

Mensaje  Androide Jue 6 Nov 2014 - 13:46

La ansiedad me ha podido y he vuelto a soldar la resistencia 2k2 de catodo antes de que me dijerais si habria que hacerlo o no tras poner las otras dos que bajaron el voltaje de entrada. Como la operación no rebajo la tension lo suficiente pues quedó en 306V mas o menos he deducido que habria que hacerlo.

Con 330V y 50V en el catodo ahora está en unos buenos 280V de tension anodo-placa, valores por debajo del limite de 300v, vamos bien verdad?

Tal como Monolito me indicó lo siguiente será cambiar las resistencias 680 ohm por otras de 4k7 de 2 o 3 W para bajar la R de cátodo a 820 ohm, lo que no tengo claro es si he de retirar las dos que hay ahora en cada uno de los zocalos y luego colocar solo una o dos 4k7....

Androide
Androide

Mensaje  Androide Jue 6 Nov 2014 - 13:50

Por cierto, con está configuración creo que la potencia que entrega la 2a3 será menor del maximo de 15W, como calculo este valor?
Androide
Androide

Mensaje  MONOLITO Jue 6 Nov 2014 - 15:29

Ya estás en limites razonables. Tienes 14W de disipación de placa.
La resistncia de 4k7 es en paralelo de las otras 2 que ya tienes.
Se puede retocar todo lo que se quiera con la resistencia ánodo y cátodo hasta lo que se quiera, ahora mismo tal cual ya estás en buena posición. Cuando coloques la de 4k7 a ver como queda.

Ten en cuenta que si bajamos más la tensión de ánodo vas a tener más calor en el interior del chasis (Y es una pena esta perdida de consumo y calor) pero podemos dejarlo todavia más cerca de los 250V.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4328

Mensaje  Androide Jue 6 Nov 2014 - 16:24

MONOLITO escribió:Ya estás en limites razonables. Tienes 14W de disipación de placa.
La resistncia de 4k7 es en paralelo de las otras 2 que ya tienes.
Se puede retocar todo lo que se quiera con la resistencia ánodo y cátodo hasta lo que se quiera, ahora mismo tal cual ya estás en buena posición. Cuando coloques la de 4k7 a ver como queda.

Ten en cuenta que si bajamos más la tensión de ánodo vas a tener más calor en el interior del chasis (Y es una pena esta perdida de consumo y calor) pero podemos dejarlo todavia más cerca de los 250V.

Creo que para poder utilizar las 2a3 monoplaca habria que bajar un poco mas hasta 10-11W de disipación y unos 50mA, al menos eso es lo que tengo leido aquí y allá.
De momento a ver con las 4k7 si afinamos todavias mas los parametros, ¿da igual que sean de carbon, ceramicas o pelicula metalica? .... ¿o las 3 y "monto" una comparativa? Saint

Un sintoma de que ahora todo va por su sitio es que las 2a3 emiten mucha menos luz azul que antes, ahora apenas es visible incluso a oscuras.

Una foto con la medición de la 2a3 usando los "artilugios" que compré y el multimetro.

Cambiar condensadores de salida para válvula 300B - Página 11 11r6rrt
Androide
Androide

Mensaje  Celsius Jue 6 Nov 2014 - 16:51

Andro ya que estas en el lio por que no cambias la válvula de ataque por una válvula pata negra como la 6bx7gt

6sq7 (mu 100)    x   6bx7gt (paralela) Ri 600ohm (mu 10)  =  300b/2a3   

[size=undefined]6BX7GT Technical Data[/size]
(Vfil=6.3V @ 1.5A, Vplate max=500V, Iplate max=60ma, Pout max = 12 watts total for both triode sides)
Typical Characteristics Class A Amp:
Vplate= 250V
Iplate= 42ma
Vgrid=
Rp= 1300 ohms
Mu= 10
Gm= 7600 mhos

Ojito con la 6bx7gt,  me parece una magnifica valvula como driver para grandes triodos, es muy lineal y con un Ri increíblemente bajo,
me está gustando tanto esta válvula que posiblemente la integre en mi ampli, tan fácil como  1/2 6bx7gt  x 1/2 6bx7gt =  ganancia 100 ademas con corriente.  Shocked  

Creo que seria un gran salto en calidad, es compatible con los zócalos octal que ya tienes.

ya se que algunos pillos ya la utilizáis en intimidad Saint
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2433

https://www.copernic-audio.com/

Mensaje  MONOLITO Jue 6 Nov 2014 - 16:56

No comprarias más resistencias de 680?, tengo la mala o buena costumbre de comprar siempre alguna mas de las que necesito. Posiblemente con otras dos de 680 Ohm se baje ya bastane la tensión de ánodo.
MONOLITO
MONOLITO

