AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Difusor no absorbente detrás de las cajas

+10
elchicodelasválvulas
vipper
A.P.P.
Jaime
javi
STEWART
carlesdg
DrFunk
Avolino
Kapton
14 participantes

Página 4 de 11. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 9, 10, 11  Siguiente

Ir abajo

Difusor no absorbente detrás de las cajas - Página 4 Empty Re: Difusor no absorbente detrás de las cajas

Mensaje  carlesdg Jue 4 Mar 2010 - 12:43

Kapton escribió:
carlesdg escribió:
Bueno, hay mucha gente que opina que la escena creada por dipolos es artificial.....
Pero entiendo que más vale tener una escena artificial que unas resonancias internas, ¿no?

Supongo que es cuestión de elegir qué es peor.

Creo que es mejor tener lo bueno de cada mundo, y yo no tengo clara tu elección. A mí lo que me gusta es que se escuche como se debe y creo que cualquier tipo de pantalla, bien ajustada y en manos correctas, puede hacerlo hasta cierto punto.
carlesdg
carlesdg

Cantidad de envíos : 663
Localización : alicante
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Difusor no absorbente detrás de las cajas - Página 4 Empty Re: Difusor no absorbente detrás de las cajas

Mensaje  DrFunk Jue 4 Mar 2010 - 12:48

carlesdg escribió:
...
Totalmente de acuerdo, lo que quería decir yo es que un sonido reflejado puede tener, por ejemplo, menor energía en frecuencias medias, entonce podría parecer que comparativamente tiene más graves y agudos que el original. Obviamente un sonido reflejado no puede tener más energía que antes de reflejarse.
...
De acuerdo.

carlesdg escribió:
...
Pero creo que Linkwitzs se refiere precisamente a eso a que el reflejado tenga exactamente la misma respuesta en frecuencia que el sonido directo.
...
Claro pero con menos energía lógicamente. Es decir si la respuesta es plana, la del sonido reflejado también debería ser plana. Yo he leído más artículos de linkwitz y, a veces, lo expresa en base a la respuesta impulsiva con la que, yal y como ya he comentado antes, existe una correspondencia.

carlesdg escribió:
...
Aquí es donde veo el problema, el material absorbente puede absorber todas las frecuencias en la misma proporción, pero ( a no ser que cubras todas la sala del mismo tipo de absorvente ) el RT que midas en la sala no tiene porque tener una RT plana. Sencillamente porque la RT no depende sólo de esa reflexión sino de otras muchas más (en superficies tratadas con absorventes y en otras que no...)
...
Claro ... por fin lo ves ... por eso decía que es la regla más difícil de cumplir. Por ello el acondicionamiento debe ser incremental, midiendo tras cada paso. Pero desde ahora te digo que para cazar los graves se necesita una actuación mucho más agresiva que con el resto de las frecuencias.


carlesdg escribió:
...
La camara de aire sirve hasta par esconder dinero negro si quieres Very Happy Very Happy , pero en función de ella el comportamiento del absorbente varía. Echa un vistazo a estas tablas y verás claramente que con heraklith, por ejemplo, los coeficientes de absorción más planos se obtienen con cámaras de aire de palmo aprox.
...
Vamos a ver la cámara de aire va en relación a las longitudes de onda de las frecuencias que queremos absorver. Si nos fijamos en los coeficientes de absorción de los materiales comerciales para las frecuencias bajas funcionan bastante mal. Esto es debido a que las frecuencias bajas tienen una longitud de onda muy grande que no cazan paneles estrechitos. Necesitariamos panes mucho más gordos. Separándolos de la pared conseguimos que pasen dos veces por el material absorvente a la ida y tras rebotar con la pared con lo que conseguimos que funcionen algo mejor en la mayoría de las frecuencias y en particular con los graves.

carlesdg escribió:
...
Bueno, hay mucha gente que opina que la escena creada por dipolos es artificial.....
...
Yo conozco mucha gente que cambiaba todos los años de cajas hasta que probó unos dipolos en condiciones. En cualquier caso, lo que yo opino es que el resto de las cajas no tienen escena. Raras son las excepciones. Casi todas me resultan planas.

carlesdg escribió:
...
Normalmente cualquier instalación medio decente con pantallas no dipolos, que tenga una cierta distancia desde las cajas a la pared tras de ellas y que entre las cajas no tenga nada más que aire (no plasmas, ni LCDs..) y algo de absorbente en esas primarias, suele tener una buena profundidad de escena, sino algo pasa.
Joder que mala suerte tengo porque las escenas de las instalaciones que he escuchado me han resultado bastante planas.

carlesdg escribió:
...

