AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Por qué todavía está en discusión el audio digital?

+32
rubius
Antoniolópez
JPL
R2D2
walkie
Gerfer
mb32
SkYsAxXoN
ducados123
Roland
casito
galena
MONOLITO
jvr
gcosmiga
Pepe Muñoz
porcorosso
hifiliberator
milennon
Sumiko
rutho
Mandrake
Fersolano
harrym3hd
villegas63
jagarry
Josep TB
Lolo
Xaloc
despees
Alien Delon
fermosam@gmail.com
36 participantes

Página 2 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

¿Por qué todavía está en discusión el audio digital? - Página 2 Empty Re: ¿Por qué todavía está en discusión el audio digital?

Mensaje  fermosam@gmail.com Sáb 29 Jun 2024 - 23:55

Hombre mb32, podrías haber contestado así desde el principio y no como lo hiciste.
Pero bueno, tal como lo expones, ahora me doy cuenta que yo interpreté mal lo que escribió Fersolano (tal vez porque él tampoco se expresó claro). Pero creo que ambos tenemos razón, por que yo me refería (tal vez me expresé mal al emplear los términos audio digital/incorruptible, y no me entendiste tu a mí) a que un ARCHIVO digital de audio, por muchas transformaciones, buenas o malas, a que lo sometas en la reproducción (que no edición), el archivo fuente no sufre ninguna perdida o ganancia de calidad y por supuesto no se desgasta, al margen de que un disco duro o una memoria, etc., todos sabemos que no son eternos.

En cuanto al tema, estoy de acuerdo con que los gustos de cada uno son respetables, pero ciertas opiniones que pretenden hacer pasar por verdades objetivas algunos conceptos erróneos, basados en esas preferencias y el desconocimiento, no lo son. Es un hecho objetivo que el digital en sus más de 40 años de existencia a evolucionado de manera que muchas de las criticas que se le hacen son infundadas y producto de la falta de conocimiento concreto e intuitivo que mencione mas arriba. Por ello insisto en que ese desconocimiento es clave para entender, el porque, de la eterna polémica.
Saludos.
fermosam@gmail.com
fermosam@gmail.com

Cantidad de envíos : 31
Edad : 66
Localización : Badalona
Fecha de inscripción : 09/06/2023

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué todavía está en discusión el audio digital? - Página 2 Empty Re: ¿Por qué todavía está en discusión el audio digital?

Mensaje  milennon Dom 30 Jun 2024 - 6:43

Hola Smile ... que es mejor el vinilo o el CD ,?......u otra que solemos hacer los amigos que es mejor el hachís o la yerba Laughing ..
Del colocón del vinilo que os puedo contar...pues que fue difícil adaptarse al CD ... aunque decían que era superior calidad.... por aquel entonces la Música Clásica para mí era impensable que me gustará ..solo tenía un vinilo y fue después cuando años después me aficione a ella y empecé a comprar colecciones de Clasica en vinilo.
Aquí si es importante y se nota la mayor dinámica del CD...y cuando te acostumbras a los silencios del CD es muy difícil volver al sistema analógico... pues en eso es muy superior al vinilo.
Yo disfruto todos los formatos aunque el ritual del vinilo me encanta...de momento venía muy bien para recoger todo lo que tirabas al liar el porro Laughing que eso nunca se dice y era asi...el CD viene mejor para lo otro Rolling Eyes Wink
En fin...a día de hoy streaming aunque utilizo los demás formatos pero por sus otras cualidades que nunca se comentan Laughing
Un cordial saludo
Rolling Eyes

milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7369
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

A Pepe Muñoz y a MONOLITO les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué todavía está en discusión el audio digital? - Página 2 Empty Re: ¿Por qué todavía está en discusión el audio digital?

Mensaje  Pepe Muñoz Dom 30 Jun 2024 - 8:36

Vaya, Juan Pedro! Qué gamberrete te has levantado hoy. Lo de los segundos usos de las carátulas es bien conocido, pero no seré yo quien hable aquí de ello… Innocent

Un abrazo!
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1514
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué todavía está en discusión el audio digital? - Página 2 Empty Re: ¿Por qué todavía está en discusión el audio digital?

