AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Por qué todavía está en discusión el audio digital?

+32
rubius
Antoniolópez
JPL
R2D2
walkie
Gerfer
mb32
SkYsAxXoN
ducados123
Roland
casito
galena
MONOLITO
jvr
gcosmiga
Pepe Muñoz
porcorosso
hifiliberator
milennon
Sumiko
rutho
Mandrake
Fersolano
harrym3hd
villegas63
jagarry
Josep TB
Lolo
Xaloc
despees
Alien Delon
fermosam@gmail.com
36 participantes

Página 3 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

¿Por qué todavía está en discusión el audio digital? - Página 3 Empty Re: ¿Por qué todavía está en discusión el audio digital?

Mensaje  MONOLITO Mar Jul 02, 2024 6:10 pm

Ya por terminar con el tema de la música antigua o moderna; es evidente que antes y ahora se hacían composiciones de gran calidad, que otra cosa Pepe, no tienen porque gustar a todo el mundo.

Personalmente, me gusta de todo un poco, salvo regetón y cosas parecidas. Evil or Very Mad, y además me gusta ver vídeos musicales, ya casi nunca me pongo a escuchar un disco contemplando el equipo, me gusta ver y oír la música de una de mis mejores épocas de mi vida, de mi adolescencia y juventud, es lo que más me emociona. No obstante de vez en cuando descubro cantantes que me llegan al "Alma", como Diana Navarro, una de las voces más impresionantes que conozco.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4298
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 12/09/2013

A Pepe Muñoz le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué todavía está en discusión el audio digital? - Página 3 Empty Re: ¿Por qué todavía está en discusión el audio digital?

Mensaje  Pepe Muñoz Mar Jul 02, 2024 6:53 pm

Pepe (ducados) te entiendo y tus argumentos tienen mucho sentido. Hay verdaderas obras de arte a nivel musical en la clásica y otros estilos pasados. También es cierto que el tiempo sirve de filtro y con el paso de los años se ve más claro lo que puede perdurar o no. Eso lo hemos comprobado los que ya tenemos una edad.

La verdad es que tus palabras me han hecho reflexionar y replantearme hasta qué punto tiene sentido esa vorágine de búsqueda de novedades en la que ando siempre metido. Pero es lo que me pide el cuerpo y a lo que tiendo si me dejo llevar. Me encanta bucear en busca de nuevas tendencias o cosas diferentes, y disfruto mucho escuchando música nueva. En cambio, cuando oigo algo antiguo, lo que me pide el cuerpo es pasar a otra cosa. Por eso imagino que seguiré haciendo lo mismo, aunque reconozco que tienes más razón que un santo! Saint

Un abrazo
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1514
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

A ducados123 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué todavía está en discusión el audio digital? - Página 3 Empty Re: ¿Por qué todavía está en discusión el audio digital?

Mensaje  porcorosso Mar Jul 02, 2024 6:56 pm

Fermosam..

no me lo tomo como algo personal, justamente me quejo de lo contrario de la generalización, de que cuando hay discrepancias en el tema digital
ya resulta que " no lo conocen", "no tiene ni idea", " son ignorantes" , "han gastado poco dinero" cuando abordas discrepancias, siempre desde el respeto, con los fans de lo digital o la clase D, suele pasar siempre lo mismo que empiezas bien y acabas mal.

Los fans no entienden como es posible que alguien discrepe y cuidado que no discrepas del resultado final, básicamente porque es absolutamente subjetivo y depende de las orejas de cada uno y eso no se puede discutir, si no de los razonamientos/justificaciones usados para llegar a ese paraíso digital.

el tema cables levantaba ampollas, pero el digital no se queda atrás.

Saludos
Xavier
porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2199
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 20/10/2017

A Pepe Muñoz y a MONOLITO les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué todavía está en discusión el audio digital? - Página 3 Empty Re: ¿Por qué todavía está en discusión el audio digital?

Mensaje  galena Miér Jul 03, 2024 6:07 am


Ya por terminar con el tema de la música antigua o moderna; es evidente que antes y ahora se hacían composiciones de gran calidad, que otra cosa Pepe, no tienen porque gustar a todo el mundo.

Según mi punto de vista la música cada vez es peor.
Y es peor porque la música es demasiado fácil de hacer, demasiado fácil de consumir y su efecto es negativo y acumulativo.