Mensaje  Androide Jue 6 Nov 2014 - 18:57

Celsius escribió:Andro ya que estas en el lio por que no cambias la válvula de ataque por una válvula pata negra como la 6bx7gt

6BX7GT Technical Data
(Vfil=6.3V @ 1.5A, Vplate max=500V, Iplate max=60ma, Pout max = 12 watts total for both triode sides)
Vplate= 250V
Iplate= 42ma
Vgrid=
Rp= 1300 ohms
Mu= 10
Gm= 7600 mhos

Ojito con la 6bx7gt,  me parece una magnifica valvula como driver para grandes triodos, es muy lineal y con un Ri increíblemente bajo,
me está gustando tanto esta válvula que posiblemente la integre en mi ampli, tan fácil como  1/2 6bx7gt  x 1/2 6bx7gt =  ganancia 100 ademas con corriente.  Shocked  

Creo que seria un gran salto en calidad, es compatible con los zócalos octal que ya tienes.

Habria que hacer mucha modificacion? La verdad es que con la 6sq7gt que uso ahora estoy muy contento con el sonido, es una Sylvania de 1943 del ejercito USA, antes de hacerme con estas tenia una general electric de mediados de los 70 que en comparacion sonaba fatal.
Androide
Androide

Mensaje  Androide Jue 6 Nov 2014 - 19:02

MONOLITO escribió:No comprarias más resistencias de 680?, tengo la mala o buena costumbre de comprar siempre alguna mas de las que necesito. Posiblemente con otras dos de 680 Ohm se baje ya bastane la tensión de ánodo.

No compré mas que la pareja, pero como aún no he encargado las 4k7 me haré con otro par, si crees que habria que utilizar algo mas para afinar valores dimelo y pido el lote todo junto
Androide
Androide

Mensaje  MONOLITO Jue 6 Nov 2014 - 20:09

Creo que es suficiente, estamos afinando. Las válvulas pueden trabajar con tolerancias del 10 por ciento sin problemas.

Ahora puedes poner sin miedo la 2A3. Como ves las válvulas funcionan por tensión, cuando varias esta, varias el punto de funcionamiento.

El tema de la calidad de sonido de los componentes pasivos lo tienes que decidir tu a tu oido, las resistencias de 680 ohm son buenas, no se si las mejores... importante que no sean inductivas .
MONOLITO
MONOLITO

Mensaje  Androide Jue 6 Nov 2014 - 21:29

Le he dado una escucha y desde luego que suena todo con mas aire y menos congestión que cuando tenia los valores de origen, y eso que por aquel entonces solo oí dos o tres canciones antes de ver las placas al rojo y desenchufar.

Muy tranquilizador saber que ahora ya está en su sitio y las valvulas no sufren, de nuevo muchas gracias por la ayuda, cuando tenga las 4k7 puestas vemos que valores quedan.

En cuanto a las resistencias de 680ohm seguro que mas adelante probaré alguna otra, creo que al estar ya detras de los trafos de salida influyen mas al sonido que si las hubiera soldado al principio en la salida del trafo de entrada, no es así?
Androide
Androide

Mensaje  MONOLITO Vie 7 Nov 2014 - 8:14

El punto de las resistencias de 680ohm es correcto para que no afecte a las tensiones de las otras válvulas. Le podemos poner un condensador para desacoplarlas, después de las resistencias. Serian 2 x 47 o 100uF 500V, creo que sería más que suficiente.
Como ves, cada vez te complicamos más la vida.
MONOLITO
MONOLITO

Mensaje  Androide Vie 7 Nov 2014 - 8:57

Entiendo, no habia reparado en ello.
¿Que se ganaría con poner otro condensador para la resistencia?
Androide
Androide

Mensaje  hego Vie 7 Nov 2014 - 20:08

MONOLITO escribió:El punto de las resistencias de 680ohm es correcto para que no afecte a las tensiones de las otras válvulas. Le podemos poner un condensador para desacoplarlas, después de las resistencias. Serian 2 x 47 o 100uF 500V, creo que sería más que suficiente.
   Como ves, cada vez te complicamos más la vida.

No quería decir nada, pero eso de colocar lso condensadores de desacoplo es casi obligado,Casi diría que sin ello, no funciona... al menos no del todo.

Ese meontaje mejora la separación entre canales.Ya cuesta que un "rail" afecte al otro, aunque vengan de una misma fuente común.

Me vuelvo a esconder.