Mensaje  hifiliberator Dom 30 Jun 2024 - 11:19

El vinilo tiene varias cosas a su favor.

La primera es el precio. Es mucho mas fácil hacer saber que tu equipamiento es carísimo.

La segunda es la eufonía. El ruido de fondo es algo que agrada. Los que hemos tenido la oportunidad de estar en una cámara anecoica sabemos bien lo perturbador que es la ausencia de ruido.

La tercera es que todo está en primer plano. Y esto es agradable. Da sensación de mayor definición y nitidez.

En cuarto lugar está la coloración del sonido. Hay muchos elementos que contribuyen a ello. Empezando por el prensado. Cada vez que corta una matriz, la ecualización usada es diferente. La cápsula. El brazo. El plato. La base. El previo de fono.

Por su parte el digital es barato. Por una asequible suscripción tienes toda la música que quieras. Por mil euros consigues un dac muy muy bueno. No hay ruido de fondo. No hay distorsión. Hay mucha menos coloración. Puedes corregir los defectos de la sala fácilmente. Y sobre todo. Es comodísimo.

Cada cual es feliz a su manera. Y me parece perfecto.

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2964
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

A Chordeater, Pepe Muñoz, MONOLITO y a cgnavarro les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué todavía está en discusión el audio digital? - Página 2 Empty Re: ¿Por qué todavía está en discusión el audio digital?

Mensaje  Sumiko Dom 30 Jun 2024 - 12:21

Yo me he retirado dos veces del tocadiscos y he regresado otra vez.

Una cosa tengo clara y es que para sacarle todo su jugo al vinilo hay que tener un conjunto analógico de cierto nivel en todas sus partes.
También discos con calidad de grabación.

Se da la circunstancia que ahora escucho grabaciones que antes me resultaban insufribles. El problema pues no era del disco en cuestión sino del sistema reproductor.

Otra cosa que tengo clara es que ya no abandonaré más el vinilo.

Escucho más por streaming, tiene muchas ventajas, pero el vinilo sigue teniendo su momento, requiere más tiempo pero su sonido, para mí, es insustituible.

La fuente digital, según sus cifras, es más fiel al original pero las cifras creo que no cuentan toda la verdad de la historia, aún hay algo indescifrable en la música que, en mi caso, me lo aporta el vinilo.

Del mismo modo, como dice Monolito, que algunos por la misma razón preferimos el sonido que aportan las válvulas.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8555
Edad : 61
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A Pepe Muñoz, Airtighto y a DarthNovoa les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué todavía está en discusión el audio digital? - Página 2 Empty Re: ¿Por qué todavía está en discusión el audio digital?

Mensaje  Pepe Muñoz Dom 30 Jun 2024 - 12:59

Así es Sumiko, los números no cuentan toda la verdad de la historia, ni de lejos. Son una buena herramienta de ayuda, pero lo realmente importante es la sensación de escucha.

Es como si tuviésemos que elegir pareja a partir de unas cifras como medidas de cuerpo, análisis de sangre o un tac cerebral. Serán útiles para muchas cosas, pero que tendrán que ver las cifras con la atracción sexual? Nada o prácticamente nada. Con la cantidad de cosas que influyen en ella al margen de las medidas o cifras!!

Pues algo similar ocurre con la música. Para mí es mucho más importante que un equipo me transmita y me haga disfrutar la música, a que tenga buenas cifras o incluso a que suene mejor a nivel analítico o crítico. De hecho, he tenido altavoces que sonaban “mejor” que los que tengo ahora puestos. Pero estos, aún no sonando tan bien, me transmiten mucho mejor la emoción de la música y me hacen vivirla más intensamente.

En resumen, y siguiendo con el símil anterior, prefiero que sea sexy que guapa. Saint

Saludos
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1514
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

A Chordeater y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué todavía está en discusión el audio digital? - Página 2 Empty Re: ¿Por qué todavía está en discusión el audio digital?

Mensaje  porcorosso Dom 30 Jun 2024 - 19:33

La música es esa cosa personal e intransferible que nos hace sentir cosas buenas casi siempre excepto si pones a Chick Corea o AC-DC, pero al margen de esto cada uno es libre de disfrutarla como quiera yo misma por ejemplo uso vinilo cd y streaming, me gusta mas el vinilo si y mas el cd que el streaming también ¿ es esto una verdad absoluta?, para nada hay tantas verdades como orejas escuchan.

