AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SI O NO, SIN DISCUSIÓN, ¿HAY CAMBIO ENTRE FUENTES?

+127
pennan
ferac66
Bendi
MERIDIAN
Romero
galena
Maenoba
Exhausto
job_ananda
Liceo
alans
cachoperropeludo
gcosmiga
milennon
bilbo-78
LINNIE 37
Hamilton
Sondika
julioa
mercator
naka
JBP
luisbustilloojeda
delt
Valvulator
A.P.P.
Narayan
Epos
terrykola
Luisdebaviera
Jusepe
letorro
palaudio
pephifi
Fary
orejones
Jeremias johnson
BlueNote
Laurent Dos
Flick4
thunderpussy
tiomiguel
Jaime2010
Jaime
gizmo
DrFunk
yebra
Audioboig
Quiquese
villegas63
sonobull
azelais
fjymcymi
pablopi
pecci
francesco
stersa
Hamlet
josera
JDPBILI
alm
valvulas
Júpiter
jandres56
pendolon
RE-NOIR
germanchu
marec
wilsoniano
trocri
Alex
Rebombori
vipper
papaito
Julian Plata
BenitoPlus
eric73
ferwar
i-alex@live.com
El Hombre del SACD
Alejandro
ECHO
crr66
evisto
elchicodelasválvulas
carlesdg
miguelito77
STEWART
PISTATXO
guardiola
javi
balaba
equipohifi
calabrote
Kapton
L.E.T.
josep mª
hififreaky
balbal
GSeoane
VIVALDI
intringulis14
Avolino
rubius
rafa75
JC
Roland
francisco martin diago
Milio
Lee Forest
gotran
Sam
YING
Noncondition
Encarni
Fender2
César
atcing
hurroncito
vandenplas
SIBELIUS
lucas
Neil
DEMY
sergio75
Pink Panther
Administración
131 participantes

Página 14 de 29. Precedente  1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 21 ... 29  Siguiente

Ir abajo

SI o NO, ¿Hay cambio entre fuentes?

SI O NO, SIN DISCUSIÓN, ¿HAY CAMBIO ENTRE FUENTES? - Página 14 I_vote_lcap67%SI O NO, SIN DISCUSIÓN, ¿HAY CAMBIO ENTRE FUENTES? - Página 14 I_vote_rcap 67% 
[ 510 ]
SI O NO, SIN DISCUSIÓN, ¿HAY CAMBIO ENTRE FUENTES? - Página 14 I_vote_lcap30%SI O NO, SIN DISCUSIÓN, ¿HAY CAMBIO ENTRE FUENTES? - Página 14 I_vote_rcap 30% 
[ 230 ]
SI O NO, SIN DISCUSIÓN, ¿HAY CAMBIO ENTRE FUENTES? - Página 14 I_vote_lcap3%SI O NO, SIN DISCUSIÓN, ¿HAY CAMBIO ENTRE FUENTES? - Página 14 I_vote_rcap 3% 
[ 25 ]
 
Votos Totales : 765
 
 

SI O NO, SIN DISCUSIÓN, ¿HAY CAMBIO ENTRE FUENTES? - Página 14 Empty Re: SI O NO, SIN DISCUSIÓN, ¿HAY CAMBIO ENTRE FUENTES?

Mensaje  Alex Mar 8 Mayo 2012 - 11:11

DrFunk escribió:
alexj700 escribió:
Hamlet escribió:
alexj700 escribió:Actualmente los distingo solamente por cual es más bonito que el otro. O si uno es azul y el otro más gordo. Pero ni se me ocurriría intentar distinguir uno del otro por el sonido.

¿No será que ahora estás sugestionado? geek

Hombre, podría estar sugestionado con lo de "no encontrar diferencias", pero intentando siempre ser sincero y honesto conmigo mismo, creo que si me pongo a "mariconear" con los dichosos cables de red, igual encuentro diferencias. En serio. Hasta el punto de que si me pones el mismo cable de red, dos veces seguidas, con el mismo equipo y la misma canción, pueda llegar a notar diferencias... y ahí es donde está el intríngulis... ¿cuando voy a dejar de "notarlas"? ¿siempre las encontraré? ¿incluso repitiendo el mismo cable?... ¿realmente distinguiría entre el cable azul y el gordo, sabría cual está sonando en cada momento? Y que conste que no digo que no haya diferencia, sino me planteo si el "golden ear" es capaz de distinguir con fiabilidad entre uno y otro. O solo dice "noto diferencias" sin saber cual es el que está conectado...

Yo creo que si a muchos de los que notan diferencias entre cables de red, les repitieran el mismo cable, también notarían diferencias... estoy absolutamente seguro. Y digan lo que digan, escriban lo que escriban, si son honestos consigo mismos, reconocerían que es muy posible que así sea.

He dicho "muchos"...no "todos"... ojo... tengamos la fiesta en paz...

Alex, si es que esto es un hobby, por lo tanto, consciente o inconscientemente, lo que buscamos es diversión y no me negarás que es mucho más divertido encontrar diferencias que no encontrarlas.

