Nuevo plato, brazo y Goldfinger Statement (FOTOS)
+26
xover
javihv
rachmaninoff
inakigj
A.P.P.
wilsoniano
Jaime2010
acropolis
papaito
César
Mordecai
francesco
Rebombori
fran22
eatkinson29
miguelito77
alm
Capitán América
thunderpussy
Kapton
erguille
Valvulator
waldner
villegas63
Noncondition
Torrecillas
30 participantes
Página 5 de 7.
Página 5 de 7. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Re: Nuevo plato, brazo y Goldfinger Statement (FOTOS)
Torrecillas escribió:El antiskating lo tengo ahora a 0, pero también he probado en otros valores.
javihv- Cantidad de envíos : 4806
Si cierto pero no esta demas comprobarlo por ver si es correcto o puede estar en ese punto el problema. Puede que la instalcion del brazo al plato no haya sido correcta y este este muy inclinado.Kapton escribió:Te da igual, no puedes tocarlo en ese brazo.Torrecillas escribió:Que es el Azimuth?.
No tengo ni idea.
El azimuth es la inclinaciion de la capsula con respecto al eje vertical si la miramos desde el frente. Con un espejo o una burbujita de nivel es relativamente facil de mirar asumiendo que la aguja este correctamente alineada en el cantilever con la vertical (eso solo se puede mirar con un microscopio) si no fuese asi habria que compensar o bien adquirir otra capsula si no puedes vivir con esa distorsion.
A.P.P.- Cantidad de envíos : 760
jo, pues prueba.Torrecillas escribió:Ok.
Tengo el Hifi test, pero no lo he utilizado.
Yo soy poco experto en esto.
Gente con ese brazo y cápsula dicen que como mejor les va es con el antiskating a 0.
En Japón siempre lo ponen a 0.
Pero insisto, no tengo ni idea.
El tracking debiera estar en 2.8 +- algo en esa capsula.
Y a los japos, 性交.
Jaime2010- Cantidad de envíos : 4195
De todos modos si el antiskating no esta bien, a parte de la distorsion notaras que la escena no es coherente provocandose en ocasiones desplazamientos repentinos dentro de esta y una clara desfocalizacion.
¿No se si es el caso?
¿No se si es el caso?
A.P.P.- Cantidad de envíos : 760
Ni japón ni leches fritas.Torrecillas escribió:Ok.
Tengo el Hifi test, pero no lo he utilizado.
Yo soy poco experto en esto.
Gente con ese brazo y cápsula dicen que como mejor les va es con el antiskating a 0.
En Japón siempre lo ponen a 0.
Pero insisto, no tengo ni idea.
Eso está o bien calibrado o mal calibrado y cada cápsula, al ser diferentes unas de otras aún siendo el mismo modelo, requieren diferentes calibraciones
Prescinde de comentarios como esos que te harán errar
Kapton- Cantidad de envíos : 11746
Ni se te ocurra amigo torrecillas. Tienes en tus manos una de las mejores capsulas que se pueden comprar, una autentica maravilla de echo ha sido referencia mundial durante varios años, así que de tirar nada eeeeee.....Torrecillas escribió:..................Entonces la tiro al cubo de la basura o se la doy a mi crio para que juegue con ella?.
Hay alguna solucion?.
Ojo. Es una pequeña distorsion segun que discos aunque sean nuevos. Que no todos.
Que sea mas o menos dificil de ajustar lo puedo admitir, pero con tiempo y mucha paciencia, te puedo asegurar que llegaras a disfrutar de ella como un enano.......
miguelito77- Cantidad de envíos : 12011
Tu paciencia y al toro, que ya veras como te acaba sonando de lujo.
Saludos.M
Saludos.M
miguelito77- Cantidad de envíos : 12011
Ya lo que faltaba....que tuviera que cambiarla!!!!! Seguro que al final suena de lujo y sino compras otra y te diremos que la cambies también
Esa cápsula no debería sonar nada mal....
Esa cápsula no debería sonar nada mal....
acropolis- Cantidad de envíos : 2006
Esa cápsulas con un SME V se ajusta en menos de 5 minutos(si se sabe). Eléctricamente depende de el previo pero no es "química nuclear" también es básico y simple.En cuanto al pre de phono de Mc creo que va por muy debajo de las posibilidades del conjunto.
inakigj- Cantidad de envíos : 454
Es una salida alta, qué specs tiene ese pre?