Me en canta el blues y ahora hay vídeos de blues "clásico" ojo, de horas de blues, con unos sonidos estupendos, limpios, de ejecución perfecta, por mas que te fijes no escuchas un fallo, unos blues audiófilos diría. Pues a los 2 minutos de escucharlos dejan de gustarme y cambio el disco, tanta perfección me abruma y me disgusta.

Saludos
galena
galena

Cantidad de envíos : 13914
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 07/08/2014

A gcosmiga y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué todavía está en discusión el audio digital? - Página 3 Empty Re: ¿Por qué todavía está en discusión el audio digital?

Mensaje  Sumiko Miér Jul 03, 2024 6:20 am

Y además, está el hecho de que tengas tantísima música disponible con solo pulsar un botón. En realidad, es un arma de doble filo porque te lleva a escuchar con menor profundidad y a cambiar de disco a la menor tentación…..

Hay discos que a la primera no suelen gustar pero que con el tiempo pueden  pasar a ser de los preferidos. Con el streamer no se les da ya ninguna oportunidad.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8555
Edad : 61
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A Pepe Muñoz, llopezmig, galena y a fermosam@gmail.com les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué todavía está en discusión el audio digital? - Página 3 Empty Re: ¿Por qué todavía está en discusión el audio digital?

Mensaje  milennon Miér Jul 03, 2024 6:33 am

Very Happy ...yo escucho los discos enteros Innocent y muchas veces dos veces...con auriculares y con el equipo
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7369
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 19/04/2016

A galena le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué todavía está en discusión el audio digital? - Página 3 Empty Re: ¿Por qué todavía está en discusión el audio digital?

Mensaje  galena Miér Jul 03, 2024 6:55 am


Hay discos que a la primera no suelen gustar pero que con el tiempo pueden pasar a ser de los preferidos.

Los únicos que me han gustado a la primera en mi vida fué el grupo Supertramp, desde la primera canción que sonó.
En una "fragoneta" DKW de un amigo que vendía casettes en los mercados, era nuestro DJ y nuestro asesor musical, un día vino y nos dijo .... vámonos a escuchar a un grupo nuevo que suenan de p.m.
Nos fuimos al río Turia a su paso por Manises, era de noche nos liamos unos trócolos y Beni nos puso a Supertramp. Allí escuchando a Supertramp con fondo de ranas y grillos me sonó a música celestial.
Me compré todos sus discos.

Saludos


galena
galena

Cantidad de envíos : 13914
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 07/08/2014

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué todavía está en discusión el audio digital? - Página 3 Empty Re: ¿Por qué todavía está en discusión el audio digital?

Mensaje  galena Miér Jul 03, 2024 7:04 am


¿Por que está, todavía en discusión el audio digital?

Yo utilizo los dos formatos digital y analógico, así no me pierdo nada.
Los dos suenan bien por separado y juntos también.
Ahora mismo escucho streaming con un ampli de válvulas con su dac implementado, suena estupendo.

Saludos
galena
galena

Cantidad de envíos : 13914
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 07/08/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué todavía está en discusión el audio digital? - Página 3 Empty Re: ¿Por qué todavía está en discusión el audio digital?

Mensaje  casito Miér Jul 03, 2024 7:58 pm

Hola, no me resisto a tanta bla, bla, y más bla, bla, abren un hilo con que fin? mejor CD, mejor Streamer?, mejor bla, bla.... y más etc..., acabo de revivir una maleta Pepetum Eber, maletín clásito de los 60, 70 de guateque, y gente que lo ve andando y sonando flipa..., si ojos como platos y dentro de su tecnología suena hasta decente.... y es malo?, no, cada unos disfrutará con lo que tiene, también he recuperado un reel to reel Grundig TK 14 valvulero y está en plena forma, y es malo? no, como suenan las rancheras..., con dos cojo...., te invita un amigo a su casa a oir su equipo, y si muy guapo, super CD, super plato giradiscos, super ampli, super cajas etc..., y de repente te saca estos abueletes y te los pone en marcha, y alguna vez, cuando te acuerdes del equipo te tu colega, también te acordarás de los abueletes, te van a dejar huella seguro, a mejor o a peor pero te acordarás, conclusión, ni mejor, ni peor, solo el disfrute de tus trastos, sean de la calidad que sean, y en todos los formatos
casito
casito

Cantidad de envíos : 2439
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 14/02/2010

A MONOLITO y a Antoniolópez les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué todavía está en discusión el audio digital? - Página 3 Empty Re: ¿Por qué todavía está en discusión el audio digital?