Por cierto esas cajas tuyas cuales son?
Saludos Very Happy

Coño!!! no lo sabes ... a ver una pista -> Menciono mucho a Linkwitz
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7800
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Difusor no absorbente detrás de las cajas - Página 4 Empty Re: Difusor no absorbente detrás de las cajas

Mensaje  Kapton Jue 4 Mar 2010 - 12:49

Estoy totalmente de acuerdo contigo Carles, es un placer leer tu moderación y lo político que eres.

Ni intentando pincharte consigo radicalidad.

Simplemente genial... Hello
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Difusor no absorbente detrás de las cajas - Página 4 Empty Re: Difusor no absorbente detrás de las cajas

Mensaje  DrFunk Jue 4 Mar 2010 - 12:52

Kapton escribió:Estoy totalmente de acuerdo contigo Carles, es un placer leer tu moderación y lo político que eres.

Ni intentando pincharte consigo radicalidad.

Simplemente genial... Hello

Ja ja ja aquí el pobre Carles lidiando con dos de los mayores "pinchadores del reino" (cada uno en su estilo) ja ja ja

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7800
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Difusor no absorbente detrás de las cajas - Página 4 Empty Re: Difusor no absorbente detrás de las cajas

Mensaje  Kapton Jue 4 Mar 2010 - 12:54

DrFunk escribió:
Ja ja ja aquí el pobre Carles lidiando con dos de los mayores "pinchadores del reino" (cada uno en su estilo) ja ja ja

Saludos
Esto... Innocent en resumen:

Todobanda de cinta tiene lo mejor de un mundo, todobanda de conos tiene lo mejor del otro mundo y el formato híbrido tiene lo peor de ambos mundos evil 3 evil 3 evil 3 evil 3 evil 3 Razz Razz Razz roflmao
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Difusor no absorbente detrás de las cajas - Página 4 Empty Re: Difusor no absorbente detrás de las cajas

Mensaje  DrFunk Jue 4 Mar 2010 - 12:57

Kapton escribió:
DrFunk escribió:
Ja ja ja aquí el pobre Carles lidiando con dos de los mayores "pinchadores del reino" (cada uno en su estilo) ja ja ja

Saludos
Esto... Innocent en resumen:

Todobanda de cinta tiene lo mejor de un mundo, todobanda de conos tiene lo mejor del otro mundo y el formato híbrido tiene lo peor de ambos mundos evil 3 evil 3 evil 3 evil 3 evil 3 Razz Razz Razz roflmao

O sea como las centaur que tenías hasta hace poco. ja ja ja
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7800
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Difusor no absorbente detrás de las cajas - Página 4 Empty Re: Difusor no absorbente detrás de las cajas

Mensaje  Kapton Jue 4 Mar 2010 - 12:59

Jajajaa... sabía yo que ibas a decir ello. Jajajaa...

Evidentemente la filosofía es coger lo mejor de ambos mundos en las híbridas.

Me gustaría saber si existe alguna caja en el mundo que use cintas para medios y agudos y conos en abierto para graves... podría ser muy interesante.

