AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Por qué todavía está en discusión el audio digital?

+32
rubius
Antoniolópez
JPL
R2D2
walkie
Gerfer
mb32
SkYsAxXoN
ducados123
Roland
casito
galena
MONOLITO
jvr
gcosmiga
Pepe Muñoz
porcorosso
hifiliberator
milennon
Sumiko
rutho
Mandrake
Fersolano
harrym3hd
villegas63
jagarry
Josep TB
Lolo
Xaloc
despees
Alien Delon
fermosam@gmail.com
36 participantes

Página 1 de 6. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

¿Por qué todavía está en discusión el audio digital? Empty ¿Por qué todavía está en discusión el audio digital?

Mensaje  fermosam@gmail.com Vie 28 Jun 2024 - 21:14

Hola, esta es mi primera aportación asi que me presentaré, me llamo Fernando y soy un veterano en esta afición de la Alta Fidelidad, que vive en Badalona provincia de Barcelona.
Que últimamente ando preocupado, por que desde hace ya un montón de tiempo, que encuentro una gran cantidad de discusiones y peleas sobre la validez y calidad del CD, en comentarios de youtube y algunos foros. Pese a que esta polémica es algo recurrente a lo largo del tiempo, no deja de sorprenderme, que a estas alturas del siglo veintiuno aun se de con tanta virulencia. Pero, es que además en la actualidad dichas discusiones se hacen extensivas a todo lo digital como el streaming, sobre todo por el auge del vinilo que ha hecho proliferar el talibanismo de algunos a favor de lo analógico y en contra del lo digital. Resumiendo que me resulta sorprendente que no se reduzca la polémica sino que parece aumentar, bueno igual me equivoco y no es para tanto, aquí lo dejo . ¿Qué opináis?.
Saludos.
fermosam@gmail.com
fermosam@gmail.com

Cantidad de envíos : 31
Edad : 66
Localización : Badalona
Fecha de inscripción : 09/06/2023

A DELAPUENTE le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué todavía está en discusión el audio digital? Empty Re: ¿Por qué todavía está en discusión el audio digital?

Mensaje  Alien Delon Vie 28 Jun 2024 - 22:05

Hola.

Me temo que está más con la naturaleza humana, que con la racionalidad sobre la calidad real de cada sistema.
Somo seres con movimientos y pensamientos por manadas, fácilmente influenciables y manipulables. Y además, con atracción por la discusión, por el extremismo y por el menosprecio al prójimo.
Cambia CD y Vinilo por política, por fútbol, por F1 ó por tortillas y siempre tocarás la no se qué neurona de cualquier fanático...


Saludos.
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3615
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

A Pepe Muñoz, alfp, Buenaudio, CenturiaRomano y a javipiloto les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué todavía está en discusión el audio digital? Empty Re: ¿Por qué todavía está en discusión el audio digital?

Mensaje  despees Sáb 29 Jun 2024 - 5:25

En psicología utilizan el termino: Sesgo de Confirmación

Lamentablemente.... estrategias de marketing, los políticos..... lo utilizan bastante y se aprovechan mucho de ello.

despees

Cantidad de envíos : 923
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

A Pepe Muñoz le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué todavía está en discusión el audio digital? Empty Re: ¿Por qué todavía está en discusión el audio digital?

Mensaje  Pepe Muñoz Sáb 29 Jun 2024 - 5:57

Las polémicas nos acompañarán siempre: tenemos tendencia a organizarnos en tribus de opiniones afines, como decía Alíen Delon, y nos gusta tener la razón (sesgo de confirmación), como ha comentado despees. De ahí los eternos debates sobre vinilo/cd, cables o no cables, etc.

A favor del vinilo también juega nuestra tendencia al fetichismo, es decir, a querer tocar con nuestras manos el símbolo de nuestro objeto de deseo, y ahí el vinilo es el rey, porque te obliga a manejar grandes carátulas con fotos e información, mientras pones un tema o lo escuchas.

En cuanto al sonido, también tiene su encanto, porque posee un color sonoro particular, que aún siendo de inferior calidad que el digital, resulta más agradable al oído y suele ser elegido como favorito en las pruebas comparativas. Y digo que es de inferior calidad, porque los vinilos tienen menos extensión de frecuencia, menos dinámica y más ruido que el CD, pero suenan más agradables. Por lo que no es nada extraño que todavía haya muchos aficionados que lo prefieran al digital.