Lo curioso es que no veo debates ni canales de youtube defendiendo por ejemplo porque te gusta el pesado de Hayden y no Mozart, me gustaría ver canales mexicanos, argentinos o españoles ostiandose por si Beethoven o Mahler otro canal por ejemplo "A las 13 nos pegamos" por si mejor con instrumentos de época o no..... en cambio nos peleamos por como llega el mensaje y como se transporta, no por el mensaje en si que seria mucho mas divertido.

Saludos
Xavier
porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2198
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 19/10/2017

A cgnavarro, ducados123 y a fermosam@gmail.com les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué todavía está en discusión el audio digital? - Página 2 Empty Re: ¿Por qué todavía está en discusión el audio digital?

Mensaje  Pepe Muñoz Dom 30 Jun 2024 - 20:33

En nuestra afición se juntan tres componentes: la melómana, la audiofila y la cacharrofila. Si pusiéramos siempre por delante la primera, se hablaría más de música y nos centraríamos más en ella (aunque luego esté el gusto personal y a cada uno nos vayan unas formas musicales diferentes). Pero la última de dichas componentes (la cacharrofila) suele ser la predominante en muchas ocasiones…y por eso se termina hablando más de aparatos o cacharros. Very Happy
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1514
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué todavía está en discusión el audio digital? - Página 2 Empty Re: ¿Por qué todavía está en discusión el audio digital?

Mensaje  ducados123 Lun 1 Jul 2024 - 8:35

Ahí l'as dao Porcorosso, esos debates sí que tendrían "sustancia".

Bach, Mozart, Beethoven, Händel, Vivaldi, Chaikovski y Mahler, esos son mis 7 magníficos sin despreciar al resto, por supuesto.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 7117
Edad : 67
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué todavía está en discusión el audio digital? - Página 2 Empty Re: ¿Por qué todavía está en discusión el audio digital?

Mensaje  Pepe Muñoz Lun 1 Jul 2024 - 10:37

En mi humilde opinión, no tiene mucho sentido un debate sobre si tal compositor es mejor que aquel, o si tal tipo de música es mejor o peor. La música es algo que tiene que emocionarnos y cada persona tiene una sensibilidad distinta a nivel emocional musical, por lo que es algo muy personal y no se podría llegar a ninguna conclusión universal sobre ella.

Tan lógico, respetable y válido es que a alguien le emocione más Hayden, Mozart, ACDC, Bob Dylan o U2 que cualquier otra cosa. En mi caso, me emocionan muy poco o casi nada los estilos pretéritos compuestos por artistas que  fallecieron hace mucho. Me parece música de otras épocas que, al margen de su valor histórico, me transmite formas estéticas que no son las mías. Prefiero escuchar música de artistas vivos, actuales, que aporten nuevas formas de ver la música más acordes con nuestros tiempos, que innoven y traigan aires nuevos.

Pero para hablar de música ya están las otras secciones del foro dedicadas a ella. Aquí estamos en la sección de audio digital y el debate de este hilo tiene sentido al margen de la música en sí misma.

Saludls
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1514
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué todavía está en discusión el audio digital? - Página 2 Empty Re: ¿Por qué todavía está en discusión el audio digital?

Mensaje  fermosam@gmail.com Lun 1 Jul 2024 - 11:54

Claro que si, muy buena puntualización.
Lo que me parece a mi muy incongruente, es que le demos a los equipos la cualidad de emocionarnos por encima de la música.
Un sistema de reproducción de música, sea analógico o digital, tiene que tener como objetivo algo que está lejos de provocar esa emoción (salvo que sean extra musicales, por ser bonito, por suavizar los agudos, un logro tecnológico, etc.), ese objetivo podría explicarse con la palabra TRANSPARENCIA, como una ventana con un cristal capaz de la máxima transparencia, que deje pasar plenamente lo del otro lado, que es lo que de verdad nos debe provocar, entre otras cosas, la emoción que reclamamos, la MÚSICA.