Saludos

Acabas de dar en el clavo... todo lo lúdico nos provoca sensaciones de todo tipo... es como subirte en la montaña rusa, ¿hay diferencias entre el primer viaje y el segundo? Sí... claro, las risas, las sensaciones, los gritos, todo... pero el carrito y la montaña rusa es la misma, aunque nos hayan parecido diferentes los dos viajes...
Alex
Alex

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 25/02/2009

http://www.alex-photogallery.es

Volver arriba Ir abajo

SI O NO, SIN DISCUSIÓN, ¿HAY CAMBIO ENTRE FUENTES? - Página 14 Empty Re: SI O NO, SIN DISCUSIÓN, ¿HAY CAMBIO ENTRE FUENTES?

Mensaje  Hamlet Mar 8 Mayo 2012 - 19:22

Pues sí, el DrFunk ha dado en el clavo. Los que dicen: "Mi sala ya está, es definitivo, ahora solo escucho música", mienten como bellacos. En realidad, ahora se aburren un poco. saddest
Hamlet
Hamlet

Cantidad de envíos : 3220
Localización : España (Citerior)
Fecha de inscripción : 09/04/2011

http://lapoliantea.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

SI O NO, SIN DISCUSIÓN, ¿HAY CAMBIO ENTRE FUENTES? - Página 14 Empty Re: SI O NO, SIN DISCUSIÓN, ¿HAY CAMBIO ENTRE FUENTES?

Mensaje  Alex Mar 8 Mayo 2012 - 19:32

Hamlet escribió:Pues sí, el DrFunk ha dado en el clavo. Los que dicen: "Mi sala ya está, es definitivo, ahora solo escucho música", mienten como bellacos. En realidad, ahora se aburren un poco. saddest

Soy un bellaco... de los grandes... y te aseguro que no me aburro. Disfruto como un enano (enano bellaco, pero enano) Very Happy
Alex
Alex

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 25/02/2009

http://www.alex-photogallery.es

Volver arriba Ir abajo

SI O NO, SIN DISCUSIÓN, ¿HAY CAMBIO ENTRE FUENTES? - Página 14 Empty Re: SI O NO, SIN DISCUSIÓN, ¿HAY CAMBIO ENTRE FUENTES?

Mensaje  Hamlet Mar 8 Mayo 2012 - 20:16

¡Aaayyy, malandrín, qué bien mientes...! Un foro donde no hay cacharreo es un foro aburrido.
Hamlet
Hamlet

Cantidad de envíos : 3220
Localización : España (Citerior)
Fecha de inscripción : 09/04/2011

http://lapoliantea.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

SI O NO, SIN DISCUSIÓN, ¿HAY CAMBIO ENTRE FUENTES? - Página 14 Empty Re: SI O NO, SIN DISCUSIÓN, ¿HAY CAMBIO ENTRE FUENTES?

Mensaje  Júpiter Mar 8 Mayo 2012 - 23:19

alexj700 escribió: ¿incluso repitiendo el mismo cable?...

Es que poner el mismo cable no garantiza que suene igual. No
El conector no hará contacto por el mismo sitio,y eso va a modificar el resultado final.Además todo conector necesita un cierto tiempo (unos 10 minutos) para estabilizarse. Very Happy Y hay "otras hierbas en el jardín" Twisted Evil

Y es que cuando se quiere ser fino se tiene que hilar muy fino Y eso acaba aburriendo a la mayoría.Menos al aficionado que sigue disfrutando experimentando con todas las sutilezas que se esconden detrá un "simple cable" Aplause

Saludos
Júpiter
Júpiter

Cantidad de envíos : 1088
Localización : Costa Brava
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

SI O NO, SIN DISCUSIÓN, ¿HAY CAMBIO ENTRE FUENTES? - Página 14 Empty Re: SI O NO, SIN DISCUSIÓN, ¿HAY CAMBIO ENTRE FUENTES?

Mensaje  Alex Mar 8 Mayo 2012 - 23:46

Júpiter escribió:
alexj700 escribió: ¿incluso repitiendo el mismo cable?...

Es que poner el mismo cable no garantiza que suene igual. No
El conector no hará contacto por el mismo sitio,y eso va a modificar el resultado final.Además todo conector necesita un cierto tiempo (unos 10 minutos) para estabilizarse. Very Happy Y hay "otras hierbas en el jardín" Twisted Evil

Y es que cuando se quiere ser fino se tiene que hilar muy fino Y eso acaba aburriendo a la mayoría.Menos al aficionado que sigue disfrutando experimentando con todas las sutilezas que se esconden detrá un "simple cable" Aplause

Saludos

Flipo... pero da igual... Shocked , lo de que el conector no hará contacto por el mismo sitio me parece rizar el rizo más allá de lo mínimamente lógico y posible, ya que el tamaño del agujero del schuko y la patilla del cable de red, no dejan mucho espacio para variaciones de espacio, salvo que nos estemos remontando al espacio infinitesimal o incluso al sub-atómico. Pero por el bien de mi cordura, o de la tuya, espero que no te estés refiriendo a eso. Porque entonces podría encontrar diferencias en mi propia mano, según la mire antes o después de un pestañeo, y aunque lo he intentado... mi mano sigue siendo mi mano... sin diferencias.