Saludos
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1512
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

A Mandrake, Antoniolópez, milennon, odisea, CenturiaRomano y a SkYsAxXoN les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué todavía está en discusión el audio digital? Empty Re: ¿Por qué todavía está en discusión el audio digital?

Mensaje  MONOLITO Sáb 29 Jun 2024 - 7:10

¡Huy lo que has dicho Pepe!, ¡Te van a crucificar los amantes del vinilo!.

No tengo tan claro que sea superior al vinilo, aunque en principio nació con esa pretensión técnica, lo cierto es que también tiene sus problemas, ruidos y distorsiones.

En los primeros años era cláramente inferior al vinilo, después fue mejorando y a día de hoy está muy depurado. Nació un poco corto, luego salieron formatos de super CD, y la cosa ha seguido mejorando.

MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4286
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

A Pepe Muñoz le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué todavía está en discusión el audio digital? Empty Re: ¿Por qué todavía está en discusión el audio digital?

Mensaje  ducados123 Sáb 29 Jun 2024 - 7:34

Lo del "sesgo de confirmación" es aquello de "tener razón y que me la den", curiosamente en este mundillo del HiFi, vengo observando que lo que menos importa es las siglas, lo de Alta Fidelidad se lo comió un burro en la mayoría de los casos, llegan a vendernos explicaciones barrocas para justificar que un vinilo, ¡¡¡incluso un casete!!! suenan mejor que el digital, que un sesgo cálido o frío en el sonido es necesario ..., todo para justificar algo que no necesita justificación, que pasan de la fidelidad con mayúsculas para a plena conciencia "domar" el mensaje que reproducen a su gusto personal, algo muy respetable por supuesto, pero que no lo llamen HiFi.

En esta afición existe mucho romanticismo, te hablarán de la mística de limpiar el vinilo, de poner el brazo en el punto justo, de tener la carátula en la mano, ¡¡¡de levantarte cada 20 min. a darle la vuelta o cambiarlo!!!, todo ello poco tiene que ver con la reproducción fiel del sonido, son reminiscencias de un tiempo en que eso era lo más, pero pronto hará 50 años de la aparición del digital, que vino para acabar con todo eso y que desde el principio ha sido denostado desde algunos sectores de nuestra afición, agarrándose a pequeños fallos que han ido superándose durante el tiempo. Hoy ni siquiera requiere un soporte físico, puedes gozar una excelente calidad y fidelidad con tener línea de internet y un par de aparatejos, al hilo de eso es enternecedor ver algunas comparativas entre sistemas de vinilo de alto precio y sistemas digitales del montón, arguyendo mínimas ventajas a favor del analógico y olvidándose de los clicks, rsss, pics del polvo, estática y desgaste del soporte.

Yo respeto mucho los gustos y opiniones de todo el mundo, pero que intenten hacerme comulgar con ruedas de molino ... pues no.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 7069
Edad : 67
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A JPL, Buenaudio, javipiloto, Perepep y a fermosam@gmail.com les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué todavía está en discusión el audio digital? Empty Re: ¿Por qué todavía está en discusión el audio digital?

Mensaje  Xaloc Sáb 29 Jun 2024 - 8:37

Ir contra corriente es más dificil que seguir a las mayorias, tienes que tener los conceptos más claros.
Para mi, la mejor opción es el digital, veo que para igualar el sonido digital, los platos, capsulas, previos, y los propios vinilos, etc. son carisimos para que tengan calidad de sonido. Por contra, con los sistemas digitales, es más, mucho más, económico.
Aparte del enorme espacio que ocupan los vinillos, además de anti ecológico, un tema que no se comenta, pero los vinilos no son ecológicos
Lo de los nostálgicos, las caratulas, la información, los CDs tienen las mismas caratulas, la misma información escrita, incluso mucho más, en muchos CDs vienen acompañadas de librillos, con muchisimas fotos, textos.
Xaloc
Xaloc

Cantidad de envíos : 691
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 02/02/2011

A fermosam@gmail.com le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué todavía está en discusión el audio digital? Empty Re: ¿Por qué todavía está en discusión el audio digital?