De todos modos yo he tenido una Clearaudio con esa salida para mi pre-phono y sin problemas, pero a saber
De todos modos yo he tenido una Clearaudio con esa salida para mi pre-phono y sin problemas, pero a saber
Eso me da igual, tienes que mirar el dato de "maximum voltage input"
MC 5 mv segun el manual, saturaría con 8 ??, sorry son 0,8
Última edición por jsc010 el Lun 28 Oct 2013 - 14:31, editado 1 vez
Jaime2010- Cantidad de envíos : 4195
Hola Torrecillas, parece que acerté cuando te dije que no tardarías en comprar la goldfinger:D : fantástica elección. Ahora mismo la disfruto con un sme 3009 curvo porque me gusta más que el V. Ambos en un giradiscos también sme. Supongo que la distorsión a la que te refieres se deba a un mal ajuste o a un exceso de ganancia del previo (si fuera asi ocurriría en todo el recorrido del LP). Chequea el VTA, peso, y dale algo de antiskating. Los japos lo hacen, pero con frecuencia en brazos de 12" que como con el curvo, no es muy necesario.
La he escuchado con el C50 y me parece un fantástico previo de phono, con el legato lo mismo. Su pareja natural de baile sería el statement phono (me quedaría con el c50 de mcin) y yo, por si te sirve de algo, la tengo asociada con un plinius Koru. Es con el que mejores silencios tengo, con unos medios gloriosos, apertura y linealidad global fantástica; además permite todo tipo de ajustes tanto en ganancias como en impedancias. Hay cientos de phonos, mas caros, mas económicos, que gusten mas o menos, etc. Creo que a estos niveles y phonos aquí citados es más una cuestión de gustos, olvida el mejor o peor.
La capsula trabaja a 0,7mV y te sugiero para tu C50 la impedancia de 500ohn con ganancia de 58 a 60db
Un saludo y enhorabuena por tu compra (EMHO tienes la mejor cápsula que se puede adquirir actualmente, gustos aparte claro está)
La he escuchado con el C50 y me parece un fantástico previo de phono, con el legato lo mismo. Su pareja natural de baile sería el statement phono (me quedaría con el c50 de mcin) y yo, por si te sirve de algo, la tengo asociada con un plinius Koru. Es con el que mejores silencios tengo, con unos medios gloriosos, apertura y linealidad global fantástica; además permite todo tipo de ajustes tanto en ganancias como en impedancias. Hay cientos de phonos, mas caros, mas económicos, que gusten mas o menos, etc. Creo que a estos niveles y phonos aquí citados es más una cuestión de gustos, olvida el mejor o peor.
La capsula trabaja a 0,7mV y te sugiero para tu C50 la impedancia de 500ohn con ganancia de 58 a 60db
Un saludo y enhorabuena por tu compra (EMHO tienes la mejor cápsula que se puede adquirir actualmente, gustos aparte claro está)
fran22- Cantidad de envíos : 343
expón algún caso concreto, a ver si hay suerte y tuviera ese disco y así saber si es el disco, el ajuste o la culpa es del árbitro del partidoTorrecillas escribió:Gracias Fran22.
Esta noche he probado varios ajustes y con todos en alguna canción de algún disco determinado que no tiene porque ser de las últimas de cada cara lo hace.
Quizá también haya algo de obsesión por la perfección con una cápsula de estas características, y eso en analógico es imposible.
Creo que el rodaje también cuenta.
Sobre el nivel de entrada y saluda de la unidad de fono lo descarto porque lo he metido en MM dándole ganancia y el disco que no está muy bien también lo hace.
El tema preocuparía si lo hiciera en todos los discos, pero haciéndolo en algunos salteados creo que la cosa no es para preocuparse en exceso.
Torrecillas además de felicitarte por la cápsula... creo que no vas desencaminado al mencionar el rodaje como posible causa de problema o de parte del problema. A mi me ha ocurrido hace unos días cuando estrenando cápsula al décimo disco o así oí sonar unas leves distorsiones muy manifiestas y al rato sonar mas claro que nunca, como si se hubiera corrido un velo.
Y si la distorsión se manifiesta mas al final del disco o éso he entendido, como te han indicado creo que con la ayuda de un protractor podrás alinear adecuadamente la cápsula respecto al cabezal del brazo; el giro de la cápsula sobre el cabezal.
Un saludo! vaya sistema tienes
Y si la distorsión se manifiesta mas al final del disco o éso he entendido, como te han indicado creo que con la ayuda de un protractor podrás alinear adecuadamente la cápsula respecto al cabezal del brazo; el giro de la cápsula sobre el cabezal.
Un saludo! vaya sistema tienes
Valvulator- Cantidad de envíos : 3116
Página 5 de 7. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7