CONVERSOR BRAZO LECTURA PLATO
4 participantes
Página 1 de 1.
CONVERSOR BRAZO LECTURA PLATO
Recién llegado de la feria de Alemania, es un prototipo y aun no tiene nombre.
Se trata de un dispositivo a intercalar entre porta y cápsula y convierte el seguimiento radial del brazo en tangencial con lo que nos podemos olvidar de la distorsión de los últimos (o primeros) surcos, depende.
Son dos discos de fibra que juegan unos pocos grados a derecha-izquierda entre ellos.
Saludos
Se trata de un dispositivo a intercalar entre porta y cápsula y convierte el seguimiento radial del brazo en tangencial con lo que nos podemos olvidar de la distorsión de los últimos (o primeros) surcos, depende.
Son dos discos de fibra que juegan unos pocos grados a derecha-izquierda entre ellos.
Saludos
galena- Cantidad de envíos : 14132
Re: CONVERSOR BRAZO LECTURA PLATO
Pues parece una idea genial...falta ver el resultado (y el precio)...
P.D..si yo no noto distorsion ni al inicio ni al final de mis discos....soy un crack ajustando o tengo orejas madera?
Un saludo...
P.D..si yo no noto distorsion ni al inicio ni al final de mis discos....soy un crack ajustando o tengo orejas madera?
Un saludo...
Kikocb500- Cantidad de envíos : 264
Por el volumen del artefacto, supongo que habrá que rectificar el VTA del brazo. E incluso lo veo un poco justito el tornillamen para el cabezal.
Pero si es un prototipo es de esperar que no sea el modelo definitivo, lo veo un poco aparatoso.
Supongo que estará indicado para brazos de alta gama y cápsulas MC en las que se pueden notar esas distorsiones en los surcos. No se la influencia fuera de esos niveles. Al menos audibles.
Pero si es un prototipo es de esperar que no sea el modelo definitivo, lo veo un poco aparatoso.
Supongo que estará indicado para brazos de alta gama y cápsulas MC en las que se pueden notar esas distorsiones en los surcos. No se la influencia fuera de esos niveles. Al menos audibles.
jagarry- Cantidad de envíos : 6509
Yo he probado uno de estos y reconozco que era muy escéptico al principio acerca de su efectividad. Lo he probado con dos discos, "Book of Dreams" de Steve Miller Band, americano de la época, todo el suena fantástico excepto la primera canción de la primera cara que está llena de sibiláncias y hay dos puntos críticos donde puede saltar la aguja......nada....todo ha sonado estupendo, ninguna sibilancia y una trazabilidad increible en el seguimiento del surco. El otro disco es un grandes éxitos de Billie Holiday prensado en el 72. no se si es un mal prensado o una deformación por el calor pero también los primero surcos presentan unas ondulaciones y ves ahí al cantilever retorcerse. Pues esta vez no, la aguja ha seguido los surcos como si fuera sobre railes....Saludos.
Pd. Es cierto que hay que ir con tiento y cuidado con la tornillería y la rigidez de los cables para no romper nada o impedir el giro.
Pd. Es cierto que hay que ir con tiento y cuidado con la tornillería y la rigidez de los cables para no romper nada o impedir el giro.
AC/DC- Cantidad de envíos : 188
La cuestión de sibilancias en algunos surcos de algunos discos, por experiencia tiene mucho que ver con la capacidad de lectura de nuestra aguja.
Cuando me hice con una cápsula con aguja microlinear (AT440mla) algunos pasajes sibilantes que creía que eran defectos del disco, se eliminaron por completo. También se dice que este tipo de agujas son las más parecidas a las agujas de corte de los vinilos. O sea que el rastreo en profundidad de los surcos es casi perfecto. La dichosa y famosa cápsula de MC Hana en sus modelos más altos de gama (MH y MH) son las que emplean, por encima de las elípticas y shibata.
Habría que comprobar si esas distorsiones que se dice en los errores de lectura de los vinilos son cosas de las agujas o del surco en si. Y para eso el invento éste de marras.
Por cierto AC/DC, le ajustaste el VTA? Es que con ese tamaño...
Cuando me hice con una cápsula con aguja microlinear (AT440mla) algunos pasajes sibilantes que creía que eran defectos del disco, se eliminaron por completo. También se dice que este tipo de agujas son las más parecidas a las agujas de corte de los vinilos. O sea que el rastreo en profundidad de los surcos es casi perfecto. La dichosa y famosa cápsula de MC Hana en sus modelos más altos de gama (MH y MH) son las que emplean, por encima de las elípticas y shibata.
Habría que comprobar si esas distorsiones que se dice en los errores de lectura de los vinilos son cosas de las agujas o del surco en si. Y para eso el invento éste de marras.
jagarry- Cantidad de envíos : 6509
jagarry escribió:
Hola, si, efectivamente ajusté el VTA, cosa que en el SL 1200 es cómodo. Se me ocurre que igual en cápsulas altas como las Stanton 680 aka Pickering XV15 puede ser un problema pero en una cápsula normalita, no tanto.
AC/DC- Cantidad de envíos : 188