AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade....

+37
MERIDIAN
handrex
JROBERTO2005
Bgf1973
NORBIUS
dimun
jordic
SATRUS
Madrededios!!
zeno's
javiclas
jusduith
Bechstein
Jaime2010
norberto
BEN
transfer
bilbo-78
Charly Guitar Watson
Chris
juan.rieraroig.7
Franciscojavier
JINT
Kapton
thunderpussy
genriquez
Maxlp
emilivm
hego
Palomero
dalainekes
Cacharrero
Narayan
Svizzera
vedder79
corchaito
Tuco
41 participantes

Página 10 de 20. Precedente  1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 15 ... 20  Siguiente

El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade.... - Página 10 Empty Re: El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade....

Mensaje  hego Lun 4 Ago 2014 - 20:24

Gracias por el consejo,

Si, eso de las cámaras lo visto muchas veces y se puede hasta ajustar la presión a las masas en suspensión, como en un plato suspendido (2-4 hz), pero nunca lo he probado.Siempre nos quedará la solución discotequera - no por eso menos efectiva- de los saquitos de arena.

Lo de las medias-pelotas de front-tenis o antes de las de tenis, es un viejo clásico sustitutivo del exotico soborthane, pero me ha sorprendido lo bien que aislan semejante tontería en un soporte tan y tan malo como puede ser un librería - el peor lugar para un plato -.Barato y recomendable.

Pero ya lo que ya me ha dejado alucinado, es el uso de un motor en condiciones de bajo par-motor.En principio no espera que la inercia de un platter acrílico de solo unos 2 kgs regularizara todos los "·frenos", como el arrastre de la aguja y similares, pero es como si el platter girarse por arte de mágia y la transmisión ( y sus problemas) sencillamente no existiese.Además los motores en esta condiciones no vibran nada de nada, solo girar y acompañan la inercia del plato.No pueden ni arrancar por si solos ni con un "ligero" platter de 2kgs, no me extraña ahora esto que sea normal y no puedan con el del Nottingham "básico" de unos 8 kgs.Es un fenómeno que me recuerda a hace unos años acuando cambié a un viejo y castañero reproductor de CD el oscilador por otro de bajo jitter (Trendslabs), quedo todo como muy "smothing".. increible.Pues aquí es parecido, el giro es limpio sin contaminación de la propia transmisión.Se nota mucho en la resolución del sonido.Ojalá lo hubiese probado antes!!!

... y la cosa es chorra y simple a más no poder.

Saludos
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade.... - Página 10 Empty Re: El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade....

Mensaje  hego Miér 6 Ago 2014 - 12:53

Pareces el beta-tester oficial de Gustavo en al piel de toro.

!!! Lo tienes todo!!!

... ya nos contarás.
hego
hego

Mensaje  hego Miér 6 Ago 2014 - 13:55

Tuco escribió:Llego algo tarde, pero queria aprovechar el viaje.

A ver si se anima GUS y hace una replica  del TTPSU, que teoricamente no debe de ser complicado.

Hego si no recuerdo mal tu tambien tienes el kit de subplatter.

Ahora mismo me estoy peleando con la polea.

Si, ciertamente tengo un Sub-platter de Gustavo que va fenomenal.
hego
hego

Mensaje  dalainekes Miér 6 Ago 2014 - 18:07

calientala bien y tira con las tenazas, ten cuidado que con la mala leche te puedes cargar el motor.
dalainekes
dalainekes

Cantidad de envíos : 862

Mensaje  dalainekes Miér 6 Ago 2014 - 22:00

Si hace ruido, prueba a meter la polea un poco mas. El sonido final no tiene nada que ver con el original. Es sencillamente brutal!!! El rp6 cuando lo probe, le cambie la correa original por la naranja y parecia otro plato. Esas correas son de lo mejorcito que hay.
Un saludo
dalainekes
dalainekes

Mensaje  dalainekes Miér 6 Ago 2014 - 22:02

Por cierto, tengo mucho interes en saber de los pies y del clamper. Espero tus impresiones. Aunque despues de mi chasco con rega, me estoy planteando vender el rp3 e ir por algo mas americano.
dalainekes
dalainekes

Mensaje  dalainekes Jue 7 Ago 2014 - 12:49

El kit se ira soltando con el tiempo, pero rapido, no tarda semanas. Si la polea te suena, hundela un poco mas. Yo la mia cuando vi que estaba fina, utilize el metodo del fabricante, o sea, una gotita de pegamento en el agujerito para hacerla mas firme. Mira de apretar un poco por donde sale el vastago de la polea del motor con un destornillador. A veces al tirar con las tenazas, la pieza donde va el vastago sobresale un poco y hay que reacomodarla. Solo apretar un poquito con la punta del destornillador vuelve a su sitio.
dalainekes
dalainekes

Mensaje  thunderpussy Jue 7 Ago 2014 - 13:49

Tuco escribió:Cambiando de tema, estoy flipando con los "American recordings" de JOHNNY CASH, ademas suenan de lujo. He comprado el I,II, III y VI, estoy buscando el IV que tiene la tremenda version de "hurt".