Mensaje  Lolo Sáb 29 Jun 2024 - 8:58

Como decia el compañero es inherente al ser humano, creo que es mas cuestion de ego que de realidad, tenemos la fea costumbre de pensar que lo que nosotros posemos, o lo a nosotros nos gusta es lo mejor, y buscamos argumentos debajo de las piedras para apoyar nuestra opinion, y si no existe los inventamos no hay problema. La palabra clave es respeto, cada uno que escuche y que disfrute de lo haga feliz a sus orejas, y que deje disfrutar a las orejas ajenas sin querer imponer sus propios gustos.
Yo por optimizacion del espacio, del presupuesto y de mis orejas soy de ceros y unos, pero solo es mi punto de vista, tan valido como el piense lo mismo del vinilo.
Lolo
Lolo

Cantidad de envíos : 136
Localización : Castellon
Fecha de inscripción : 18/03/2022

A Pepe Muñoz le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué todavía está en discusión el audio digital? Empty Re: ¿Por qué todavía está en discusión el audio digital?

Mensaje  Josep TB Sáb 29 Jun 2024 - 9:13

Pido permiso para una disgresión relacionada lateralmente con el tema, con la sana intención de reirnos un rato.

En el acuario de Barcelona hay una pecera abierta por arriba, en el exterior de la zona expositiva, con una considerable cantidad de carpas. Venden (creo recordar que por unos 5€) unas botellitas de plástico con forma de pescado, que contienen un caldo que parece encantar a los peces. La idea es que le compras una botellita de estas a tu nieta, y alimentas a los peces, que acuden con tanta vehemencia que al final acabas tirando tu todo el líquido desde altura considerable, por miedo a a que tu nieta pierda un dedo.

¿Por qué todavía está en discusión el audio digital? Foto10

En algunos hilos (en este especialmente) pienso en tres amigos, sentados en casa, bebiendo unas cervecitas. Uno de ellos es abuelo y les explica la "aventura" a los otros dos.   BlahBlah 2        


Entonces, uno de ellos dice: ya verás, me voy a dar de alta en un foro y vamos a hacer un experimento equivalente. Les enseño "la botellita", y verás como se tiran todos sobre ella.      Drinking    

Si tenemos suerte, incluso llegarán al insulto y el moderador cerrará el hilo.   Star Wars Colera laser

No descarto que incluso haya apuestas cruzadas sobre el tema (quien pagará la próxima ronda, por ejemplo).  roflmao     roflmao     roflmao




(Por favor, entendedlo sólo como un chiste).   Very Happy  Very Happy  Very Happy

Saludos,


Última edición por Josep TB el Sáb 29 Jun 2024 - 9:17, editado 2 veces
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1625
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

A Pepe Muñoz, carapau, T-800, CenturiaRomano y a curticion les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué todavía está en discusión el audio digital? Empty Re: ¿Por qué todavía está en discusión el audio digital?

Mensaje  jagarry Sáb 29 Jun 2024 - 9:14

Una prueba de fuego es cuando compras vinilos que contienen también la versión cd. Son idénticos o escasamente diferenciables?.

Masterizaciones diferentes para cada formato y de casi todo hay. Pero con algunos me parece casi patética la diferencia, y siempre favorable al vinilo.
También tengo no pocos discos repetidos en ambas versiones y la diferencia más bien suele residir en las ediciones, años, remasterizaciones y similares. No porque un formato sea claramente superior a otro.

Aunque también todo esto es tan relativo como el nivel del equipo analógico que uses y del digital (léase cd).
Con los streaming, no entro. No estoy por la música "virtual". Lo que me gusta quiero tenerlo en mis manos, no en el espacio.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 6241
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A Jotabele y a Airtighto les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué todavía está en discusión el audio digital? Empty Re: ¿Por qué todavía está en discusión el audio digital?

Mensaje  villegas63 Sáb 29 Jun 2024 - 9:33

Yo, como en otros muchos órdenes de mi vida, atravieso una profunda fase de pereza.

Buscar y poner un cd ya me parece un tostón, por lo que el vinilo está prácticamente inédito desde hace meses.

El streamer y un buen libro Very Happy

Saludos
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4282
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

A treesong, CenturiaRomano y a SkYsAxXoN les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué todavía está en discusión el audio digital? Empty Re: ¿Por qué todavía está en discusión el audio digital?