Creo que una vez ví unas portada de de TAS. ¿Cómo se llamaban?
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Difusor no absorbente detrás de las cajas - Página 4 Empty Re: Difusor no absorbente detrás de las cajas

Mensaje  Kapton Jue 4 Mar 2010 - 13:01

Ahora fuera de coña, me llevo las Centaur un día a tu casa y lo mismo te llevas un susto. Ein?
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Difusor no absorbente detrás de las cajas - Página 4 Empty Re: Difusor no absorbente detrás de las cajas

Mensaje  Jaime Jue 4 Mar 2010 - 13:09

[quote]Claro ... por fin lo ves ... por eso decía que es la regla más difícil de cumplir. Por ello el acondicionamiento debe ser incremental, midiendo tras cada paso. Pero desde ahora te digo que para cazar los graves se necesita una actuación mucho más agresiva que con el resto de las frecuencias.
Like a Star @ heaven
Jaime
Jaime

Cantidad de envíos : 1155
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 25/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Difusor no absorbente detrás de las cajas - Página 4 Empty Re: Difusor no absorbente detrás de las cajas

Mensaje  DrFunk Jue 4 Mar 2010 - 13:10

Kapton escribió:Ahora fuera de coña, me llevo las Centaur un día a tu casa y lo mismo te llevas un susto. Ein?

Yo nunca he dicho que suenen mal. Las podrá haber mejores, por supuesto y, al final del camino siempre está el gusto personal. Así que no me sorprendería nada que sonasen razonablemente bien.

Pero lo dicho, al final del camino, cuando ya se ha superado, componentes y ajustes de todo tipo, están los gustos personales,Ya te comenté que en las condiciones en las que las escuché me gusta más Magneplanar que Apogee. No estoy dicendo que sean mejores cajas sino que a mí me gustan más aunque las dos suenan razonablemente bien.

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7800
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Difusor no absorbente detrás de las cajas - Página 4 Empty Re: Difusor no absorbente detrás de las cajas

Mensaje  DrFunk Jue 4 Mar 2010 - 13:18

[quote="Jaime"]
Claro ... por fin lo ves ... por eso decía que es la regla más difícil de cumplir. Por ello el acondicionamiento debe ser incremental, midiendo tras cada paso. Pero desde ahora te digo que para cazar los graves se necesita una actuación mucho más agresiva que con el resto de las frecuencias.
Like a Star @ heaven

Perdona Jaime ...¿¿¿???
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7800
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Difusor no absorbente detrás de las cajas - Página 4 Empty Re: Difusor no absorbente detrás de las cajas

Mensaje  carlesdg Jue 4 Mar 2010 - 13:42

DrFunk escribió:

Vamos a ver la cámara de aire va en relación a las longitudes de onda de las frecuencias que queremos absorver. Si nos fijamos en los coeficientes de absorción de los materiales comerciales para las frecuencias bajas funcionan bastante mal. Esto es debido a que las frecuencias bajas tienen una longitud de onda muy grande que no cazan paneles estrechitos. Necesitariamos panes mucho más gordos. Separándolos de la pared conseguimos que pasen dos veces por el material absorvente a la ida y tras rebotar con la pared con lo que conseguimos que funcionen algo mejor en la mayoría de las frecuencias y en particular con los graves.

Por eso mismo te decía que para conseguir una gráfica de coeficiente de absorción plana (que absorba también todo lo que se pueda en graves) es interesante que diseñes una camara de aire tras los paneles ( a no ser que llenes esa cámara también de material, con lo cual estás construyendo una trampa de graves).

Dr. Funk escribió:

Coño!!! no lo sabes ... a ver una pista -> Menciono mucho a Linkwitz

Bueno, pero cuales son?? Very Happy Very Happy

Kapton escribió:Estoy totalmente de acuerdo contigo Carles, es un placer leer tu moderación y lo político que eres.

Ni intentando pincharte consigo radicalidad.

Simplemente genial... Hello

Hombre es que si no es así, estos hilos acaban como el Rosario de la Aurora.... cosa que no soporto. Saint
carlesdg
carlesdg

Cantidad de envíos : 663
Localización : alicante
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Difusor no absorbente detrás de las cajas - Página 4 Empty Re: Difusor no absorbente detrás de las cajas

Mensaje  DrFunk Jue 4 Mar 2010 - 14:37

Las cajas son las Orion. Eso sí, no utilizo el crossover que propone linkwitz. Puedes leer largo y tendido sobre estas cajas y sobre dipolos en general en www.linkwitzlab.com

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7800
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Difusor no absorbente detrás de las cajas - Página 4 Empty Re: Difusor no absorbente detrás de las cajas