Yo me refería a que, pongamos por ejemplo que tú y yo estamos escuchando un equipo y probando cables de red, y en un momento determinado, yo te digo que acabo de conectar el Oyaide fufurrúdefuá X-35, pero te estoy mintiendo, y lo que he hecho es DEJAR CONECTADO el cable anterior. Sin que entren en juego variaciones sub-atómicas del espacio entre las patillas del schuko macho y los agujeros del schuko hembra. Solo te estoy mintiendo... y es entonces cuando tú, a lo mejor, vas y dices... noto diferencias. Ahora los bajos son más redondos, y hay más espacio entre los instrumentos, y las voces son más humanas, etc, etc... etc... y yo sonrío por dentro... pero no porque me esté cachondeando de ti, sino porque a todos (incluyéndome a mí, por supuesto) nos puede pasar eso.

Ahora bien, si lo achacas a la física cuántica, o a que yo, al hablar he modificado el aire que circula entre el cable de red y el techo... entonces me callo. Igual tienes toda la razón.

Este comentario tuyo, sin poderlo evitar, me recuerda a cuando un forero de los de reconocido prestigio en el foro, me decía que él notaba diferencias entre el invierno y el verano, ya que el aire era más o menos denso entre los altavoces. O que si su mujer cocinaba pescado o verduras, también notaba diferencias, por el cambio de densidad del aire...

Es que es muy fuerte leer algo así... aunque por supuesto es respetable. Yo también vi la película "Alguien voló sobre el nido del cuco"...
Alex
Alex

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 25/02/2009

http://www.alex-photogallery.es

Volver arriba Ir abajo

SI O NO, SIN DISCUSIÓN, ¿HAY CAMBIO ENTRE FUENTES? - Página 14 Empty Re: SI O NO, SIN DISCUSIÓN, ¿HAY CAMBIO ENTRE FUENTES?

Mensaje  Alex Mar 8 Mayo 2012 - 23:59

Hamlet escribió:¡Aaayyy, malandrín, qué bien mientes...! Un foro donde no hay cacharreo es un foro aburrido.

¡Qué jodío...! Very Happy Te aseguro que no miento. No Yo, por desgracia no soy audiófilo puro, sino más bien melómano. Lo mío es la música por la música, no la marca de los equipos, ni su precio. Me gusta verlos, son preciosos, llaman la atención, si fuera millonario perdido tendría un equipo de mil pares de eggs, pero no es el caso. Solo busco la excelencia en el sonido, y ya me he dado cuenta de que ese camino no va necesariamente por la senda del gasto desmedido o del cacharreo sin sentido, sino, desde mi punto de vista, el camino es la búsqueda de la acústica adecuada en tu sala, corrigiendo problemas en determinadas frecuencias para que no se te escape ninguna, o no te interfiera ninguna sobre otra. Buscando unos altavoces que abarquen el mayor rango posible, y con fidelidad contrastada, no con edulcoraciones o sonidos más o menos dulces y agradables. El camino, tal y como yo lo veo, lo forma una sala donde el simple hecho de pensar en ella te ponga los pelos de punta, no por lo que cuesta, sino por cómo se escucha la música. Por la comodidad de tu sillón, por la iluminación, por los libros que puedes leer mientras disfrutas de las mejores grabaciones audiófilas del mundo... porque tu colección de música abarque todos los géneros imaginables, pudiendo acceder a ella de forma ordenada, visual y en menos de dos segundos.

He visto amigos realmente enfermos con el cacharreo, hasta dejar a sus familias sin dinero. Sufrir por no poder comprarse un cable coaxial de 1.000 y pico euros, y dejar de comer hasta poder comprárselo. Y lo peor, es que una vez comprado y probado... no sonaba bien. Y si ves su sala, te descojonas, sin el mínimo tratamiento... y pretendía que sonara bien a base de cambiar de cacharros y de cables... triste y lamentable... como la droga...

En fin, de verdad.. que no te estoy mintiendo... que soy un bellaco... enano, pero bellaco... Very Happy
Alex
Alex

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 25/02/2009

http://www.alex-photogallery.es

Volver arriba Ir abajo

SI O NO, SIN DISCUSIÓN, ¿HAY CAMBIO ENTRE FUENTES? - Página 14 Empty Re: SI O NO, SIN DISCUSIÓN, ¿HAY CAMBIO ENTRE FUENTES?

Mensaje  pecci Miér 9 Mayo 2012 - 10:28

Júpiter escribió:

Es que poner el mismo cable no garantiza que suene igual. No
El conector no hará contacto por el mismo sitio,y eso va a modificar el resultado final.Además todo conector necesita un cierto tiempo (unos 10 minutos) para estabilizarse. Very Happy Y hay "otras hierbas en el jardín" Twisted Evil

Saludos

Yo respeto mucho todas las opiniones pero madre mía, ¡¡¡ lo que hay que leer !!! shock 2 Es que no salgo de mi asombro.