Mensaje  Roland Miér Jul 03, 2024 8:58 pm

Fermosangmail escribió: ... el auge del vinilo que ha hecho proliferar el talibanismo de algunos a favor de lo analógico y en contra del lo digital. Resumiendo que me resulta sorprendente que no se reduzca la polémica sino que parece aumentar ...
Pues si empiezas llamando talibanes, a aquellos que hablen de alguna ventaja técnica que el sonido analógico pueda tener, no sé por qué te extrañas de las polémicas.
A ver si el talibán eres tú, y te has disfrazado de pobre inexperto (últimamente ocurre mucho)
Roland
Roland

Cantidad de envíos : 1438
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/01/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué todavía está en discusión el audio digital? - Página 3 Empty Re: ¿Por qué todavía está en discusión el audio digital?

Mensaje  Pepe Muñoz Miér Jul 03, 2024 9:20 pm

Lo de mejor o peor es siempre muy relativo. No creo que la música de ahora sea peor que la de antes, ni mucho menos, con independencia de que a alguien le pueda gustar más la una o la otra.

Tampoco creo que el audio analógico tenga ninguna ventaja técnica sobre el digital, ni falta que le hace, porque sigue demostrando estar en plena forma a nivel de disfrute sonoro, que es lo realmente importante…aunque yo ya no lo utilice.

Saludos
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1514
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué todavía está en discusión el audio digital? - Página 3 Empty Re: ¿Por qué todavía está en discusión el audio digital?

Mensaje  MONOLITO Miér Jul 03, 2024 9:47 pm

Casito, pon una foto de ese Perpetuum Ebner, a ver si es como el que yo tengo.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4298
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 12/09/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué todavía está en discusión el audio digital? - Página 3 Empty Re: ¿Por qué todavía está en discusión el audio digital?

Mensaje  fermosam@gmail.com Jue Jul 04, 2024 1:21 am

Hola roland, me admitirás que “talibanes” (talibán: Fanático intransigente), hay en en los dos bandos, yo me he referido solo a uno, por que venia al vuelo de mi exposición.

Es que a veces no entendemos  o no queremos entender lo que leemos. Esta claro, que tu respuesta responde a una clara animadversión hacia el mensajero más que al mensaje. Has leído la palabra talibán y te pusiste a la defensiva, tal vez inconscientemente.

Pongamos el umbral de tolerancia, sensibilidad y piel fina, un poco más alto y empecemos de nuevo.
Saludos.
fermosam@gmail.com
fermosam@gmail.com

Cantidad de envíos : 31
Edad : 66
Localización : Badalona
Fecha de inscripción : 10/06/2023

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué todavía está en discusión el audio digital? - Página 3 Empty Re: ¿Por qué todavía está en discusión el audio digital?

Mensaje  Roland Jue Jul 04, 2024 5:15 am

Hola Fermonan @gmail.com, me admitirás que “talibanes” (talibán: Fanático intransigente), hay en los dos bandos.

Es que a veces no entendemos  o no queremos entender lo que leemos. Esta claro, que tu exposición responde a una clara animadversión hacia una de las opiniones. Has leído la palabra talibán y te has puesto a la defensiva, tal vez inconscientemente.

Pongamos el umbral de tolerancia y sensibilidad un poco más alto, y empecemos de nuevo.

Saludos.
Roland
Roland

Cantidad de envíos : 1438
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/01/2009

A fermosam@gmail.com le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué todavía está en discusión el audio digital? - Página 3 Empty Re: ¿Por qué todavía está en discusión el audio digital?

Mensaje  fermosam@gmail.com Jue Jul 04, 2024 5:45 am

Muy bien, juego simétrico = tablas.

Pero que conste, que yo no dije que todos “...aquellos que hablen de alguna ventaja técnica que el sonido analógico pueda tener”, fueran talibanes, es lo que tú interpretaste, ni tampoco tengo animadversión a nadie, vale.

Saludos.
fermosam@gmail.com
fermosam@gmail.com

Cantidad de envíos : 31
Edad : 66
Localización : Badalona
Fecha de inscripción : 10/06/2023

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué todavía está en discusión el audio digital? - Página 3 Empty Re: ¿Por qué todavía está en discusión el audio digital?

Mensaje  jagarry Jue Jul 04, 2024 7:35 am

Hilo bizantino donde los haya a estas alturas. Rolling Eyes
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 6291
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué todavía está en discusión el audio digital? - Página 3 Empty Re: ¿Por qué todavía está en discusión el audio digital?