Mensaje  harrym3hd Sáb 29 Jun 2024 - 9:34

Multienesimo, perdón por el palabro, post sobre el tema, y nuevamente terminará sin consenso ni acuerdo.
Moraleja, que cada cual escuche y disfrute con lo que le apetezca, es lo más sano.
Saludos

harrym3hd

Cantidad de envíos : 2001
Localización : gipuzkoa
Fecha de inscripción : 12/02/2012

A Pepe Muñoz le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué todavía está en discusión el audio digital? Empty Re: ¿Por qué todavía está en discusión el audio digital?

Mensaje  Pepe Muñoz Sáb 29 Jun 2024 - 10:47

Yo jubilé mis vinilos, el plato y mi pletina Nakamichi hace más de veinticinco años, cuando salieron las grabadoras de CD informáticas. Más que nada por comodidad y porque siempre escucho música nueva y no soy nada de oír cosas antiguas. Pero eso es una simple opinión personal.

Como antes he dicho, y también ha citado otro compañero, está más que demostrado que el vinilo aporta un color particular al sonido que lo hace más agradable que el digital. Y por eso muchos que los han comparado concluyen que el vinilo les suena mejor. Eso es muy respetable y me parece genial que haya compañeros que prioricen la escucha en vinilo, aunque yo no lo haga. Quizá si yo oyese música del pasado hiciese lo mismo, ya que lo más importante para mí es la sensación de escucha y si una cosa me suena mejor que otra me quedo con ella, aunque en teoría tenga menos calidad o fidelidad.

Los discos de vinilo están ultraprocesados, con una ecualización RIA, que se tiene que desecualizar por el previo de phono. Además suelen estar recortados en frecuencia por abajo. Los graves de un vinilo son en mono, porque los pasan por un ecualizador elíptico con el fin de que quepan en el formato. Y también tienen los agudos comprimidos. Pero eso da lo mismo. Sí a ti te suena mejor el vinilo que el CD, es muy lógico que prefieras escuchar tu música en formato analógico y yo lo aplaudo….de hecho, ya he dicho que yo haría lo mismo si mis circunstancias fuesen otras. En la actualidad solo escucho streaming.



Saludos
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1512
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

A fermosam@gmail.com le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué todavía está en discusión el audio digital? Empty Re: ¿Por qué todavía está en discusión el audio digital?

Mensaje  Fersolano Sáb 29 Jun 2024 - 13:00

Hola, compañeros:

Creo que se ha dicho casi todo...

A mí me gusta el vinilo porque me gusta recordar cómo era antes y quiero pensar que se realizaban de una vez, por tanto la obra se registraba entera y si no salía bien, vuelta a empezar. También me gusta el ritual de poner el disco y me encanta disfrutar del sonido analógico, con sus distorsiones y todas las manías y subjetividades que podamos achacar.

Recuerdo que años antes del CD, los vinilos eran digitales porque eran más fieles, se supone y eso nos llevó al CD. También disfruto de mis CD´s y seguro que la reproducción es más fieles con ceros y unos pero también es verdad que cuanto más lo comprimas y descomprimas para su reproducción por los medios que sea, va perdiendo calidad, aunque quiero suponer que no es perceptible al oído humano.

Como bien decís, ante todo debe haber respeto a todos y que cada uno disfrute de la mísica como más le apetezca en cada momento. Eso es lo más importante, disfrutar de esta pasión que nos une.

Saludos.

Fersolano

Fersolano

Cantidad de envíos : 223
Localización : Montealegre
Fecha de inscripción : 12/12/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué todavía está en discusión el audio digital? Empty Re: ¿Por qué todavía está en discusión el audio digital?

Mensaje  Mandrake Sáb 29 Jun 2024 - 13:28

Yo uso relojes mecánicos aun sabiendo que un Casio de 10€ con toda probabilidad será mas exacto...Como dice Pepe, el sonido digital tiene mas "calidad" (entendido por paramentros técnicos) pero si alguien prefiere el vinilo o hasta el cassete, lo entiendo perfectmanrete desde un punto de vista de gustos personales. Yo desde luego soy Digital al 100% (pero solo en el sonido, no en los relojes Very Happy )
Mandrake
Mandrake

Cantidad de envíos : 890
Localización : Las Palmas GC
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué todavía está en discusión el audio digital? Empty Re: ¿Por qué todavía está en discusión el audio digital?