Muchos me dirán, que como ese cristal es imposible que nos dé la transparencia perfecta que queremos, pues prefiere que se adapte a sus gustos y preferencias. Bien esto puede ser legítimo, pero fijémonos, por ejemplo, en esas modernas lamparas led que nos permiten cambiar el color o la calidez de la luz a nuestro gusto, pero partiendo de estudios científicos objetivos y de estándares normalizados, de como hacer la luz blanca. Pues los equipos deberían seguir esa lógica o sea tender a la máxima transparencia pero dándole la opción al usuario para modificarla a su gusto. La tecnología digital tiene el POTENCIAL para hacer esto con la máxima naturalidad, calidez, realismo, tridimensionalidad (¿Dolby Atmos?), veracidad y todos los calificativos que se nos ocurran.
Saludos.
fermosam@gmail.com
fermosam@gmail.com

Cantidad de envíos : 31
Edad : 66
Localización : Badalona
Fecha de inscripción : 09/06/2023

A Perepep le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué todavía está en discusión el audio digital? - Página 2 Empty Re: ¿Por qué todavía está en discusión el audio digital?

Mensaje  MONOLITO Lun 1 Jul 2024 - 12:39

Lo que me emociona es la música, no el equipo... Imaginaros que para que nos emocione un equipo tenemos que tener un super equipo Hi-Fi de 1 millón de euros, por decir una cifra alta, ya que para conseguir los "Atributos" de naturalidad, precisión, dinámica, etc, etc... es imprescindible una calidad del equipo... Entonces estaríamos insatisfechos y no disfrutariamos de las composiciones musicales hasta que no tuviéramos este mínimo de calidad.

Lo veo un absurdo, mi listón de calidad para que me emocione un equipo es mínima, por no decir casi nula. Cuando tenía solamente un radiocassete de los portátiles, de esos cutres estereo, me emocionaba la música que me gustaba igual que ahora, con el equipo más caro; solo, que si distingo si un equipo es mejor que otro, o mejor dicho, mi oido distingue algunos aspectos, porque tengo memoria de como suenan los instrumentos reales. Es más, disfruto de mi equipo, cuando no comparo, cuando me olvido de como suena, de sus defectos y virtudes y me centro únicamente en la composición musica.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4298
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué todavía está en discusión el audio digital? - Página 2 Empty Re: ¿Por qué todavía está en discusión el audio digital?

Mensaje  MONOLITO Lun 1 Jul 2024 - 12:48

¡Y Pepe!, ¿Que tiene de malo la música clásica?, una cosa es que no te guste, y otra que las composiciones sean geniales. ¿Y aunque sean músicas de artistas o grupos modernos que hayan fallecido, por eso no dejan de ser buenas o que dejen de gustarte algo simplemente porque haya fallecido un artista, o todos los miembros de un grupo musical?.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4298
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué todavía está en discusión el audio digital? - Página 2 Empty Re: ¿Por qué todavía está en discusión el audio digital?

Mensaje  porcorosso Lun 1 Jul 2024 - 13:28

Pepe
no pretendía desvirtuar el hilo, simplemente me lo llevaba a otro terreno ..."En mi humilde opinión, no tiene mucho sentido .............." justamente...............discutir sobre que es mejor o peor...........


Saludos
Xavier
porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2198
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 19/10/2017

A Pepe Muñoz le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué todavía está en discusión el audio digital? - Página 2 Empty Re: ¿Por qué todavía está en discusión el audio digital?

Mensaje  porcorosso Lun 1 Jul 2024 - 13:33

Fermosam...
"Lo que me parece a mi muy incongruente, es que le demos a los equipos la cualidad de emocionarnos....."

Un músico capaz de leer una partitura, no necesita equipo para emocionarse, lo lee, lo ve y lo vive, si un equipo musical no te da la música de la forma correcta, la emoción  puede salir por la ventana.

Un equipo no emociona pero es el vehículo para que esa emoción te llegue, así que tu me dirás..........

"../.. La tecnología digital tiene el POTENCIAL para hacer esto con la máxima naturalidad, calidez, realismo, tridimensionalidad (¿Dolby Atmos?), veracidad y todos los calificativos que se nos ocurran. ...."
...o no.