En cualquier caso, que cada cual crea en lo que quiera y el que note diferencias tras 10 minutos porque se ha "estabilizado" un conector (por cierto, ¿hablamos de estabilización mecánica, magneto eléctrica, cuántica?, es que no me queda claro) o porque el aire ha cambiado de densidad tras el incremento térmico registrado debido al calor corporal del oyente en la sala pues mi más sincera enhorabuena por su increíble capacidad auditiva.

Un saludo
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

SI O NO, SIN DISCUSIÓN, ¿HAY CAMBIO ENTRE FUENTES? - Página 14 Empty Re: SI O NO, SIN DISCUSIÓN, ¿HAY CAMBIO ENTRE FUENTES?

Mensaje  Avolino Miér 9 Mayo 2012 - 10:29

alexj700 escribió:
Júpiter escribió:
alexj700 escribió: ¿incluso repitiendo el mismo cable?...

Es que poner el mismo cable no garantiza que suene igual. No
El conector no hará contacto por el mismo sitio,y eso va a modificar el resultado final.Además todo conector necesita un cierto tiempo (unos 10 minutos) para estabilizarse. Very Happy Y hay "otras hierbas en el jardín" Twisted Evil

Y es que cuando se quiere ser fino se tiene que hilar muy fino Y eso acaba aburriendo a la mayoría.Menos al aficionado que sigue disfrutando experimentando con todas las sutilezas que se esconden detrá un "simple cable" Aplause

Saludos

Flipo... pero da igual... Shocked , lo de que el conector no hará contacto por el mismo sitio me parece rizar el rizo más allá de lo mínimamente lógico y posible, ya que el tamaño del agujero del schuko y la patilla del cable de red, no dejan mucho espacio para variaciones de espacio, salvo que nos estemos remontando al espacio infinitesimal o incluso al sub-atómico. Pero por el bien de mi cordura, o de la tuya, espero que no te estés refiriendo a eso. Porque entonces podría encontrar diferencias en mi propia mano, según la mire antes o después de un pestañeo, y aunque lo he intentado... mi mano sigue siendo mi mano... sin diferencias.

Yo me refería a que, pongamos por ejemplo que tú y yo estamos escuchando un equipo y probando cables de red, y en un momento determinado, yo te digo que acabo de conectar el Oyaide fufurrúdefuá X-35, pero te estoy mintiendo, y lo que he hecho es DEJAR CONECTADO el cable anterior. Sin que entren en juego variaciones sub-atómicas del espacio entre las patillas del schuko macho y los agujeros del schuko hembra. Solo te estoy mintiendo... y es entonces cuando tú, a lo mejor, vas y dices... noto diferencias. Ahora los bajos son más redondos, y hay más espacio entre los instrumentos, y las voces son más humanas, etc, etc... etc... y yo sonrío por dentro... pero no porque me esté cachondeando de ti, sino porque a todos (incluyéndome a mí, por supuesto) nos puede pasar eso.

Ahora bien, si lo achacas a la física cuántica, o a que yo, al hablar he modificado el aire que circula entre el cable de red y el techo... entonces me callo. Igual tienes toda la razón.

Este comentario tuyo, sin poderlo evitar, me recuerda a cuando un forero de los de reconocido prestigio en el foro, me decía que él notaba diferencias entre el invierno y el verano, ya que el aire era más o menos denso entre los altavoces. O que si su mujer cocinaba pescado o verduras, también notaba diferencias, por el cambio de densidad del aire...

Es que es muy fuerte leer algo así... aunque por supuesto es respetable. Yo también vi la película "Alguien voló sobre el nido del cuco"...

Hola,

perdona pero lo que dices son unas chorradas, es imposible que un equipo suene bien si no tiene unos buenos cables, yo estimo que para interconexión con unos 1000 euros por cable es suficiente, para altavoces 3000, y para que la corriente eléctrica llegue en buenas condiciones al menos 600 euros, todo esto por cable no lo olvides, y deja ya de contar milongas al personal. evil 3

Saludos
Cablolino
Avolino
Avolino

Cantidad de envíos : 450
Localización : Las Palmas de GC
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

SI O NO, SIN DISCUSIÓN, ¿HAY CAMBIO ENTRE FUENTES? - Página 14 Empty Re: SI O NO, SIN DISCUSIÓN, ¿HAY CAMBIO ENTRE FUENTES?

Mensaje  Alex Miér 9 Mayo 2012 - 10:48

Avolino escribió:
Hola,

perdona pero lo que dices son unas chorradas, es imposible que un equipo suene bien si no tiene unos buenos cables, yo estimo que para interconexión con unos 1000 euros por cable es suficiente, para altavoces 3000, y para que la corriente eléctrica llegue en buenas condiciones al menos 600 euros, todo esto por cable no lo olvides, y deja ya de contar milongas al personal. evil 3

Saludos
Cablolino

Perdona Cablolino, pero a mí no me engañas. Yo he estado en tu casa, y he visto tus cables. Y ningún cable tuyo baja de 6.000 euros la unidad, o sea que no nos digas que con cables de 1.000 o 3.000 iríamos apañados, porque no es verdad. Además, en tu caso juegas con ventaja, porque tú te compraste un enano que está constantemente resituando el conector en su sitio para que la música no oscile enloquecida cada tres nanosegundos, al variar la conectividad del cable respecto a los puntos donde toca al schuko. Y no es un enano cualquiera, es un enano Burmester a válvulas con un cable Oyaide metido por el circuito principal.