El IV lo usaba yo para probar equipos, todos están producidos por Rick Rubin y suenan de cojones. Hurt de Nine Inch Nails es el ejemplo de versión que supera la original...Johnny Cash la hace suya.
thunderpussy
thunderpussy

Cantidad de envíos : 3742

Mensaje  genriquez Vie 8 Ago 2014 - 0:10

Hola a todos !

Que rápido llegó todo Fede / Tuco. Me alegro que haya llegado todo bien. He tomado nota de tus observaciones y quizás pueda ayudarte en un par de ellas:

i) Pie trasero: Has asentado con tuercas o sin ellas ? En caso que no, asienta pro favor con las tuercas. En caso que si, prueba de ajustar aún mas firmemente la tuerca sobre la arandela metálica que contacta el plint. El ajuste de esta tuerquita cumple 2 funciones, la obvia es que brinda firmeza en la unión y secundariamente corrige leves imperfecciones de perpendicularidad del agujero.

ii) Correas: Las enviadas corresponden a la medida std de Rega y dentro de mi catálogo es mi medida de mayor desarrollo. Te ofrecería que pruebes las que habitualmente envío a USA, Canada, Brasil y parte de Asia, pero como son para 60 Hz son un par de mm mas corta y mucho me temo que por lo que indicas no agregaría nada. Creo que mas que nada pasa por un tema de asentamiento

iii) Polea, tanto la producción de poleas como la de ejes del motorcito siguen una distribución Gaussiana normal en cuanto a medidas y a veces un agujero sobre la desviación std positiva y un eje sobre la desv std negativa te dejan un gap de 2 centésimas que parece nada, pero termina siendo mas determinante de lo que parece con respecto a algun ruidito de funcionamiento, sumado a lo que te ha indicado Delainekes referente al vástago. Te sugiero 100% lo que indica Delainekes y cualquier duda me escribes.

Fuerte abrazo y a disposición para lo que necesiten.
Gus
genriquez
genriquez

Cantidad de envíos : 34

http://www.tangospinner.com

Mensaje  genriquez Vie 8 Ago 2014 - 13:00

Hola Fede, primero que nada si luego de unas 10 horas de funcionamiento sigues escuchando algún ruido en la polea me avisas y obviamente te enviaré un reemplazo sin cargo alguno.

Los oring de apoyo de los pies deberían quedar "calzados" en su alojamiento sin necesidad de adhesivo. Si se te ha salido uno por las dudas asegúralo con una gotita de cianoacrilato y ya, pero en función de tu comentario revisaré en unas centésimas la profundidad de este alojamiento para la nueva partida que estoy mecanizando la semana que viene. Afortunadamente la primera tirada ya se encuentra casi agotada.

En cuanto al pequeño oring que va entre tuerca y plinto, no necesitas mucho mas que ello para su función y en función de su diámetro interno es el adecuado para el tornillo. Quizás podría pensarse en alguno de mayor sección, pero no necesariamente de mayor diametro interno. De cualquier manera estos son de mejor calidad y cumplen mucho mejor su función con respecto a las originales arandelas de goma que aparecen en las fotos den instructivo. Con respecto al tornillo es cierto que tiene un largo mayor que el que necesitaría una tornamesa en una superficie medianamente nivelada, el punto es que pensando en un peor caso en que además de nivelar algo muy irregular el usuario quisiera "elevar" un tanto mas su equipo es que el tornillo central se ha pensado de ese largo. En caso que te parezca adecuado su cambio por uno mas corto, te paso el dato de que el kit de pies utiliza tornillos de rosca universal "métrica 5" y pueden colocarse mas cortos sin perjuicio alguno, por supuesto.

Un saludo y muchas gracias !
Gus
genriquez
genriquez

Mensaje  genriquez Vie 8 Ago 2014 - 13:10

En cuanto a buenos vinilos, me permito recomendarles un par ed buenas experiencias:
i) el "CAFE BLUE" de Patricia Barber en edición de 2 LP no se lo pierdan. Es una maravilla realmente.
ii) Llas reediciones en 200 gr de KING CRIMSON. Son un lujo. En cuanto a sus artes, nítidas y 100% apegadas al original, y en cuanto al trabajo que han hecho de masterización para vinilo es realmente para apluadir de pie. No importa cual compren, pero particularmente permitanme recomendar el LIZARD, que no es el disco que mas me gusta de Crimson por cierto, pero si es la reedición LP que ha resultado mas lograda. Aprovechen Uds que pueden hacerlo, en Argentina ultimamente comprar un vinilo a Amazon se ha convertido en una "misión imposible". Penoso.
Abrazo,
Gus
genriquez
genriquez

Mensaje  Chris Vie 8 Ago 2014 - 18:26

Hola Tuco,

Soy un pesado pero pienso que hasta que que no quites tu rega de su ubicación en el mueble no vas a poder notar diferencia entre subplatters ni correas ni nada en el supuesto que existiesen. Lo tienes facil - un soporte mural o como minimo dos buenas escuadras a la pared de detras dejando el plato casi, casi al mismo nivel y las escuadras disimuladas debajo del ¿granito ? que no se ven. Preparate para el verdadero upgrade - y si no es asi, un poco de plasta y arregaldos los agujeros.

Chris

Cantidad de envíos : 2227

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 10 de 20. Precedente  1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 15 ... 20  Siguiente