Saludos
Xavier
porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2198
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 19/10/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué todavía está en discusión el audio digital? - Página 2 Empty Re: ¿Por qué todavía está en discusión el audio digital?

Mensaje  porcorosso Lun 1 Jul 2024 - 13:37

off course!!!!!!!!
Pepe...respecto a la clásica....

Pergolesi,Vivaldi, Beethoven, Mahler........Deep Purple, Pink Floid, Amy....... sin lo de antes no hay un después y los de ahora muchos repiten esquemas de los de antes inevitablemente.

Saludos
Xavier
porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2198
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 19/10/2017

A Pepe Muñoz le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué todavía está en discusión el audio digital? - Página 2 Empty Re: ¿Por qué todavía está en discusión el audio digital?

Mensaje  Pepe Muñoz Lun 1 Jul 2024 - 14:15

No tengo nada contra la música clásica, ni mucho menos. Es una cuestión de preferencias. En mi caso lo que más me atrae es lo que suena nuevo y diferente, que viene a ser lo contrario de lo clásico. Eso no es ni mejor ni peor, como os decía. Y me parece perfecto que otros compañeros tengan otras preferencias. Se trata de disfrutar de la música, cada uno con la que más le vaya.

También estoy de acuerdo en que sin lo de antes no tendríamos lo de ahora. Cada generación de artistas bebe de las fuentes anteriores y eso ha sido así desde siempre. Mozart tampoco hubiese sido Mozart sin unos Pre-Mozart que le hubiesen influenciado y servido de referencia.

Y tampoco me parece mal que se hable de música en este hilo, que aquí estamos principalmente para pasar un buen rato con otros compañeros de afición. Con mi comentario solo pretendía decir que el hilo tenía interés por sí mismo más allá de la música. Aunque estoy totalmente de acuerdo en que la música es lo principal y el equipo es un mero instrumento para acercarnos a ella.

Saludos
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1514
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué todavía está en discusión el audio digital? - Página 2 Empty Re: ¿Por qué todavía está en discusión el audio digital?

Mensaje  Pepe Muñoz Lun 1 Jul 2024 - 14:53

Monolito: claro que no tengo ningún problema en escuchar algo de alguien que haya fallecido. No es eso. Simplemente que como me atrae más lo nuevo y hay tanto para escuchar, pues que no me queda tiempo material para escuchar lo pasado.

Y más ahora con el puñetero streaming! Tiene sus ventajas. También su morbo a la hora de viajar virtualmente a otros países y bucear por todo lo que se está cociendo ahora mismo a nivel musical en el mundo, pero reconozco que antes vivíamos mucho más relajados con nuestros limitados vinilos y cassettes.

En fin…. Innocent
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1514
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

A MONOLITO le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué todavía está en discusión el audio digital? - Página 2 Empty Re: ¿Por qué todavía está en discusión el audio digital?

Mensaje  fermosam@gmail.com Lun 1 Jul 2024 - 15:32

Porcorroso, si un equipo no te da la música correcta, es problema, de que el equipo no es de Alta-Fidelidad. Aunque también puede ser que lo que es correcto para mi, no lo sea para el músico, o el ingeniero. De ahi la necesidad de estandarizar las cosas, como el ejemplo que puse de como ha de ser la reproducción de la luz blanca.
Tu mismo afirmas que el equipo no emociona, pero yo te digo que a mi, cuando veo un equipo con un diseño estético que me parece hermoso, me emociono o cuando considero que es un alarde de ingeniería y demás, me provoca buenas sensaciones y emociones, pero son emociones extra musicales. Pero también admito, que si estos atributos extra musicales, contribuyen sumando, a la emoción de un tema musical pues bienvenidos sean, pero jamas deben ponerse por delante de lo musical. Como consciente o inconscientemente hace mucha gente.

En cuanto al potencial de lo digital, créeme, o no, que si no es con esa tecnología no es posible, pero aun hay más, esta potencialidad ya es una realidad en muchos aspectos, en la actualidad.
Es innegable, que el que no conoce algo tiende a menospreciarlo. Es lo que le pasa al digital, la gente tiende a considerarlo inferior a lo de “antes”, simplemente por que solo lo conoce a través de los bulos o informaciones incorrectas de ello, que circulan por las redes y demás, desde hace muchos años. Sé, que para conocer algo tan poco intuitivo, implica cierto sacrificio, en un esfuerzo de comprensión sobre algunos tecnicismos y descartar ciertos prejuicios, pero el resultado es esclarecedor.