Que lo sepas.... y deja ya de fumarte las hierbas del jardin, que no te sientan bien. Y no te aplaudas tus propios comentarios Cablolino que se te ve el plumero... No
Alex
Alex

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 25/02/2009

http://www.alex-photogallery.es

Volver arriba Ir abajo

SI O NO, SIN DISCUSIÓN, ¿HAY CAMBIO ENTRE FUENTES? - Página 14 Empty Re: SI O NO, SIN DISCUSIÓN, ¿HAY CAMBIO ENTRE FUENTES?

Mensaje  Avolino Miér 9 Mayo 2012 - 10:54

Joder macho te dije que lo del "enano" lo mantuvieses en secreto ya tengo 14 privados en 4 minutos, digo 15, eh 16 Horca .

Con respecto al precio siempre digo la mitad de lo que cuestan los mios, porque de otra manera mi equipo no seria el mejor del mundo mundial, y eso no lo puedo permitir Star Wars

Avolino
Avolino

Cantidad de envíos : 450
Localización : Las Palmas de GC
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

SI O NO, SIN DISCUSIÓN, ¿HAY CAMBIO ENTRE FUENTES? - Página 14 Empty Re: SI O NO, SIN DISCUSIÓN, ¿HAY CAMBIO ENTRE FUENTES?

Mensaje  Júpiter Miér 9 Mayo 2012 - 10:57

alexj700 escribió:

Porque entonces podría encontrar diferencias en mi propia mano, según la mire antes o después de un pestañeo, y aunque lo he intentado... mi mano sigue siendo mi mano... sin diferencias.


¡Y las hay! Very Happy Lo que pasa es que la piel que se cae a cada momento y la células que mueren es tan ínfima que no lo notamos hasta que han pasado unos años y ínfima cantidad tras ínfima cantidad se convierten en algo que salta a la vista.

Yo me veo igual cada día cuando me miro al espejo.Hasta que veo una foto del año pasado,o mejor de hace diez años.Y te aseguro que la única sugestión que puedo sufrir es la que me hace pensar que no hay diferencias entre hoy y ayer evil 3

Siguiendo esta línea,alexj700,tú que te has metido en la mejora de tu sala con seriedad,quizás no encontraras diferencias en tu sala al quitar o poner paneles de esos que has puesto.Y eso no iba a demostrar que los paneles difusores no hacen nada...¿o sí? Rolling Eyes

Saludos
Júpiter
Júpiter

Cantidad de envíos : 1088
Localización : Costa Brava
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

SI O NO, SIN DISCUSIÓN, ¿HAY CAMBIO ENTRE FUENTES? - Página 14 Empty Re: SI O NO, SIN DISCUSIÓN, ¿HAY CAMBIO ENTRE FUENTES?

Mensaje  Alex Miér 9 Mayo 2012 - 11:18

Júpiter escribió:
alexj700 escribió:

Porque entonces podría encontrar diferencias en mi propia mano, según la mire antes o después de un pestañeo, y aunque lo he intentado... mi mano sigue siendo mi mano... sin diferencias.


¡Y las hay! Very Happy Lo que pasa es que la piel que se cae a cada momento y la células que mueren es tan ínfima que no lo notamos hasta que han pasado unos años y ínfima cantidad tras ínfima cantidad se convierten en algo que salta a la vista.

Yo me veo igual cada día cuando me miro al espejo.Hasta que veo una foto del año pasado,o mejor de hace diez años.Y te aseguro que la única sugestión que puedo sufrir es la que me hace pensar que no hay diferencias entre hoy y ayer evil 3

Siguiendo esta línea,alexj700,tú que te has metido en la mejora de tu sala con seriedad,quizás no encontraras diferencias en tu sala al quitar o poner paneles de esos que has puesto.Y eso no iba a demostrar que los paneles difusores no hacen nada...¿o sí? Rolling Eyes

Saludos

Júpiter, solo te pido que seas serio en tus planteamientos y comentarios. Lo de los conectores me parece una auténtica pasada por tu parte. Y te lo digo muy en serio. No es justo que le metamos variables como esa en la cabeza a los que empiezan en esto, o no tienen las cosas claras y se puedan llegar a creer algo así.

Lo has puntualizado perfectamente al hablarme de las células muertas de mi mano. No nos podemos referir en un mundo de acústica "real" y "audible" a la física cuántica, al espacio infinitesimal y a lo que ni el ojo ni el oído sea capaz de percibir. Por ese camino, tú solo te estrellas contra el microscopio electrónico, el átomo y las células muertas. Nada de eso existe al ojo ni al oído humano. O sea, que no hay diferencias percibibles. Sí hay diferencias, pero ni tú ni yo las pecibimos. Luego no cuentes con ellas.