Mensaje  fermosam@gmail.com Jue Jul 04, 2024 10:39 am

Del mismo modo, que a nadie se le ocurre que las televisiones modernas, HD, 4K, 8K ,12K, de led, oled, qled, micro-led,... y  demás, sean peores que las antiguas CRT (por mucho que estas fueran magníficas), con el audio digital debería haber pasado lo mismo y si embargo no es así. Y una cosa importante para entender esta diferente apreciación, es que con las pantallas podemos, fácilmente, entender de forma intuitiva y objetiva la mejora, pero con el audio parece que no; no somos capaces de interiorizar objetivamente la mejora de manera intuitiva, debido, tal vez, a cuestiones puramente psicológicas, o como ya mencioné, por malas formulas divulgativas de su funcionamiento, cuando no, de falsedades intencionadas.

Mucha gente me dice, que oyen la diferencia entre digital y analógico y por supuesto, que suena mejor el analógico; y si les doy algún argumento en contra de su afirmación suelen responder, cual Galileo: “...y sin embargo lo escucho”, pues yo les respondo, refiriéndome al audio digital: “...y sin embargo FUNCIONA”, pero sin menospreciar a nadie ni referirme nunca, a que el audio analógico suene mal, todo lo contrario, porque, que “cojones” íbamos a oír, si no fuera una analogía del sonido grabado.

Existe algo llamado, en psicología, sesgo de confirmación, que mas o menos para que se entienda, es que alguien cree saber algo (o estar mal informado), y por haber tenido una experiencia subjetiva de confirmación de su convicción, no es capaz de admitir su refutación, aun cuando esta sea racionalmente evidente.
Y no, no creo, que el sonido del vinilo (que no el analógico), gustos a parte, sea mejor que el digital (al margen de magnetófonos de carrete abierto y otros medios). El vinilo en los años 70/80 llegó a un punto de desarrollo muy alto y a pesar de muy buenos aportes en décadas posteriores, poco más se podía hacer, por lo que lo lógico fue cambiar de tecnología; con esto quiero decir que a pesar de la antigüedad y lo “rústico” del procedimiento, la calidad obtenida “roza”... ;-), la transparencia óptima para la percepción humana. Resumiendo, que resulta sorprendente y casi mágico, para mucha gente, que algo tan “arcaico” como el vinilo suene tan increíblemente bien!!. La única forma de superar eso fue la tecnología digital.

Todo lo que escuchamos es sonido “analógico”, no existe algo como sonido “digital”, al menos en sentido estricto (si, ya se que es una convención del lenguaje, hacer esa diferenciación). La tecnología digital es muy buena “analogizando” el sonido. Y no hace falta creerme a mi, solo escuchar con humildad, honestidad y sin prejuicios, buenas grabaciones hechas con esa tecnología. A pesar de esto el vinilo triunfa, por que también suena maravillosamente bien, pero no mejor.

Quiero hacer ver, con todo esto, el hecho de que, ¿para que seguir con la polémica, que uno es mejor que el otro?, cuando realmente no debería haber discusión, pues NO son comparables, para COMPETIR ENTRE SÍ. Ambos son parte intrínseca de la tecnología electrónica actual del audio, inseparables y no excluyentes. En la actualidad y desde hace ya más de 40 años, no es concebible la una (la digital)  sin la otra.
Eso sin perjuicio, que yo haya de admitir, que la tecnología digital permite un nivel de precisión y calidad sonora, que no sería posible con los sistemas analógicos por si solos. Y si alguien opina lo contrario tendría que demostrarlo..., no solo con sus orejas. En fin, por que discutir, si ambos están condenados a convivir por siempre, o al menos hasta que nos convirtamos en ciborgs.

Volviendo a uno de los motivos principales, de porque es reincidente la polémica: es el conocimiento erróneo de como funciona realmente, la digitalización del sonido. Yo no he visto, en casi ningún sitio en español, pero si algunos en ingles, donde lo expliquen bien. Yo solo quiero que la gente se anime a estudiar más (y mucho más, si es necesario) sobre el tema. Con eso se extinguiría paulatinamente la controversia?!.

Tengo que añadir, para evitar equívocos, que mis fuentes mas fiables de información, vienen principalmente de algunos libros y artículos. Y no soy experto ni tengo estudios, superiores.
Saludos.
fermosam@gmail.com
fermosam@gmail.com

Cantidad de envíos : 31
Edad : 66
Localización : Badalona
Fecha de inscripción : 10/06/2023

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué todavía está en discusión el audio digital? - Página 3 Empty Re: ¿Por qué todavía está en discusión el audio digital?