Mensaje  fermosam@gmail.com Sáb 29 Jun 2024 - 14:07

<“más fieles con ceros y unos pero también es verdad que cuanto más lo comprimas y descomprimas para su reproducción por los medios que sea, va perdiendo calidad, aunque quiero suponer que no es perceptible al oído humano.” >

Fersolano, perdona mi osadía al corregirte pero esa frase, si te refieres a lo que creo que dices no es correcta. El audio digital es incorruptible por la simple reproducción, ni aunque lo hagas millones de veces. Creo que confundes conceptos.
fermosam@gmail.com
fermosam@gmail.com

Cantidad de envíos : 31
Edad : 66
Localización : Badalona
Fecha de inscripción : 09/06/2023

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué todavía está en discusión el audio digital? Empty Re: ¿Por qué todavía está en discusión el audio digital?

Mensaje  fermosam@gmail.com Sáb 29 Jun 2024 - 14:10

Buenas, en cuanto al tema general del hilo me han parecido muy interesantes todas las aportaciones, lo cual agradezco pues ese era el propósito del hilo, encontrar respuestas de por que es un tema recurrente y eterno.
Pero me he dado cuenta de que nadie, o casi, a puesto una cuestión en el tapete que a mi juicio es la madre del cordero de por que es un tema tan controversial. Y es el poco entendimiento fiable, concreto y objetivo que se tiene de como funciona el audio digital en lo mas intimo del asunto y de manera que pueda entenderse de forma intuitiva, sin, o con los mínimos tecnicismos.
Saludos.
fermosam@gmail.com
fermosam@gmail.com

Cantidad de envíos : 31
Edad : 66
Localización : Badalona
Fecha de inscripción : 09/06/2023

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué todavía está en discusión el audio digital? Empty Re: ¿Por qué todavía está en discusión el audio digital?

Mensaje  mb32 Sáb 29 Jun 2024 - 15:16

Pues querer evitar tecnicismos y no entender como funciona es lo que te lleva a corregir al compañero fersolano cuando su afirmación es mas ajustada que tu corrección!
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 1509
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué todavía está en discusión el audio digital? Empty Re: ¿Por qué todavía está en discusión el audio digital?

Mensaje  jagarry Sáb 29 Jun 2024 - 16:10

Para qué hacen falta parámetros objetivos, fiables, medibles y/o incontestables técnicamente?.
Finalmente es nuestro oído, nuestro gusto y nuestras personales manías y querencias lo que va a determinar que prefiramos unos formatos a otros.

Lo de siempre, cada uno en su caso y en su casa, aplicará lo que más le guste, no lo que la "ciencia opine".
Una cosa es la técnica aplicada a los aparatos reproductores y otra la subjetividad a como nos guste escuchar la música. Y eso es siempre algo personal.

Y en esas andamos... Rolling Eyes
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 6241
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A Pepe Muñoz, Xaloc, Buenaudio, ducados123 y a puzkerra les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué todavía está en discusión el audio digital? Empty Re: ¿Por qué todavía está en discusión el audio digital?

Mensaje  rutho Sáb 29 Jun 2024 - 18:13

Yo creo que la polémica no es para tanto, como dices un tu primer post. Casi todos estamos de acuerdo en que el vinilo suena mejor… Innocent

Aparte de bromas, cada uno con lo que le haga mas feliz, y con sus ideas y sus manías, sin molestar a los demás, como debe ser. Saint

Para MI, actualmente el CD no tiene sentido estando el streaming. Vinilo y streaming son perfectamente compatibles, utilizar uno u otro según la circunstancia, el momento, o la disponibilidad, y hasta las ganas de levantarse a sacar el disco de la estantería, como también se ha dicho.

El vinilo es una obra de arte tangible en su totalidad, las portadas, los interiores, el disco de vinilo en sí, negro o de colorines… el CD es una miniatura que como objeto artístico me ahorro calificativos para no herir sensibilidades. Y el streaming es una maravilla tener cualquier disco que se te ocurra al alcance de un clic, con un sonido equivalente a un CD físico, por un precio al mes equivalente a un CD.