Tampoco me vale que me compares mi imagen en el espejo de hoy con la de hace 10 años, por que mi memoria visual minuto a minuto, o día a día, no me permite percibirlas de forma directa. Es como intentar comparar el sonido de mi equipo hoy con el de hace 10 años. ¿nos quieres hacer creer que tú recuerdas EXACTAMENTE cada matiz de cada frecuencia de tu equipo hace 10 años?

En cuanto al tratamiento acústico de mi sala, por supuesto que soy absolutamente incapaz de percibir grandes cambios a priori en el sonido por quitar o poner un solo panel acústico. Pero sí te puedo asegurar que el sonido en general con todo el tratamiento acústico de la sala completo se nota un montón, tanto en las altas como en las bajas frecuencias.

Hablamos, salvo error, de aquello que podamos notar "de verdad", no de matices al nivel que tú estás planteando. Creo... Embarassed
Alex
Alex

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 25/02/2009

http://www.alex-photogallery.es

Volver arriba Ir abajo

SI O NO, SIN DISCUSIÓN, ¿HAY CAMBIO ENTRE FUENTES? - Página 14 Empty Re: SI O NO, SIN DISCUSIÓN, ¿HAY CAMBIO ENTRE FUENTES?

Mensaje  Rebombori Miér 9 Mayo 2012 - 11:19

Hamlet escribió:Pues sí, el DrFunk ha dado en el clavo. Los que dicen: "Mi sala ya está, es definitivo, ahora solo escucho música", mienten como bellacos. En realidad, ahora se aburren un poco. saddest

shock 2
Sabrás tu mucho si me aburro o no Laughing .
Por cierto, yo no soy de los que escuchan sus equipos, yo escucho la música que sale de él y me divierto como un enano escuchando -entre otras cosas- mis 51 discos de Neil Young en solitario y mis conciertos en multicanal.

Me importa un carajo si se puede mejorar o no, porque en el caso de que se pueda mejorar como no dispongo del dinero para hacerlo, me quedo disfrutando de lo que tengo sin darle vueltas a "si cambiando este cable o si cambiando aquel componente".

No debéis generalizar, porque ni los rojos son tan rojos (les hay de color rosa y granates) ni los azules son tan azules (les hay celestes y marinos).
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12198
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

SI O NO, SIN DISCUSIÓN, ¿HAY CAMBIO ENTRE FUENTES? - Página 14 Empty Re: SI O NO, SIN DISCUSIÓN, ¿HAY CAMBIO ENTRE FUENTES?

Mensaje  Rebombori Miér 9 Mayo 2012 - 11:21

Hamlet escribió:¡Aaayyy, malandrín, qué bien mientes...! Un foro donde no hay cacharreo es un foro aburrido.
Paco, no te lo tomes a mal ni es que quiera hoy darte caña; pero yo no cacharreo y sí posteo, por lo tanto no aburro en el foro, o eso creo Laughing
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12198
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

SI O NO, SIN DISCUSIÓN, ¿HAY CAMBIO ENTRE FUENTES? - Página 14 Empty Re: SI O NO, SIN DISCUSIÓN, ¿HAY CAMBIO ENTRE FUENTES?

Mensaje  Rebombori Miér 9 Mayo 2012 - 11:30

Con el tema de los cables todos tenemos razón, es decir, depende de como te venga la corriente tendrás que dedicar tiempo y dinero a tratarla.
Os digo esto porque un amigo mío vive en el campo y tiene una línea directa hacia su casa desde un transformador que tiene precisamente a pocos metros de donde vive y ya puedes poner filtros y cables que en algunos podrás escuchar la música diferente, que no mejor.
En mi caso, tengo un super de 2.000 metros al lado de casa y otro de 3.000 en frente; la corriente me llega desde 198 voltios hasta 210, por lo tanto si no pongo un estabilizador no tengo garantizada la estabilidad ni el rendimiento del equipo.

Como veis, cada cual somos un caso.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12198
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

SI O NO, SIN DISCUSIÓN, ¿HAY CAMBIO ENTRE FUENTES? - Página 14 Empty Re: SI O NO, SIN DISCUSIÓN, ¿HAY CAMBIO ENTRE FUENTES?

Mensaje  DrFunk Miér 9 Mayo 2012 - 11:45

Rebombori escribió:
...

Como veis, cada cual somos un caso.

Ja ja ja efectivamente ... eres un caso ... ja ja ja ... de estudio.

Saludos cordiales Wink
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7830
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

SI O NO, SIN DISCUSIÓN, ¿HAY CAMBIO ENTRE FUENTES? - Página 14 Empty Re: SI O NO, SIN DISCUSIÓN, ¿HAY CAMBIO ENTRE FUENTES?

Mensaje  Rebombori Miér 9 Mayo 2012 - 11:47

Pues curiosamente soy yo quien os estudia.
Por ejemplo, tu siempre eres espíritu de contradicción.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12198
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

SI O NO, SIN DISCUSIÓN, ¿HAY CAMBIO ENTRE FUENTES? - Página 14 Empty Re: SI O NO, SIN DISCUSIÓN, ¿HAY CAMBIO ENTRE FUENTES?