Por otro lado, la digitalización es un descubrimiento tan importante como la invención de la rueda.
Que nos permitió las primeras exploraciones, en “tiempo real” de nuestro entorno (ya no hacían falta arduas jornadas caminando o a caballo para ello) luego los motores mejoraron las cosas y en fin ya sabéis. La digitalización es igual de importante, por que nos abre nuevas fronteras para esa exploración, véase toda la tecnología moderna de la que disfrutamos todos, computadoras, la Inteligencia Artificial etc., todo gracias a la electrónica y la digitalización (que sea para bien o para mal es otra cuestión).

Saludos.
fermosam@gmail.com
fermosam@gmail.com

Cantidad de envíos : 31
Edad : 66
Localización : Badalona
Fecha de inscripción : 09/06/2023

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué todavía está en discusión el audio digital? - Página 2 Empty Re: ¿Por qué todavía está en discusión el audio digital?

Mensaje  gcosmiga Lun 1 Jul 2024 - 15:36

En cuanto a las distintas épocas de la composición de música, por ejemplo está probado que se puede "enseñar" música al ser en gestación a partir del tercer mes, dado que el inconsciente se incorpora genéticamente al "cuerpo" físico a partir del tercer mes.
Innumerables experimentos han probado que ésos seres a los que durante la gestación y con regularidad, se les "envió" o "escucharon" música clásica -y más concretamente barroca- a través de auriculares que portaban sus madres (incluso apoyándolos sobre su vientre mientras aquélla se reproducía) una vez nacidos y durante la infancia mostraron comportamientos más armónicos que otros que no experimentaron "audiciones" y posiblemente, de adultos, gocen de una armonía en mayor grado que la que adornen a quienes no hayan tenido tal experiencia.
Yo mismo aconsejé (y aceptaron) a una hija y a mis nueras que lo experimentaran con música que les suministraba. Bueno, tengo 5 nieto/as de los que me llevaría horas hablar.
La música barroca o la de los años 60 y 70 posiblemente es la elegida por espíritus integrados en lo positivo, sin que ello, lógicamente, excluya cualquier otra opción o posibilidad.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1558
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué todavía está en discusión el audio digital? - Página 2 Empty Re: ¿Por qué todavía está en discusión el audio digital?

Mensaje  jvr Lun 1 Jul 2024 - 15:48

Yo creo que aunque se puede y se hace, en el fondo no se debería comparar el sonido del vinilo con el del Cd porque aunque su finalidad es la misma son dos formas diferentes de presentar la música, con sus pros y sus contras.
Es indudable que al menos para muchas personas el vinilo tiene un encanto especial que muchas veces el formato digital no tiene (para mi también), pero para mi que prácticamente solo escucho acústico (principalmente clásica) el Cd y los formatos digitales de alta resolución son superiores para esta música porque hay dos parámetros (entre otros) muy importantes en la música clásica, uno son los silencios, que forman parte muy importante en la composición, son parte de la propia obra, los silencios están en la partitura al igual que las notas, el otro es la dinámica, y estos son precisamente los dos aspectos donde el vinilo es claramente más débil.
Esto como propiedades de los formatos, sin entrar en las barbaridades que hacen con las dinámicas en las producciones actuales, aunque afortunadamente en la música clásica un poco menos.

Saludos.


Última edición por jvr el Miér 3 Jul 2024 - 10:58, editado 1 vez
jvr
jvr

Cantidad de envíos : 310
Edad : 56
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/03/2019

A Chordeater, porcorosso y a fermosam@gmail.com les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué todavía está en discusión el audio digital? - Página 2 Empty Re: ¿Por qué todavía está en discusión el audio digital?