Mensaje  Josep TB Jue Jul 04, 2024 7:22 pm

Aquí un seguidor esporádico de sonido analógico, y mayoritario de sonido digital, básicamente porque me resulta mucho más cómodo, tengo poco espacio, y la oferta disponible es muy superior.

Dicho lo cual, no me parece de recibo el correo anterior.

Apareces en el foro, pasas una pregunta "inocente" que, como indica roland, "responde a una clara animadversión hacia una de las opiniones" (en tu exposición inicial, los únicos talibanes son los analógicos, hayas dicho lo que hayas dicho después). Y tras tres páginas de respuestas y opiniones de todas las formas y colores, expones un texto que (como mínimo mentalmente) ya tenias preparado antes de tu aparición. Ni la más mínima concesión al "enemigo", todo aquel que no piense como tú simplemente está equivocado, condicionado por errores subjetivos. No como tú, que has leido "algunos libros y artículos" y por tanto ya puedes sentar cátedra y explicarnos a nosotros, pobres ignorantes, qué significa "sesgo de confirmación" (pecado en el que, por descontado, tu no caes).

Terrible.

(Por cierto, ya que has leido, deberías darte cuenta de que la comparación del sonido con el de las televisiones no se aguanta ni con pinzas. Las televisiones actuales tienen una definición, una frecuencia de refresco, y una gama de colores, superior a la que es capaz de discernir la visión humana, lo que en ningún caso se daba en los CRT; en audio, sea la fuente analógica o digital, el sonido resultante es analógico siempre, y tanto en un caso como en otro se puede conseguir la práctica totalidad del espectro sonoro que es capaz de percibir el oído humano. Con la ventaja para los defensores del analógico de que la manipulación, en su caso, es muy inferior. Ese es uno de sus principales argumentos, y en este caso es incluso teórico).


Saludos,
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1640
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

A César, MONOLITO, galena, ducados123 y a porcorosso les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué todavía está en discusión el audio digital? - Página 3 Empty Re: ¿Por qué todavía está en discusión el audio digital?

Mensaje  porcorosso Jue Jul 04, 2024 7:54 pm

De verdad que no atino a comprender esas ganas de convencer a otro de que lo que uno escucha es mejor que lo que escucha el otro por mi experiencia personal, la mía, ocurre mas con oyentes que han entrado en el digital de inicio y apenas conocen el analógico, lo que da que pensar.

Los mismos también usan el mantra de alcanzar el sonido analógico mediante el digital, pero si estas por el sonido digital ¿ porque quieres que se escuche como el analógico ? salvo que intrinsicamente reconozcas que el analógico suena mejor.

Otro tópico es el de "hay que gastar mucho" (que personalmente suelo usar para ironizar sobre lo absurdo de la comparación), para igualar el sonido analógico y ¿ porque quieres igualarlo, no te gusta el digital ? y esto te lo dice gente que ni tiene vinilo y no ha oído mas de 10 vinilos en su vida musical.

Personalmente me parece un absurdo inalcanzable que el digital suene como el analógico y no le veo el propósito, pero esto es una opinión personal.

Analógico y digital son dos mundos con sus ventajas e inconvenientes que nos ofrecen lo que a mi personalmente me interesa mas que es la música, que me gusta mas el analógico por supuesto ¿que en una prueba a ciegas podría acertar que suena ? yo no soy capaz de afirmarlo.

Saludos
Xavier
porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2199
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 20/10/2017

A MONOLITO y a Josep TB les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué todavía está en discusión el audio digital? - Página 3 Empty Re: ¿Por qué todavía está en discusión el audio digital?

Mensaje  ducados123 Jue Jul 04, 2024 8:02 pm

Básicamente, la diferencia entre analógico y digital es ... que el digital es más cómodo.

Esa es la gran diferencia, nada despreciable por cierto, el que quiera meterse en debates sobre el sonido entrará en terreno muy pedregoso, el sonido de cada formato es bueno y por ende ambos sistemas tienen sus seguidores.

El resultado son discusiones bizantinas sobre el sexo de los ángeles que solo conducen a enfrentamientos y que no resuelven nada.

ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 7117
Edad : 67
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 28/09/2016

A Pepe Muñoz, Madrededios!!, MONOLITO y a galena les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué todavía está en discusión el audio digital? - Página 3 Empty Re: ¿Por qué todavía está en discusión el audio digital?