Mensaje  Júpiter Miér 9 Mayo 2012 - 12:26

Alexj700, no pretendo meter ideas a nadie.Pero tampoco estoy dispuesto a dejar que los que pregunten en este foro salgan con la idea de que una tarjeta de sonido de 20€ es lo único que vale la pena comprar,y un CD de 300€ no... No Y no es porque la tarjeta valga solo 20€.

Sobre el tema de los shulkos mejor lo dejamos,que no va el hilo de eso y además no puedo aportar ninguna información seria.Ya hay quien escribe sobre esos temas.El que le interese que busque y lea.No creo que nadie se preocupe de los shulkos antes que otras cosas.Aparte de mí... Embarassed

Un cambio minúsculo (un shulko) no es percibible.Digamos que estoy totalmente de acuerdo.Varios cambios minúsculos (el shulko,un filtro de corriente,y unas puntas de desacoplo en el CD) ya no estoy tan seguro que el CD suene igual hmm Como siempre que cada cual decida cuántos cambios necesita para que valga la pena gastarse un euro.

Sobre los cambios acústicos de la sala y su repercusión...supongo que no estarás pensando que no estoy de acuerdo.Me parece que nadie duda de eso.Peeeero,siendo un poco malo evil 3 pongamos dos habitaciones separadas por una puerta que de acceso a ambas.Una tratada,medida con todos los aparatos posibles y material acústico adecuado y otra medida a oído y tratada con cartones,cojines ,etc...Por supuesto entraremos en las habitaciones a ciegas Twisted Evil ¿qué resultados habría?¿demostraría eso algo? Rolling Eyes

Saludos
Júpiter
Júpiter

Cantidad de envíos : 1088
Localización : Costa Brava
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

SI O NO, SIN DISCUSIÓN, ¿HAY CAMBIO ENTRE FUENTES? - Página 14 Empty Re: SI O NO, SIN DISCUSIÓN, ¿HAY CAMBIO ENTRE FUENTES?

Mensaje  DrFunk Miér 9 Mayo 2012 - 12:30

Rebombori escribió:Pues curiosamente soy yo quien os estudia.
Por ejemplo, tu siempre eres espíritu de contradicción.

Que va tío "no soy malo ... es que me dibujaron así"

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7830
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

SI O NO, SIN DISCUSIÓN, ¿HAY CAMBIO ENTRE FUENTES? - Página 14 Empty Re: SI O NO, SIN DISCUSIÓN, ¿HAY CAMBIO ENTRE FUENTES?

Mensaje  Rebombori Miér 9 Mayo 2012 - 13:01

DrFunk escribió:
Rebombori escribió:Pues curiosamente soy yo quien os estudia.
Por ejemplo, tu siempre eres espíritu de contradicción.

Que va tío "no soy malo ... es que me dibujaron así"

Saludos
Ojo Dr., que yo nunca he dicho que seas malo; porque se puede estar en desacuerdo con muchas cosas, pero ello nunca implica el que uno sea malo, sino, que se tiene distinto punto de vista.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12198
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

SI O NO, SIN DISCUSIÓN, ¿HAY CAMBIO ENTRE FUENTES? - Página 14 Empty Re: SI O NO, SIN DISCUSIÓN, ¿HAY CAMBIO ENTRE FUENTES?

Mensaje  Alex Miér 9 Mayo 2012 - 13:16

Rebombori escribió:
Hamlet escribió:Pues sí, el DrFunk ha dado en el clavo. Los que dicen: "Mi sala ya está, es definitivo, ahora solo escucho música", mienten como bellacos. En realidad, ahora se aburren un poco. saddest

shock 2
Sabrás tu mucho si me aburro o no Laughing .
Por cierto, yo no soy de los que escuchan sus equipos, yo escucho la música que sale de él y me divierto como un enano escuchando -entre otras cosas- mis 51 discos de Neil Young en solitario y mis conciertos en multicanal.

Me importa un carajo si se puede mejorar o no, porque en el caso de que se pueda mejorar como no dispongo del dinero para hacerlo, me quedo disfrutando de lo que tengo sin darle vueltas a "si cambiando este cable o si cambiando aquel componente".

No debéis generalizar, porque ni los rojos son tan rojos (les hay de color rosa y granates) ni los azules son tan azules (les hay celestes y marinos).

Aplause Aplause
Alex
Alex

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 25/02/2009

http://www.alex-photogallery.es

Volver arriba Ir abajo

SI O NO, SIN DISCUSIÓN, ¿HAY CAMBIO ENTRE FUENTES? - Página 14 Empty Re: SI O NO, SIN DISCUSIÓN, ¿HAY CAMBIO ENTRE FUENTES?

Mensaje  Alex Miér 9 Mayo 2012 - 13:35

Júpiter escribió: Alexj700, no pretendo meter ideas a nadie.Pero tampoco estoy dispuesto a dejar que los que pregunten en este foro salgan con la idea de que una tarjeta de sonido de 20€ es lo único que vale la pena comprar,y un CD de 300€ no... No Y no es porque la tarjeta valga solo 20€.