Mensaje  ducados123 Lun 1 Jul 2024 - 17:15

Pues Pepe, yo en ese tema opino diferente, salvo que me guste mucho paso de escuchar música actual, lo mío es darle un tiempo a lo que ahora pega y ver que queda dentro de 10 o 15 años, lo que llegue a esa edad y siga escuchándose ya merece que le prestemos atención y decidamos si nos gusta o no, intentar estar a la descubierta de novedades de calidad supone tragarte infinidad de truños que duran un suspiro, mientras ese ritmo te impide disfrutar de cosas maravillosas que el tiempo ya ha filtrado por ti y que necesitarías varias vidas para disfrutarlas y asimilarlas. No solo se trata de clásica, maravillas encuentras en cualquier estilo y despreciarlas porque no son lo último ... yo personalmente no lo entiendo.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 7117
Edad : 67
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A Pepe Muñoz y a fermosam@gmail.com les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué todavía está en discusión el audio digital? - Página 2 Empty Re: ¿Por qué todavía está en discusión el audio digital?

Mensaje  porcorosso Lun 1 Jul 2024 - 17:30

Fermosam..
hablaba de emoción musical, que el equipo tenga buena estética o no para lo que nos ocupa, al menos para mi , es irrelevante.

Procuro no meterme en discusiones acerca de lo digital, porque es empezar bien y acabar mal, solo he dicho : ...o no., nada más, pero eso recibe como respuesta :

Es innegable, que el que no conoce algo tiende a menospreciarlo....

poner en duda el tema digital, referido al tema musical, nos convierte en ignorantes y despreciativos, por eso no quiero meterme en estas discusiones, los ignorantes tenemos este problema que no tenemos argumentos para discutir.

Saludos
Xavier

porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2198
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 19/10/2017

A jplh, Pepe Muñoz y a gcosmiga les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué todavía está en discusión el audio digital? - Página 2 Empty Re: ¿Por qué todavía está en discusión el audio digital?

Mensaje  fermosam@gmail.com Lun 1 Jul 2024 - 21:31

Porcorroso, me da la impresión que en la frase que me citas, la interpretas como si personalizara, por favor relee el párrafo, por que en realidad estaba generalizando.
Mi respuesta a tu: ”...o no”, es la primera parte de ese párrafo, no la que tu citas.

Y sinceramente, yo también me incluyo como ignorante en lo digital y por eso hago esfuerzos en entenderlo. No es mi intención, ni lo será nunca, despreciar a nadie, ni entrar en polémicas estériles.  Así que... discúlpame si he sido tan torpe en expresarme.

Saludos.
fermosam@gmail.com
fermosam@gmail.com

Cantidad de envíos : 31
Edad : 66
Localización : Badalona
Fecha de inscripción : 09/06/2023

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué todavía está en discusión el audio digital? - Página 2 Empty Re: ¿Por qué todavía está en discusión el audio digital?

Mensaje  MONOLITO Mar 2 Jul 2024 - 6:59

Es innegable que el Digital ha hecho que la música llegue a todo el mundo con muchísima más facilidad, los archivos digitales, el streaming, etc,... es una pequeña maravilla, ha sido y es positivo, no ha hecho que "Muriera" el vinilo como publicitaban muchos medios o fabricantes de reproductores de CDs, tiene sus puntos fuertes, su sonido particular y sus debilidades, pero para mí es un avance.
Pero dicho esto, me emociona igualmente la música, cuando escucho un vinilo, o una cinta cassette,... ¡Me da absolutamente igual la calidad del equipo o el formato!.

Además es que las grabaciones son excelentes, algunos incluso hablan que mejor que los master de cinta de carrete abierto que había anteriormente; me refiero a las tres DDD. La primera D, y la segunda, pués tengo un disco de vinilo de los años 80 de TELARC, que se grabó DDA, es decir todo digital menos el soporte final, que fué vinilo, vinilo muy grueso, y que es una pequeña maravilla, es de lo mejor que he escuchado nunca, es de un realismo increible, pocas cosas en CD se le aproximan, es más, unos años más tarde TELARC lo sacó en formato CD y no suena ni la mitad de bien... ¡No puedo entender esto!, y no solo con este disco; posteriormente compré más CDs de TELARC e igualmente sonaban mucho peor que este vinilo.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4298
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué todavía está en discusión el audio digital? - Página 2 Empty Re: ¿Por qué todavía está en discusión el audio digital?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.