Mensaje  Sumiko Jue Jul 04, 2024 9:19 pm

Hay gente que prefiere la carne, otros gustan más del pescado. Los hay que son vegetarianos y, por último, hay quien come de todo.

¿Qué es mejor la carne o el pescado?

A mí me gustan los dos, pero prefiero el pescado.

Ningún alimento es mejor, aunque subjetivamente nos guste uno más.

En definitiva, no se pueden adoptar posturas dogmáticas sobre formatos distintos. Puede defenderse que el digital tiene mejores cifras de distorsión o nivel de ruido….pero más alllá de eso, difícilmente se puede afirmar que un sonido es mejor que otro, aparte de para uno mismo.

Únicamente es cuestión de gusto personal, igual que el tipo de música que prefiramos.

Tratar de imponer a los demás nuestros propios gustos carece de sentido además de ser impertinente y una falta de respeto al otro.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8555
Edad : 61
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A Pepe Muñoz, MONOLITO y a ducados123 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué todavía está en discusión el audio digital? - Página 3 Empty Re: ¿Por qué todavía está en discusión el audio digital?

Mensaje  milennon Jue Jul 04, 2024 9:47 pm

Hola Smile
Os recuerdo que para hacer un vinilo antes lo tenías que grabar primero en una cinta y se allí lo pasaban al vinilo donde ya tenían que pensar como hacerlo ya que la respuesta en frecuencia de los bajos y altos llevan una curva para restablecer esa ecualizacion.
Entonces resulta que está más manipulado que si lo pasan de las cintas a digital
Hace tiempo que prefiero el digital Trinchera
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7369
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 19/04/2016

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué todavía está en discusión el audio digital? - Página 3 Empty Re: ¿Por qué todavía está en discusión el audio digital?

Mensaje  ducados123 Jue Jul 04, 2024 10:12 pm

Si vamos a ser precisos, todos escuchamos en analógico, no existen altavoces "digitales" por lo que al final nuestros oídos perciben fluctuaciones, distorsiones ... del aire que los rodea, más analógico que eso no hay.

A eso me responderéis que con que haya un paso digital en el proceso, todo él se puede considerar digital, totalmente aceptable, entonces ¿alguien puede mostrarme algún disco actual que no haya sido grabado, editado, montado, ecualizado... con dispositivos digitales?, no sé si todavía alguna discográfica realiza todo el proceso con aparataje analógico, puede ser, pero será una rara avis para deleite de gourmets audiófilos. El resto en el momento en que en uno solo de los pasos utilice digital ya ha recibido la "impronta", después que cada uno piense lo que quiera.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 7117
Edad : 67
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 28/09/2016

A Pepe Muñoz y a MONOLITO les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué todavía está en discusión el audio digital? - Página 3 Empty Re: ¿Por qué todavía está en discusión el audio digital?

Mensaje  fermosam@gmail.com Jue Jul 04, 2024 10:24 pm

Bueno, hasta ahora veo que las dos o tres criticas del hilo son claros ataques a la persona en vez de escasamente a los argumentos.
Por favor roland, josep tb, dejaros de inventar intenciones ocultas en lo que he expuesto. Lamento que el primer post no haya sido mas clarificador.

Para mi nadie de este foro ni de ningún otro sitio es mi enemigo (creo), ni pretendo imponer cátedra a nadie y menos tratar de ignorantes a los que no piensan como yo. Simplemente explicito mis pensamientos, sin menosprecio ni prepotencia, y me disculpo si alguien se lo toma así, pero creo que haciendo una relectura pueda cambiar su impresión , o no, ...no se.

Créeme josep tb (y compañía) te estas equivocando conmigo.

Saludos.
fermosam@gmail.com
fermosam@gmail.com

Cantidad de envíos : 31
Edad : 66
Localización : Badalona
Fecha de inscripción : 10/06/2023

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué todavía está en discusión el audio digital? - Página 3 Empty Re: ¿Por qué todavía está en discusión el audio digital?

Mensaje  jagarry Jue Jul 04, 2024 10:29 pm

Creo que hace falta resetear el hilo. Son calenturas mías de verano o es darle eternamente vueltas a lo mismo que no tiene mucho más donde exprimir.

Por cierto de que va? Rolling Eyes
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 6291
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué todavía está en discusión el audio digital? - Página 3 Empty Re: ¿Por qué todavía está en discusión el audio digital?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.