Buen fin de semana.
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522

Mensaje  Androide Vie 7 Nov 2014 - 22:08

Pues no se hable mas,he estado mirando modelos y desde luego que no voy a ponerle unos de los mas baratos, a simple vista ya dan mala espina, no por que se estropeen o den problemas con el tiempo, es solo cuestion de la calidad de sonido que "desprenden"... me han gustado estos, alguna sugerencia?

http://www.ebay.es/itm/Jensen-100uf-500V-Electrolytic-Capacitor-Audio-Grade-/130514975658?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item1e634c7baa

que tengamos todos un finde buenisimo Hego!
Androide
Androide

Mensaje  Androide Vie 7 Nov 2014 - 22:17

O estos otros, que con lo caro que suele ser el material de Audio Note se me hacen baratos..... algun condensador chino con camisa inglesa? hmm

http://www.hificollective.co.uk/catalog/anes040-100uf-500v-audio-note-standard-electrolytic-capacitor-p-10098.html

Lo que me gustaria es evitar los electroliticos, pero poner un pio de esos parametros..... grande como una lata de coca cola y caros de verdad....
Androide
Androide

Mensaje  Androide Vie 7 Nov 2014 - 22:20

Imaginemos que quiero poner dos pata negr... digo black gate...

http://www.ebay.es/itm/Black-Gate-Capacitor-SKZ-100-100uF-350V-/151462552919?pt=LH_DefaultDomain_212&hash=item2343df2557

Androide
Androide

Mensaje  Celsius Sáb 8 Nov 2014 - 12:43

He estado haciendo pruebas entre dos condensadores de señal PIO k40  0,22uf 400v y  Silver mica SSG 0,1uf 350v.

Ambos Rusos NOS  con  el rodaje hecho,  nunca me he parado a compararlos en cortos intervalos de tiempo, dado cuando abria el ampli tocaba 5 cosas mas, CCS, cambio de válvulas, led, baterías etc.  Bueno hoy solo ha sido estos dos condensadores.

MI conclusión es que el  SSG plata-mica  es bastante mejor que el k40 en todos los sentidos, parece otro ampli con mucha mas resolución y dinámica, es tanta la diferencia que no descarto que los k40 sean defectuosos, los k40 son mas dulces y el medio es muy bonito pero no es comparable al SSG, lo mejor que son muy baratos y se merecen la oportunidad de probarlos.

Cambiar condensadores de salida para válvula 300B - Página 11 $T2eC16RHJH8E9qSEVn(UBRo5BL4S6Q~~60_35
Celsius
Celsius

Mensaje  Androide Sáb 8 Nov 2014 - 20:14

Me quedo con ganas de probarlos, pero ahora mismo me dá una pereza tremenda quitar los Duelund.... voy a mira si los hay en 100 o 50uf y 500V para ponerlos en desacople de las resistencias de 680ohm .... menudos tanques tienen que ser!! lastima que la carcasa sea metalica, hay que tener cuidado de que no toque nada y luego está el tema del magnetismo... pero aún así me dá la impresión por todo lo leido y tu experiencia positiva con ellos de que hilan mas fino quel pio k40y, que tenia muchas carencias de bulto...

Yo siempre cambio elementos de uno en uno y les doy un periodo de rodaje-prueba para poder distinguir bien las caracteristicas, si cambias dos o mas te puedes perder por el camino, ultimamente no hago mas que quitar y poner condensadores.... y todos me suenan diferentes, tal vez mi ampli es muy sensible a estos cambios...

He visto que hay quuien usa condensadores de coche cuando se requiere alta capacitancia y voltaje (100uf 500v que es lo que busco) y son como latas de refresco y llevan dentro aceite, por los foros se comenta que estan muy por encima de los electroliticos e incluso de los mkp o pio especificos para audio, concretamente del "Continental A oil filled" se dicen muchas bondades
Cambiar condensadores de salida para válvula 300B - Página 11 Continental-type-a-oil-filled-capacitor

http://audioroundtable.com/forum/index.php?t=msg&goto=8881&

http://www.audioasylum.com/forums/tubediy/messages/16/168047.html

http://www.higas.net/audio-hifi/isaku-s-stereo-system/audio-note-l3-pre-kit/

Lastima que no soy capaz de encontrar un solo sitio que los tenga disponibles
Androide
Androide

Mensaje  Androide Sáb 8 Nov 2014 - 20:23

Pues los silver mica parece que solo se fabricaron en valores pequeños, que pena.