Que si el streaming hubiera existido cuando éramos jóvenes e íbamos por ahí consiguiendo nuestros vinilos como podíamos en aquel momento para poder escuchar la música que nos gustaba, hasta robándolos de la tienda… shock 2 Twisted Evil si hacía falta, creo que no hubiera comprado un vinilo en la vida. Pero no es el caso, hemos crecido con el vinilo, tenemos vinilos desde hace la tira de años, y con un plato medianamente bueno todavía se les saca mucho partido.
rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4287
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

A Pepe Muñoz, Sumiko y a SkYsAxXoN les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué todavía está en discusión el audio digital? Empty Re: ¿Por qué todavía está en discusión el audio digital?

Mensaje  fermosam@gmail.com Sáb 29 Jun 2024 - 18:42

Mb32, podrías explicarme en que está más ajustada la afirmación del compañero Fersolano que mi corrección, es que podría ser que yo lo he interpretado mal.
Saludos.
fermosam@gmail.com
fermosam@gmail.com

Cantidad de envíos : 31
Edad : 66
Localización : Badalona
Fecha de inscripción : 09/06/2023

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué todavía está en discusión el audio digital? Empty Re: ¿Por qué todavía está en discusión el audio digital?

Mensaje  Sumiko Sáb 29 Jun 2024 - 19:42

Coincido con el compañero Rutho.
Uso vinilos y streaming. Los CD los he jubilado, los tengo en cajas. No me merecen la pena teniendo Qobuz.
El sonido analógico aporta algo distinto que me gusta más, según grabaciones.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8539
Edad : 61
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A Pepe Muñoz, rutho, MONOLITO y a SkYsAxXoN les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué todavía está en discusión el audio digital? Empty Re: ¿Por qué todavía está en discusión el audio digital?

Mensaje  MONOLITO Sáb 29 Jun 2024 - 19:50

Creo que más que una tecnología de cifras superiores, lo que verdaderamente importa es la calidad del master, o la calidad que se decida hacer.

Cuando decidí sustituir el CD por el plato, el plato pasó a la casa del pueblo, y el CD se quedó en casa, y compré todos mis discos favoritos en el formato CD... ¡Pues todos, TODOS, suenan mucho peor.
Por supuesto que tengo CDs magníficos, y mis fuentes actuales son el CD y archivos digitales; pero mis discos favoritos de los años 70 y 80 suenan mucho mejor en vinilo.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4286
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

A Pepe Muñoz, galena y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué todavía está en discusión el audio digital? Empty Re: ¿Por qué todavía está en discusión el audio digital?

Mensaje  MONOLITO Sáb 29 Jun 2024 - 20:00

También hay muchos aficionados que siguen prefiriendo como suena el vinilo, es un poco como le pasa a los amplificadores de válvulas, aunque los de transistores son superiores tecnológicamente, los de válvulas tienen ciertas virtudes que agradan al oído y son los preferidos de muchos aficionados.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4286
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

A Pepe Muñoz y a milennon les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué todavía está en discusión el audio digital? Empty Re: ¿Por qué todavía está en discusión el audio digital?

Mensaje  mb32 Sáb 29 Jun 2024 - 22:07

Fersolano: “más fieles con ceros y unos pero también es verdad que cuanto más lo comprimas y descomprimas para su reproducción por los medios que sea, va perdiendo calidad, aunque quiero suponer que no es perceptible al oído humano.”

Aunque hay formatos de compresión sin perdida (flac) si la señal digital se comprime en un formato con perdida (pasando de wav a mp3) hay una perdida irrecuperable de información. Irrebatible.


Fermosam: "El audio digital es incorruptible por la simple reproducción, ni aunque lo hagas millones de veces."

La reproducción de un archivo digital implica un procesado y una conversión. Si el procesado lo realiza el motor de audio de un sistema operativo no bit-perfect (Windows, iOs, Android) este se altera irreversiblemente por sistema. La conversión se puede hacer mediante la aplicación de remuestreos (oversampling) y la aplicación de filtros digitales. Si te refieres a los archivos digitales también son susceptibles de degradación en la medida que su soporte es falible.
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 1509
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué todavía está en discusión el audio digital? Empty Re: ¿Por qué todavía está en discusión el audio digital?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 6. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.