Mensaje  Kapton Jue 4 Mar 2010 - 18:15

Lástima que no se llamen ANALYSIS AUDIO... Babear
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Difusor no absorbente detrás de las cajas - Página 4 Empty Re: Difusor no absorbente detrás de las cajas

Mensaje  DrFunk Jue 4 Mar 2010 - 18:28

Kapton escribió:Lástima que no se llamen ANALYSIS AUDIO... Babear
Pues mira ... no me importaría ... cuatro puertecitas en mi sala
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7800
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Difusor no absorbente detrás de las cajas - Página 4 Empty Re: Difusor no absorbente detrás de las cajas

Mensaje  Kapton Jue 4 Mar 2010 - 19:54

Hay un contra, me tendrías durmiendo ahí todos los días contigo... OK
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Difusor no absorbente detrás de las cajas - Página 4 Empty Re: Difusor no absorbente detrás de las cajas

Mensaje  Jaime Jue 4 Mar 2010 - 21:54

[quote="DrFunk"]
Jaime escribió:
Claro ... por fin lo ves ... por eso decía que es la regla más difícil de cumplir. Por ello el acondicionamiento debe ser incremental, midiendo tras cada paso. Pero desde ahora te digo que para cazar los graves se necesita una actuación mucho más agresiva que con el resto de las frecuencias.
Like a Star @ heaven

Perdona Jaime ...¿¿¿???

Fuy a ponerte una foto de como he resuelto el problema de las bajas frecuencias poniendote una foto de la boca de la camara de aire del rezonador que tengo instalado en la sala y se me fundio el adaptador de corriente del ordenador,desde aqui no puedo ponerla,
Pienso que tratando las esquinas es un muy buen metodo y en lo de mantener el TR constante lo mas acertado es alternar difucion con absorcion a lo largo de las paredes.

Un saludo.
Jaime
Jaime

Cantidad de envíos : 1155
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 25/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Difusor no absorbente detrás de las cajas - Página 4 Empty Re: Difusor no absorbente detrás de las cajas

Mensaje  DrFunk Vie 5 Mar 2010 - 9:57

Jaime escribió:
...
y en lo de mantener el TR constante lo mas acertado es alternar difucion con absorcion a lo largo de las paredes.

Un saludo.

No termino de comprender por qué esto hace que el TR sea el mismo para todas las frecuencias. ¿Podrías explicarlo?
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7800
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Difusor no absorbente detrás de las cajas - Página 4 Empty Re: Difusor no absorbente detrás de las cajas

Mensaje  Jaime Vie 5 Mar 2010 - 10:28

Me refiero a TR homogeneo en toda la sala, no a tener un TR determinado no solo en el punto de escucha.


Un saludo.
Jaime
Jaime

Cantidad de envíos : 1155
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 25/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Difusor no absorbente detrás de las cajas - Página 4 Empty Re: Difusor no absorbente detrás de las cajas

Mensaje  DrFunk Vie 5 Mar 2010 - 10:39

Jaime escribió:Me refiero a TR homogeneo en toda la sala, no a tener un TR determinado no solo en el punto de escucha.


Un saludo.

Entiendo gracias
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7800
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Difusor no absorbente detrás de las cajas - Página 4 Empty Re: Difusor no absorbente detrás de las cajas

Mensaje  carlesdg Mar 9 Mar 2010 - 13:01

DrFunk escribió:Las cajas son las Orion. Eso sí, no utilizo el crossover que propone linkwitz. Puedes leer largo y tendido sobre estas cajas y sobre dipolos en general en www.linkwitzlab.com

Saludos

Oye Dr. y esas Orion tienen algo que ver con las que venden en Audioxcell??? Hace algún tiempo me interesé por las Bastanis, que son tb dipolos... Tu las has comparado??