Me parece muy bien, ya coincidimos en algo... yo tampoco creo que una tarjeta de sonido de 20€ o de 1.500€ sea mejor ni peor que un CD de 300€ o de 30.000€, y mucho menos sin haberlos escuchado primero. Sería demasiada presunción por mi parte opinar sobre algo que no conozco de primera mano.

Júpiter escribió: Sobre el tema de los shulkos mejor lo dejamos,que no va el hilo de eso y además no puedo aportar ninguna información seria.Ya hay quien escribe sobre esos temas.El que le interese que busque y lea.No creo que nadie se preocupe de los shulkos antes que otras cosas.Aparte de mí... Embarassed

Efectivamente, el papel aguanta todo lo que le echen: Schukos, "la influencia del carro etrusco en la sociedad visigoda", "el nombre del viento"... en fin. Es bueno documentarse y "culturizarse", pero desde MHPV, es igual de importante escuchar, comparar y opinar sobre la experiencia propia, más que creerse lo que escriba algún gurú del tema que sea.

Júpiter escribió: Un cambio minúsculo (un shulko) no es percibible.Digamos que estoy totalmente de acuerdo.Varios cambios minúsculos (el shulko,un filtro de corriente,y unas puntas de desacoplo en el CD) ya no estoy tan seguro que el CD suene igual hmm Como siempre que cada cual decida cuántos cambios necesita para que valga la pena gastarse un euro.

Totalmente de acuerdo, y sobre todo que el que haga sus "ajustes finos", le pida a su esposa o amigo que le quite y le ponga las puntas de desacoplo a oscuras a ver si realmente nota las diferencias. Si las distingue sin el más mínimo problema, que se compre varios tipos de puntas de desacoplo (como las compraba yo antes) porque unas le darán una tímbrica más dulce o unos bajos más controlados que otras. Según opiniones.

Júpiter escribió: Sobre los cambios acústicos de la sala y su repercusión...supongo que no estarás pensando que no estoy de acuerdo.Me parece que nadie duda de eso.Peeeero,siendo un poco malo evil 3 pongamos dos habitaciones separadas por una puerta que de acceso a ambas.Una tratada,medida con todos los aparatos posibles y material acústico adecuado y otra medida a oído y tratada con cartones,cojines ,etc...Por supuesto entraremos en las habitaciones a ciegas Twisted Evil ¿qué resultados habría?¿demostraría eso algo? Rolling Eyes
Saludos

En dos habitaciones exactamente iguales, una bien tratada y otra SIN TRATAMIENTO, te aseguro que lo noto. Por lo menos si es una habitación como la mía. Solo es necesario dar un par de palmadas con las manos para saber en cual de ellas estás, aunque estés totalmente a oscuras. O simplemente hablar. Se nota la diferencia acojonantemente.

Ahora bien, si una está BIEN tratada con material absorbente y difusor del más caro del mercado, y la otra está BIEN tratada con cartones, cojines, alfombras, material HUM, etc... posiblemente no note grandes diferencias, salvo matices... no pondría la mano en el fuego sin haber escuchado ambas habitaciones, con el mismo equipo y con la misma canción.
Alex
Alex

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 25/02/2009

http://www.alex-photogallery.es

Volver arriba Ir abajo

SI O NO, SIN DISCUSIÓN, ¿HAY CAMBIO ENTRE FUENTES? - Página 14 Empty Re: SI O NO, SIN DISCUSIÓN, ¿HAY CAMBIO ENTRE FUENTES?

Mensaje  Hamlet Miér 9 Mayo 2012 - 14:51

Rebombori escribió:
Hamlet escribió:¡Aaayyy, malandrín, qué bien mientes...! Un foro donde no hay cacharreo es un foro aburrido.
Paco, no te lo tomes a mal ni es que quiera hoy darte caña; pero yo no cacharreo y sí posteo, por lo tanto no aburro en el foro, o eso creo Laughing

Rafa, sé que has entendido perfectamente mis exageraciones. Aquí nadie aburre. Lo que aburre en un foro es que nadie escriba.

Un saludo
Hamlet
Hamlet

Cantidad de envíos : 3220
Localización : España (Citerior)
Fecha de inscripción : 09/04/2011

http://lapoliantea.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

SI O NO, SIN DISCUSIÓN, ¿HAY CAMBIO ENTRE FUENTES? - Página 14 Empty Re: SI O NO, SIN DISCUSIÓN, ¿HAY CAMBIO ENTRE FUENTES?

Mensaje  Rebombori Miér 9 Mayo 2012 - 14:54

Paco, que estamos de broma hombre.
Es que si no metemos un poco de caña....nos dormimos Laughing
Y yo se la meto a quien tengo confianza con él, como es tu caso Cool
Un abrazo.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12198
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

SI O NO, SIN DISCUSIÓN, ¿HAY CAMBIO ENTRE FUENTES? - Página 14 Empty Re: SI O NO, SIN DISCUSIÓN, ¿HAY CAMBIO ENTRE FUENTES?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 14 de 29. Precedente  1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 21 ... 29  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.