Otra opción podria ser cuatro de estas petacas sovieticas...

http://www.ebay.es/itm/Huge-Russian-K75-17-PIO-Paper-In-Oil-TUB-capacitor-50uF-1000V-10-/261618824883?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item3ce9b276b3

aunque creo que las descarto por el gran tamaño y por su carcasa metalica al ir en un sitio tan delicado donde han de encajar sin tocar nada.
Androide
Androide

Mensaje  Androide Sáb 8 Nov 2014 - 20:34

Celsius escribió:Andro ya que estas en el lio por que no cambias la válvula de ataque por una válvula pata negra como la 6bx7gt

6BX7GT Technical Data
Vplate= 250V
Iplate= 42ma
Vgrid=
Rp= 1300 ohms
Mu= 10
Gm= 7600 mhos

Me has dejado con los dientes largos... a ver si me cuentas como seria de complicada la operación y si te animas a guiarme un poco le meto mano en cuanto acabe de afinarlo para la 2a3..... menuda la que estoy liando con el ampli!
Androide
Androide

Mensaje  Celsius Sáb 8 Nov 2014 - 23:16

Andro, creo que despues de los Duelum no merece la pena poner nada mas, a bien seguro tienes lo mejor. Sobre los otros condensadores  no merece la pena por que tienes buenos electrolíticos de 500v mucho mas reducidos  a precios normales,

Sobre el tema de la valvula de ataque seria quitar la 6ac7 y poner el la 6bx7, pero a ver si alguien mas comparte esta iniciativa.

Creo que la 6bx7 es muy superior a la 6ac7, que como sabes también la montaba mi anterior ampli y como hice muchas pruebas vi que había cosas mejores que este pentodo,

Help
Aprovecho para preguntar:  Que resistencia es la mejor para los grid stopper.  4k7 para el driver y R400 para la 211
cual son las que menos se notan, estoy haciendo pruebas y hay algunas que se comen mucho. 
Estoy viendo estas http://www.mouser.es/Search/ProductDetail.aspx?R=RC20GF472Jvirtualkey66200000virtualkey66-RC20GF472J
Si alguien quiere hacer compra conjunta a Mauser para conseguir el porte gratis que lo diga. Gracias y perdon por el Off topic
Celsius
Celsius

Mensaje  Androide Dom 9 Nov 2014 - 1:13

Celsius escribió:Andro, creo que despues de los Duelum no merece la pena poner nada mas, a bien seguro tienes lo mejor.
Con lo que me gusta probar condensadores por lo menos ahí ya me quedo tranquilo sabiendo que tengo practicamente lo mejor  Saint  
Celsius escribió:Sobre los otros condensadores  no merece la pena por que tienes buenos electrolíticos de 500v mucho mas reducidos  a precios normales
Tienes razón, de hecho la eleccion ya está practicamente hecha:

http://www.ebay.es/itm/231374160186?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649

No obstante me pica mucho la curiosidad de probar esos "oil filled" destinados a su uso en automoviles... y tambien quisiera evitar electroliticos en lo posible, por esto he considerado el utilizar estos otros de construcción "polyprophylene film", eso si bastante mas caros:

http://www.ebay.es/itm/151309191820?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649

algun consejo o advertencia sobre cual elegir?

Celsius escribió:Creo que la 6bx7 es muy superior a la 6ac7, que como sabes también la montaba mi anterior ampli y como hice muchas pruebas vi que había cosas mejores que este pentodo,
Pero la que yo uso es la 6ag7, no la 6ac7, no sé si hablamos de la misma valvula
Celsius escribió:Sobre el tema de la valvula de ataque seria quitar la 6ac7 y poner el la 6bx7, pero a ver si alguien mas comparte esta iniciativa.
Si efectivamente la 6ac7 de la que me hablas es igual a la 6ag7 que yo uso, ¿la 6bx7 puedo ponerla sin mas? ¿y no habria que hacer ninguna modificacion en el esquema del ampli?
Androide
Androide

Mensaje  Androide Dom 9 Nov 2014 - 1:24

Celsius escribió:
Aprovecho para preguntar:  Que resistencia es la mejor para los grid stopper.  4k7 para el driver y R400 para la 211
cual son las que menos se notan, estoy haciendo pruebas y hay algunas que se comen mucho. 
Estoy viendo estas http://www.mouser.es/Search/ProductDetail.aspx?R=RC20GF472Jvirtualkey66200000virtualkey66-RC20GF472J
Si alguien quiere hacer compra conjunta a Mauser para conseguir el porte gratis que lo diga. Gracias y perdon por el Off topic
Aquí no puedo decir nada... dejemoslo en manos de los mas sabios del lugar...

Con respecto a la compra conjunta yo ya he comprado un par de estos:  http://www.ebay.es/itm/260955943036

¿Los de TT del link son de la misma construcción que los Kiwame con lamina de carbón en espiral verdad? pero son 1/2W y los que necesito son de 2W, lastima
Androide
Androide

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 11 de 17. Precedente  1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 17  Siguiente