Saludos
carlesdg
carlesdg

Cantidad de envíos : 663
Localización : alicante
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Difusor no absorbente detrás de las cajas - Página 4 Empty Re: Difusor no absorbente detrás de las cajas

Mensaje  DrFunk Mar 9 Mar 2010 - 13:20

carlesdg escribió:
DrFunk escribió:Las cajas son las Orion. Eso sí, no utilizo el crossover que propone linkwitz. Puedes leer largo y tendido sobre estas cajas y sobre dipolos en general en www.linkwitzlab.com

Saludos

Oye Dr. y esas Orion tienen algo que ver con las que venden en Audioxcell??? Hace algún tiempo me interesé por las Bastanis, que son tb dipolos... Tu las has comparado??

Saludos

En audioxcell venden el kit de altavoces para construir las Orion, si no mal recuerdo. Yo me traje los altavoces de USA y construí el recinto. No he escuchado las bastanis pero traen configuración d'Apollito que no me gusta nada. De hecho he escuchado algunas pseudo Orion duplicando el altavoz de medios y me gustaban menos que las mías.

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7800
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Difusor no absorbente detrás de las cajas - Página 4 Empty Re: Difusor no absorbente detrás de las cajas

Mensaje  carlesdg Mar 9 Mar 2010 - 13:55

DrFunk escribió:
carlesdg escribió:
DrFunk escribió:Las cajas son las Orion. Eso sí, no utilizo el crossover que propone linkwitz. Puedes leer largo y tendido sobre estas cajas y sobre dipolos en general en www.linkwitzlab.com

Saludos

Oye Dr. y esas Orion tienen algo que ver con las que venden en Audioxcell??? Hace algún tiempo me interesé por las Bastanis, que son tb dipolos... Tu las has comparado??

Saludos

En audioxcell venden el kit de altavoces para construir las Orion, si no mal recuerdo. Yo me traje los altavoces de USA y construí el recinto. No he escuchado las bastanis pero traen configuración d'Apollito que no me gusta nada. De hecho he escuchado algunas pseudo Orion duplicando el altavoz de medios y me gustaban menos que las mías.

Saludos

Y los drivers de USA son muy distintos??
Y porque no te gusta nada la configuración D'Apollito??
carlesdg
carlesdg

Cantidad de envíos : 663
Localización : alicante
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Difusor no absorbente detrás de las cajas - Página 4 Empty Re: Difusor no absorbente detrás de las cajas

Mensaje  DrFunk Mar 9 Mar 2010 - 17:27

carlesdg escribió:
DrFunk escribió:
carlesdg escribió:
DrFunk escribió:Las cajas son las Orion. Eso sí, no utilizo el crossover que propone linkwitz. Puedes leer largo y tendido sobre estas cajas y sobre dipolos en general en www.linkwitzlab.com

Saludos

Oye Dr. y esas Orion tienen algo que ver con las que venden en Audioxcell??? Hace algún tiempo me interesé por las Bastanis, que son tb dipolos... Tu las has comparado??

Saludos

En audioxcell venden el kit de altavoces para construir las Orion, si no mal recuerdo. Yo me traje los altavoces de USA y construí el recinto. No he escuchado las bastanis pero traen configuración d'Apollito que no me gusta nada. De hecho he escuchado algunas pseudo Orion duplicando el altavoz de medios y me gustaban menos que las mías.

Saludos

Y los drivers de USA son muy distintos??
Y porque no te gusta nada la configuración D'Apollito??

Los drivers de USA suenan exactamente igual pero salen mucho más baratos. En cuanto a la configuración D'Apollito, emho se aprecia mucho más forward y mucho menos definida. De hecho, las Freak que me estoy haciendo inicialmente eran unas 5 vías con medios dipolares en D'Apollito y tras hacer un prototipo decidí quitar una vía . La de medios según esta configuración.
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7800
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Difusor no absorbente detrás de las cajas - Página 4 Empty Re: Difusor no absorbente detrás de las cajas

Mensaje  Kapton Miér 17 Mar 2010 - 7:45

He estado mirando la web de Auralex. Hay algunos productos interesantes...

Este por ejemplo podría valerme
Difusor no absorbente detrás de las cajas - Página 4 Tf_1cr
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Difusor no absorbente detrás de las cajas - Página 4 Empty Re: Difusor no absorbente detrás de las cajas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 11. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 9, 10, 11  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.